Photobucket

CLICK AQUÍ: Televisión en Directo Gratis

 

Photobucket

 

 

Gobierno malandro debe ir a la Carcel por desconocer la voluntad de los Peruanos.

PERÚ. ALAN GARCÍA Y SIGMUND FREUD

Por: Luis Iván Salas Rodríguez

 

El pasado  martes, ante un auditorio de banqueros latinoamericanos,  el presidente  Alan García dijo: “En el Perú el presidente tiene un poder, no puede hacer presidente al que él quisiera, pero sí puede evitar que sea presidente quien él no quiere. Yo lo he demostrado.

(...) aquí no se va a mover nada. De ninguna manera vamos a retroceder, eso se los garantizo porque es mi oficio”.

 

Traduciendo el discurso, en base a las barbaridades que el gobierno aprista y sus aliados de la derecha vienen impulsando, el presidente García en realidad quiso decir:

 

“Señores banqueros, no se preocupen, moveré cielo y tierra para que este modelo económico continúe, seguirá el remate del patrimonio nacional: minerales, petróleo, gas, madera, tierras, pesca, puertos, aeropuertos, seguridad social, agua, luz, terrenos del Estado, etc, etc. Para esto impediré el triunfo del comandante Ollanta Humala Tasso, porque con él terminaría el saqueo y los lobbys, además que con un gobierno nacionalista yo, Uds. y todos mis socios de la reconquista del Perú, iríamos al Sepa por los lobbys y negocios sucios que venimos impulsando a costa del sufrido pueblo peruano, al que lo trato de distraer con circo cotidiano gracias a mis incondicionales súbditos de los grandes medios de comunicación, a los cuales -dígase de paso- los tengo de las boloñas con la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y la presión publicitaria”.

 

 Si Sigmund Freud viviera diría: “le salió el subconsciente al gordiflón”.

 

Alan García tiene claro su objetivo estratégico: seguir robando y asegurar su sucesión para el borrón y cuenta nueva,  como lo hizo el año 90, con la complicidad de sus socios fujimontesinistas que ayudaron a su fuga y también para que su juicio sobre enriquecimiento ilícito prescribiera.

 

 El fujimontesinismo incluyó además  en la plancha electoral aprista a su almirante Luis Alberto Giampetri (involucrado con Alan García en la matanza de los presos rendidos en “El Frontón” el año 1986); hay un maridaje de viejo cuño, por eso el permanente apoyo del fujimontesinismo al gobierno actual.

 

 Alan García tiembla y suda al pensar en la posibilidad de un gobierno nacionalista que en el año 2011 destape toda la podredumbre moral que hoy rodea al gobierno.

 

Ya lo había advertido el periodista César Hildebrandt en su habitual columna del diario “La Primera”: “(...) este gobierno, quien de veras es Alan García, que está organizando el segundo gran saqueo alanista de la cosa pública” (1)

 

El presidente Alan García se jacta de haber impedido el año 90 (como Presidente de la República) el triunfo de Mario Vargas Llosa, gracias al apoyo desde el aparato estatal a su socio Alberto Fujimori. Pues bien, esta actitud es APOLOGÍA DEL DELITO CONTRA LA VOLUNTAD POPULAR; el artículo 316 del Código Penal establece con claridad que quien públicamente hace apología de un delito, será reprimido con uno a cuatro años de pena privativa de libertad.

Por lo tanto, y según el artículo 113 inciso 2) de la Constitución Política del Perú, el señor Alan García debe ser VACADO POR INCAPACIDAD MORAL.

 

  Esto se logrará desde las calles, con el movimiento social organizado; peligra nuestra viabilidad como Nación, peligra el futuro de las presentes y futuras generaciones, tenemos un gobierno MALANDRO sin posibilidades reales de rectificación. LA VACANCIA es un grito histórico.

 

PATOLÓGICO EJERCICIO DEL PODER PRECIPITA SU DERROCAMIENTO: ¡SI SE PUEDE!

 

El gran problema que afrontamos los peruanos actualmente no es la pobreza, ni el terrorismo, sino el narco-gobierno de las derechas corruptas encabezada por el “Verdugo del Frontón” Alan García Pérez. Gobierno servil alineado incondicionalmente con un modelo económico y político agonizante culpable de la desgracia de más del 75% de la población mundial. Gobierno que sustenta su accionar entreguista, antipatriota, prepotente y cínico en una constitución ilegal. Gobierno de “vendedores de sebo de culebra” que están miserablemente atrasando la llegada de ese futuro digno que nos merecemos.  

 

La urgente reforma que la mayoría del pueblo reclama empieza por el derrocamiento del gobierno APRA-UN-UPP-OPUS-FUJIMON fundamentado en el derecho sagrado y democrático a la insurgencia; para luego establecer un gobierno transitorio decente y patriótico que convoque a elecciones limpias. Gesta electoral que sin duda ganaran los verdaderos y legítimos representantes del pueblo organizado. Dando origen así a un inédito gobierno que desde el primer día desconozca la inmunda constitución Fujimontesinista y llame a una asamblea constituyente que dé a luz una constitución moderna orientada a facilitar la modificación radical del perfil del Estado y el estilo de la administración pública. Es imperativo fundar un Estado participativo que involucre a la ciudadanía en la consecución de los fines sociales. Un Estado gerencial que invierta con eficiencia y austeridad los recursos públicos. Y un Estado descentralizado que privilegie la autonomía regional con transparencia, responsabilidad política y participación comunitaria. En contra de la corrupción y la inmunda politiquería se debe de promover un Estado en el que la comunidad co-administre los entes públicos para lograr eficiencia, austeridad y transparencia.

 

Hacia este noble fin, los peruanos tenemos la necesidad de a) organizarnos políticamente a nivel nacional; b) orquestar una jornada histórica de resistencia pacífica que no se detenga hasta que caiga el gobierno; y c) definir los procesos, procedimientos y agendas sobre las realidades del país para la construcción de una sociedad democrática, soberana y con justicia social, y que esté dispuesta a contribuir a superar los impases para avanzar por el camino de la construcción social hacia un desarrollo auto sostenido fundamentado en la legalidad. Obviamente, como en aritmética el orden de los factores no altera el producto final.

 

No proceder en esta dirección, sabiendo a ciencia cierta que "Rata Gorda" García, sus ministros, y apristas de viejo y nuevo cuño están metidos hasta la nuca en los actos de corrupción y entreguismo en agravio de la patria y todos los peruanos, seria simplemente traicionar al Perú y sus generaciones futuras.  Ha llegado el momento que el digno pueblo peruano  saque a patadas a “Rata Gorda” García y sus compinches del gobierno y los lleve a empellones a la carceleta del Palacio de Justicia.

 

¡¡¡BASTA YA…. LA MAFIA APRISTA Y EL DELINCUENTE GARCÍA CAERÁ!!!

