LA VERDAD SIGUE SECUESTRADA, POR LA PERSECUCION POLITICA Y LA PERVERSION DE LA JUSTICIA EN EL PERÚ
 
PRONUNCIAMIENTO
 
Al Pueblo Peruano y sus Organizaciones Sociales, Políticas y Militares
A Los Latinoamericanos y La Comunidad Internacional
A Los Organismos Internacionales De Derechos Humanos
 
Una sociedad que abandona sus convicciones, que cae de rodillas sin haber intentado emanciparse sin haber dicho basta de tanta ignominia a la patria, podemos asegurar está condenado a la humillación perenne; hundir su frente bajo el golpe del garrote y saborear la pestilente democracia militarista de la derecha y la oligarquía. El pueblo peruano jamás ha conocido una verdadera democracia, son los seudo-partidos y su parasitaria clase política los que han manipulado y usufructuado a mejor antojo los criterios de la convivencia y supervivencia de la inmoralidad del Estado, siempre adelantando un salvaje sometimiento del otro de aquel que piensa distinto, de aquel que cree que hay otro camino para liberar y dignificar la patria, de aquellos que no creen en el sistema neoliberal causante e tanta pobreza ni en las reglas que intentan imponerles a sangre y fuego.
 
Los peruanos denunciamos las amenazas, el hostigamiento y la represión sistemática del Estado Peruano en contra de líderes sindicales, políticos y sociales especialmente de izquierda que en los últimos meses vienen trabajando para articular al movimiento social peruano con democráticos objetivo: EXIGIR EL CAMBIO DE LA POLITICA ECONOMICA NEOLIBARAL, CESE Y CARCEL A FUNCIONARIOS DEL ESTADO IMPLICADOS EN CORRUPCION Y UNA LUCHA FRONTAL CONTRA LA POBREZA. La persecución política lo hemos denunciado reiteradas veces, está bien planificada; primero fue penalizar derechos civiles, sindicales y políticos, luego fue la de inventarles delitos utilizando la legalidad como mascarada acusándolos de delitos de "integración", "colaboración" o "asociación ilícita" de terrorismo, y tercero utilizando a las fuerzas armadas o de manera clandestina organizando escuadrones paramilitares infiltrados en las protestas del pueblo ilegalmente vienen incurriendo en crímenes de Estado.
 
Solo mentes enfermas pueden elucubrar atestados policiales estúpidos y sin ningún argumento o lleno de falsas pruebas incriminatorias, las fuerzas armadas y policiales tienen que limpiarse de tanta basura, es un gran error que Generales, Coroneles o Soldados honestos y fieles a los ideales de la patria guarden un silencio cómplice, recuerden que no está muy lejos la humillación que les dio firmar la carta de sumisión al Fujimontecinismo. Nosotros hemos advertido lo peligroso que es la evidente reinstauración de un Estado represivo militarista, eso sería la total renuncia a todo vínculo democrático y la búsqueda de la paz social en el Perú, mediante este método la derecha pretende someter a la oposición política y voces alternativas que luchan contra el salvaje sistema neoliberal. Es preciso señalar en esta cuestión el decantamiento del papel que juegan las fuerzas armadas y policiales, a ellos les decimos que dejarse arrastrar por esa aventura solo acrecentaran la rebeldía popular y su desprestigio ante el pueblo, ellos deben comprender que esa hipócrita propuesta militarista de la derecha no busca que ellos tengan parte del poder, todo lo contrario el objetivo es hacerles perder todo sentimiento de patria, de país, de soberanía y de defensa a la libre autodeterminación de nuestro pueblo, convertirlos en reemplazables instrumentos de defensa de los interés de la oligarquía, las multinacionales y de la derecha servil al imperialismo y el sionismo, en resumen como decía un líder popular “convertirlos en la fuerza paramilitar institucionalizada, en una banda de mercenarios del poder de turno, ladrones y verdugos del pueblo…”.
 
Es una afrenta jurídica, una actitud inmoral que los jueces se presten a tales fines ellos deben velar por las garantías constitucionales y el respeto a los Derechos Humano de cada peruano, si el “Presidente” corrupto y criminal Alan García quiere eliminar a los opositores, los jueces  deben salir al frente y recordarle su condición de reo contumaz, que aun debe responder por sus crímenes de Cayara, El Frontón, Lurigancho, Santa Ana, Santa Barbara, Pichari, Accomarca, Pucayacu, Umaru, Bellavista, Parcco, Pomatambo, Pampamarca,  por los asesinatos que ordeno a su comando paramilitar Rodrigo Franco contra dirigentes sindicales y sociales en su primer gobierno, y por la muerte de Rubén Pariona Camposano,  Emiliano García Mendoza, Esperanza Huamanrimachi, Edgar Huayta Sacsara, Santiago Lloque, Sergio Alanoca, Marvyn González Castillo, Iris Gil Tirado, Gelmer Arpasi Valeriano, Ronald Gamarra Chauca,  etc. Los Jueces y el Colegio de Abogados del Perú por una cuestión de principio y moral profesional, más allá de cualquier posicionamiento ideológico deben exigir enérgicamente garantías constitucionales y respeto a los Derechos Humanos de los dirigentes: Felícita Cueva Capa, Alberto Moreno Rojas del Río, Nicolás Olmedo Auris Melgar, Carlos G. Benavides Caldas, Jorge Luis Jaime Cárdenas, Julio Isaías Céspedes Olórtegui, Yen Amadeo Campos Cuadrao, Luis G. Marquina Hernández, Luis Alberto Benites Jara, Eder Gerardo Cava Cordts, Jacinto Cunia García, Julio Renán Raffo Muñoz, Rogger A. Tabeada Rodríguez y otros líderes sociales. 
 
La venda de los ojos puestas por las mentiras pronto caerán, YA NO ES FACIL MENTIRLE AL PUEBLO, el inútil payaso que se viste de Premier Yehude Simons, no merece ningún crédito, sus poses hipócritas de demócrata no engañan a nadie su ética solo concuerda con la complicidad de la corrupción y eso es una verdad irrefutable.
 
Los peruanos somos conscientes de que el Apra-Fujimontecinismo-UN son los peores enemigos del Perú, la derecha más corrupta y apatrida por ello buscamos un gobierno alternativo desde las bases, LA GRAN UNIDAD PARA UN GRAN CAMBIO y no descansaremos en exigir:
-         Cese de las persecuciones, hostigamiento, señalamientos y asesinatos  a todos los dirigentes sociales, políticos y sindicales como parte del terrorismo de Estado. 
-         Libertad a todos los activistas y dirigentes sociales injustamente detenidos.
-         Exhaustiva investigación y juicio a los responsables de las muertes de campesinos en las protestas sociales en lo que va de este Gobierno.
-         La derogación de Leyes especiales que criminalizan la protesta social, la Ley Antiterrorista,  y la de Amnistía a miembros de las fuerzas Armadas acusados de Genocidio.
-         Levantamiento de Estado de Emergencia en distintas partes del Perú y Desmilitarización de los territorios Indígenas y amazónicos.
-         Derecho a la presunción de inocencia y a un juicio justo y transparente.
-         Aprobar una Ley de la NO prescripción de delitos de corrupción y violación de Derechos Humanos, basta de injusticia, ni olvido ni impunidad.
-         Alto a la campaña mediática de descalificación y desprestigio de líderes sociales y organizaciones políticas de izquierda que realizan los medios de comunicación al servicio del Apra   
-         Resolver todas las demandas sociales para evitar la rebeldía popular
 
Finalmente manifestamos que nuestra convicción en la tolerancia democrática, en la afirmación del  pluralismo político/cívico, jamás renunciara a los principios y valores de todo hombre digno y revolucionario, estamos dispuestos a dar nuestras vidas en el combate por conquistar la justicia social, la paz, el bienestar y la dignidad de todos. Hoy en esta hora crucial ningún peruano puede sentirse ajeno, si somos peruanos con moral y dignidad estamos prohibidos abstenernos de contribuir a la unidad y lucha de todos por el bienestar de todos, por cuanto todos en menor o mayor medida hemos contribuido a dibujar esta absurda realidad. La sangre derramada es un eco de esperanza arrancada del alma del pueblo, por las manos asesinas de la derecha servil al imperialismo, nuestros presos políticos deben ser liberados, nuestros mártires deben ser redimidos, nuestras viudas y huérfanos tienen derecho a ser felices….la sangre derramada no debe ser en vano, debe ser el ferviente grito de que la  esperanza no ha muerto en el corazón del pueblo.
 
¡Paz, Justicia, Libertad y Dignidad para todos los Peruanos!
¡La Derecha nos tiene miedo porqué no le Tenemos miedo!
 
MDP: DIGNIDAD NACIONAL
COMISION POLITICA NACIONAL
 
Photobucket - Video and Image Hosting
 
AFÁN DE REPRESIÓN
Por: César Lévano
 
Nuestro diario(La Primera) ha denunciado y probado planes de represión contra la oposición izquierdista. Los nombres y las firmas de los represores están a la vista. Pero, como hemos señalado antes, hay en marcha algo mucho más grave: una estrategia represiva alentada por grandes empresarios, en particular de la minería.

No se trata hoy de un operativo policial torpe y circunscrito.

Lo que se busca es atemorizar, confundir y dividir a los sectores populares. El objetivo es aplastar el descontento social, suprimir toda voz crítica en los medios de comunicación social y limpiar, así, el terreno para las elecciones de 2011.

