CLICK AQUÍ: Televisión en Directo Gratis

 

Photobucket

 

COMPRE PERUANO ¿DÓNDE?

 

Por: César Hildebrandt

 

Yo también quiero comprar peruano El problema es que me rompo la cabeza y sólo encuentro a Sapolio como ejemplo.


Es interesante que el doctor García recuerde que hay industria nacional y mercado interno justo en el momento en que la crisis internacional puede resentir las exportaciones y alterar la tasa de ganancia de los barones de Adex. En esa lógica, vamos a tener que atragantarnos de espárragos.


Es como si el Presidente dijera: “peruanos, ayuden a sus empresarios que ya no pueden colocar todas sus mercancías en el exterior; acabo de reparar en el hecho de que el Perú existe todavía y de que no era cierto que se lo había llevado un viento global”.


¿Vamos a Ripley a comprar peruano? ¿No es chino todo allí? ¿Y no es chino en Saga? ¿Chino y reetiquetado?


¿Ayudará a la causa comprar una lata de atún Florida, ese que alguna vez fue peruano?


¿En la chilena Sodimac habrá cosas peruanas? ¿O en la americana Home Center ?


Y si me enfermo mucho, ¿a qué farmacia voy a consumir productos peruanos? ¿A la chilena Fasa ? ¿A la chilena Inkafarma ?


¿O quizá en la chilena Wong encuentre lo que espero?


¿Si viajamos por la empresa LAN , colaboramos? ¿O será mejor en la costarricense TACA ?


Y si hablo mucho por teléfono, ¿hago patria? ¿Con Telefónica, con Claro, con Néxtel, o sea Cortés y Moctezuma en brutal combate?


Y si recorro más la ciudad, ¿dónde me abastezco de gasolina para complacer al señor presidente de la República? ¿En la española Repsol o en la mitad chilena Prímax? ¿Dónde, en qué kilómetro de qué carretera queda el centro de servicios Petroperú más cercano?


Y si tomo más cerveza, ¿a quiénes prefiero? ¿A los anglosudafricanos de Cristal, Pilsen y Cusqueña? ¿O me pongo regional y elijo a los belgabrasileñ os de Ambev? ¿O me pongo viajerazo y me tomo una Corona mexicana fabricada en Chile? ¿O ultramarino y me tomo una italiana Peroni fabricada en Lima por los anglosudafricanos dueños de la Backus?


¿Comeré muchos helados Donofrio hechos por la suiza Nestlé ? ¿O me bañaré más de la cuenta con jabón Lux o jabón Rexona del grupo angloholandés Unilever?


¿O me hincharé de Inca Kola, firma cuyo 60 por ciento de acciones fue comprado, en 1999, por The Coca Cola Company, que pagó 300 millones de dólares por la operación?


¿Los zapatos más baratos no están en Payless? ¿O en la checa Bata ?


¿O me mudo a Arequipa para encender la luz y favorecer a la colombiana REP , que acaba de potenciar la línea Mantaro-Socabaya ?


¿O le pido un autógrafo al lobista estadounidense PPK? ¿O envío un S.O.S. a la Apec?


¿Cómo colaboro con usted, doctor García?


¿Me voy a Collique a ver cómo han extraído los chilenos y su amigo Pepe Graña el busto de Quiñones mientras mastico un chocolate Costa?


Doctor García: usted es redundante. Eso de “compre peruano” ya se lo había dicho usted antes a sus amigos chilenos. Ahora es un poco tarde como mensaje “de bandera”, señor Presidente.

 

Porque para dar mensajes de bandera hay que creer en la propia.

 

Photobucket

Photobucket

 

GONZALES-POSADA DEBE UNA EXPLICACIÓN AL PERÚ POR ESPIAR PARA LA CIA.- SUBOFICIAL FAP Y MACROCEFÁLICO ALANISTA SON DELINCUENTES DE LA MISMA CONDICIÓN

 

Vasili Mitrokhin y "The world was going our way": El Archivo Mitrokhin sindica a Luis Gonzales-Posada como agente de la CIA desde los años del gobierno de Velasco Alvarado.

 

Con el cinismo que lo caracteriza, Luis Gonzales-Posada Eyzaguirre acaba de declarar que Chile le debe una explicación al Perú por el caso del avionero FAP que alimentaba de información al espionaje chileno.


Lo que nosotros le decimos a Gonzales-Posada es que él le debe no sólo una sino muchas explicaciones al Perú exactamente por la misma razón, es decir por servir como instrumento operativo de la CIA desde los años del régimen de Velasco Alvarado.


¿En qué nos basamos para acusar de espía al macrocefálico vocero de la ratonera alanista? La explicación la presentamos en este blog el sábado tres de febrero de 2007 (http://cavb.blogspot.com/2007/02/gonzales-posada-agente-de-la-cia-segn.html):


Vasili Nikitich Mitrokhin fue uno de los principales miembros del Servicio de Inteligencia y Seguridad de la Unión Soviética (KGB). Nacido en Yurasovo, Rusia en 1922, entró a trabajar en la Komitet Informatsii (KI) en 1948. Debe recordarse que el KI fue el organismo de espionaje en el exterior que antecedió a la KGB.


El rol que cumplió Mitrokhin dentro del KI y luego en la KGB fue responsabilizarse del Archivo Central de la Inteligencia Extranjera (FCD). Mitrokhin trabajó como archivero principal y estuvo a cargo de verificar y garantizar la integridad de aproximadamente trescientos mil archivos, lo que le permitió acceso irrestricto a la base de datos de la KGB.


Durante doce años, Mitrokhin trascribió detallada y pulcramente los principales documentos de la KGB. Desertó a Inglaterra en 1992 y entregó el archivo de la KGB (conocido hoy internacionalmente como Archivo Mitrokhin) a la agencia británica de inteligencia MI6. Dicho Archivo expone los secretos de las actividades mundiales de la inteligencia soviética entre 1917 y 1984.


Mitrokhin murió en el año 2004. Al año siguiente se publicó póstumamente el libro que escribió en forma conjunta con Christopher Andrew titulado The world was going our way (New York: Basic Books). Basándose en el Archivo Mitrokhin, su tema central fue la revelación de las actividades de la KGB en las naciones del Tercer Mundo. El capítulo cuarto se refiere a las actividades de la KGB en países con "regímenes progresistas" como el del general Velasco Alvarado en el Perú.


Mitrokhin y Andrew explican que la oficina de la KGB en Lima estableció y mantuvo especiales lazos de cooperación con el Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) del régimen velasquista. Como producto de esa cooperación, la KGB logró desarticular importantes brazos de operación de la inteligencia estadounidense en el Perú. En la página 64 de The world was going our way, los autores señalan que los principales logros de la cooperación entre la KGB y el SIN velasquista fueron cuatro:


1) La expulsión del Perú de una serie de funcionarios de la CIA.

2) La reducción de las actividades en el Perú del Cuerpo de Paz de los EE.UU.

3) La eliminación de las actividades en la selva peruana del Instituto Lingüistico de Verano.

4) La revelación a círculos gubernativos del rol como agente de la CIA cumplido por un familiar directo de la señora Consuelo Gonzales-Posada de Velasco, esposa del general Velasco. La nota manuscrita y la transcripción en el Archivo Mitrokhin se encuentran en la Sección K-22, página 188. En el libro The world was going our way, la referencia del archivista Mitrokhin y de Andrew es la siguiente: "A relative of President Velasco's wife, occupying 'a high position' in the administration, was exposed as, allegedly, a CIA agent."


A pesar de no indicarlo explícitamente en el libro, es obvio que el familiar mencionado es el "cuñadísimo" de Velasco, Luis Gonzales-Posada, quien operó en el Seguro Social y en el diario La Crónica durante la dictadura velasquista.


¿Qué fue de la vida de Gonzáles-Posada después de la dictadura militar? Es del dominio público que desde los años ochenta y hasta el día de hoy, Gonzales-Posada es el principal asesor político de Alan García Pérez. Curiosamente debe recordarse que durante la dictadura fujimorista, Gonzáles-Posada recibió especiales atenciones y seguridad reforzada ordenadas por otro personaje siniestro que creció a la sombra del velasquismo. Nos referimos a su colega en el servicio de entidades extranjeras de espionaje, el delincuente Vladimiro Montesinos Torres.

 

Photobucket

 

OLLANTA HUMALA: EN PERÚ

HAY TRAIDORES DE ALTO VUELO

 

Dijo que se debería denunciar a Chile ante la Corte Interamericana de La Haya por la presunta venta de información del suboficial peruano Ariza al país sureño.

 

El líder del Partido Nacionalista Peruano Ollanta Humala sostuvo que en el Perú hay "traidores de alto vuelo", en referencia a la Constitución "delincuencial" aprobada durante el gobierno de Alberto Fujimori y "cuya línea han sabido mantener (Alejandro) Toledo y ahora (el presidente) Alan García".

"En el Perú hay traidores de alto vuelo. Primero Fujimori que hizo una Constitución a su medida para entregarle el mercado nacional a las inversiones extranjeras y cuya línea han sabido mantener Toledo y ahora Alan García, quienes siguen la consigna señalada en esta Constitución delincuencial que le da el mismo trato a la inversión nacional que a la chilena", afirmó.

Mediante una nota de prensa, sostuvo que la Fuerza Aérea tendrá que rectificar sus planes luego de conocer que el suboficial FAP Víctor Ariza Mendoza presuntamente vendiera información de dicha institución a Chile.

Manifestó que entre las medidas que el Gobierno debe adoptar es, no solo llamar a su embajador, sino que "lo correcto sería la ruptura de las relaciones diplomáticas con el país del sur".

Dijo que se debería denunciar a Chile ante la Corte Interamericana de Justicia de La Haya, en la que se ventila el diferendo marítimo con ese país, dejar sin efecto el TLC con Chile y detener este recorrido "ridículo" de los ministros buscando inútilmente un desarme.

"Este gobierno debería poner atención a la situación de nuestras Fuerzas Armadas y en lugar de alquilar mercenarios extranjeros para que le falten el respeto al soldado peruano con más de 20 años de experiencia en la lucha antiterrorista; y sobre todo, debería preocuparse de cómo potenciar nuestras Fuerzas Armadas, revisar su doctrina y promover la capacitación de sus integrantes para lograr tener una fuerza sólida moralmente y físicamente disuasiva", señaló.

 

En otro momento, Humala remarcó que la posición del Partido Nacionalista de dejar sin efecto el TLC con Chile, "no significa romper relaciones comerciales con este país", las mismas que datan desde la llegada de los colonizadores.

"Mantener este TLC sería un mal mensaje para el pueblo peruano y con estos hechos (espionajes, venta de armas al Ecuador en tiempo de guerra con el Perú), quedaría demostrado lo equivocado que ha sido sostener la tesis de las llamadas "cuerdas separadas" que decía que no se deberían afectar las relaciones económicas por los conflictos políticos y de límites existentes con Chile", refirió.

 

Subrayó que no se trata de estatizar empresas, como algunos medios han querido achacar al nacionalismo, sino tomar una medida precisa respecto a un mecanismo comercial específico como es el TLC, que protege la inversión chilena a pesar de todas las acciones inamistosas de ese país contra el nuestro.

 

"Este gobierno piensa ilusamente que Chile se va a desarmar, cuando todos sabemos que precisamente su economía en nuestro país, está respaldada por sus fuerzas armadas", dijo

Espionaje chileno

 

http://www.youtube.com/watch?v=4Dz3DN37ZPs&feature=player_embedded

 

Photobucket

LOS IDIOTAS DE LA FAMILIA

 

Por: Cesar Levano

 

Chile se arma como para una guerra relámpago, comprando para eso en Estados Unidos y Europa armas ultramodernas. Chile tiene 17 millones de habitantes; China, 1,300 millones. Sin embargo, tan sólo en cuatro años de gobiernos “socialistas” (2003-2007), Chile gastó 2,283 millones de dólares en armas, frente a 13,464 millones de China en igual periodo.


