Photobucket

Informamos que los enemigos de la democracia y la libertad Hakearon nuestra web pero no nos silenciaran visita nuestra nueva web:

http://www.dignidadnacional-peru.blogspot.com/

 

 

Photobucket

 

LO QUE SE VIENE

Por: César Hildebrandt

 

El traficante de tierras Germán Cárdenas León tiene el padrinazgo del doctor Alan García, experto en bienes raíces como se sabe, y el madrinazgo de la ministra Mercedes Cabanillas, la Thatcher de las comisarías.


Por eso es que Cárdenas, comunero falso y aprista verdadero, se permite convocar a reuniones de sus pandilleros para insultar a este periodista y amenazarnos con llevarnos a la cárcel.


Cárdenas es uno de los grandes beneficiados con la ley que permite robar terrenos y luego demandarle títulos al Estado. Eso lo reconoce, con absoluta falta de vergüenza, en la carta donde anuncia que me aplicará el Código Penal por decir quién es y por decir quiénes lo usan para arrear portátiles.


El aprismo lumpen está dispuesto a todo con tal de acallarme y, según me dicen fuentes judiciales amigas, se alista una batería de juicios “por difamación y calumnia” que me entablarían Cárdenas y algunos de sus compinches.

García va a estar feliz, como cuando exhibe al hijo que mantuvo escondido hasta que esta columna lo sacó a la luz, y la señora Cabanillas sonreirá como la tierna mami de Mafalda que es. Bien por ellos.


Pero la verdad es que se volverán a equivocar conmigo.


A mí el señor Cárdenas no me va a callar. Ni en esta columna ni en el programa que mantengo en Canal 11. Ni en las tribunas que me inventaré si es necesario.


Porque me he impuesto un deber que pienso cumplir: ayudar, con lo poco que tengo, a que la gente entienda qué es este gobierno, quién de veras es Alan García, cómo es que se está organizando el segundo gran saqueo alanista de la cosa pública.


¿No vieron lo que ha logrado el generoso lobismo chileno con ese TLC que no hubiese firmado ni siquiera el muy nipón de Alberto Fujimori?


¿No vieron que gran parte de la tajada de los 500 millones de soles destinados a “restaurar los colegios emblemáticos” ya ha sido adjudicada a Graña Montero, el Pepe del Presidente?


¿No vieron que apenas una empresa que no pertenece a la mafia de Odebrecht, tan cercana al doctor García por cientos de miles de motivos, gana una licitación, saltan los de siempre con sus diarios y sus radios para decir que la empresa que ganó lo de Taboada no es la mejor?


¿No vieron cómo se consumó, a pesar del escándalo, la venta al club Regatas de esas 44 hectáreas que Garrido Lecca, socio del Regatas, regaló a razón de 38 centavos de dólar el metro cuadrado, dándose después el hecho de que el doctor García fue incorporado como socio del club que su ministro había decidido “financiar”?


¿No vieron la infección de lo de Collique, con sus metros cuadrados a cinco veces menos que su valor comercial y todo para volver a favorecer al Pepe (Graña) del Presidente?


¿No vieron que la mitad de la petroquímica de 650 millones de dólares que podrá darle valor agregado al gas licuado de petróleo de Camisea pertenecerá al grupo chileno Sigddo Koppers?


¿No vieron que el poder judicial y el ministerio público, notoriamente penetrados por el Ejecutivo, han terminado de sepultar las investigaciones sobre el hallazgo de un cargamento de cocaína y de un equipo de chuponeo –episodios distintos pero concurrentes- en los almacenes Ransa, pertenecientes al hombre que facilitó la huida de Montesinos prestándole su avión propio (o sea Dionisio Romero)?


¿No vieron que cambiaron las normas para que el Consucode pierda el poder arbitral que tenía y para que las entidades implicadas en las licitaciones decidan por sí mismas en caso de impugnación?


¿No vieron que el Apra ya prepara la reforma de la Contraloría para restarle jurisdicción y capacidades?


Lo que se viene superará la película “El gran robo del tren” (eléctrico). Y aquí estaremos para contarles todo lo que podamos averiguar. Yo no soy de los que huyen por los techos y dejan a la mujer con sus hijos a que enfrenten a los asesinos.

 

Photobucket

 

UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU

FUNDADA : 28-08-2002 TITULO R.P.: No. 2007-00570199  PARTIDA No.: 12078336

Jirón Camaná 550 Lima   Telefs: 5481327  985542898  ufreperu@hotmail.com

http://frentes-regionales.blogspot.com

NOTA DE PRENSA

EXITOSO ENCUENTRO MACROREGIONAL CENTRO DE LA UFREP

 

Se Declara en Emergencia al País y se Luchará hasta Derrotar al Neoliberalismo, la Corrupción y Traición Aprista

 

     El sábado 28 de febrero, se realizó el III Encuentro Macroregional Centro de la UFREP, en la ciudad de Huancayo, con la asistencia de delegados de: Frente Único Regional Huánuco; Frente de Defensa de Pasco, Frente Amplio Cívico de Lima, Frente de Defensa Selva Central y los Frentes de Defensa de la Provincias de: Jauja, Huancayo, Concepción y La Oroya de la Región Junín. Después de recibir los informes, hacer los análisis y debates llegamos a las siguientes conclusiones:

 

     1.- La situación política nacional e internacional atraviesa por la crisis del capital financiero que agota al modelo neoliberal, que ya repercute en el país. El Plan Anticrisis, planteada por la Coalición de derecha entreguista y corrupta dirigida por Alan García de contenido neoliberal, solo favorece a las transnacionales y los capitales nativo aliados a ellas. Por ello, la Macroregión Centro de la UFREP, reafirma su lucha contra el régimen continuista por que sigue aplicando el modelo neoliberal, profundizando la crisis estructural de un país neocolonial, de capitalismo atrasado. Régimen corrupto y servil al imperialismo; que no cumple con las  Actas firmadas con los Frentes Regionales: FEDIP Ancash (Caso Chinecas), FUR Huánuco (Campesinos Cocaleros); Frente Patriótico de Loreto, FEDIP Ucayali (Defensa de la Amazonía); Asamblea Regional del Cusco (Defensa del Patrimonio Cultural), FACA Arequipa (No a las Privatizaciones); FEDIP Moquegua (Ley a las Sobreganancias Mineras).

 

      2.- Los pueblos de la Macroregión Centro sufren las consecuencias de la crisis: ahora, en la no aplicación adecuada del canon minero y petrolero, la corrupción en la administración pública, en las privatizaciones y  concesiones de los recursos naturales. Por lo que el Encuentro resuelve, elaborar una Plataforma de Lucha Macroregional Centro, teniendo como ejes: Descontaminación de los ríos afectados por la minería, Construcción del Gaseoducto Centro-Oriental, Construcción de la Carretera Interoceánica, Ley de Impuesto a las Sobreganancias Mineras, defensa del agro y del aparato productivo, no a las privatizaciones y concesiones, etc. Se encarga a los presidentes de los Frentes Regionales asistentes para elaborar esta plataforma.

 

      3.- A nivel nacional y regional, se viene forjando la Gran Unidad para el Gran Cambio, los instrumentos centralizadores de este anhelo del pueblo peruano son: la Coordinadora Político Social y la Asamblea de los Pueblos; se acuerda que los organismos de democracia directa (Frentes Populares, Autodefensa de Masas y Asambleas Populares), sean los ejes sobre los cuales se construyan estos instrumentos, con la incorporación de las organizaciones políticas y sociales de las regiones y del país.

 

      4.- Se acuerda que los Frentes provinciales asistentes de la Región Junín, convoquen a un evento regional para reconstruir el Frente Único Regional Junín, para que sea el organismo centralizador de los organizaciones sociales y políticos de la región, eje de la CPS y la ANPP de la región  en coordinación con partidos y organizaciones sociales democráticas, nacionalistas, progresistas y de izquierda.

 

      5.- Se acoge la Plataforma Nacional de Lucha de la UFREP, que es:  a.-) No al aumento del Costo de vida. Aumento de Sueldos y Salarios b.-) No más Entreguismo: ni privatizaciones, ni concesiones. c.-) No más Corrupción. Regeneración Moral del País. d.- No a la Represión, ni criminalización, ni militarización ni fascitización. e.-) Solución a las demandas: Regionales Campesinas, Laborales, Gremiales y Sociales.

 

      6.- Se ratifica, al Frente Único Regional Huanuco como representante de la Macroregión Centro, de los Frentes Regionales en la Asamblea Nacional de los Pueblos; que coordinará, promoverá e informará a los demás frentes sobre el avance de la construcción de la  ANPP.

 

      7.- Cada Frente Regional ejecutará sus medidas de lucha, dando cuenta a la dirección nacional de la UFREP. Se adoptan las siguientes medidas de lucha a nivel de la Macroregión Centro y se sugiere a UFREP:

      a.-  Apoyo a la medida de lucha de los campesinos y la Junta de Riego que realizan a partir del 02 marzo

      b.- 23 de marzo del 2009: Movilización Nacional UFREP contra la política autoritaria del régimen.

      c.-  Mayo del 2009. Jornadas Macroregionales del Centro de la  UFREP.  Con Paros Regionales. No la

            Privatización del Petroperú y del agua (Sedapal), por moralización y Canon  minero y petrolero justo.

      d.-  24 de junio del 2009 : Jornada Nacional de Lucha (En consulta)

      e.-  15 de julio del 2009 : Paro Nacional Cívico y Popular  ( En consulta).         

                                                                                                               Huancayo 28 de febrero del 2009.