La maniobra descubierta por LA PRIMERA es una provocación. En prosa truculenta, se intenta acusar a Roque Gonzales, preso sin causa desde hace 10 meses, como jefe de una red terrorista en la que entran, en zafarrancho, Ollanta Humala; Virly Torres, funcionaria de la embajada de Venezuela; y un supuesto enlace de la Coordinadora Continental Bolivariana, Amílkar Figueroa Salazar.

De buenas a primeras, el documento policial llega a la conclusión de que todos los involucrados son terroristas, pasibles de penas de prisión no menores de treinta años.

De acuerdo con tan fervoroso deseo, Humala y sus compañeros saldrían en libertad el año 2041. Alan García tendría tiempo, entretanto, para ser reelegido por lo menos dos veces más.

La truculenta historia forjada en la DIRCOTE hace recordar el apócrifo “Documento de Rancagua” publicado en 1947. El texto pretendía demostrar que Moscú pagaba a los comunistas chilenos que se oponían a la dictadura criminal de González Videla. Sirvió para ilegalizar al PC de Chile y perseguir, entre otros, a Pablo Neruda.

En 1971 apareció otro texto falso con miras a la represión de la izquierda. Lo redactó el gusano cubano Armando Cruz Cobos, íntimo colaborador del Apra, con la ayuda de Eudocio Ravines, renegado del comunismo.

Era un escrito que pretendía que muchos peruanos recibían pagos de Cuba.

La torpeza consistió en incluir una lista de “sobornados” en que figuraban personajes que nada tenían de izquierdistas, como Francisco Miró Quesada Cantuarias, quien aparecía percibiendo cien soles de asignación. También figuraba el médico comunista José Benito Montesinos, muerto hacía muchos años.

La denuncia montada ahora por policías de bajo cociente mental debería servir, en todo caso, para desenmascarar la peligrosidad de los planes represivos de Alan García y sus ministros. Y para renovar los pedidos de que se ponga fin al injusto encarcelamiento de Roque Gonzales, sobre todo ahora que uno de sus ex compañeros de lucha, Yehude Simon, es Presidente del Consejo de Ministros.

Recordemos que detrás de todo está la incurable megalomanía de un Presidente que se cree destinado a salvar al mundo y, de paso, al Perú.
 
 
Photobucket - Video and Image Hosting
ALAN GARCIA Y LOS MILITARES DEL CRIMEN
 
El Apra y Alan García Pérez, constituyen una inmundicia para la salud moral del Perú. No pasa un día que no se descubra un hecho de corrupción en las esferas del gobierno. No pasa un día que la represión policial haga victimas a campesinos, trabajadores y pobladores. No pasa un día en que el hambre y la miseria aumente en el país. A todo este drama se agrega ahora los planes que tienen el gobierno de Alan García para dejar sin castigo a militares y policías responsables de brutales matanzas de cientos de peruanos. El primer vicepresidente de García, el vicealmirante Luis Giampietri, sería uno de los beneficiados de la ilegal amnistía que se prepara para dejar sin castigo a cerca de 600 criminales de guerra.
 
Una amplia información sobre este problema lo entrego en un articulo la periodista María Elena (Diario La Republica), que aquí reproducimos por ser de sumo interés para nuestros lectores y la opinión publica internacional.
Por: María Elena Castillo (diario La Republica).
 
La amnistía o el indulto propuestos para militares o policías condenados o procesados por violaciones de los derechos humanos busca ayudar a los altos mandos, que son realmente responsables de estos delitos, advirtió el presidente de la Asociación de Comandantes de las Fuerzas Armadas en situación de retiro, el comandante (r) Jorge Rivas Domínguez.
"Estos proyectos tienen nombre propio. Se están proponiendo para evitar la responsabilidad de los mandos que dieron las órdenes, como el general Hermoza y el vicealmirante Giampietri, que están siendo o pueden ser juzgados por actos de violaciones de derechos humanos", dijo.
Cuestionó la propuesta de los congresistas afirmando que la verdadera intención es congraciarse con miembros de las Fuerzas Armadas y Policiales, haciendo parecer que se preocupan por los efectivos que están siendo enjuiciados.
 
"Los congresistas Mercedes Cabanillas y Gonzales Posadas han sido presidentes de la Comisión de Defensa y no han hecho nada. Y recién ahora, que el gobierno está desacreditado, están buscando acercarse a los militares", manifestó.
 
NO QUIEREN AMNISTÍA
Rivas sostuvo que muchos miembros que pertenecen a la asociación que preside participaron en la lucha contra el terrorismo y varios de ellos ahora están detenidos injustamente por órdenes judiciales.
Aseguró que lo que exigen es tener un proceso adecuado para demostrar su inocencia, pero no una amnistía ni un indulto.
"Ellos quieren que se les juzgue, se limpie su nombre, se reconozca su inocencia, pero que todo ello se haga rápido, con la adecuada celeridad. Ellos no quieren indulto ni amnistía, sino que se declare que son inocentes", enfatizó.
Criticó que con estos proyectos se intente poner juntos a responsables e inocentes, con el argumento de hacer justicia a los miembros de las fuerzas del orden que participaron en la pacificación.
"Los que sí han tenido participación en las violaciones de derechos humanos deben ser castigados. No se puede amnistiar al grupo Colina, a los que actuaron en Accomarca o en otros casos así", refirió.
Aseveró que los oficiales medios y los suboficiales solo cumplieron órdenes de los altos mandos y las directivas del gobierno, "y ahora nuevamente los quieren utilizar".
 
SIN PRUEBAS
Señaló que gran parte de los más de 600 efectivos militares y policiales investigados por violaciones de derechos humanos están siendo perseguidos sin pruebas consistentes, sino por la simple sindicación de presuntos testigos.
"A pesar de que no se han presentado pruebas contundentes, varios están detenidos, esperando desde hace tiempo justicia", manifestó el comandante (r) Rivas.
"Pero ellos no quieren amnistía ni indultos, sino que se les haga un debido proceso y que los magistrados evalúen de forma adecuada la situación que tuvimos que afrontar cuando estuvimos defendiendo a la patria", agregó.
 
ENFOQUE
Hay sentencias de la CIDH y el TC
Luis Alva Orlandini Ex presidente del Tribunal Constitucional
La amnistía y el indulto están establecidos en la Constitución, pero en este caso deben manejarse con cuidado porque hay pronunciamientos de la Comisión y la Corte Interamericana de DDHH y del Tribunal Constitucional. Además, en un Estado de Derecho le corresponde al Poder Judicial impartir justicia. En los casos de terrorismo se justificó porque la justicia militar vio temas que no eran de su competencia y estábamos en un sistema autoritario. Pero ahora tenemos un Poder Judicial independiente.
Sin cifras oficiales
El informe 112 de la Defensoría del Pueblo, realizado en base a 59 casos de violaciones de derechos humanos presentados por ellos y por la Comisión de la Verdad y Reconciliación, señala que hay alrededor de 350 efectivos militares y policiales que están siendo investigados por violaciones de derechos humanos.
El informe 128 precisa que, de ellos, 160 efectivos tienen mandato de detención; sin embargo, en la mayor parte de los casos ésta no se ha concretado, pues solamente 31 cumplen prisión efectiva.
Por otra parte, están las cifras del ministerio de Defensa, que dan cuenta de alrededor de 640 efectivos investigados por estos casos, mientras que el congresista Edgar Núñez dijo que hay al menos 3 mil.
 
Photobucket - Video and Image Hosting
 
PERSECUCIÓN POLÍTICA A DIRIGENTES DE CUSCO
Oficina de Inteligencia de la PNP indaga antecedentes y situación actual de dirigentes sindicales. Propósito sería amedrentarlos para evitar críticas al gobierno.
Dirigente denunció que sindicalistas son víctimas de seguimiento.
 
DATO
Para Tito Lenes se trata de un intento de amendrentamiento al movimiento social que discrepa con la forma de gobierno del Apra y considero intolerante dicho accionar de un gobierno que se jacta de ser democrático.
 
A la persecución a los líderes opositores de parte de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), se suma ahora el seguimiento al milímetro que hace el régimen aprista contra ex dirigentes y actuales líderes de organizaciones sindicales y sociales de Cusco.

Fue el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Wilbert Loayza, quien ayer denunció que el gobierno refuerza el reglaje a los dirigentes. Para probar la acusación mostró el oficio Nº 0116-X-Dirtepol del 07 del presente mes que fue enviado a la Dirección Regional de Educación para que ésta entidad informe sobre los antecedentes y la situación actual de ex dirigentes del sector educación.

El documento al que tuvo acceso La Primera, enviado a la DREC por el jefe de la oficina de Inteligencia de la X Dirtepol, a través del cual se le pide al director de Educación Edgar Cusihuallpa información detallada de un total de 42 docentes.

“Tengo el agrado de dirigirme (…) con la finalidad de informarnos por quién corresponda la situación actual de (42) docentes cuya relación se adjunta al presente, precisando: cargo que desempeñan, lugar donde laboran, años de servicio; asimismo indicar en forma detallada si por algún motivo fueron separados del Ministerio de Educación y/o reingresaron nuevamente a laborar como docentes”, se lee en el oficio. El dirigente sutepista mostró su malestar ante lo que consideró una campaña macartista en contra de los dirigentes que disienten con la política neoliberal del gobierno aprista. “Una vez más tenemos que denunciar al gobierno central por persistir en una campaña macartista contra los dirigentes sindicales. Tuvimos acceso al oficio de inteligencia donde se pide detalles de la situación de actuales directores, ex funcionarios de la ugel, ex dirigentes sindicales”, expresó consternado al tiempo de instar al director de la DREC Edgar Cusihuallpa que no convierte en un elemento de la red de seguimiento del gobierno.

