no tenemos miedo

 

CLICK AQUÍ: Televisión en Directo Gratis

 

¡DISPARAD CONTRA NOSOTROS!!

O VUELQUEN SUS ARMAS CONTRA EL IMPERIO

 

“No es mi ideal el Perú colonial, ni el Perú incaico, sino un Perú integral

aquí estamos los que queremos crear un Perú nuevo en el mundo nuevo…”

José C. Mariategüi

 

Por: Mirko Senda

 

Los peruanos somos un pueblo que aspira a una mejor condición de vida, nuestra conciencia, la fuerza de nuestras ideas sostenidas en la justicia, la dignidad y la construcción de una verdadera democracia no podrá ser silenciado por la persecución, la represión ni las balas.

 

Con la despiadada represión, crímenes al pueblo a sus líderes, con el carpetazo a sus leyes antipatriotas y un aparente renovado gabinete ministerial que pretende legitimar su fraudulento gobierno aprista, la alianza APRA-FUJIMONTECINISTA-UN a sellado su destino, la cárcel y repudio de la sociedad peruana toda.

En los últimos meses se han librado históricas batallas, el Tacnazo, el Baguazo, las luchas en Canchis, de los maestros, mineros, el contundente paro nacional del 7,8 y 9 de Junio cuyos resultados vienen definiendo el futuro del Perú, su acercamiento a la tendencia latinoamericana al socialismo. En estas batallas nuestros valores de libertad, tolerancia y convivencia pacífica no han podido ser derrotadas, las calles del Perú se han llenado de manifestantes que exigen un cambio profundo sin imposiciones, la derecha no tuvo más alternativa que retroceder, ganar tiempo para replantear sus oscuros propósitos y objetivos, a sabiendas que cuentan con unas fuerzas armadas ciegas e insensibles que actúan de manera mercenaria al servicio de la oligarquía.

 

Los peruanos han roto el miedo, han desafiado a la barbarie neoliberal, si alguien en el bando de la derecha, creyeron que con el cambio del gabinete ministerial del terrorista Yehude Simon por el borrachozo Velasquez  Quezquen se adornaba el harén del Delincuente Alan García más les vale que vayan despertando de a la cruda realidad, ya no engañan a nadie los peruanos los tenemos claramente identificados el sistema que pretende sostener es anacrónico, su régimen es CORRUPTO, TRAIDOR Y CONTRAREVOLUCIONARIO. Y es a partir de este señalamiento popular que estamos convencidos que el sistema  es IRREFORMABLE en sus estructuras e INCORREGIBLE en su naturaleza.

 

Nuestra organización Movimiento Democrático del Perú: DIGNIDAD NACIONAL, es consciente que las batallas dadas y las que vendrán acarrean riesgos y sacrificios de martirio, hoy nuestros militantes son perseguidos, reprimidos y acusados injustamente de recibir financiamiento extranjero, de ser Bolivarianos y no sé que mas infamias, la derecha es tan imbéciles que no distinguen entre un seudo-revolucionario(aquel que trafica con la pobreza y pervierte la solidaridad internacional) y un verdadero socialista, aquí, en lo que a nosotros respecta, la única intromisión extranjera es el de la CIA, el Mossad Israelí y el imperialismo internacional, nuestra organización aclara que no hemos recibido ninguna muestra de solidaridad internacional, todo nuestro trabajo es creación heroica, nuestro pueblo abandonado por la comunidad internacional ante la tiranía ha sabido vencer y vencerá.          

 

La verdad nos asiste con ella desafiamos al crimen neoliberal y gritamos con valentía y la moral bien alta a la tirania: ¡Disparad contra nosotros, disparen cobardes, solo mataran a un hombre, detrás de ustedes, delante de ustedes por todos lados se encenderán las llamas de la rebeldía y la dignidad popular….!!!, a las fuerzas armadas a los dignos generales y soldados si son capaces de despertar y reflexionar los exhortamos a volcar sus armas contra esa banda  enemiga del Perú, la derecha apátrida y corrupta empobrecedora y asesina histórica de los peruanos. Nuestra resistencia es pacifica, nos ampara el derecho internacional, la voluntad de todos los peruanos y por irónico que parezca nos asiste la panfletaria constitución política peruana.

 

La continuidad de esta GOBIERNO SOBRANTE que ampara su triunfo en sembrar división entre peruanos, sembrar odios y alimentar la violencia solo puede tener tres explicaciones:

Primero la derecha cree que su falsa pose dialogante: buenista y conciliadora tiene cabida, ellos se equivocan no basta tender la mano para que las cosas cambien, los peruanos ya han comprendido que esta actitud responde a su estrategia de la zanahoria y el palo, los peruanos quieren ver cambios radicales en lo económico, jurídico y constitucional desconocer esta aspiración solo les conducirá al fracaso, el Apra es el original reflejo de una derecha que basa su triunfo en la confrontación antes que el acomodo y mientras este en el poder toda reforma es imposible.

Segundo  subsiste una irracional egoísmo y ambición hegemónica de la oligarquía la que afirmaron durante los últimos 30 años y el aparente triunfo neoliberal de los noventa por ello nade les hace pensar que deben abandonar o ceder ese espacio, acaban de renovar su gabinete sobre un baño de sangre en medio de una débil condena internacional y la complicidad del gobierno norteamericano.

Tercero que al problema de ILEGALIDAD Y DESCONFIANZA hacia el gobierno no se le ha extraído las lecciones apropiadas, mientras la oposición del “nacionalismo” Humalista y cierto sector de la izquierda se enreda entre el dialogo y la negociación estéril, se descuida el afianzamiento de la unidad  y organización de los peruanos, en estos sectores no se entiende que no habrá negociación ni dialogo serio, ni habrá un cambio de sistema mientras la derecha imponga sus reglas, el régimen aprista puede caer perfectamente aun cuando todos crean que no es prudente ni posible. Solo bastaría tener una alternativa popular y con querer hacerlo de verdad.

 

Si los desafiamos a que disparen contra nosotros es porque nadie debe obediencia a un gobierno traidor y corrupto, el pueblo tiene derecho a la insurrección en defensa de su dignidad, la justicia y la soberanía, hagamos eco de esa perspectiva de un desengaño popular extremo ante un gobierno sátrapa enterrado al deformismo esperpéntico que se arrastra a los deseos del imperialismo y naufraga a la deriva entregado a una oligarquía enana, lúgubre y putrefacta. Si disparan contra nosotros y las mentiras prosperan será quizás por la ausencia de vitalidad de un espíritu crítico una renunciación a una mejor condición de vida de todos los peruanos.

 

 

POR DIOS Y POR LA PLATA

 

Por: César Hildebrandt

 

Jura por Dios, la patria, el Apra, su familia, su apá que está en los cielos, el señor Aurelio Pastor. Decorará el ministerio de justicia (con minúsculas).


Es una de las novedades del gabinete (de cocina) que preside Javier Velásquez Quesquén. Una portátil aprista se ha encargado de matizar con gritos de euforia el ritual de este tercer consejo de ministros (con minúsculas) del segundo alanismo.


Velásquez Quesquén está exultante. Parece un sapo que está próximo a convertirse en príncipe. No es para menos. Ahora se da cuenta de cuánto paga ser, en la política peruana, un farsante.


Porque este es el mismo Velásquez Quesquén que un día apareció fotografiado y durmiendo la mona en una plaza pública de Sao Paulo, fotografiado por Torres Iscariote después de haber estado de juerga en un sambódromo. Para la iconografía de Velásquez Quesquén quedó esa foto suya mirándole las tetas de caucho a un travestido mientras bebía un líquido que más tarde, ante el escándalo, sería “agua mineral, puedo jurarlo”.


Sin olvidar que el viaje era oficial, que recibió viáticos y pasajes del Congreso y que la cita era nada menos que una sesión del Parlamento Latinoamericano.


Eso sucedió en diciembre del 2006. Meses antes, y por encargo directo de su jefe Alan García, Velásquez Quesquén había sostenido en el Congreso la acusación en contra de Alejandro Toledo por una supuesta violación sexual, evento que jamás ocurrió, como lo demostrarían las investigaciones realizadas tras la denuncia. Pero en esa época García le había ordenado a su jauría atacar a Toledo y Velásquez Quesquén obedeció. Como siempre.


Velásquez Quesquén es un mitómano que no se esfuerza, un solapa que carga al Señor de los Milagros (como su mandante), un fabricante de apócrifos.


Un día de 1994, por ejemplo, Velásquez Quesquén iba en un coche de Chiclayo a Zaña. No se sabe por qué, en el sector de San Nicolás, una pareja de esposos había denunciado el auto como sospechoso de extrañas maniobras. Lo cierto es que un retén policial hizo el alto en plena carretera, el chofer desobedeció y los efectivos, irreflexivamente, dispararon.


El resultado fue que una de las balas mató a uno de los ocupantes -un militante aprista llamado Ciro Fernández- y otra hirió en la pierna a Velásquez Quesquén. El policía que disparó fue enjuiciado en su fuero y condenado por los hechos. El Apra culpó al fujimorismo del peligroso incidente y las cosas quedaron allí (el relato viene en el blog “Náusea Política”).


Pues bien, resulta ahora que Velásquez Quesquén le ha contado a “Caretas” una historia mítica que lo sitúa entre los héroes sobrevivientes de la guerra contra el terrorismo. “Caretas” la ha publicado así:


“El 12 de diciembre de 1994 fue el día más aciago en la vida de Javier Velásquez Quesquén... Aquella vez estuvo a punto de morir a manos de Sendero Luminoso, que emboscó el vehículo en el que viajaba de Chiclayo a Zaña... “Fue uno de los hechos más dramáticos que me tocó vivir”, remarcó el congresista a casi 15 años del brutal atentado”. Hasta aquí la cita de “Caretas”.


Todo mentira. Sendero, descabezado hacía dos años, ya no sólo no actuaba en Zaña o Chiclayo -donde había tenido pocas intervenciones durante su esplendor asesino- sino que estaba hibernando y lamiendo sus heridas en sus “territorios originarios” como Huamanga. ¿Cómo podía entonces organizar un atentado en contra de quien era un oscuro aspirante a dirigente regional aprista en el camino de Chiclayo a Zaña?


Cuando Velásquez Quesquén dice que los 290 empleados que ha zampado en el Congreso porque tienen carnet aprista “sólo han regularizado su situación”, también miente. Porque está comprobado que más de la mitad de ellos entraron al presupuesto congresal en los últimos cuatro meses de su gestión. Y en relación a los otros, que ya ejercían funciones desde la directiva anterior, cabía perfectamente la figura de apelar a la austeridad y de no seguir abultando los gastos parlamentarios. Velásquez los ha incorporado formalmente y les ha dado estabilidad laboral. ¿Alguna comisión los evaluó? Ninguna. Pero tenían carnet partidario o eran simpatizantes.


Velásquez Quesquén dice que ignoraba “absolutamente” que su secretaria personal Giovanna Díaz Moreno, estudiante de derecho, había ganado, con una empresita fundada en el 2007, más de un millón de soles vendiendo enseres escolares, levantando módulos educativos y hasta incursionando en el tendido de redes eléctricas rurales.


¿Y dónde operaba la empresita Contratistas CG? Pues en el gobierno regional del Callao, del compañero Alex Kouri, y -oh casualidad- en las municipalidades amiguísimas de Ferreñafe, Pimentel y Chiclayo. ¿Y cómo obtenía el grueso de sus ingresos? Pues mediante la figura de “menor cuantía”, o sea dispersando en varias partes el presupuesto de la obra para no pasar la suma de 30,000 soles en cada factura.


“Yo no sabía qué hacía mi secretaria en sus ratos libres”, dijo Velásquez Quesquén hace muy pocos días, luego de la denuncia de “Cuarto Poder”.


El mensaje de García nombrando a Velásquez Quesquén es todavía más ominoso. Convencido de que fue Jorge del Castillo quien habría estado detrás del reportaje de “Cuarto Poder”, García le ha contestado a su ya carbonizado ex primer ministro, a la prensa que odia (este diario, “Perú 21”, “Cuarto Poder”, a veces “La República) y al peruano de a pie que lo desaprueba en masa: “hago lo que me da la gana”.


Sí, hace lo que le da la gana. Por eso premia a un farsante que aspira a ser tan rico como él. Será una tarea titánica, pero no imposible.

 

 

YEHUDE SIMON: MISERIA HUMANA

 

Por: Luis Arce Borja.