¡¡¡AL PUEBLO ORGANIZADO NO LO DETIENE NADIE!!!

¡¡¡LA POLICÍA COME DE NUESTRA MANO PERO SE ACUESTA CON EL ENEMIGO!!!

 

¿OLLANTA HUMALA DONDE ESTA TU SANGRE DE GUERRERO?

¿O ES QUE ESTAS DISPUESTO A SER UTILIZADO, UNA VEZ MAS, COMO ACCESORIO ELECTORAL DE LA INMUNDA DERECHA?

 

 

FRENTE NACIONAL DE DEFENSA  CULTURAL Y ECOLOGISTA

Fundado el 08 de Septiembre del 2007   –    REGISTRO SUNARP Nº 2008 - 00121308

Calle Los Sauces Mz. I  Lot. 8 Huertos de Villena –  L16   Telf. 980430876 - 990365078

e-mail:  frendece@hotmail.com

 

Carta Múltiple Nº 0115 – 2009 / FRENDECE – OP                                              

Lima, 28 de Marzo del  2009                                        

SUMILLA: Invitamos a Evento Público y a coordinar

                                                                                        

MOVILIZACIONES CONTRA TODA MEGA MAFIA

Señor (a):

 

Presente.-

 

Es grato dirigirnos a su persona por la representación de la organización popular que Ud. dignamente dirige; a la vez que nos presentamos saludándolo. El FRENTE NACIONAL DE DEFENSA CULTURAL Y ECOLOGISTA-FRENDECE, es una organización del mayoritario pueblo peruano pobre, y  desde antes de su fundación legal venimos laborando por la defensa de nuestra ancestral cultura como cuna de la civilización mundial y por la ecología de nuestro planeta. Asi como hoy superamos las incongruencias en el Congreso de la República; en la Defensoria del Pueblo; en la Fiscalia de la Nación; y en otros órganos del Estado plutocrático y burgués peruano; evidentemente entreguista y cómplice del inescrupuloso interés corporativo  multinacional. Lo que venimos dando a conocer y a la vez combatiendo, respectivamente; en un intento  por vencer la manipulación de la información a través del Programa “Acción por el Planeta” que se transmite por Radio Cielo 1010 AM de Lunes a Viernes de 6:00 pm a 7:00 pm

 

Pensamos que toda injusticia es peligrosa y debe ser resuelta. Y la solución está en nuestras y vuestras manos. Para lo cual tenemos que coordinar, propagandizar y desarrollar la labor que hacemos y que en lo futuro haremos en conjunto, buscando y alternando todos los medios disponibles que tienen los pobres en busca de luchar contra las corporaciones transnacionales, y en oposición a ello promover una nueva sociedad que sea duradera con paz y justicia, dejando de lado todas las divisiones, complejos, sectarismos y otras taras que no permiten  la unión de la totalidad ( 100% )de nuestra población marginada, dominada, oprimida y explotada. por lo cual es inevitable hacer las coordinaciones del caso.

 

Como parte de tales coordinaciones lo(los) invitamos a formular la solución de los problemas que al país aquejan y a la vez a concurrir a reuniones, como la que una vez más se va a desarrollar el día Domingo 12 de Abril  a partir de las 3.00 pm en el local de CCP (Confederación Campesina del Perú) sito en la Plaza Bolognesi 588 / 2do piso Lima – Centro; donde, a la vez  de tratar  temas relacionados a cultura y ecologismo, vamos también a volver a considerar  por medio de un video la problemática del Mega-crimen con defraudación del Proyecto Gas de Camisea; y donde también se brindarán potajes naturistas a precios módicos, que ayudarán al autofinanciamiento de los fines altruistas de nuestra institución. Esta nueva reunión de coordinación será seguida de una serie de reuniones que desarrollaremos a lo largo del presente año. Lo cual programaremos de manera conjunta en su oportunidad con Ud. Mismo o un representante de vuestra organización. El ingreso es completamente libre.

 

Sin otro particular, agradeciendo su difusión y asistencia, nos suscribimos de Ud y su representada; muy atentamente.

 

César A. Urriaga Rubio                                                                      Raúl Arias Ramos

PRESIDENTE - FRENDECE                                                      VICEPRESIDENTE - FRENDECE

 

TAMBIEN CONVOCAN CON NOSOTROS DIVERSAS ORGANIZACIONES (22/3/2009) :

 

Marcelina Vargas Quispe                                                               Kusi Taipe

CONFEDERACION CAMPESINA DEL PERU                        MOVIMIENTO TWNTNSYMN

 

Iván Guevara Pesantez                                                     Miguel Salvatierra Conde

MESA DE TRABAJO VELASQUISTA                     ASOCIACION DE USUARIOS DE SEDAPAL

 

Edgar Alata                                                                            Maha

SUTE XV – SJL                                                   CONCIENCIA ECOLOGISTA

   

CONFEDERACION GENERAL DE TRABAJADORES DEL PERU

BASE - JUNIN

 

El Secretariado de la CGTP JUNIN, convoca a todas sus bases afiliadas a participar en la MOVILIZACION de CONSTRUCCION CIVIL base de la Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) que será el dÍa Miércoles 1 de abril.

 

Como es de conocimiento: CONSTRUCCION CIVIL se moviliza a NIVEL NACIONAL para entregar el Pliego Nacional de Reclamos, y esto se hará ante todas las dependencias del Ministerio de Trabajo de cada Región, o la autoridad representativa del gobierno en cada provincia, frente a la pretensión de los empresarios y el gobierno de anular la negociación colectiva por rama; y para demostrar al gobierno vendepatria quienes son los verdaderos trabajadores en construcción civil, frente al paralelismo delincuencial y oportunista del sindicalismo amarillo,  que aspira a legitimarse con el respaldo del gobierno aprista, corrupto, dictatorial y continuista neoliberal.

 

Invitamos a todas nuestras a respaldar con una participación efectiva en esta movilización,   concentrándose en el OVALO DE EL TAMBO a horas 1:00 p.m. para marchar solidariamente hasta la sede del Gobierno Regional.

 

Es preciso señalar que esta marcha coincide con la “MOVILIZACIÓN INTERNACIONAL DE LOS TRABAJADORES Y FUERZAS PROGRESISTAS DEL MUNDO, PARA EXIGIR QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS QUE LA GENERARON Y NO LOS TRABAJADORES NI LOS PUEBLOS VÍCTIMAS DEL NEOLIBERALISMO”, convocado por la Federación Sindical Mundial (FSM); cuyo documento adjuntamos para su correspondiente difusión.

 

Seguros de su participación, nos despedimos recordándoles que se avecinan tiempos difíciles y para su solución se requiere cambios profundos, por ello urge la más amplia unidad de todos los trabajadores y el pueblo.

