La corrupción y el terror se basa en la incomunicación y el silencio. Por el derecho de EXPRESION E INFORMACION, Haga circular esta nota. Si no está de acuerdo al final de este mensaje encontrara una dirección para Des-inscribirse……
.........................................................................................................
 
 
 
 
Photobucket - Video and Image Hosting
 
DESBALANCE PATRIMONIAL DE ALCALDE APRISTA
Una rata con paraguas de Yehude Simon
 
Alcalde de Nuevo Chimbote tiene mucho que aclararle a la justicia sobre el repentino crecimiento económico de su familia. Empresa panameña sería la fachada para limpiar el dinero producto de las coimas.

En marzo de 2002 el médico trujillano especializado en Traumatología, Valentín Fernández, llega a Chimbote a trabajar en el Hospital III de EsSalud ubicado en Laderas del Norte. Durante los cuatro primeros meses se alojó en casa de su tío el Dr. Carlos Fernández Neyra, actual director del hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Chimbote. Luego de un tiempo, se mudó alquilando un cuarto en la casa de la dirigente aprista Patricia Zafra hasta que la relación inquilino-arrendataria se rompió.

Pese a que no tenía el tiempo normado de residencia en la localidad y tener residencia conocida en la ciudad de Trujillo; se presentó como candidato por el municipio del distrito de Nuevo Chimbote en el 2002. Valentín Fernández pudo participar en el proceso electoral por la carta de residencia que le otorgó su “amiga y arrendataria” Patricia Zafra. Las autoridades del organismo electoral hicieron caso omiso a las denuncias presentadas en su momento dando cuenta de las irregularidades cometidas por el entonces candidato Fernández, quien se coronó ganador del sillón municipal del distrito de Nuevo Chimbote.

Al momento de asumir el cargo, el actual alcalde de Nuevo Chimbote no registraba mayores ingresos a los que percibía como médico, es decir, aproximadamente US$ 1,000.00 mensuales, estamos hablando de una cantidad cercana a los S/. 3,000 nuevos soles. Según la Declaración Jurada, en la SUNARP el único bien registrado a su nombre era un VW escarabajo del año 80´ color verde.

Al momento de salir elegido, renuncia a EsSalud y se queda percibiendo su sueldo de alcalde equivalente a S/. 4,000.00. En la 3ra. sesión de consejo -en marzo de 2003- se decretó un incremento de sueldo de S/. 4,000 a 7,750.00 nuevos soles. Para justificar el aumento de sueldo, dijo en ese entonces a la prensa: “para evitar suspicacias donaré la mitad de mi sueldo a las organizaciones sociales”.

En el segundo semestre de 2003, es decir, seis meses después de haber asumido la alcaldía comenzó la compra indiscriminada de bienes a favor del burgomaestre y sus familiares. En ese mismo año, compró una casa ubicada en la Av. Argentina, Manzana D2, Lote 2, avaluada en más de 40 mil dólares americanos, por lo que fue duramente cuestionado en Chimbote; sin embargo el alcalde dijo en esa fecha que la casa había sido comprada a través de un financiamiento bancario, cosa que nadie pudo comprobar si era cierto o no.

En su primer año de gestión el alcalde aprista Valentín Fernández acumuló 18 juicios penales por diversos motivos; entre ellos los delitos de concusión y apropiación ilícita de los cuales ha logrado ser absuelto de uno, quedando pendientes y en proceso aún 17 juicios penales, a los que va dando largas, buscando la vieja costumbre de la “prescripción de la pena”.

¿Dónde queda la transparencia que debe acompañar a la gestión de las entidades elegidas por el pueblo, por qué el alcalde aprista Valentín Fernández ha “borrado” de la pagina web la Municipalidad de Nuevo Chimbote los primeros 12 meses de gestión y sólo cuenta su período a partir del 2004 al 2006…???

En el 2005, su entonces esposa Marcela Rodríguez lo denuncia en la Comisaría de Nuevo Chimbote, por abandono de hogar y sustracción con ayuda de miembros de seguridad de la municipalidad, de todos los bienes del hogar incluyendo los artefactos electrodomésticos de cocina vitales para una vivienda.

La denuncia levantada en la comisaría se quedó durmiendo el sueño de los justos en dicho recinto policial, dado el poder que el alcalde ejerce sobre las autoridades locales.

Esta fue la gota que rebasó el vaso en la relación entre el alcalde Valentín Fernández y la señora Marcela Rodríguez, quien pusó punto final a la relación. Inmediatamente y sin ningún tipo de remordimiento, el flamante alcalde de Nuevo Chimbote inició una nueva relación, mudándose a vivir con la trabajadora municipal Yesenia Dávila Barrón, con quien contrajo nupcias el año pasado.

A las 17 denuncias penales que ya tenía, en el año 2007 acumula 30 denuncias más, incluyendo los delitos de peculado, corrupción de funcionarios y resistencia a la autoridad. Muestra del poder que tiene hasta la fecha ningún juicio de éstos ha sido resuelto por las autoridades locales de Chimbote, a pesar de haber pasado más de cuatro años de haberse realizado las denuncias formales.

En su primera gestión llegó a acumular más de cien procesos penales en total, pero como ninguno de ellos estaba con sentencia, pudo presentarse sin ningún impedimento a la reelección en las justas municipales de 2006, ganando de forma abrumadora.

Las conexiones extranjeras
En la ciudad de Panamá se crea una empresa off shore bajo el nombre de Globe Holding Group Corporation que figura en los Registros Públicos de ese país con escritura pública número 8724 de fecha 28 de agosto de 2007, en la cual se nombra como agente residente a una empresa BUFETE MF & CO, estudio de abogados que se dedica a prestar su nombre como agente registrado para personas extranjeras que desean abrir empresas off shore en Panamá.

La empresa fue abierta con un capital social de 10,000 dólares americanos y su inscripción definitiva en los Registros Públicos de Panamá se consiguió el 31 de agosto del año pasado.

Como presidente aparece Rey Taylor y como directores Michelle Moses e Imogene Wilson.

Hasta ahí uno puede decir que es una empresa más, sin embargo esta empresa otorga poderes ante el notario panameño Edgardo Cerrad Ayala, al médico trujillano y amigo de Valentín Fernández, alcalde de Nuevo Chimbote, al cirujano plástico Frank Taylor Jiménez Esquivel con DNI 18108117 para que en su representación ejerza todas las facultades de un gerente general, es decir, abrir y cerrar cuentas bancarias, comprar y vender todo tipo de inmuebles, entre otras acciones, tal como lo dice textualmente el poder inscrito en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos con el número de partida 12081001 de fecha 30 de octubre de 2007.

La hermana del alcalde
Después de haber tenido esta información en nuestras manos nos quedaba la duda sobre la vinculación entre Frank Jiménez y el alcalde aprista Valentín Fernández. Grande fue la sorpresa cuando se descubrió, que el 24 de marzo de 2008, se registró el cambio de poder de representada en la empresa Globe Holding Group Corporation, ante el mismo notario en la ciudad de Panamá, a favor de LUZ MARINA GRACIELA FERNÁNDEZ BAZÁN, hermana del alcalde aprista de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández.

Desde el otorgamiento de poderes al “amigo” y “hermanas” del alcalde de Nuevo Chimbote, la empresa Globe Holding adquirió dos propiedades en Chimbote y una en Nuevo Chimbote (ver recuadro) por un monto total de S/. 762,000.00 (setecientos sesenta y dos mil nuevos soles).

Cabe precisar que, Luz Marina Fernández, hermana del burgomaestre, también es propietaria de la casa donde vive actualmente el alcalde; tiene edificaciones por más de 150 mil dólares y según el alcalde su hermana se la alquila por 500 soles mensuales.

La isla de Lark
Pero esto no queda aquí. Aún hay cosas más graves. Quienes figuran en los Registros Públicos de Panamá como suscriptores de Globe Holding Group Corporation son las empresas Enders Inc. y Rockall Inc, que de acuerdo a la revista Sark News.Com. son empresas vinculadas a compañías que se encuentran en la isla de Lark; ubicada a 100 kilómetros al sur de Inglaterra y una de las cuatro islas de Channel Island, es conocida como un paraíso de lavado de dinero de políticos de todo el mundo, según el informe del prestigioso diario The Guardian de Inglaterra.

Crecimiento económico
Luz Marina Fernández no ha sido la única que ha tenido un éxito empresarial vertiginoso tras la asunción de su hermano; también los padres del alcalde de Nuevo Chimbote empezaron a crecer económicamente desde el año 2004. Han comprado propiedades por más de 260,000.00 nuevos soles en los últimos tres años; además tienen un colegio (ver foto) en Trujillo, el que fue fundado, según su propia pagina web, en abril de 2005. El colegio en la actualidad tiene una infraestructura valorizada en, por lo menos, S/. 800,000.00.

ALCALDE EN GRAVES PROBLEMAS.
 
DATO

El alcalde sigue amenazando a LA PRIMERA con denuncias y demás. Asegura que meterá presos a todos los periodistas del diario, sin embargo no aclara ninguna de las acusaciones. Nos acusa de haber emprendido una campaña contra él de parte de la región Ancash.
 
Tal como lo comprueba la modificación estatutaria que obra en nuestro poder y que mañana pondremos a disposición de las autoridades judiciales, el alcalde Valentín Fernandez y sus familiares pagaron en efectivo la totalidad de las acciones ofertadas por los antiguos accionistas de la compañía. Según dice textualmente la minuta que obra en nuestro poder “ofrecen en venta la totalidad de sus acciones a sus invitados al precio de S/. 1.00 cada una, es decir, por el precio total de S/. 157,900.00(Ciento cincuenta y siete mil novecientos y 00/100 nuevos soles) en dinero en efectivo, siendo las firmas puestas al final de los acuerdos respecto de este primer punto de agenda, señal de cancelación del precio de venta de las acciones……”con lo cual queda totalmente demostrado que se pago con dinero en efectivo.
Salvo que el agresivo alcalde sureño conozca otras formas de dinero en efectivo.

Por otro lado el aumento de capital de 70 mil soles que deciden hacer los nuevos propietarios, es decir, el alcalde y su familia en la empresa, se efectúa el mismo día de la compra de acciones pero se regulariza la operación mediante un depósito hecho el 17 de enero del 2,008 en el BBVA Banco Continental filial Chimbote con número de referencia 0295-0000033896 hecho con dinero en efectivo por el procurador de la municipalidad de Nuevo Chimbote, José Antonio Alegre Silva, domiciliado en Av. La Marina 929 Urb. Buenos Aires.

Ahora, que dirá el señor Valentín Fernández, que lo seguimos denunciando por que lo odiamos, que es casualidad que el señor procurador del municipio que el dirige haga un deposito en efectivo por 70 mil soles. Creemos que es hora que las autoridades competentes tomen el toro por las astas y le pierdan el miedo al alcalde y sus matones.

SUNAT tiene que intervenir
Que esta esperando el jefe de la SUNAT de Chimbote para intervenir en este flagrante caso de omisión a las normas de la SUNAT que exige que toda operación mayor a los 3500 soles debe ser bancarizada. Por lo pronto el jefe de la SUANT regional sigue sin darnos cara mandando a su relacionista público a decir que no tiene permiso para declarar. O es que esta mas preocupado con sus remates judiciales que seguramente les han quitado a pequeños comerciantes evasores de impuestos. O es que SUNAT tiene un trato preferente para los grandes evasores?
En declaraciones a un diario local miente al negar haber usado dinero en efectivo para compra de constructora El Roble S.A.C.
LUCHEMOS CONTRA LA CORRUPCIÓN
Por: Heriberto Manuel Benítez Rivas
 
En la batalla legal contra la corrupción y la impunidad debemos ser drásticos; tenemos que luchar frontalmente contra los culpables. Hay que utilizar todos los elementos, efectuar las diligencias o actuaciones judiciales que fueran necesarias para que los responsables sean sancionados ejemplarmente, sin temor de ninguna naturaleza; más severos aún, cuando existen altos funcionarios involucrados que pretenden exculparse haciendo descargos a través de medios de comunicación social, presentándose como ofendidos o agraviados ante las evidencias que complican su situación legal-penal, llegándose al extremo desesperado de hablar de un complot político o indicando que los documentos probatorios son falsos o adulterados.

En esta tarea deben participar obligatoriamente todos los partidos políticos; con mayor razón si están gobernando y sus dirigentes o militantes aparecen comprometidos seriamente en graves delitos contra la administración pública en agravio del Estado. Las agrupaciones partidarias no pueden lavarse las manos, ni mantener un silencio cómplice, ni estar sólo como observadores; deben iniciar procesos disciplinarios internos y aplicar sanciones severas. Hoy en día, la cúpula aprista ha recibido un golpe mortal y está asustada con la aparición de audios que comprometen sus entrañas. No hay ninguna pesquisa interna, ni suspensión de derechos partidarios; al contrario, existe una sospechosa solidaridad.