   Alfonzo Valderrama   Socorro Gabriel.  Pedro Tolentino.  Rodolfo Jurado.  Abilio Tejedo   Franco Payano

    Presidente  UFREP   FREDESA Hyo.   FUR Huánuco     FEDIP Pasco       FAC  Lima     FUR Selva Cent

 

 

Photobucket

 

UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU

FUNDADA : 28-08-2002 TITULO R.P.: No. 2007-00570199  PARTIDA No.: 12078336

Jirón Camaná 550 Lima   Telefs: 5481327  985542898  ufreperu@hotmail.com

http://frentes-regionales.blogspot.com

 

CONVOCATORIA

 

                                                                                                                       Lima, 25 de febrero del 2009

 

Señor (a)

Ciudad

 

Asunto:     Convocan al III Encuentro Macro Regional del Oriente de la UFREP 

 

                 De nuestra especial consideración:

 

                 Nos dirigimos a Ud., para hacerle llegar nuestro saludo fraterno y poner en su conocimiento que, la UFREP, viene luchando contra el régimen por que continúa aplicando el modelo neoliberal, los que aplicaron Fujimori y Toledo; profundizando la crisis estructural de un país neocolonial, de capitalismo atrasado. Un régimen mentiroso, macartista, fascitizante, aulico del imperialismo norteamericano. Que no cumple con las  Actas firmadas con los Frentes Regionales: FEDIP Ancash (Caso Chinecas), FUR Huánuco (Campesinos Cocaleros); Frente Patriótico de Loreto, FEDIP Ucayali (Defensa de la Amazonía); Asamblea Regional del Cusco (Defensa del Patrimonio Cultural), FACA Arequipa (No a las Privatizaciones); FEDIP Moquegua (Canon minero), etc. Por que no quiere discutir la Plataforma Programática. que asumimos con la Coordinadora Político Social en el Paro Nacional Cívico Popular del 9 de julio cuyo contenido es: 

1.-) No al aumento del Costo de vida. Aumento de Sueldos y Salarios

2.-) No más Entreguismo: ni privatizaciones, ni concesiones.

3.-) No más Corrupción. Regeneración Moral del País.

4.-) No a la Represión, ni criminalización, ni militarización ni fascitización.

5.-) Solución a las demandas: Regionales Campesinas, Laborales, Gremiales y Sociales.

 

Por lo que hay la necesidad de desarrollar un Plan de Acción, cuyos ejes son trabajar por la cristalización de la Asamblea Nacional de los Pueblos y  la Coordinadora  Político Social y en la coyuntura exigir el cumplimiento de las Mesas de Diálogo establecidas con algunos Frentes Regionales y la discusión de la Plataforma Programática de la UFREP.

 

          Por ello el CDN de la UFREP y el CDR del Frente de Defensa de Ucayali, CONVOCAN a los miembros de los Frente Regionales de: Loreto, Amazonas, Madre de Dios, San Martín y Ucayali. AL III ENCUENTRO MACRO REGIONAL DEL ORIENTE DE LOS FRENTES REGIONALES DEL PERU.

 

ESTE ENCUENTRO SE LLEVARÁ A CABO:

 

Ciudad           :   Pucallpa  

Fecha             :  Sábado 28 de marzo  del 2009              

Hora               :   9 am.

Local              :  Informes en la Casa del Maestro.

   

                                AGENDA:

                 1.- Situación Política Actual

                 2.- Asamblea Nacional de los Pueblos

                 3.- Resoluciones

 

 

 

             Alfonzo Valderrama G.                             Víctor Fernández B.                      Aldo Arce  C.                                                

            PRESIDENTE  UFREP                         Frente de Defensa Ucayali            Sec. Prensa UFREP

 

SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACIÓN

REGIÓN AYACUCHO - SUTE REGIONAL AYACUCHO

SUTEP - Fundado el 6 de julio de 1972 en la Ciudad del Cusco. Reconocido por P.D. 011-84-INAP/DNP

“SUTE REGIONAL AYACUCHO” Inscrito en el Ministerio de Trabajo ROSSP. Ayacucho.  Registro Nº 018-2008-GRA-DRTPE/DPSC-SDNCRG.

Domicilio Jr.  Dos  de  Mayo  235  Casa  del  Maestro, Distrito Ayacucho, Provincia Huamanga,  Región Ayacucho   Cel.   966942893

 

P R O N U N C I A M I E N T O

 

El Comité Ejecutivo del SUTE Regional Ayacucho, se dirige a todas las bases regionales, provinciales, distritales y de instituciones educativas y al magisterio en general de todo nuestro país para expresar lo siguiente:

PRIMERO: Somos concientes que el imperialismo norteamericano y el sistema capitalista mundial se encuentra en la segunda crisis de la globalización,  más grave, aún, comparada con el de la década del 30, y que las medidas que tomará Obama serán para defender y mantener su hegemonía, descargando la crisis en las espaldas del los pueblos del mundo, desatando una mayor opresión y explotación  no variando su esencia de superpotencia hegemónica única, manteniéndose la contradicción principal  existente entre las superpotencia y los pueblos y naciones oprimidas del mundo. 

 

SEGUNDO: Así mismo, en nuestro Perú. el gobierno de Alan García,  con su llamado “plan anti crisis”, profundiza su política de negación del derecho al trabajo y la estabilidad labora (Despidos masivos), de privatización tanto en educación, salud, y seguridad, vendiendo a precio de remate, las últimas propiedades estatales;  haciendo recaer sobre las espaldas del pueblo la crisis que enfrenta, buscando prevenir las luchas populares que necesariamente se darán y desarrollarán, con la criminalización de la  protesta popular y una general aplicación del derecho penal del enemigo ,preparando una mayor represión y persecución de los mejores hijos del pueblo.

 

TERCERO: EXPRESAMOS  POR TANTO, NUESTRO REPUDIO Y RECHAZO A ESTA POLÍTICA Y NUESTRA COMBATIENTE SOLIDARIDAD DE CLASE CON TODOS LOS DIRIGENTES Y MIEMBROS DE BASE DE LAS DISTINTAS ORGANIZACIONES POPULARES QUE SE ENCUENTRAN CON ORDENES DE DETENCIÓN, ENJUICIADOS Y PERSEGUIDOS POR RAZONES POLÍTICO SINDICALES, rechazando a su vez la orden que diera el Ministro de Educación a los procuradores de iniciar una cacería de brujas contra los maestros que se opusieron a las evaluaciones de diciembre del año pasado.

Frente a ello, nuestra obligación histórica es: aplicar con firmeza y decisión los sagrados principios del Sindicalismo clasista del CONARE-SUTEP, de servir a la vertebración  del movimiento popular, aplicando correctamente la política de Frente   único y de convergencias,  combatiendo el sectarismo y el hegemonismo  en el seno del pueblo y concretamente en nuestras filas derrotar el escisionismo que pretende liquidar el proceso de Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTEP, con el arma de la autocrítica y crítica y el método de tratar la enfermedad para curar al paciente., reiterando por ello nuestro llamamiento al Congreso de Unidad del CONARE-SUTEP, hecho en la Declaración de Unidad difundido anteriormente.

 

CUARTO: En contraposición a este camino, la camarilla escisionista encabezada por Huaynalaya, continuando con  su trayectoria antihistórica, aplicando una política oportunista, en contra de los principios del Sindicalismo Clasista, poniendo por delante sus intereses de grupo y de caudillo, de que los individuos hacen la historia, que no es mas que un podrido individualismos y egoísmo burgués, con su llamada “dirección unipersonal”, oponiéndose a la política de Frente Único y de Convergencias expresiones de sectarismo y hegemonismo, contrarios al principio de que son las masas las que hacen la historia y son ellas las que hacen todos los milagros, haciendo oídos sordos al deseo de unidad clasista de las bases, uniéndose mas bien con la línea revisionista, ha dividido el CONARE, expulsando a maestros dirigentes de bases, tal como lo hizo en el espurio evento de Huancavelica, ratificado en Barranca en un congreso de escisión, espurio, usurpador del nombre del CONARE y de  su Dirección, que fue y es rechazado por las bases.

 

¿A quien sirve Huaynalaya con ese su camino de dividir la organización sindical clasista del Magisterio, de escindir el CONARE?, en aplicación de su política de “divide y reinarás”, indudablemente esta al servicio de la reacción y del oportunismo de los que usurpan el C.E.N. del SUTEP. ¿Cuál será  su perspectiva? ¿Cuál su destino?. Será indudablemente su derrota, los clasistas, democráticos y progresistas, no permitimos ni permitiremos que siga en su camino de división, para liquidar la Reorientación y Reconstitución, ésta ya nadie podrá detenerla. Estamos plenamente seguros,  por ellos debemos proseguir en nuestro camino y no apartarnos ni un milímetro de nuestra Meta: La Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTE, este camino está impuesto y nada ni nadie y menos el escisionismo podrá detenerlo.

 

QUINTO: Expresamos una vez más nuestro rechazo y repudio a dichas actividades escisionistas, convocando a la  Asamblea Nacional Preparatoria del Congreso de Unidad para los días 28 y 29 de Marzo del año en curso en la ciudad de Lima, con el objetivo central de, reafirmándonos en nuestra Meta, adhiriendo firmemente a los Principios del Sindicalismo Clasista, y a las políticas concretas aprobadas en los distintos eventos, derrotar al escisionismo en lucha principista, desenmascarándolo ante las bases, tal como lo hacemos en la Declaración de Unidad y trazarnos tareas que nos permita profundizar el impulso audaz de la Reorientación y Reconstitución Clasista del SUTE y  así unidos enfrentar esta nueva arremetida del Gobierno aprista, preparando seria y responsablemente la Huelga Nacional en defensa y ampliación de nuestros sagrados derechos, conquistas, reivindicaciones y libertades político sindicales. Rechazando cualquier espuria decisión de medidas de lucha nacional provenida de eventos realizados por los escisionistas del CONARE-SUTEP ya que no es correcto acatarlas sin antes realizar un Congreso de Unidad.

 

SEXTO: Para derrotar el escisionismo, que es innegable, con optimismo de clase, urge desarrollar el debate en los cuatro planos de la construcción (ideológico-político. Organizativo, en medio de la lucha de clases y la lucha de dos líneas) y no caer como lo hace el escisionismo, huérfanos de principios, en simples adjetivaciones inventando intrigas y maquinaciones, para ocultar su verdadera faz derechista. Es obligación de los Clasistas, democráticos y progresistas, elevar la lucha a lo político, para desenmascarar el escisionismo, desnudándolos en su verdadera faz derechista y su negra pretensión de liquidar la Reorientación y Reconstitución. El triunfo será nuestro, la derrota del escisionismo ya es un hecho.

 

SEPTIMO: Es obligación clasista  DERROTAR LA ESCISIÓN  y luchar por unificar clasistamente el CONARE en duro combate contra esas posiciones erróneas, afirmándonos en los principios, que nos lleve a una mas alta unidad ideológica – política y orgánica, siendo concientes de que en la contradicción entre unidad y lucha, la unidad es relativa y la lucha es permanente, es a través de ella que lograremos cada vez una más alta unidad,  no puede ser de otra manera.