 

Yehude Simon, el actual primer ministro de Alan García Pérez, es un personaje prototipo de la extrema miseria moral del hombre político peruano. En Perú, son pocos como él que registran una trayectoria tan reñida con la ética y los ideales sociales. Su existencia, como victima o como lamentable colaborador, esta estrechamente ligada a una sociedad decadente y lumpenizada donde con facilidad el héroe se convierte en villano, y el virtuoso deviene en un individuo infecto carente de cualquier trazo de honestidad. Simon, no conoce normas en la conducta política, sobre todo, si ella tiene relación con el poder y la figuración. No tiene bandera como se dice popularmente en Perú. Mientras convino a sus ambiciones personales, se declaró marxista leninista, se dijo comunista, antiimperialista, y fingió ser partidario de la lucha armada y la vía violenta para tomar el poder. Fue militante del MRTA y coqueteó en algún momento con Sendero Luminoso cuando este grupo subversivo acaparaba las primeras planas de los medios de comunicación. Fue parlamentario, y una especie de relacionista publico para negociar la lucha armada del MRTA. Dirigió la revista Cambio y desde ahí abogó por un camino de acciones armadas para liberar al Perú. Desde la prisión se arrastró a los pies de Alberto Fujimori, y después se embarcó en el gobierno de la mafia aprista y de Alan García Pérez.

 

Con este personaje queda claro que el contenido moral de la política está determinado por la ideología, y la conciencia social. De estos factores va a depender la calidad del hombre político, no importa el puesto o cargo que ocupe en el aparato político de la sociedad. Moral y política son elementos de una misma concepción de conducta, y ello se vincula al ideal, si se quiere a la utopia política. La conducta política, puede devenir infecta, si ella no está sustentada en valores éticos, morales y en una dinámica del comportamiento ideológico. Todo esto se resume en una determinada conciencia social, y en el compromiso de un ideal supremo de cambio de la sociedad. En Yehude Simon hay mucho de lo que calificó José Ingenieros de “bazofia humana”. Para este filosofo, y medico argentino, el ideal es el artífice de la acción suprema del individuo, y este “ideal es ascua sagrada capaz de templarte para grandes acciones. Custódiala; si la dejas apagar no se reenciende jamás. Y si ella muere en ti, quedas inerte: fría bazofia humana” (1).

 

Simon ha transitado por la izquierda y derecha pero siempre en la cresta de la ola. Cuando era de moda ser de izquierda (legal), se le dio por llamarse marxista-leninista, y se afilió como militante de lo que en ese tiempo se conocía como Izquierda Unida (IU). Así en 1983 fue candidato electoral al cargo de Alcalde de Chiclayo, y no ganó porque la lista aprista le cerró el paso. En 1985, aún como militante de IU y promotor del grupo guerrillero Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA), fue elegido diputado cargo que ocupó hasta 1990. Como parlamentario se planteo otras ambiciones, y en algún momento pretendió ser el capitán de una izquierda legal en crisis y en desprestigio frente a las masas. En 1991, cuando ya no era diputado, fundo el Movimiento Patria Libre, una organización de fachada que utilizaba el MRTA para el trabajo legal, sobre todo electoral.

 

Fue director de la revista Cambio, un medio de comunicación controlado y manejado por la dirección del MRTA. Desde la revista Cambio y del Movimiento Patria Libre, se declaró partidario de la lucha armada, y la toma del poder vía las armas, pero sin apartarse por supuesto de la carrera electoral. Fue un conspicuo negociador, y era el puente entre la dirección del MRTA y la cúpula de la izquierda legal. En abril de 1992 (ya Fujimori y Montesinos habían concretado su golpe militar), se reunió con Víctor Polay Campos en Paris, y ahí se comprometió con el jefe del MRTA buscar negociaciones con el gobierno fujimorista para “evitar la guerra civil”.

“Durante el autogolpe de 1992 estuvimos juntos varios días en París, Francia. Yo había salido para entrevistarme con dirigentes políticos y personalidades de América Latina y Europa pidiéndoles que nos ayudaran a buscar un diálogo con el gobierno para evitar una guerra civil. Yehude estuvo de acuerdo en trabajar por esta propuesta (2).

 

Sus actividades negociadoras resultaron desastrosas y en lugar de llegar a un acuerdo con el gobierno, fue detenido y acusado de terrorista y de apología subversiva. El 11 de junio de 1992 fue capturado por la policía antiterrorista junto a otros dirigentes del grupo Patria Libre. Como cuenta Cesar Vázquez Bazán, ya en manos de los agentes policiales, Simon tuvo una conducta vergonzosa. Lloró frente a los policías, y firmó una carta dirigida a Fujimori, pidiéndole perdón y misericordia. Ni eso lo salvo y finalmente, fue condenado a 20 años de reclusión penitenciaria. Ahí en prisión desde el inicio, Simon dio muestras de arrepentimiento, y para empezar se refugió en la religión católica.

 

En 1993, cuando tenía un año en prisión Fujimori montó un espectáculo en el penal Castro Castro (Lima), donde en mayo de 1992 había ordenado el exterminio de cerca de 100 prisioneros de guerra acusados de pertenecer a Sendero Luminoso. El teatro montado en esta prisión tenía el propósito de mostrar a través de la televisión y la prensa oficial, que el sistema carcelario fujimorista era respetuoso de los derechos humanos, y que los presos peruanos, como en ninguna parte del mundo, eran felices en sus celdas cinco estrellas. El objetivo político fundamental era ocultar que las prisiones en esa época eran tumbas de muerte lenta, cuyo sistema carcelario inhumano estaba concebido para exterminar al prisionero. En estas prisiones, hombres o mujeres acusados de subversión, eran torturados y asesinados. No tenían el más elemental derecho a la salud, ni a la alimentación ni otro tipo de derecho social. Era la época con jueces encapuchados, sin habeas corpus, ni nada que pudiera salvar a la persona acusada de subversiva. Las celdas tumbas tenían 2 metros cuadrados, sin luz eléctrica y el prisionero estaba obligado a pasar las 24 horas del día sin tener derecho a pasear en el patio exterior.

 

Simon había sido advertido una semana antes de la visita del dictador. Fujimori llegaba al penal Castro Castro para inaugurar la renovación de esta prisión de alta seguridad. Nada podía quedar al libre albedrío, ni siquiera la entonación del himno nacional a cuenta de los presos, y menos el discurso a cargo de Yehude Simon. La dirección del penal le exigió con anticipación que escribiera su “discurso” para controlar su contenido. El discurso, lleno de loas y reconocimientos hacia Fujimori, tuvo la aprobación de los jefes de la cárcel. El día de la visita presidencial Yehude Simon se vistió de gala, y con camisa blanca pulcramente planchada y su mejor semblante de prisionero feliz se subió al estrado para leer un discurso en nombre de la “población penal”.

 

Hasta ahora los peruanos que siguieron estas imágenes a través de la televisión oficial, no olvidan este montaje que era al mismo tiempo surrealista y dramático. Un grupo de presos bien alineados de cara a Fujimori y con el puño en el pecho entonaban el himno nacional. Yehude Simon, desde un improvisado pulpito y rodado de policías y guardias de seguridad, se declaró admirador de Alberto Fujimori, y en los pasajes de su discurso dijo: gracias señor presidente por todo lo que ha hecho en esta prisión. “Gracias a usted, volvió a decir, en las prisiones hay orden, disciplina y seguridad”. “Usted es un presidente preocupado por los derechos humanos”, le dijo sin ningún remordimiento por los cientos de secuestros y asesinatos que el gobierno cometía diariamente en todo el país. Eran los tiempos del “grupo Colina”, cuando estudiantes, profesores, y cualquier ciudadano eran secuestrados, asesinados y sepultados clandestinamente.

 

Si Simon se arrastró a los pies de Fujimori, fue pensando en que el dictador le otorgara la amnistía y lo dejara libre. Pero sorpresa de la vida, el pobre Simon siguió en prisión y fue olvidado por el presidente mafioso que él había elogiado sin pudor. Pasó ocho años y medio en la cárcel, y recién en noviembre del año 2000, fue el gobierno transitorio de Valentín Paniagua quien lo indultó y le dio la libertad. Posteriormente, no se sabe por arte de que magia política, fue desagraviado de las acusaciones que pesaban sobre él, y sobre todo de la acusación que le formuló Andrés Sosa Chanamé (Madero), antes de morir asesinado en enero de 1992. Madero, disidente del Partido Comunista Peruano (ex pro soviético) y del MRTA, fue asesinado por un grupo de sicarios del MRTA. El propio Simon, fue sindicado por la victima quien mediante una carta póstuma denunció al actual primer ministro de haber coordinado este asesinato.

Con Simon se sigue la linea general en la politica peruana, donde el crimen y la corrupción son pagados con cargos públicos. (El actual presidente peruano esta acusado de crímenes y de exterminio de prisioneros) . En el 2002 Simon se convierte en presidente del Gobierno Regional de Lambayeque y en octubre del 2008 por decisión personal de Alan García, Simon se convierte en Presidente del Consejo de Ministros. En ese puesto se ha hecho famoso por su responsabilidad en el genocidio de más de 50 nativos en Bagua, y por su defensa cerrada del criminal y corrupto Alan García Pérez.

 

Analistas políticos prevén corta duración de gabinete que fue escogido por García para la confrontación y no para la resolución de los conflictos sociales.

 

 

UN TERRORISTA POR UN BORACHOZO

NO LE VEN FUTURO

 

Por: Marco Cáceres

Ministros de choque. El presidente García los presentó como el gabinete del orden.

 

DETALLE

A pesar que el panorama se le presenta oscuro, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, afirmó ayer que el gabinete no solicitará ningún tipo de tregua, ya que desde este momento se podrán a trabajar en todos los objetivos que el país requiere como la lucha contra la pobreza y la exclusión social. Sobre las declaraciones en su contra, dijo que estas opiniones son respetables, pero afirmó que el sentimiento de los peruanos es que al gobierno le vaya bien.

 

Los conflictos sociales sin visos de solución, las pocas señales de cambio en la política económica, la falta de diálogo y la polarización del país, echarán por tierra las afirmaciones que el sábado último hizo el presidente Alan García al señalar que el nuevo gabinete ministerial será el último de su gobierno. Analistas políticos opinaron ayer que el equipo que ahora dirige Javier Velásquez Quesquén caerá y muy pronto.


Para Carlos Reyna las palabras del jefe de Estado en la juramentación de los nuevos jefes de cartera podrían caer en saco roto, sobre todo porque no hay señales de cambio en la manera de gobernar y la política económica, que son los principales generadores de conflictos sociales en el país.


“Si se toma la decisión de cambiar, el gobierno puede resolver o cumplir alguno de los compromisos asumidos en las mesas de diálogo, en la instalación de otras o las actas que hasta el momento no se cumplen, aunque tal como van las cosas es poco probable; por lo tanto no se vislumbra que Velásquez y su gabinete dure tanto”, remarcó.


Respecto a que el nuevo gabinete tendrá la misión de generar orden e inclusión social en el país, como lo ha dicho García Pérez, respondió que si no hay cambios en la política económica del gobierno “no va a ver orden y tampoco inclusión social”.


Para Carlos Tapia a menos que Alan García sea un mago, a juzgar por la vorágine de conflictos sociales que en vez de disminuir han aumentado y si se produce un nuevo “Baguazo”, el gabinete Velásquez tiene poca vida.


“Por lo que he visto el nuevo premier tiene dos maneras de actuar: el dialogante con sectores de la derecha y el bufalesco con los representantes de la izquierda. La historia nos dirá cual se impondrá”, indicó.


En el mismo sentido, el especialista en temas agrarios Róger Rumrill advirtió que los próximos dos años que le quedan de gobierno al APRA van a ser los más convulsos porque la hoja de ruta del gobierno es confrontacional y de suma polarización.


Ello porque todos abrigaron la esperanza que el premier sería una persona concertadora, “pero todos saben que Javier Velásquez es -como ya se dijo- el mayordomo de Alan García. No es garantía de nada. Lo único que hace es recibir órdenes, es en buena cuenta el guachimán de turno”.


Alertó tener muy en cuenta lo señalado por el flamante ministro de Defensa, Rafael Rey, sobre que a la gestión de Yehude Simon fue pésima porque le faltó autoridad y por ser muy dialogante. Eso, indicó, dice mucho de su estilo autoritario de gobernar.


Por otro lado, está el hecho que el jefe del sector Justicia, Aurelio Pastor, es el más vociferante de los apristas y ha sido nombrado para asolapar los actos de corrupción del gobierno.

 

PERÚ: CONSTRUIR EL FRENTE POPULAR

REVOLUCIONARIO ¡AHORA!

El pueblo clama por la unidad para luchar


Por: Dante Castro


Parece que a algunos dirigentes les gusta jugar con las espectativas de las masas. Primero convocan a un Paro Nacional; luego esa convocatoria es rebajada a una Jornada Nacional de Protesta y después se le degrada a un mitin encasillado en la plaza bajo presión policial. La "clase dirigencial" interpreta el momento político desde otra perspectiva. Están en la bromósfera o la tontósfera, pero no pisan tierra. La "clase dirigencial" tiene su proyecto de unidad, pero no para luchar, sino para conciliar y perder una vez más las elecciones.