Para quienes conocemos algo de derecho penal, queda claro que Jorge del Castillo tuvo una participación activa en el "trabajo" que efectuaban sus compañeros Rómulo León y Alberto Químper; no sólo por su cercanía con los actores, ni por las cenas en el club Nacional, ni por las extrañas reuniones con un determinado empresario, sino porque los argumentos esgrimidos por el ex jefe del gabinete ministerial no tienen solidez jurídica. Item más, resultan absurdos y vergonzosos; más grave aún porque provienen de un letrado que, alguna vez, asistió a clases en una maestría en derecho constitucional, pero que aún no logra obtener el postgrado. Hay una falta de respeto a la población cuando afirma públicamente que sólo ofreció gestionar una cita con Alan García, pero que no lo hizo porque el ministro Juan Valdivia le explicó que la propuesta de Fortunato Canaán era imposible de cristalizarse.

Sin embargo, días después, el titular de Energía y Minas estuvo en aquella cita realizada en Palacio de Gobierno, con representantes de la cuestionada empresa noruega y el propio jefe de Estado; se derrumbó la estrategia legal y salió a flote la complicidad entre ambos personajes, que por cierto compromete seriamente al obeso ocupante de la mal llamada casa de Pizarro.
La necesidad de construir el referente político
LA BANCARROTA IDEOLOGICA DEL NEOLIBERALISMO
Por: César Robles
 
La crisis del capitalismo no sólo ha originado la bancarrota de los principales bancos norteamericanos y de su sistema financiero, también evidencia el colapso de un conjunto de ideas o paradigmas impuestos a raíz del Consenso de Washington, y que en el Perú se expresaron con la instauración del régimen neoliberal del ex dictador Alberto Fujimori en la década del 90.
 
Desregulación laboral, privatización y rebaja de aranceles para la importación de la producción foránea eran los componentes claves de la plataforma programática  de la derecha y sus acólitos, preocupados más por la ganancia, el lucro y el mercado, en desmedro del  rol dirigente y regulador del Estado.
 
Algunos preguntamos ¿que dirá ahora Mario Vargas Llosa respecto a la nacionalización de la banca norteamericana dispuesta por el gobierno republicano de Bush para menguar el colapso financiero?. Según los analistas de derecha, este mal ejemplo se va a irradiar. Por lo pronto, Cristina Fernandez de Kichner, la presidente de Argentina ya ha anunciado el rescate de los fondos pensionables de las Administradoras de Fondos de Jubilación y Pensiones, conocidas como AFJPs,  que en lo que va de este año ya han perdido cerca del 40% de sus fondos.
 
Y en el Perú, mientras la crisis azota Latinoamérica y el mundo, el partido de gobierno, fiel servidor de los intereses empresariales anuncia a través de su presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquen, que la bancada aprista presentará un proyecto de ley para hacer que los fondos  de pensiones sean declarados intangibles y sigan bajo la tutela de las Administradoras de los Fondos de Pensiones, (AFPs), a pesar de que a la fecha habrían perdido entre 15 mil y 23 mil millones de soles, lo que representa el 28% del valor de los fondos. El mundo al revés.
 
Es que la derecha se ha quedado espantada, aterrorizada, sin armas y sin municiones ideológicas para defender su visión de país. 
 
Las recientes caídas del mercado de acciones en la Bolsa de Valores de Lima, que entre enero a la fecha tiene un acumulado en pérdidas del 42% es alarmante, siendo que hasta en dos ocasiones han tenido que cerrar anteladamente sus operaciones para evitar perjuicios mayores.
 
De otro lado, el mercado de las materias primas se ha caído. El cobre ha caído 40%, el precio del zinc también se va a la baja y el oro, aunque se mantiene, su tendencia es a caer. Para el Ing. Gonzalo García Nuñez, ex director del Banco Central de Reserva del Perú, el ciclo de expansión y bonanza económica en base a la exportación de materias primas y sus altos precios se ha acabado, con lo que se ha perdido la oportunidad histórica de sentar las bases del desarrollo industrial del país.
 
Pero también la agro exportación y los textiles se han visto afectados por la perdida de la demanda, principalmente norteamericana. Ya se habla de una aguda recesión mundial, y lo dicen organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, instituciones insospechadas de ser ajenas a  los intereses generales del sistema.
 
Y lo peor aun no ha pasado, los efectos de la crisis económica se sentirán con más fuerza dentro de 2 o 3 meses.
 
En ese marco, y con un Ministro de Economía como Valdivieso que en vez de abrir el caño a las regiones e intentar aliviar los efectos de la recesión prefiere “modularles” el gasto, y con un movimiento social cada vez más cohesionado, es posible avizorar que las tensiones políticas y sociales estarán a la orden del día, lo que podría originar una creciente polarización que debe contar con un referente político que canalice y oriente esas expectativas.
 
Es ahí la responsabilidad de las vanguardias políticas. Es necesario y urgente acelerar el proceso de unidad de la izquierda peruana, así como el de construir el referente político y dotarla del programa que garantice el cambio que el país necesita.
COORDINADORA POLÍTICA Y SOCIAL FORO:
" LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS Y LA ASAMBLEA DE LAS MICAELA"
 
 
El estado y las fuerzas conservadoras históricamente han producido y reproducido discriminación, desigualdad y nos han negado todo rol protagónico. No obstante las mujeres venimos ganando espacios y derechos como el de participar en los espacios públicos y de poder.
 
Apostamos por la integración con equidad desde y para nuestra patria, desde nuestra propia memoria histórica, experiencia social y política, sabiéndonos parte de Latinoamérica y del mundo.
 
Trabajamos por un proceso unitario en el Perú desde la diversidad, sin prejuicios ni exclusiones, porque así lo exige la singularidad del periodo que vivimos cuyo reto es: Continuismo o cambio!.
 
Para ello requerimos de una plataforma como base de la unidad. 
1.     Las reivindicaciones de género al interior de las organizaciones sociales. ¡Nunca más sin nosotras!
1.     Transversalizacion del enfoque de género en las organizaciones gremiales (CGTP,CUT,CCP,etc.)
2.     Promoción de la mujer trabajadora para el ejercicio pleno de un rol representativo.
3.     Impulso serio y sistemático a la incorporación de nuevas sindicalistas.
4.     Constitución de los departamentos de la Mujer en los ámbitos regionales, federaciones y otras formas de constitución territorial y su incorporación en el equipo de representación nacional.
5.     Promover una cultura democrática y equitativa.
6.     Trabajar por la integración andina y latinoamericana de las mujeres organizadas del campo y la ciudad.
7.     Cuota de género (mínima de 30%)
8.     Establecer el principio de alternancia en los cargos principales.
9.     Las instancias de educación y capacitación de los gremios y organizaciones sociales deben incorporar el tema de género.
10.  Instaurar un código de ética de las organizaciones gremiales y sociales.
11.  Por una familia democrática, igualitaria y no patriarcal.
 2.  Demandas Sociales, con relación al trabajo digno
1.     Igual salario por igual trabajo.
2.     Regulación y generalización de centros de cuidado y aprestamiento para los hijos y las hijas de las trabajadoras.
3.     Reducir a 0 la mortalidad de madres gestantes, recién nacidos niños menores de 5 años.
4.     Protección de la maternidad: ni despido ni exclusión a causa de la maternidad.
5.     Licencia por paternidad y parentales.
6.     Respeto a la orientación sexual del trabajador/ de la trabajadora.
7.     8 horas diarias de trabajo y 48 horas semanales para la trabajadora del hogar.
8.     Políticas de educación, prevención, defensa y atención de los derechos sexuales y reproductivos (planificación familiar, paternidad responsable, anticoncepción de emergencia, despenalización del aborto, protocolo nacional para atención del aborto terapéutico legal desde 1924, destierro de todo tipo de esterilización forzosa, así justicia y reparación).
9.     Difusión y aplicación de las normas en materia de seguridad y medio ambiente.
10.  Prevenir, identificar y erradicar el acoso sexual y otras formas de acoso a la mujer trabajadora. Incluyendo este acápite como falta sancionable en los convenios colectivos.
11.  Participación con plenos derechos de las mujeres en las asambleas comunales y en la representación gremial.
12.  Jornada de 8 horas para las trabajadoras de la agroindustria, con derecho a la sindicalización.
13.  Jornada de 8 horas y reconocimiento de sus derechos de las mujeres trabajadoras en el sector textil, quienes trabajan en condiciones infrahumanas.
14.  Programas de empleo juvenil con plenos derechos laborales.
15.  Acceso a la salud y educación de las mujeres campesinas.
16.  Educación y salud inclusiva, universal y de calidad con equidad de género.
17.  Por la creación de más establecimientos de atención y refugio para mujeres violentadas.
 3. Demandas sociales, con relación a la seguridad alimentaria, una vida libre de violencia, vivienda, salud y seguridad social: 
1.     Respeto a programas sociales, vaso de leche y comedores populares.
2.     Promover y fortalecer los comités de amas de casa en el ámbito minero u otros.
3.     Incremento del presupuesto para los programas de asistencia alimentaría, desterrando el clientelaje en sus diversas formas.
4.     Promover y constituir los comités de abaratamiento de los artículos de primera necesidad, contra el alza del costo de vida.
5.     Programas de salud preventiva y seguridad social para amas de casa y mujeres pobres.
6.     Programas de vivienda social para las familias pobres que tengan como jefas de hogar a mujeres.
7.     Acceso pleno a la salud con una atención digna y de calidad: Ley del Seguro Social Integral Universal.
8.     Derecho a una pensión digna.
9.     Elaboración e implementación de políticas nacionales, regionales y locales para la prevención, detección y atención temprana de la discapacidad.
10.  Seguridad alimentaría para las familias y mujeres en extrema pobreza, en especial para las madres gestantes, solteras y adultos mayores.
11.  Aprobación del Nuevo Plan Nacional contra la violencia hacia las Mujeres con proceso participativos dónde se recojan demandas de mujeres de partidos, gremios, organizaciones de base, discapacitadas, lesbianas, e indígenas.
 4.   Demandas Políticas:
1.     Inclusión de la mujer en los espacios públicos.
2.     Programa efectivo para expedir DNI a las mujeres indocumentadas.
3.     Participación de las organizaciones sociales de mujeres en el gobierno local.
4.     Acciones afirmativas para la incorporación de las mujeres en organismos de decisión, eventos, escuelas de capacitación, representación, en delegaciones, rotación, etc., así como acciones para facilitar su participación democrática teniendo en cuenta su doble y triple jornada de trabajo.
5.     Cumplimiento y aplicación de la Ley de Igualdad de Oportunidades.
6.     Promover políticas públicas que incidan en la ciudadanía de las mujeres.
7.     Promover y demandar las modificaciones de la legislación electoral y la Ley de Partidos Políticos con la finalidad de aumentar al 50% la cuota de género, así como la adopción de la alternancia o mandato de posición.
8.     Por la dignificación de la mujer, los niños(as) y adolescentes en los medios de comunicación. No a la publicidad machista.
9.     Participación política democrática de las mujeres hasta lograr el 50% del total de las candidaturas en las elecciones publicas para gobierno central, regional y local, y mandato de posición (ubicación) de alternancia paritaria en las listas.
10.  Incorporar el enfoque de género en los planes de desarrollo nacional, regional y local.
11.  Pacto de acción entre las diversas fuerzas políticas para lograr un marco jurídico y su aplicación para avanzar en la construcción de la equidad de género en todas las esferas de la sociedad y el estado.
12.  Creación de mecanismos para avanzar en el logro de igualdad de oportunidades para las mujeres en la vida política del país.
13.  Promover la democracia interna al interior de los partidos políticos.
14.  Derecho de opinión publica y libertad de expresión.
15.  Promover el cambio de roles tradicionales asignados a las mujeres al interior de los partidos políticos y las organizaciones gremiales y sociales.
16.  Incorporar en la Constitución del Perú, Capitulo sobre Protección de los Derechos de las Personas, un acápite relativo al "respeto por la orientación sexual de las y los peruanos y de la identidad de "género", lo que conlleva la eliminación de toda forma de discriminación, por ejemplo en el ámbito laboral educativo y en el acceso a la salud y su pleno acceso a todos los derechos como peruano/a.
5.      Demandas Culturales y educativas:
1.     Acceso de las mujeres a la educación universal y gratuita y de calidad, en el marco de las Metas del Milenio.
2.     No a la discriminación étnica.
3.     Protección y promoción de la diversidad cultural.
4.     Medidas de capacitación dirigida a las mujeres para su inserción ventajosa en la actividad productiva (PYMES, MYPES,etc,..)
5.     Campaña nacional de estudio y análisis de la legislación peruana vigente sobre la mujer, así como de la legislación internacional.
6.     Incorporación de medidas adecuadas que permitan su acceso a la cultura y capacitación.
7.     Elaboración de indicadores con perspectiva de género.
8.     Incorporación de la variable étnica en las estadísticas oficiales.
9.     Elaboración de un código de ética contra el racismo y la discriminación.
10.  Políticas realmente efectivas para detectar y sancionar el tráfico de personas.
11.  Difusión de los convenios y tratados internacionales; relacionado a los derechos de la mujer y las trabajadoras.
6.     Demandas jurídicas:
 Reglamentación y aplicación de la Ley de Trabajadora del Hogar.
1.     Abolición de todas las formas de tortura física, psicológica y/o sexual contra la mujer, por debido proceso y condiciones dignas para la mujer detenida.
2.     Incorporar un capitulo especifico sobre el tema laboral en la LIO.
3.     Cumplimiento de los convenios con la OIT sobre el trabajo de las mujeres (descanso pre/post natal, horas de lactancia, cunas maternales, jornada de 8 horas como máximo, etc.).
4.     Los Convenios Internacionales en materia de derechos humanos, civiles y políticos deben prevalecer ante cualquier acuerdo comercial o tratado de integración.
5.     Prevención y leyes penales severas y efectivas para aquellos que ejercen violencia contra mujeres, niños y adolescentes.
6.     Leyes severas contra esclavitud, servidumbre y explotación sexual, particularmente de mujeres y niños(as).
7.    Demandas económicas:
1.     Creación de una Banca de Fomento o desarrollo de la mujer con beneficiarias mujeres para la promoción de la pequeña agricultura, PYMES, etc,.
2.     Atención a las iniciativas de las mujeres organizada por parte de los gobiernos local, regional y central, por ejemplo invirtiendo para este fin parte del impuesto a la renta que disponen.
3.     Presupuesto para la aplicación de la Ley de Igualdad de Oportunidades.
4.     Conformación de una Comisión de la Mujer a cargo del Consejo Consultivo Regional y Local, para dar presupuesto y prioridades a las iniciativas productivas y de fortalecimiento de los derechos de la mujer campesina.
5.     Dotación de un presupuesto a la Defensorias Comunitarias para la prevención y tratamiento de la violencia domestica y familiar.
6.     Reconocimiento del trabajo de las mujeres no asalariadas como trabajo productivo y de sustento, para el desarrollo del país.
7.     Acceso a la tierra, al agua, a nuevas tecnologías de las mujeres campesinas.
¡PLENA  IGUALDAD Y DIGNIFICACION DE LA MUJER !
¡POR UN PERU SOBERANO, CON JUSTICIA SOCIAL!
 