Contra FDTC
Serían 4 oficios. Uno de ellos contiene una lista adjunta de los actuales dirigentes de la Federación departamento de Trabajadores del Cusco (FDTC) como Efraín Yépez, Martha Quispe, Bernardo Dolmos y Wilbert Loayza; otro con una lista de dirigentes anteriores y vigentes del CITE.

La reacción de dirigentes no se hizo esperar. Tito Lenes, secretario general de Construcción Civil, mostró su sorpresa ante la denuncia de su par del Sutep y considero que desde un principio el gobierno central “busca descabezar a movimiento sindical del país”.
 
Photobucket - Video and Image Hosting
 
PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ PR
 
¡ALTO A LA ESCALADA REPRESIVA!
 
PRONUNCIAMIENTO
 
En días pasados se ha hecho público un informe de los servicios de inteligencia que anuncia una cacería de brujas en contra de los principales dirigentes de la izquierda y organizaciones sociales del país, lo que sumado a la criminalización de las protestas populares, al hostigamiento contra la prensa crítica, al intento de amnistía para los violadores de derechos humanos, evidencia el camino autoritario y represivo en el que se ha embarcado el régimen aprista. En la lista negra de 14 personas a las que se acusa falsamente de terrorismo y se recomienda su detención, figuran el Secretario General Alberto Moreno Rojas y cuatro militantes de nuestro Partido.
 
Está claro que el actual gobierno, en su estrategia de contener al movimiento social e impedir el avance de la izquierda, continúa con una orientación y metodología que se mantienen invariables desde los tiempos del fujimontesinismo, donde los servicios de inteligencia son usados para fabricar "pruebas" recurriendo a las mentiras más descaradas, lanzar sicosociales usando como cajas de resonancia a ciertos medios de comunicación, infiltrarse en las protestas para realizar acciones provocadoras, incluso atentar contra la integridad física de los opositores.
 
La imposición del modelo neoliberal, sus consecuencias lesivas para el país y para la inmensa mayoría de peruanos, la descomposición moral que corroe las entrañas del régimen, el engaño, la prepotencia y autoritarismo con que se responde a las demandas populares, no pueden sino generar un profundo rechazo de la población y el cada vez mayor aislamiento político del régimen aprista. Se trata entonces de bloquear la oposición e impedir que pueda articularse una alternativa popular con posibilidades de conquistar las esferas del gobierno y abrir un nuevo rumbo para el país. En esta estrategia, las campañas de desprestigio, intimidación, divisionismo y represión abierta, son cada vez más frecuentes y agresivas.
 
La anunciada vocación al diálogo expresada por el Premier Yehude Simon, sus públicas declaraciones manifestando que no se puede calificar de terroristas a las organizaciones de izquierda, en particular a nuestro Partido, están en abierta contradicción con los hechos señalados. O bien existe un doble lenguaje, o bien el Sr. Simon reina pero no gobierna. Lo cierto es que se prepara una escalada represiva, cuyos operadores se mueven a sus anchas en el Ministerio del Interior y otras esferas del Estado.
Nuestro Partido expresa su enérgico rechazo al autoritarismo que está en marcha, el que solo puede ser detenido con el pueblo organizado y dispuesto a defender los espacios democráticos. Hay que poner en evidencia estos planes siniestros que se basan en calumnias y groseras manipulaciones para ablandar a la opinión pública, y no ceder ante la intimidación con que pretenden paralizarnos.
 
En lo que a nosotros respecta, reiteramos nuestro compromiso de estar en la primera fila de la lucha por los intereses del país y de las masas; nada nos hará abdicar en nuestro propósito de construir la más amplia unidad de nuestro pueblo, derrotar al modelo neoliberal, abrir un nuevo rumbo para el país y marchar al socialismo. 
 
Perú, 23 de noviembre del 2008
 
Buró Político del Comité Central
 
Photobucket - Video and Image Hosting
 
PARTIDO NACIONALISTA PERUANO PROVINCIAL DEL SANTA
PRONUNCIAMIENTO PÚBLICO:
 
A todos los  pueblos hermanos  del mundo:
A los medios de Comunicación No alineados con el  Gobierno Peruano:
A los Lideres de Oposición :

Denunciamos al Gobierno de Alan Garcia y aliados neocoloniales por la permanente persecución que realiza a los lideres de oposicion en el Pais, especialmente al lider y presidente del unico partido Politico de oposición: Comandante OLLANTA HUMALA TASSO, quien de forma persistente y vulnerando sus inherentes derechos constitucionales viene siendo victima de persecución  y pretenden  su sometimiento a intereses corporativos de la mafia instaurada en forma de gobierno en el Perú.

Olvidan estas mafias corporativas que las banderas que se enarbolan de : JUSTICIA, LIBERTAD Y DIGNIDAD, son  inacabables y perdurables por siempre y que son los pueblos dignos los que cuando  son vulnerados y sojuzgados sus libertades se ven obligados a escribir una nueva historia a través de sus permanentes luchas, con su sudor, con su sangre…..pero NUNCA podrán hacernos bajar la cerviz de la indignidad…. del miedo .

Que el  oprobio y vergüenza de una nacion no es solo la perdida de territorios solamente, sino y sobre todo cuando se ha perdido toda capacidad de  respuesta ante tales actos de injusticia  e inmoralidad ilimitados.

Exigimos el CESE de todo este avasallamiento judicial, porque nuestra nación esta cansada de tanta ignominia, corrupcion sistematica y sostenida en todas las instancias de este gobierno liberal  y ultraliberal como en el caso escandaloso de los Petro audios: Romulo Leon de las filas el APRA ; un partidario y participe directo de todas las licitaciones publicas en el Pais  y Fortunato Canaan lobbysta internacional metido en todas las instancias de los Gobiernos Regionales e Insitituciones Públicas del Pais; quienes junto a sus socios y aliados del corrupto poder judicial han pretendido y pretenden seguir rematando nuestras tierras, nuestros aeropuertos y terminales maritimos estrategicos, vendiendo nuestras aguas,  nuestros recursos energéticos no renovables, pisoteando nuestras libertades , algo que NUNCA más podemos permitir.
Ante ello, los Peruanos expresamos de forma rotunda :
 
ALTO AL ACOSO JUDICIAL CONTRA OLLANTA HUMALA !!
RESERVA MORAL DEL PAIS ESTAN ALERTAS!!
Photobucket - Video and Image Hosting 
 
Un presidente a la altura del sistema corrupto y en crisis total.
PENA DE MUERTE Y LOS CRIMENES DE ALAN GARCIA
 
"El Perú quiere disciplina y un gobierno sólido y firme. Aquellos que violan y destruyen la patria merecen la máxima energía y sanción", recientes declaraciones del presidente García. Si alguien en el Perú esperaba que el segundo gobierno de Alan García seria mejor que el primero (1985-1990), se equivocó de cabo a rabo. El 28 de julio del año pasado se sentó en el palacio presidencial y no había pasado ni 30 días y ya estaba vociferando sus planes ultra reaccionarios y antipopulares. Desde el saque planteó aplicar la pena de muerte, primero para los violadores de niños (esto fue un pretexto) y después para los que el considera “terroristas”.
 
El caso de García, no es un problema de esquizofrenia, megalomanía u otra enfermedad mental como algunos lo sugieren en el caso del presidente del Perú. Podría haber algo de esto pero no es lo fundamental. El problema de fondo es político y se relaciona principalmente a la profunda crisis social y política del Perú, y a la actual situación internacional cuyo centro de gravitación es la política criminal y de guerra que impone el gobierno de los Estados Unidos.
 
Cuando García concluyó su desastroso y corrupto gobierno de 1985-1990, fue acusado de robos, coimas, enriquecimiento ilícito, crímenes de guerra y de organizar grupos paramilitares. Como un vulgar bandolero salio huyendo del Perú. Según su propia versión corrió por los techos y finalmente pudo escapar de las manos de la policía. Se refugio en Colombia y después recaló en Francia. Desde el extranjero y en buen recaudo grito que las acusaciones contra él eran simplemente un complot de sus enemigos. Cuento viejo de todos los tipos de su calaña, que roban, matan y después se presentan como pobres victimas políticas. ¿Y el crimen masivo de junio 1986, cuando bajo sus órdenes el ejército y la policía asesinaron a 300 prisioneros de guerra?. ¿Y los crímenes cometidos por el comando “Rodrigo Franco que su ministro del Interior organizó durante su primer gobierno?. El abominable régimen de García fue catalogado a nivel internacional como uno de los gobiernos más brutales y criminales de la región. Así por ejemplo, la organización norteamericana Human Rights Watch lo señala en una reciente carta (julio de 2006) dirigida a García Pérez:
 
“Durante su anterior mandato, miles de peruanos perdieron la vida, víctimas de atrocidades cometidas por grupos irregulares armados y por agentes del estado. Los grupos irregulares armados atacaron de manera implacable y deliberada a civiles, quienes en su mayoría pertenecían a los sectores más vulnerables de la sociedad. Las fuerzas de seguridad muchas veces respondieron ejecutando o haciendo “desaparecer” a individuos sospechosos. De hecho, el número de desapariciones forzadas en Perú durante esos años fue, de acuerdo a las Naciones Unidas, mayor que en cualquier otro país del mundo”. (Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, Director Ejecutivo para las Ameritas, Washington, D.C., 26 de julio de 2006).
 
