Photobucket - Video and Image Hosting
 
 
ASI SE VENDE Y SE REPARTE EL PERU, VLADIVIDEOS Y AUDIOS REVELAN LA CORRUPCION DEL GOBIERNO APROFUJIMORISTA
 
El Perú está en manos de los gobiernos más corruptos de América Latina, se decía que hace 8 años atrás  gracias a Vladimiro Montesinos se descubrió toda la corrupción de la década del 90, fue quien gravó las imágenes de congresistas, hombres de prensa, empresarios entregándoles dinero fácil para torcer la verdad, para convertirlos en tránsfugas, el Jefe Superior Alberto Fujimori conocía perfectamente estos hechos, es por ello que toda esta mafia institucionalizada entre Ministros, Congresistas, Periodistas y los corruptos mayores Fujimori y Montesinos purgan condena.
 
Hoy se repite la misma historia, a dos años del gobierno aprofujimorista, se descubre con pruebas fehacientes varios audios entregados por "Cuarto Poder", destapando la gran negociación Petrolera entre Rómulo León Ex Ministro Aprista y Alberto Quimper, Director de Perú Petro, este hecho solo es una muestra  de la corrupción del actual gobierno, no debemos olvidar la vergonzosa compra de los patrulleros por el Ministerio del Interior, las oscuras empresas de los hijos del Premier Jorge Del Castillo, la negociación de la casa negada por Alan García hoy vendida a su propio Ministro de Educación, entonces el Señor Alan García y Jorge Del Castillo lo conocen todo, son ellos los que estampan su rúbrica aprobando los contratos, compras, concesiones, etc.
 
Desde los Ministerios y desde el Congreso nacen los hilos de la corruptela, preparan las llaves de impunidad para que la corrupción se mantenga y la fiscalización no les llegue, es el caso reciente  para elegir a Javier Velásquez Quesquèn, como Presidente de la Mesa Directiva del Congreso, el Ministro del Interior (asesorado por Freddy Ghilardy, Ex Presidente Regional vacado por corrupto), Luís Alva Castro, visitó la celda de Fujimori, para negociar el apoyo de su bancada.
 
Como podemos creer que la justicia peruana está investigando con transparencia los cargos que se le imputa a Fujimori, como podemos creer que los Convenios firmados entre el Estado Peruano y las Transnacionales Mineras, Petroleras y gasciferas, sean a favor del pueblo, claro esta que existen muchos cordones umbilicales que unen al gobierno de Alan García y Alberto Fujimori, ASI SE VENDE EL PERU.
 
Si los Vladivideos, costó la caída del Gobierno de Fujimori entonces los audios deben significar la acción conjunta de la sociedad civil organizada, los campesinos y amazónicos ya se han declarado en la DESOBEDIENCIA CIVIL contra el Gobierno Aprofujimorista exigiendo la VACANCIA PRESIDENCIAL, es el pueblo peruano a quien corresponde hacer justicia contra la corrupción, el entreguismo y la traición, lo que está ocurriendo hoy es mas preocupante de lo que ocurrió en su 1er. Gobierno, porque ahora está gobernando para los ricos, ricos corruptos, traidores, rateros, hampones y violadores de ley, entregando territorios de las comunidades campesinas e indígenas SIN CONSULTA ALGUNA, desencadenando la persecución implacable contra los líderes que defienden sus derechos legítimos amparados por la ley, vía imposición de la Ley de la Criminalizaciòn de la Protesta Social, con las Tropas de las Fuerzas Armadas, ingreso de las tropas norteamericanas en la región de Ayacucho y la Selva Peruana, ASI SE VENDE Y SE REPARTE EL PERU, desde la Constitución del 93 aprobada en el gobierno fujimorista, Toledo la mantuvo y Alan García la practica muy perfectamente.
 