SALUDO DEL COLECTIVO PERUANOS EN FRANCIA A LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERU.
 
La COORDINADORA POLÍTICO SOCIAL ha realizado un llamado para constituir la ASAMBLEANACIONAL DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ (ANPP), espacio de diálogo y reflexión para desarrollarla visión de un Nuevo Perú, articular una propuesta de Nación que incluya a todos los sectores sociales y culturales y refundar la República dentro de una región y un mundo nuevos donde prime la justicia social. La ANPP se ha definido como un espacio de carácter unitario, amplio, incluyente y participativo que implicará un vasto proceso de organización y articulación –de abajo hacia arriba- de los distintos sectores del tejido social y político, con criterio democrático, descentralista e intercultural. Este amplio proceso de debate nacional se dará con una visión de largo plazo, más allá de las acciones de lucha coyunturales y de disputas electorales. La constitución de las Asambleas locales y de la ANPP ha de expresar una nueva ética y una nueva forma de participación del pueblo en su destino político, poniendo en marcha el más amplio ejercicio de la soberanía popular a través de la democracia directa y participativa, con capacidad de fiscalización y remoción de dirigentes. Las asambleas de los pueblos –hacia la ANPP- deben organizarse en todos los rincones del Perú y más allá de sus fronteras geográficas.
En efecto, hoy, cerca de tres millones de peruanos -10% de la población- residen en el exterior pero no por ello han dejado de ser parte del Perú ni son ajenos a la problemática nacional, muy por el contrario. Por un lado, el proceso de emigración del Perú se ha acelerado a consecuencia de la nefasta política neoliberal que agudiza la pobreza y acentúa las desigualdades, empujando a algunos a buscar un mejor destino en otros países. Por otro lado, la migración y las comunidades de migrantes tienen gran repercusión en las economías y las sociedades tanto del Perú como del país de recepción. Esta influencia se da en todos los niveles: económico, social, cultural y político. Un ejemplo claro es el envío de remesas que sin pasar por la burocracia benefician principalmente a los sectores más desfavorecidos y constituyen un importante motor de desarrollo (aproximadamente el 2% del PIB), más regular y previsible que la inversión extranjera.
Además, las comunidades peruanas en el exterior tienen una dinámica organizativa importante, existen en el mundo cientos de organizaciones peruanas de naturaleza diversa: política, social, cultural, científica, empresarial, etc. Por ello los peruanos residentes en el exterior no pueden permanecer al margen del gran debate nacional que se está gestando en el Perú. Los peruanos en el exterior tienen el derecho y el deber de participar en el proceso de Refundación de la República que invoca la ANPP. Para este efecto, como primer paso, a través de una CONVOCATORIA ABIERTA ATODOS LOS PERUANOS RESIDENTES EN FRANCIA se ha constituido el 4 de octubre2008 un COLECTIVO DE PERUANOS EN FRANCIA para poder participar organizada y constructivamente en la ANPP. EL COLECTIVO DE PERUANOS EN FRANCIA ha acordado expresar en la Sesión de instalación de la ANPP los siguientes puntos:- Manifestamos nuestra adhesión al llamado para organizar la ASAMBLEA NACIONAL DE LOSPUEBLOS DEL PERU con la perspectiva de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE como expresión de la soberanía popular y garantía de un verdadero proceso de Refundación de la Republica.- Saludamos y respaldamos las luchas del pueblo peruano por el cambio de este modelo económico y social excluyente, cuyo fracaso es hoy más patente que nunca, por otro donde prime la igualdad de derechos, la solidaridad y la justicia social..
 
 Invocamos a las fuerzas que participan en la ANPP a que se mantengan firmes en sus principios de unidad y democracia, única garantía de que este proceso de reconstrucción nacional prospere. En tal sentido, nos preocupa el distanciamiento de las organizaciones integrantes del Movimiento Cumbre de los pueblos. La ANPP sólo podrá forjarse con el diálogo continuo y la coordinación estrecha de quienes la integren, promoviendo siempre la participación de nuevas fuerzas y nuevos sectores que de hecho y de derecho deben participaren este proceso.- Invocamos a la ANPP a que permanezca al margen de toda pretensión electoral, única garantía de que se constituya en verdadero instrumento de la soberanía de los pueblos, de su capacidad de control y fiscalización.
 
 Expresamos nuestra confianza en que la ANPP sabrá tomar en cuenta en sus discusiones, propuestas y organización a los peruanos residentes en el exterior. El COLECTIVO DE PERUANOS EN FRANCIA, por su parte, se pone a disposición de las instancias orgánicas que emanen de la Sesión de instalación de la ANPP y se compromete a:
- Promover la más amplia participación de los peruanos residentes en el exterior que compartan la Visión de País y la propuesta nacional de cambio que impulsa la ANPP;
- Promover la creación de otros Colectivos de peruanos en el exterior en todos los países de residencia en el mundo. Coordinar con ellos y con la ANPP en el Perú con el fin de articular y unir fuerzas para el cambio;
- Constituir un ente político-cultural informador, educador y movilizador de las fuerzas sociales y políticas en el exterior en torno a sus demandas, necesidades y aspiraciones, con principios y valores éticos claros, con liderazgos colectivos, solidarios y participativos;
- Acompañar, apoyar, visibilizar, participar y difundir las diferentes experiencias innovadoras de cambios integrales (políticos, económicos, éticos, sociales, culturales, ambientales, científico-tecnológicos) impulsados por las diferentes organizaciones de peruanos en el exterior, experiencias que puedan ser incorporadas en el programa unitario y de consenso que construirá la ANPP;
- Promover la organización del Colectivo sobre la base de una doble plataforma de debate que aborde los problemas de conjunto de la comunidad peruana residente en el exterior, pero a la vez analice la difícil y compleja situación que atraviesa el Perú para buscar alternativas y contribuir a la construcción de un nuevo proyecto de país;
- Elaborar propuestas que puedan contribuir a la construcción de un proyecto de país desde la perspectiva de las comunidades peruanas en el exterior y su relación con el Perú. Analizar y fiscalizar las nuevas políticas gubernamentales orientadas hacia las comunidades peruanas en el exterior para que respondan verdaderamente a los intereses y necesidades de éstas y no simplemente a intereses personales y oportunismos políticos;
- Promover una reflexión más amplia sobre la problemática migratoria situándola dentro de su marco real: la globalización neoliberal. Así, la migración refleja las asimetrías globales: por un lado se incita la libre circulación de la mercancía, del capital especulativo, el libre saqueo de nuestros recursos naturales, y por otro, se prohíbe y reprime la libre circulación de los ciudadanos, atentando incluso contra los Derechos Humanos.
Los migrantes, "con o sin papeles", sirven de chivos expiatorios de los problemas políticos, económicos y sociales de los países ricos, cuando son el resultado de los modelos de "desarrollo" impuestos por sus propios"clubes" que promueven la destrucción del planeta, el incremento de la pobreza y de las desigualdades, el desmembramiento de las sociedades, la preeminencia de los mercados por encima de los seres humanos, y de los beneficios económicos inmediatos por encima del desarrollo sostenible y humano. La crisis financiera y económica global actual ha puesto de manifiesto que la libre circulación de los capitales amenaza mucho más la seguridad y la soberanía de los Estados que los humanos migrantes; sin embargo se sigue criminalizando la migración y se sigue perdonando todo a los promotores de una crisis mundial cuyas más graves consecuencias aún están por venir;- Promover otra concepción de la migración y de las relaciones internacionales basada en los principios de solidaridad y justicia social. Promover una concepción que considere la deuda histórica, económica y ecológica que tienen los países ricos con gran parte de los países del Sur, que considere la contribución económica y cultural de los migrantes tanto en los países de origen como de recepción. Ya no podemos permitir que los países ricos sigan explotando nuestras riquezas, presionándonos a aceptar –a través de tratados de libre comercio condiciones de profunda liberalización para el comercio, los servicios financieros, los servicios públicos, mientras atentan contra los Derechos Humanos de nuestros migrantes, mientras sus empresas atentan contra nuestro medio ambiente y nuestros derechos en nuestro propio territorio.
 
Con estas consideraciones, el COLECTIVO DE PERUANOS EN FRANCIA reitera su saludo y apoyo a la ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS EL PERÚ y su compromiso de participaractiva y permanentemente en el proceso de reconstrucción que convoca para forjar en la unidad un país digno y soberano, con un nuevo régimen económico y social, y con una verdadera democracia.¡Viva la más amplia unidad de las fuerzas sociales y políticas de los pueblos del Perú!¡Por un Perú nuevo, dentro de una región y un mundo nuevos!¡Kawsachun Perullaqta hatun rimanakuy!
 
COLECTIVO DE PERUANOS EN FRANCIA
París, 4 de Noviembre de 2008
LA VERGÜENZA DEL ASISTENCIALISMO HIPOCRITA
Partido Aprista maneja a su antojo el Pronaa
           
Entidad estatal se ha convertido prácticamente en un botín del partido de gobierno.
           
 
Sindicato y despedidos denuncian a las ratas aprista

El Pronaa sería seguramente una chacra de “los compañeros”, sino fuera porque se encuentra con la  oposición del sindicato Sutapronaa, que ha venido denunciando los malos manejos, la política de favoritismos laborales y la actitud antisindical de la alta dirección. Un total de cuatro dirigentes sindicales y 37 afiliados del sindicato han sido despedidos en un año.  Además, diversas Inspectorías de Trabajo han demostrado que existe una desnaturalización del sistema de contratos, que se mantienen como temporales, después de más de 5 años de labores continuadas y en algunos casos se renuevan mensualmente, con el argumento de la falta de presupuesto. La Defensoría del Pueblo, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional han dado la razón al sindicato, obligando varias veces a la institución a pagar indemnizaciones y multas por incumplimiento de sus obligaciones. Los trabajadores del Pronaa se preguntan si la nueva ministra, Carmen Vildoso, pondrá coto a las irregularidades.
 