Desde su guarida de Paris dirigió las riendas del reaccionario partido Aprista y concluyó una alianza subterránea con el régimen mafioso de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos. Los juicios penales en su contra fueron escondidos y camuflados en el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), y con ello quedó con la puerta abierta para regresar triunfante y glorioso al Perú donde le esperaba el sillón presidencial. Pero con Fujimori no solo fue un pacto político, sino también de apoyo económico, y de esa manera el APRA se beneficio del dinero sucio que manejaba Vladimiro Montesinos. El mismo Agustín Mantilla brazo derecho de García y ex ministro del interior del régimen aprista se encargó de ser el nexo entre Montesino, la CIA y Alan García Pérez. Un video gravado por el mismo Montesinos en el cuartel del Servicio de Inteligencia Nacional, en el momento que Mantilla recibe los paquetes de dólares, dinero que provino del narcotráfico y que sirvió para sostener la campaña electoral del APRA.
Gracias al apoyo de Fujimori y Montesinos, Alan García se sacudió temporalmente de las acusaciones en su contra, y regreso al Perú limpio de “polvo y paja. A partir de ello no tuvo ningún problema en iniciar su nueva campaña electoral caminando sobre los cadáveres de miles de ciudadanos peruanos asesinados por las hordas militares que se organizaron en su primer gobierno. En junio del 2006 ganó las elecciones presidenciales, y no solo con los votos del APRA sino también con el apoyo del partido de Fujimori. Martha Chávez, Absalón Vásquez y otros militantes de la dupla Fujimori-Montesinos, llamaron a votar en la segunda vuelta por Alan García. Así una vez mas se sellaba con broche de oro la alianza entre mafiosos, y es en esta alianza donde hay que buscar las razones para que el Estado peruano no “pueda” concretar ninguna denuncia consistente contra Fujimori, que ahora vive confortablemente en Chile y donde se prepara para regresar triunfante al Perú.
 
García es una especie de cínico patológico, y desde su campaña electoral hasta su discurso inaugural ha tomado al pueblo como una banda de idiotas. No ha dejado de ofrecer un país de maravilla y de plenas comodidades. Borrón y cuanta nueva dijo, y en su discurso de toma de posición de la presidencia, “señaló que la reducción de la pobreza sería una de sus prioridades”. Pero la realidad es la realidad, y en los pocos meses que lleva en el gobierno la miseria, la desocupación, la desesperanza de los pobres ha ido en aumento. Las huelgas y las paralizaciones laborales se suceden diariamente, una de ellas es la que acaban de ejecutar los 280 mil maestros de primaria y secundaria que se vieron empujados a esta luchar para protegerse de los intentos del gobierno de corporativizar el magisterio peruano.
 
Alan García, un contorsionista al estilo del Perú, hace noticia a cualquier precio. No había acabado de hablar de proteger a la “familia peruana” “como “embrión fundamental de la sociedad”, cuando fue obligado a presentarse a la televisión para reconocer sus andanzas extra matrimoniales y un hijo clandestino no con la “primera dama”, sino mas bien con una amante de primavera. El ridículo que hizo García en esta presentación pública (23 de octubre 2006) resultó grosera y mostró que las clases políticas del Perú están en el mas bajo nivel de la moral, la ética y del respecto hacia la población. Pocos peruanos olvidaran este rancio teatro callejo. Alan García de la mano con Pilar Nores, la “primera dama”, declaró que tenía un hijo en la calle y que la madre del pequeño era una mujer “extraordinaria, inteligente y maravillosa” era, dijo García, esos seres que pocas veces nacen en Perú. El rostro inmutable, seco y sin vida de la pobre señora Pilar de García, que aguantaba estoicamente las estupideces del marido cambio de color, y nos imaginamos que hablando con ella misma odio al manganzón que tenía al costado. Este circo oficial solo se pudo comparar con las borracheras y payasadas del general Luis Sánchez Cerro, un ex presidente de facto del Perú que en 1933 murió asesinado a mano de un militante del partido aprista. Este militar golpista cuando se pasaba de tragos salía a la plaza de armas (al costado del palacio) y ahí en medio del gentío bailaba marineras y hasta se pasaba de mano con las mujeres que de casualidad se cruzaban en su camino.
 
LA PENA DE MUERTE
Pero Alan García no hace solo circo, sino también hace dramas y melodramas políticos. Ahora resulta que quiere aprobar la pena de muerte para los “terroristas”. Extraño planteamiento en un cuadro donde la subversión y luchas guerrilleras han sido completamente derrotadas. Lo que queda como guerrilla, es un pequeño grupo errante (retazo de lo que fue el Partido Comunista del Perú) que junto con esporádicas acciones armadas plañideramente plantea un “acuerdo de paz”, de la misma forma que lo hace desde 1993 Abimael Guzmán.
La aplicación de la pena de muerte en Perú tiene un solo objetivo: salvar el pellejo de Alan García Pérez. Exigir la sanción capital tiene entre sus propósitos cuestionar y negar la autoridad de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que acaba de sancionar al Estado peruano por crímenes cometidos contra prisioneros de guerra en la cárcel de Canto Grande en 1992 durante el gobierno de Fujimori. Frente a esta decisión internacional, el gobierno de García se ha ubicado como firme defensor de los crímenes de Fujimori, y respecto a ello Javier Valle-Riestra, actual congresista del APRA, y ministro de Justicia en el régimen del mafioso Fujimori, ha declarado suelto de huesos, que la decisión del Corte de San José de Costa Rica (sobre la matanza de Canto Grande) “favorece a terroristas de Sendero Luminoso y sus familiares”, en tal razón propuso usar la sentencia de esta corte como "declarativa y no ejecutiva" algo si como papel higiénico.
 
Si la pena de muerte, ya sea para “terroristas”, o violadores de niños, se incluye en las leyes del país, el Perú tiene que retirarse de la Corte Interamericana de Derechos Humanos que funciona en Costa Rica. Eso es lo que esta buscando Alan García. ¿Por qué?. Si Fujimori ha sido acusado de crímenes por la matanza de 1992, con mayor razón esta Corte debe sancionar los abominables crímenes que Alan García Pérez ordenó en 1986 en tres prisiones del Perú, cuyo saldo fue más de 300 prisioneros eliminados. En una sanción de Costa Rica hay que imaginarse al Perú con un presidente en ejercicio acusado no del asesinato de una persona, sino de la matanza planificada de 300 personas. La vergüenza histórica seria lo de menos en este caso en tanto en Perú hace siglos que este elemento de la conducta humana y social ha desaparecido. Lo grave seria que una sanciona por crímenes de guerra contra el tal García, mostraría con toda claridad el infecto sistema político peruano donde cualquier criminal, ladrón, violador y aventurero puede llegar al cargo máximo del Estado.
 
Photobucket - Video and Image Hosting
 
EL COLECTIVO DE PERUANOS EN FRANCIA
DENUNCIA:
PERSECUSION A LA OPOSICION POPULAR EN PERU
Paralelamente a la realización de Foro de la APEC

El Colectivo de Peruanos en Francia se dirige a la opinión pública internacional, las organizaciones comprometidas con las luchas sociales y políticas por un orden mundial justo y por la defensa de los derechos humanos, para:
 
DENUNCIAR:

Al régimen ultra-neoliberal de Alan García por planear, a través de los servicios de la Dirección Nacional contra el Terrorismo (DIRCOTE), la comparecencia de grado o fuerza contra Ollanta Humala  y la detención de Alberto Moreno Rojas del Río, Nicolás Olmedo Auris Melgar, Carlos G. Benavides Caldas, Jorge Luis Jaime Cárdenas, Julio Isaías Céspedes Olórtegui, Yen Amadeo Campos Cuadrao, Luis G. Marquina Hernández, Luis Alberto Benites Jara, Eder Gerardo Cava Cordts, Jacinto Cunia García, Julio Renán Raffo Muñoz, Rogger A. Taboada Rodríguez y de Felícita Cueva Capa, todos dirigentes sociales y polític@s de la oposición popular al régimen.
 
Esto, en momentos que se realiza, en Lima, el Foro de líderes de la Cooperación Económica Asia-Pacífico (este fin de semana). Según la información proporcionada el día de hoy, por el diario La Primera , el gobierno denunciará a dichos ciudadanos como autores del delito de terrorismo y colaboración con el terrorismo, en vínculo con las embajadas de Cuba y Venezuela.
 
La persecución política no es un hecho aislado en el Perú: en febrero de este año el gobierno peruano ordenó la detención de 6 peruanas y un peruano (este último sigue preso desde entonces) por haber participado en un evento internacional público en Quito. Suman decenas los indígenas y trabajadores asesinados por las fuerzas policiales y para-policiales (últimamente en Tacna, Moquegua y en el Valle del Apurímac y Ene; hace pocos meses mineros de Casapalca), sin que los responsables políticos y militares sufran ninguna sanción.
 
En Perú, como en Colombia y México, la criminalización de las luchas y demandas del pueblo es el arma represiva usada con  frecuencia por un régimen que gobierna no sólo de espaldas a la mayoría indígena, asalariada y popular. Sin brújula, rompe con sus países hermanos (Bolivia y Ecuador), se abre sin freno a los intereses de poderosas potencias mundiales; hace caso omiso a la crisis económica y financiera internacional y a la caída de los precios de las materias primas en el mercado internacional.
El Colectivo de Peruanos en Francia, integrado por ciudadanos, asociaciones y partidos políticos de este país andino, constituido con el ánimo de hacer llegar propuestas de largo aliento para construir un Perú nuevo dentro de una región y un mundo nuevos,
INVOCA a todas las fuerzas sanas de Nuestra América y del mundo a condenar al gobierno de Alan García por su política de criminalización, de asesinato y persecución al pueblo peruano; a exigir el cese de esta política, y el respeto a los derechos ciudadanos y laborales. A solicitar a sus embajadores en Perú intercedan a favor de los dirigentes perseguidos.