 

Adjunto le remitimos:

 

1.      PLAN DE LA CGTP PARA LA DEFENSA DEL EMPLEO (en dos versiones)

2.      Carta de la FEDERACION SINDICAL MUNDIAL (FSM)

 

El Secretariado CGTP JUNIN

 

FEDERACION PROVINCIAL DE RONDAS CAMPESINAS Y URBANAS DE SANTA CRUZ - CAJAMARCA

 

INFORME   Nº-005

 

Compañeros ronderos, amigos de las diferentes organizaciones populares, distinguidos compatriotas de la prensa quienes se identifican con las heridas sangrantes de nuestro Perú Profundo:

 

Permítanme saludarlos desde este rincón de nuestra patria Santa Cruz – Cajamarca, en donde al igual que todos los peruanos seguimos sufriendo las consecuencias de esta política neoliberal y primario exportadora del actual gobierno; cuyo representante es García Pérez. Quien al argumentar con sus falacias que nos tiene acostumbrados  “que el Perú está blindado y que la crisis  mundial no repercutirá  en nuestra saciedad y. además  solo a partir de  los meses de Mayo y Junio se despedirá a un pequeño número de solo 200 mil trabajadores”. Cuando sabemos que estos despidos ya se inició hace meses atrás en el sector agroindustrial, minero y otros.

 

Por ello como dijera un economista: “No se puede decir que se esta amaneciendo cuando el cielo esta totalmente nublado”. Puesto que el presidente de los ricos por un  lado afirma que el Perú crecerá el 5%  por otro anuncia que abra despido de una gran masa de trabajadores; lo que demuestra  que su posición -de extremidades inferiores dobladas ante sus amos del poder fáctico- implementa una política de represión  descarada  y en particular en la provincia de Santa Cruz - Región Cajamarca; en donde el Poder Judicial, Ministerio Público y Policía Nacional están totalmente al servicio de la empresa minera Buena Ventura (con su proyecto la zanja) , quienes recurren a practicas por demás abusivas con tal de encarcelar a los dirigentes ronderos.

 

INFORME DE LOS HECHOS:

 

Tal es el caso que recientemente (aduciendo que el penal de Santa Cruz no brinda la seguridad del caso), se confabulan abogados, INPE, el mayor expectorado de Santa Cruz que viene trabajando para la minera desde chiclayo:  JESUS TAPIA ARANDA, Y CONSIGUEN TRASLADAR EL DOMINGO 22 A LA 1 AM -SIN AVISAR A SU FAMILIA- AL COMPAÑERO DIRIGENTE RONDERO ALEJANDRO IZQUIERDO TORRES AL PENAL DE PICCI -EN LA REGION LAMBAYEQUE- Y NO CONTENTOS CON ESO, SE HACEN DE LOS OIDOS SORDOS Y DE LA VISTA GORDA.

 

FRENTE A LA  ACTITUD DEL INEFABLE GOBERNADOR DE PULAN: MANUEL HERNANDEZ, QUIEN ACOMPAÑADO DE DOS SUJETOS Y CON PISTOLA EN MANO INTERVIENEN AL COMPAÑERO SEGUNDO SUARTES  (un estudiante y dirigente de la federación provincial  que se encuentra comprendido en  el caso del Alejandro Izquierdo Torres), PARA SER LLEVADO A ENPELLONES DESDE UINA DISTANCIA DE 5 Km. HASTA LAS INSTALACIONES DE LA PNP PARA LUEGO PONERLO A DISPOSICIÓN DEL PODER JUDICIAL QUIEN ORDENA SU INTERNAMIENTO EN EL PENAL en donde el compañero se encuentra privado de su libertad; sin que nadie diga “esta boca es mía” CUANDO SABEMOS QUE ESOS ACTOS SÍ CONSTITUYEN DELITO DE SECUESTRO .

 

Pero en fin, el denunciar en el Poder Judicial es perder, solo recurro a nuestra gloriosa organización de Rondas Campesinas, Frentes de Defensa, Defensoria del Pueblo, Aprodeh, Tribunal Constitucional, y la parte digna de uno de los poderes del Estado: La Prensa. Para solicitarles su apoyo en todos los sentidos y así expulsar de una vez por todas a las empresas transnacionales (QUE SE ENCUENTRAN APOSTADAS EN LAS CABECERAS DE CUENCA  A LO LARGO Y ANCHO DE NUESTRO PAÍS)  y además lograr la mas grande unidad de nuestro pueblo, para gestar la derrota en las urnas a estos delincuentes que hoy gobiernan nuestra Patria .

 

Además les informo que cuando a solicitud de los familiares de un campesino asesinado en el distrito de Uticyacu -cuando celebraban  el triunfo de la revocatoria-, NOS CONSTITUIMOS  LAS FEDERACIONES  DE SANTA CRUZ, CHOTA Y RONDEROS (en numero de 300), a una concentración en el distrito de  Uticyacu en donde vaya sorpresa: EL ALCALDE GUILLERMO MERA FLORES HABÍA SOLICITADO A MAS DE 40 POLICÍAS,  pero eso no le dimos importancia e iniciamos nuestra asamblea en las afueras del distrito -con la intervención de los asambleístas-, cuyo fin único y exclusivo fue averiguar y dar con los responsables de la muerte del campesino.

 

Pero en circunstancias que casi terminábamos la asamblea, los policías (enviados primero por el mayor PNP. De apellido Collazos), empezaron a tomar fotografías, filmar a los asambleístas, de una forma por demás provocadora, desplazándose para ello de la Plaza de Armas y el Palacio Municipal -donde constatamos se encontraban- y luego con la presencia del mayor  en mención  (quien es comisario de la PNP en Santa Cruz), INICIARON A AGREDIR CON PALABRAS REPRODUCIBLES  no propias de un oficial contra los ronderos; SEGUIDO DE AGRESIONES FÍSICAS Y LO QUE ES PEOR DISPARARON GRAN CANTIDAD DE FAL Y PISTOLAS AUTOMÁTICAS, a lo que la gran masa de ronderos optó por permanecer en lugar hasta concluir nuestra asamblea; sin hacer caso esta actitud repudiable de la policía que habían  acudido pagados por el alcalde.