 

Nuestra causa es justa y tenemos razón, debemos proseguir  en el camino de servir a la vertebración de las luchas populares, adhiriendo firmemente y principalmente aplicando los Principios del Sindicalismo Clasista, la lucha de clases esta compaginada con ella, estamos entrando a una creciente protesta popular, que la impulsará mejor, no olvidar que marchamos al compás de la historia  que nos vislumbra la victoria, que tras un gran desorden necesariamente viene un gran orden llenándonos de optimismo de clase, nuestra perspectiva pues es brillante y nuestro futuro es el triunfo, la derrota del escisionismo es un hecho, somos la fuerza nueva que empuja el carruaje de la historia, por eso debemos combatir en los hechos las posiciones pesimistas de los escisionistas, de los que niegan y alzamos nuestra voz optimista, somos afirmativos y la constancia en la lucha se verá coronada con el éxito..

 

OCTAVO:  Motivo por el cual, les hacemos llegar este llamamiento, exigencia del momento, es la hora de las decisiones y definiciones plasmadas en  acciones, hoy mas que nunca son nuestros hechos los que marcaran nuestros pasos y posiciones, son nuestros hechos los que nos diferenciarán de todo tipo de oportunismos y marcarán el camino de la victoria, la derrota del escisionismo de la camarilla de Huaynalaya, y alcanzaremos una nueva unidad mas alta en el CONARE, creando las condiciones para enfrentar al gobierno reaccionario, defendiendo el derecho fundamental de nuestro pueblo a la gratuidad de la Educación pública, el derecho al trabajo y la estabilidad laboral y la defensa de nuestro derecho a organizarnos, de nuestro SUTEP y luchar por nuestras justas reivindicaciones, conquistas , derechos y libertades político sindicales.

 

¡VIVA LA REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP!

¡EN DEFENSA DE LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN!

¡EN   DEFENSA   DEL   DERECHO   AL   TRABAJO  Y  LA  ESTABILIDAD LABORAL!

¡EN DEFENSA DE  NUESTRO SINDICATO: EL SUTEP!

¡POR LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA SOCIEDAD PERUANA!

¡ABAJO LA POLÍTICA DE CRIMINALIZACIÓN DE LAS LUCHAS POPULARES, NO  A  LA  PERSECUSIÓN,  LIBERTAD  PARA LOS PRESOS   POLÍTICOS!

 

Ayacucho, febrero del 2009

 

 

 

Prof. CAYO DURAND MITMA       Prof. JOSÉ HUAMÁM LIZARBE    Prof. CLETO FALCÓN PANTIGOSO

Sec. De Organización                     Sec. de Prensa y Propaganda             Sec. Gral. SUTE REGIONAL AYACUCHO

 

¿UN FRENTE ELECTORAL?

REFLEXIONES SOBRE EL PANORAMA ELECTORAL 2010 - 2011

Y ESTRATEGIAS ELECTORALES DEL SECTOR POIPULAR

Por: Gonz´Barbarán

 

El nada menos premierismo Yehude Simón Munaro, ha planteado formar un "FRENTE ELECTORAL" en miras de las elecciones del 2011, lo cual sea una especie de alianza entre la APRA , el  PARTIDO HUMANISTA que él dirige y la IZQUIERDA tipo de Lula (Brasil) y a la vez le gustaría "dirigirlos". Si bien esta propuesta no es nada nueva, ya que en una anterior oportunidad el ex presidente regional de Lanbayeque (Simón Munaro) ya se había ofrecido ser el candidato del APRA en el 2011.

 

Y seguramente todas las "izquierdas" que se conocen en la palestra nacional se apuntaran ser partes de ese "proyecto" que de izquierda ya nada tienen porque todos miran al modelo europeo de la socialdemocracia en decadencia y acaso sus pares o similares sudamericanos como el Partido de los trabajadores de Lula (Brasil) o la experiencia chilena (Bachelet "socialista") entre otros. Las mismas izquierdas que acaso en el pasado pensaban en al revolución inevitable o en la lucha armada se han vuelto ya tiempos atrás en devotos liberales, a veces son mas radicales que la propia derecha. Y seguramente los llamados a ser parte de este "frente" o mejor dicho alianza serán los ya conocidos "lideres históricos" de esas izquierdas y constituirán un "FRENTE ELECTORAL" (¡Ojo! Constituirán pero no construirán) pero quizás al final no sea al modelo que sueña Yehude Simon pero algo similar ¿Por qué?

 

Por una sencilla razón, en comparación a las anteriores jornadas electorales tanto el del 2010 y fundamentalmente del 2011 no será un proceso electoral de "candidatos" sea estas salidos de los partidos tradicionales o un outsider como ha sido el proceso desde 1989 al 2001 sino una jornada electoral de "frentes".

¿Quiénes son lo candidatos hasta este momento? Dentro de las filas de la extrema derecha se tienen varios, por allí aun resuena la "candidata de los ricos" Lourdes Nano que así lo bautizo el mismísimo Alan García que gobierna para los ricos emjro que un rico, pero que electoralmente la Srta. Lourdes esta condenada a ser una eterna candidata como su mentor Bedoya Reyes. Es decir no tiene opción. Por allí suena Keiko Sofía Fujimori que de propuesta propia nada tiene sino que arrastra el caudal electoral del "chino" (mas exacto es japonés) tanto en capas "ricas" y los pobres que "gozaron" del asistencialismo clientelista de la alianza Fujimori - Montesinos, electoralmente puede subir según sea la necesidad de la derecha extrema. Otro que suena es el "cholo de Harvad" Toledo que sueña repetir el plato, ya que de las bajas de popularidad que tuvo en sus 5 años de gobierno, sus últimos meses subió cerca al 40% de popularidad y su "buen manejo económico" es su mejor carta, claro liberal que continuo con el segundo piso del fujimorismo. Otros por allí están en pugna, el Kouri del Callao, el mismo famosísimo de la "Convial Callao" o "vía expresa de Callao" y otros cadáveres políticos como un tal Díaz Canseco (sobrino de Belaunde) y también el norteamericanismo del P P Kuchinski, el mismo que favoreció también como tantos otros a las empresas chilenas en el país. 

 

¿Y en las "izquierdas"? no hay nada en contra de las "izquierdas" pero lamentablemente en ellas solo se ven los lideres o caudillos eternos del PUM que se volvió "partido socialista" imitando al modelo de la socialdemocracia europea; patria roja que se convirtió en MNI y los ya lideres conocidos; PCP (Unidad) que se convirtió no se sabe en qué ¿y el resto? Bueno la única realidad es que las consignas de "izquierda" no tuvieron eco en las elecciones del 2006 que ni sumados llegan al 1%. Dentro de esta corriente, pero quizás sea un error ubicarlo dentro del conjunto de la "izquierda" pero que frente a un vació orgánico y de liderazgo en el sector popular, el que se mantiene vigente es Ollanta Humala, si, el mismísimo que perdió su oportunidad histórica en 2006 ya que fue el artífice principal para que la opción popular se fuera al agua y cuyas torpezas reiterativos dieron todas las condiciones para la vuelta del "aprismo" a la mano del alanismo, pero que electoralmente aun es "fuerte" en este momento por los vacíos que existen en el sector popular democrático y nacionalista pero si las oportunidades las acompañan una vez más, volverá a perder en la "segunda vuelta" porque no ha resuelto su problema, mas sus ambivalencias ideológicas no le la seguridad suficiente a un proyecto integrador y unitario y además en esta coyuntura se presenta como mas "responsable" y "maduro" ¿ante quien? Precisamente ante el sector conservador que le demolió en 2006, de allí que su papel "opositor" no tenga un significado consecuente y alternativo.

 

En otras palabras, la derecha extrema siempre evalúa sus perspectivas y saca lecciones para salir "airoso" y no dudará en disfrazarse como "nacionalista" y "patriotero" y acaso presentarse como una opción del "CENTRO" de con el temor que el 2001 quizás no les de frutos uno de sus candidatos tradicionales, y por ello hoy aspira constituir un "FRENTE ELECTORAL" a la mano de su vocero momentanea, el actual premier Yehude Simon que también es otro candidato pre - electoral de la derecha extrema ¿Contra quien o quienes? Precisamente contra lo que puede surgir en el sector popular como en el 2006 que lo puso a Ollanta como su candidato y que hoy como una necesidad histórica aspira no constituir sino construir un FRENTE EELCTORAL alternativo para hacer frente a la derecha extrema que rompa la esquema de la derecha extrema y la "izquierda" extrema, como un proyecto histórico y alternativo y consecuente.

 

Dentro de esta perspectiva, aquende y allende y confusos surgen algunos intentos e iniciativas, suena voces de "unidad" pero tan dispersos y lejanos entre si con aspiraciones propias, sin la unidad ni la coherencia de construir un FRENTE alternativo, pero al menos existen las voces y las posibilidades y se escuchan algunos como "frente unidos", "frentes populares" "bloques populares", "bloques patrióticos", "partidos nacionalistas" de tal o cual estampa, "movimientos humanistas", "movimientos étnicos", etc., no se puede dudar de algunos con buena intenciones pero otros quizás busquen aprovechar la oportunidad de presentarse como "nacionalistas" y patriotas". Pero en fin, lo que la diferencia de la derecha extrema que en materias electorales siempre están unidos, lo que caracteriza al sector popular democrático nacionalista y patriótica progresista es la dispersión de las fuerzas, la dispersión quizás no del mismo sector popular sino promovidas de los "pequeños" liderazgos de cual o tal grupo o "movimiento" en la cual no hay una voluntad real de unidad y se maneja un estilo viejo de trabajo. En el fondo promover la dispersión popular es hacer un favor a la extrema derecha en su unidad.

 

De allí formación de un "FRENTE ELECTORAL" nacionalista, patriótica, popular y democrático es una necesidad, y este FRENTE mas allá de promover la dispersión de las fuerzas y mas allá de pequeños colores y diferencias secundarias debe buscar la unidad real, la unidad de ideas para la unidad de acción y ésta solo se puede plasmar en un proyecto único, esta es la de construir el FRENTE NACIONAL, un frente nacional de TODO EL PUEBLO, esta es una necesidad de todos los grupos y movimientos que existentes a nivel nacional y regional y local, la construcción del FRENTE NACIONAL DE TODO EL PUEBLO es un deber patriótico y nacionalista de todos los peruanos y promueva el cambio real del país que rompa esquemas y supere las viejas formas de hacer política. Pero será la sabiedad del pueblo peruano que erigirá su movimiento y liderazgo pero hagamos las fuerzas y contribuyamos en este esfuerzo colectivo sin resquemores ni divisionismos.