¡¡¡BASTA DE PERSECUSION POLITICA A LOS LIDERES DE OPOSICION!!!

París, jueves 20 de noviembre del 2008
Colectivo de Peruanos en Francia
 
HILDEBRANDT SERÍA PRÓXIMA VÍCTIMA DE GARCÍA EN INTENTO DE SILENCIAR A LOS CRÍTICOS.- VENTA DE COLLIQUE DESCUBRIRÍA NUEVAS INMORALIDADES DE AGP

Hay un asunto mucho más grave que la rastrera servidumbre de la abogada del delincuente prófugo Ernesto Shultz y ahora ministra de Justicia de Alan García (*).

Es el tema del férreo control de medios que intenta desesperadamente imponer el gordiflón García Pérez.

Y no sólo por el escándalo provocado por las declaraciones del ex-ministro de salud, Carlos Vallejos, quien indica que se reunió con Canaán por indicación de Nava, y este confirmó que lo hizo por orden de García Pérez.
 
Este escandaloso suceso, a excepción de La Primera, ha sido minimizado por la gran prensa aceitada con publicidad estatal y/o premiada con la vista gorda de la Superintendencia Nacional de Administració n Tributaria (SUNAT).

Lo que está ocurriendo ahora con la prensa, es decir los ataques histéricos del cerdo García a La Primera, la defenestració n de Augusto Alvarez del democrático y crítico Perú 21, y la destitución de Laura Puertas, directora del programa Cuarto Poder que reveló los petroaudios al gran público, es un asunto muchísimo más grave y tiene una sola explicación:
 
César Hildebrandt está preparando una bomba periodística de varios megatones.

Se trata del faenón de Alan García vía el regalo del inmenso terreno de nuestra Escuela de Aviación Civil a un consorcio formado por un grupo chileno y la empresa Graña y Montero como socio menor.

La cabeza de Graña y Montero es José Graña Miró Quesada, a quien Alan García trata muy cariñosa y familiarmente de Pepe (ver clausura del CADE 2008).

Pepe es también parte del cogollo del diario donde se escribió, durante la ocupación del Perú, "primero los chilenos antes que Piérola". Del mismo diario El Comercio que trataba de terroristas a los apristas, cuando en el APRA había gentes como Arévalo, Negreiros Vega y Luis Felipe de las Casas, y no los Rómulos, Robigios, tíos George, Alans y demás excretas actuales.

Pepe y Alan están interesadísimos en Collique.
Pepe ganará un montón de plata y Alan, cómo no, recogerá la suya.
César Hildebrandt está tras eso con datos que van a dejar en escombros al ventrudo revendedor de aviones Mirage, es decir Alan García Pérez.
AGP y Pepe saben lo que se viene y están terriblemente friqueados, palteados.

De allí, de este pánico en las cumbres del poder, deriva la expulsión de Augusto Alvarez Rodrich y Laura Puertas de Perú 21 y Cuarto Poder, respectivamente.

El próximo paso es, a cualquier costo, o sacar a César Hildebrandt de RBC Canal 11 TV, o presionar y ajustar al dueño del canal, Ricardo Belmont, inventándole cualquier cosa para que él aparezca como el que lo saca a Hildebrandt.

Los histéricos ataques de García Pérez contra el promotor del diario La Primera, Martín Belaúnde, apuntan a eso.

Sibilinamente, García lo acusa de "pretender comprar Canal 5" con dinero de Hugo Chávez.

Se viene pues un zarpazo de aquellos diseñado por Alan García Pérez. ¿El objetivo? La neutralizació n, homogenizació n y pasteurizació n de la prensa para, en lo inmediato, no perjudicar el faenón y los honorarios de éxito de Alan García Pérez que vienen de Pepe y los chilenos y para resguardar las utilidades de estos "empresarios". A más largo plazo, se ubica la meta de cuidarse las espaldas hasta que termine el "histórico" gobierno del receptor de coimas del BCCI y del Tren Eléctrico y propietario de inexplicables mansiones en París, Naplo y Chacarilla del Estanque.
 
(*) El presente artículo fue escrito para este blog por Gonzalo, uno de nuestros lectores.
 
Photobucket - Video and Image Hosting
 
APRA: Historia de corrupción crímenes y mafia
 
 
En América Latina pocos son los casos de partidos políticos que registran una historia tan vergonzosa, corrompida y criminal como el Partido Aprista Peruano (APRA)(1). Si el primer gobierno de este partido (1985-1990) mostró su amalgama lumpenesca y reaccionaria, el segundo que se ha iniciado en julio del 2006, viene a ser la confirmación de que el APRA de Alan García Pérez, es el partido de la cachiporra, el balazo por la espalda, el robo, la coima y la mafia enquistada en el Estado. Ahora mismo se acaba de descubrir que el gobierno de Alan García está presionando al gobierno de Chile para no extraditar al mafioso Alberto Fujimori quien como se sabe está en ese país a la espera de una sentencia que lo enviaría directo a una prisión peruana. Este pacto secreto entre el APRA y Fujimori, es la continuación de una alianza que ya se dio en la década del 90 cuando García, acusado de robos y crímenes, fue protegido por el fujimorismo en el poder.

Hace una semana también se ha descubierto que el ministerio del Interior dirigido por Pilar Elena Mazzetti Soler, quien antes de servir al APRA fue ministra de Salud del régimen corrupto de Alejandro Toledo, ha traficado con la compra de 469 camionetas destinadas a la policía. En la compra de los vehículos se fraguo el precio inicial y de 14,988 dólares por camioneta en el mercado actual, se elevó a 29,000 dólares por unidad. Otro reciente escándalo ha significado la revelación que acaban de hacer algunos medios peruanos (16 de febrero), de que el abogado Francisco Peixoto, jefe de los asesores del Ministerio de Justicia es un conocido defensor de narcotraficantes. Uno de sus clientes fue el narcotraficante Enrique Cárdenas, alias “mosquita loca”, hijo “mosca loca”, un narco de talla internacional que estuvo ligado a Vladimiro Montesinos. Lo curioso del caso es que este “súper asesor” (acaba de renunciar por la presión publica) estaba encargado de diseñar los planes políticos, la estrategia y las leyes, para luchar contra el crimen y el narcotráfico.

Otras perlas del gobierno y del APRA.

¿Saben quién es el actual vicepresidente de la Republica, es decir el que sucedería a García, en el caso de ausencia presidencial?.

Nada menos que Luis Giampietri Rojas un ex almirante de la marina de guerra del Perú (históricamente los dirigentes del APRA siempre han sentido atracción por los uniformados). Este marino, calificado por algunos con el apelativo de la “hiena” dirigió en junio de 1986 el genocidio de prisioneros en el penal de El Frontón. Por este grave motivo está incurso en un juicio penal que se sigue en los tribunales peruanos así como en la Corte Interamericana de Derechos Humanos de Costa Rica. Al caso del vicepresidente hay que agregar una reciente perla de este partido. Resulta que cuatro antiguos miembros del comando “Rodrigo Franco”, ese grupo criminal que funcionó en el primer gobierno de García, trabajan actualmente en el parlamento peruano. Daniel Abugattás y Aldo Estrada, son dos congresistas que acaban de hacer la denuncia, y exigen que se investigue el caso. Son cuatro ex paramilitares, acusados de secuestros, torturas y asesinatos, pero sin embargo ahora son “asesores” de parlamentarios apristas, y es el Estado el que cubre los honorarios de estos matarifes.

Agustín Mantilla, ex secretario general del APRA y brazo derecho de Alan García Pérez, a pesar de los delitos y crímenes cometidos se prepara a ingresar triunfante a la banda que ahora gobierna el Perú. Mantilla, fue ministro del interior en el primer gobierno de García, y ahora esta libre como el viento. Nadie se acuerda de que este personaje tiene cuentas pendientes con la justicia penal del Perú. Sus deudas con la justicia son voluminosas, pero tres son las principales: Crimen masivo de prisioneros de guerra en 1986: organización de grupos paramilitares para asesinar opositores políticos: y relación secreta y mafiosa con Vladimiro Montesinos. En junio de 1986 Mantilla, se vistió en ropa de comando y personalmente dirigió el crimen masivo de cerca de una centena de prisioneros en El Frontón. Mantilla se encargó de dar el tiro de gracia en la cabeza a los prisioneros gravemente heridos. Entre 1985 y 1990, fue el organizador y cabecilla del criminal comando “Rodrigo Franco” causante de varias decenas de asesinatos selectivos. El “Rodrigo Franco”, tenía su cuartel general en el ministerio del Interior, y sus integrantes provenían de la militancia aprista y de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE). En la época del apogeo de Fujimori Montesinos, por encargo de Alan García fue nexo entre el APRA y Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) que dirigía Vladimiro Montesinos, y en razón de esta relación el partido de Alan García Pérez, recibió dinero de la mafia fujimorista para sostener la campaña electoral aprista de 1995.

LA VENA SANGRIENTA DEL APRA.