Desde las bases sentimos otro clamor, otra tonada, otro llamado. Allá arriba, donde se reunen los supuestos dueños de la izquierda peruana, solo se piensa en elecciones. El día 08 se vio claramente quienes están por la revolución y quienes están por el inmovilismo. La "izquierda que la derecha necesita", empantanada en sus discusiones de siempre (quienes figuran en las fotos, quienes salen a declarar, quienes usarán de la palabra, etc.). La izquierda revolucionaria decidió romper los cordones de seguridad que el Estado le impuso al mitin y que la CGTP aceptó. La marcha, fuera ya de los marcos del inmovilismo electorero, fue un éxito. Por eso la policía la reprimió al final con excesiva violencia.


A los electoreros nadie los reprime, pues cumplen fielmente con lo que les impone el sistema. Pero la juventud no confía más en ellos; la brecha generacional es notable y abismal. Los oprimidos de esta tierra, de cualquier generación, mucho menos confían en la clase dirigente. Todos quieren construir el Frente Popular para luchar. Ese gran Frente Popular se está armando desde las bases, con la plena coincidencia de muchos que, haciendo a un lado las diferencias de los de arriba, imponen la solidaridad de los de abajo. Así como escribió Luis de la Puente Uceda: "unidad en la acción, unidad para la revolución", hoy más que nunca es necesaria la acción, la generalización de la insurgencia popular, la construcción del Poder Popular y determinarse a empuñar la tarea estratégica: Todo el poder a los frentes de defensa; asamblea constituyente popular con poder; desechar las ilusiones del circo electoral 2011.


El Perú es un caso muy distinto a Venezuela, Bolivia o Ecuador. Aquí el camino de las ánforas es el camino del gran fraude que se comete desde la misma legislación electoral heredada de Fujimori y Montesinos, refrendada en la Constitución fujimontesinista que tres gobiernos "democráticos" no han cambiado. Venezuela no se asomó a la democracia popular después de un largo periodo de violencia, como el que vivió el Perú durante 15 años. Eso tampoco pasó en Bolivia y/o Ecuador. Nosotros tenemos que reconstruir el tejido social de la izquierda después de una grave derrota estratégica. Nosotros tenemos todavía las huellas de la violencia, de la fragmentación y de la impunidad. Somos una realidad distinta, y quienes quieran hacer del Perú una emulación del caso boliviano o venezolano, se equivocan.


Estamos a las puertas de una situación política revolucionaria, pero si los mismos que la desaprovecharon en 1977-79 siguen frenando a las masas que aún controlan, esa oportunidad histórica se habrá perdido nuevamente. Es tiempo de definirse entre la vía burocrática o la vía revolucionaria. No hay tercera vía. Si el presente es de lucha, el futuro será nuestro.

 

 

NO HAY GABINETE QUE VALGA:

EL PRESIDENTE ES EL PROBLEMA

 

El poder del capital, siguiendo la tradición romana, no duda, en épocas de crisis cuando el descontento de los explotados se hace más evidente y hace peligrar los privilegios que le sustentan, en echar mano del autoritarismo, aupando el fascismo al poder de los estados. Es entonces cuando esos gobiernos fascistas, por medio del aparato policial y/o sus sometidas y corruptas FFAA implementan la represión más salvaje contra el pueblo para “pacificar” y devolver” a los/as rebeldes al corral del orden establecido por el poder económico.

El gobierno de la derecha asesina, encabezada por el partido aprista acaba de requerir la participación de las fuerzas armadas en la proverbial “campaña represiva” que el fascismo criollo siempre ha utilizado para los que protestan legítimamente por sus derechos desde siempre conculcados. Para justificar la participación vergonzosa e inconstitucional de las FFAA, el gobierno mafioso fabrica la “intervención de agentes desestabilizadores internacionales”, que tienen la misión de crear el caos y otras estupideces, que de ser ciertas, nada tienen que ver con la función constitucional de las FFAA.

 

En este momento histórico que nos ha tocado vivir, las cosas se muestran claras. Por un lado, la derecha inmunda se empecina en defender los intereses de las transnacionales y por el otro, a la disidencia se le enfrenta con la brutalidad característica de la derecha fascista. Aquella que siempre ha preferido gastar mucho más dinero en reprimir que en educar o en prestar servicios de salud a la población. Fascismo que el congreso, guardián supremo de las clases privilegiadas y la corrupción, codifica en sus leyes y refrenda en sus prácticas autoritarias orquestadas por Del Castillo, Mulder, Pastor, V. Quesquén y sus compinches de UN, UPP, PPC y el cartel Fujimontesinista.

 

Ya no podemos seguir pecando de tontos, prestándole oídos a las mentiras, excusas, mesas de diálogo, y todas esas artimañas  que unos y otros tratan de hacernos tragar para seguir medrando, reprimiendo y enriqueciéndose a costa del sudor y la sangre del pueblo. Fascistas, narco-políticos, terroristas de estado, la elite económica, la prensa prostituida y algunos militares hijos de p u t a, están unidos en la misión cobarde de preservar los intereses de las altas instancias del capital a las que se han vendido. BASTA YA C A R  A J O !! tenemos la obligación moral y patriótica de derrocar a este gobierno. Se hace necesario decirles en voz alta a las FFAA y policiales que no vamos a seguir soportando el abuso, el autoritarismo, la sumisión vergonzosa al capital extranjero, el hambre del pueblo, la pobreza extrema, la corrupción, el entreguismo, la falta de inversión en educación y salud publica, el continuo deterioro de la pobre y descuidada infraestructura vial, la precarización del trabajo, etc.

 

A los fascistas Apristas, a los corruptos, a los vende patria de las FFAA, les decimos  que no necesitamos otro gabinete,  no necesitamos “salvadores del pueblo ni pastores de los desfavorecidos” que firman compromisos y no los cumplen, no necesitamos unas FFAA corroídas por el narcotráfico, el tráfico de armas y la traición a la patria. Nosotros mismos, unidos y articulados a nivel nacional seremos los que liberemos al Perú de la derecha perversa, avara, insensible, sanguinaria; y construiremos una nueva sociedad libre e igualitaria en la que el privilegio, el abuso, la avaricia, y la sed de sangre no tengan cabida.


¡¡NI MIL CAMBIOS DE GABINETE SALVARAN DE SU PROPIA CRISIS AL GOBIERNO CORRUPTO DE LA DERECHA!!

NO ES EL GABINETE….ES EL SISTEMA EL QUE SE TIENE QUE REAJUSTAR!!!

¡¡NI LA CORRUPTA POLICÍA NI LAS COBARDES FFAA PODRÁN DESVIAR EL RUMBO DE LA HISTORIA!!

¡¡LA UNIÓN HACE LA FUERZA….EL MIEDO SE ACABO…..HAGAMOS JUSTICIA!!
¡¡¡LA VERDAD ES HIJA DEL TIEMPO…NO DE LA AUTORIDAD!!!

 

DECLARACIÓN POLÍTICA: RESPUESTA AL PRESIDENTE

 

Por: OSCAR FELIPE VENTURA

 

En reciente artículo publicado en Expreso

El DELINCUENTE ALAN GARCÍA LLAMA A LA LUCHA FRATICIDA ENTRE PERUANOS

 

-  TESIS DE LA CONSPIRACIÓN INTERNACIONAL ES DELIRANTE Y EMBUSTERA –

-  SE PREPARA ESCENARIO PARA REPRIMIR A LA IZQUIERDA

 

Las tesis del presidente García sostenidas en su reciente artículo titulado “A la fe de la inmensa mayoría”, publicado en el diario derechista Expreso el pasado domingo, son delirantes y embusteras y constituyen una asechanza para el movimiento popular. Mucho más peligroso es su llamado a “ejercitar la ciudadanía activa” para enfrentar la “penetración externa” y evitar que “el monopolio de la movilización esté en manos de los antisistema”. Esto constituye un abierto llamado a la lucha fraticida entre peruanos, a la lucha de pueblo contra pueblo.

 

Su tesis central de la conspiración internacional como una explicación a la tensión social que vive el país, es delirante y embustera. Delirante, porque es una perturbación, un desvarío, una quimera, tratando de evadir la realidad. Es embustera porque recurre a la patraña y al infundio para justificar su apostasía de converso neoliberal.

Arguye el Dr. García que el pueblo peruano en el 2006 optó por la modernidad y el progreso. ¿Cuál modernidad Dr. García? ¿El país donde la economía se ha reprivatizado, extranjerizado e hiperconcentrado? ¿Qué clase de modernidad es ésta en la que la economía se ha desnacionalizado, retornando al Perú a la época del guano y el salitre, en beneficio de pocos al servicio de pocos, con una acumulación orientada hacia el exterior, con tecnología de punta para el saqueo de los recursos naturales pero con escaso o nulo valor agregado?

 

Esta es la modernidad que nos ofrecen el presidente García y su gobierno, heredero del fujimorismo incluso en su estilo autoritario y corrupto. El Perú es aún un país desintegrado, el mercado moderno se concentra en Lima mientras el resto del país, en especial del campo, se incorpora penosamente o se encuentra al margen. El centralismo económico y político sigue siendo asfixiante a pesar de la regionalización. La integración vial no existe y el Estado, “mínimo en su rol social”, se ha convertido en caja de resonancia del capital transnacional, mientras está ausente en amplios espacios del territorio nacional. Esto sin hablar de ausencia de soberanía nacional real, de ocupación de las fronteras, de la violencia e inseguridad social, de la escasa capacidad de disuasión frente a una eventual amenaza externa. De otro lado, la corrupción es familiar al gobierno y está instalada en todas las esferas del gobierno.

 

Aquí no hay ningún complot extranjero Dr. García. Lo que ocurre es que el pueblo peruano se alza a la lucha para exigir solución a viejos problemas, agravados con el neoliberalismo. El pueblo peruano no tiene alma de esclavo. La izquierda jamás renunciará a la lucha, por lo que estamos junto al pueblo levantando las banderas de patriotismo y soberanía, justicia social, descentralismo económico y político, desarrollo sostenible, estado dirigente, planificador y multiétnico, regeneración moral, educación y salud de calidad, universal y gratuita, nueva Constitución. Con estas exigencias coinciden millones de peruanos y no solo  50 mil, son peruanos dignos y no ciudadanos domesticados que celebran los planes entreguistas, antipopulares y autoritarios del gobierno.

 

El libelo del Dr. García es provocador. En lugar de rectificar su comportamiento antidemocrático y entreguista, recurre al cinismo y a la mentira. De victimario se convierte en víctima, de lobo hambriento de sangre, en cordero de paz. Denuncio que se viene preparando el escenario para la represión del movimiento popular y de la izquierda en particular.

 

SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA- SUPP

PRONUNCIAMIENTO Nº 25

 

¡INSURGENCIA! “DERECHO CONSTITUCIONAL PERUANO”

 

El Sindicato Único de la Policía Peruana – SUPP; Organización de Defensa de los Derechos de los Policías en Actividad y sus familiares en todo el País, DENUNCIÒ, REPUDIÒ Y CONDENÒ el Genocidio Aprista, Ordenado por Alan García Pérez, Yehude Simon Munaro, Mercedes Cabanillas Bustamante, Antero Flores Araoz,  altos Oficiales de la PNP como los Generales José Sánchez Farfán, Miguel Hidalgo, Luís Muruguza, Javier Uribe y a todos aquellos responsables, QUIENES DEBEN SER PROCESADOS Y SENTENCIADOS, por la Masacre de nuestros HERMANOS POLICÌAS y NATIVOS, motivo por el cual INVOCAMOS a los Organismos Internacionales y Nacionales de Derechos Humanos NO PERMITIR  la IMPUNIDAD.

 

Tenemos una Clase Política a quienes, el Pueblo Peruano le quitó toda su confianza, por ser mafiosa, mañosa, corrupta, mentirosa y gobernar contra los intereses del pueblo y clase trabajadora, ellos en nombre de la VIEJA DEMOCRACIA nos utilizan como carne de cañón para reprimir al pueblo del cual somos parte.

Quedando demostrado ser un Gobierno y Congreso de la Republica entreguista e incapaces de dirigir al país hacia su verdadero desarrollo, enfrentándonos peruanos entre peruanos, mientras descaradamente efectivizan  sus faenones; por ello han abandonando nuestra soberanía nacional, están rematando nuestros puertos, aeropuertos, tierras a grandes monopolios transnacionales;  hoy  30 de Junio una vez mas,  los bufones de la política armaron  un circo en el Congreso de la Republica, cuyo acto principal fue una supuesta censura, lo cual nos demuestra a los uniformados, QUE, ESTOS GOBERNANTES YA NO PUEDEN MÀS, porque tienen postrado en la miseria al Pueblo Peruano y manchada sus manos con sangre de policías y nativos.