Una verdadera red de abuso del poder parece haberse tejido en el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa), pues, según fuentes de este organismo asistencialista, menudean las irregularidades, especialmente la contratación de personal sin respeto a las normas establecidas, las compras con sobreprecio y otras contravenciones, todo bajo el manejo de elementos del gobernante Partido Aprista.

Al parecer, quienes controlan el Pronaa no se han enterado que hay una nueva ministra de la Mujer y Desarrollo Social, ya que de otra forma no se entiende que los funcionarios de esa entidad hayan continuado amañando los procesos de selección de contratos para favorecer a miembros del partido de gobierno.

Es lo que ocurre con el caso de Niebardo Aguirre Sosa, que ya disponía de escritorio, computadora y dirección de correo electrónico asignada, y recibía encargos de la Alta Dirección cuando todavía no se había realizado la “selección”, que supone una revisión de currículos y evaluación de diversas alternativas.

Cualquier postulante que reuniera los requisitos podía presentarse hasta el 16 de octubre, fecha de la selección y la firma del contrato. Pero Niebardo estaba adentro desde antes, sin contrato, y el concurso sólo servía para regularizar su situación.

Y todo esto dos días después de la juramentación del gabinete, cuando la ministra estaba apenas tomando el cargo. ¿Será que los compañeros de la estrella se sienten muy fuertes como para hacer lo que les parece en los programas sociales?

Sobrevaluaciones
Ahora que está de moda recurrir al PNUD, la OEI y otras entidades internacionales para realizar operaciones de supervisión de obras y compras del Estado, lo que sirve para evadir los sistemas internos de control, el Pronaa ha estado apelando a la intervención del Programa Mundial de Alimentos (PMA) para que compre productos para su distribución.

Esto significa tener que pagar una comisión de 4%, sobre el total de compras, que al mes de octubre ascendían a 200 millones, lo que equivale a un egreso extra de 8 millones de soles que dejan de ser invertidos en alimentos para los niños.

Hay además un evidente sobreprecio en diversos productos. Por ejemplo en la papilla, el Pronaa paga normalmente 4,46 por bolsa de 0.9 Kg., que equivale a 4,95 por kilo; mientras el PMA lo obtiene a 6,35, tratándose del mismo producto y similares proveedores. Se han comprado 3 millones 35 mil Kg., lo que significa un sobreprecio de 4,4 millones de soles.


RATAS APRISTAS EN NEGOCIADO DE AERODROMO "COLLIQUE" ROBAN  $174 MILLONES

Estos dos terrenos, que suman una extensión de 64 hectáreas, fueron vendidos por S/. 55 millones. En el Congreso se formó una comisión, para investigar esta adjudicación. Según un estudio de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco) el metro cuadrado en Comas tiene un costo de US$ 301. Sin embargo, los terrenos de Collique (que se encuentra en el distrito de Comas) fueron vendidos a US$ 28.5.
 
PRECIO REAL=$300/M2
PRECIO DE "VENTA"=$28/ M2
AREA=64HECTAREAS( 1HA=10,000M2) =640,000M2
 
ROBO X M2=300-28=$272
ROBO TOTAL=$272*640, 000M2=174' 000,000
 
LEVANTAMIENTO DE LOS PUEBLOS DE FRONTERA A FRONTERA
MIENTRAS EL PUEBLO LUCHANDO, DERRAMANDO SU SANGRE POR LA DEFENSA DE SUS TERRITORIOS, OTROS MIRANDO Y DISFRUTANDO

Cuando el pueblo toma la firme decisiòn de luchar contra el sistema neo colonialista y se organiza para defender sus derechos colectivos bajo la unica convicciòn de hacer retroceder al enemigo usurpador, explotador y violador de Derechos de las comunidades campesinas e indigenas, disfrazado de grandes inversionistas, los politicos manchadas sus manos de sangre, haciendo uso del poder econòmico, arremeten con las balas asesinas contra el pueblo, entonces ahora el pueblo se declarò en DESOBEDIENCIA CIVIL POR LA VACANCIA PRESIDENCIAL, y no cesarà su lucha porque se ha declarado los LEVANTAMIENTOS DE LOS PUEBLOS DE FRONTERA A FRONTERA hasta que caigan los corruptos que estan vendiendo al pais como si fuera su propia chacra.

Es el momento que todos los pueblos del Perù se levanten contra el enemigo comùn que es el sistema neoliberal que defiende ALAN GARCIA Y SU BANDA DE DELINCUENTES como ROMULO LEON ALEGRIA, JORGE DEL CASTILLO, LUCIANA LEON, LUIS ALVA CASTRO y todos los que comenzaràn a caer dia a dia. Acabemos de una vez con toda esta politica putrefacta que el mundo entero nos ha ubicado como el pais mas corrupto, no esperemos que vengan mas Fujimoris, Toledos, Alanistas, quienes han delinquido, se han escapado, han vivido como reyes en Colombia, Francia, Japòn, EE.UU. y luego retornan y los convertimos en presidentes, que nos esta pasando pueblo, recojamos el ejemplo de Bolivia, Ecuador y Venezuela, pueblos que exigen la caida definitiva de este sistema hambreador.

ADELANTE HERMANOS Y HERMANAS DE LOS PUEBLOS EN LEVANTAMIENTO, HASTA LA VICTORIA FINAL, VENCEREMOS.
 
JUAN NAVARRO YNGA
DIRIGENTE NACIONAL
CONACAMI-PERU
 
COMITÉ NACIONAL DE REORIENTACIÓN Y RECONSTITUCIÓN CLASISTA DEL SUTEP
 
DIRECTIVA Nº  001 – CONARE-SUTEP-2008
 
          La crisis del plan largo de neoliberalismo y globalización que se iniciara el 2007 con la crisis inmobiliaria que llevó a la recesión  la industria de la construcción, hoy ya es una crisis financiera y económica de su negro plan y que incluso la Unión Europea ha planteado, que es el fracaso del Plan neoliberal y la necesidad de organizar una nueva economía, prueba una vez más que el imperialismo yanqui superpotencia hegemónica mundial es un tigre de papel, expresando claramente su carácter agonizante y se acerca cada vez a su ruina total, abriéndose  con mucha mas claridad y sigue madurando las condiciones para la nueva gran ola de la Revolución proletaria mundial que ha empezado y que liquidará al imperialismo y las clases explotadoras creando la nueva sociedad de la armonía y la libertad.
 
          Estamos pues, en la segunda gran crisis del  neoliberalismo y la globalización, lo que evidentemente agudizará las contradicciones interimperialistas por el reparto del mundo, atizando la contradicción principal entre la superpotencia hegemónica única y las naciones y pueblos oprimidos del mundo, ya que  a diferencia de la anterior crisis del 97 que se inicio en Asia, esta se está dando en el corazón mismo del imperialismo, que es la superpotencia hegemónica única, y que tiene grandes repercusiones en todo el sistema capitalista, habiendo concluido su  llamado crecimiento económico con el mayor enriquecimiento de un puñado de grandes transnacionales y mayor hambre, miseria, pobreza y extrema pobreza de la población.
 
          En América Latina y específicamente en nuestra patria, como no podía ser de otra manera, semicolonias de la superpotencia, repercute  fuertemente la crisis generada, ya que el camino que vienen siguiendo las clases explotadoras, no es mas que bajo las ordenes del imperialismo yanqui es el de impulsar el capitalismo burocrático, evolucionando la feudalidad, con la introducción de formas de explotación capitalista en el campo, por ello mismo pretenden entregar las tierras de las comunidades tanto de la sierra como de la selva a manos de las transnacionales, que es parte de generar las condiciones para que se imponga el TLC con los EEUU., generando así, una mayor opresión de nuestro pueblo, hambre , miseria, desocupación, pobreza y extrema pobreza, lo que incrementa las luchas populares en defensa de su subsistencia, contra el alza del costo de vida, por la democratización de la sociedad, en defensa de la producción nacional y trabajo para el pueblo, en defensa de la nación y la integridad territorial, contra el TLC, por mas presupuesto para las regiones y no al recorte presupuestal del gasto social, en suma contra el plan largo de neoliberalismo y globalización, como las luchas destacadas de los pueblos de la selva contra los decretos 1073 y la Ley de la selva 1015, las luchas de los pueblos del Sur, la de los médicos, etc., a las que expresamos toda nuestra solidaridad de clase. Por tanto, las luchas populares se seguirán incrementando y desarrollando, frente a lo cual el reaccionario gobierno de Alan García, responde con la militarización de las luchas populares y la aplicación del derecho penal del enemigo, continuando con la mayor reaccionarización del estado, soñando con ello evitar las luchas y reprimiéndolas cuando estas se dan, ya el actual Premier amenazante ha manifestado que los que “agiten las luchas serán sancionados drásticamente”, prosiguiendo con el camino de la reacción al cual sirve, según sus propias declaraciones. A confesión de parte, relevo de pruebas.
 
          En el Plano Educativo, prosiguen su camino de privatizar la educación y hacerla recaer en las espaldas del pueblo, de despido masivo de los Trabajadores en la Educación , es en este marco que se inscriben las evaluaciones para los niños del 2ª y 4ª grado, del 12 y 13 de Noviembre, con el objetivo de desprestigiar la escuela pública; evaluaciones que junto con la llamada municipalización, son la vía, el camino para privatizar la educación pública gratuita y dejar sin educación a los hijos del pueblo, despidiendo a los Maestros con la aplicación de la Ley 29062 y sus evaluaciones censales políticas y punitivas y la anunciada evaluación para la incorporación del 10 %, reiteramos que no tienen otro objetivo de arrebatar al magisterio su derecho al trabajo y la estabilidad laboral y así facilitar la privatización de la educación, por lo que la Dirección Nacional del Comité Nacional de Reorientación y Reconstitución del SUTEP (CONARE-SUTEP), en su última sesión acordó dar la presente Directiva a seguir y DECRETA:
 
Continuar, desarrollar  y  ampliar  la  lucha  legal  con las Acciones de amparo cumpliendo las cuatro acciones de politizar, organizar, movilizar y desarrollar  las luchas, es decir combinar correctamente la lucha legal con la lucha directa de  las  masas (principal),  que  sirva  a preparar seria  y responsablemente  la Huelga   Nacional ,  de  lo  contrario  se  estaría  cayendo  en  el  simple  legalismo que  debemos combatir, principalmente en los hechos.
 
Desarrollar   plantones   y  movilizaciones  en  las   I.E.  los  días  12  y 13 de Noviembre, contra  las  evaluaciones   programadas   por  el   Ministerio  de  Educación.
 
Hacer  que  los  Comités  de  Aula  de  los  Padres  de  Familia, suscriban actas comprometiéndose   a   no   enviar   a   su   hijos    los   días    mencionados   y  ronunciamientos  de  las  APAFAS  de  apoyo  a estas medidas, consolidando  y/o organizando los Frentes de Defensa de la Gratuidad de la Educación.
 
Embanderamiento  de  las  IE   con las tres banderas: defensa  de la gratuidad de  la Educación,  defensa  del  derecho  al  trabajo  y  la estabilidad laboral, defensa del Sindicato, contra la Municipalización y las evaluaciones vía de privatización.
 
Desplegar amplia iniciativa en estas acciones y organizar otras formas de lucha de acuerdo a  las  condiciones de cada base.
 
Lima, 20 de Octubre del 2008 .
 
Juan Garro palacios                     Romer Santiago Modesto           Victor Huallanca Galarza
PRESIDENTE                                SEC. PRENSA Y PROP.                    SEC. DE ORGANIZACIÓN.
 
ESTADO AGOTADO, CLASES DOMINANTES INCAPACES
Por:  Yomar Meléndez Rosas
 
Cusco, Cajamarca, San Martín, Tacna, Moquegua han sido remecidos los últimos días por importantes protestas sociales que generaron preocupación en las altas esferas gubernamentales y también en los grupos de poder económico que se reunían en la Conferencia Anual de Empresarios (CADE 2008).
 
Esfuerzos por explicarse el fenómeno no faltaron. Algunos dijeron que se trataba de una confabulación extremista alentada por sectores radicales para “sabotear la democracia” y otros, que estábamos frente una conspiración internacional con financiamiento boliviano (pobre Evo, hasta de eso lo culpan).
 
Ninguno, sin embargo, se refirió a las causas que estaban en la base de los conflictos, se dedicaron  sólo a enumerar los efectos.
 