En la página 5 de esta edición damos un dato más revelador sobre el armamentismo escandaloso de Chile, el país de mayores gastos bélicos per cápita en el continente.


Pese a esa supremacía de afán demoledor, Chile recurre a otros recursos. Entre ellos el espionaje.

El recién descubierto Víctor Ariza Mendoza es sin duda sólo una pieza del intenso espionaje al que está sometido el Perú. Los pilotos chilenos que se pasean por nuestro espacio aéreo como Pedro por su casa, los patrones chilenos de barcos pesqueros que abundan como anchovetas en nuestro mar, son parte de un vasto engranaje desarrollado gracias a la inepcia, cuando no la complicidad, de nuestros gobernantes.


Desde la época de la Confederación Perú-Boliviana, en el Perú abundan los vendepatrias al servicio de Chile.


La situación se agrava en el plano económico. La venta a precio de ganga del campo de entrenamiento de nuestra aviación civil en Collique es un crimen que no se puede perdonar:

atentó contra nuestra reserva aérea.


También la concesión del puerto de Paita tiene los rasgos de claudicación nacional de nuestras clases dominantes. Paita ha sido dotada por la naturaleza para ser el mejor puerto de todo el Pacífico americano. Hasta donde he podido averiguar, esa característica fue revelada a Chile por un traidor. Chile es, por supuesto, socio en la concesionaria de Paita.


Ya es tiempo de que la Marina y el conjunto de los mandos militares investiguen y denuncien lo que hay en las aguas profundas y las altas esferas de ese negociado portuario. El artículo 165 de la Constitución lo ordena: “La Fuerzas Armadas… tienen como finalidad primordial garantizar la independencia, la soberanía y la integridad territorial de la República”.


En cuanto al suboficial espía recién descubierto, hay que ir más allá del caso personal. Es harto probable que forme parte de una red compleja con elementos que tienen mayor acceso que él a información reservada y secreta.


Frente a Chile, los gobernantes del Perú son, en el mejor de los casos, los idiotas de la familia.


El proyecto de Alan García de pedir a otros gobiernos, entre ellos el de Chile, limitar los gastos militares, es una pieza del más subido ridículo.


El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, ha añadido un episodio de delicadeza risible al declarar: “hay que tener mucha tranquilidad oficial para evitar deteriorar la relación con Chile” (¡!).

 

Photobucket

 

TRAICION A LA PATRIA: TLC CON CHILE AL NO ESTABLECER NUESTRA SOBERANIA SOBRE EL TRIANGULO TERRESTRE Y LAS 200 MILLAS MARINAS FAVORECE LA POSICION CHILENA EN EL LITIGIO DE LA HAYA

 

Por: Vanessa Ochoa

 

Pese a las críticas que se suscitaron desde que se inició su negociación, el Tratado de Libre Comercio con Chile entra en vigencia hoy, según lo dispuesto en el decreto supremo publicado por el Poder Ejecutivo el pasado domingo.


Y desde ese día el choque de opiniones no cesa. Por una parte, el gobierno asegura que el acuerdo comercial con el vecino del sur es perfectamente legal y no vulnera nuestra Carta Magna.

Sin embargo, la bancada nacionalista sostiene lo contrario, pues asegura que el acuerdo pone en peligro la soberanía del país y anuncia que este lunes presentará ante el Tribunal Constitucional las 30 firmas para declararlo inconstitucional.


Acuerdo discriminatorio


Pero, ¿perjudica o no este nuevo acuerdo a nuestro país? Las opiniones están divididas. En el aspecto económico, no se puede negar que Chile encabeza la lista como el primer inversionista latinoamericano en nuestro país con US$ 700 mil millones. Y allí comienza la inequidad pues nuestro país solo tiene invertido US$ 600 millones en Chile.


Para el analista en comercio internacional Aníbal Sierralta, este es un punto importante ya que los países más liberales, como Estados Unidos y el propio Chile, fijan los límites y áreas de la inversión a diferencia nuestra.


“No en vano Chile tiene su Consejo de Seguridad que solo ha permitido que el Perú tenga cebicherías en Santiago. Los países cuidan su soberanía y teniendo pendiente un tema de delimitación marítima y de usurpación territorial, existe una clara amenaza de sus mandos militares que han afirmado que su ejército se ha preparado para defender sus inversiones, y en el Perú son cuantiosas”, explica.


En la misma línea, el ex canciller Manuel Rodríguez Cuadros sostiene que en el tema de las inversiones el texto del acuerdo no favorece al Perú pues se establecen excepciones en relación con el régimen de inversiones, mientras que Chile tiene todas las garantías.


“Incluso este acuerdo deja  mal parados a los inversionistas peruanos al prohibirles recurrir a la justicia peruana por perjuicios que se hayan corroborado en la aplicación del tratado”, explica.


Pero otro punto que para Rodríguez es preocupante pues se ha modificado la Constitución Política, se refiere a la expropiación de empresas. Según nuestra Carta Magna, solo se pueden expropiar empresas en base a dos causales: interés público y seguridad nacional. Sin embargo, el capítulo de expropiación en el TLC con Chile elimina la causal de seguridad nacional.


Puede ser beneficioso


Pese a todo ello hay quienes opinan que este acuerdo sí es beneficioso para el país. Un análisis del Estudio Echecopar señala que en el aspecto de las inversiones se eliminaron requisitos de desempeño y se establecen procedimientos de solución de controversias conforme a las reglas del Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), además de promover la libre competencia.


En el tema aduanero, se incluye la posibilidad de realizar el despacho dentro de las 48 horas siguientes a la llegada de las mercancías, mientras que en materia de propiedad intelectual, Perú y Chile se comprometen a otorgarles una adecuada protección.


Precisión

Acuerdo. El convenio comercial entre Chile y Perú fue suscrito el 22 de agosto del 2006 para sustituir el Acuerdo de Complementación Económica (ACE), posteriormente el 18 de abril del 2007 se formalizó su enmienda mediante intercambio de notas.


No procede. La ministra de Justicia, Rosario Fernández, sostuvo que no existe ningún atisbo de inconstitucionalidad en ese acuerdo por lo que desestimó que proceda alguna acción para impugnarlo.

“El Congreso debe revisarlo”


Uno de los primeros cuestionamientos al TLC con Chile fue su aprobación sin antes haber pasado por el tamiz del Congreso. El gobierno alega que no era necesario puesto que se trataba de un acuerdo ejecutivo o derivado, lo que fue refrendado por el presidente del Congreso, Javier Velásquez, quien insistió en que no requería de previa aprobación del Congreso.


Sin embargo, según Juvenal Ordóñez, vocero del Partido Nacionalista, esa posición no tiene argumento legal ya que la Constitución no distingue entre acuerdos derivados o ejecutivos.


”Este TLC hace referencia a la soberanía nacional, y a temas tributarios y la Constitución señala que ello debe ser revisado por el Congreso, pero al gobierno no le importó”, señala el legislador tacneño.


Agrega que en el texto del acuerdo la definición del “territorio” es distinta de la que establece la Constitución Peruana pues no se habla del dominio marítimo ni se establecen las 200 millas marinas, todo ello a favor de Chile.


Con armamento Chile protege sus inversiones Llega a siete mil millones de dólares y es la antesala de una fase de penetración cultural, afirma.

 

Durante los últimos años los peruanos y peruanas hemos visto, con creciente preocupación, un desmesurado armamentismo de Chile que, según declaraciones de autoridades militares de dicho país, está dirigido a proteger sus inversiones en el exterior, siendo muy significativas las que tiene en el Perú.


Esta preocupación se ha visto acrecentada durante el actual gobierno, que mantiene con el vecino del sur una actitud que alienta su arrogancia, impropia de una relación bilateral, en términos que llegan a ser ofensivos a nuestra dignidad, especialmente desde que presentamos la demanda marítima ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

 

La inversión de Chile en el Perú ha aumentado sensiblemente en numerosas áreas, inclusive estratégicas, acercándose a los siete mil millones de dólares y a un paso de convertirse en el futuro en el primer inversor extranjero, en marcado desequilibrio con la inversión peruana permitida por las autoridades chilenas.


Tal inversión es la antesala de una fase de penetración cultural, pues las transnacionales chilenas influyen en los medios de comunicación masiva, en gremios empresariales de los que son socias, alientan a las ONG que defienden sus objetivos u ocultan los desafíos que su accionar puede impactar en los intereses nacionales, iniciándose así una interferencia política en la cual dichos intereses son postergados por los intereses económicos y políticos chilenos bajo el auspicio lamentable de cierta clase dirigente empresarial y política que sólo ve sus propios beneficios.


Es preocupante cómo el actual gobierno, a los pocos días de asumir el poder, firmó con Chile un Acuerdo de Libre Comercio que no pasó por el Congreso, como lo exige el Art. 56 de la Constitución Política del Perú. Dicho acuerdo fortalecerá la inversión chilena, al darle nuevas concesiones en los temas que le interesan (inversiones, servicios, solución de controversias) otorgándole un blindaje protector y un estatus especial que no permitirá al Estado aplicar nuestras leyes, impidiendo que podamos decidir libremente políticas económicas internas en función de lo que es más conveniente para el país. Además, en actitud sorprendente, el gobierno ha suscrito addendas a ese acuerdo ocultándolas a la población y al Congreso.

Ante la puesta en marcha de dicho TLC, invocamos a los parlamentarios y fuerzas vivas del país a detener esta violación a nuestra Constitución y poner un alto a este nuevo acto de sumisión.
Asociaciones civiles y ciudadanos en forma individual estamos luchando por espacios de comunicación que nos permitan alertar al país, haciendo ver, entre otras consideraciones, que la tesis de la “cuerda separada” sostenida por el gobierno (según la cual lo comercial no tiene nada que ver con lo político) resulta perjudicial para nuestro país.


Esta situación tiene que ser revertida y ha sido uno de los motivos primigenios que impulsó a ciudadanos e instituciones a constituir el grupo de acción Jorge Basadre para defender los permanentes e inalienables derechos del Perú, hacer conciencia del riesgo que se cierne sobre nuestra soberanía y alertar a los dirigentes de todos los sectores nacionales, sin que nos anime un propósito de confrontación, sino la intención de esclarecer la grave situación de nuestra seguridad nacional. Con tal motivo, invitamos a nuestros compatriotas a adherirse a este grupo con el fin de cumplir mejor con nuestros objetivos.


El respeto por nuestra historia, la inquietud de dejar a las nuevas generaciones un porvenir libre e independiente, nos impulsan en esta tarea con la convicción de contribuir a defender la soberanía y dignidad del Perú.

 

Photobucket

 

Nada bueno sale de un delincuente

GARCÍA LO HIZO MAL

 

Por: Tito Prado

 

Mientras el presidente García -buscando un golpe de efecto para recuperar la popularidad perdida- promovía en todo el continente un cándido pacto de no agresión y limitar los gastos militares, se descubre en Lima el espionaje de Chile. Es el ridículo monumental en el que queda lo que empuja a García a reaccionar como lo viene haciendo.

 

¿Qué ha trascendido de sus primeras palabras? Que son “repulsivas” las prácticas de espionaje y que debemos sentirnos orgullosos porque eso quiere decir que nos tienen envidia porque su modelo asegura el mayor desarrollo de Latinoamérica.  Además del autobombo ¿Qué medidas concretas ha tomado? ¡NINGUNA!

Pretende, eso sí, sacar partido de esta situación y convocar a la “unidad nacional” en torno al gobierno. ¡No hay que caer en la trampa!

 

Tan traidor a la patria es el espía FAP que vendió secretos militares a Chile como el que vende nuestros recursos estratégicos al país sureño y nos encadena con un TLC que facilita el expansionismo chileno y prepara las condiciones para que use su fuerza militar en defensa de sus intereses más allá de sus fronteras como pregona la cúpula castrense de Chile.