 

LUEGO LA POLICÍA  PROSIGUIÓ CON SU ACTITUD REPRESIVA Y EMPRENDIÓ  -personalmente el Mayor Collazos y el Alférez Romero- CONTRA EL CHOFER DEL AUTO QUE NOS HABÍA  TRASLADADO  INSULTÁNDOLO Y QUITÁNDOLE LAS LLAVES DE SU AUTO y al emprender retorno a SANTA CRUZ, a las 5 pm (en circunstancias que esperábamos en el camino a que bajara el caudal de una quebrada, para pasar), LLEGAN LOS OFICIALES EN MENCIÓN CON 20 POLICÍAS Y NOS CAPTURAN -juntamente con una compañera rondera quien llevaba en sus brazos a su hija de solo un año  de edad junto a su esposo-  NOS MALTRATAN FÍSICAMENTE, NOS ARREBATARON 150 NUEVOS SOLES (que los compañeros habían colaborado para cancelar al taxi), DOCUMENTOS PERSONALES E INCLUSO COMIDA COSIDA (que llevaba la compañera para su bebita) E INSULTAN MENCIONANDO QUE EL ALCALDE NOS VA A DENUNCIAR. “Que hemos intentado incendiar la municipalidad e intentado secuestrarlo, y que si le daban la gana nos ponía casquillos de FAL y pistola automática y que nos denunciaban por terroristas y no pasaba nada”.

 

Permaneciendo en el lugar fuera de los vehículos  -bajo una torrencial lluvia- , por espacio de 2 horas y media (para luego hacernos caminar 5 horas)  hasta un lugar de Taya Pampa,  sin tener en cuenta la condición  de la madre y la edad de su esposo. EN EL CAMINO LOS POLICÍAS TODO EL TIEMPO NOS INSULTABAN Y MENCIONABAN QUE CAUSAMOS PROBLEMAS AL ALCALDE Y AL GOBIERNO CENTRAL, PARA LLEGAR A UNA BODEGA EN DONDE NOS OBLIGARON QUE LES COMPREMOS TODA CLASE DE GOLOSINAS, LLONQUE (AGUARDIENTE), GASEOSAS “por que tenían hambre”, de donde llaman a un camión  para trasladarnos hasta Santa Cruz  a donde llegamos a las 3.30 am aproximadamente.

 

Aqui el mayor con el alférez Romero nos mencionan que el caso que estábamos  investigando ya esta en el Poder Judicial y que hay una orden de captura a Nivel Nacional contra el responsable de la muerte Cuando le menciono que lo que esta haciendo le va ha perjudicar puesto que no hemos cometido ningún delito y que si se enteraba el pueblo va a tener problemas, nos libera NO SIN ANTES AMENAZARNOS QUE SI NO NOS RETIRAMOS DE LA ORGANIZACIÓN EL SE ENCARGARÍA DE CAPTURARNOS Y ACUSARNOS DE LOS CARGOS QUE YA TIENE PREPARADO.

 

 

Amigos ustedes se preguntaran ¿Bajo que cargos nos detuvieron? De igual yo le pregunté igual, pero la respuesta fue: GOLPES  E INSULTOS.  Solo dijeron que ellos “habían sido agredidos y que yo les había mandado a los ronderos a agredirlos”, lo que nunca existió. Ojala puedan ayudarme a hacer algo contra estos abusos de la PNP, de las autoridades corruptas del lugar y las empresas que utilizan alcaldes, policías jueces, y gente sin conciencia contra dirigentes ronderos y sus org. populares,  cuyo único delito es defender el agua, suelo, aire y defender además la dignidad de nuestras organizaciones y al pueblo oprimido; tantos siglos utilizado y marginado por los gobiernos de turno .

 

Amigos hemos resistido a los colonizadores, a las seudo democracias y hoy resistimos juntos a esta globalización neocolonial y neoliberal.

 

Atentamente,

 

ESTINALDO QUISPE MEGO

Presidente  FEPROCAUSC

(Federación Provincial de Rondas Campesinas de Santa Cruz)

 

Telf. 076 - 786132

E-mail: estisnaldoquime248@hotmail.com

PERÚ: POETAS POR LA DIGNIDAD


Pronunciamiento  de poetas, intelectuales, trabajadores de Perú  y otros países hermanos
Los poetas firmantes, ante la turbia e inquietante situación por la que atraviesa el país, manifestamos lo siguiente: 

 

Resulta inaceptable la política entreguista del gobierno del doctor Alan García Pérez, quien privilegia actitudes netamente mercantilistas, presumiblemente  lobystas, que vulneran gravemente la soberanía y la dignidad de nuestra Patria.

Ejemplo vergonzoso es el poco transparente acto que su gobierno acaba de consumar con la puesta en vigencia del T.L.C. con Chile, a toda luz inconstitucional, asimétrica y, por ende, desfavorable a los intereses nacionales. Por lo mismo, exigimos que el gobierno cumpla en consultar debidamente con el Congreso e, incluso, con el pueblo peruano mediante un referéndum.

 

Ante esta situación, queremos hacer patente nuestra disconformidad  dando inicio a una pacífica acción de lavado de nuestra bandera, como forma de rechazo a la política denunciada. En consecuencia, anunciamos que, a partir del próximo domingo 22 de marzo, entre las 11 a.m. y las 13 p.m. lavaremos, todos los domingos, nuestro máximo símbolo patrio frente al monumento del General José de San Martín en la plaza que lleva su nombre, teniendo en el corazón las figuras de  otros grandes forjadores de nuestra independencia y de nuestra Historia: Simón Bolívar, Túpac Amaru, Micaela Bastidas y Miguel Grau.

Convocamos a las peruanas y peruanos que se identifiquen con esta pacífica protesta a que nos acompañen y multipliquen el acto de lavado de la bandera en cualquier rincón del territorio patrio.

 

No nos mueve una voluntad anti-chilena, sino la necesidad de defender los intereses del Perú. Por el contrario, extendemos nuestra mano amiga al pueblo chileno, tan víctima como el nuestro y como todos los pueblos, de la voracidad y explotación de los más oscuros intereses mercantilistas. Ese pueblo chileno tan entrañablemente representado para nosotros en las inmortales y universales voces de  Pablo Neruda, Gabriela Mistral, Violeta Parra y Víctor Jara.

Lima 16 de marzo del 2009.

 

José Luis Ayala, Leoncio Bueno, Germán Carnero Roqué, Juan Cristóbal, Patricia del Valle, Giancarlo Huapaya, Rodolfo Ibarra, Ana María Intili, César Lévano, Reynaldo Naranjo, Winston Orrillo, Marcela Pérez-Silva, Rosina Valcárcel, Enrique Verástegui, Luis Yañez.

 

 

¡POR LA DIGNIDAD DEL MOVIMIENTO REIVINDICATIVO MILITAR-POLICIAL!!

 

A LA FAMILIA MILITAR –POLICIAL

 

Aprovechando nuestra histórica jornada de protesta del día jueves 19 de Marzo para exigir por nuestros largamente postergados derechos, un grupillo de dirigentes de la ALIANZA PARA LA REIVINDICACION DE LAS FFAA Y PNP nos ha demostrado que no sólo debemos cuidarnos de las infiltraciones desde abajo sino de aquellas más peligrosas y dañinas como las que vienen por arriba.           