El hilo conductor que ayudaría a tener un diagnóstico claro del problema es, indudablemente, el agotamiento del Estado peruano, su absoluta ausencia en innumerables lugares, su falta de eficiencia y capacidad para responder oportunamente a las demandas populares.
 
La caducidad estatal expresa, además, el fracaso de las clases y sectores sociales que, como decía Mariátegui, hace casi un siglo, a duras penas pueden asumir su condición de “dominantes”, pero no cumplir el rol de “dirigentes”.
 
En Sicuani, por ejemplo, el denominado (y silenciado) “levantamiento de los pueblos” tenía reivindicaciones evidentemente políticas (renuncia de García y convocatoria inmediata a Asamblea Constituyente) , junto a exigencias sociales como el rechazo a la construcción de la hidroeléctrica de Sallca Pucará que en opinión de los lugareños reduciría sus provisiones de agua en beneficio de la explotación minera. La pregunta es ¿no tiene el Estado acaso instituciones y funcionarios que cumplan una actuación proactiva y persuasiva cuando se trate de obras de esta magnitud? Sí los tiene, los organismos y las personas existen, sus nombres aparecen en planillas, lo que sucede es que actúan a espaldas de la población y al servicios de intereses foráneos.
 
En el caso de Tacna y Moquegua el escenario es parecido. Luego del “moqueguazo” el gobierno tuvo varios meses para solucionar el impasse. No lo hizo. Prefirió soplarle la pluma al Legislativo impulsando un proyecto de ley que intentaba mejorar la distribución del canon. El propio Congreso evitó escuchar a todos los perjudicados y encontrar una salida de consenso; por el contrario, aceleró la aprobación de la iniciativa aguijoneando el descontento tacneño. Aquí también fracasa el Estado y sus respectivos “poderes” habiendo tenido el tiempo y el margen suficientes para esquivar el descontento.
 
No negaremos que en Cajamarca y San Martín, aunque por razones distintas, los interpelados fueron los gobiernos regionales; sin embargo, esforzarse por separarlos de la crisis general del Estado, sería un formidable error conceptual.
 
Esa es la situación entonces en el Perú: un aparato estatal colapsado incapaz de atender los reclamos de la gente, sobre todo si se trata de los más pobres; un Estado cuya bancarrota acompaña a quienes históricamente lo han administrado.
LA TRAICION: CAMBIO O CONTINUISMO
El APRA y su afirmación a la derecha en el Perú
 
Por: Jhonatan Salazar Fernández
 
Difícilmente afirmaríamos que Alan Gracia hubiese cambiado, no obstante difícilmente reconoceríamos que en nada ha cambiado; pero si ha cambiado, se demuestraria en su solidificació n mas segura al capitalismo. En el 2005, se reflexionaba sobre el cambio de Alan García. Agustín Haya de la Torre, escribía que “La propuesta del Partido Aprista tiene varios aspectos. Como tarea principal se promueve el consenso para construir de manera duradera la comunidad política democrática… para un proyecto de esta dimensión, se plantea el Frente Social. Se lo concibe como un punto de encuentro de las organizaciones de la sociedad civil, que permita recoger la pluralidad de intereses que encarnan y traducirlos en voluntad estatal, mediante los lineamientos del plan de gobierno” (1). la conformación del frente social ha quedado como gesto para los oradores del aprismo y ha concluido en la más profunda manipulación para afirmar su cambio a favor de los más necesitados. Alan ni el APRA ha podido, ni ha sabido articular al pueblo peruano, ambos son diferentes y se necesitan a la vez, pero para gobernar García ha dejado en el olvido la teoría que se pregonaba en el aprismo. “Alan ¿cambiaste? Su afirmación o su negación dependería; solo podremos saber cuando éste en el poder nuevamente y no antes”(2)  Después de la hiperinflació n en la que dejo al país; para entender graficaríamos: “una camioneta station wagon marca Toyota corona costaba en agosto de 1985, 124.000 intis. En julio de 1990, con esa cantidad de dinero se podía comprar apenas media cajetilla de cigarrillos y una cajita de fósforos”(3)  efectivamente después de haber llegado a su segundo gobierno, puntualizamos que su cambio ha sido para mas de lo previsto o puesto como hipótesis; su cambio fue para favorecer a los de la elite del APRA, las transnacionales, el neoliberalismo con su libre mercado.  
 
Alan García, frondoso líder de la Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA) a casi dos años de su gobierno da sustentos serios para afirmar su cambio de rumbo, su falta de seriedad para cumplir sus promesas que se designo en plantearlas en toda su campaña electoral; su buena dicción que expresaba  en propuestas que endulzaban la conciencia de la gente, veamos: Desde el fracaso de su primer gobierno (1985 – 1990), García se exilio en Colombia y luego en Francia; para regresar a ser candidato nuevamente en el 2001 perdiendo frente a Alejandro Toledo, obteniendo 26% frente a 37% de votos. Entonces García se posiciona como la máxima fuerza opositora desde la izquierda debido que en el 2000 ninguna fuerza de izquierda presenta candidatos. Terminada el gobierno de Toledo, y aparece un Outsider (Líder que proviene de fuera de la actividad política, con prestigio ganado en otra actividad) Humala, quien airoso fue mas certero en afirmar su posición de izquierda, ¿entonces iba a ver dos candidatos de peso desde la izquierda? El cambio de García se refuerza cuando pasan a la segunda vuelta: Humala con 31% y García con 24.3%. Entonces para derrotar a Humala, García tenía que remover sus más latentes aspiraciones al hacer alianzas con Unidad Nacional, fujimoristas y otras agrupaciones de la derecha, recogiendo el voto de estos aunque como dijera Vargas Llosa <tapándose la nariz> cosechando el 53% en la segunda vuelta. Para demostrar su afirmación y posición de derecha, García nombra en los máximos cargos a personalidades profundamente conservadores del sistema. Su gobierno entonces en comparación con el primero pasa de un voluntarismo reformista a un realismo sin ilusiones, dejando definitivamente atrás las invocaciones socialdemócratas que había esgrimido en otros momentos y lideró un gobierno económicamente ortodoxo y socialmente poco o nada ambicioso(4).
 
Sus entrelazos con personajes directos del APRA en negocios de corrupción que removieron toda la escena política acrecentó su pérdida de aceptación y su difícil recuperación; sino como se entendería la renuncia del Presidente del Consejo de Ministros Jorge del Castillo y sus demás ministros, que no fue por ineficiencia, sino por tener presencia directa o indirecta en los Pretoaudios; para luego renovarlos con un  personaje político que viene de las alas de …otro partido , que no es un independiente(5) a dar su mas entera colaboración; acción que busca en Alan García recobrar su credibilidad que lo avergüenza en comparación con otros Jefes de Estado en Latino América. La ola de manifestaciones y protestas, que desestabiliza al gobierno, exige que cumpla lo que se comprometió, dan fundamentos para afirmar que no terminará nada bien su segundo gobierno; sumado a esto su torpe continuidad del modelo neoliberal que se sucumbe en su máxima destrucción, ya que el sistema capitalista esta quebrado, los mas grandes sistemas bancarios están funcionando con dinero del estado, EE.UU. es el primer país estatista del mundo; acción que los defensores del libre mercado nunca habían imaginado.
 
Yehude Simon quien por segunda vez había sido elegido Presidente de la Región Lambayeque con una gestión legal y aplaudida, sin mantener su diferencia de su posición ideológica y política a ojo cerrado decide aceptar apoyar la gestión de AGP, pretendiendo querer hacer una buena gestión si es que se lo permite el Presidente y la dura oposición del fujimorismo que la cataloga de haber tenido vinculación con el MRTA, por el Movimiento Patria Libre, buscaría  solidificar su candidatura al 2011; si eso sucede aunque es difícilmente creíble porque quien es presidente del MEF, Luís Valdivieso un servidor del FMI, terminara por asegurar su casi candidatura aprobada y tal vez gane la presidencia. Entre tanto Alan García como Yehude Simon, tienen intereses particulares que los diferencian y los unen a la vez. “Los técnicos se alquilan” decía Luís Bedoya Reyes en 1966, ahora “los políticos se alquilan… se compran con maletines llenos de dinero” (6) aunque en este caso no sea por dinero, sino por intereses generales que tengan que ver con su continuidad en la arena política. El fin justificaría los medios.
 
El Perú atraviesa por un estado de insostenibilidad por mas que Yehude Simon pretenda hasta en mínima parte cambiar de rumbo la gestión, tendría que retirarse del Gobierno porque García no esta buscando cambios, aunque en discurso esa será su máxima expresión, pero en la práctica solo aspira levantar su popularidad y aceptación a cambio de la muerte de otro actor político importante. Simon se mueve como un ratón en medios de varios gatos lastimados que le dan libertad para trabajar en la medida que les favorezca y no afecte sus intereses, de lo contrario lo destruirían sin la menor duda.
 
Todo esto presagia que García va a mantener el sistema en la misma condición; los afectados no son ellos, pues con buena o mala acción política vivirán en condiciones mas o menos favorables; los perjudicados de los que pocos hablan, que son la mayoría de peruanas y peruanos que confiaron en un partido político que se presento como el mal menor o el mejor candidato, termina por demostrar que solo fue un maquillaje que maniobro bien la campaña en su favor de sus intereses.
 
La insostenibilidad y el repudio al gobierno dan razón de su mala gestión de Alan y del APRA, recordando que culpables son también los que lo volvieron a elegirlo, dando indicios de nuestra permanente amnesia política. Un factor que no debemos permitir para las elecciones del 2011.
 
En todo caso lo que el país necesita no es mas de los mismo, el cambio de rumbo de García queda demostrado que es para mas de los mismo. El país necesita un cambio serio, profundo con propuestas que engloben a la colectividad y no a la mínima parte de “la elite del poder” (7). 
Photobucket - Video and Image Hosting
 
FEDERACIÓN DE ESTUDIANTES DEL PERÚ
- La Libertad -
La Universidad en Pie de Lucha.
Los Estudiantes Universitarios a la comunidad estudiantil y a la opinión pública.
 
Un aproximado de 300.000 estudiantes de las universidades públicas del país, vemos una vez más  truncas nuestras expectativas de convertirnos en profesionales.
Identificados los principales responsables, de la actual crisis por la que atraviesa la universidad peruana, es redundar, pero no por ello vamos a dejar de señalarlos, quienes no han prestado atención urgente, para resolver el problema educativo.
 
Sabiendo que el problema universitario depende esencialmente de la superación económica y social en la que se encuentra sumergida nuestra universidad: en lo ECONÓMICO, porque por la falta de presupuesto nuestras bibliotecas se  encuentran desactualizadas, nuestros laboratorios desatendidos y descuidados, nuestros centros de producción arruinados, ni que decir de los centros de investigación que en algunos casos ni los hay, etc. A este problema se agrega el tema social; los temas de corrupción, es urgente resolver la distancia que hoy nos aleja de nuestra sociedad, la democratización, la gratuidad , el acceso a la universidad que aun viene siendo un privilegio, entre otros puntos.
 
Mientras estos problemas se sigan agudizando, nuestras matrículas, el costo del carnet universitario, la cuota que pagamos por SISTOC, las cuotas de facultades, entre otros seguirán incrementándose, el comedor universitario, las residencias universitarias seguirán siendo un privilegio para algunos; los docentes universitarios seguirán peleando por la HOMOLOGACIÓN, los trabajadores administrativos seguirán luchando por mejores condiciones salariales y conquistando derechos que aún les son esquivos.
Por estas razones: asumir la defensa de la Universidad Pública, luchar en contra del recorte presupuestal para el año 2009, por la vigencia irrestricta del medio pasaje, condenar los actos de corrupción en las instituciones públicas, pelear por la autonomía universitaria, por la gratuidad de la enseñanza, por que la universidad esté al servicio de la Nación y por un Proyecto  Educativo Nacional, se convierte en bandera de lucha y de dignidad estudiantil.
 
Finalmente hacemos un llamado, a todo el movimiento estudiantil universitario, de las distintas universidades tanto públicas así como privadas a seguir organizándose en torno a la Federación de Estudiantes del Perú, a rechazar y condenar toda actitud divisionista que viene implementando el Gobierno y a no dejarse sorprender por actitudes desleales y enemigas de la gran unidad y del Movimiento estudiantil.
Trujillo, Noviembre de 2008
¡Viva el movimiento Estudiantil organizado!
¡Exigimos la solución inmediata de la huelga de los docentes universitarios y el pronto retorno a las aulas!
¡Viva la gloriosa Federación de Estudiantes del Perú!
“En las aulas y en las calles construyamos un Perú para quedarnos…”
Photobucket - Video and Image Hosting
 
NUEVO AUDIO:RATAS APRISTAS NEGOCIANDO CONSTRUCCION DE HOSPITALES.
 