Tampoco la salida es la respuesta militarista que clama por la compra de armas para las FF.AA. de Perú. Primero, en todo caso, tenemos que asegurarnos que haya una recomposición moral de las Fuerzas Armadas. ¿Acaso podemos olvidar las compras inservibles y fraudulentas que se hicieron durante el conflicto con el Ecuador o la corrupción que campea en los cuarteles? ¿Será posible ignorar que durante más de una década esas Fuerzas Armadas estuvieron sometidas a un régimen dictatorial, corrupto y entreguista?

 

Lo que hace falta es tomar medidas concretas como dejar sin efecto el TLC con Chile y dar marcha atrás en la privatización del puerto de Paita a un favor de un consorcio con  capitales chilenos. Eso para empezar.

 

Y lógicamente replantear nuestra política internacional que nos ha llevado al aislamiento y a la confrontación con los países hermanos del continente, salvo Colombia que se prepara justamente para bombardear toda posibilidad integracionista para que Latinoamérica siga siendo el patio trasero de los EE.UU.

 

La integración latinoamericana es todo lo opuesto al militarismo y la única garantía para frenar el expansionismo de la cúpula militar y la oligarquía chilena.

Pero un cambio de rumbo ya seria mucho pedirle al gobierno de García. Para avanzar en esa dirección habrá que tener otro gobierno que ponga por delante los intereses del país y no se someta a la derecha criolla que cuida sus bolsillos antes que el interés nacional.


PLAN GEOPOLITICO DE CHILE.- PRIMERA Y SEGUNDA FASE


Chile ha ejecutado la primera fase de su plan geopolítico para el Perú, el de anexar el gran Sur e imponer su protectorado a lo que quede del Perú. Con caseta militar    en territorio peruano y su reciente incursión armada en la sierra de Tacna ha comprobado la cobardía de nuestra cúpula castrense que no dio respuesta.    Comencemos eligiendo bien y comprando determinados productos!! El año pasado una Peruana estuvo en Viña del Mar, y en un supermercado escuchó a dos señoras diciendo: 'no compres esos fideos... son peruanos...eran Don Vittorio. Estos son productos chilenos:


1. Luchetti

2. Mc.Collins

3. Nescafé   

4. Ecco

5. Fideitos ¨Molikids¨(son chilenos)

6. Los vinos baratos que nos venden (ver etiquetas)   

7. las manzanas chilenas (DISQUE LLAMADAS VERDES AMERICANAS)

8. la mantequilla DORINA ,..... SÍ LA SUAVECITA!!! !! (Miren la base de los recipientes y se darán cuenta de que la hacen en Chile)

09. Boticas FASA 

10. Boticas InkaFarma( el nombre miente verdad)

11 Todas las pastas de dientes excepto DENTO y Bell´s (aunque ojo con está última marca que tiene varios productos chilenos)

12. Todas las ceras excepto Sapolio

13. La mantequilla Swiss de Laive... ¡se importa de Chile!

14. Los fideos Molitalia

15. Los dulces y galletas Ambrosoli y Costa que se fabrican acá... Son sucursales de Chile...es decir, las utilidades se van para allá.

16. Las mayonesas Hellman´s. 

17.Los duraznos en conserva (todos) y la mayoría de los cócteles de fruta. -Varias sopas    y cremas Maggi.

18. Los artículos para la cocina marca Ilko...    son simples productos chinos de $1.99 que ellos envasan y lo venden entre 5 y 10 veces más.

19. Los peluches de la marca Fenomenal , hechos en China  


Antes de adquirir cualquier producto verifica el código de barra, todos los productos NETAMENTE peruanos empiezan con los números 775


No compres los que empiezan con 780 son chilenos.

Photobucket


 

CAMBIO Y UNIDAD

 

Por: Javier Diez Canseco

 

Una característica negativa de las izquierdas peruanas ha sido la tendencia a poner por delante lo que las divide y diferencia y no lo que las une. Muchos nos creímos –en nuestras capillas– dueños de “la ciencia”, el marxismo o socialismo científico y, por lo tanto, dueños de la verdad. Así, los “otros” resultaron muchas veces “compañeros de ruta”. No se abrieron procesos unitarios sólidos, menos aún la idea de construir un solo partido capaz de alcanzar el gobierno y el poder.

 

IU, nacida hace 29 años en el marco de fuertes luchas sociales y de una gran presión popular por la unidad para el cambio y la justicia social, no logró escapar de los designios y la influencia letal de esta tendencia al hegemonismo y la “camiseta propia”. Tampoco escapó a la tendencia al caudillismo que ha marcado la historia peruana y, lamentablemente, está hoy más fuerte que nunca en la política nacional ante la crisis de los sistemas de representación y de los partidos políticos. Ese caudillismo también  marcó a las izquierdas.

Aunque el brutal impacto del terror de SL y la infame campaña de la derecha y su prensa de “senderizar” a la izquierda e imputarle responsabilidad de los crímenes de lesa humanidad del senderismo para frenar la denuncia de los crímenes del Estado en aplicación de la política antisubversiva golpearon a IU, el sectarismo y el hegemonismo constituyeron errores que contribuyeron a destruir fuerzas como IU que tenían grandes oportunidades de abrir las puertas al cambio al país. Aun en las épocas de prédica y construcción de espacios de unidad política, persistieron expresiones de división en el frente político, de hegemonismo e instrumentalización del frente social y de falta de renovación, que constituyeron causas de la derrota de una de las experiencias políticas unitarias más importantes de AL.

 

Hoy vientos de cambio soplan en A. Latina y Andina. Una amplia mayoría de peruanos siente agotada la legitimidad del régimen político –corrupto y ajeno al control y la participación de la gente– y vive la exclusión de un régimen económico que solo sirve a los ricos y margina de derechos elementales a los más pobres del campo y la ciudad, evidenciando una reiterada demanda de cambios, pero el sectarismo, el hegemonismo y el caudillismo vuelven a amenazar.

 

No son las izquierdas de los 70 las que hoy ocupan el escenario central de las fuerzas del cambio, aunque lo acompañan. Son nuevos actores. Probablemente tres: el nacionalismo que lidera Ollanta Humala; la expresión de los movimientos medioambientalistas enfrentados a las secuelas de una economía primario exportadora en manos de grandes transnacionales, que lidera Marco Arana; y los movimientos indígenas, especialmente amazónicos, que han desarrollado una extraordinaria lucha, bajo el liderazgo de Alberto Pizango.

 

¿Las dividen visiones distintas sobre el Perú? ¿No aspiran a una nueva democracia –representativa, participativa y comunitaria–, al auténtico control ciudadano y popular, la transparencia y acabar con la corrupción generalizada que sufrimos? ¿No postulan todas reconocernos como un país multiétnico, pluricultural, con nacionalidades diversas con derechos fundamentales? ¿No plantean acabar con el modelo neoliberal primario exportador y bajo control de transnacionales para poner la economía al servicio de la gente y los recursos naturales al servicio del Perú descentralizado y compatible con sus ecosistemas? ¿No proponen que el Estado garantice derechos fundamentales a la gente –salud, educación, trabajo, saneamiento– y a los trabajadores? ¿No aspiran a la unidad latinoamericana por el cambio?

 

Entonces, ¿qué los divide? ¿Qué les impide unirse en un proceso que permita a la gente optar por la mejor candidatura en un proceso de elecciones primarias y dar una lección de grandeza y de respeto a la voluntad popular? La unidad es condición para el cambio, aunque no es suficiente. Sin ella, no habrá cambio.

 

 SUTE REGIONAL AYACUCHO

Inscrito en el Ministerio de Trabajo ROSSP. Ayacucho. Reg.  Nº 018-2008-GRA-DRTPE/DPSC-SDNCRG.

Domicilio Jr. Dos de Mayo 235 Casa del Maestro, Dist. Ayacucho, Prov. Huamanga, Reg. Ayacucho Cel. 966995788 / RPM. # 856108

 

 

DECRETO DE PARO REGIONAL DE 48 HORAS

30 NOVIEMBRE Y 01 DICIEMBRE   DEL 2009

 

El Comité Ejecutivo del Sute Regional Ayacucho, se dirige a todas las bases Provinciales, Distritales y  Bases de Plantel al magisterio nacional y el pueblo peruano para expresar el saludo clasista y combativo, haciéndoles un llamado a continuar trabajando por el Congreso Extraordinario de Unidad del CONARE-SUTEP, a realizarse los días 30 y 31 de enero del 2010 para  hacer frente a todas las medidas antimagisteriales de éste régimen y a su vez hacerles conocer que en su última sesión del 14 de noviembre del presente, concordante con los acuerdos de la Asamblea Nacional de Delegados realizada los días 29 y 30 de agosto, se acordó:

 

CONSIDERANDO:

 

1. Que, el  gobierno actual  de  Alan García, en  fiel  aplicación  del  plan   largo  de neoliberalismo   y    globalización,  impuesto  por  el imperialismo norteamericano, cumpliendo  sus  tres  tareas fundamentales:  1. Reimpulsar el capitalismo burocrático, 2. Reestructurar el Estado y flexibilización laboral, y  3. Prevenir y reprimir las luchas populares, como lo vienen haciendo hoy con la criminalización  de las luchas populares dando leyes que penalizan  los justos reclamos del pueblo, ha montado todo un andamiaje legal para reprimir las justas luchas del pueblo, aplicando el derecho penal del enemigo.

2. Que, prosigue la política reaccionaria de la patronal contra los sagrados intereses del magisterio y de nuestro pueblo en general, a través  de distintas Leyes, directivas y normas (Ley de Educación 28044, Ley de Emergencia, racionalización, Ley del Colegio de Profesores, SINEACE. Adopciones, municipalización, Ley 29062, R: M:121, etc.),  pretenden  privatizar la educación, arrebatarnos el  derecho al trabajo, el derecho a la Estabilidad laboral, el derecho a jubilación y pensiones (derogando la Ley 20530 e incluso la Ley 19990) para privatizarlas, no atendiendo nuestras justas demandas: de aumentos  de salarios al haber básico tanto para  los activos como cesantes y jubilados extensivo a los trabajadores administrativos y de servicio;  nombramiento inmediato de los profesores contratados, entre otros. Es en este marco que se inscriben las evaluaciones para los niños del 2do.grado en comprensión lectora y matemática el día 30 de noviembre y  al 4to.grado de primaria el  01 de diciembre en las Instituciones Educativas que aplican EIB. y la  evaluación del día 15 de noviembre 2009  para el supuesto nombramiento que es  un engaño, ya que es aplicación de la Ley 29062.

3. Que, en las Direcciones Regionales de Educación de Apurímac, Huancavelica, Huánuco, Callao y Ayacucho, cumpliendo el plan neoliberal de privatización y de flexibilización laboral, que el imperialismo norteamericano impone en nuestra patria, en el plano educativo, pretende aplicar a rajatabla la privatista Ley General de Educación Nº 28044, a través de sus normas conexas como son: el Plan Piloto de Municipalización de la Gestión Educativa en los niveles inicial, primaria y secundaria, la Racionalización de Docentes, Adopción de Centros Educativos, Programa de Incorporación a la nefasta e inconstitucional Ley Nº 29062,  evaluaciones políticas y punitivas, Plan Anual de Acompañamiento y Monitoreo por Resultados al Docente en el Aula PELA, Redes Educativas y otros, para negar  el derecho a la educación pública  gratuita a los hijos del pueblo y el derecho al trabajo y la estabilidad laboral a los trabajadores en la educación.

 4. Que, en  la Región de Ayacucho  los alcaldes distritales y provinciales juntamente con los alumnos, padres de familia, docentes y la comunidad en general y del país con luchas se vienen rechazando el Plan Piloto Municipalización de la Gestión Educativa; sin embargo,  hoy pretenden revivir las desactivadas y moribundas Redes Educativas en la región de ayacucho y poner en marcha el Plan Anual de Acompañamiento y Monitoreo por Resultados al Docente en el Aula PELA.