Aquella mañana fuimos vilmente sorprendidos Y BURDAMENTE MANIPULADOS con la presencia repudiable y repudiada de cuatro congresistas fujimoristas, los inefables Raffo, Cuculiza, Moyano y Chacón. Ante este grave y vergonzoso, hecho las preguntas que debemos hacernos son:

Quienes los invitaron?

Para qué los invitaron?

Quienes se benefician con su presencia?

Tenemos cabal conciencia del pasado de estos “personajes”?

Tenemos cabal conciencia del efecto devastador que puede causar su presencia en nuestro movimiento?

 

Lo más grave de este acontecimiento es que esa dirigencia, ahora espuria, aprovechándose de nuestros sentimientos, necesidades, frustraciones y esperanzas tuvo la osadía de presentarnos a estos “angelitos” en medio de la euforia popular, manchando y vinculando nuestro inmaculado movimiento con un período negro de nuestra historia republicana como lo fue el fujimontesinismo corrupto, asesino de inocentes y del estado de derecho, narcotraficante consumado, etc..

 

Este grupete de “padres de la patria” cuyo jefe está preso y juzgado por delitos de secuestro y asesinato; dictadorzuelo que tuvo la “valentía” de expulsar y apresar a su esposa, pretende ahora auparse a nuestra lucha y colgarse de nuestras justas demandas para jalar votos a sus intereses con el aval del vicealmirante Vainstein y su camarilla.

 

Esta alianza negociada bajo la mesa se realizó a espaldas de miles de militares y policías que cayeron muertos o quedaron discapacitados mientras que ese grupo de delincuentes se llenaba los bolsillos con dinero nuestro y se inflaban con la sangre derramada de nuestros compatriotas en la lucha contra el terror y en la heroica gesta del Cenepa.

 

Alertamos a nuestros compañeros de lucha y a la familia militar-policial a no dejarse engañar por estos dirigentes que buscan aprovecharse de la grave situación de injusticia social por la que atravesamos la familia militar-policial para lograr negociar un cupo en la lista congresal fujimontesinista y orientar nuestra lucha hacia la liberación del más grande corrupto que tuvo el Perú. Nefastos personajes que medran de nuestro sacrificio como vampiros para sus fines políticos y que desprestigian nuestra gesta.

 

No queremos deberle ni un sol a la corrupción, no manchemos nuestro inmaculado movimiento y justos reclamos pues es lo que necesita la reacción para destruir nuestra lucha.

 

Convocamos a las bases a estar alertas ante este y otros “caballos de troya” con que quieren infiltrarnos, promovidos por grupos de aprovechados y aplicados hijos de montesinos que dan la espalda a nuestras expectativas. Fiscalicemos a nuestros dirigentes para que ejecuten únicamente los acuerdos adoptados en las magnas asambleas, sin “dispararse” ni  medrar de la representatividad que ostentan

 

¡POR UNA LIMPIEZA DE APROVECHADOS EN EL MOVIMIENTO MILITAR-POLICIAL!

¡POR LAS JUSTAS REIVINDACIONES DEL PUEBLO MILIYTAR-POLICIAL!

¡SANCION Y RECHAZO A LOS CORRUPTOS DENTRO Y FUERA DEL MOVIMIENTO!

¡APOYAMOS LA CAUSA, NO PERSONAS”

 

EVALUACION PARA EL INGRESOS DE MAESTROS A LA LEY 29062  ES MANIPULADORA Y DEMAGOGICA.

 

Por: Pablo Helí Ocaña Alejo

 

 

Una vez más, el Ministro de Educación, el Ing. Antonio Chang Escobedo sale a mentirle al país informando que los maestros que ingresen a la CPM según ley 29062 tendrán  buenos sueldos que es garantía de mejoramiento de la calidad educativa y del magisterio. No indica ninguna norma legal que establezca dicha escala que sustente sus argumentos, excepto una respuesta a la entrevista en El Comercio, donde indica que habría 100 millones de soles sobre el cual ha conversado con el Ministro de Economía y Finanzas. Es decir, el Sr Chan, convierte en norma sus conversaciones. Hecho inusual  en materia económica por que obedece a decisiones “técnicas”. Se publica un cuadro con escalas remunerativas que son puros cálculos especulativos, por que no están ni siquiera establecidas en la ley anti magisterial.

 

Las supuestas bondades de la ley son parte de una campaña de vender imagen a la cuestionada ley 29062 que  solo buscan sorprender a algunos incautos, cuando sabemos que el año pasado y en el presente se viene implementando remuneraciones para los nombrados y contratados en base a esa ley con una escala que son de 1196 soles para el I nivel de 30 horas y 956 soles para los de 24 horas. Ambos sujetos a descuento de ley, que en líquido es promedio de 1040 y 830 soles respectivamente. Dichos montos en base al memorándum  Nº 1007-2009 del 12 de marzo del 2009, firmado por la Jefa de Normas del MED la Dra Magnet Márquez Ramírez e inferior a los ingresos de los docentes de la 24029 y 25212. Entonces ¿De donde sale esa escala remunerativa del futuro?, como siempre el Ministro de Educación miente al país, máxime cuando esa ley está en manos del Tribunal constitucional para ser resuelta por la demandada de  inconstitucional presentada por nuestro sindicato.

 

El día de hoy 29 de marzo se ha publicado en el Diario El Peruano las siguientes resoluciones:

LA R.M. Nº 0079-2009-ED APRUEBAN "PROGRAMA DE INCORPORACION A LAS AREAS DE GESTION PEDAGOGICA E INSTITUCIONAL DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL PARA PROFESORES CON TITULO PEDAGOGICO NOMBRADO SEGUN EL REGIMEN DE LA LEY Nº 24029, LEY DEL PROFESORADO MODIFICADO POR LA LEY Nº 25212"

LA R.M. Nº 0080-2009-ED CONVOCAN A LA REALIZACION DEL "PROGRAMA DE INCORPORACION A LAS AREAS DE GESTION PEDAGOGICA E INSTITUCIONAL DE LA CARRERA PUBLICA MAGISTERIAL PARA PROFESORES CON TITULO PEDAGOGICO NOMBRADO SEGUN EL REGIMEN DE LA LEY Nº 24029, LEY DEL PROFESORADO MODIFICADO POR LA LEY Nº 25212"

 

Ambas normas no hacen mas que, subsanar las incongruencias y el fracaso del cronograma establecido en al RM Nº 121-2008-ED. Publicada el 04 de marzo del 2008. Al respecto, nuestra organización sindical, con meridiana claridad ha establecido, que no participaremos de ninguna evaluación orientada a la incorporación a esa ley de la estafa y debemos de analizar con todo el magisterio nacional con la finalidad de lograr un magisterio bien informado que toma sus decisiones con convicción y firmeza,  y exigir al MED y al gobierno que se tome en cuenta su carácter voluntario y se evite todo tipo de presión, condicionamiento, chantaje o discriminación a los docentes que democráticamente no nos sumamos a dar vigencia a una ley precarizadora.