 

COLECTIVO FORESTAL

NOTA DE PRENSA



Reacciones del Pueblo Ucayalino en Contra de la Ley Forestal Evidencia Serios Riesgos para en el Sector Forestal

 

El 26 de febrero el pueblo Ucayalino con carteles en mano se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Pucallpa cuyo reclamo principal fue el rechazo al Decreto Legislativo 1090 y su modificatoria (Nueva Ley Forestal y de Fauna Silvestre) que fuera aprobado en el Congreso hace un mes atrás en el marco de “adecuación” del TLC con EE UU.; como se predecía los reclamos se iban a incrementar con el pasar de los días, más aún cuando la crisis financiera internacional está azotando fuertemente al sector forestal ya que las demandas internacionales han bajado, por tanto el desempleo viene incrementándose y los pequeños productores no tienen modalidades de acceder al bosque para aprovechar los recursos maderables, es más, existe el riesgo que muchos productores forestales locales queden prohibidos de su libertad con la vigencia de la modificatoria del código penal, puesto que continua la prohibición para el uso de la motosierra para cortes longitudinales, los niveles de corrupción se ven incrementados, la inestabilidad institucional en la administració n y control forestal sigue siendo burocrática por su falta de reacción efectiva y oportuna de parte de la autoridad para atender las demandas, entre otros.


Esta movilización fue convocada por representantes de la sociedad civil, las mismas que estuvieron lideradas por los gremios forestales tales como la APEMEPD (Asociación de Pequeños Empresarios de Madera Pre-Dimensionada) APROFU (Asociación de Productores Forestales de Ucayali), ACOFOPA (Asociación de Concesionarios Forestales de Aguaytia Padre Abad) FREDEU (Frente de Defensa de Ucayali), CGTP, Asociación de Mototaxistas, pobladores locales, líderes indígenas nacionales y regionales, entre otros, sumándose a ellos las organizaciones indígenas como ORAU, AIDESEP, el Gobierno regional de Ucayali.


En Ucayali como en toda la Amazonía, ven con preocupación y rechazo la Nueva Ley Forestal y su Reglamento ya que pone en riesgo la sostenibilidad de los bosques, excluye la participación de los actores del bosque y sociedad civil en general en las decisiones del sector, no asegura la transparencia en el aprovechamiento y comercio forestal, desatiende la demanda de los pequeños productores forestales. Suman a su indignación como lo hicieron saber, que estas medidas se dieron inconsultamente violando normas y acuerdos nacionales e internacionales.


Algunos manifestantes manifestaron que dicha norma no hace más que permitir la convivencia con la ilegalidad y perjudicar al grueso de la población que trabaja honestamente, pues la norma permite que el tercer adquiriente de buena fe no tenga mayores sanciones que las administrativas mientras que el pequeño productor tendrá que pagar con su libertad, así mismo permite el cambio de uso de las tierras forestales para uso agrario dando la excepción cuando la actividad es declarada de interés nacional sin ningún criterio técnico ni socio ambiental.


Lo sorprendente es que el Gobierno anuncia diversas iniciativas relacionadas a enfrentar la crisis del cambio climático y nos preguntamos ¿Cómo se puede enfrentar esta crisis sin bosques?, ¿Sin gente que haga viable su conservación? , así mismo se harán proyectos para implementar el TLC con Estados Unidos y nos preguntamos ¿Cómo puede cumplir los compromisos asumidos con el TLC con un marco normativo que a todas luces es contrario al mismo?, ¿Cómo se puede asegurar mecanismos contra el comercio de madera ilegal sin mecanismos que aseguren su trazabilidad? ¿Cómo se asegura la participación de la sociedad civil sin la creación de espacio que la legitímese?


Estas y otras preguntas forman parte del abanico de preocupaciones que mantienen al sector en incertidumbre, por tanto sería mejor que el Congreso de la República opten por lo más recomendable y sensato, aprobar el Dictamen del Proyecto de Ley 2691 en el más breve plazo que como consecuencia derogaría el DL 1090 y su Ley modificatoria 29317, actuando así a favor del interés de las mayorías nacionales, para evitar conflictos sucesivos que pueden ser perjudiciales para todos.


Secretaría Técnica del Colectivo Forestal

 

Photobucket

 

UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA

PARA HACER JUSTICIA EN EL PERÚ

 

Fujimori por violaciones de derechos humanos, las instituciones firmantes queremos expresar lo siguiente:

Los crímenes por los que viene siendo procesado Fujimori pertenecen a la categoría de los más graves que conoce y condena de modo unánime la humanidad. Son crímenes de lesa humanidad. Se trata de asesinatos, desapariciones y torturas, cometidos contra personas indefensas, incluyendo mujeres y niños. Y que fueron y son tanto más repudiables porque los perpetraron quienes tenían la obligación de protegerles.

 

Fujimori está siendo juzgado por los casos de Barrios Altos y La Cantuta, pero estos casos, con toda su importancia y horror, son el símbolo de muchos otros crímenes cometidos durante su gobierno y que afectaron a centenares de familias en todo el país y que nunca fueron sancionados.

En este sentido, el juicio a Fujimori es una oportunidad para que el país recupere la confianza en sus instituciones, en la justicia y en la democracia. Significa que nuestra sociedad puede ser capaz de aplicar la justicia por igual a todos, sin importar el poder o privilegio que puedan tener los acusados. 

 

Por ello expresamos nuestro respaldo a la acusación fiscal, que pide una sentencia condenatoria contra el ex presidente, invocamos al tribunal a emitir una sentencia justa, y nos solidarizamos con las víctimas y familiares que llevan más de 17 años esperando justicia. Convocamos a toda la ciudadanía a sumarse a la campaña nacional por justicia y acompañarnos en la Gran Movilización Nacional del 12 de marzo, que se realizará en simultáneo en todo el país. En el caso de Lima, esta movilización consistirá en una gran marcha ciudadana, que partirá de la Plaza Dos de Mayo, a las 2 de la tarde de ese día, y a la cual están todos convocados.

Lima, 6 de marzo 2009

 

POR VERDAD Y JUSTICIA

Coordinadora Nacional de Derechos Humanos - CNDDHH

Confederación General de Trabajadores del Perú - CGTP

Asociación Nacional de Centros - ANC

Familiares de La Cantuta

Familiares de Barrios Altos

 

Movimiento Ciudadano Para que no se repita - PQNSR

 

Photobucket

 

 

¡VIVA EL  8 DE MARZO,

DÍA INTERNACIONAL

DE LA MUJER!

 

Para el marxismo, así como el hombre, la mujer no es sino un conjunto de relaciones sociales históricamente conformadas y cambiantes en función de las variaciones de la sociedad en su proceso de desarrollo…

 

Saludamos a nuestro querido pueblo y dentro de él a la inmensa mayoría de mujeres que día a día luchan por salir adelante como mujeres coraje de a verdad, lo cual resaltamos, pues, desde el año 2005, luego de un proceso con problemas y limitaciones hemos alcanzado mayor madurez y unidad para movilizarnos participando en las diversas luchas, pues la opresión y explotación persiste; así , hay apreciable cantidad de mujeres  que son jefes de familia, de ellas depende económicamente su  familia, son madres solteras y es con la producción social que se convencen que son explotadas tanto o más que el hombre, así ven la necesidad de luchar por sus reivindicaciones de jornada, salario y condiciones de trabajo, y ante cada crisis su situación se agudiza; así, esta segunda gran crisis a nivel mundial, repercute como las anteriores en nuestro país y se puede ver en el alza de los precios de los alimentos de primera necesidad, en la educación que ha dejado de ser gratuita; en la salud, ver los índices de desnutrición que van generando una mayor mortalidad infantil.

 

Por esto, al hablar de la emancipación de la mujer, comprendemos que no está al margen del proletariado; la emancipación de la mujer no consiste en  "liberarse" del hombre en el hogar, no consiste en luchar contra el hombre por uno u otro puesto laboral, no consiste en copar puestos de dirección en las empresas. Todo eso no es sino la tesis burguesa de la  "liberación de la mujer" y dentro de ella la "lucha de géneros". Sólo la emancipación de la mujer es tesis del proletariado. Llamamos a las mujeres y hombres de nuestro pueblo a unirnos como un sólo puño a luchar por defender, reconquistar y ampliar los derechos fundamentales como parte de esa lucha por la emancipación de la mujer comprendiendo que la solución está en la construcción de la sociedad de armonía y libertad.

 

Por ello invitamos a la gran movilización a realizarse el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

 

¡VIVA LA LUCHA POR LA EMANCIPACIÓN DE  LA MUJER!

¡POR LA ORGANIZACIÓN DE LAS MUJERES DEL PUEBLO!

¡GLORIA A LAS HEROÍNAS DEL PUEBLO!

¡CONTRA EL ALZA DEL COSTO DE VIDA!

¡PRESOS POLITICOS, LIBERTAD!

 

COMISIÓN ORGANIZADORA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

 

COORDINADORA POPULAR PRIMERO DE MAYO

Marzo 2009

 

 

 

CONVERSATORIO

 

 

TEMA:

PROBLEMAS ACTUALES DE LA MUJER Y DERECHOS FUNDAMENTALES 

FECHA: Viernes 27 de Febrero  

HORA: 6.30 p.m.

LUGAR: Local del  Sindicato de Trabajadores del Banco de la Nación (SINATBAN)

Jr. Madre de Dios 281  Lima (Costado de la Tribuna Sur del Estadio Nacional)

 

GRAN MOVILIZACIÓN POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

 

DÍA : DOMINGO 8 DE MARZO

CONCENTRACIÓN: PLAZA 2 DE MAYO

HORA: 3 p.m

 

 

ORGANIZAN: Sección femenina MODEFMUNA, KUSIKUSUM, COLECTIVO DE ARTE Y CULTURA "CESAR VALLEJO", CIRCULO DE ESTUDIOS "AVANCEMOS", FUNITCINCENCES, JÓVENES DE MAYO, ASOCIACIÓN DE PARTICIPANTES PARA EL DESARROLLO SOCIAL. S.J.L, VASO LECHE S.J.L, ESTUDIANTES BASE SAN MARCOS,. ESTUDIANTES BASE U. CALLAO, ESTUDIANTES BASE LA CANTUTA , MUJERES FUP, otras.

 

COMISIÓN ORGANIZADORA POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER.

 

FRACASA LA CACERÍA DE LA COMISIÓN MENCHOLA

 

Comisión Menchola entregará informe final el 2 de marzo.