 

Por ello CONVOCAMOS AL PUEBLO PERUANO defender y dar cumplimiento al Art. 46º de la Constitución Política del Perú, en la misma dice: “NADIE DEBE OBEDIENCIA A UN GOBIERNO USURPADOR, ni a quienes asumen funciones publicas en violación de la Constitución y de las Leyes. LA POBLACION CIVIL TIENE EL DERECHO DE INSURGENCIA EN DEFENSA DEL ORDEN CONSTITUCIONAL…”

 

Ante estos hechos, se suman la desatención y abandono completo a todos los Uniformados, en el aspecto logístico, remunerativo, atención de salud, vivienda, etc, etc, y ante los miles y miles de solicitudes de homologación de haberes, se impone la prepotencia, engaño y mentira del Presidente de la Republica, Ministros y Congresistas.

Para no dar cumplimiento al DS.213-90-EF, firmado el 19 de Julio de 1990 por el propio Alan García Pérez , nuevamente sale A RELUCIR  su rostro de DICTADOR,  desconoce y deroga mediante DU 062-2009 el 04 de Junio del presente, el mismo es Inconstitucional.

 

Por el contrario avala junto a su Ministra Criminal, Incompetente e incapaz, los gasolinazos, robos por el concepto de rancho, partidas y licitaciones amañadas, para así tener oficiales subordinados a su política aprista, además  les otorga el manejo de una Caja Chica, al Director General de la PNP, la suma de cuarenta y cinco mil nuevos soles mensuales (S/:45.000) y otros tantos para los oficiales a cargo de las Diferentes Unidades y Regiones Policiales.

 

EL SUPP PROPONE A TODOS LOS SECTORES DEMOCRATICOS DEL PUEBLO PERUANO (UNIFORMADOS Y CIVILES), PREPARAR EL CUMPLIMIENTO DEL ART. 46º de la Constitución Politica del Estado. DE NUESTRA PARTE ESTAMOS ESPERANDO EL MOMENTO EN LA QUE LA HISTORIA CAMBIARA A FAVOR DEL PUEBLO, por eso a nuestros integrantes a nivel nacional se les INSTA APOYAR A NUESTROS HERMANOS PERUANOS hasta tener un Perú Nuevo, donde habrá una autentica Democracia, nuestro deber como parte de la población es “NO REPRIMIR A NUESTROS PUEBLO, PORQUE SOMOS PARTE DE ELLO”.

 

“HERMANO POLICIA FALTAR UN DIA  AL TRABAJO NO ES UN DELITO, ES SOLO UNA INFRACCION LEVE”.

 

“AYUDAR A NUESTROS CONCIUDADANOS PERUANOS EN SU LUCHA, ES UN DEBER PATRIOTICO, PORQUE TAMBIEN ES NUESTRA LUCHA”.

 

¡SOLO EL SINDICATO POLICIAL  GARANTIZA LA AUTÉNTICA FISCALIZACION Y CORRECTA CONDUCCION DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU!

¡SOLO SINDICALIZADOS ERRADICAREMOS LA CORRUPCION Y TENDREMOS UNA POLICIA DEMOCRATICA!

¡SOLO SINDICALIZADOS LOGRAREMOS UNA POLICIA DIGNA AL SERVICIO DEL PUEBLO PERUANO!

¡LEGALIZAR EL SUPP GARANTIZA EL CAMBIO EN LA PNP!

¡RENUNCIA INMEDIATA DE LA CRIMINAL, INCOMPETENTE E INCAPAZ MINISTRA DEL INTERIOR!

¡VIVA EL SINDICATO ÙNICO DE LA POLICÌA PERUANA!

 

                                                                                  09 de Junio del 2009.

 

 

Richard Ortega Quispe “RUMIMAKI”

Policía Nacional del Perú

Secretario General del SUPP

policianuevo@hotmail.com

 

 

 

LA RATA VUELVE A CASA

 

Con la sinverguencerí a que le es tan propia, el delincuente alanista Rómulo León Alegría reconoció ayer ante el juez Barreto que su tajada de los negocios de la Discover Petroleum consistiría en una bonificación del 0.5% del valor de cada barril producido.

 

 

Lo dijimos varias veces: al final de todo el enredo deliberado armado en pared por el gobierno, la Fiscal de la Nación y el Poder Judicial, Rómulo León volvería a su casa y empezaría a anunciarse que sería declarado inocente. ¿Cuáles han sido los pasos hacia este increíble desenlace?

 

Primero, el presidente cambia su valoración sobre la conducta de su ex ministro, y pasa de declararlo “rata”, a considerar que León y Químper eran apenas dos viejitos fanfarrones. Segundo, el juez Barreto a cargo del caso sostiene que los audios no son pruebas porque fueron obtenidos “ilegalmente” y que los archivos de la computadora de Rómulo León no pueden revisarse hasta que se consiga un “experto”. Tercero, la Fiscal de la Nación sostiene que el verdadero delito aquí son los chuponeos y el gobierno la respalda reclamando que se descubra quiénes fueron los ejecutores.

 

Cuarto, Rómulo León se entrega después de casi dos meses en que nadie podía ubicarlo y es trasladado al penal de San Jorge. El juez dice que permanecerá preso porque no se puede garantizar que no fugue. Quinto, la Fiscal y la policía antidrogas descubren a los chuponeadores de Business Track, que resultan amigos del vicepresidente Giampietri que se interna de emergencia en el Hospital Naval. Sexto: las computadoras y los audios de los chuponeadores tampoco pueden revisarse porque una jueza atontada mueve los archivos de un lado a otro.

 

Séptimo: el juez Barreto declara que la asociación entre León, con Químper, Arias Shereiber, Canaán y diversos personajes del gobierno, no constituye delito de asociación ilícita para delinquir. Esta decisión es ratificada por la Tercera Sala , con el silencio del presidente de la Corte de Lima, el aprista César Vega. A León le queda por responder por los cargos más leves: tráfico de influencias, negociación incompatible, etc. Octavo: León pasa a detención domiciliaria.

 

Invalidadas unas pruebas y ocultadas otras, salvados los ministros lobbystas en el Congreso y devueltos a la comodidad de sus hogares los principales implicados, estamos a un solo paso de la impunidad en el peor caso de corrupción de la década. ¿Y a quién creen que se está protegiendo con esta inmensa maquinaria corrupta?

 

CANTINFLADASDEALAN.jpg picture by vozrebelde

 

RESPUESTA: A LA FE DE UNA INMENSA MAYORIA

 

Por: Duilio De la Motta

 

Alan García Pérez por lo que sostiene en su artículo no parece  tener los pies en la tierra, insiste en manifestar que "debemos tener fé ...en las metas que estamos logrando juntos, mas crecimiento, mas desarrollo social, mas inversión y mas empleo". El artículo parece ignorar que los pueblos del norte centro y sur del Perú se levantan todos los dias reclamando solución a su problemas Continúa con la monserga que estamos creciendo, que hay desarrollo social, inversión, empleo. Nos gustaría que bajara de la nube en que vive pero esto es imposible, ójala que pestañeé un rato con nuestro comentario y pise suelo peruano.  

 

 Cuando dice Juntos no se sabe con quien, tal vez se refiere a la plutocracia o con los empresarios chilenos, pues el pueblo jamás ha sido consultado para legislar o ejecutar como si lo hace con la CONFIEP o los mapuches. Tampoco ha dado una sola ley para que el pueblo intente escapar de la  pobreza, créditos blandos, promociones, o valorización de sus terrenos. Tampoco ha tenido preocupación por   modernizar la infraestructura económica y social del país, siendo lo principal para enfrentar la crisis. Hasta la fecha lo que a hecho es puro populismo, algo que no debe hacerse pero si dá votos. ¿De donde juntos?     

              

 Cuando escribe"mas crecimiento" se refiere a que hay mas minas, mas servicios, no lo podemos negar ahora los ricos son mas ricos.  Pero en cuanto crecimiento del  pueblo solo un alucinado podría arguir semejante barbaridad. Quizás piense que el per cápita de S/.250 lo reciben todos los peruanos y con eso ya dejaron de ser pobres, o la fanfarria aprista lo hizo ver a un campesino junto al mercedez de alguien de su comitiva y creyó que era el dueño. No, no señor, despierte, el campesino sigue siendo mas pobre que hace 19 años, como son los nativos de la selva, los habitantes de las barriadas y como el 72% de todo del país ¿a que crecimiento se refiere?.  20 años de neoliberalismo son 20 años de fracazo.

 

Insiste en que hay "desarrollo social" ese disfrute no le podemos negar al presidente, es cierto, la inversión en la minería se ha incrementado y permite crear algunos puestos de trabajo y tener dólares para movilizar servicios como: Ripley, Saga, Totus, Wong, bancos, casinos, Fasa, seguros, etc. donde solo un 5% de la población actúa ¿eso es desarrollo social?. Que tipo de asesores tiene que no le explican cuando el desarrollo social  se sustenta en ventas de minerales es efímero ¿no sabe que se agotan y el desarrollo social se esfuma? Tampoco nadie le explicó que repartir agua que no hay, electricidad que falta y construir 24 mil viviendas no es  desarrollo social sinó POPULISMO. No se da cuenta que se está gastando los pocos ahorros. Ya  redujo en 30% el dinero del FONCOMUN. como consecuencia se reducen en 30% las inversiones públicas Entienda bien, ese tipo de desarrollo ningun país lo practica. También las exportaciones cayeron en 14.7%  cuanto mas quiere que caigan para darse cuenta que el neoliberalismo es una desgracia. Si se hubiera planificado el crecimiento hacia adentro se mitigaban los efectos de la crisis y se fortalecía  la producción y la econoñía de los peruanos,  ¿no lo pensó?. Eso si es desarrollo social.

 

 Mas empleo ¿donde están las fuentes de trabajo? ¿en las minas y en los servicios? o en el extranjero hacia donde van  500 mil peruanos todos los años en busca de algo mejor. Su entretenimiento de dar agua, electricidad y construír viviendas en 2 años ya se acaba, ¿luego  que va hacer? ¿imprimir en la "maquinita"?. Grábeselo bien, en el Perú no se hay puestos de trabajo, por eso los sueldos y salarios permanecen estancados. En cuanto la PEA en el Perú, solo un millon y medio tienen estabilidad mientras 10 millones y medio no lo tienen. Esa PEA todos los días lo buscan de mil formas para subsistir. las falacias explotan en la cara cuando los demás se dan cuenta. "Para mentir y comer pescado hay que tener mucho cuidado". 

 

 Pide "estabilidad política" pero sigue alucinando con la idea que la plutocracia nos conducira al desarrollo y en ese desatino solo un cándido puede pedir estabilidad política. El gobierno aprista con decretos lesivos, anticonstitucionales quiere despojar a toda costa a los selváticos y comuneros de sus bienes, terrenos, minas, gas, petróleo y entregárselos a los Romero, Graña, Bresia, Banda o inversionistas extranjeros con la creencia en que la inversión salvara al Perú, esa tésis es mas falza que la virginidad de una prostituta. Le recordamos que hace 500 años se invierte en la minería y otros recursos pero  ¿de que nos ha servido? ¿donde esta el desarrollo del país? ¿donde están las fuentes de trabajo?. La verdad es que solo tenemos industria de alimentos y para desgracia dependemos de materia prima extranjera. Lo cierto es que industrialmente no producimos ni siquiera un alfiler. Que dilema, tenemos todo para ser un país altamente desarrollado pero también tenemos la desgracia de tener los peores gobernantes del mundo. Señor Alan García Pérez en vez de hacer mas ricos a los ricos ¿por que no planifica la explotación de los recursos de la selva en 10 años y prepara a la gente de las comunidades selvícolas como ingenieros, técnicos, etc para que ellos sean los nuevos millonarios del Perú?. Haga eso y encontrara estabilidad política, gobierne para el pueblo y tendrá toda la estabilidad política para que duerma en paz. Hoy repudia el  87% de los peruanos su gobierno neoliberal, mañana puede ser más no olvide que "el que siembra cosecha"

 

Dice"Ahora vivimos una guerra fria en la que participan gobernantes extranjeros" esta frase de Alan García Pérez me recuerda al nazi Joseph Goebbels quien escribió en uno de sus Principios de Orquestación "Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en Verdad". No sabía quien ideo tal patraña, sospechaba, pero ahora está claro, el autor es Alan García Pñerez y sus compañeros cual coro de cacatúas amaestradas repiten el cántico. Un gobernante con pies de barro en cualquier momento se cáe, Un gobernante apoyado por su pueblo es imbatible. Entienda señor presidente, el pueblo ya no se deja embaucar con esas tonterías, ellos piensan y están cansado de promesas y engaños. ya  no es el niño ni el ignorante que podía ser manipulado. Ahora tiene capacidad para pasearse con el mas capáz de sus asesores. Al respecto pude escuchar a un "Apu" (ciudadano de segunda clase para Alan García Pérez) entrevistado por Althaus, el "Apu" al responder las preguntas sobre problemas sociales lo hizo con  calidad y razonamiento, lo dejó turulato al reaccionario interlocutor y como ese "Apu" hay millones de peruanos que están listos para asumir responsabilidad de gobierno. Señor Alan García Pérez no ofenda a los peruanos, no venga con patrañas como "hay guerra fría" " que hay intervención extranjera", Chávez y Morales trabajan por su pueblo. Reconzca su incapacidad para solucionar los problemas del país y su condición de marioneta de los "dueños del Perú" que auspician el neoliberalismo, pero no averguence al país con esas candideces.