 

Reiteramos que la convocatoria a evaluación para el ingreso a la ley Nº 29062 es manipuladora utilizando la demagogia y la desinformación, UTILIZANDO PRUEBAS  DE “CONOCIMIENTO”, con claro objetivo de chatajear a los docentes y evitar atender las reivindicaciones que contienen nuestro pliego de reclamos aprobado en el Exitoso XIV Congreso Nacional ordinario, donde se aprobó importantes documentos orientadores para la lucha en el presente periodo, incluido la Jornada Patriótica en defensa de la soberanía marítima en el Sur, que le incomoda al Ministro de Educación por que orienta a formar no solo la conciencia nacional y patriótica, sino sobre todo trata de explicar la responsabilidad histórica de nuestros gobernantes.

 

Llamamos a todos los dirigentes del SUTEP de todas las bases del país a fin de analizar junto con los maestros las intentonas del MED y el gobierno por implementar esa ley utilizando “ganchitos de supuesto buen sueldo” para que una vez ingresado implementen las evaluaciones para el despido, quitar la estabilidad laboral y los derechos ganados.

 

SUTEP EXIGE AUDITORIA A EVALUACIONES DE LA ESTAFA Y SANCION A LOS RESPONSABLES.

 

Si algo va quedando en el recuerdo de la gestión del Ministro de Educación es la ESTAFA A LOS MAS DE 187 MIL DOCENTES DE TODO EL PAIS,  que el 09 de marzo del 2008 participaron de una prueba para el nombramiento que en resumen fue mediocre, impertinente, descontextualizado y de estafa. Nuestro Sindicato ha presentado sendos documentos exigiendo auditoria académica, técnica y financiera a dicha prueba y las demás implementadas después de ella. Lamentablemente hasta la fecha no hay respuesta del MED, no se explica sobre la circulación de las pruebas antes de su aplicación, no se explica las razones de entregar a ESAN para su elaboración, no se publican las respuestas correctas, no se explican por que las preguntas contienen mas de una repuesta o algunas no tienen respuesta, no se explica cuanto se gastó en la elaboración y ejecución de la prueba, etc, etc. Por lo que, en esta nueva gestión del CEN del SUTEP encabezado por nuestro compañero Hamer  VILLENA ZUÑIGA, se tiene  la responsabilidad de continuar desenmascarando la política antimagisterial del gobierno, lucha frontal contra la corrupción e inmoralidad enquistada en el MED y por la dignificación del magisterio peruano haciendo que nuestro pliego de reclamos sea atendido.

 Lima, marzo 29 del 2009.

 

Photobucket

 

TODO HUELE A MIERDA

NOLASCO Y SU ALIANZA CONTRANATURA

           

Un mal elemento de Gremio de Construcción Civil Llamado Ezequiel Nolasco se encargó sólo de defender sus negocios amparado por la mafia Aprista

           

Tanto se ha dicho y cuestionado sobre el representante de la provincia del Santa, en el seno regional, Ezequiel Nolasco Campos, pero cualquier intento por comprender su posición y aberrantes actuaciones en el escenario político actual, ha rebasado el entendimiento de los ancashinos, pues luego de caminar de la mano del líder de Cuenta Conmigo, César Álvarez Aguilar, junto a quien asumió el poder, ha pasado a la vereda contraria con una increíble y perversa facilidad.


Ezequiel Nolasco Campos, aprovechando la disciplina reinante de aquel entonces en el gremio del andamio, logró convertirse en el representante de los chimbotanos sin tener mayor mérito que haber encabezado diversas protestas, empuñando palos y generando caos. Junto a sus aliados Yuri Pérez Reyes y José Cachi Quezada, trataron de apoderarse de la Sub Región Pacífico y el Proyecto Especial Chinecas, tras los seis primeros meses de gestión regional.


Como representante chimbotano, Álvarez confió en Ezequiel Nolasco el impulso de las obras en el ámbito de la provincia del Santa y la Sub Región Pacífico, y con el poder del que se le invistió propuso y luchó hasta imponer como Gerente de la sede subregional a Willer Cerna y a Juan Cortez Chicoma en Chinecas. Sin embargo, en casa, los trabajadores del andamio reclamaban por el olvido de su líder y por la indiferencia para quienes fueron los verdaderos artífices de su presencia en el pleno regional.


La figura de Ezequiel Nolasco empezó a cobrar mayor fuerza no precisamente por su producción como consejero sino por la incompatibilidad de sus funciones en el Gobierno Regional de Ancash y su actuación asolapada como dirigente de Construcción Civil, que devino en jugosos beneficios personales. El hombre de confianza de César Álvarez y supuesto defensor de los chimbotanos se encargó sólo de defender sus negocios junto a otro de los oscuros personajes de la gestión regional Dirsse Valverde Varas, con quien Nolasco ya había logrado un buen entendimiento.


Tras lograr que el titular regional refrende el convenio para cupos por el 65% en las obras del Gobierno Regional de Ancash, Nolasco orientó estos merecidos logros para todos sus agremiados -que se fajaron en las diversas marchas por las reivindicaciones encabezadas por Álvarez-, únicamente para sus allegados familiares e incluso hasta sus amigas muy cercanas.


SIN BANDERA

 

La facilidad de Ezequiel Nolasco por cambiar de bandera política tiene sus antecedentes, pues antes del recordado paro regional del 11 y 12 de abril del 2007, el representante chimbotano no dudó un solo momento en aceptar la invitación del entonces premier Jorge Del Castillo, para generar un boicot a lo que fue una multitudinaria movilización. Desde luego, que uno de los ofrecimientos según se recuerda fue que tras el desarrollo de la protesta se trataría de detener a Álvarez, y con el camino libre, Nolasco obtendría como pago por sus servicios, el ansiado sillón regional.


Haciendo mérito a la famosa frase “El poder vuelve estúpido”, Nolasco al parecer se quedó enceguecido con los grandes negociados que pudo manipular por su representatividad en la región, y al mismo tiempo como dirigente de Construcción Civil buscó desterrar a quienes en el interior de su gremio reclamaban equidad y planteaban un tope a los abusos en la distribución de cupos laborales. Es allí cuando empieza la debacle en el histórico gremio de Construcción Civil.

Con el ingreso de Luis Arroyo Rojas, a la Sub Región Pacífico el reinado de Nolasco empezó a tener los días contados, pues el vocero oficial del presidente César Álvarez Aguilar, no permitió que continúen los usos y abusos en los puestos que tenía el Sindicato de Construcción Civil, y menos aún que se aceptaran los caprichos para colocar a los funcionarios de su agrado.