5. Que, los éxitos tácticos logrados por el magisterio nacional con luchas directas (paros, movilizaciones, Asambleas, vigilias, etc.) es resultado del intenso trabajo de esclarecimiento de las leyes, desarrollado por el CONARE-SUTEP en todas las bases del país, combatiendo y desenmascarando a su ves al oportunismo de los usurpadores del “Sute Regional Ayacucho” quienes vienen desarrollando abiertamente una campaña para aceptar las evaluaciones con el cuento de la RECONVERSIÓN LABORAL y PLAN ANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO POR RESULTADOS AL DOCENTE EN EL AULA (PELA), A TRAVÉS DE LAS REDES EDUCATIVAS y otros,  que en el fondo no es otra cosa que servir al gobierno en su intento de privatizar la educación y atentar el derecho al trabajo y la estabilidad laboral, lucha que  debe ser sellada con el rechazo total a los oportunistas profesores acompañantes pedagógicos que se convierten en traidores del pueblo y del magisterio ayacuchano, comprendiendo con suma claridad que sólo la lucha directa, planificada y organizada desde las bases, logrará que el magisterio y nuestro pueblo defienda el derecho fundamental a la Educación Pública Gratuita en todo los niveles y el derecho al trabajo y la estabilidad laboral.

6. Que, con  el llamado “Concurso Público para Nombramiento  docente” para cobertura de las 29 mil 874 plazas docentes, no se realizará ningún nombramiento, sólo es para fomentar el Sistema de Contrataciones por un año de acuerdo a  Ley 29062, desconociendo abiertamente la Ley del Profesorado. Asimismo, con dicho concurso,  el gobierno busca coberturar las plazas fundamentalmente con sus militancias partidarias. En ese sentido conocemos sus acostumbradas maniobras a que recurren; no olvidemos, que en su gobierno anterior 1985-1990 sembraron deterioro, inmoralidad y crisis en el sector Educación. Hoy, también existen documentos testimóniales que apuntan a cometer lo mismo. Por tanto, exigimos que el Concurso de nombramiento y evaluación  de docentes se lleve a cabo de acuerdo a la Ley del Profesorado 24029 y su Modificatoria 25212, sin exclusión ni represión, tomando como referencia principalmente el Título Profesional, respeto del derecho al trabajo, porque nadie tiene por qué violentar estos sagrados derechos.

 

En cumplimiento de los acuerdos de la Asamblea Nacional Preparatoria del Congreso Extraordinario de Unidad del CONARE-SUTEP y estando a lo acordado por la ASAMBLEA REGIONAL DEL SUTE REGIONAL AYACUCHO el día 14  de noviembre del 2009 SE DECRETA; PARO REGIONAL DE 48 HORAS, a cumplirse los días 30 de noviembre y 01 de diciembre del 2009 a partir de las cero horas, exigiendo la solución  de nuestras principales demandas pendientes presentadas al Gobierno Regional de Ayacucho y al Ministro de Educación.

 

Combatir al Plan Piloto de la Municipalización de la Gestión Educativa en el Distrito de Huamanguilla  y en todo el país y sus fraudulentos CEM, nombrados entre gallos y medianoche.

 

Rechazar La Resolución Ministerial Nº. 0299-2009-ED., de evaluación censal de los alumnos del Segundo  y Cuarto Grado de Primaria de Educación Básica Regular.

 

TAREAS:

 

1. Convocar a los padres de familia, principalmente a los  del segundo y cuarto grado de primaria  y conformar EL FRENTE DE DEFENSA DE LA GRATUIDAD DE LA EDUCACIÓN, donde se suscriban actas para no  enviar a sus hijos los días mencionados y pronunciamientos  de  las  APAFAS  de  apoyo  a estas medidas.

 

2. Cumplir los acuerdos alcanzados en los Congresos, Convenciones, Asambleas y otros eventos del CONARE-SUTEP. Como:

 

3. Persistir en  la Defensa de la Educación  Pública Gratuita en todos los niveles. ¡No a las evaluaciones políticas y punitivas!  ¡No a la municipalización educativa! ¡No a la privatización de la educación en las Universidades Nacionales y en todas las  Instituciones Educativas Estatales! ¡No a los cobros de matrícula, créditos reprobados, ni pago de pensiones por “provenir de IE particulares”. ¡Mayor presupuesto económico para el Sector Educación! y ¡Solución a nuestro Pliego de Reclamos! etc.

 

4. Rechazar el Plan Anual de Acompañamiento y Monitoreo por Resultados al Docente en el Aula (PELA) a través de las Redes Educativas, que pretenden imponernos la Dirección Regional de Educación de Ayacucho, a través de las Unidades de Gestión Educativa Locales, que debe expresarse en el rechazo a los profesores acompañantes que además ni siquiera tienen  requisitos ni mucho menos tienen la ética ni solvencia moral para ayudante de los especialistas.

 

5. Esclarecer y desenmascarar el cuento de que el SUTE REGIONAL AYACUCHO ACEPTO EL MONITOREO, pues es una vil y burda mentira. Utilizan este método de engaño pretendiendo sorprender y engatusar al magisterio para implementar sus negros planes.

 

6. Preparar e impulsar seria y responsablemente la Huelga Nacional Indefinida conjuntamente con otros gremios del sector educación y nuestro pueblo, enarbolando una Plataforma Única de Lucha. Forjar y consolidar los Frentes de Defensa de la Gratuidad de la Educación. Basándonos en los Principios del Sindicalismo Clasista, del Frente Único y de convergencias,  y no en torno a individuos.

 

7. Respaldo y solidaridad con las luchas del pueblo peruano: docentes universitarios, obreros, campesinos, comunidades nativas, estudiantes, trabajadores en general que luchan en defensa de sus derechos fundamentales. 

 

¡¡ABAJO  EL PLAL PILOTO DE LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EDUCATIVA EN EL DISTRITO DE HUAMANGUILLA!!

¡¡VIVA EL PARO DE 48 HORAS, 24 Y 25 DE NOVIEMBRE 2009 EN EL DISTRITO DE HUAMANGUILLA!!

¡¡VIVA EL PARO REGIONAL DE 48 HORAS EL 30 NOVIEMBRE Y 01 DICIEMBRE   DEL 2009!!

¡¡VIVA DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA Y LA ESTABILIDAD LABORAL!!

¡¡ABAJO EL PROGRAMA DE INCORPORACIÓN A LA ANTIMAGISTERIAL LEY Nº 29062!!

¡¡ABAJO EL PLAN ANUAL DE ACOMPAÑAMIENTO Y MONITOREO AL DOCENTE EN EL AULA (PELA)!!

¡¡NUESTRA SOLIDARIDAD CON LA LUCHA DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS!!

 

Sindicalmente,

 

Ayacucho 19 de Noviembre del 2009

 

Prof. CLETO M. FALCÓN PANTIGOSO

Sec. Gral. SUTE REGIONAL AYACUCHO

 

Photobucket

 

EL PERÚ Y LA TRAICIÓN INSTITUCIONALIZADA

Por: Vicky Pelaez

 

La captura de un suboficial peruano acusado de espiar para Chile es uno de sus trucos con el que se quiere tapar la venta del Perú a los inversionistas chilenos, patrocinada por el mismo García

Todos los gobernantes del mundo recurren siempre al truco de buscar algo sensacional, frecuentemente preparado con anticipación, cuando su liderazgo va en bajada y necesitan desviar la atención ciudadana de los problemas reales que agobia su nación . El presidente del Perú, Alan García es un indiscutible y taimado campeón en la tarea de confundir a su pueblo cuando su aceptación va en caída.

Por eso no extraña que la captura en Lima del suboficial de la Fuerza Aérea del Perú Víctor Ariza, acusado de espiar para Chile, y presentada con bombos y platillos, sea uno de sus trucos hipnotizadores con el que se quiere tapar la descarada venta del Perú a los inversionistas chilenos, patrocinada por el mismo García, lo que ya estaba produciendo la indignación general.

 

¿Qué secretos podría vender este suboficial de inteligencia de la FAP a los chilenos, que ellos no sabían? Primero, Chile posee dos satélites FASat-Alfa y FASat-Bravo lanzados en los 1990 y en Febrero 2010 será lanzado su satélite militar adquirido en Europa por 72 millones de dólares. Con esta tecnología saben de la ubicación de tropas, desplazamiento y armamento con mínimos detalles. Y segundo, Chile es seguro aliado de los Estados Unidos en América Latina igual como ha sido de los británicos en la guerra de las Malvinas. La CIA, DEA, DIA etc., lo consideran país amigo y le pasan toda la información que necesita respecto a sus vecinos, en especial sobre Perú, cuyos inmensos e incalculables recursos naturales son imán para los chilenos. No olvidemos que las fuentes acuáticas y energéticas del Chile se agotan, y que sus tierras son insuficientes para sus necesidades alimenticias.

 

El Perú, cuya riqueza natural e infraestructura económica Alan García está tratando de rematar, siguiendo el ejemplo de sus predecesores, especialmente de la dupla Fujimori -Montesinos, representa una oportunidad única para aliviar los problemas económicos chilenos, cuyo gobierno facilita cómodo crédito financiero a los que quieren hacer negocio en Perú. La “chilenización” del Perú empezó aceleradamente con la famosa frase de Pinochet a los hombres de dinero: “compren en el Perú, está barato”. Ahora son dueños de cadenas de supermercados, hoteles, del aeródromo Collique, terrenos de cultivo, construcciones de casas, minas, puertos y se apoderaron del transporte aéreo, marítimo y terrestre peruanos sin disparar un tiro, solo ofreciendo un puñado de dólares al corrupto gobierno con la venia de los militares.

 

La supuesta traición del suboficial es nada, comparado con la traición generalizada de todas las instituciones peruanas, en especial de sus Fuerzas Armadas. El espíritu de Vladimiro Montesinos sigue ‘vivito y coleando’ en el alma nacional. De otra forma no se explica cómo el pueblo permite al gobierno la destrucción de la soberanía nacional. Héroes como Francisco Bolognesi, Miguel Grau, Velasco Alvarado, Hoyos Rubio ya no existen entre los militares. Los secretos de Estado son utopía en el Perú porque contrata a la empresa de Mossad – Global CST para la preparación de sus fuerzas armadas, la que está haciendo el mismo trabajo en Chile, Colombia, Honduras y muchos otros países latinoamericanos con la venia y control de la CIA y DIA (Servicio de Inteligencia Militar de EE.UU.). Ya no hay nada que ocultar, todo se sabe, solamente varía el precio.

 

Photobucket

 

DE ESPIONAJES Y TRAIDORES ESTÁ LLENO EL PERÚ

 

No sorprendió, como a muchos de ustedes tampoco, la historia del felipillo Ariza y su traición a la patria. Y es que de traidores está llena la historia de nuestro país, sobre todo si comenzamos a revisar un poco atrás, nos daremos cuenta que muchos de estos gusanos, han traicionado al Perú por unas cuantas monedas.

 

En el año de 1979, durante el último período del Gobierno Militar, se registró unos de los casos más escandalosos de traición a la patria. Fue el del triste Julio Vargas Garayar quien trabajaba en la embajada de Chile. A este sujeto lo contactan como espía un grupo de militares de la republiqueta del sur y le piden realizar fotografias de la base de La Joya en Arequipa. el Sub Oficial Vargas es capturado y posteriormente acusado de espionaje. El Consejo de Ministros le negó el indulto y fue fusilado el en enero de 1979 por traición a la patria. En su defensa Vargas manifestaba que era un contraespía subordinado al Servicio de Inteligencia del Perú, entregando información al Perú y datos simples a Chile.

 

Si bien Vargas fue fisulado, nos faltaría balas y tiempo para poder aniquilar a todos los Judas que nos gobiernan, existen traidores que han entregado nuestros recursos, capital humano y economía a la basura del sur. En un afán cobarde y gallinezco continuamos diciendo "Los negocios con Chile no están relacionados con los actos de espionaje cometidos por un grupo de sus fuerzas armadas", esa posición para mi entender es de una "gallina" pues no se es capaz de protestar con enojo y justicia por una injuria e insulto cometido hacia nuestra patria y sobre todo al honor de los ciudadanos que aún consideramos una explicación y una respuesta contundente frente a esta repugnante forma de agresión.