 Es necesario aclarar esta frase del presidente "¿Cual es la estrategia? Acumular fuerzas en la primera mitad del gobierno y en la segunda precipitar la caída del sistema". Quiere impresionar con el conocimiento de la estrategia y táctica pero recurre nuevamente a una falacia. Le recuerdo que la ciencia de la estrategia y táctica se basa en realidades no en especulaciones. Sostener que desde hace 3 años están acumulando fuerzas para traerse abajo al liberalismo fujimorista no tiene sentido, preguntamos ¿el partido de Humala creció? ¿el Partido Comunista y otras fuerzas de izquierda se han cimentado?  quizás ¿Se forjó la unidad de la izquierda y no lo sabemos? No señor, no hay nada de eso,  hace 3 años no hay una sola organización política  que se haya fortalecido ¿de donde saca su acumulación de fuerzas? El señor Alan García Pérez solo quiere encubrir  su incapacidad de gobernante y esta desesperado por cumplir con quienes lo llevaron al poder. Se vuelve ciego y violento ante los reclamos del pueblo, en su paroxismo elucubra patrañas como la frase que encabeza este párrafo. No soluciona los reclamos  pero  implemente medidas represivas contra el pueblo. Atentar contra el pueblo será el caldo de cultivo de su liquidación como político. Parece que no son suficiente los 34 muertos  de Bagua. Si es así, tengo que recordarle los muertos que lleva en su conciencia Fronton, Lurigancho, Santa Bárbara, Cayara y otros. Además si no quiere precipitar la caída del sistema. entiéndalo bien, el pueblo es el soberano y si  quiere desmontar lo que hizo el japonés ¿quien es usted para oponerse al pueblo?. No olvide el pueblo ya tomo conciencia de lo que quiere y nadie puede ir contra de su decisión de construir una sociedad altamente desarrollada donde todos los peruanos se realicen en el marco de la justicia social. Incluyendo los "Dueños del Perú"

 

FEDERACION MÉDICA PERUANA

 

PARO MEDICO NACIONAL 15 DE JULIO

 

COMUNICADO

 

La Federación Médica Peruana y sus grandes bases, la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, la Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú, la Asociación Nacional de Médicos Cesantes y Jubilados, la Asociación Nacional de Médicos Contratados y la Asociación Nacional de Médicos Recién Egresados, se dirigen al Sr. Presidente de la Republica , al Presidente del Congreso de la Republica , al Premier del Consejo de Ministros, al Ministro de Salud, a los demás Poderes del Estado, y a la población en general, para manifestar lo siguiente:

 

La Asamblea Nacional de Delegados realizada el 26 de junio, máxima instancia organizativa de la FMP ; luego de recibir el informe de todas las bases del país; pudo analizar con serenidad y objetividad los hechos sobre la preocupante situación  política, social y económica que vive nuestra patria y su repercusión en el sector salud.

 

La actual convulsión social, no debe ser atribuida únicamente a instigadores externos o internos, sino a la condición que por siglos, permiten a millones de  peruanos abandonados, marginados, excluidos de sus derechos fundamentales y sin participar de una distribución equitativa de la riqueza. El actual modelo económico hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres incrementando las inequidades y diferencias.

 

Es deber reconocer que las promesas electorales producen expectativas en la población  y que esta esperanza se ha desvanecido con el accionar del propio gobierno; se dan leyes contrarias y desfavorables a derechos adquiridos por los trabajadores; se elaboran normas sin consultar a los principales actores; se establecen mesas de diálogo que no tienen resultados efectivos constituyéndose en instancias para “mecer” y burlarse de las aspiraciones de quienes apostamos por el entendimiento respetuoso y civilizado; se hace denuncias de corrupción y pese a las evidencias sus protagonistas no son sancionados y por el contrario son premiados con otros cargos; se permite que los propios funcionarios violen o desconozcan las leyes que deben ser respetadas desde el más alto funcionario hasta el ciudadano más humilde. Las autoridades han demostrado insensibilidad e incapacidad para resolver los problemas; esperan que se produzca el enfrentamiento para luego recién dar solución a lo que mucho antes pudieron hacerlo.

 

Con el espíritu de defender el cumplimiento de la ley en nuestra patria, los derechos adquiridos y las justas demandas del gremio médicos, la vida y mejores condiciones de salud para los más necesitados; la Asamblea Nacional de Delegados de la FMP a acordado, demandar:

 

EL CUMPLIMIENTO DE LA LEY DEL TRABAJO MÉDICO Y EL RESPETO A LA PROFESIÓN MÉDICA :

Nivelación de remuneración con ESSALUD (4 sueldos).

La designación de Directores de Hospitales, Institutos Especializados, Jefaturas de departamentos, Servicio, Directores de Redes, Microrredes, DISAS y DIRESAS; mediante concurso de méritos.

Cese de los contratos bajo cualquier modalidad; nombramientos de acuerdo de la Ley de Trabajo Médico.

Atención inmediata a la demanda de nivelación de los Cesantes y Jubilados injustamente postergados.

Derogatoria de leyes anticonstitucionales y antilaborales y las que crean una burocracia dorada D.L. Nº 1033, 1024 D.S. Nº 030 y 108-2009 (Gerentes “estrella” con sueldos exorbitantes).

La capacitación permanente de profesionales del sector como inversión asumida por el Estado.

Pago de incentivos (AETAS, canasta, etc.) a los colegas de las Regiones y a los médicos Residentes.

 

UN MAYOR PRESUPUESTO DESTINADO A MEJORAR CONDICIONES DE TRABAJO Y DE    ATENCIÓN A NUESTROS PACIENTES.

-       Aumento del actual presupuesto, duplicándolo inicialmente hasta alcanzar el 8% PBI para su utilización eficaz, eficiente y vigilada.

-       La exoneración del sector salud de las restricciones de la Ley del Presupuesto y de los llamados decretos de austeridad.

-       El pago inmediato de la deuda que el SIS tiene a los establecimientos del país a fin de evitar su colapso.

-       El incremento del poder resolutivo de los establecimientos de salud priorizando los del primer nivel de atención y la capacitación en servicios para reconvertir a médicos generales a médicos de familia.

LA DEFENSA DE LA SALUD COMO UN DERECHO Y UNA INVERSIÓN:

El inicio de la construcción del Sistema Único de Salud; proceso que tenga como objetivo final, atención integral, de calidad y gratuidad para todos los peruanos

Derogatoria de la Ley de Aseguramiento Universal por su carácter demagógico y privatista (acordado en el marco del VIII Congreso Médico Nacional).

El Ministro de salud asuma con responsabilidad el papel rector que el corresponde, potenciando su accionar en la salud pública.

 

LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN Y EL AUTORITARISMO:

-       Investigación y destitución de funcionarios comprometidos en actos de corrupción, con indicios de malos manejos de gestión, prepotencia y         autoritarismo y su denuncia ante el Comité del Colegio Médico del Perú.   En las regiones de: La Libertad : Dr. Oscar Salirosas González, Director del Hospital Docente de Trujillo; Dr. Víctor Peralta Chávez, Director del Hospital Belén de Trujillo; Dr. Henry Alonso Rebaza Iparraguirre, Director Regional de Salud de la Libertad.

Cajamarca: Dr. Julio Hermes Bardales Esparza, Director del Hospital Regional de Cajamarca.

Tumbes: Dr. Pablo Purizaga Moscoso, Director del Hospital JAMO Tumbes.

-       Contra el abuso de autoridad del Presidente del Gobierno Regional de Ancash al encargar de manera ilegal como Directora del Hospital La Caleta de Chimbote y otros establecimientos de salud a personal no médico.

LA INMEDIATA ATENCIÓN Y SOLUCIÓN INTEGRAL A:

-       La situación de Emergencia que los pobladores de Puno y regiones del Sur Andino viven año tras año producto del cambio de clima, pobreza y olvido de Puno que afecta a niños y ancianos especialmente los más desposeídos.

-       Solución integral a la situación de salud que desde el 2007 producto del Sismo vive la región de Ica.

-       Desarrollo de una política inclusiva para los trabajadores discapacitados del sector.

Sancionar con un voto de censura a todos aquellos dirigentes de Juntas Directivas de Cuerpos Médicos que hubiesen abandonado el cargo para el que fueron elegidos por ocupar cargo de funcionarios en cualquier nivel.

 

Realizar un Paro Preventivo de 24 horas el día 15 de Julio del 2009; en apoyo a los colegas de La Caleta de Chimbote que se encuentran en paro indefinido por más de 50 días y por la solución a las demandas aquí planteadas.

   

Lima, 05 de julio del 2009

 

   

Dr. LEONCIO DIAZ DIAZ              Dr. CESAR PALOMINO COLINA                         Dr. JORGE VILLENA PIEROLA

Presidente                                Presidente                                                        Presidente

FEDERACION MÉDICA PERUANA            ASOC. NAC. DE MEDICOS DEL MINSA         ASOC. NAC. DE MEDICOS CESANTES Y JUBILADOS

 

Dr. RAUL MENA PARCO                      Dr. JOSE LAYTEN PAZOS                   Dra. IVONS SANCHEZ MARCHENA

Presidente                               Presidente                               Presidente

ASOC. NAC. DE MEDICOS                            ASOC. PERUANA DE MEDICOS                        ASOC. NAC. DE MEDICOS  CONTRATADOS

RESIDENTES                                              RECIEN EGRESADOS

 

SOBRE LA TÁCTICA Y OTRAS CUESTIONES

 DEL MOMENTO ACTUAL

 

"Marx no se ataba las manos -ni se las ataba a los futuros dirigentes de la revolución socialista- en cuanto a las formas, métodos y procedimientos de la revolución, comprendiendo muy bien cuán grande sería el número de problemas que se plantearían entonces, cómo cambiaría toda la situación en el curso de la revolución(…)". Lenin, "Acerca del infantilismo´izquierdista' y del espíritu pequeñoburgués"

 

Por:  los Editores de Vórtice

 

Gran desorden bajo los cielos. Gran desbarajuste económico-social, político y militar. La descomposición del sistema aumenta exponencialmente. Dejando una enorme estela de sangre, el imperialismo se irá de Irak. Semejando al gobierno peruano que tuvo que salir en quema de la Curva del Diablo en la Amazonía. Choque de civilizaciones que le dicen. Honduras, Irán, el Cuerno de África, Afganistán, Palestina, Perú, seguramente México, etc., cada cual con sus peculiaridades, evocan el incendio de la pradera. Y es como si asistiésemos a un renacimiento del maoísmo, forma actualizada de referirnos al marxismo, universalmente hablando por supuesto. Se respira, pues, aquello del campo a la ciudad, de la periferia al centro, de la ruralia donde están las ubres hasta los bosques de cemento que son las urbes. Y, como se ve, nosotros queremos pescar a río revuelto.

 

Pero vayamos por partes. La desigualdad es la que engendra tempestad. ¿Está bien? Si Yehude Simon, aún Presidente del Consejo de Ministros del Perú, dijo que se les debe subir el sueldo a los ministros, que reciben líquido unos nueve mil soles (tres mil dólares) lo que no incluye todas las ventajas que en diversos órdenes da el ser ministro, ¡¿cómo se ha de sentir la gente sencilla?! Y suena a irrisión aquello de que los empresarios no han sabido comunicar las bondades del modelo económico. ¿Se pretende acaso que publiciten lo bondadosas que son, para ellos, sus obscenas e impúdicas ganancias? ¡Esas que luego de relampaguear y hacer salibar al imaginario popular, como algo alcanzable aunque sea vía chorreo, se convierten en frustración y fuente de hondos resentimientos! El gas: no hay para el consumo interno pero se prioriza la exportación porque les deja más ganancias a los potentados. Las tierras: otra vez el despojo contra los campesinos y la inmensa concentración. El petróleo: a Petroperú se le impide la integración vertical para favorecer a las transnacionales… y así hasta la saciedad. La realidad es la que destila radicalidad.