Los últimos sucesos dan cuenta de la salida de Nolasco del entorno más cercano del titular regional y del punto final a sus gollerías como consejero y dirigente de Construcción Civil, pues César Álvarez formalizó la disolución del convenio con este gremio. La reacción del consejero lo pintó de cuerpo entero, pues no sólo buscó apoderarse nuevamente del Frente de Defensa para presionar al presidente Regional con tal de obtener nuevamente sus beneficios, sino que atacó una institución del Estado dejando gravemente herido a un indefenso vigilante y flageló a una mujer discapacitada de la misma institución que por mala fortuna se cruzó en su camino.


EL PACTO DEL DIABLO

 

Pero lo más sórdido de su actuación aún se está escribiendo, pues con el escrito Nº 03, presentado el viernes 27 de marzo, ante el Gobierno Regional de Ancash, Marco Rivera Caspa, gerente de Obras de la Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote y mano derecha de Valentín Fernández, increíblemente desiste de su pedido de vacancia contra Ezequiel Nolasco Campos.

El consejero regional fue sentenciado luego de haber tomado por la fuerza las instalaciones de la Universidad Nacional del Santa y ante esta deuda con la justicia, Valentín Fernández y compañía hicieron hasta lo imposible por sacar a Nolasco del Gobierno Regional, pues gracias a la fuerza de sus agremiados Nolasco se convirtió en el puntal de Álvarez en la zona costa.


Se sabe de fuentes confiables que Ezequiel Nolasco, coludido con una facción de Construcción Civil no identificada, están buscando desestabilizar al Gobierno Regional con un paro de 48 horas para el 13 y 14 de abril, como parte del acuerdo al que han llegado con el alcalde Valentín Fernández Bazán. Esta denuncia pone en clara evidencia los pactos que sabe realizar nuestro insigne representante regional, especialmente cuando se trata de generar beneficios para su persona.


Toda esta información ha sido corroborada por miembros del Sindicato de Construcción Civil que por cuestiones de seguridad no han dado sus nombres, pero que manifiestan su indignación por la actitud infame de Nolasco quien antepone sus intereses personales por encima de los intereses de un gremio.

 

COLECTIVO DE ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS Y VICTIMAS DEL TERRORISMO DE ESTADO

 

PRONUNCIAMIENTO



¡ EXIGIMOS ESCLARECIMIENTO DE LA MUERTE SOSPECHOSA DE EDMUNDO CAMANA!
SOBREVIVIENTE DE LA MASACRE DE LUCANAMARCA

 

Las organizaciones de derechos humanos y organizaciones de afectados por la violencia política de Ayacucho, nos ponemos de pie y manifestamos nuestra indignación frente a las circunstancias de la muerte de Edmundo Camana Sumari, víctima del conflicto armado interno en Lucanamarca y recordado por haber sido imagen emblemática de la Comisión de la Verdad y Reconciliación al salir en una fotografía con el ojo derecho vendado. Ante este suceso, expresamos lo siguiente:

 

1. Hacemos llegar nuestra solidaridad a la familia, amigos y allegados de Edmundo Camana Sumari y al mismo tiempo lamentamos el sensible fallecimiento de este humilde campesino.

 

2. Exigimos al Ministerio Público realizar una investigación profunda sobre las circunstancias del deceso de Camana, el mismo que se produjo anoche en los ambientes de la Clínica del Hospital Militar, después que fuera trasladado sospechosamente por el Congresista Núnez de otro nosocomio, con la finalidad de practicarle unas pruebas médicas que serían utilizados por el parlamentario para demostrar que la lesión en el ojo derecho no era más que "un orzuelo".

 

3. Estos días los medios de comunicación dieron cuenta sobre las intenciones del presidente de la Comisión de Defensa, el Congresista Edgar Núnez, de utilizar al mencionado fallecido para desprestigiar y cuestionar el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación. Siendo incomprensible, cómo es que la salud y la vida de una víctima de la violencia política, se pone en riesgo nuevamente con tal de alimentar oscuros intereses.

 

4. En el Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, se puso en evidencia que el 3 de abril de 1983, Sendero Luminoso ejecutó de la forma más cruel a 69 campesinos en Santiago de Lucanamarca, acto que fue presenciado por Edmundo Camana, quien escapó de dicha masacre quedando como uno de los pocos testigos de esta incursión.

 

5 . Tanto las víctimas de la violencia de Lucanamarca, como de otros lugares merecen que su dolor sea respetado y no utilizado en intereses particulares, desde este espacio hacemos un llamado para que la sociedad civil, encabezada por las autoridades regionales y nacionales, velen por la seguridad integral de los afectados por la violencia, para continuar con la búsqueda de verdad, justicia y reconciliación.

 

CORAVIP, ANFASEP, Asociación Paz y Esperanza, Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho, MCPQNSR, Red de Salud Mental y DDHH, Asociación para el Desarrollo Humano Runamasinchiqpaq Aderh, Cedap, Asociación Pro Derechos Humanos Aprodeh, José Coronel Aguirre Ex- Coordinador de la CVR Ayacucho, entre otros.

 

Photobucket

 

UNA SOLO CONSIGNA DE TODOS LOS PERUANOS

: JUSTICIA Y DIGNIDAD

 

FUJIMORI SERA CONDENADO POR TERRORISTA DE ESTADO

 

Por: Gisela Ortiz Perea

 

El 18 de julio de 1992, un destacamento de asesinos, integrados por agentes de inteligencia del Ejército, comandados por Santiago Martín Rivas y con la protección de la dictadura de Alberto Fujimori; ingresó a la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta (bajo protección militar desde mayo de 1991); para secuestrar, asesinar y desaparecer a nueve estudiantes y un maestro quienes estaban descansando en las viviendas universitarias.

 

Nuestros familiares estuvieron desaparecidos hasta julio de 1993, cuando desde la tierra donde los enterraron por tercera vez, después de quemarlos; aparecieron para señalar a sus asesinos, negándose a ser olvidados o a formar parte de esa estadística dolorosa que nos cuestiona a todos como peruanos, pero también para mostrar el rostro cruel y criminal de la dictadura.

 

La historia del largo trajinar de los familiares para conocer la verdad de los hechos y la ansiada justicia ha sido difícil, llena de incomprensiones, de estigmatizaciones, de abandono por parte de un Estado que decidió proteger a los asesinos para no reconocer su propia responsabilidad y de pretender que todos olvidemos estas muertes con las leyes de amnistía. Hemos sido capaces de mantenernos unidos y firmes en un compromiso que nos planteamos desde ese 18 de julio: ganarle a la muerte a través de nuestra memoria y hacer respetar nuestro derecho a la justicia caiga quien caiga.