 

Considero necesario que la población salga a las calles a pronunciarse en contra de la asquerosa forma de operar del gobierno Chileno. No debemos permitir que nos continue espiando cual cobardes y miserables, propia de su naturaleza reptil , al tener como política espiar como lo hicieron con Argentina en su oportunidad.

 

 

César Hildebrantd propone una serie de puntos que debe tener en cuenta el timorato gobierno peruano:

 

Primero, poniendo restricciones al ingreso del capital chileno en áreas que pueden ser consideradas delicadas para nuestra seguridad. Eso es lo que ellos hacen y harán en relación al Perú. Si eso significa desbaratar el TLC firmado a espaldas del Congreso, pues habrá que hacerlo.

 

Segundo, comprando –a pesar de las rebietas “cosmopolitas” de la derecha- lo que nos falta para dejar de estar indefensos. Porque las armas, doctor García, son también una inversión. No le haga usted caso al civilismo, madrastra de todas las derrotas.

 

Tercero, cooperando con Chile en todo aquello en lo que podamos marchar juntos como los vecinos inexorables que somos.Cuarto, afianzando nuestra relación con Ecuador, Colombia, Bolivia y Brasil –más allá de los discursos y entrando al terreno del desarrollo de fronteras, la inversión recíproca y la sinergia de empresas y proyectos.

 

Comencemos por ejecutar acciones de contra espionaje e identificar a los Vargas, Barrantes y Duchicelas que abundan tanto en nuestro lado así como en el lado del enemigo, sólo de esta forma podemos contrarestar la futura arremetida belicista en nuestra contra. Este acto de espionaje no es un "homenaje a la grandeza del Perú", es un homenaje a la idiotez de un mandatario que aún cree que Chile es un país amigo del Perú, al contrario, Chile es una nación que NUNCA SERÁ LATINOAMERICANA, es una nación prusiana, vasallo de la Corona Británica, fascista que odia todo lo andino, todo los sudamericano, todo lo índígena y autentico de este lado del mundo, ejemplo de ello es su política exterior y su odio hacia las comunidades araucanas del sur de su territorio.

 

APRA-ROSALES: UNA TRAICIÓN AL PERÚ

Por: Alejandro F. Loarte

Enriquecimiento Ilícito: la ley, la norma y la excepción

 

El Art. 401 del Código Penal peruano, modificado por Ley 27482 del 15 de Junio del 2001 y Ley 28355 del 6 de Octubre del 2004, establece el enriquecimiento ilícito como un crimen. “El funcionario o servidor público que ilícitamente incrementa su patrimonio, respecto de sus ingresos legítimos durante el ejercicio de sus funciones y que no pueda justificar razonablemente, será reprimido con pena privativa de libertad no menor de cinco anos ni mayor de diez anos…”. La pena se extiende a dieciocho años si el funcionario ha ocupado un cargo de alta dirección en entidades de administración pública o empresas estatales. El primer indicio de enriquecimiento ilícito se observa cuando el patrimonio personal del servidor público es notoriamente superior a su declaración jurada de bienes y rentas obtenidos en virtud a su sueldo o emolumentos.

 

Aunque de innegable necesidad y urgencia, la aplicación de ese dispositivo sufre de crónica e invasiva debilidad al punto que notorios y múltiples casos de enriquecimiento ilícito permanecen impunes merced a la corrupción o al olvido manufacturado. Detenerse en estos casos, incluido el del propio presidente Alan García por su gestión 1985-1990, es de poca utilidad en este artículo, además que ocuparía demasiado espacio. De importancia significativa de mención es sin embargo el caso del exjefe de inteligencia durante el gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), Vladimiro Montesinos. Aquí no hubo impunidad. Aquí la justicia brillo como perla. La Sexta Sala Penal Anti-corrupción halló culpa por enriquecimiento ilícito (dilapidación del dinero público utilizando testaferros, familiares y terceras partes para abrir millonarias cuentas en el exterior), privo de libertad a Montesinos por diez anos, e impuso una reparación civil a favor del Estado por la suma de quince millones de dólares.

 

Si la ley fuera aplicada con la ceguera propia de una verdadera justicia el país se sumiría en un sustancial vacío de poder. Pocos servidores públicos se salvarían. El reciente caso Petro-currupcion, por ejemplo, privaría de libertad por comisión de negocios ilícitos no solo a Alberto Quimper sino a otros altos funcionarios de la administración Aprista quienes además de cometer actos de peculado salen en defensa de extranjeros con similar tendencia criminal. Es así como Jorge del Castillo, ex premier de la administración Aprista y sospechoso de peculado se convierte en segundo defensor del ex gobernador y ex alcalde venezolano, Manuel Rosales, que ahora disfruta de libertad en territorio ajeno en su condición de asilado político.

 

TRADICIONES Y TRAICIONES

 

El presidente Alan Garcia y el Canciller Jose Antonio Garcia Belaunde, en explicación oficial, sostienen que la decisión de otorgar asilo al venezolano Manuel Rosales expresa la fiel “tradición histórica y de compromiso con el derecho internacional” en materia humanitaria.

En honor a la verdad, el Perú se adhirió a la Convención de Ginebra de 1951 quince anos después de su creación (Diciembre 1964, durante el primer gobierno de Belaunde) y al Protocolo de 1967 dieciséis años más tarde (Setiembre 1983, durante el segundo gobierno de Belaunde). Ambos tratados son la piedra angular en materia de derecho internacional sobre refugio y asilo político a los cuales están adheridos más de 144 países. La Ley No. 27840, Ley de Asilo Político peruana, que expresa los principios humanitarios del derecho internacional fue promulgada hace apenas seis años y medio (Octubre 12 del 2002, durante el gobierno de Toledo). Traicionar esta “tradición” legal humanitaria del Perú seria un doble crimen contra el estado y contra la condición humana. Al otorgar asilo a Manuel Rosales, el Apra y Alan García dicen no haber traicionado esa tradición humanitaria del Perú.

 

Sin embargo, la determinación de si el gobierno afirma o traiciona esa tradición está dada por la aplicación de ese marco jurídico en casos específicos. Es en la calificación de alguien como “perseguido político” y por lo tanto a quien se debe dar amparo donde se verifica la fidelidad al espíritu humanitario de una tradición. Javier Valle Riestra en su defensa de Rosales aplica la teoría comodín del “delito político” según la cual un perseguido por delito común puede ser aun considerado perseguido político si sus actos fueron políticamente motivados. Un argumento tal viola el espíritu del Articulo 7 de la Ley 27840 que dice “No podrá otorgarse Asilo por la comisión de delitos comunes, incluidos el terrorismo y narcotráfico, así como los crímenes más graves de trascendencia internacional…”

 

Aproximadamente el 10% de asilados (56) en el Perú son de origen venezolano: 54 fueron militares alzados contra Carlos Andrés Pérez, 2 militares retirados (Wismerkick Enrique Martínez Medina y Gilberto José Landaeta Vielma, 2003), 1 sindicalista (Carlos Ortega, 2007) y el ex gobernador del estado de Yaracuy (Eduardo Lapi, 2008) participaron en complots, sabotaje y el golpe en contra del estado constitucional democrático Bolivariano. Todos estos casos se distinguen en que los actos aludidos como causa de persecución pudieron tener alguna evidencia de motivación política. Pero Manuel Rosales siempre gozo de sus libertades políticas plenas: el gobierno Bolivariano le amnistió de su complicidad en el golpe de estado de Abril 11, 2002; posteriormente fue gobernador del estado de Zulia por cuatro años, fue candidato presidencial de la oposición en el 2006, y finalmente fue elegido alcalde de la ciudad de Maracaibo en Noviembre del 2008. Por ninguno de estos actos públicos Rosales ha sido perseguido.

 

A raíz de un informe de la Contraloría General de la República Bolivariana de Julio del 2007, el Ministerio Publico acuso a Rosales por enriquecimiento ilícito tras revisar solo dos años (2002-2004) de declaración jurada durante su gestión como gobernador del estado de Zulia. Rosales no explico el origen de $68,500 dólares, la compra de mansiones en La Virginia, Maracaibo y Miami por un valor de $1, 500,00, $799,000, y $306,000 dólares respectivamente, el registro de 13 empresas, el depósito ilegal de divisas en cuentas extranjeras, transacciones de millones de dólares en bancos de Estados Unidos, la compra de 400 cabezas de ganado y más de una decena de haciendas, y la donación de 200 vehículos (entre camionetas y motos) propiedad de la gobernación de Zulia, entre los cargos más notorios. Rosales no compareció a los citatorios probatorios y después de la tercera rebeldía, en Abril 20, se ordeno su captura. Para esta fecha, Manuel Rosales ya se encontraba en territorio peruano como turista. El mismo código penal peruano determinaría que cada uno de estos actos constituye notoriamente un delito común. La única diferencia aquí es que este múltiple delito común fue perpetrado por un político (un profesor rural que fue elevado a servidor público elegido por el pueblo para gobernar el estado de Zulia) por lo que el crimen se cataloga como enriquecimiento ilícito. En consecuencia, queda demostrado clara y convincentemente que el autor –en este caso Manuel Rosales, es un criminal y no un perseguido político.

 

Pero el gobierno del Apra y Alan García, siguiendo la teoría comodín del “delito político” de Javier Valle Riestra, soslaya el elemento justiciero y civilizado de la tradición jurídica humanitaria del Perú; prescinde del Articulo 7 de la Ley de Asilo que descalifica a cualquier solicitante que haya cometido delitos comunes, y, sin escrúpulo, determina que Manuel Rosales es un perseguido político del régimen Bolivariano de Venezuela por lo que le otorga protección bajo el estatus de asilado. El gobierno peruano alega que su decisión es soberana y que no viola ningún tratado bilateral de extradición existente entre Perú y Venezuela.

 

Mas allá de la explicación oficial, lo que queda claro sin embargo es que: a) El gobierno del Apra y Alan García ha cometido infidelidad a la tradición legal humanitaria del derecho internacional al cual el Perú adhiere y cuyo espíritu justiciero y civilizado asume y traduce en legislación nacional. Según los convenios y protocolos internacionales pertinentes, se establece persecución política cuando la causa se relaciona a factores raciales, religiosos, de nacionalidad, pertenencia a algún grupo social u opinión política. El de Rosales es un típico caso de persecución por delito común como lo contempla el derecho criminal internacional y la legalidad de su país de origen que adhiere a un régimen democrático constitucional. b) Además, el gobierno del Apra y Alan García perpetra un acto de traición a la patria peruana.  Otorgar el estatus de asilado político a uno que en el desempeño de altas funciones en la administración pública de su país, cargo además conferido por voto popular, haya “ilícitamente incrementado su patrimonio respecto de sus ingresos legítimos y que no pueda justificarlo razonablemente” es una traición vergonzosa del Articulo 55 de la Constitución Peruana, del Código Penal y de la Ley de Asilo donde se penaliza (y por cual motivo se excluye) a quienes perpetran enriquecimiento ilícito. Y como consecuencia de tal traición la dignidad territorial y seguridad nacional del Perú se ven amenazadas ahora que se hospeda a un criminal cuya estadía de él y su familia (al amparo de la ‘unidad familiar’) será indefinida y pagada por todos los peruanos.

 

Finalmente, el gobierno del Apra y Alan García no solo no ve lo evidente. Padece de amnesia en algún grado y carece de vergüenza diplomática, por decir lo menos. En Junio del 2001, Vladimiro Montesinos, ex asesor de inteligencia durante el gobierno de Alberto Fujimori fue arrestado en su escondite dentro de Venezuela. El gobierno peruano de entonces, administrado por Alejandro Toledo solicito su inmediata extradición por comisión de enriquecimiento ilícito; el gobierno Bolivariano del presidente Hugo Chávez no dudo de la naturaleza del delito, y procedió sin demora con devolverlo a la justicia peruana. Montesinos estaba acusado de dilapidación del dinero público mediante testaferros, familiares y terceras partes, abriendo millonarias cuentas en el exterior. La justicia peruana ordeno su privación de libertad por diez anos e impuso una reparación civil a favor del Estado por la suma de quince millones de dólares. Si el gobierno del Apra tiene como dice Alan García “una posición de amistad con el Gobierno Venezolano” lo menos que podría haber hecho, en aras de la reciprocidad diplomática, es devolver a Manuel Rosales ante la justicia venezolana.