 

¡Ah, si los revolucionarios del mundo supieran orientarse en las actuales circunstancias! ¡Cuánto contribuirían a disminuir el dolor humano! Pero cada que comulgan con ruedas de molino los ultra-dogmáticos, ¡cómo favorecen al viejo sistema! En tiempos, el presidente Mao dijo: "PARA CORREGIR LOS PUNTOS DE VISTA UNILATERALES DE MUCHOS CUADROS DEL PARTIDO EN LOS PROBLEMAS TÁCTICOS Y SUS CONSIGUIENTES DESVIACIONES A ´IZQUIERDA' O DERECHA DEBEMOS AYUDARLOS A ADQUIRIR UNA COMPRENSIÓN COMPLETA E INTEGRAL DE LOS CAMBIOS Y EL DESARROLLO DE LA POLÍTICA DEL PARTIDO, TANTO DEL PASADO COMO DEL PRESENTE. LOS PUNTOS DE VISTA ULTRAIZQUIERDISTAS AÚN ESTÁN CAUSANDO TRASTORNOS Y SIGUEN SIENDO EL PRINCIPAL PELIGRO EN EL PARTIDO" (Las subrayas son nuestras).

 

A propósito de nuestra política, 25 de diciembre de 1940, ahí está el pasaje anterior. Y, por cierto, no crean que a nosotros se nos haya ocurrido leerlo por cuenta propia, no, se trata de un documento (de ocho paginitas) que hemos estudiado una y otra vez porque el Dr. Guzmán lo recomendó. En fin, como decíamos, A propósito de nuestra política es un documento pintadito para nuestros tiempos a condición de saberlo aplicar. Obviamente no es que estemos invadidos militarmente por Japón, pero hay una invasión de las neoliberales transnacionales frente a la cual toma forma una resistencia de los pueblos. Todo en un contexto en que ya se ha llegado al punto G, y no nos referimos al que descubrió Ernest Grafenberg (con lo cual estaríamos hablando, en todo caso, de Táctica y estrategia de Mario Benedetti), sino a la G de la globalización que es la que madura la revolución.

¿Cuál es el problema que tienen a flor de piel las inmensas mayorías? La democratización del mundo. PUNTO. Ganará quien interprete mejor esta sensibilidad. Desde hace buen tiempo se verifica esto no sólo en los países del Este, sino en Occidente. Y, en Latinoamérica, no sólo en los países invadidos por el neoliberalismo imperialista, sino en los del llamado modelo alternativo. En Nepal, hablando de Asia, los maoístas, sobre la base de una guerra popular, se están esforzando en avanzar en la democratización reduciendo costos humanos, y es la derecha, con el general monarquista Katawal a la cabeza, la que infamemente quiere frenar la rueda de la historia.

¿Y de dónde provienen las mayores ofensivas contra la democracia? A escala mundial, del neoliberalismo imperialista que busca glebalizar el mundo. Repetimos, GLEBALIZAR, es decir, feudalizar, convertir a los pueblos en algo equivalente a los siervos de la gleba. Por eso busca hacer y deshacer con la tierra, el subsuelo, las aguas, el espectro electromagnético y todo el medio ambiente para lo cual barren las soberanías nacionales y fomentan la sobonería de los colaboracionistas como el ministro Villasante que quiere reprimir el paro del 7, 8 y 9 de julio presentándolo como ilegal, pero sobre Doe Run dice que tratándose de una empresa norteamericana no hay que aplicarle la ley. Por eso se deja a los trabajadores inermes en manos de Iran Rennert, el multimillonario dueño de dicha empresa. En la escala nacional, en el Perú, la ofensiva antidemocrática proviene del fujimorismo con o sin Fujimori, en lo que está inmerso Alan García. Estos son los que incendian al país al acrecentar la brecha entre pobres y ricos. Y hay que reparar en que, con el precedente de Honduras, la derecha ha recomenzado a "teorizar" sobre que la democracia es muy relativa y prescindible.

En consideración de lo anterior, de esa contradicción entre la invasión neoliberal y las resistencias democrático-nacionales que rige estos tiempos, todas las izquierdas deben convergir, incluso con los sectores liberales sensatos, es decir, antineoliberales, para encarar la problemática que va desde lo ideológico hasta las necesidades más urgentes de los pueblos. Nosotros ponemos sobre la mesa las siguientes propuestas y las que se desprendan de ellas.

1.- Nuestro primer principio básico: "La contradicción, ley fundamental única de la incesante transformación de la materia eterna". Con arreglo a la contradicción, y en el entendido de que se requieren ahora nuevas y audaces síntesis, juzgamos las diversas formaciones económico-sociales. A lo máximo que puede llegar un sistema de explotación es a ponderar la contradicción como competencia individualista, que es lo que acontece en el capitalismo hasta que desemboca en el imperialismo que niega la libre competencia y torna nuevamente al feudalismo, donde la contradicción no se expresa libremente pues los campesinos están sujetos a la tierra. En el esclavismo, el más antiguo sistema de explotación, la contradicción es más negada porque los esclavos son considerados mercancías en sí mismos y no seres humanos. Hasta aquí los sistemas de explotación. Mas un día habrá comunismo, y ahí la contradicción se procesará como libre competencia pero no individualista sino en función del conjunto. Tal sociedad, donde se exprese palmariamente la interdependencia de los seres humanos entre sí y con relación a la naturaleza, es cada vez más necesaria. Signos son de ello la urgencia de atender los problemas medio ambientales, la globalización cuya contradicción es mayor socialización de la producción y mayor concentración en menos manos, el descubrimiento del genoma humano como nuestro principal patrimonio común, el que las donaciones de sangre más confiables son aquellas sin fines de lucro, la solución colectiva al problema del transporte público, y un largo etcétera porque hasta la gripe AH1N1 nos habla de lo obligados que estamos los seres humanos a colaborar comunitariamente entre nosotros y con la naturaleza puesto que lo que le afecta a un individuo le puede afectar al conjunto.

2.- ¿Guerra Fría en América? Hace años planteamos que sí existía una especificación de ella en nuestro continente. Ahora declaramos que, en todo caso, los alzamientos populares pertenecen a una especie de Movimiento de los No Alineados. Porque es indispensable y posible luchar contra la gran burguesía compradora sin caer en manos de la gran burguesía burocrática.

3.- Atendiendo a las inmediatas condiciones objetivas y subjetivas de la sociedad consideramos adecuada una economía mixta, de empresas privadas y públicas, estas últimas sobre todo en los sectores estratégicos donde se debe permitir la integración vertical. Se debe pues, unir en un frente único nacional a todos los que participen en la Resistencia (es decir, a todos los obreros, campesinos en defensa de sus tierras, soldados, policías, intelectuales y hombres de negocios que luchen contra el invasor neoliberal).

4.- Sobre esa base lograr un Estado que atienda las tres S del pueblo, a saber: seguridad, salud y saber, es decir educación de calidad para los pobres con una política coherente y no como hace el gobierno descargando las falencias en el magisterio nacional.

5.- Convergencia con los transportistas. Lo hemos dicho en otra oportunidad cuando Martha Hildebrandt quiso lanzar a dicho sector contra los estudiantes universitarios para eximir de responsabilidad al Estado.

6.- En países como el Perú nada de esto funciona si no hay reconciliación, que no pasa por la impunidad para el lucro delictivo como en el caso de Rómulo León Alegría, sino por la amnistía general para los delitos político-sociales. Y la madre de todas las reconciliaciones en este país es la que se ha de dar entre los mayores contendientes del Perú contemporáneo: el Partido Comunista del Perú con el Dr. Guzmán a la cabeza y quienes representen lúcidamente al Estado peruano. Entonces, y sólo entonces, se podrá concebir una nación realmente reconciliada. En ese marco concebimos las jornadas de lucha de julio 2009 y las otras por venir, comprendiendo que vivimos tiempos fundacionales, de inflexión, así como comprometiéndonos, y apelando a todos según su condición, a estar a la altura de lo que la historia demanda.

 

SOBRE LAS BASES MILITARES DE EU EN COLOMBIA

 

Por: Jorge Enrique Robledo, Senador de la República de Colombia

Como terminó por saberse, el gobierno cocina en secreto –sin consultar con la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores ni con el Congreso, y menos aún con la opinión pública– otorgarle cinco bases militares a Estados Unidos, una de las peores decisiones de la historia nacional. Serán dos en el Caribe (en Cartagena y Barranquilla), otra en el Océano Pacífico (en Bahía Málaga, al lado de Buenaventura), una más en el centro del país (en Palanquero, junto a La Dorada) y la última en Apiay, en los Llanos Orientales, decisión que convertirá a Colombia en un país ocupado, amenaza a los países vecinos y viola la soberanía y la Constitución.

 

El gobierno ha presentado este despropósito como un asunto de menor cuantía porque, dice, no se trasladará a Colombia la base militar que hoy tiene Washington en Manta, Ecuador –que se cerrará por orden de la nueva Constitución de ese país–, sino que sus funciones pasarán a cinco instalaciones controladas por las tropas norteamericanas dentro de bases militares colombianas, parte de cuyas dotaciones usarán.

 

Debe saberse que entre las nuevas estrategias de dominación global del mayor imperio de la historia aparecen las bases militares llamadas “lotos”, las cuales pueden ser relativamente pequeñas porque están diseñadas para ampliarse o para que las tropas salten de unas a otras. De acuerdo con Chalmers Johnson, profesor emérito de la Universidad de California, “La mayoría de estas nuevas bases constituyen lotos desde los cuales nuestras fuerzas podrán saltar como ranas muy bien armadas”.Y en Colombia lo harían con la ventaja de que, en el primer salto, los estadounidenses podrían tomarse la base militar colombiana en la que estarán ubicados.

 

De acuerdo con Cambio, la revista que empezó el destape de este proyecto, las cinco bases escalarán la presencia militar norteamericana en Colombia no solo por su número y ubicación. Pues no serán solo contra el narcotráfico, sino también contra el “terrorismo”, término que, como se sabe, Washington define según sus conveniencias. Y las tropas norteamericanas podrán operar desde ellas, y sin consultarle a nadie, en otros países. ¿Alguien sensato, además, puede tener la certeza de que el Pentágono nunca actuará desde esas bases en contra de lo pactado y de Colombia, si así lo determinan sus intereses imperiales?

 

Con calculada y falsa inocencia, el gobierno de Álvaro Uribe –que le mantiene su respaldo a la invasión estadounidense a Irak–, presenta las cinco bases militares como “ayuda” norteamericana a Colombia, cuando estas se sumarán a las otras 700 que posee Estados Unidos en el mundo, bases en las que opera medio millón de hombres y resulta hasta pueril desconocer que existen para defender los intereses de dominación que signan las decisiones de la Casa Blanca, incluida la de Barack Obama. Esto, además, en la lógica de la tenebrosa estrategia de la “guerra perpetua” definida por el Pentágono, la más reciente teoría militar norteamericana para el control del mundo, política dentro de la cual, y como lo denunció Brasil, Estados Unidos puso a la IV Flota a navegar en aguas de Latinoamérica y el Caribe (Espectador y Clarín).

 

El secretismo oficial tiene como primera causa la total inconveniencia de una decisión orientada por un poder extranjero, que solo problemas puede traerle al país por la grave lesión a su soberanía y autodeterminación sobre lo político, lo económico y lo social y porque lo somete de la peor manera a los horrores de la guerra y los intereses de la superpotencia, lo enfrenta con los países vecinos y lo desacredita más ante los demócratas del mundo. Y también tiene que ver con que estas cinco bases militares –así les den otro nombre, como tienen decidido hacerlo para confundir– son inconstitucionales por dos razones diferentes. La primera, porque la Constitución dice que las relaciones internacionales del país se fundamentarán en la soberanía y su derecho a autodeterminarse. Y la segunda, porque ninguna norma permite crear bases de este tipo en Colombia, dado que la Carta, en sus artículos 173 y 237, solo autoriza “el tránsito –es decir, el paso temporal– de tropas extranjeras por el territorio de la República”, previa aprobación del Senado y concepto favorable del Consejo de Estado, trámite que el gobierno decidió no realizar.

 

EL RATICIDA:

 PRENSA EXTERMINADORA DE RATAS EN SAN MARCOS

 

¡FUERA ELECTORERO E INVASOR ALCALDE LUIS CASTAÑEDA LOSSIO DE SAN MARCOS!  ¡NO VOTAR POR CASTAÑEDA!

 

Luís Castañeda Lossio invadió ilegalmente y con brutalidad policial el Histórico Campus Universitario. Destruyo los muros perimétricos a escondidas y de madrugada como un delincuente. Hizo caso omiso, negligente, y autoritario, a las recomendaciones técnicas del Colegio de Ingenieros del Perú, de la Facultad de Ingeniería Civil de la UNI y del Instituto Nacional de Cultura INC para REFORMULAR EL BY PASS (no construir el innecesario anillo vial que recortaría mas terreno a San Marcos) y que las obras no causen más daño al patrimonio de la universidad y a la seguridad vial de los san marquinos y vecinos de Breña. ¡Nunca sometió a revisión técnica su cuestionado proyecto!

 

Vecinos y san marquinos viven a diario y en carne

propia la amenaza de las pistas asesinas, la delincuencia,

la contaminación sonora y una constante inseguridad

vial por culpa del electorero Alcalde Castañeda Lossio.