Este partido fundado en 1924 por Víctor Raúl Haya de la Torres, un dirigente político que se hizo conocido por sus posiciones anticomunistas y sus arreglos políticos con los regimenes mas reaccionario y brutales de la historia peruana. Haya de la Torre, escribió en 1928 su “ideario político”, un adefesio titulado “el Antimperialismo y el APRA" en cuyo texto expresa toda su esencia reaccionaria, antipopular y su pro imperialismo. En ese texto catalogado por los apristas de “doctrina”, engañosamente se llamaba a la lucha antiimperialista, pero al mismo tiempo se abogaba para no “abolir radicalmente el sistema capitalista”. Bajo el pretextó de que los países pobres estaban obligados, antes de hacer la revolución, seguir un camino capitalista, se elogiaba la penetración imperialista, que según la “doctrina aprista”, traía progreso a los países del tercer mundo. Bajo el objetivo de sostener el sistema de opresión el APRA redondeó su ridícula “tesis” planteando que la lucha en los “países subdesarrollados”, no era una lucha de clases sino de pueblos, y que eran “los trabajadores “manuales e intelectuales”, lo que deben dirigir esta lucha. Para Haya de la Torre, el proletariado y el campesinado eran apenas masas amorfas que servían solamente para los procesos electorales y nada más.

Pero el APRA por su carácter de clase (no por el origen de su militancia), configura desde su nacimiento una organización política de la burguesía peruana y del imperialismo. De ahí proviene su esencia decadente que todo lo copia burdamente de las metrópolis imperialistas. Su corte populista reaccionario es una copia del fascismo italiano y del nazismo alemán. Haya de la Torre estuvo en Europa en los años 20 en pleno auge de Mussoline y Hitler, y de ellos importó hasta la vestimenta que usaban los militantes apristas. Esta grosera repetición política se expresó en la organización de los chapistas (organización partidaria de niños de 10 y 11 años de edad) y la Juventud aprista (JAP). En el caso de los primeros, por su edad sirven para la manipulación y el adoctrinamiento en la sumisión de los “jefes”, y en el caso de la JAP, estos son entrenados para violentar vandálicamente colegios y universidades. Tantos los pobres niños chapistas como los de la JAP desfilan cada año vestidos de militares con boinas negras y rojas. La costumbre desde los años 50 es que estos marchaban con paso de ganso, y con el brazo izquierdo en alto saludaban al jefe aprista (Haya de la Torre) quien también con el brazo izquierdo en alto desde el estrado principal veía pasar sus huestes partidarias militarizadas. Como ya no esta el jefe (murió de vejez el 2 de agosto 1979), ahora el saludo militarizado es para Alan García Pérez, digno sucesor del megalómano, reaccionario, y mentiroso Víctor Raúl Haya de la Torre. En los años 30 en Italia y Alemania, los fascistas y nazis obligaban a los niños a participar en marchas y acciones políticas. Fue el mismo Haya de la Torre el que instauró la fanfarria aprista en el “día de la fraternidad” (onomástico del “jefe”).

Desde los años 20 diferentes políticos y analistas han acusado con razón al APRA de ser una organización que se viste de “democrática”, pero que en el fondo es un partido fascista. Julio Antonio Mella, comunista cubano (murió asesinado en 1928), en su momento acusó al APRA de ser una versión del fascismo en América Latina. Mella contribuyo a desenmascarar la esencia reaccionaria de este partido que después de la II guerra mundial, se descubrió como una organización al servicio del imperialismo yanqui. Luis de la Puente Uceda, quien encabezó la lucha guerrillera del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), denunció que el APRA era una organización de la oligarquía peruana y que recibía las consignas de las transnacionales. Luis de la Puente Uceda, militó en el APRA hasta mediados de la década del 50 y desde el interior de este partido denuncia la traición de los dirigentes incluido Haya de la Torre. El “jefe” del APRA lo condenó a muerte y envió un grupo de sicarios para asesinarlo. De la Puente Uceda ejecutó a uno de sus atacantes, y así pudo salvarse del complot organizado desde las alturas del APRA. Uceda pasó varios años en prisión por haber liquidado a un esbirro de Haya de la Torre. Cuando recobró su libertad organizo el MIR, y en 1965 inicio la lucha armada contra el gobierno de Fernando Belaunde y sus aliados del APRA. En esta ocasión el Partido de Haya de la Torre pidió la pena de muerte para los subversivos del MIR y de otras organizaciones en guerra.

EL APRA Y SU ATRACCIÓN POR LOS UNIFORMADOS.

La rebelión de Trujillo de 1931, de la que tanto réditos políticos saco el APRA, fue en realidad una rebelión dirigido no por los dirigentes apristas, sino mas bien el Búfalo Barreto que fue el verdadero héroe de este movimiento que se desarrollo al margen de Víctor Raúl Haya de la Torres quien en los momentos de los preparativos y ejecución de la rebelión se encontraba en una prisión de Lima. En esta rebelión el APRA estuvo en busca de un militar que lidere la rebelión. Este militar fue el comandante Gustavo Jiménez. Como lo anota Guillermo Thordike (El Año de la Barbarie), la dirección del APRA no había sido partidaria de la revuelta organizada por cuenta del Búfalo Barreto, quien además estaba en contra de la decisión de la dirección aprista que quería entregar la jefatura de la revuelta a un militar de carrera (Gustavo Jiménez).

En 1945 el APRA se alió a José Luis Bustamante y Rivero, un representante de la gran burguesía peruana, y mediante esta alianza el APRA cosecho parte de la torta del poder del Estado. En 1948 el partido aprista rompió su alianza con Bustamante y Rivero y junto a los militares complotó contra su antiguo aliado. La accion del APRA propicio el golpe militar del general Manuel Odria, con quien el APRA hizo alianza en años posteriores. En 1956 fue aliado del gobierno conservador de Manuel Prado Ugarteche. Ahí nuevamente el APRA se coló en las altas esferas del poder y pudo colocar varios ministros. En 1960 el APRA se une a la Unión Nacional Odriista (UNO), del reaccionario general Manuel Odria, el mismo militar que los había reprimido durante el golpe contra Bustamante y Rivero.

En 1968, el APRA con Haya de la Torre a la cabeza se presentaron como “opositores” del régimen militar del general Juan Velasco Alvarado, pero como era su costumbre (la escopeta de dos cañones) hicieron un doble juego político. Por un lado atacaban a Velasco, pero por otro lado lo apoyaban. Así por ejemplo Carlos Delgado Olivera, un ex aprista y anticomunista, se convirtió en el ideólogo del régimen velasquista. Este ex aprista y delfín de Víctor Raúl Haya de la Torre fue el que organizo el Sistema Nacional de Apoyo a la Movilización Social (SINAMOS), un organismo ambicioso que fue utilizado por la dictadura militar para manipular la conciencia del pueblo peruano. Delgado Olivera fue el inventor de la supuesta “sociedad ni capitalista ni comunista” que los militares repetían sin entender que esto era simplemente una estupidez política. Otro de los hombres del APRA en el gobierno de Velasco fue el general Tantalean Vanini, ministro de Pesquería. En este ministerio se organizó en alianza con el APRA, el grupo paramilitar denominado Movimiento Laboral Revolucionario (MLR). Este grupo estaba integrado por vándalos de las filas del APRA y delincuentes comunes. Su accion estaba dirigida a tomar por asaltos sindicatos clasistas, organismos populares, a violentar huelgas y movilizaciones de trabajadores. Pero el más conocido de los apristas en el velasquismo ha sido Agustín Mantilla, quien ha sido hombre de confianza absoluta de Alan García, organizador de grupos paramilitares, ministro del interior y secretario general del APRA. Mantilla, como el mismo lo recuerda, trabajó en el sector pesquero, ahí donde reinaba el general Tantalean y donde funcionaba el MLR considerado el “brazo armado de la revolución peruana”. Según Mantilla: “Trabajé para el Consorcio Pesquero, dedicado a la comercialización de la harina de pescado, el año 1970 y luego de la expropiación de la industria pesquera, en la Empresa Comercializadora de Harina y Aceite de Pescado (EPCHAP). (2). Como se ha visto brevemente, el APRA se acomoda a todos los ritmos de la historia, y tiene muchas razones para decir como slogan: “el APRA nunca muere”.

Notas:
(1). APRA; Alianza Popular Revolucionaria Americana. (2). Declaraciones a la revista Pesca Perú, tomado de la pagina WEB de CESAR VASQUEZ Artículos sobre política, martes, enero 23, 2007)
 
Photobucket -  Video and Image Hosting
 
PERÚ: VACANCIA PRESIDENCIAL
Por: Carlos Angulo Rivas
 
El esfuerzo por mostrar un país sin problemas constituye el principal objetivo de los embusteros en el gobierno bajo la batuta de Alan García Pérez. La Cumbre de líderes de la APEC es el escenario de la nueva opereta montada por el gobierno para salir del profundo lodazal de la corrupción, la putrefacción y la incompetencia. La Cumbre en realidad es una reunión formal de declaraciones elaboradas de antemano sin mayor trascendencia, sin embargo, el énfasis patriotero puesto por el gobierno aprista busca crear expectativas sobredimensionadas en beneficio propio, no del país subordinado al imperio de las superpotencias económicas que tomaran parte: Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Canadá, quienes vendrán a saber qué más se pueden llevar en recursos naturales de los países más pobres: Chile, Perú, México, Vietnam, Malasia o Singapur (reinado asiático de la corrupción). Además, la Cumbre de APEC se realiza en medio de la gran crisis financiera mundial, producto del neoliberalismo auspiciado por esas mismas superpotencias económicas que aplaudieron a rabiar la globalización, el libre mercado y las privatizaciones. Esquema, hoy en día, en quiebra, revisión total y restructuración. Tanto es así que los presidentes, los 55 ministros; 1,300 empresarios; 3,618 delegados; 2,800 periodistas; 600 agentes de seguridad de las propias delegaciones; y los miles de invitados concurrirán en plan turístico solventado, en parte, por un país inmerso en monumentales problemas sociales y de pobreza extrema. El Perú perderá como siempre porque ni habrá el famoso “chorreo” ni se crearán fuentes de empleo frente a la invasión, por ejemplo, de productos chinos baratísimos (TLC con China) con los cuales será imposible competir; pero ganará Alan García y su comparsa de empresarios antinacionales, ministros corruptos y funcionarios de su corte. Ya la reunión de los 20 países altamente industrializados en Washington, la semana pasada, con George W. Bush a la cabeza, ha subordinado todos los acuerdos nominales de la Cumbre de la APEC, por consiguiente no hay nada que agregar, excepto el lucimiento histriónico de Alan García anunciando la acostumbrada sarta de mentiras, de país elogiado mundialmente, como si estuviéramos en una situación de la maravillas.
 