 

Lo único que ha podido probar es que miles de peruanos se han beneficiado con las operaciones que ofrece la Misión Milagro y que las Casas del Alba son iniciativas de tipo civil amparadas por la Constitución.

Con 30 sesiones en total, escándalos de por medio, un gran gasto de tiempo y dinero –viajes a Bolivia, Colombia y Venezuela- y más de 10 meses después de haber iniciado su trabajo, la Comisión del Congreso que investiga los presuntos nexos de las denominadas Casas del Alba con actividades delictivas o subversivas va llegando a un punto de manifiesta necedad en su búsqueda de pruebas.


Así quedó en evidencia ayer, con el acoso que denunció la ciudadana Carmela Chumbiray Perry en plena sesión de la comisión que preside el congresista Walter Menchola, acoso debido al hecho de ser simpatizante del Partido Nacionalista y haber participado en la Misión Milagro para canalizar tratamiento oftalmológico a peruanos.


Indignada, desde todo punto de vista justificadamente, Carmela Chumbiray se negó a ser interrogada por Menchola, a quien acusó de carecer de autoridad moral para hacerlo, debido a que hace meses fue investigado por colocar a su pareja sentimental en un cargo en el Congreso. El hecho motivó la interrupción de la sesión.


Menchola anunció luego que el 2 de marzo próximo, el último plazo otorgado por el pleno para finalizar su labor, entregará el informe final y conclusiones del trabajo realizado.


Esta comisión es el único grupo investigador del período legislativo 2006-2011 que no sólo ha excedido ampliamente el tiempo fijado para su labor (90 días), sino que ha tenido que pedir hasta en tres oportunidades una ampliación del plazo de investigación para emitir sus conclusiones. Ni siquiera la comisión investigadora de los “petroaudios”, más compleja y delicada en sus indagaciones, pidió ampliaciones y terminó su labor en un lapso de 60 días.


La razón es que en su búsqueda de hechos de contenido penal, el presidente de la comisión Menchola ha prolongado incesantemente sus investigaciones, que en algunos casos lindan con el ridículo, con desmentidos de los investigados, con el reclamo de países vecinos por inoportunas gestiones en sus territorios, con aclaraciones de instituciones oficiales sobre la inexistencia de los delitos que busca probar.


Los fantasmas de Menchola

Creada como Comisión Investigadora Multipartidaria sobre la Constitución, Funcionamiento, Organización, Financiamiento, Actividades y otros aspectos de las denominadas Casas de la Alternativa Bolivariana para las Américas (Casas de Alba) y los vínculos que podrían tener con actividades ilícitas, grupos terroristas residuales o intromisión de otros gobiernos en asuntos internos de nuestro país, esta instancia investigadora empezó su trabajo con una gran expectativa el 14 de abril del 2008.


Como un globo, sin embargo, se fue desinflando a los pocos días de iniciar su labor. El 24 de abril de ese año, en su primera sesión los investigadores recibieron un esclarecedor testimonio de militares en ejercicio, entre ellos el contralmirante Luis Caballero Ferioli, jefe de la II División del Estado Mayor del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, sobre la inexistencia de nexos entre la Coordinadora Continental Bolivariana (de Venezuela) y las Casas del Alba.


A ello se sumaron posteriormente la confirmación del ex ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, así como del canciller José García Belaunde, de gestiones oficiales con el gobierno de Venezuela para desarrollar en el Perú la Misión Milagro (para operar gratuitamente a peruanos de escasos recursos de cataratas).


Igualmente obran en poder de la comisión más de 30 testimonios, de ministros (Defensa, Interior, Salud, Relaciones Exteriores, entre otros), directivos de la Superintendencia de Banca y Seguros, Sunat, que lo único que han podido demostrar es que miles de peruanos se han beneficiado con las operaciones que ofrece la Misión Milagro y que las Casas del Alba son iniciativas de tipo civil amparadas por la Constitución.


Frente a lo que parece un bluff de parlamentarios hipersensibles con la ayuda de países hermanos y que, sin embargo, se tapan los ojos frente a injerencias de otro tipo, el congresista Edgard Reymundo no descartó suscribir un dictamen en minoría junto con su compañero de bancada, Víctor Isla, si el informe final de Menchola y sus asesores no recoge estrictamente y de manera objetiva los hechos que ha investigado la comisión

 

Photobucket

MAURICIO MULDER ¿Y LOS DEMAS MALDITOS?

 

Mauricio Mulder, secretario general del partido aprista, en un discurso de aniversario  maldijo solo a los que participaron en el “faenon” que hicieron quedar mal a su partido, no sabemos por que los maldijo cuando en su partido la corrupción es cosa se todos los días. Tal vez por que se dejaron descubrir, por que no le informaron ó por aparentar que él esta al margen de las cochinadas que hacen sus compañeros.

 

Si él quiso pasar como honesto hubiera maldecido a muchos apristas, empezando por su jefe por engañar al pueblo con falsas promesas electorales como volver  a la Constitución del 79, terminar con los sérvices, luchar contra la pobreza extrema, etc. ¿Acaso ese engaño no es mas grave que la actividad delictuosa de unos cuantos truhanes?. Mulder para engañar a su militancia maldijo a sus amigos que se “ganan la vida” como siempre lo han hecho, pero no maldijo a los que se aliaron con el corrupto fujimontesinismo y la reaccionaria Unidad Nacional para gobernar a espaldas del pueblo, tampoco maldijo a los parlamentarios que cuestan al pueblo S/.214,161.22 soles mensuales y se dan lujos con  el 19% del IGV que aportan al Estado todos los peruanos que están bajo el umbral de la pobreza, (los que estiran un menú para 3 días), también se olvido de maldecir a  los funcionarios de su misma categoría que pululan en el sistema corrupto.

 

No maldijo a los funcionarios que firmaron los “contratos ley” con las transnacionales causantes de someter por impotencia al pueblo, de saquear nuestros recursos naturales, de destruir el medio ambiente y dejar por doquier poblaciones silicóticas, menos a los funcionarios apristas que otorgaron las concesiones petroleras. No maldijo a los que pasaron el sombrero a las empresas mineras para pedir limosna cuando delante de nuestros ojos los dueños de las minas se llevaban miles de millones de dólares. Tampoco  a los que “compraron” patrulleros, a los que sobrepreciaron alimentos para los desposeídos por el terremoto del 15 de agosto. No maldijo a los que robaron 28 toneladas de documentos del Ministerio de Salud para borrar las huellas de Fortunato Canan y Garrido. Se olvido de maldecir a los que firmaron el TLC con Chile.

 

En fin, los facinerosos del APRA y la corrupción son lacras que debe desaparecer, lo mejor que debió hacer Mauricio Mulder es maldecir a todos esos rufianes y meterse un balazo por haber sido tonto útil de la mafia, la gente hubiera murmurado en verdad fue un engañado. Pero la realidad nos dice que jamás lo hará es parte de la corrupción.

 

Debe tenerse en cuenta que la ética y los valores de la mayoría aprista son sinónimos de coima, prebenda, cuanto hay, como es. La sociedad no puede vivir con eso. En sus periodos de gobierno han demostrado su incapacidad para lo bueno y su gran habilidad para la cochinada. Si bien nacieron para hacer lo que esta haciendo, ya es tiempo que la sociedad se de cuenta y tome como tarea inmediata de liquidar esta lacra social.

 

Photobucket

 

DESAFÍA AL INÚTIL CANCILLER PERUANO

Rodríguez Cuadros lo reta a debatir sobre el TLC con Chile.

 

Señor canciller, hablemos de manera ecuánime, dice embajador.

 

El ex canciller Manuel Rodríguez retó ayer al canciller José García Belaunde a un “debate alturado” sobre el carácter inconstitucional e inequitativo para nuestro país del Tratado de Libre Comercio firmado entre Chile y Perú, el mismo que entró en vigencia el pasado domingo.


“Como este es un asunto de significación nacional y el debate es una expresión de la democracia, yo invito al canciller García Belaunde a discutir, debatir alturadamente, en la televisión, si el Tratado de Libre Comercio con Chile requiere o no la aprobación del Congreso, si contiene o no cláusulas anticonstitucionales y si es equitativo o no para las inversiones peruanas en Chile”, manifestó.


“Es evidente que el gobierno tiene una orfandad muy grande en materia jurídica y mayor en Derecho Internacional. Y por allí puede estar la causa y el origen de esta grave situación”, dijo Rodríguez, embajador de carrera y ex ministro de Relaciones Exteriores.


“El canciller García Belaunde insiste en soslayar la Constitución del Perú, en ella no se señala que los acuerdos derivados del Tratado de Montevideo de 1980 no deban ser aprobados por el Congreso. Debería sustentar la posición del gobierno con la Constitución en la mano”, remarcó.


Rodríguez es el más implacable crítico del TLC con Chile, porque, como ha escrito en varias columnas publicadas en LA PRIMERA, ese tratado no respeta la legalidad peruana y otorga preferencias al país sureño en desmedro del Perú.


El embajador Rodríguez Cuadros afirmó que “la negociación, suscripción y puesta en vigencia de tratados de libre comercio es conveniente para el país siempre que se cumplan tres condiciones: 1) Que el procedimiento utilizado para su aprobación y ratificación no viole los artículos 56 y 57 de la Constitución. 2) Que no contengan cláusulas que establezcan obligaciones anticonstitucionales. 3) Que las obligaciones contraídas en sus cláusulas sean equitativas, resguarden los intereses del Estado y la sociedad y no sean discriminatorias contra las empresas peruanas”.


“Estos son los requisitos mínimos. Por cierto, una buena negociación debe ir más allá y maximizar los beneficios dentro del riguroso cumplimiento del principio de legalidad.


Lamentablemente, el TLC con Chile no cumple con estos tres requisitos mínimos de legalidad y resguardo de los intereses del Estado y las empresas peruanas”, aseveró.


Se saltaron el Congreso


Respecto a la necesaria aprobación por el Parlamento del Tratado de Libre Comercio con Chile, el embajador Manuel Rodríguez Cuadros opinó que “sí debió pasar por el Congreso”.