 

En septiembre del 2007, la Corte Suprema de Chile decidió extraditar a Alberto Fujimori por algunas de las violaciones a los derechos humanos que se cometieron durante su dictadura, entre ellas, el crimen contra nuestros familiares. La justicia esperada durante 16 años y arrancada con plantones, movilizaciones, vigilias, denuncias, con gritos en las calles, lágrimas que marcaron nuestro rostro y la solidaridad de muchas personas se hacía real, se convertía en algo posible.

 

Han transcurrido 15 meses del inicio de este proceso de justicia. Un proceso complicado para los familiares por la forma como se fue desenvolviendo. Tener que compartir la sala de audiencia con los hijos, seguidores y fanáticos de Fujimori ya de por sí es difícil, más aún, cuando de parte de ellos no saben que es el respeto a la memoria, al dolor de quienes somos las víctimas. Tener que ver al principal responsable de la muerte de nuestros familiares, con actitud soberbia y sin poder mirar de frente a los familiares; escuchar a cada uno de los asesinos narrar sus crímenes como una forma natural de desempeñarse como militares;  las mentiras de todos los cómplices que desfilaron por la sala; todo esto sólo puede haber servido para darnos cuenta que no nos equivocamos cuando señalamos quienes fueron y son los culpables.

 

La verdad es un derecho que ayuda a sanarnos por dentro, que devuelve respuestas negadas tantas veces, de conocer y aceptar una historia que nos duele y nos avergüenza por la propia indiferencia. La justicia es la forma de recuperar la tranquilidad que nos robaron, de convencernos que es posible seguir formando parte de una sociedad donde no nos obligan a convivir con los asesinos; de darle valor oficial al testimonio de los familiares. Por eso nos gustaría que toda esta historia reafirmada a través de este juicio, nos  sirva a todos como país, para comprender cuál debe ser el papel que le toca asumir al Estado, cuáles son sus límites y que la vida de sus ciudadanos no les pertenece para que decidan sobre ella, y, lo más importante, que todos tenemos que ser considerados  iguales ante la ley para asumir las responsabilidades de nuestros actos.

 

Después de un año y con todo lo escuchado y conocido, los familiares mantenemos la esperanza de que al final de este proceso, no sólo se determinará la responsabilidad de Fujimori en la comisión de estos crímenes por los cuales será sentenciado, sino que, con este juicio, se ha demostrado que la voluntad de hacer justicia para las víctimas de esta violencia pasa por el profesionalismo, el respeto y el atrevimiento de los magistrados que tienen que asumir esta responsabilidad.

 

No es venganza lo que ha motivado la lucha de los familiares a lo largo de todos estos años, es la exigencia del cumplimiento de nuestros derechos, es la negación a enterrar a nuestros seres queridos en el olvido y la impunidad, es la negación a convertirnos en cómplices de todos los criminales, es la oportunidad de demostrarles que se equivocaron si pensaron que nos asustarían o nos callarían; que el miedo que quisieron sembrar sólo sirvió como fuerza que nos hizo salir a las calles a reclamar justicia, sin paralizarnos; a desenmascararlos sin tregua y a hacernos escuchar más allá de nuestras propias fronteras.

 

Nuestra perseverancia es también un aporte a la construcción del país diferente con el que todos soñamos, con respeto, con igualdad y sin impunidad. Para que estos crímenes no vuelvan a repetirse en el futuro, la justicia tiene que darse ahora. Ese es nuestro máximo anhelo.

 

El pueblo ya ésta claro cada vez más que Fujimori es el genocida y Alan García su cómplice, ambos utilizaron y utilizan el terrorismo de Estado

  

Photobucket

Photobucket
 
 
Photobucket
Photobucket   Photobucket
Photobucket   Photobucket
Photobucket   Photobucket
Photobucket   Photobucket
Photobucket   Photobucket
Photobucket   Photobucket
Photobucket   Photobucket
Photobucket   Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

 

 

 

UN HOMENAJE PARA JAVIER

 

Para Rosa Rojas, huérfana de su hijo.

 

No bastándoles apagar su corta vida,

matáronle dos veces a mansalva,

a Javier, a Manuel, al hijo,

vistiéndole de luto en la noche de sus sueños.

 

Y no bastándoles oscurecer su mirada sonriente,

matáronle tres veces, con pólvora, con odios.

Entraron en jauría, a dentelladas, a balazos,

escupiendo muerte por sus fauces puntiagudas.

 

¡Y no bastándoles incendiar su primavera,

matáronle cuatro veces con despiadado frenesí!

Vinieron con la noche,

agazapados en cobardes sombras.

 

¡Y no bastándoles exterminar sus ilusiones,

matáronle cinco veces estruendosas,

estallándolo!

 

Cumplieron con el jerárquico mandado de la muerte,

a espaldas de la historia.

¡Y no bastándoles cortar su corazón,

matáronle seis veces a bocajarro!

 

¡Y aún con vida, indefenso, frágil,

no llegó a comprender la brutalidad de sus verdugos!

¡A quienes no bastándoles truncar su porvenir,

matáronle, mortalmente, siete veces a quemarropa!

¡Pero aún con vida, piadoso, querubín,

siguió soñando en los brazos de su madre!

 

Mas, ¡No bastándoles arrancarlo del futuro,

matáronle ocho veces violentísimas!

¡Para callarlo,

para cerrar sus ojos infantiles

y olvidar su cándido semblante!

¡Pero no bastándoles ahogar su dulce voz!

¡Matáronle nueve veces, extinguiéndolo!

¡Y aún con vida,

siguió soñando dichoso en los brazos de su padre!

 

Mas, ¡No bastándoles fulminar su resplandor!

¡Matáronle diez veces, acribillándolo!

¡Pero aún con vida en el instante de su muerte,

soñó, una vez más, con el cálido beso de su madre!

Durmiéndose.

¡Pero no bastándoles rematar su cuerpecito,

matáronle once veces, inmolándolo,

ultrajando su grandiosa humanidad!

Sin embargo…

¡Todas esas muertes no podrán contigo, Javier Ríos!

¡Nada podrá vencer tus sublimes ocho años!

Sigue soñando nomás, Manuelito, Javier.

¡Inocente niño de tu pueblo!

¡Porque en la memoria de la patria vivirá tu luz!

 

 

Javier Manuel Ríos Rojas tenía ocho años cuando fue asesinado de 11 balazos en la fatídica noche del 3 de noviembre de 1991, a manos del escuadrón de la muerte denominado “grupo Colina”. Este comando paramilitar actuaba por orden y gracia de la dictadura de Alberto Fujimori. Junto con Javier Manuel, asesinaron a otras 14 personas esa noche, todas víctimas inocentes, entre ellas, a su padre, Don Manuel Ríos. Este fue el sonado Caso Barrios Altos, cuyos mártires sólo cometieron el “delito” de ser pobres.

 
 



Comments