 Casi el ochenta por ciento de los ciudadanos del Perú pide la vacancia presidencial por razones conocidas y propaladas hasta la saciedad, aunándose a ellas la reciente corrupción del caso PETROGATE convertido en falta de escrúpulos multisectorial, obscenidad e impudicia, que involucra a la mitad del ex gabinete ministerial de Jorge Del Castillo y a las propias instancias de confianza de palacio de gobierno. De ahí la divulgación exagerada de una Cumbre APEC, formal y periódica, que por coincidencia este año recayó en el Perú; de ahí el afán de despertar falsas expectativas y primores de farándula como aquellos de declarar tres días feriados (miedo a las manifestaciones de protesta) e inculcar el patriotismo por decreto supremo (embanderamiento de la ciudad, ni que fuera 28 de julio.) Acostumbrados a la fanfarria y los pañuelos blancos, los apristas en el poder, quieren mostrarnos frente al mundo como una república bananera; y utilizando a la APEC piensan librar a su presidente de los escándalos de la corrupción, el incumplimiento de las promesas electorales y la debacle del régimen impuesto a sangre y fuego a fin de permanecer, contra viento y marea, en el manejo del estado. Mostrar ante los delegaciones extranjeras un paraíso inexistente en el país, no puede hacernos bajar la guardia en la lucha política y social para la conquista de la democracia verdadera y participativa; tampoco lo logró el cambio mediatizado del gabinete ministerial promoviendo al izquierdista afligido, arrepentido y servicial, Yehude Simon, a la presidencia del consejo de ministros. Que Alan García Pérez debe caer, vacando la presidencia de la república, es una necesidad histórica del país, porque sólo con el ejemplo se educa y su caída será el mejor ejemplo nacional, la garantía de que en el Perú todavía se puede hacer patria y no volverán a ocurrir hechos tan obscenos como el PETROGATE y otros muchos sin descubrir por la ausencia de “chuponeo” o filmaciones al estilo Montesinos.
 
¡BASTA YA! de corrupción y estafa nacional. Este es un grito de la ciudadanía. Si en la cabeza de Alberto Fujimorí se están juzgando, también, las filmaciones de Montesinos y la corrupción generalizada; la necesidad del “sí se puede” vacar la presidencia nos devolverá la fe en construir un país limpió de descomposición e inmoralidad, de encubrimiento e impunidad. No existe otro camino. El ejemplo de castigar a los facinerosos será la mejor educación presente y generacional. Entre otras muchas inhabilitaciones de Alan García, enumeramos las principales por las que debe dejar la administración del estado inevitablemente:
 
1.- Vacar la presidencia, por estar Alan García comprometido en actos de corrupción comprobable junto a sus ex ministros Jorge Del Castillo (Premier); Luis Alva Castro (Interior); Juan Valdivia (Energía y Minas); Hernán Garrido Lecca (Vivienda, Salud); María Zavala (Justicia); Carlos Vallejo (Salud); y los actuales ministros José Chang (educación); Enrique Cornejo (Vivienda, caso collique). Todos ellos involucrados en la extensa red de corrupción montada ex profesamente para el enriquecimiento ilícito de carácter multisectorial, tal como se observa a través de la investigación del caso PETROGATE y los petroaudios, a la par de la valiosa información en el disco duro de la computadora de León Alegría. Vacar la presidencia, por haber nombrado gerente de operaciones comerciales en la sombra a su amigo íntimo y compadre espiritual Rómulo León Alegría y haber recibido en palacio de gobierno al oscuro empresario dominicano Fortunato Canáan, el individuo encargado de procesar los negociados multisectoriales y colocar el dinero de las comisiones off-shore en los paraísos financieros de la corrupción internacional. Por tratar de embolsicarse en equipo, según cálculos moderados, más de cincuenta millones de dólares de coimas (0.5 por barril extraído) de los cinco lotes adjudicados a Discover Petroleum, gracias al amarre de las empresas estatales Petroperú y Perúpetro en manos de los siniestros funcionarios alanistas:  Jorge Gutierrez y Daniel Saba. No estamos mencionando aquí la variedad de otros contratos del famoso gerente de operaciones comerciales en la sombra, ligado también a los negocios sectoriales de salud, seguridad, vivienda, carreteras, minería, justicia, etc. Negociados salidos a la luz, en los cuales actuaron en coordinación con León Alegría, según propias declaraciones, el secretario privado Luis Nava y la secretaria privada Mirtha Cunza de palacio de gobierno, ambos sujetos de extrema confianza de Alan García desde la época de su catastrófico y corrupto primer gobierno.
 
2.- Vacar la presidencia, por la absoluta falta de representatividad de Alan García en el contexto nacional y por establecer un género de dictadura civil fascista. A nivel nacional, el rechazo y la censura a su gestión, corroída por la inmoralidad, según variadas encuestas llega al 80 % de la población; lo cual indica que sólo un peruano de cada cinco ciudadanos apoyaría la irremediable plaga alanista instituida en el gobierno. De ahí la recurrencia a la persecución política de periodistas independientes, la penalización de la movilización social, la conculcación de los derechos de los trabajadores y campesinos y los decretos de emergencia levantando las garantías constitucionales en las regiones que impugnan las medidas gubernamentales que afectan sus intereses.
 
3.- Vacar la presidencia, por el abandono total de las promesas electorales del candidato Alan García en el libreto del “cambio responsable,” entregando los recursos naturales del país a la voracidad de las empresas transnacionales, bajo la indecente invención de contratos leoninos para favorecer las “inversiones”: exoneración de impuestos, regalías y otros como tarifas excesivas de los servicios públicos. Dos años y medio de gobierno, constituido como la gran estafa nacional al seguir un programa de extremismo neoliberal, hoy en plena crisis financiera mundial, motivo por el que se ha ganado el apelativo de “presidente de los ricos.” Fundamentalismo económico del crecimiento sin “chorreo” sin desarrollo, sin distribución equitativa de la riqueza; con falta de empleo, recesión e inflación iniciada con la subida de precios de los artículos de primera necesidad.
 
4.- Vacar la presidencia por la completa ausencia de gobernabilidad, generando el caos social y la protesta popular ante la falta del pan sobre la mesa y de trabajos honorables. Sucesivos paros nacionales y regionales, bloqueo de carreteras, toma de locales estatales, quema de locales públicos, etc. Agresión policial y armada a las comunidades campesinas y nativas por el hecho de dejarse arrebatar sus tierras y reservas naturales. Debido a su vez a los desmanes de las empresas privadas en afán de mayor lucro, sin importarles la depredación de los bosques, el envenenamiento de los ríos y la contaminación química del medio ambiente. Los casos de la rebelión amazónica y en Moquegua, Tacna y Sicuani; y anteriores en San Martín, Ayacucho, Cajamarca, Puno, Cusco, Junín, Ancash, etc. revelan la incompetencia del gobierno de Alan García, dedicado a favorecer a las empresas privadas por sospechosos gananciales de funcionarios, ministros y mandatarios, en vez de atender las demandas de los pueblos del interior del país. Agitación social debido a la exclusión y desprecio hacia los pobres. La falta total de gobernabilidad es evidente y empeora ante las maniobras “bomberiles” de establecer “mesas de dialogo” de alto nivel, a lo largo y ancho del territorio nacional, llegando a acuerdos firmados que nunca se cumplen.
 
5.- Vacar la presidencia por las continuas transgresiones de la ley al haber Alan García establecido una mafia infecta en el Congreso: partido de gobierno en alianza con los rezagos de la gigantesca inmoralidad fujimorista y los tránsfugas de todos los pelajes, a fin de apoderarse consecutivamente de la mesa directiva y ejercer desde allí el dominio total de todas las instituciones del estado y sobre un Poder Judicial, endeble, sometido al poder político. Conjunto institucional sostenido a la fuerza debido a la manipulación política, no profesional, de la Fuerza Armada y Policial, donde la carrera militar de los méritos, la competencia, la foja de servicios y el honor, ha sucumbido ante la prebenda y la maniobra del jefe de estado nombrando a comandantes generales serviles y corrompidos, como, por ejemplo, el actual comandante general del ejército Edwin Donayre, comprometido en la “desaparición” de decenas de miles de galones de gasolina en los cuarteles bajo su mando. Con el agravante de burlar, en seis oportunidades, el citado general, los mandatos de la fiscal anticorrupción que investiga este escándalo de enriquecimiento ilícito de los altos mandos militares. Transgresiones de la ley inaceptables en el estado de derecho.
 