Contra la opinión del canciller José García Belaunde, Rodríguez Cuadros dijo que “si el TLC con Chile fuese un acuerdo que ejecuta obligaciones ya contraídas en el Tratado de 1980, no sería necesaria la aprobación del Congreso, pues éste ya las habría aprobado ese año. Pero esto es falso de toda falsedad”. Añadió que “el Tratado de Montevideo de 1980 no establece una definición del territorio nacional, ni un programa de liberación para establecer el libre comercio. No existe ninguna cláusula que se refiera a las obligaciones que regula el TLC con Chile”. “Yo fui uno de los redactores de ese Tratado, que es un acuerdo que ni siquiera establece como objetivo una zona de libre comercio, sino sólo un área de preferencias arancelarias. El Tratado de Montevideo de 1980 no establece una definición del territorio nacional. Tampoco un régimen de inversiones ni de solución de controversias”, indicó.


Tratar de esta manera el Tratado de Montevideo, explicó Rodríguez Cuadros, “es tratar de mezclar el agua con el aceite, que si en química es imposible, en derecho es doblemente imposible”.

 

FRENTE DE DEFENSA DE APURIMAC


Denunciamos ante el pueblo peruano y la comunidad internacional, el terrorismo de Estado impuesto por el corrupto gobierno aprista en el Apurimac que tiene secuestrado al Dirigente Estudiantil de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac (UNAMBA) Carlos Chirinos Arredondo, el estudiante se encuentra desparecido desde hace 10 días, lo hemos buscado por hospitales, delegaciones policiales, por las chacras del valle de abancay y no aparece.


El líder estudiantil desapareció justo cuando hacia graves denuncias en contra de las autoridades de la UNAMBA, por lo que se pide todo el apoyo de todas las universidades del Perú, especialmente las del sur, a través de sus Federaciones de estudiantes y autoridades universitarias. Los principales sospechosos son el presidente de la Comision de Gobierno Carol Douglas Dale Salinas (OPUS DEI) y su vicepresidente Victor  Bustinza, el primero le agredió físicamente a Carlos chirinos el 15 de febrero, quien tiene el informe del médico legal con descanso de 4 por 10 días, que dice es causal de detención del presidente, quien se fue a lima. 


El otro implicado y al parecer el intelectual de la desaparición es Victor Bustinza, a quien lo denuncio por el tráfico de influencias, por la existencia de 4 docentes de puno que conviven con sus alumnas. entre otros actos de corrupción.


Un tercer implicado parece ser la gente de Patria Roja que a través de sus estudiantes-militantes han hecho actos de difamación y delación de la manera mas cobarde como los caracteriza han tirado dedo como subversivo, senderista, y que han anteriormente lo amenazaron que lo victimarían a la oposicion.


Finalmente no esta descartado David Salazar Morote el presidente del Gobierno Regional, que le cae a pelo este asunto, porque ya se promovía un paro indefinido para sacarlo.  Ahora la atención está en la aparición de carlos chirinos.

 

En base a esta información, agradecemos orientaciones, apoyo, la estrategia adecuada para reaccionar y encontrar con vida al Carlos chirinos.


03 Marzo del 2009

 

¡A defender nuestra Patria!

Por César Zelada

 

Nuestra Patria está viviendo momentos decisivos. Se encuentra en un impase profundo. Por un lado, están las fuerzas de la reacción, la corrupción y el neoliberalismo, expresadas en el gobierno aprista y la derecha, que están rematando nuestra patria como si fuera su chacra (vendiendo nuestros recursos a los capitalistas chilenos y gringos). Y por otro, están las fuerzas de la moral, el trabajo, desarrollo y la lucha por un cambio real para las mayorías pobres, expresadas en Puno, en la FEUNA, SUTEP, CGTP, Federación Campesina, FOP, etc.

 

Hasta la actualidad, estas dos fuerzas han tenido varias batallas. Las grandes "victorias" del Moqueguazo, Levantamiento Amazónico, Canchis (¡Fuera García!), el 14-15 de Mayo y 9 de Julio en Puno, han sido respondidas con la criminalización de la protesta (cerca de 30 trabajadores asesinados, más de 600 con procesos judiciales y más de 15 campesinos torturados en Piura), "mecidas" y la privatización de nuestros puertos, aeropuertos, TLC con USA, China, denuncios mineros (que quitan la tierra a los campesinos), etc.

 

Este impase se debe a que las direcciones populares nacionales, a pesar de convocar masas (que manifiesta una correlación de fuerzas a favor nuestro), han vacilado en la respuesta política. Todas se han quedado en luchas reivindicativas con perspectivas de "negociación".

 

Por esta razón, la convocatoria de la FEUNA, SUTEP, CGTP, entre otras organizaciones, para Lavar la Bandera de la patria, ensuciada por la corrupción aprista, este miércoles a las 10:00 am en el parque Pino (que continuará con una marcha hacia la Plaza de Armas con una "rata"  emulando a Rómulo León, García), es una acción de protesta democrática por nuestra dignidad, que todo ciudadano puneño, y asqueado con la corrupción aprista (y regional), debe acatar (de lo contrario las "ratas" corruptas del gobierno se impondrán).

 

Más aun cuando ahora, producto de la crisis mundial, García, está cargando los efectos de la misma sobre la espalda de nuestro pueblo. Las minas siguen contaminando nuestro ancestral Lago Titicaca, el turismo y comercio están cayendo, los precios de los pasajes, pan, a pesar de haber bajado el petróleo y el trigo, no bajan.

 

Así las cosas, vemos como la corrupción y la crisis económica, son las dos caras de la misma moneda capitalista, que se basa en el enriquecimiento de unos pocos a costa de la pobreza de millones de pobres trabajadores (niños vendiendo caramelos).

 

Honorables trabajadores puneños, ha llegado la hora de defender nuestra patria y terminar las tareas inconclusas de nuestros mártires como Túpac Amaru, Micaela Bastidas, Vilca Apaza, Wancho Lima y Eddy Quilca Cruz.

 

¡Somos el pueblo y la generación de la victoria! Somos los trabajadores que derrocamos a la dictadura fujimontesinista en el 2000. ¡Sí se puede!

 

Ha llegado la hora de demostrarlo saliendo a luchar, con pasión, arte, patriotismo, combatividad y cultura política revolucionaria.

 

¡Hay que exigir la vacancia de García por incapacidad moral!

¡A defender nuestra Patria por Dignidad Nacional!

 

ALAN GARCIA, GRAMPRITI Y YEHUDE TRES FACISTAS EN PALACIO DEL CRIMINAL PIZARRO

BENDECIDOS POR EL FACISTA CIPRIANO

 

Photobucket

 

PERÚ: GOBIERNO DE HAMPONES

Carlos Angulo Rivas

 

Vuelve a llover sobre mojado en las calles inundadas de corrupción y se alimenta de este modo el torrente de libertinaje y desenfreno surgido en palacio de gobierno. Hace pocos días el líder de oposición Ollanta Humala declaró algo como que la inmoralidad y la corrupción salen de las oficinas de Alan García y a borbotones. Concluyó –el ex candidato presidencial- que en el caso de los “petroaudios”  todo apunta al presidente de la República, cuyos ministros no pudieron haber ido a la suite del empresario dominicano Fortunato Canaán sin dar cuenta al presidente. “La pregunta que nos hacemos ahora los peruanos es si podemos sacar el país adelante con toda esta corrupción que hay y que no es de los periodistas, como algunos señalan, ni de la oposición; sino que es una corrupción que sale del mismo gobierno y de Palacio de Gobierno.”  El líder nacionalista añadió que esta corrupción se manifiesta también en el tratamiento que recibe el capital extranjero desde la cabeza del gobierno, cuando el presidente envía cartas a los empresarios del mundo y los recibe directamente en Palacio. “Entonces, los ministros hacen lo mismo y acosan a los empresarios en las suites de los hoteles,” señaló aludiendo a la visita que realizaron ministros del renunciante gabinete Del Castillo al empresario dominicano Fortunato Canáan en el hotel Country Club.

 

Pues, no cabe ninguna duda, el presidente está involucrado en todo y cobrando sus comisiones Off-shore como se estila. Y el diluvio, no deja de llover, que termina en la inundación corrupta del régimen, acaba de ser manifiesto en la venta ilegal de Petro Tech en 900 millones de dólares cuando esa empresa ha sido justipreciada entre 1,200 y 1,400 millones de dólares según los expertos. Pero eso no es todo, la venta de Petro Tech al consorcio Ecopetrol (Colombia) y Knoc (Corea) se realizó en el extranjero sin dejar un solo centavo de impuestos al Perú. Igual ocurrió con la minera Majaz  vendida un consorcio chino, operación realizada en Londres. En ambos casos se han cometido delitos económicos y tributarios. Ahora ya sabemos para qué y por qué el presidente recibe en palacio a los empresarios transnacionales bajo la apariencia de favorecer las inversiones en el país. El país esta asombrado de tener en Alan García el principal intermediario o lobbysta, en vez de tener un gobernante dedicado. Lo grotesco de esta última operación ha sido que el propio Alan García se reunió, entre el 23 y el 26 de enero pasado, con el ministro colombiano de Minería y Energía, Hernán Martínez; con el embajador de dicho país en Lima, Álvaro Pava, y con el presidente de Ecopetrol, Javier Martínez, a fin de tratar todo lo referente a la venta de Petro Tech. Además, hizo lo propio con el presidente de Korean National Oil Corporation (KNOC), Kan Youngwon; y luego de realizado el “sablazo” al país, con el cinismo que lo caracteriza, en el afán de aparentar la honestidad que no tiene o en la que nadie cree, convoca a una legislatura extraordinaria del Congreso. Y lo hace nada menos que para formar una comisión “investigadora” de la millonaria transacción ejecutada que él aprobó, entre gallos y medianoche, en sus oficinas. Parece que el embaucador García Pérez cree que todos los peruanos somos una manga de pelotudos, a quienes no les queda más remedio que chuparse el dedo ante sus artes de sableador contumaz e incurable. No señor, aquí lo único a investigar es qué conversaron los compradores de Petro Tech con usted en sus oficinas de palacio de gobierno; ¿y por qué? pues, simplemente porque a los pocos días de las conversaciones el negocio se produjo en redondo trasquilando al país. Ya ven todos ustedes, porqué son tan necesarios los “ilegales chuponeos” y los petro-audios..