La moraleja aquí es trágica para el pueblo peruano y su sistema de justicia. Al pueblo peruano porque se le obliga a recibir y convivir con un criminal que se ha enriquecido ilícitamente siendo servidor de su pueblo de origen. Al sistema judicial peruano porque su tradición humanitaria y su espíritu justiciero y civilizado vuelven a ser traicionados bajo un falso e hipócrita humanitarismo que disfraza la ética de corrupción y manipulación política que caracteriza al gobierno del Apra y Alan García.

 

APRA: HISTORIA DE CORRUPCIÓN CRÍMENES Y MAFIA

 

En América Latina pocos son los casos de partidos políticos que registran una historia tan vergonzosa, corrompida y criminal como el Partido Aprista Peruano (APRA)(1). Si el primer gobierno de este partido (1985-1990) mostró su amalgama lumpenesca y reaccionaria, el segundo que se ha iniciado en julio del 2006, viene a ser la confirmación de que el APRA de Alan García Pérez, es el partido de la cachiporra, el balazo por la espalda, el robo, la coima y la mafia enquistada en el Estado. Ahora mismo se acaba de descubrir que el gobierno de Alan García está presionando al gobierno de Chile para no extraditar al mafioso Alberto Fujimori quien como se sabe está en ese país a la espera de una sentencia que lo enviaría directo a una prisión peruana. Este pacto secreto entre el APRA y Fujimori, es la continuación de una alianza que ya se dio en la década del 90 cuando García, acusado de robos y crímenes, fue protegido por el fujimorismo en el poder.


Hace una semana también se ha descubierto que el ministerio del Interior dirigido por Pilar Elena Mazzetti Soler, quien antes de servir al APRA fue ministra de Salud del régimen corrupto de Alejandro Toledo, ha traficado con la compra de 469 camionetas destinadas a la policía. En la compra de los vehículos se fraguo el precio inicial y de 14,988 dólares por camioneta en el mercado actual, se elevó a 29,000 dólares por unidad. Otro reciente escándalo ha significado la revelación que acaban de hacer algunos medios peruanos (16 de febrero), de que el abogado Francisco Peixoto, jefe de los asesores del Ministerio de Justicia es un conocido defensor de narcotraficantes. Uno de sus clientes fue el narcotraficante Enrique Cárdenas, alias “mosquita loca”, hijo “mosca loca”, un narco de talla internacional que estuvo ligado a Vladimiro Montesinos. Lo curioso del caso es que este “súper asesor” (acaba de renunciar por la presión publica) estaba encargado de diseñar los planes políticos, la estrategia y las leyes, para luchar contra el crimen y el narcotráfico.


OTRAS PERLAS DEL GOBIERNO Y DEL APRA.


¿Saben quién es el actual vicepresidente de la Republica, es decir el que sucedería a García, en el caso de ausencia presidencial?.


Nada menos que Luis Giampietri Rojas un ex almirante de la marina de guerra del Perú (históricamente los dirigentes del APRA siempre han sentido atracción por los uniformados). Este marino, calificado por algunos con el apelativo de la “hiena” dirigió en junio de 1986 el genocidio de prisioneros en el penal de El Frontón. Por este grave motivo está incurso en un juicio penal que se sigue en los tribunales peruanos así como en la Corte Interamericana de Derechos Humanos de Costa Rica. Al caso del vicepresidente hay que agregar una reciente perla de este partido. Resulta que cuatro antiguos miembros del comando “Rodrigo Franco”, ese grupo criminal que funcionó en el primer gobierno de García, trabajan actualmente en el parlamento peruano. Daniel Abugattás y Aldo Estrada, son dos congresistas que acaban de hacer la denuncia, y exigen que se investigue el caso. Son cuatro ex paramilitares, acusados de secuestros, torturas y asesinatos, pero sin embargo ahora son “asesores” de parlamentarios apristas, y es el Estado el que cubre los honorarios de estos matarifes.


Agustín Mantilla, ex secretario general del APRA y brazo derecho de Alan García Pérez, a pesar de los delitos y crímenes cometidos se prepara a ingresar triunfante a la banda que ahora gobierna el Perú. Mantilla, fue ministro del interior en el primer gobierno de García, y ahora esta libre como el viento. Nadie se acuerda de que este personaje tiene cuentas pendientes con la justicia penal del Perú. Sus deudas con la justicia son voluminosas, pero tres son las principales: Crimen masivo de prisioneros de guerra en 1986:

organización de grupos paramilitares para asesinar opositores políticos: y relación secreta y mafiosa con Vladimiro Montesinos. En junio de 1986 Mantilla, se vistió en ropa de comando y personalmente dirigió el crimen masivo de cerca de una centena de prisioneros en El Frontón. Mantilla se encargó de dar el tiro de gracia en la cabeza a los prisioneros gravemente heridos. Entre 1985 y 1990, fue el organizador y cabecilla del criminal comando “Rodrigo Franco” causante de varias decenas de asesinatos selectivos. El “Rodrigo Franco”, tenía su cuartel general en el ministerio del Interior, y sus integrantes provenían de la militancia aprista y de la Dirección Nacional Contra el Terrorismo (DINCOTE). En la época del apogeo de Fujimori Montesinos, por encargo de Alan García fue nexo entre el APRA y Servicio de Inteligencia Nacional (SIN) que dirigía Vladimiro Montesinos, y en razón de esta relación el partido de Alan García Pérez, recibió dinero de la mafia fujimorista para sostener la campaña electoral aprista de 1995.


LA VENA SANGRIENTA DEL APRA.


Este partido fundado en 1924 por Víctor Raúl Haya de la Torres, un dirigente político que se hizo conocido por sus posiciones anticomunistas y sus arreglos políticos con los regimenes mas reaccionario y brutales de la historia peruana. Haya de la Torre, escribió en 1928 su “ideario político”, un adefesio titulado “el Antimperialismo y el APRA" en cuyo texto expresa toda su esencia reaccionaria, antipopular y su pro imperialismo. En ese texto catalogado por los apristas de “doctrina”, engañosamente se llamaba a la lucha antiimperialista, pero al mismo tiempo se abogaba para no “abolir radicalmente el sistema capitalista”. Bajo el pretextó de que los países pobres estaban obligados, antes de hacer la revolución, seguir un camino capitalista, se elogiaba la penetración imperialista, que según la “doctrina aprista”, traía progreso a los países del tercer mundo. Bajo el objetivo de sostener el sistema de opresión el APRA redondeó su ridícula “tesis” planteando que la lucha en los “países subdesarrollados”, no era una lucha de clases sino de pueblos, y que eran “los trabajadores “manuales e intelectuales”, lo que deben dirigir esta lucha. Para Haya de la Torre, el proletariado y el campesinado eran apenas masas amorfas que servían solamente para los procesos electorales y nada más.


Pero el APRA por su carácter de clase (no por el origen de su militancia), configura desde su nacimiento una organización política de la burguesía peruana y del imperialismo. De ahí proviene su esencia decadente que todo lo copia burdamente de las metrópolis imperialistas. Su corte populista reaccionario es una copia del fascismo italiano y del nazismo alemán. Haya de la Torre estuvo en Europa en los años 20 en pleno auge de Mussoline y Hitler, y de ellos importó hasta la vestimenta que usaban los militantes apristas. Esta grosera repetición política se expresó en la organización de los chapistas (organización partidaria de niños de 10 y 11 años de edad) y la Juventud aprista (JAP). En el caso de los primeros, por su edad sirven para la manipulación y el adoctrinamiento en la sumisión de los “jefes”, y en el caso de la JAP, estos son entrenados para violentar vandálicamente colegios y universidades. Tantos los pobres niños chapistas como los de la JAP desfilan cada año vestidos de militares con boinas negras y rojas. La costumbre desde los años 50 es que estos marchaban con paso de ganso, y con el brazo izquierdo en alto saludaban al jefe aprista (Haya de la Torre) quien también con el brazo izquierdo en alto desde el estrado principal veía pasar sus huestes partidarias militarizadas. Como ya no esta el jefe (murió de vejez el 2 de agosto 1979), ahora el saludo militarizado es para Alan García Pérez, digno sucesor del megalómano, reaccionario, y mentiroso Víctor Raúl Haya de la Torre. En los años 30 en Italia y Alemania, los fascistas y nazis obligaban a los niños a participar en marchas y acciones políticas. Fue el mismo Haya de la Torre el que instauró la fanfarria aprista en el “día de la fraternidad” (onomástico del “jefe”).


Desde los años 20 diferentes políticos y analistas han acusado con razón al APRA de ser una organización que se viste de “democrática”, pero que en el fondo es un partido fascista. Julio Antonio Mella, comunista cubano (murió asesinado en 1928), en su momento acusó al APRA de ser una versión del fascismo en América Latina. Mella contribuyo a desenmascarar la esencia reaccionaria de este partido que después de la II guerra mundial, se descubrió como una organización al servicio del imperialismo yanqui. Luis de la Puente Uceda, quien encabezó la lucha guerrillera del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), denunció que el APRA era una organización de la oligarquía peruana y que recibía las consignas de las transnacionales. Luis de la Puente Uceda, militó en el APRA hasta mediados de la década del 50 y desde el interior de este partido denuncia la traición de los dirigentes incluido Haya de la Torre. El “jefe” del APRA lo condenó a muerte y envió un grupo de sicarios para asesinarlo. De la Puente Uceda ejecutó a uno de sus atacantes, y así pudo salvarse del complot organizado desde las alturas del APRA. Uceda pasó varios años en prisión por haber liquidado a un esbirro de Haya de la Torre. Cuando recobró su libertad organizo el MIR, y en 1965 inicio la lucha armada contra el gobierno de Fernando Belaunde y sus aliados del APRA. En esta ocasión el Partido de Haya de la Torre pidió la pena de muerte para los subversivos del MIR y de otras organizaciones en guerra.


EL APRA Y SU ATRACCIÓN POR LOS UNIFORMADOS.


La rebelión de Trujillo de 1931, de la que tanto réditos políticos saco el APRA, fue en realidad una rebelión dirigido no por los dirigentes apristas, sino mas bien el Búfalo Barreto que fue el verdadero héroe de este movimiento que se desarrollo al margen de Víctor Raúl Haya de la Torres quien en los momentos de los preparativos y ejecución de la rebelión se encontraba en una prisión de Lima. En esta rebelión el APRA estuvo en busca de un militar que lidere la rebelión. Este militar fue el comandante Gustavo Jiménez. Como lo anota Guillermo Thordike (El Año de la Barbarie), la dirección del APRA no había sido partidaria de la revuelta organizada por cuenta del Búfalo Barreto, quien además estaba en contra de la decisión de la dirección aprista que quería entregar la jefatura de la revuelta a un militar de carrera (Gustavo Jiménez).

En 1945 el APRA se alió a José Luis Bustamante y Rivero, un representante de la gran burguesía peruana, y mediante esta alianza el APRA cosecho parte de la torta del poder del Estado. En 1948 el partido aprista rompió su alianza con Bustamante y Rivero y junto a los militares complotó contra su antiguo aliado. La accion del APRA propicio el golpe militar del general Manuel Odria, con quien el APRA hizo alianza en años posteriores. En 1956 fue aliado del gobierno conservador de Manuel Prado Ugarteche. Ahí nuevamente el APRA se coló en las altas esferas del poder y pudo colocar varios ministros. En 1960 el APRA se une a la Unión Nacional Odriista (UNO), del reaccionario general Manuel Odria, el mismo militar que los había reprimido durante el golpe contra Bustamante y Rivero.