 

Su proyecto de by pass, mal diseñado y ejecutado

por la incompetencia de EMAPE, continua aun

hoy, provocando múltiples accidentes con pistas

de la muerte rodeando San Marcos en las Avend.

Venezuela y universitaria.  ¿HASTA CUANDO

SEGUIRA  TODO ESTO?

 

 

MEJORAMIENTO DE OBRAS EN LAS AVENIDAS VENEZUELA Y UNIVERSITARIA SON DE NECESIDAD INMEDIATAS

 

En dramáticas condiciones se encuentran construidas las vías de transito y sus señalizaciones. Se ha vuelto una costumbre peligrosa en la av. universitaria, el cambio de un sentido a dos sentidos y viceversa del tránsito vehicular. La desorientación total que causa esta situación es calamitosa. En la Av. Venezuela se han suscitado varios accidentes. Que sucedan accidentes fatales es una bomba de tiempo. Y es que como analizo el Colegio de Ingenieros del Perú, el diseño vial no tiene concordancia alguna con el “estudio de transito” del proyecto. El transito peatonal y vehicular no tiene hasta la fecha una solución vial pertinente. Se carecen de paraderos estratégicos de fácil interconexión y accesibilidad por las personas en uno u otro sentido. Faltan estacionamientos públicos que garanticen la seguridad y accesibilidad de emergencia (buses universitarios, ambulancias, bomberos, etc). Debe mejorarse el tema del transporte público enfocado prioritariamente en la solución del problema del movimiento de pasajeros. El 23 de julio del 2008, el Colegio de Ingenieros del Perú, concluyo que el By Pass podría prescindir del “anillo vial” sin que se deteriorara la obra proyectada. Ello debido a que el tráfico que conduciría esta “oreja” seria mínimo en comparación con las rutas de viaje en otras direcciones. El CIP propuso que el intercambio vial se mantenga como paso a desnivel y que además se incluya  un circuito tipo “rotonda alargada”. De esta manera podrianse mejorar las condiciones observadas.   Visita el blog:  www.alcaldecorrupto.blogspot.com

 

EL "RECTOR AUSENTE - CORRUPTO" Y SU FALSA  CARETA DEMOCRATICA  EN SAN MARCOS Y EN LOS ORGANOS DE GOBIERNO

 

Luís Izquierdo Vásquez como Rector es un buen "oftalmólogo". Creer que la universidad es una mas de sus empresas y que puede manejarla bajo la "ley de la oferta y la demanda", refleja la idiosincrasia de su gestión y el grado de entreguismo de la universidad a la completa desatención estatal y del mercantilismo. Y es que a este señor nunca se le ha visto cumplir el requisito indispensable de ser autoridad a tiempo completo. La mayor parte de su tiempo la pasa atendiendo clientes "exclusivos" en su empresa "Oftalmo Salud" que en el Rectorado. Nunca esta presente cuando se suscitan incidentes de relevancia como huelgas, protestas estudiantiles o emergencias institucionales. Un ejemplo concreto de esto sucedió el día que Castañeda Lossio mando tumbar los muros perimétricos de la universidad violentando la integridad y la autonomía universitaria. Esta ausencia de funciones y de autoridad es un causal categórico de vacancia contemplado en el estatuto de la universidad. ¿Qué hacia este señor mientras todos estos incidentes sucedían? Pues simple y descaradamente la pasaba en su clínica atendiendo clientes y dejando la universidad acéfala en manos de la invasión municipal y del caos institucional.

 

En el Consejo Universitario vemos como manipula a su antojo todas las comisiones permanentes en complicidad con una secta de Decanos encabezados por Pedro Cotillo de Farmacia, Orestes Cachay de Industrial, Carlos Barriga de Educación entre otros. Manipulación autoritaria que en la actualidad busca imponer a "estudiantes de su confianza", en las principales comisiones del Consejo y poder seguir haciendo con esta ""minoría” estudiantil lo que se les venga en gana.

 

En la Asamblea Universitaria hace y deshace como "Pedro en su casa". No solo cuenta con el apoyo incondicional de su "sequito" de Decanos intocables, también cuenta con el apoyo de los docentes auxiliares que en su mayoría compro antes de las elecciones del pasado 20 de mayo.

 

Prueba fehaciente de este autoritarismo y control desmesurado es la suspensión arbitraria de la última AU por parte del Rector, aun existiendo "corum" pertinente para su realización.

 

La represión de los movimientos de protesta es innegable. Izquierdo Vásquez no solo ha firmado un nuevo convenio de colaboración con la policía nacional del Perú, interviniendo la universidad cuando quiere.

También en colaboración directa con el Secretario General Niño Montero mantienen aun en proceso de consumación, un nuevo reglamento de expulsión para estudiantes y una nomina de alumnos que de antemano serian los primeros en ser expulsados al lograr aprobarse este "macabro" reglamento. La Comisión de Normas y Asuntos Legales del CU estaría ahora definiendo otra ves este reglamento para su aprobación en el Consejo Universitario.

 

Por todo esto y más creemos fehacientemente que el Rector Luís Izquierdo Vásquez debe ser inmediatamente VACADO en la Asamblea Universitaria por sus actos de corrupción, mediocridad académica, mercantilismo, nepotismo, mitonamia y mas aun por su entreguismo anti institucional que esta llevando a San Marcos a perder su patrimonio, integridad y autonomía históricas, ante el Municipio de Lima y la corrupta empresa EMAPE.

 

Así celebra San Marcos su "458 aniversario de vida institucional", con el peor Rector de su historia, con protestas estudiantiles y de trabajadores, incapaz de resolver. Con un gobierno universitario autoritario y manipulado por una secta de autoridades incondicionales al Rector  y a sus mezquinos intereses. Esta situación no la debemos seguir tolerando más. Este Rector debe ser vacado.

 

LA VERSIÓN EN EEUU NO CONTIENE CICLAMATO DE SODIO

COCA COLA ZERO, UNA BEBIDA LIGHT CON EFECTOS CANCERÍGENOS

 

Por: Sylvia Ubal

La Coca Cola Zero ha sido considerada una bebida perjudicial y hasta mortal para los seres, porque contiene un ingrediente llamado Ciclamato de Sodio E-952, el mismo fue prohibido por EEUU como en el Reino Unido desde el año 1969, por ser considerado una sustancia cancerígena. Pero pese a este hecho se comercializa en nuestros países de Latinoamérica, (Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Uruguay desde el 2007 y en Colombia, Costa Rica y República Dominicana desde principio del 2008. a fines del 2008 en México y Chile) como también en Canadá, Australia, China, Sudáfrica

Respecto a este ingrediente llamado Ciclamato de Sodio E-952, que se encuentra también en varios suplementos alimenticios, estudios realizados por la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), han demostrado que produce cáncer y también puede causar esterilidad entre sus consumidores.

La Dra. Laura Olguín, catedrática de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional, explicó que el Ciclamato de Sodio tiene la capacidad de endulzar un producto hasta 600 veces más que el azúcar normal en combinación con otros compuestos y en refrescos se da debido a que proporciona un sabor más natural, que compuestos como el aspartame que puede provocar cáncer y además interfiere en la síntesis de las hormonas tiroideas y puede producir alergias, por lo que hay que evitar su consumo en las mujeres embarazadas y en los niños.

Según el Instituto de Cáncer de Estados Unidos, en los años 60 se hicieron experimentos -en unas pobres ratitas- y se concluyó que el Ciclamato podía aumentar el riesgo de cáncer.

¿Por que si la FDA (Foods and Frugs Administration) había prohibido el tal Ciclamato de Sodio no había prohibido la Coca-Cola Zero en USA?

 

La respuesta es simple: La coca-cola Zero que venden en los Estados Unidos en el Canadá, en el Reino Unido y en la mayor parte de los países europeos NO tiene Ciclamato de Sodio.  Esta formula se vende en los países 'pobres' (los países de Europa Oriental y América Latina).

 

El Ciclamato de Sodio es uno de los edulcorantes más potentes y baratos utilizados en la fabricación de productos bajos en calorías o sin azúcar, como zumos, refrescos, bollería industrial, chucherías, endulzantes líquidos... Hay una lista de aditivos a los alimentos que se llama 'Generally Recognized as Safe' (GRAS), aditivos generalmente reconocidos como seguros. El Ciclamato de Sodio (Sodium cyclamate) aparece en la lista pero como retirado: http://www.cfsan.fda.gov/~dms/opa-appa.html y para quienes son fans de la FDA, claramente lo prohíbe:

 

Coca Cola Contra el derecho a la vida y los derechos laborales

 

El 2 de enero de 1980 la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación (IUF) anunció que el sindicalista de Coca-Cola, Pedro Quevedo, había sido asesinado. En 1994 son asesinados dos líderes sindicalistas en Colombia. Un año después cae otro. En 1996 otros dos líderes sindicales y trabajadores de la Coca-Cola mueren a manos de los paramilitares coludidos con la empresa.

 

En el 2001 cae otro trabajador sindicalizado de la Coca-Cola. Y en el 2002 otro más. La sangre corre y entre 2002 y 2003 se lanza la campaña más grande jamás conocida contra la Coca-Cola. Para muchos, comprar Coca-Cola ha apoyado la guerra en Iraq y su posterior ocupación. Cola-Cola financió la campaña a Bush con U$ 610.000.000.

 

En otros países como Guatemala, Filipinas, Pakistán, India, Israel o Venezuela el movimiento social ha denunciado a Coca-Cola por utilizar, directamente o a través de sus filiales, la violencia, el incumplimiento de las leyes laborales, los abusos, el financiamiento y su participación en la oposición a gobiernos democráticamente elegidos, para alcanzar sus fines económicos.

 

La multinacional ha sido denunciada por discriminación racial, por el uso irracional del agua y el daño al medio ambiente. No se ha querido comprometer con los consumidores a no utilizar materia prima y productos transgénicos.

 

También Coca Cola enfrenta problemas con trabajadores de otros lugares. Por ejemplo en Uruguay: La Federación de Trabajadores de la Bebida (Fetrabe) decidió parar la distribución de los productos de Coca Cola en cuatro departamentos por abusos en los contratos de trabajo.

 

En noviembre de 2000, Coca-Cola cerró una querella pagando una cifra récord de 192,5 millones de dólares, a 2000 trabajadores negros. La compañía fue acusada de discriminación racial, por negar deliberadamente a los americanos africanos una paga adecuada, promociones y evaluaciones.

 

Coca Cola ha causado severos desabastecimientos de agua en muchas localidades del mundo, al sobreexplotar los recursos de agua corriente en sus operaciones de envasado y embotellamiento

Se Prohíbe la Coca Cola Zero en Venezuela

 

“El producto [Coca Cola Zero] debe salir de circulación para preservar la salud de los venezolanos”, anunciaba el 10 de junio el ministro de Salud y Protección Social de Venezuela, Jesús Mantilla. En un primer momento, la información difundida por la Agencia Bolivariana de Noticias no determinaba cuál era el componente por el que se prohibía.

 

Un día después del anuncio de su retirada se conocía que la decisión correspondía a una infracción legal por parte de la empresa FEMSA de Venezuela (Coca Cola). El producto contenía Ciclamato de Sodio (E-952), algo que no se encontraba en la solicitud realizada en 2007 por la empresa y aprobada por el Ministerio, según explicaba el 11 de junio Deivis Antúnez, director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud y Protección Social.

Hace algunos meses, hubo una competencia en la Universidad Delhi de ¿Quién puede beber más Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light? El ganador se tomó 8 botellas y murió al instante ya que tenía mucho bióxido de carbono en la sangre y no había suficiente oxígeno. Desde entonces, el director de la Universidad prohibió todos los refrescos.

Lo que me indigna es que a pesar de las denuncias contra estas empresas trasnacionales de los países desarrollados es que todavía nos tratan como ratas de experimento, igual que cuando mandan alguna vacuna a África según ellos de buena voluntad cuando en realidad lo que están haciendo es probándola

El Ministerio de Salud le recuerda a la población en general la conveniencia de alimentación sana y variada, en la que deben predominar las frutas, verduras, legumbres y bebidas naturales preparadas con las múltiples frutas que nuestro país produce

 

Es un hecho que la Coca Cola, al igual que muchas otras gaseosas y bebidas artificiales, posee altos contenidos de azúcar. Algunas presentaciones pueden sumar diez, doce o más cucharaditas de azúcar, y el público lo desconoce. También contiene ácido fosfórico que inhibe la absorción de calcio. Ningún nutricionista recomendaría tomar gaseosas como parte de una dieta saludable, y sin embargo, este y otros productos de ningún valor alimenticio están dirigidos a jóvenes y niños, y se venden en nuestras escuelas. Esto, sumado a la falta de ejercicio físico, y la pésima alimentación, contribuye a un aumento en los índices de obesidad infantil, y compromete seriamente la salud de nuestra niñez.