 

La endeble oposición del Congreso no ha querido intervenir en el nombramiento de la comisión “investigadora” propuesta por Alan García, como se aprecia a manera de encubrimiento a la ilegal compra-venta de Petro Tech, de la cual él es partícipe sobresaliente; sin embargo, la aparente comisión fue conformada e integrada sólo por el apoyo de los apristas, los fujimoristas y los tránsfugas. La misma alianza pornográfica que nombró presidente del Congreso al conocido hampón chiclayano Velásquez Quesquén. Por otra parte, debe tenerse en cuenta que el asunto millonario de Petro Tech está vinculado al caso de la Discover Petroleum y a los famosos “petroaudios” que se trajeron abajo, inevitablemente, el gabinete ministerial de Jorge Del Castillo y sus secuaces multisectoriales del enriquecimiento ilícito ya comprobado por las investigaciones del Congreso y la fiscalía, el mismo que el gobierno quiere tapar a toda costa con muertos y heridos. El reciente atentado sufrido por la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, es un hecho sumamente sospechoso por cuanto en la  fiscalía se investigan los hechos de corrupción; igual se puede decir del frustrado nombramiento en la contraloría general de la república, donde la candidata de Alan García, hecha a su medida, fue expectorada luego de su designación en el Congreso por la misma alianza de apristas, fujimoristas y tránsfugas, cuando se comprobó que ella era una usurpadora de títulos profesionales.

 

Repito lo que mencioné en un artículo anterior en relación a este mismo tema. No hay nada que hacer, estamos en un país donde se premia la inmoralidad, se aplaude libertinaje, se impulsa la degradación, se elogia el asalto al Estado; se victorea a los ladrones de cuello y corbata, se titula con honores a las artes del negociado, se enjabona a los fiscales, se engrasa a los congresistas y se les tira de la levita cargada de billetes a los jueces. Estamos en un país donde el hedor emana incesante de las burbujas de la fermentación natural de la podredumbre y donde a los ciudadanos se les dice: si apesta y no soportan, pues “tápense las narices” y san se acabó. Estamos en un país donde los políticos suponen más grande el delito del “chuponeo” telefónico que el del robo descarado la Estado; ¿y qué fuera sin “chuponeo” se preguntan los ciudadanos? Tenemos inspectorías, contralorías de la república, comisiones anti-corrupción, comisiones fiscalizadoras, fiscalías, jueces, congresistas, etc. etc.; de tener, tenemos entes fiscalizadores ¿cómo no? Pero, lamentablemente, estas ficciones nunca descubren nada y sus miembros sólo pasan por ventanilla a cobrar sus sueldos mensuales por tan encomiable labor. Ellos nunca descubren nada de nada en un país que se cae a pedazos, podrido de tanta indiferencia ante ese monumento nacional de cínica desvergüenza.

 

Las fotos, videos, grabaciones, emails y las reuniones de ministros y funcionarios con el empresario dominicano Fortunato Canáan y sus vínculos internacionales, demuestran matemáticamente la existencia de una gran empresa político-familiar bajo el manto protector de Alan García Pérez. Se confirma ahora con la sospechosa venta de Petro Tech y la simulación de una investigación en manos de los elementos más corruptos que se pueda concebir. Esta sociedad de ejecución de negociados de alto nivel en el gobierno aprista, donde se mercantilizan de millones de millones de dólares tiene la participación y protección del presidente y no es gratuita sino parte interesada por los dividendos a recibir. La educación amoral impartida por Alan García en su primer gobierno y continuada en el segundo no tiene precedentes en la historia administrativa del país, convertido gracias a él en el reino de las coimas y las comisiones o como el abogado Alberto Químper dice, para darle cierta elegancia a la pachamanca, “honorarios de éxito.” De esta educación amoral, dejada como herencia por García Pérez en 1990, aprendieron alumnos ejemplares como Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.

 

La danza de millones de dólares continúa abultando los bolsillos de estos sinvergüenzas e impúdicos hampones pretendiendo ser gobierno. El conglomerado amoral está descubierto y el país clama por deshacerse de sus miembros: Alan García, Jorge Del Castillo, Hernán Garrido Lecca, Luis Alva Castro, Juan Valdivia, José Chang, Enrique Cornejo, Vallejos, Nava, González Posada, Meche Cabanillas, etc. justamente la empresa político-familiar del presidente. Los negocios de mayor envergadura del régimen, de responsabilidad de los citados delincuentes de cuello y corbata, están a la vista: los arreglos secretos con telefónica del Perú –tarifa básica-; los óbolos mineros o la caridad de las empresas transnacionales en vez de cobrar los impuestos a las sobre ganancias; la frustrada venta del Pentagonito; la ilegal venta del aeropuerto de Collique, asqueroso tráfico de tierras; las concesiones de la minería, la extracción de la madera y la depredación de los bosques y parques nacionales; la expropiación de las tierras comunales; la asignación de lotes de exploración y explotación de campos peroleros, la construcción de hospitales; la venta de los puertos marítimos y aéreos; el transporte del gas de Camisea; etc. etc. El océano de corrupción consentida es terrible. La chauchilla, también ha tenido su participación siguiendo el ejemplo del jefe de la mafia, ahí tenemos a los pillos menores del APRA: los funcionarios del Banco de Materiales, corrupción descubierta también con grabaciones; los contratistas improvisados de la reconstrucción de Ica, Pisco y Chincha, después del terremoto; la compra de los patrulleros, las vacunas innecesarias; las construcciones de pequeña infraestructura y dinerillos amarrados para las lánguidas regiones y municipios; el tráfico de la gasolina en la Fuerza Armada.

 

A muchos, la mayoría del país, no nos sorprende verificar la corrupción por estratos nacionales, cada cual roba a su propio nivel. Por ello resulta divertido cuando Alan García, solemnemente, encarga al mequetrefe lambayecano, nombrado primer ministro, una lucha a muerte contra la corrupción para lavarle la cara a su gobierno. Y más hilarante todavía resulta el encargo cuando, haciéndose el lerdo o el niño de teta que no sabe nada, Yehude Simon, se ve expuesto a creerle. Simon podrá cambiar de ideología, de izquierdista radical, ex diputado IU, ex director de la revista Cambio, a converso neoliberal; finalmente es su opción y derecho como cuando un judío se convierte en cristiano o viceversa; donde no nos puede engañar ni se puede engañar a sí mismo es cuando pretende desechar el prontuario de un sujeto como Alan García. Triste final para un ex dirigente de la izquierda, esforzándose en ser escudero de la inmundicia engendrada en el segundo gobierno aprista. El Perú necesita de urgencia una revolución moral que extirpe de raíz la descomposición administrativa estatal, el tejido corrupto montado por el gobierno aprista, revolución que atraviesa por la vacancia presidencial de Alan García Pérez, en razón de la incapacidad moral demostrada por él y sus secuaces. La tarea no es fácil y para el efecto no se cuenta con el Congreso, donde la alianza aprista, fujimorista y de los tránsfugas mantiene una relativa mayoría y la otra parte congresistas ingresa al juego de la duda y la hipocresía de los condicionamientos. “Yo espero que el presidente García no tenga ninguna relación con estos actos de corrupción (Petroaudios y Petro-Tech, entre otros), pero si tuviera algo, al día siguiente obviamente debería plantearse su vacancia, porque esto es parte del mecanismo democrático” opina el vocero de Unidad Nacional, Luis Galarreta. Y los representantes del partido Nacionalista sostienen que la vacancia presidencial es una posibilidad real, si se comprueba que la madeja de la corrupción se inicia en la figura presidencial.  El congresista José Urquizo dijo que muchos hechos llevan a la conclusión de que la corrupción se inicia en Palacio de Gobierno. La legisladora nacionalista Janeth Cajahuanca tampoco descartó la vacancia presidencial si es que, como parece, todo lo relacionado con la corrupción denunciada, conduce a la residencia presidencial.

 

En las actuales circunstancias de hipocresía, sólo el pueblo lavando la bandera dará cuenta del delincuente Alan García Pérez y sus secuaces. La gran movilización está en marcha, de la misma manera como fue obligado a huir al Japón, Alberto Fujimori, renunciando a la presidencia por fax, García Pérez será obligado a renunciar para ir a la cárcel, el lugar que le corresponde.  

 

¿QUE CREEN? CORRUPCION INSTITUCIONALIZADA

O IGNORANCIA SIN LÍMITES 1

Por: Juan Miguel Guerrero Orbegozo

 

Entre el sinnúmero de injusticias y abusos que los gobiernos peruanos ejercen sobre los peruanos, lo que esta sucediendo en el Perú con algunas concesiones (en dos grupos distintos) tiene evidencias que podrían ser catalogadas como una conducta absolutamente corrupta de los funcionarios que las diseñaron, una indiferencia nada ética de los Colegios Profesionales o una ignorancia supina del Presidente de la República, para no darse cuenta de que en ellas no existe ninguna inversión privada, que se han entregado servicios públicos a particulares para decirlo delicadamente, de manera muy torpe.

 

Quien los ha autorizado a manejar los recursos del Estado, que se obtienen de nuestros pagos de tarifas, de esa manera? Es absolutamente evidente que el usuario esta pagando tarifas que deberían ser mucho menores, no por comparación internacional sino por el análisis de cada servicio público concesionado.

 

Por quien se preocupa el Estado? O es que hay que reemplazar "persona humana" por "pseudo inversionistas", "extranjeros", "banqueros" o "corrupción" en el artículo primero de la Constitución Política del

Perú? Somos el fin supremo de la sociedad y el Estado peruano? Veamos el primer grupo de estos casos, en los que el Estado simula defender los intereses de los ciudadanos, SIMULANDO CONTRATOS DE CONCESIÓN.

 

No es necesario ser el Presidente de la República, Presidente de CONFIEP, Congresista, Decano del Colegio de Ingenieros, Ministro de Transportes o Presidente de ASBANC para darse cuenta que si un servicio público se concesiona es por que el Estado podrá contar con un servicio público en funcionamiento sin hacer la inversión inmediata y previa que se requiere, porque no puede financiarlo con los recursos públicos en un caso o el patrimonio estatal  en otro caso, del que dispone o dispondrá.

 

En estas condiciones el concesionario al efectuar una inversión privada en dicho servicio público, tendrá derecho a recuperar su inversión mediante el cobro de lo que produce el servicio por un determinado y razonable tiempo acordado entre las partes.

No es necesario entonces ser un ilustre profesional como los mencionados, para darnos cuenta, señor que viaja en microbús o en su carrito que no es del año, que si eso no sucede NOS ESTÁN ENGAÑANDO con algún fin específico.

 

Por lo general este fin sería un ilícito beneficio pecuniario.  El ciudadano de a pié siente que le están tomando el pelo y son las autoridades referidas, las que deberían defender los intereses de la ciudadanía.