RATAS APRISTAS NO SOLO COIMEARON CON EL PETROLEO. EN EL NUEVO AUDIO SE DESCUBRE QUE TAMBIEN PARTICIPARON EN NEGOCIADO PARA LA CONSTRUCCION DE HOSPITALES.

López Soria asistió el martes 28 al Congreso. Nuevo audio revela que negoció comisión y términos de supervisión con León Alegría.
 
¿Hasta dónde llegaron los movimientos del dominicano Fortunato Canaán? Entre las burbujas que al final reventarán con mayor o menor fanfarria, como parecen ser los casos de Luciana León y Jorge del Castillo, sí parecen haber elementos que podrían cambiar la forma de hacer negocios con el Estado en el Perú.

Uno de los más relevantes es lo referente al papel de la supervisión de licitaciones y obras practicadas por organismos internacionales.

El audio que se revela completo en esta edición corresponde a una conversación entre Rómulo León Alegría y José Ignacio López Soria, presidente de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) en el Perú, en febrero del 2008.

Al parecer, a Canaán le resultaba vital que el Ministerio de Salud y la OEI firmaran un convenio marco que le permitiera a la segunda controlar los concursos públicos para la construcción de los hospitales.

Este propósito se hace explícito en un fax que Canaán habría enviado presuntamente a León Alegría el 9 de febrero del 2008. El documento, ahora en manos del Ministerio Público, traza una “ruta crítica” para culminar con éxito el “proyecto hospitalario” y establece entre sus prioridades “obtener que Hernán (Garrido Lecca) apruebe OEI y proceda nombrar a Jordi por OEI/MINSA”.

Como fuera, este objetivo se logró el 26 de marzo, cuando en el diario El Peruano fue publicada la resolución suprema 007-2008-SA que aprobó el acuerdo marco entre el MINSA y la OEI.

Quedan puntos por conectarse, pero lo que el audio en cuestión deja en claro es que León Alegría coordinaba directamente con López Soria los términos de referencia del acuerdo.

Resulta extraordinario que quien va a desempeñarse como supervisor planee con un lobbista, que durante la conversación hace explícita su intención por hacerse de ciertas licitaciones, la propuesta que su organización presentará al MINSA. También discuten sobre la comisión sobre el costo total de la obra que se llevará la OEI. León le informa sobre la propuesta de UNOPS para que López Soria cobre menos y así gane la supervisión.

“¿Por que tú no te animas a hacer un borrador de la carta que tú consideras que es la más conveniente y nos la envías?”, propone en un momento López Soria a León Alegría..

EL RESTO DE LA HISTORIA de los hospitales queda por resolverse. Hacia junio el ex ministro Hernán Garrido Lecca defendía ante el MEF la necesidad de incrementar el gasto corriente para acondicionar los hospitales ya existentes en lugar de construir otros nuevos. De los siete hospitales mencionados por León en la conversación, Garrido Lecca solo llegó a convocar la licitación para cuatro.

Los cuatro nosocomios licitados fueron el Hospital del Niño en Lima (S/.198 millones) y los tres centros que fueron devastados por el terremoto en Ica, cuyos valores se movían entre S/.42 millones y S/.53 millones.

Garrido Lecca ha reconocido haberse reunido con Canaán una sola vez, el 25 de enero. De atenerse al fax de Canaán y esta conversación interceptada, no todo fue color de rosa para León. La OEI se hizo de la licitación de dos hospitales en Ica: uno quedó desierto. La UNOPS, de otro lado, licitó el Hospital Regional de Pisco. Fue adjudicado a BM3 de España, que se presentó como único postor. El organismo adjunto a Naciones Unidas también terminó manejando el concurso por el Hospital del Niño, que constituía el premio mayor.

Esa última licitación todavía no concluye pero entre las cinco empresas precalificadas figura Icuatro. León Alegría se encargó de su registro en Consucode, registros públicos y registro único de proveedores, como también lo hizo con Fortluck, propiedad de Canaán.

Icuatro es una empresa española que en el pasado participó en licitaciones en República Dominicana asociada con Fortluck.

Según consta en Sunarp, Icuatro designó a Laureano Hugo Casuso como su representante. Casuso es primo de León Alegría y padre de Lida Paola Casuso Cubas, quien fue citada por la Fiscalía Anticorrupció n debido a que retiró US$ 54 mil de una cuenta de León Alegría con un cheque que el actual prófugo firmó antes de pasar a la clandestinidad.

La relación de Icuatro con Canaán tiene aristas no aclaradas. La asociación con Fortluck no habría terminado bien en República Dominicana y los pleitos llevaron incluso a un arbitraje. La propia Fortluck no se presentó finalmente a la licitación de los hospitales, y la OEI no tiene a su cargo la licitación en la que paricipa Icuatro. El papel protagónico de León Alegría, sin embargo, sigue llamando a la sospecha.

SI EN ESA SEGUNDA PARTE del caso quedan cabos sueltos, mucho menos dudas persisten sobre los amarres con la supervisión internacional. Ya se había dado a conocer un audio en el que León Alegría le comenta a Abel Salinas hijo que “quiero que OEI se haga cargo de los procesos de licitación… para unos casos de salud pública, de hospitales. Lo que te hablé hace tiempo. ¿Te acuerdas? Ahí estoy monitoreando una representació n y, si salen bien las cosas, ahí tenemos una chamba, pues”.

Debido a esto López Soria fue llamado a declarar al Congreso el martes 28 y reconoció su relación con León Alegría.

En el audio donde se escucha a Salinas hijo, el ex ministro aprista también le advierte que “si entra Consucode, la locura”.

Es que es precisamente la última entidad la que viene reclamando insistentemente por el papel de las organizaciones internacionales. Además de llevarse una jugosa comisión, están fuera de las leyes nacionales y cualquier reclamo solo puede hacerse en el extranjero.

La UNOPS también se ha visto involucrada en casos cuestionables como el de la Carretera Interoceánica (CARETAS 1894). Recientemente, obras de la Municipalidad de Lima con presupuestos que llegan a triplicarse (CARETAS 2049) han contado con el visto bueno de la UNOPS y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM). En el audio con Salinas, León dice que la OEI también “le ha manejado licitaciones a (el alcalde Luis) Castañeda”. A la sombra de los audios, la supervisión internacional debería darse por terminada en el Perú.

Negociando la Comisión

Audio entre León Alegría y López Soria, presidente de la OEI.
CARETAS intentó comunicarse con José Ignacio López Soria, pero mensajes en la oficina y su domicilio no tuvieron respuesta. En la conversación se “cuadran” las comisiones e incluso López le pide a León que le haga la propuesta para que la OEI la presente al MINSA.

RLA: Hola, querido José Ignacio.
JLS: Hola.
R: Oye, lo primero para agradecerte. Ayer lo pasamos divino, ¡ah!
J: Muchas gracias.
R: Muy agradable, ustedes. Son muy buenos anfitriones. Oye, querido José Ignacio, lo que tiene previsto en el Convenio Marco (firmado entre Unops y el Minsa) es 4 y medio, las ambulancias las bajaron a 2.5.
J: A 2 y medio y el 4.5
R: Eso es en general el Convenio Marco. Claro, hicieron un convenio específico para ambulancias; otro, para hospitales de campaña, que también están en proceso, y el otro es …
J: Y el de hospitales ¿cuánto es?
R: Ahí le ofrecieron bajarlo a 3.5.
J: 3 y medio.
R: De manera que yo creo que tú tienes razón y mejor nos quedamos en 3, ¿no?
J: En 3, en total; en 3 negociable.
R: En 3 es negociable, ya no pueden bajar mucho ¿no?
J: Claro.
R: Ahora en ambulancias me han ofrecido ellos 2 y medio, ya formalmente así se acordó.
J: Formalmente.
R: Formalmente así se quedó, y con ese porcentaje han trabajado.
J: A eso ya lo han trabajado.
R: Ya lo han trabajado y está perfecto.
J: Hospitales: ¿eso es lo que todavía no está?
R: No. No está el convenio específico, están por hacerlo. Entonces ya se le ha dicho al ministro (Garrido Lecca), pues, que espere un poquito, que hay que ver la propuesta de ustedes, ¿no?
J: Ya, ya. Entonces le enviamos una carta.
R: Yo te pediría que antes de que se la pases, me la hagas llegar a mí, a ver si la puedo conversar con él (Hernán Garrido Lecca), o con uno de sus asesores para poner los términos más adecuados, estoy tratando de conseguir una copia del convenio de Unops
J: Ya.
R: ¿Te sería útil?
J: Puede ser. Sí, claro.
R: Voy a ver si lo puedo conseguir
J: Y si no, preparamos la carta que tú me habías dicho ayer.
R: Prepárala.
J: Es una carta de oferta de nuestro trabajo, los temas del Convenio Marco ya los tienen ustedes.
R: ¿El Convenio Marco?
J: Claro, la propuesta del Convenio Marco.
R: Existe una con Unops.
J: No. Pero nosotros... digamos el documento que te hemos dado la vez pasada y (del) que te hemos enviado dos copias... de ahí sale el Convenio Marco, pues.
R: ¡Ah! El documento que hiciste, ese es el Convenio Marco.
J: Esos son los datos fundamentales para el Convenio Marco. Ahí no hay porcentaje.
R: No hay, claro. Entonces en la carta ofreces formalmente colaborar con la administració n de los recursos del sector salud para la adjudicacion de los hospitales, llave en mano, se ha anunciado que… Porque han anunciado formalmente que se van a construir en Lima en los próximos días, en los próximos meses. Entonces tú le dices que estás en condiciones de asumir esta oportunidad y los términos, hasta que nos pongamos de acuerdo, serán los que satisfagan a ambas partes. Sin embargo, puedes decirle que estamos en condiciones de hacerlo con mucha serenidad, seriedad, con la mayor certeza, la mayor eficacia posible para (la) culminación de sus importantes objetivos, y lo que significa para el país contar con estos cuatro hospitales que se han anunciado para Lima y los tres para la zona de Ica como resultado del último terremoto. En Lima son tres: uno es para el Cono Norte. Son tres hospitales de emergencia, así les llaman: Cono Norte, Cono Sur y Cono Este. Es uno en Villa El Salvador, Cono Sur; Cono Este en Ate, y el del Norte es en Comas. Y el Instituto Nacional del Niño en la Avenida Javier Prado con la avenida Rosa Toro..
J: ¿Por que tú no te animas a hacer un borrador de la carta que tú consideras que es la más conveniente y nos la envías?
R: Y tú ya le pones los términos.
J: Sí, acá le ponemos los términos
R: ¿Que corresponden a los usos, no?
J: Que corresponden.
R: Ideas generales, ¿no?
J: Sí, ideas generales como las que me estás diciendo. Hazme el favor de enviarlo a gpeirano@oeiperu. org.
R: Ya, por supuesto gpeirano.
J: Giovanni Peirano, es la persona.
R: Sí, sí, me lo presentaron el otro día.
J: Le envías el borrador, entonces él ya lo pasa aquí y le pone los términos nuestros y de inmediato la hacemos (la carta). Yo la firmo y te la envío.
R: Listo.
J: Okey.
 
GOBIERNO DE ALAN GARCÍA NO CALIFICA PARA SEGUIR GOBERNANDO, SON LA MAFIA DE LA CLASE POLÍTICA QUE HOY ESTÁ EN EL PODER
 
Por: Jimmy Calla Colana
   
Hay un lobby ciclópeo, monstruoso, más grande que el Palacio de Gobierno, que definitivamente prueba que el mismo Presidente de la República, Alan García, está seriamente comprometido, el que 'poseramente' y con cálculo político, llamó Rata al prófugo y compadre espiritual, Rómulo León, y que -ojo- recibió a los directivos de la corrupta empresa en Palacio de Gobierno. Para negociar la entrega de nuestro patrimonio e hidrocarburo, a cambio de la financiación de la futura campaña presidencial del 20ll del otro padrino, mafioso y candongo, más conocido como 'tío George', en la 'familia aprolitana'.
 
Es que los petroaudios encontrados en las últimas pesquisas mencionan al mismo Alan García, cabecilla del hampa y la camorra aprista, comprometido con el tétrico Fortunato Canaán quien dice, que el mandatario 'me ha garantizado que ganaría las licitaciones' .
Esta es la prueba que alguna inocente gente aprista, estaba esperando para abrir sus ojos.