En 1968, el APRA con Haya de la Torre a la cabeza se presentaron como “opositores” del régimen militar del general Juan Velasco Alvarado, pero como era su costumbre (la escopeta de dos cañones) hicieron un doble juego político. Por un lado atacaban a Velasco, pero por otro lado lo apoyaban. Así por ejemplo Carlos Delgado Olivera, un ex aprista y anticomunista, se convirtió en el ideólogo del régimen velasquista. Este ex aprista y delfín de Víctor Raúl Haya de la Torre fue el que organizo el Sistema Nacional de Apoyo a la Movilización Social (SINAMOS), un organismo ambicioso que fue utilizado por la dictadura militar para manipular la conciencia del pueblo peruano. Delgado Olivera fue el inventor de la supuesta “sociedad ni capitalista ni comunista” que los militares repetían sin entender que esto era simplemente una estupidez política. Otro de los hombres del APRA en el gobierno de Velasco fue el general Tantalean Vanini, ministro de Pesquería. En este ministerio se organizó en alianza con el APRA, el grupo paramilitar denominado Movimiento Laboral Revolucionario (MLR). Este grupo estaba integrado por vándalos de las filas del APRA y delincuentes comunes. Su accion estaba dirigida a tomar por asaltos sindicatos clasistas, organismos populares, a violentar huelgas y movilizaciones de trabajadores. Pero el más conocido de los apristas en el velasquismo ha sido Agustín Mantilla, quien ha sido hombre de confianza absoluta de Alan García, organizador de grupos paramilitares, ministro del interior y secretario general del APRA. Mantilla, como el mismo lo recuerda, trabajó en el sector pesquero, ahí donde reinaba el general Tantalean y donde funcionaba el MLR considerado el “brazo armado de la revolución peruana”. Según Mantilla: “Trabajé para el Consorcio Pesquero, dedicado a la comercialización de la harina de pescado, el año 1970 y luego de la expropiación de la industria pesquera, en la Empresa Comercializadora de Harina y Aceite de Pescado (EPCHAP). (2). Como se ha visto brevemente, el APRA se acomoda a todos los ritmos de la historia, y tiene muchas razones para decir como slogan: “el APRA nunca muere”.

 

 

PERU TRAICIONA LA UNIDAD LATINOAMERICANA

 

Para nadie es desconocido que los Estados Unidos han establecido en los últimos años una fuerte alianza de participación compartida y ayuda mutua para encontrar soluciones a los problemas internacionales que enfrenta el imperialismo a nivel mundial. Incondicional aliada del sionismo, la Casa Blanca está enfrascada en una guerra genocida en Irak y Afganistán, en promover la desestabilización y las tensiones en el Oriente Medio, apuntando sus ataques contra las naciones árabes, fundamentalmente contra Siria y, en especial, contra Irán.

 

Los apetitos hegemónicos de Estados Unidos, sumergido también en una crisis interna de enormes proporciones, requieren de la ayuda de sus más cercanos aliados internacionales, particularmente de Israel, para atender los inciertos escenarios del Hemisferio Occidental, donde sus intentos por reverdecer la doctrina de la Seguridad Nacional se les hacen cada vez más tortuosos y complicados, a causa del surgimiento de gobiernos que han apostado por posiciones independentistas y antiimperialistas alineándose en torno a  la desde hace mucho tiempo aislada Cuba , como Venezuela, Nicaragua, Ecuador y Bolivia, así como la aparición de gobiernos cada vez menos dependientes y con ciertas posiciones progresistas en Argentina, El Salvador, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

 

Solo le han quedado a la Casa Blanca, como socios con diferentes niveles de incondicionalidad hacia sus fines hegemónicos, los gobiernos derechistas de Panamá, Perú, México y Colombia.

 

Las últimas administraciones norteamericanas han  echado mano al ultraderechista gobierno sionista de Israel y a su velada mano injerencista, el Mossad, para desestabilizar a las nociones progresistas de América Latina, apoyándolas en un  complicado sistema de agresiones en que se conjugan la guerra ideológica, el espionaje, el fomento del armamentismo de sus peones y aliados en el continente, la fabricación y exacerbación de conflictos entre las naciones, el

apoyo al paramilitarismo y la contrarrevolución interna, el financiamiento, así como el entrenamiento y organización de ONGs  que le sirven de pantalla a la CIA y al Mossad para promover la subversión y la indisciplina social, el caos y la desinformación, la confusión y el desaliento en  las bases sociales de esas naciones.

 

PERU EN LA MIRA DEL MOSSAD

 

El derechista gobierno del Perú acaba de realizar un cuestionable acto de acercamiento hacia Israel, luego de la reciente visita del canciller sionista, Avigdor Lieberman, a ese país, el pasado 27 de Julio de 2009. Dentro de las negociaciones secretas entre el Ministro de Relaciones de Israel con  el presidente peruano Allan García y su Ministro de Defensa, Rafael Rey,  estuvo la aprobación por el  Ministerio de Defensa sionista para que Global CST, empresa pantalla del Mossad, penetrara abiertamente en la nación andina con vistas a fortalecer el aparato militar y los servicios de espionaje del Perú,  entrenar a las FF AA en la  lucha antisubversiva y en la creación de  una sofisticada red de inteligencia electrónica.

 

Con la justificación de adiestrar al ejército peruano para combatir el narcotráfico y el terrorismo, se dio a conocer el pasado 8 de noviembre que el gobierno de Perú había contratado, a un costo de 9 millones de USD anuales, los servicios de Global CST, la empresa israelí dedicada al entrenamiento a varios ejércitos latinoamericanos en técnicas de lucha anti subversiva y espionaje.

 

El acuerdo entre Global CST y el gobierno de Alan García, fue confirmado por el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) de Perú. Aunque como argumento  para dicho convenio se usó el interés de capacitar al ejército peruano para enfrentar la actividad de varios grupos de Sendero Luminoso y otros vinculados al narcotráfico en la vasta región  que comprenden el Valle de los Ríos Apurímac y Ene, se sospecha que esta alianza está dirigida a fortalecer la capacidad operacional de las FF AA de Perú y su disposición de combate, lo que puede ser usado posteriormente como una potencial amenaza contra las naciones progresistas del continente.

 

Hoy se destapan poco a poco los entresijos de esta macabra alianza entre Israel y Perú: en primer lugar, el CCFFAA desarrolló un proceso de negociación, con la venia de Israel y de los Estados Unidos, desde hace casi seis meses, el que culminó el pasado día 2 de septiembre. En segundo lugar, el general Israel Baruch Ziv, dueño de Global CST, se encuentra dirigiendo directamente el proceso de selección de los militares que participarán en el entrenamiento.

 

Global CST llega a Perú con la gloria de sus éxitos dudosos en la lucha del gobierno colombiano contra las FARC. en los que el antiguo Jefe de Planes del Estado Mayor del Ejército de Israel,  general Israel Ziv, y Yosi Kuperwasser, ex jefe  de inteligencia militar de Israel, dirigieron algunas exitosas operaciones encubiertas como la operación de rescate de 15 rehenes de las FARC, así como el asesinato del dirigente de esta organización Raúl Reyes, en territorio ecuatoriano.

 

OFENSIVA ISRAELÍ EN AMERICA LATINA

 

La pasada visita de Avigdor Lieberman a varios países latinoamericanos y el periplo por Brasil y Argentina que  inició hoy el presidente Shimon Peres, son parte de una campaña sionista para mejorar la imagen de su país en la esfera de las relaciones internacionales. De acuerdo con este concepto de realizar un turismo de imagen, así como satanizar a Irán y a Palestina, vinculándolos a una supuesta diseminación del terrorismo islámico en América Latina, hoy se encuentran también en el exterior la tercera parte de los ministros del gobierno israelí, así como la cuarta parte del parlamento de Israel,  realizando labores de lobby en Estados Unidos y Europa. Dentro de esta campaña se enmarca la visita del primer ministro sionista, Benjamín Netanyahu, y de su ministro de defensa, Ehud  Barack, para asistir a la  Asamblea Anual del Judaísmo Norteamericano. Esta visita será el marco propicio para coordinar acciones sobre América Latina con la Casa Blanca.

 

El presidente de Israel, Shimon Peres, lleva un extenso paquete de propuestas a los presidentes de Brasil y Argentina, entre ellas detractar las relaciones establecidas por Venezuela y Bolivia con Irán y subvertir la influencia del alejamiento de estas dos naciones con respecto a Israel como protesta contra los ataques del ejército israelí contra la franja de Gaza entre  diciembre de 2008 y enero de 2009. Asimismo, Peres tratará de atizar el sentimiento anti islamista en la región,  previo a las próximas visitas de los presidentes de Irán y de la Autoridad Nacional Palestina a  América Latina,   Mahmud Ahmadineyad y Mahmud Abás.

 

Otro de sus propósitos es fomentar el armamentismo en la zona, exacerbando la desconfianza entre países latinoamericanos, para lo cual se hace acompañar de la flor y nata de los fabricantes y exportadores de armas y tecnología de guerra en el país sionista.

 

Hoy, día 11 de noviembre, el presidente de Israel, Shimon Peres, trató de comprometer a Brasil en relación a un posible alineamiento del mismo as sus supuestas campañas anti terroristas contra Irán, al declarar ante el Congreso de ese país: "Hace falta una voz contra el terror, contra la destrucción, una voz por la coexistencia y por la paz. Yo sé que Brasil rechaza el terror y su voz clara y positiva tiene un eco muy alto en el mundo entero".

 

Las declaraciones del  ministro brasileño de defensa, Nelson Jobim, luego de un encuentro con Peres, debieron caerle como un cubo de agua fría a los visitantes sionistas, quienes trataron de seducir a Brasil con un potencial acuerdo sobre desarrollo de tecnología nuclear: "Brasil se reúne con quien quiera y negocia con quien quiera”, en referencia a la próxima visita del presidente Ahmadinejad a su país.

 

EL GOBIERNO PERUANO COMO AGENTE DESESTABILIZADOR AL SERVICIO DE ISRAEL

 

Desde que en 1957 se establecieron relaciones diplomáticas entre Perú e Israel, el gobierno sionista ha contado con una solapada aprobación de los gobiernos del país andino, involucrándose los peruanos en el envío de efectivos dentro de las misiones de paz de la ONU en 1973, en las Alturas de Golán, y en 1974, en la Península del Sinaí.

 

En el transcurso de las relaciones entre Israel y el Perú se han firmado los siguientes acuerdos: (Año 1959)  Modus Vivendi sobre Trato de Nación más Favorecida. (Año 1962)  Convenio Cultural. (Año 1965) Convenio de Cooperación relativo a Energía Atómica. (Año 1970)  Notas sobre Pasaportes Diplomáticos y Especiales. (Año 1975 Acuerdo de Cooperación Técnica, Desarrollo Rural y Proyecto de Colonización en el sur del Perú. (Año 1995) Notas Reversales sobre el establecimiento de la Comisión Mixta encargada de la aplicación del Convenio de Intercambio Cultural de 1962. (Año 1996 Memorándum de Entendimiento entre los Ministerios de Agricultura del Perú e Israel. (Año 2001)  Acuerdo de Cooperación en Protección de Plantas entre el Plant Protection and Inspection Services (PPIS) del Ministerio de Agricultura de Israel y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) del Ministerio de Agricultura del Perú. (Año 2003) Memorándum de Entendimiento para el Establecimiento de un Mecanismo de Consultas Políticas. (Año 2005) EL Programa para la Cooperación Cultural y Educativa, Convenio de Cooperación en materia Agropecuaria, Convenio de Cooperación en Ciencia y Tecnología, Acuerdo en el campo de Turismo, Acuerdo de Cooperación entre Prompex y el Instituto Israelí de Exportaciones.