6.- Vacar la presidencia debido a la subordinación de la soberanía nacional a intereses empresariales y de inversión extranjeros, sin tener en consideración la seguridad nacional y la integridad territorial. Proyectos en ejecución, sin consultar la opinión de la Fuerza Armada en los casos que involucran y comprometen la defensa de la patria como son el espacio aéreo, marítimo, los puertos, aeropuertos, etc. y los recursos energéticos y forestales. Además, de permitir arbitrariamente la presencia de tropas norteamericanas en la región sur central y en la amazonía, como si la fuerza armada nacional fuera incompetente y no digna de confianza.
 
No cabe duda, otros muchos más acápites pueden agregarse a esta lista de motivos fundamentales para vacar la presidencia de la república como una necesidad histórica de los ciudadanos dignos. Pero ciertamente una medida drástica de esta naturaleza, vacar la presidencia de la república, no puede darse por renuncia de un hombre sin escrúpulos como Alan García; tampoco puede darse, a pesar de la incapacidad moral, por destitución en un Congreso dominado por la mafia apro-fujimorista y los tránsfugas; tampoco por un referendo revocatorio imposible de convocar por el congreso actual o el presidente de la república; en consecuencia, alcanzar el objetivo de la vacancia presidencial sólo puede ocurrir con la insurgencia popular de norte a sur y de centro a oriente, una huelga general, de un solo grito:
¡basta ya! ¡si se puede! Como en Argentina contra De la Rúa, en Bolivia contra Sánchez de Lozada, en Ecuador contra Lucio Gutiérrez y en el propio Perú contra Alberto Fujimori en su tercer mandato. Precisamente por ello, la propuesta del ex candidato presidencial Ollanta Humala de declarar la vacancia presidencial y adelantar elecciones, de comprobarse lo que ya está comprobado, la enorme red de corrupción del gobierno mafioso de Alan García, cayó en saco roto. La iniciativa fue buena, pero inmediatamente fue distorsionada por los defensores del sistema putrefacto al que llaman estado de derecho, democracia, gobernabilidad y estabilidad política institucional; justamente de lo que adolece este gobierno.
 
Y es que la salida al entrampamiento no puede ser “constitucional” y menos manejada por los corruptos a ser desplazados, más temprano que tarde. La salida política pertenece al campo del rescate del poder soberano delegado en sus representantes, principio esencial de la democracia. El derrocamiento del gobierno es la única instancia de esta recuperación en absoluto absurda, pues respeta la autonomía del poder soberano; en este caso usurpado por una minoría que perdió toda representatividad debido a sus propios actos, incluidos los de la corrupción, burlándose de la finalidad para la que fueron elegidos. Alan García ironizó la iniciativa de adelanto de elecciones con un estilo cínico, como si se tratara de la ambición personal de Ollanta Humala por reemplazarlo, cuando en concreto, llegado el caso, el ex candidato presidencial sería uno más en cualquier contienda electoral y no el único posible. Bueno es recordarle a Alan García que cualquier sistema democrático se fundamenta en el voto universal y en la delegación del poder soberano de los pueblos en sus representantes, con la finalidad de mantener un equilibrio de poderes en función del bienestar general. Y lo que está en discusión por esas nítidas ausencias es la vacancia presidencial y la caída del régimen en su totalidad. Ni siquiera en está instancia se está contra el sistema sino contra la corrupción endémica en el país reforzada por Alan García.
 
La insurgencia popular es la única salida a la crisis de gobernabilidad; esto implica la huelga general, la revolución moral de norte a sur y de centro a oriente, obligando a García Pérez a la renuncia inmediata en nombre del futuro de toda la nación, en orden de reestablecer la confianza ciudadana y la institucionalidad democrática. Pero esta única opción obliga a pensar en un gobierno provisional de reemplazo, de emergencia concreta que bien podría ser administrado por el presidente de la Corte Suprema, quien entregaría el mando a los nuevos gobernantes, surgidos del adelanto de elecciones generales.
  
FEDERACIÓN DEPARTAMENTAL DE COMUNIDADES Y CAMPESINOS DE AYACUCHO
“FEDCCA” afiliada a la CCP.
Fundada el 10 Diciembre de 1967
 
COMUNICADO Nº 01
 
La  Comisión  Organizadora del IV Congreso de la Federación Departamental de Comunidades y Campesinos de Ayacucho, se dirige a las comunidades y campesinos de Ayacucho, para manifestar lo siguiente:
           
PRIMERO.- Que el campesinado nos encontramos desunidos y desorganizados como consecuencia  de la violencia que afectó nuestra identidad, valores, nuestra tradición de lucha y defensa de nuestros derechos.
SEGUNDO.-  Esta desorganización permite que se aplique el monstruoso T.L.C. (Tratado) para el Perú y APC (Acuerdo de Promoción Comercial) para Estados Unidos, que es implementado con 104 decretos legislativos anticonstitucionales, para ejecutar quitando las tierras a las comunidades a favor de las empresas mineras, metálicas y no metálicas; también quitarán las tierras para el monocultivo de la Canola que es transgénica y altamente dañina para la salud y la propia tierra de cultivo. El TLC afectará a los productores, comerciantes y consumidores.
TERCERO.- La FEDCCA , tiene una gran historia en la lucha contra los gamonales abusivos, por lo mismo recuperaron los campesinos sus tierras dirigidos por esta Federación, tales como:
en La Mar : Polanco, Tucuhuillca, Yanta Yanta, Atún y Uchuy, Cuchicancha, Pukamarca, Maraycancha, Estera, Rayama, Paria, Cusay, Uras y Churrubamba. En Vilcashuamán: Pomacocha, Chanin, Chito y Vilcashuamán. En Cangallo la recuperación de sus tierras de la comunidad campesina de Chuschi del ex hacendado Del Solar. En Huamanga: Chacco, Totorilla, Millpo, Pucapuca. La gran lucha victoriosa de la comunidad campesina de Anansayocc y Lorensayocc de Quinua, que anuló los abusivos cobros por predios rústicos municipales. Igualmente, la FEDCCA , luchó por la derogatoria del  Decreto Supremo 006 que anulaba la gratuidad de la enseñanza, por lo que fueron detenidos sus dirigentes.
CUARTO.- Por todo lo dicho se convoca a los presidentes, directivos y delegados de las comunidades campesinas y sectores agrarios como regantes que peligran con la privatización del agua.
QUINTO.- La unidad de los campesinos a nivel regional y nacional es urgente y obligatoria, porque a efecto del Decreto Supremo Nº 158 del 12 de octubre del 2007, invadirán al Perú, del extranjero, 4135 productos, entre ellos: papa, fécula de papa, maíz, trigo, cebada, habas, todo tipo de carne, lácteos, frutas y verduras, todas ellas subsidiados y liberados del pago de aranceles y en el colmo transgénicos y cancerígenos, lo que pone en grave riesgo la producción de nuestros hermanos campesinos.
 
Finalmente hacemos un llamado para que, con responsabilidad y obligatoriamente, asistan al histórico IV Congreso, los sectores agrarios, comerciantes y consumidores, a realizarse el día sábado 29 del presente mes, a partir de las 8:00 a.m. (hora exacta), en el Auditorio de la Casa del Maestro, sito Jr. 02 de Mayo N° 235 – Ayacucho.
 
¡VIVA EL IV CONGRESO DEPARTAMENTAL DE COMUNIDADES Y CAMPESINOS DE AYACUCHO!
 
Ayacucho, 15 de noviembre de 2008.
 
 
La Comisión Organizadora.
 
 
 
NO ME LO PIDAN

Piden algunos que este asunto humano
con nombres, apellidos y lamentos
no lo trate en las hojas de mis libros,
no le dé la escritura de mis versos:

dicen que aquí murió la poesía,
dicen algunos que no debo hacerlo:
la verdad es que siento no agradarles,
los saludo y les saco mi sombrero
y los dejo viajando en el Parnaso
como ratas alegres en el queso.

Yo pertenezco a otra categoría
y sólo un hombre soy de carne y hueso,
por eso si apalean a mi hermano
con lo que tengo a mano lo defiendo
y cada una de mis líneas lleva
un peligro de pólvora o de hierro,
que caerá sobre los inhumanos,
sobre los crueles, sobre los soberbios.
Pero el castigo de mi paz furiosa
no amenaza a los pobres ni a los buenos:
con mi lámpara busco a los que caen,
alivio sus heridas y las cierro:
y éstos son los oficios del poeta
del aviador y del picapedrero:
debemos hacer algo en esta tierra
porque en este planeta nos parieron
y hay que arreglar las cosas de los hombres
porque no somos pájaros ni perros.

Y bien, si cuando ataco lo que odio,
o cuando canto a todos los que quiero,
la poesía quiere abandonar
las esperanzas de mi manifiesto
yo sigo con las tablas de mi ley
acumulando estrellas y armamentos
y en el duro deber americano
no me importa una rosa más o menos:
tengo un pacto de amor con la hermosura:
tengo un pacto de sangre con mi pueblo.

Pablo Neruda
 
 
SOLICITAMOS A TODOS LOS PERUANOS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS QUE TENGAN PRONUNCIAMIENTOS, FOTOS, ARTICULOS O CARICATURAS POLITICAS NOS LO REMITAN PARA PUBLICARLAS......
 
 


Comments