 

bastaya.jpg picture by vozrebelde

 

DECRETOS DE URGENCIA SON PAN DE TODOS LOS DÍAS

Por: Humberto Campodónico

 

El 5 de julio el gobierno promulgó el Decreto de Urgencia 073 2009, que establece la lista de trabajadores cesados irregularmente por Fujimori que recibirán una compensación.  El 9 de julio se promulgó el DU 074, que dispone que los servidores públicos reciban un aguinaldo de S/. 500 por Fiestas Patrias. Y ayer se promulgó el DU 075, que otorga a las municipalidades fondos por S/. 432 millones, para compensar la caída de la recaudación del Foncomún, debido a la baja en la recaudación del IGV.

 

En lo que va del año, el gobierno ha promulgado 75 Decretos de Urgencia, la cantidad más alta desde el 2002, cuando en todo el año se promulgaron 69. En el resto de la década los gobiernos recurrieron menos a los DUs, siendo el punto más bajo el año 2004, cuando solo se promulgaron 15.

Según la Constitución, “en situaciones de conflictos armados o de grave, extendida y duradera calamidad pública, el Gobierno puede intervenir la actividad económica mediante decretos de urgencia” (Art. 101). Esto es lo que ha hecho el gobierno, pues buena parte de los DU corresponden a las medidas tomadas para poner en marcha el Plan Estímulo.

Dicho esto, sucede también que hay muchos Decretos de Urgencia que no tienen nada de urgentes. Entre ellos el DU 004, que establece un Programa de recuperación de las instituciones públicas educativas; el DU 039, que provee recursos para el financiamiento de proyectos de la Municipalidad de Tarma y el DU 034, donde se dictan medidas extraordinarias para la ejecución del tren eléctrico. Y así.

 

La cuestión de fondo aquí es la tendencia generalizada a prescindir del Congreso en lo que, se supone, es su función central: elaborar las leyes. Un ejemplo claro (que se agrega al “gusto” por los DUs) es la promulgación de los 100 Decretos Legislativos por el Ejecutivo para “adecuar” las leyes nacionales al TLC.

Recuérdese que muchos de estos DLs poco o nada tienen que ver con el TLC, como lo señaló el jurista Francisco Eguiguren (Ningún decreto legislativo fue consultado, www.cristaldemira.com, 13/06/2009). Más bien lo que se confirma es que la reforma neoliberal necesita imponerse con sigilo y sin discusión.

 

Si bien la Constitución autoriza los DUs –en caso de calamidad pública– también se establecen los mecanismos para el control político: todos los DU se promulgan “con cargo a dar cuenta a la Comisión Permanente del Congreso”. Además, se dice en el Art. 173 que los DU caducan a los 45 días de su entrada en vigencia, salvo que sean prorrogados por el Congreso, o por la Comisión Permanente durante el receso parlamentario, mediante ley. Pero de esto poco se conoce y sería bueno que el Congreso diga claramente en qué consiste su labor.

La cuestión es que el uso cada vez más frecuente de los DUs se está convirtiendo en un estilo de gobierno. ¿Qué tiene “de urgencia” el DU 070-2009 sobre la concesión de la Planta Taboada (promulgado cuando el Ministro de Economía estaba de viaje)? Aquí parece que la urgencia no era por “calamidad pública” sino por otra razón. ¿Acaso la bonificación de S/. 500 se puede considerar de “urgencia” o es que obedece, más bien, a la necesidad del Presidente de levantar su alicaída popularidad y, también, a la falta de planes del gobierno?

Resumiendo: ya sea por la necesidad de imponer una reforma neoliberal sigilosa o por conveniencia del Presidente, o ambas, el hecho es que cada vez se gobierna más con Decretos de Urgencia. Saltarse el Congreso a la garrocha –aún este Congreso, con todos sus problemas– es el primer paso hacia el autoritarismo desembozado. Pareciera que es por ese camino que ya ha comenzado a transitar el gobierno.

LIMPIEZAUNIDA.gif picture by vozrebelde

 

ALAN GARCÍA ES EL PRINCIPAL

PROBLEMA PARA EL PAÍS

 

Por: Mario Huamán Rivera

 

Tal como lo referimos en anteriores declaraciones, el problema del país más allá de un modelo económico excluyente y concentrador de la riqueza en pocas manos, es el actual gobernante, Alan García. Su conversión al neoliberalismo luego de pretender ser uno de los referentes de la izquierda en los 80, lo ha convertido en un peligro para la estabilidad democrática en el Perú.



Luego de su supuesto llamado a la reconciliación después de su derrota política nacional e internacional frente a los amazónicos, García lanza una nueva proclama a través de un vocero periodístico de la derecha, tratando de responsabilizar de su incapacidad a una supuesta injerencia extranjera en las justas protestas realizadas por los sectores discriminados de los beneficios del crecimiento económico.


García busca el consuelo político de que los peruanos y peruanas no somos capaces de enfrentarlo política y organizadamente en las calles y acusa a naciones hermanas de las acciones de protesta que le exigen respeto y atención a los problemas del país, además de que se cumplan la infinidad de actas firmadas por el anterior gabinete y el actual.


En su artículo se desprende que el Presidente sigue apostando al cálculo político para seguir imponiendo normas lesivas a los intereses nacionales. Las mentiras dichas por él en su mensaje presidencial dejan entrever que nuevos conflictos se avecinan, más aún cuando tenemos un Parlamento sometido a los intereses económicos y personales, olvidándose de su responsabilidad frente a la nación, como ocurrió con el bloqueo a la censura de los responsables de la masacre de Bagua, como son los ministros Yehude Simon y Mercedes Cabanillas. Triste papel que la historia recordará.


Frente a ello la CGTP no cesará en su lucha frente a un sistema político y económico que sigue generando bajos salarios, despidos, alimentos cada día más caros, violación permanente de derechos laborales, etc; mientras tanto los empresarios y los aliados políticos del régimen reciben beneficios tributarios, exoneraciones con apoyo del erario nacional, es decir con dinero de todos los peruanos.


El 8 de julio se realizará la Jornada Nacional de Protesta para responder a Alan García y su decisión de seguir imponiendo normas que afectarán severamente la calidad de vida en el país. Asimismo, demandaremos atención a los problemas de los pueblos andinos y amazónicos, de las regiones, transporte y demás gremios en conflicto.

 

ASOCIACIÓN NACIONAL DE FONAVISTAS

DE LOS PUEBLOS DEL PERÚ - ANFPP

Partida Electrónica N° 11143444 del Registro de Personas Jurídicas N° 00200851 RUC N° 20502440919

BASE LA LIBERTAD

 

NOTA DE PRENSA

 

Para garantizar la devolución de los aportes al FONAVI

FONAVISTAS ALISTAN CAMPAÑA DE VOTO POR EL SÍ EN TODO EL PERÚ

 

Tras la publicación oficial de la Resolución N º 312-2009-JNE que convoca al Referéndum Nacional del 21 de noviembre de 2010 en el diario “El Peruano”, la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) prepara “ La Campaña de Voto por el SÍ” en todo el país, anunció hoy el presidente de la institución, Andrés Alcántara Paredes.

 

Dijo que la citada campaña permitirá garantizar la aprobación del “Proyecto de Ley de Devolución de dinero del FONAVI a los trabajadores que contribuyeron al mismo”, debido a que será difundida a nivel nacional a través de los medios de comunicación y en los locales y comités de la ANFPP.

Recordó que el 28 de junio último, su institución acordó junto a sus coordinadores distritales y provinciales, y miembros de comités, autofinanciar la mencionada campaña a través de aportes voluntarios entre sus agremiados, a fin de cubrir los gastos de difusión, ya sea a través de los medios de comunicación u otras modalidades.

 

Agregó que convinieron en conformar 1, 836 comités distritales en todo el territorio nacional para garantizar la devolución de los aportes al FONAVI y con ello asegurar el triunfo del pueblo peruano de aprobar su primera Ley Soberana en la consulta popular del 21 de noviembre de 2010, fecha en que también se desarrollará las elecciones Municipales y Regionales.

En tal sentido, el Coordinador Regional de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú – Base  La Libertad convoca a todos los fonavistas a la Concentración Regional de FONAVISTAS, para el 25 de julio a las 3:00 p.m. en la Ex - Concha Acústica de Trujillo, para informar al detalle sobre “ La Campaña de Voto Por el SÍ”.

 

FONAVISTAS A RECOGER CONSTANCIAS PARA RECUPERAR APORTES AL FONAVI  

De otro lado, Alcántara Paredes formuló un llamado a todos sus agremiados a recoger su constancia de inscripción y afiliación al Padrón Oficial de la ANFPP , en cualquiera de los locales y comités de la organización fonavista, así como en la oficina principal de la institución, para recuperar los aportes que hicieron al fenecido Fondo Nacional de Vivienda.

Para ello, los fonavistas deben presentar su carné de inscripción y su Documento Nacional de Identidad (DNI), a fin de corroborar la exactitud de los datos que proporcionaron al momento de su inscripción en la ANFPP.

“Esto evitará que se produzca algún error al momento de entregar la mencionada constancia, cuyos datos consignados deben ser exactos dado que próximamente se publicará el Padrón Oficial de la ANFPP ”, detalló el líder de los fonavistas, tras añadir que dicha información será entregada a la Comisión Ad Hoc para que se encargue de programar la devolución de los aportes al FONAVI  

 

INFORMES EN TRUJILLO: Jr. Orbegoso Nº 311 Of. Nº 37 – Trujillo. Teléfono Nº 044-296576

Página Web: www.fonavistas.com

 

LIC. ULISES VELA LEIVA

COORDINADOR REGIONAL – ANFPP

BASE LA LIBERTAD

 

FEDERACIÓN NACIONAL DE DOCENTES UNIVERSITARIOS

DEL PERÚ - FENDUP

FUNDADA EL 11DE JULIO DE 1971 – RECONOCIDA POR RESOLUCIÓN Nº 137 – 89 – ANR

INSCRITA EN LOS REGISTROS PÚBLICOS COMO PERSONA JURÍDICA – FICHA Nº 17701

E -mail- cenfendup@gmail.com / Telefax: 426-3462

DIRECTIVA Nº 007 - 2009- CEN – FENDUP

A                     : BASES DE LA FENDUP

DE                  : CEN -  FENDUP

ASUNTO        : DIRECTIVA SOBRE LOS ACUERDOS DE la VI ASAMBLEA NACIONAL DE DELEGADOS DE LA FENDUP

FECHA : 13 DE JULIO DE 2009

Nos dirigimos a los Secretarios Generales de los Sindicatos  y/o Presidentes de las Asociaciones de Base de la FENDUP para informarles respecto a los acuerdos de la VI Asamblea Nacional de Delegados, realizada el sábado 11 de julio de 2009 en nuestro local, con la participación de 22 bases.

Luego de una amplia sustentación y discusión se llegó a los siguientes acuerdos:

1. Realizar Paro Preventivo Nacional de 48 horas: 22 y 23 de julio de 2009 con movilización en Lima y en cada Base, el mismo que deberá tener las siguientes características:

· Amplia difusión de nuestras justas reivindicaciones en todos los medios de comunicación incidiendo que las luchas enfatizan el cumplimiento de las Sentencias del Tribunal Constitucional, Poder judicial y la Ley del Presupuesto del Sector Público en su Sexagésima Primera disposición ordenan al MEF el cumplimiento irrestricta de la homologación por parte del gobierno las que deben alcanzar a los cesantes, docentes contratados y jefes de práctica.

·  Persistir en el incremento del Presupuesto General de la República para la universidad pública peruana y la vigencia irrestricta de la gratuidad de la enseñanza (no privilegio de la inversión y generación de Rentas Directamente Recaudadas - RDR).

·  Nuestras bases sindicales deberán solicitar el apoyo necesario y oportuno a las autoridades de cada universidad a fin de garantizar un importante número de participantes en la capital y en las movilizaciones de Bases.

2. Reinicio de la Huelga Nacional Indefinida: 18 de agosto de 2009. La misma que deberá ser “preparada” y difundida ampliamente en la población e internamente en la familia universitaria, desarrollando, sobretodo, en los docentes un mínimo de conciencia sindical que los convierta en actores de la solución de sus problemas.

3. Tanto el Paro Preventivo como la Huelga Nacional Indefinida; deberá ser en lo posible institucionalizado toda vez que la homologación beneficia directa o indirectamente a todos los actores de la universidad pública.

4. Que las bases deben hacer efectivo sus cotizaciones mensuales conforme al estatuto s/. 2.00 por cada agremiado.

5. Se ha acordado como cuota extraordinaria Pro Huelga la suma de s/ 200.00 por cada Base.

Atentamente,

CEN – FENDUP

ML-19 IV Aniversario por ti.

 

 

 

VISITA NUESTRA WEB Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

http://www.dignidadnacional-peru.blogspot.com/

 


Comments