A todas luces el tío, Jorge del Castillo también está muy comprometido, hasta la saciedad. Él  corrió al compás del tintileo monetario que escuchó no sólo en los 'desayuno de trabajo',  en el hotel donde se aposentó Canaán, donde corrió como fenicio, sino en las diversas y muy solemnes reuniones que fueron varias y variadas y que llegan a los 2 dígitos, y que prueban que si hubo una estrecha amistad entre Canaán y la 'familia aprolitana'.
 
El parloteo telefónico de Rómulo León Alegría registrado en los vídeos, a pesar de las elucubraciones y distractores del tío George y su sobrina Luciana, paseandose en los canales de TV,  para justificar lo injustificable, lo único que han hecho es confirmar que toda la cúpula aprista están unidos para ser  sostén del pozo de la corrupción.
Por lo que está planteado, que todos aquellos que
 firmaron una adhesión solidaria en defensa del 'tío George', cuando dejó el premierato, pidan ¡el inmediato retiro de sus firmas!, y suscribir la caida del corrupto Alan García, de lo contrario serán arrastrados por la vorágine corrupta y serán los 'hasmereír' de la política criolla.  
Pero el movimiento popular, la sociedad civil, tienen su camino independiente, deben
plantear la caída inmediata de este gobierno y del jefe de la camorra aprista, Alan García, por incapacidad moral, para abrir paso a la lucha, por la instalación de un nuevo gobierno que solucione los álgidos problemas del país. 
 
La Asociación para delinquir creada por Alan García, no puede quedarse un minuto más en el poder, ellos han planificado, han organizado, han reglamentado, mediante las mismas normas, llámese reglamento, minutas, directivas y toda la bathaola jurídica con la que han rifado nuestros recursos naturales, pero los audios y la opinión pública han arrinconado ante la pared a esta mafia.
Toda esta cúpula aprista han salido del nido de ratas, del Instituto de Gobierno de la UPSM, de la que Rómulo León heredó el cargo dejado por Alan García. 
 
En otros países donde los abogadillos apristas hace apología jurídica, como la tradición jurídica anglosajona, donde la palabra personal tiene el valor de una prueba, Alan García, Del Castillo y toda su cúpula, estarían ya condenados a 30 años o cadena perpetua y Luciana logicamente desaforada y condenada también a cadena perpetua.
Pero en el Perú, no hay justicia, a Magaly y Ney los meten presos y son utilizados como cortina de humo, sin embargo a Alberto Quimper, Ernesto Arias Schreiber los dejan ir a su casa, dizque para vigilarlos mejor.
EJECUTIVO RATIFICA DEFENSA LEGAL DE MILITARES ACUSADOS DE VIOLAR DERECHOS HUMANOS
El terrorismo de Estado se legaliza, la impunidad crece con el Apra
Por: Carlos Rivera Paz
 
Se acaba de promulgar el Decreto Supremo N° 022-2008-DE/SG, por medio del cual se regula la defensa legal de militares y policías que se encuentren investigados o procesados por casos de violaciones a los derechos humanos. Como se recuerda, en setiembre del 2006 el Presidente García y otros líderes del nuevo gobierno desplegaron una campaña de cuestionamiento público al proceso de judicialización de los casos de violaciones a los derechos humanos.
Fruto de esa campaña es que se promulgó el Decreto Supremo N° 061-2006-PCM, por la cual se reguló la defensa legal de militares y policías encausados por violar derechos humanos. En ese momento, diversos sectores señalaron que tal norma sólo generaba una evidente situación de inequidad respecto de las víctimas de esos casos de violaciones a los derechos humanos. En octubre del 2001, el Ejecutivo promulgó un nuevo Decreto Supremo N° 025-2006-DE-SG, que reguló la forma de cómo conceder este beneficio. 
 
Ahora, la norma recientemente promulgada si bien ratifica la decisión del Poder Ejecutivo de garantizar la defensa legal de quienes están involucrados en ese tipo de casos, sobre todo elimina aquellos requisitos que probablemente impedían que más militares y policías se acojan a este beneficio. Eso comentaremos en este artículo. 
Pero antes del examen concreto del articulado de la norma, es necesario destacar sobre todas las cosas que ésta ratifica esa situación de inequidad, generado en setiembre del 2006. El Estado ha decidido no solo respaldar políticamente, sino ayudar a defender a quienes están acusados de violar los derechos humanos. Este dato es a todas luces el más preocupante, porque ése no puede ser el estándar de una democracia. 
 
Ya propiamente sobre la norma, debemos comenzar señalando que el decreto elimina el requisito referido a que la solicitud de defensa sólo se aceptaba si en el Ministerio de Defensa o del Interior existía disponibilidad económica. Ahora, la solicitud será aprobada en base a la opinión de una comisión de defensalegal de cualquiera de dichos ministerios. Esto pone en evidencia que desde el Ejecutivo se han tomado decisiones para disponer de mayores recursos estatales para este fin.  
En un momento en el que el Ministro de Economía y Finanzas reclama austeridad, el Ejecutivo pone a disposición un fondo que a estas alturas nadie puede afirmar cuántas cifras tendrá. Lamentable mensaje. 
En segundo lugar, el decreto publicado hoy también tiene un mayor ámbito de aplicación, ya que las normas anteriores sólo señalaban como beneficiarios a los militares y policías en situación de actividad o retiro, pero la nueva disposición habla de militares y policías "en situación de actividad, disponibilidad o retiro y personal de tropa licenciado." 
En tercer lugar, el decreto refiere a los hechos materia de los casos de derechos humanos cometidos "en el ejercicio regular de sus funciones". En este punto, vale la pena preguntarse si puede considerarse la ejecución extrajudicial, la desaparición forzada, la tortura o la violación sexual parte del ejercicio regular de las funciones de un militar o policía. 
En quinto lugar, las normas promulgadas el 2006 establecieron que el solicitante (militar o policía) debía suscribir un documento en el cual establecería una garantía real o personal, para garantizar la devolución al Estado del dinero pagado por alguno de los ministerios a su abogado en caso de que fuera condenado en el proceso judicial. Si bien el Ministerio de Defensa se ha resistido a brindar información oficial sobre la cantidad de militares que realmente se acogieron a ese beneficio, todo parece indicar que muchos se inhibieron de presentar solicitudes por la existencia de ese requisito. 
 
La norma recientemente promulgada elimina tal requisito, y sólo señala que, si como consecuencia del proceso se determina la responsabilidad penal mediante sentencia consentida o firme, el solicitante "quedará obligado a reintegrar los gastos de dicha defensa". ¿Cómo? La norma dice por medio del descuento de hasta 30% de su remuneración mensual. Pero si el militar o policía es condenado, siendo ambos funcionarios públicos, deberían ser inhabilitados y consecuentemente dejarán de percibir remuneración del Estado. ¿Entonces, cómo y cuándo pagan? 
Reflexión final. Si tratamos de encontrar una justificación política para la promulgación de esta norma, seguramente la encontramos en los reiterados y renovados cuestionamientos públicos al proceso de judicialización que tuvo su punto de quiebre el 8 de octubre último, cuando el Presidente de la República exigió al Congreso trabajar conjuntamente para acabar con lo que "la persecución contra los que nos defendieron del terrorismo".
¿Será esta norma simplemente un prolegómeno a la amnistía, o tal vez se ha decidido otorgar todas las facilidades aquí comentadas porque la amnistía no encuentra respaldo político? En los siguientes días lo sabremos.
 
¿QUIENES  SON  LOS  ANTI-SISTEMA, LOS QUE NO CREEN EN LA DEMOCRACIA EN   EL  PERU?
 
Los   que le  hacen  daño  a la gobernabilidad y la democracia en  el Perú, son:
El  partido  Aprista que  institucionaliza   la   corrupción desde  los  organismos   de  gobierno y el Terrorismo de Estado a gran escala.
Son anti-sistema Los  Neoliberales, la derecha apátrida que  vendieron y venden el  país  a  las   transnacionales.
Son  anti-sistema los aliados que defienden la impunidad del comando Rodrigo Franco  hasta el  grupo  Colina.
Son  anti-sistema los  que solo le  pasan  el  sombrero a  las  empresas mineras y se enriquecen ilicitamemte.
Son  anti-sistema los  que a nombre del gobierno  firman  una  acta  con  el  pueblo  y  luego burlándose no la cumplen.
Son antidemocraticos los que  engañan al pueblo prometiendo en  la campaña  electoral   y una  vez  en   el  gobierno  traidoramente hacen  todo  lo  contrario.
Son   anti-sistema, violentos  los  que al estilo Cipriani menosprecian los derechos  humanos.
No son democratas los  que  sentados   en  la  Contraloría de la República  hasta  ahora  no tienen  ningún  caso emblemático  que  justifique  su  actividad, deben  seguir   su  entierro   al  estilo   de  la  ONA  - Oficina Nacional para no investigar la Corrupción-
Son antisistema, enemigos de la democracia y del Perú, la prensa amarilla corrupta, la derecha toda y todo aquel que renuncia a su dignidad por unas limosnas y se arrastra cobardemente en las babas del imperialismo.
 
A  estos  anti-sistema se  les  tiene  que  revocar y meterlos a la carcel!!!!!
Las  Bases   Exigen   La   Unidad En  Las  Calles  Y  La  Unidad Con  Vocacion   De  Gobierno Y Poder
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES EN LA EDUCACION DE CAJAMARCA
Fundado el 06 de Julio de 1972-Afiliado a la CGTP y a la IE
Fundado el 6 de julio de 1972  Jr. Juan Villanueva # 307 – Telefax: 361518/Cel. 976969222
PRONUNCIAMIENTO
 
El Comité Ejecutivo Regional del SUTEP Cajamarca nos dirigimos al magisterio y la población de toda la región para manifestarl lo siguiente: 
 
1.    Una de las tantas promesa Electorales del gobierno regional del economista JESÚS CORONEL SALIROSAS y el gobierno central APRISTA, fue el asfaltado de las carreteras de la longitudinal de la sierra, que comprende de Cajamarca-Hualgayoc-Chota-Cutervo-Chiple; Chota-Cochabamba-Huambos-Chongoyape, así como de Santa Cruz a Cumbil, y de Cajamarca-Chilete-Tembladera-Ciudad de Dios. Por el otro lado de Jaén-San Ignacio-La Balsa y las vías de todas las provincias del Sur de Cajamarca, lo que a la fecha no hay nada de eso, son simplemente intentos, promesas, etc.
 
2.    Se suma al incumplimiento de estas promesas al pueblo:  el total abandono y olvido  del sector de educación y agricultura, que hasta la fecha no vienen haciendo nada por solucionar los problemas por años, se ha repetido incumplimiento de pagos a los maestros contratados, el no concurso para cubrir plazas para especialistas y directores de UGEL, servicio al usuario caótico en la DRE y UGELs, nula política de capacitación al magisterio que fue promesa de este gobierno regional, continuar con un centralismo regional y nacional  entre múltiples problemas que lleva a nuestra región a ser una de las mas rezagadas; por estas razones, entre otras,   los pueblos del interior de la región Cajamarca organizados y representados  en sus diferentes organizaciones y autoridades han asumido medidas de lucha  justas como: la provincia de Chota que se declararon  en un paro indefinido para buscar una respuesta positiva a sus problemas; el caso de la provincia de Cajabamba que están en un paro indefinido y que no tiene visos de solución, viene el reclamo justo de los pueblos de Magdalena, Chilete y Tembladera por el caso del pésimo estado de la carretera, por lo  que hacemos votos que las autoridades den la cara para plantear soluciones   efectivas, por ello el Comité Ejecutivo Regional del SUTE- Cajamarca nos solidarizamos con esta medidas de lucha de los pueblos y participamos directamente a través de los estamentos correspondientes en estas causas justas.
 
3.    Manifestamos que nuestra organización sindical es orgánica e institucional, de tal manera que desmentimos tajantemente que el Comité Ejecutivo Provincial  del SUTEP- Cajabamba este liderando un frente de Defensa Alterno al que fue elegido por la población que lo encabezaba el Sr. Alcalde Provincial de Cajabamba, no avalamos un la decisión radical, extremista, violentista de algunos maestros de no respetar la institucionalidad  o fomentar el anarquismo y pretender representar al gremio para dividir la lucha del pueblo de esa provincia.
 
4.    Nos solidarizamos con los maestros contratados y que están impagos a la fecha, entendiendo que fue política del gobierno regional de reorganizar la DRE, pero esto no implicaba solo cambios de personas o colocar a su entorno político para demuestre una gestión igual, similar las anteriores sino un cambio en el servicio administrativo que debía reflejarse por los usuarios, lo que al la fecha es todo lo contrario, aquí se muestra, mal trato al usuario, maestros contratados sin resolución desde el mes de abril, maestros con resolución desde abril, mayo, junio, etc. a la fecha impagos, recorte de pagos por horas adicionales a los maestros que están trabajando en estas horas, recorte de pagos a maestros contratados en plazas orgánicas, etc., etc.
 