 

1. Veamos el caso del AEROPUERTO INTERNACIONAL JORGE CHÁVEZ, concesionado a un consorcio extranjero:

Se entrega la concesión con Fujimori en Brunei y renunciado por fax, de un aeropuerto que está funcionando. Se presenta un único postor que oferta entregar el 46.551% de lo que recaude al Estado. Fabuloso negocio para el Perú a no ser por que una vez firmado el contrato el Estado autoriza el aumento en un promedio de 100.00%, todas las tarifas (el Oscar de la viveza criolla).

 

Peor si nos enteramos que en el 2000 CORPAC obtenía por el Aeropuerto casi 20 millones de dólares anuales de utilidad. No es muy difícil entender que en 8 años el concesionario con el aumento de tarifas y la

utilidad histórica del patrimonio Estatal, dispondría de casi 300 millones de dólares, fuera del dinero necesario para atender  todos sus gastos del normal funcionamiento del Aeropuerto. Quien paga todo esto: nosotros.

 

Cuanto debería invertir de su dinero el concesionario? Según la prensa 1,200 millones de dólares. De acuerdo a lo descrito en el párrafo anterior, el concesionario no ha invertido ni un solo dólar de su dinero. Todo lo que se ha hecho en el Aeropuerto, se ha hecho con la utilidad que ya producía desde la época de CORPAC.

Si el Estado hubiese aumentado las tarifas y no hubiese concesionado el Aeropuerto sino contratado un operador, como lo hace ahora el concesionario, el Estado no recibiría el 46.551% de los ingresos sino el 85.00% y la utilidad que actualmente genera.

 

Esto no lo sabía Alan García al inaugurar en el Aeropuerto el segundo espigón esta semana? Que creen?

2. Veamos el caso de la VÍA EXPRESA DEL CALLAO concesionado a un consorcio extranjero:

 

Se concesiona una Vía Expresa y sin embargo se construye un corredor Vial, que son dos cosas totalmente distintas (el Oscar de la viveza criolla). Mala intención evidente con los que supuestamente serán los beneficiados: los vecinos de Lima.

 

Peor aun, Lima es la única ciudad en el mundo en donde se cobraba peaje en una vía local, para ello el Estado la incorpora de manera forzada y sin sustento, a la Red Vial Nacional. Más impactante aun, es la única  Vía Expresa a nivel dentro del área local y  más corta del mundo. Una Vía Expresa a nivel no existe, pues dentro del área urbana seria un corredor vial y fuera de ella, sería una carretera.

La concesión se otorga sin que la ciudadanía conozca hasta ahora, de que se trata el proyecto y después de firmado el contrato se modifica varias veces para beneficio exclusivo del concesionario.

 

Durante el tiempo que se cobro peaje se ha recaudado más de 32 millones de dólares. Solo se ha invertido 2.5 millones de dólares en lo que ha construído. Cuanto debería invertir de su dinero el concesionario? Según la prensa 45 millones de dólares.

 

De acuerdo a lo descrito en el párrafo anterior, el concesionario no ha invertido ni un solo dólar de su dinero. Todo lo que se ha hecho en la avenida Faucett, se ha hecho con dinero del peaje ya comprometido con un banco ecuatoriano. Quien pagó todo esto: nosotros.

Si el Estado hubiese cobrado las tarifas en la Avenida Faucett hubiese recaudado los más de 32 millones de dólares que ahora tiene en su poder el concesionario, pudiendo efectuar una obra mucho mejor, ya que la concesionada tiene un  presupuesto publicitado que a todas luces tiene un notorio sobre precio. Esto se encuentra en el Poder Jurídica.

Esto no lo sabía el inútil Yehude Simon cuando esta semana recomienda públicamente a Alex Kouri como asesor de la PCM? Alan García al aparecer públicamente con Alex Kouri, no sabe de esto? Que creen?

 

3. Veamos el caso de la AUTOPISTA PUCUSANA ICA concesionado a un consorcio extranjero:

Se concesiona un tramo de la carretera Panamericana Sur, con el propósito de convertirla en autopista. El Estado autoriza  duplicar la tarifa para firmar el contrato y se inicia el cobro del peaje antes de iniciar las obras, pero la construcción de la segunda pista recién se iniciará el año 2021 (el Oscar de la viveza criolla). El autor de este Proyecto es ahora asesor Presidencial en Palacio de Gobierno.

 

Cuanto debería invertir de su dinero el concesionario? Según la prensa 228 millones de dólares, pero existiría un notorio sobre precio pues las obras y la concesión, no costarían mas de 120 millones de dólares.

Hasta la fecha el concesionario habría  recaudado más de 70 millones de dólares y solo se habría invertido 12 millones de dólares en lo que ha construido.

 

De acuerdo a lo descrito en el párrafo anterior, el concesionario no ha invertido ni un solo dólar de su dinero. Todo lo que se ha hecho entre Pucusana e Ica, se ha hecho con dinero del peaje. Quien pagó todo esto: nosotros.

 

Además, el Estado garantiza en el contrato al concesionario un ingreso de 577 millones de dólares (el sumus de la criollada). Si el Estado puede garantizar un pago de 557 millones de dólares, puede construir obras por ese monto. Entonces, para que se concesionó la obra? Ese dinero en  poder el concesionario es irrecuperable, pudiendo efectuar una obra mucho mejor, ya que la concesionada tiene un presupuesto publicitado que a todas luces tiene un notorio sobre precio.

 

Esto no lo sabía  Alan García al aparecer públicamente defendiendo este caso y desconociendo la denuncia que ha formalizado el Ministerio Publico sobre esta concesión? Que creen?

 

4. Veamos el caso de la AUTOPISTA ANCÓN PATIVILCA concesionado a unconsorcio extranjero:

 

Se concesiona un tramo de la carretera Panamericana Norte, con el propósito de convertirla en autopista. El Estado  autoriza el aumento de la tarifa para firmar el contrato y se inicia el cobro del peaje antes de iniciar las obras, pero la construcción de la segunda pista recién se iniciará el año 2017 (el Oscar de la viveza criolla).

 

Cuanto debería invertir de su dinero el concesionario? Según la prensa 61.4 millones de dólares. Hasta la fecha el concesionario habría recaudado más de 91 millones de dólares y solo se habría invertido 26.4 millones de dólares en lo que ha construido.

 

De acuerdo a lo descrito en el párrafo anterior, el concesionario no ha invertido ni un solo dólar de su dinero. Todo lo que se ha hecho entre Pucusana e Ica, se ha hecho con dinero del peaje. Quien pagó todo esto: nosotros.

 

Hasta la fecha no se ha iniciado la construcción de  la segunda pista y sin embargo el concesionario ya recaudó 30 millones de dólares más de lo que costaría la obra completa.

 

Entonces, para que se concesionó la obra? Ese dinero en  poder el concesionario es irrecuperable, pudiendo el estado efectuar una obra mucho mejor, ya que la concesionada tiene un  presupuesto que habría que analizar para determinar si tiene  un sobre precio.

 

Esto no lo sabía  Alan García al aparecer públicamente defendiendo el caso de Collique y el tren Eléctrico de José Graña, donde los concesionarios tienen  representantes comunes con los titulares de esta concesión? Que creen?

 

Difícil de entender? No es sumamente simple: quienes nos deberían defender  NOS ESTÁN TOMANDO EL PELO.

 

Estos cuatro casos son de un primer grupo en las que la  inversión de los concesionarios debería ser 1,500 millones de dólares, inversión privada que no han hecho los concesionarios pues dicha inversión la hacemos nosotros, LOS QUE PAGAREMOS LAS TARIFAS ANTES DE QUE ELLOS CONSTRUYAN LO QUE ESTÁN OBLIGADOS.

 

Existe algún beneficiado de estos contratos? Fujimori, Toledo, García?

 

Existe un segundo grupo de concesiones en las que la inversión de los concesionarios debería ser 2,000 millones de dólares, grupo de concesiones llamado por Verónica Zavala como las compras de SAGA.

Según ella, son obras compradas a plazos por el Estado como en SAGA, entonces no pueden costar el precio de contado. ¡Así se expresó una Ministra de Estado en el Congreso de la República!

 

Aquí, en este segundo grupo 91 congresistas de la República pecaron algunos de compañeros, otros de ignorantes y algunos de convenidos, pero todos comprometidos en un hecho a todas luces irregular, grupo

para el cual hasta el Presidente de la República habría puesto su firma en "decretos especiales". Estos casos mas graves aun que los del primer grupo,  los explicaré a detalle  en próximo artículo.

 

Es muy importante comentar sobre el Plan Anticorrupción, cuyo punto más destacado comentado públicamente por el Premier (demostrando esta semana también públicamente su gran amistad por Alex Kouri) es la propuesta de denunciar a quienes denuncian a políticos y que con esas denuncias, malogren su carrera.

 

También es resaltante, el punto en el que la Contraloría no investigue a los funcionarios públicos que intervengan en concesiones, para que tengan libertad de decidir sin temores.

 

¿Sin temores a que? ¿Que pasa en el Perú? CORRUPCION INSTITUCIONALIZADA

O IGNORANCIA SIN LÍMITES?

 

Alan García ha manifestado que los involucrados en el tráfico de gasolina de la PNP, deberán ser investigados y sancionados, caiga quien caiga. Este caso comparado con los cuatro arriba descritos, es un chiste.

 

El Presidente de la República, desde su mensaje ante el Congreso el 28 de julio del 2008, sin embargo ha comenzado a defender sin sustento válido las concesiones que aquí comento. Que diferencia. Actitud, que

no se condice en nada con la elaboración de un plan anticorrupción.

 

Se pretende influenciar en el Poder Judicial desde la propia Presidencia de la República para mantener en impunidad a funcionarios como los que participaron en estos cuatro casos?

 

Cual es el fin supremo de la sociedad y el Estado peruano? QUE CREEN?

 

PD: Con el propósito de coadyuvar a la implementación de un TLC, se pueden dictar normas contra la Constitución de un país? No olvidemos que  cuando la ambición de una persona pasa por encima de su inteligencia, normalmente debe de terminar en la cárcel.

 

Photobucket
 
SOLICITAMOS A TODOS LOS PERUANOS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS QUE TENGAN PRONUNCIAMIENTOS, FOTOS, ARTICULOS O CARICATURAS POLITICAS NOS LO REMITAN PARA PUBLICARLAS......
 
 
 
 
 


 

Comments