 

Las visitas de altos funcionarios sionistas a Perú han tenido relativa frecuencia en las dos últimas décadas : (1996) Visita del Ministro de Agricultura de Israel, señor Yaacov Tzur (1997) En el marco de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-Israel, el señor Harel, miembro del Parlamento israelí. (2001) Visita del Vice Primer Ministro y Canciller del Estado de Israel, Shimon Peres, con motivo de la transferencia de mando presidencial en julio de ese año. (2003)  Visita a Lima del Director General para Asuntos de América Latina y el Caribe, Embajador Pinchas Avivi, en el mes de enero. (2006) Visita a Israel del Ministro de la Producción David Lemor en el mes de febrero. Visita de la Directora General Adjunta para América de la cancillería israelí, Señora Dorit Shavit en el mes de agosto. (2009)  Visita de Avigdor Lieberman, canciller del estado de Israel

 

Muchos han sido los ardides de los gobiernos peruanos de derecha para no comprometerse abiertamente con Israel en su agresión genocida al pueblo palestino, pretendiendo apoyar a una solución pacífica, pero sin condenar a los sionistas por sus agresiones.

 

El embajador de Israel en el año 2006, Walid Mansour, fue el centro de varios homenajes por parte del gobierno peruano, tales como el ofrecido por el líder de la bancada parlamentaria de Amistad Perú-Israel, el congresista Aníbal Huerta Díaz, en ocasión del primer aniversario del " Día de la Amistad" entre ambos países, celebrado en la sala Mohme del Palacio Legislativo. Tres años después, el 12 de agosto de 2009, el vicecanciller de Perú, Néstor Popolizio, homenajeó a Mansour por el fin de sus funciones diplomáticas.

 

El sustituto de Mansour en la embajada sionista en Israel Yoav Bar- On, declaró a  la Agencia Judía de Noticias, que su gobierno está sumamente preocupado con la próxima visita del presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, a Brasil.

 

LA COMUNIDAD JUDIA DE PERU COMO BASE DE APOYO DEL MOSSAD

 

Representantes de la Asociación Judía del Perú, dirigida por Fred Reich Bohem y el rabino Guillermo Bronstein, y que cuenta con cerca de 3000 integrantes, fue recibida por Alan García en el propio Palacio de Gobierno, en ocasión de las celebraciones por un aniversario más de Constitución del estado de Israel. En ese acto, el presidente peruano alabó al gobierno sionistas por “su capacidad para preservar la democracia y evitar el camino de la dictadura”.

 

La labor de lobby judío está integrada por el grupo de diputados dirigido por Aníbal Huerta Díaz y por David Waisman, quien fuera vive presidente del Perú en el gobierno de Alejandro Toledo y hoy es congresista del partido Perú Posible.

 

El empleo de la comunidad judía en labores de espionaje a favor del Mossad es una práctica en Perú, tal como ocurre en todos los países de América Latina. En numerosas oportunidades la comunidad dirigida por Fred Reich Bohem y el rabino Guillermo Bronstein, ha sido usada para atacar a los países del ALBA, tal como ocurrió el 9 de febrero de 2009 frente a la embajada venezolana en Lima, para protestar por una falsa imputación al gobierno de Chávez de profanar la sinagoga Tiferet Israel en Caracas  y que fue un montaje realizado por agentes desestabilizadores financiados por el Mossad

 

Durante su pasada visita a Perú, Lieberman se reunió con la comunidad judía peruana en la sinagoga Sharon de la Unión Israelita de Perú, en el mayor secreto y compartimentación, y donde Danny Danon, miembro del  Partido Likut, del primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu, llegó a expresar: “Queremos hablar y decir a estos amigos que hay que trabajar juntos contra las peligrosas conexiones entre Irán y Venezuela; por eso nos hemos reunido con líderes de Argentina, Brasil, Perú y mañana Colombia”.

 

De este encuentro salió la firme disposición de los líderes judíos en Perú de colaborar en las campañas contra las naciones progresistas de América Latina, compromiso que se logró con las comunidades de los otros países visitados.

 

El  estrenado embajador de Israel Yoav Bar- On, inició contactos de inmediato con la comunidad judía de Perú, a la que reconoció por su activismo a favor de Israel. En uno de estos eventos destacó que en este mes se está realizando un encuentro latinoamericano en Perú, entre el 10 y el 13 de noviembre, en el que están participando varios centenares de ex becados del continente y que, en realidad,  se han convertido en agentes potenciales del Mossad

 

 ISRAEL VENDE ARMAS A PERU

 

Aunque la mayoría de los informes del gobierno peruano destacan que los  componentes de las exportaciones del Israel a Perú se limitan a  maquinarias y equipos eléctricos, productos químicos y productos plásticos para la agricultura y otros, así como a la promoción de inversiones en la infraestructura agrícola de su país y a los campos de la cooperación científica y tecnológica entre ambas naciones, una fuente importante de las exportaciones sionistas al país andino son el armamento y tecnologías militares muy sofisticadas.

 

Los negocios del abastecimiento militar hebreo a Perú se iniciaron a través de Enrique Tsudit, muy vinculado a los altos estratos militares del país andino, quien se convirtió en distribuidor exclusivo de armas dado que sirvió en las filas del ejército sionista y en Mossad. Las relaciones de Tsudit con el  Ministerio de defensa de Israel (SAHAL)  y su comercializadora conocida como el SIBAT,  le permitieron abastecer a la Policía de Perú con 102 vehículos para transporte de tropas, 300  carros comando para el MININT peruano, equipos de transmisiones, ametralladoras, equipos de campaña y fusiles Galil, mediante las gestiones de Tsudit.

 

En los nuevos negocios de armas, entrenamiento militar, traspaso de tecnología de inteligencia y contrainteligencia en Perú, cobra hoy un especial rol Global CST, la que  es una firma supuestamente privada, ubicada en Petah Tikva, 49516, Israel, aunque en realidad es una pantalla operativa del Mossad.

 

Su misión es asesorar en materia de seguridad, análisis y diseño de sistemas de lucha anti subversiva, implantación y diseño de sistemas de inteligencia, gestión de proyectos de seguridad, formación de unidades de élite y de entrenamiento en técnicas avanzadas de combate y en respuestas antiterroristas, evaluación de amenazas y riesgos, capacitación en técnicas anti disturbios, técnicas de interrogatorio, etc.

 

Según el SAHAL, Global CST ganó 10 millones de dólares por el trabajo que llevó a cabo en Colombia el que incluyó la capacitación de las FF AA  de Colombia, abastecimiento y entrenamiento en equipos y tecnología de espionaje, creación de infraestructuras operativas, asesoría en operaciones especiales contra insurgentes como la operación de rescate de rehenes conocida como operación Jaque, así como en el asesinato del segundo jefe de las FARC, Raúl Reyes,  en Ecuador.

 

LA ALIANZA DE PERU CON WASINGTON Y SU PAPEL CONTRA EL ALBA

 

Desde que los presidentes de Estados Unidos, George W. Bush, y de Perú, Alejandro Toledo, se declararon el 24 de marzo de 2002 como aliados en la  lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, precio pagado por el país andino para que EE UU ratificara la Ley de Preferencias Arancelarias Andinas (ATPA), si inició un maridaje bochornoso entre ambos países que convirtió a Perú en una zona abierta a la presencia militar estadounidense en su territorio.

 

A partir de ese momento, destacamentos militares de EE UU han actuado a sus anchas en territorio peruano y los barcos de guerra norteamericanos tocan puertos peruanos frecuentemente. También la US Air Force  ha realizado maniobras conjuntas con la Fuerza Aérea del Perú. Lo mismo ha hecho la US Navy  con las fuerzas de la Marina de Guerra Peruana.

 

Como fruto de esta alianza, los Estados Unidos han pensado construir una base militar en el norte en Perú, luego de la negativa ecuatoriana de mantener la base de Manta, con vistas a mantener su presencia militar en la región y sumarse a las ya negociadas seis bases militares  que han logrado  imponer a Colombia.

 

Ante supuestas amenazas de sus países vecinos como Chile y Bolivia, exacerbadas por los propios Estados Unidos, así como el infundado temor de que Venezuela pretende desestabilizar al país,  el gobierno de Alan García autorizó la realización del ejercicio “Nuevos Horizontes 2006”, logrando igualmente en noviembre de ese año que el Congreso aprobara la modificación del Artículo Quinto de  la Ley de requisitos para la autorización  y consentimiento para el ingreso  de tropas extranjeras en el territorio de la República, con lo cual se dio un espaldarazo a  la injerencia de militares yanquis en el territorio peruano.

 

Hoy es común la presencia de efectivos del Comando Sur de los Estados Unidos (USARSO), Comando de la Flota del Atlántico (LANTFLEET), Reserva de la fuerza Aérea (AFRES) y Fuerzas de Infantería de Marina del Atlántico (MARFORLANT). 

 

No hace mucho, se dio a conocer que el   Comando  Conjunto de las Fuerzas Armadas está en conversaciones con el Army  de los Estados  Unidos  para construir un aeródromo en la zona de Pichari, en Ayacucho, así como se está analizando la   la instalación de tropas norteamericanas  en las zonas más pobres de Perú. Otro hecho alarmante de la genuflexión  peruana fue la firma por su gobierno de un Memorando de Entendimiento para establecer el Centro Regional de Capacitación para el Cumplimiento de la Ley (ILEA) en mayo de 2008, con se abrió otra bochornosa puerta al injerencismo yanqui.

 

Otra noticia publicada el 31 de mayo 2008 destacaba que   la IV Flota de los Estados Unidos operará en Perú bajo la anuencia del mandatario peruano Alan García, quien permitirá que 14 buques norteamericanos  atraquen libremente en el 2009 en los puertos del Callao y Salaverry.

 

Junto a su sucio papel de permitir la presencia militar de EE UU en América del Sur, creando un serio foco de tensiones. Otros hechos demuestran el  papel reaccionario de Alán García en la región.

 

Perú se abstuvo dentro de los debates de la OEA durante la búsqueda de consenso para restituir las garantías constitucionales violadas en Honduras, el pasado  19 de octubre de 2009, plegándose tácitamente a la maniobra yanqui de bendecir las inconstitucionales elecciones de noviembre de 2009 en Honduras.  Mientras tanto, las fuerzas de la resistencia habían sido reprimidas con gases lacrimógenos salidos de los almacenes de la policía peruana y se mantenía la presencia del embajador del gobierno de facto, aunque fuera de los predios de la embajada, realizando encuentros con las más altas autoridades del Perú.

 

Perú concedió asilo político a golpistas y contrarrevolucionarios venezolanos como el reaccionario Manuel Rosales y a tres ex ministros bolivianos acusados de genocidio, mientras analiza en la actualidad el ingreso de los escuálidos y desestabilizadores venezolanos  Nixon  Moreno, Didalco Bolívar y Oscar Pérez.

 

Mientras se ha armado hasta los dientes, el gobierno peruano inició en octubre de este año una fuerte campaña contra el armamentismo en la región, enviando varias delegaciones a otras naciones del continente, con el amañado propósito de contrarrestar los esfuerzos de Venezuela, Ecuador y Bolivia por incrementar sus capacidades ofensivas ante el aumento de la presencia militar norteamericana y la carrera armamentista iniciada por otros países, potenciales enemigos del ALBA.

 

Perú ha acusado a Bolivia en octubre de 2009 de querer desestabilizar a su país, según falsas declaraciones del ex mandatario boliviano Jorge Quiroga, con la bendición del gobierno de Alan García, creando un artificial foco de tensiones entre ambos países. En realidad, Perú se ha convertido en un ente provocador al azuzar tensiones contra las naciones vecinas, dirigiendo sus ataques contra Perú, Chile, Venezuela y Ecuador.

 

Los enemigos del ALBA no descansan. Israel y los Estados Unidos han encontrado en Perú un aliado incondicional cuyo bochornoso papel debe ser denunciado sin tapujos.

 
 

VISITA NUESTRA WEB Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

http://www.dignidadnacional-peru.blogspot.com/



 

 
 

VISITA NUESTRA WEB Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

http://www.dignidadnacional-peru.blogspot.com/



 

Comments