POR LO EXPUESTO:
1.     Demandamos al  Gobierno Nacional,  Regional, Director Regional de Educación o a los que correspondan la inmediata solución de estos problemas lo que repercutirá en una estabilidad social y al buen clima político y social que nos merecemos los cajamarquinos y no tergiversar estas medidas de lucha pasando la pelota a tal o cual organización o buscar chivos expiatorios en la población.
2.     A la Dirección Regional de Educación ha pagar inmediatamente a los maestros contratados y que se mantienen impagos
3.     Emitir resolución inmediata a los maestros que están trabajando en condición de contratados solo con oficio.
4.     Al gobierno regional y nacional ha terminar con la política del paseo, el engaño y hasta la designación a dedo de funcionarios y personal que no tienen la capacidad para administrar la educación sino a seleccionar el personal mas idóneo mediante concurso.
Cajamarca, 3 Noviembre del 2008
 
¡EL PUEBLO YA LO SABE SIN LUCHA NO HAY VICTORIA!
¡EL SUTEP CON EL PUEBLO, EL PUEBLO CON EL SUTEP!
CONTEXTO NACIONAL DE LA LUCHA DE CLASES
Por: Estudiantes Democráticos de la UNMSM
 
El gobierno aprista representante de la gran burguesía, facción compradora, hasta ahora no tiene un plan definido, prosigue aplicando el neoliberalismo y la globalización; le ha tocado gobernar precisamente en la segunda parte de la década donde por ley del ciclo económico peruano se da la contracción de la economía, la agudización de las contradicciones sociales y la repercusión de todo esto en la política. Hoy en el Perú se está dando un proceso evolutivo de capitalismo, pues desbrozado el camino por acción de 20 años de guerra  se ha carcomido la semifeudalidad y hay quienes buscan desenvolver el capitalismo para generar industrias en el Perú, desarrollar producción nacional, trabajo y el desarrollo de este país contando con una industria propia y no como ahora que nos han reducido a ser proveedores de materias primas y de servicios únicamente. Este capitalismo "pequeño" o de abajo que se está  generando se junta con los desatendidos problemas de desocupación, hambre, salud, educación, desempleo, subocupación, etc. y esa base del proceso evolutivo del capitalismo hace que choquen las clases sociales, los intereses de los pequeños y los de los grandes. Esta es la base de la lucha popular que se está desenvolviendo actualmente.
Por eso el gobierno sigue la tendencia a criminalizar la protesta popular dando un agravamiento de las penas en el derecho penal; ve que la lucha popular, los reclamos sociales se van a intensificar y la situación social se va a agravar, por eso plantean mano firme para sofrenar lo que se viene. Lo que subyace en el fondo es un problema social que tiene una base económica y una expresión política. Así la tendencia es crecimiento de la protesta popular y el  desenvolvimiento de un nuevo momento de lucha popular, expresión de que las masas están saliendo del repliegue. Destacar que las masas han aprendido de 20 años de guerra , así como ayer aprendimos de ella, de la lucha de nuestro pueblo, hoy toman lo que aprendieron de nosotros y desarrollan sus medidas de lucha, protestas y demandas sociales. Hay que tener en cuenta que en cualquier lugar del país puede presentarse explosividad de las masas, ellas luchan por sus intereses, por sus derechos pero les falta rumbo y dirección; hoy no están poniendo la toma del Poder como centro; pero una vez más la lucha sirve a la nueva ola.
 
1.-SITUACIÓN DEL MAGISTERIO
 
Dentro de este contexto debemos ver el desarrollo de la lucha magisterial como parte de la lucha popular. La crisis de la educación, la postergación del magisterio es reflejo de la sociedad en su conjunto, particularmente en la situación económica pues son 30 años de rezago por el proceso de capitalismo burocrático en el país, por eso la lucha del magisterio no es solo por sus reivindicaciones concretas, es luchar por el derecho a la educación para el pueblo, como parte de la lucha por la defensa de los derechos fundamentales del pueblo.
En el esquema sobre Educación está la fundamentación política de la crisis de la educación en el país y la lucha por el derecho a la educación para el pueblo, y la fundamentación de la lucha del magisterio, cuestiones que no se está cogiendo como problema central.
 
I.-IMPORTANCIA DE LA EDUCACION EN EL MUNDO.
 
 Papel de la educación en el mundo actual. La educación tiene gran importancia hoy día en todos los campos de la sociedad particularmente en lo económico, recordemos a Tofler: un sistema económico moderno tiene que sustentarse en un sistema educativo desarrollado, en un hombre educado, formado culturalmente y altamente tecnificado. Nosotros decimos: un pueblo sin educación no tiene perspectiva en ningún campo de la sociedad.
Qué es lo que buscan al negar la educación a los pueblos del mundo? Mantener la opresión y la explotación. Qué es lo que buscamos? Educar al pueblo y que luche por transformar la sociedad, solo un cambio de estructura cambiará la sociedad y beneficiará al pueblo también en la educación; hoy en lo inmediato corresponde luchar por el derecho a la educación para el pueblo en el mundo.
 
II. LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ.
 
Se encuentra en crisis, por más que lo nieguen, una prueba son los bajísimos rendimientos en la comprensión de lectura y en razonamiento matemático. La crisis de la educación en el Perú atenta contra el pueblo y sus derechos.
 
III. LA EDUCACIÓN PÚBLICA.
 
Fracaso de la educación pública que niega el futuro a los hijos del pueblo y se elitiza cada vez más para un puñado de privilegiados.
 
IV. LA UNIVERSIDAD.
 
Reformar, defender y transformar la educación universitaria particularmente la universidad pública porque la situación actual de la universidad niega el futuro profesional y de investigación al pueblo. Sin un pueblo educado, de qué desarrollo de la economía se habla?
 
V. MAGISTERIO.
 
La permanente y agravada postergación del magisterio es reflejo de la sociedad en su conjunto particularmente del sistema económico y a la vez repercute en la sociedad y el sistema económico.
 
VI. LOS ESTUDIANTES.
 
La responsabilidad social y estatal con el estudiantado está ausente y la perspectiva es que el Estado se desatienda más por el neoliberalismo, por ejemplo no les dan créditos, ni becas, ni alimentación, ni atención de salud, ni medios de estudio.
Cómo garantiza el Estado la perspectiva educacional de la sociedad peruana en especial de los hijos del pueblo?
 
VII. PROCESO DE SU LUCHA Y LA ORGANIZACIÓN.
 
En escolares, estudiantes universitarios, en docentes. Deben desarrollar e impulsar más la lucha por la educación y su derecho a organizarse para defender, reformar y transformar.
NOTA: Previo a este esquema se debe hacer un breve contexto sobre la situación internacional y nacional para analizar el resultado de la educación bajo el neoliberalismo en el mundo y el Perú.
 
2.- PLAN DEL GOBIERNO APRISTA FRENTE A LA EDUCACIÓN
 
El objetivo del gobierno aprista es incrementar la privatización de la educación en el país a través de la municipalización para proseguir el abandono de sus funciones sociales, aplicando neoliberalismo y globalización.
Esta privatización será el hundimiento de la educación en el país, si bien hoy el gobierno levanta de palabra que "la educación y la salud son problemas fundamentales" y antes eran estrictamente estatales, lo que han hecho es abandonarlo y hoy buscan encubrir la responsabilidad del Estado, negando la educación a los pueblos para mantener la opresión y explotación, porque sin educación no tiene perspectiva en ningún campo de la sociedad.
Nosotros buscamos educar al pueblo y que luche por transformar la sociedad, solo un cambio de estructura cambiará la sociedad y beneficiará al pueblo, también en la educación; hoy en lo inmediato corresponde luchar por el derecho a la educación para el pueblo en el mundo y el país.
El gobierno aprista sabe cómo esta la educación en el país, que está en crisis aunque lo nieguen. La emergencia es por la crisis y fracaso de la educación pública, porque no hay política educativa del Estado y peor aún se elitiza cada vez más para un puñado de privilegiados. Para encubrir su responsabilidad ha usado el problema de la "evaluación" de los maestros para culparlos de la crisis y buscar destruir el sindicato porque para ellos es una traba en sus planes de privatización. Así ha dado pasos como: generar opinión pública para desprestigiar el magisterio tras que se oponen a una mejor calidad de la educación, reducen la licencia sindical, ha usado a los APAFAS, a los alumnos y demagógicamente ha aprobado el Proyecto Educativo Nacional del Consejo Nacional de Educación como política de Estado, asimismo ha aprobado el no descuento por planilla para la Derrama Magisterial.
Consideramos que en la primera evaluación la respuesta mayoritaria de los maestros fue de rechazo, los dirigentes del CEN retrocedieron ante la presión de las masas y también se opusieron; pero una limitación que se ha dado en el CONARE es que no tenían un plan alternativo para responder ante la segunda evaluación.
Consideramos que ante el éxito de la primera evaluación, manteniendo la iniciativa, lo que correspondía era entrar a tratar con el gobierno con la propuesta de "aceptar la evaluación previa  preparación pedagógica dentro de la política educativa del Estado" y como el Estado  no tiene política Educativa y no tiene plan, entrábamos a desenmascarar al gobierno, con una amplia campaña de propaganda y movilización, de la responsabilidad principal del Estado en la crisis de la educación que no lo asume; esto hubiera servido para que la opinión pública, padres de familia, alumnos, etc. pasen a apoyar la justa lucha del magisterio por ¡Defensa del Derecho a la educación para el pueblo! Bandera a enarbolar hoy.
 
LA PATRIA DEL CORAZÓN
 
A los miles que vendrán.
 
¡Patria, no cantes con silencios!
¡Sírvete de esta voz!
¡De estos pulmones!
¡Ilumínate de estos hijos que han venido a levantar tu grito!
¡Las mañanas no vienen de la nada, ni del ajeno,
es con sudor que se riega el maíz!
¡Y es con estrépito que se levantan los astros!
 
¡Patria, no cantes a media voz, sino con furia!
¡Canta con muchedumbres!
¡Con pueblos lejanísimos que creían olvidados!
 
¡Patria, cuídate, habrá quién te niegue y se retracte!
¡Habrá quién a los patrones te ha vendido!
¡Pero no hay olvido ni perdón para los cómplices!
¡Ellos caerán en la cosecha
cortados por el filo de tu voz!
 
¡Patria, es momento de nacer, no te apacigües!
¡No escuches a los viles embusteros!
¡Ellos temen que asistamos todos juntos
a la batalla donde tú has de nacer!
 
¡Ellos temen a los miles que vendrán con tu bandera!
¡Temen a los niños grises del amanecer!
¡Temen a las madres invencibles de los campos!
¡Temen a los indígenas que acechan en su sombra!
¡Temen a los lápices, a las piedras, a los libros!
¡Temen a los pájaros que presagian tu venida!
¡Temen a las flores que presagian tu color!
 
¡Ya no me esperen, al Mañana me voy haciendo patria!
¡Haciendo el camino para los miles que vendrán!
 
¡Patria, sobre los escombros de esta milenaria noche
ha de nacer el hijo que llevamos en el corazón!
 
Diego Libertad
 
 
POESÌA  REPETIDA  POR  MARTIN  LUTHER  KING  EN  UNO  DE  SUS DISCURSOS  MÀS  FAMOSOS.
Veo un nuevo dìa
Un nuevo dìa que llegará
cuando las nubes borrascosas hayan pasado
y resplandezca el sol
en un mundo nuevo y libre.
 
Veo un nuevo dìa
Un mundo nuevo que llega
en el que todos los hombres serán hermanos
en el que la humillación, el odio y el rencor quedarán olvidados para siempre.
 
Veo un nuevo dìa
Un hombre nuevo que avanza erguido
con la cabeza levantada y el corazón orgulloso,
sin miedo
de nada ni de nadie.
 
Transcrip.: Bagua Grande-Amazonas-Perù- 4-NOV-2008.
Prof. Fredesvindo Rojas Vàsquez.
 
El elegido nuevo Presidente de USA, BARACK OBAMA…debe estar en la mira de los sicarios de la extrema derecha política norteamericana que se llevaron la vida de J. F. Kennedy.
 
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
 
 
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
 
 
 
 
 
 
Photobucket - Video and Image Hosting
 
SOLICITAMOS A TODOS LOS PERUANOS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS QUE TENGAN PRONUNCIAMIENTOS, FOTOS, ARTICULOS O CARICATURAS POLITICAS NOS LO REMITAN PARA PUBLICARLAS......
 
 
 


Comments