El país entero ya se pronunció desde el Paro Nacional del 2007, Paro Agrario 2008, Paro Nacional del 2008, Moqueguazo del 2008 y el LEVANTAMIENTO AMAZONICO recientemente, el país se mantiene firme en su protesta y el eco general  es la VACANCIA PRESIDENCIAL.
 
MOVIMIENTO CUMBRE DE LOS PUEBLOS
 
DECLARACIÓN DE LIMA (PERÚ)
Levantamiento Nacional
Para liberar la Pachamama y construir el Estado Plurinacional
 
Nosotros, los miembros integrantes del Movimiento Cumbre de los Pueblos, reunidos en Asamblea Nacional de los Pueblos, a 517 años de la invasión europea al Abya Yala, el 12 de octubre del 2008, en la ciudad de Lima, luego de las Cumbres Macro Regionales realizadas en la Macro Sur (Puno) y Macro Centro (Huancayo y Pasco),
 
DECLARAMOS:
 
1.   El Estado uninacional y el modelo neoliberal en el mundo están en crisis: financiera, ambiental y alimentaria. Los enormes monstruos financieros se derrumban, el cambio climático provocado por un modelo productivo de saqueo y agresión de la naturaleza, amenaza con destruir el planeta. Mientras el hambre se multiplica, se dedican las tierras cultivables a los agrocombustibles. Y el costo de vida sube cada día más, afectando a los sectores marginados y excluidos y multiplicando los índices de pobreza en todo el país.
 
2.   El gobierno aprista y los conocidos grupos de poder, en su afán por servir a las empresas transnacionales, profundizar el modelo neoliberal y el saqueo de los recursos naturales, emiten normas y decretos legislativos vulnerando derechos de las comunidades andinas y amazónicas, la soberanía nacional y los derechos humanos, laborales, económicos, culturales, sociales y ambientales. Los 102 decretos han sido formulados al amparo de las facultades otorgadas al Poder Ejecutivo para implementar el TLC firmado con Estados Unidos, siendo muchos de ellos inconstitucionales y que vulneran los tratados internacionales.
 
3.   Este servilismo a las empresas transnacionales genera la corrupción en las altas esferas del gobierno, funcionarios del Estado que entregan el país lote a lote a cambio de coimas, conocidas por los medios de comunicación, que deben ser investigadas y sancionadas, mas allá de gestos teatrales del presidente Alan García.
 
4.   Simultáneamente la represión y criminalización de la protesta social se agudiza contra las comunidades andinas, amazónicas, los sindicatos y los movimientos sociales en su conjunto; son miles de líderes perseguidos, procesados, encarcelados e incluso asesinados. La criminalización de las justas protestas crece y los decretos legislativos inconstitucionales emitidos en julio del año pasado todavía siguen sin derogarse.
 
5.   El repudio mayoritario del pueblo peruano, expresado en las luchas nacionales y que notoriamente se vio en el Moqueguazo y el levantamiento amazónico, está combinado con la profunda crisis gubernamental, la desigualdad entre el crecimiento económico y la economía de los pobres, y el destape de la corrupción. Esta situación de bancarrota política no será resuelta por el nuevo gabinete, el cual tampoco garantiza verdaderos cambios en la orientación de la política económica, ni el respeto por los derechos de los pueblos ni una verdadera lucha contra la corrupción.
 
6.   El modelo económico de exportación primaria genera recursos económicos que no son distribuidos con equidad. Existen autoridades regionales y locales que solo piden mejorar la distribución de los ingresos, y cada conflicto social que se genera en las regiones termina con la instalación de mesas de diálogo que no cumplen los acuerdos; medidas que sirven para sostener el sistema, pero no para contar con reales políticas de Estado para la fiscalización, sanciones, reales ingresos por la explotación de los recursos ni una adecuada distribución de los ingresos.
 
EXIGIMOS:
 
1.   Defensa de la soberanía de nuestros pueblos para dejar sin efecto la venta y concesión de los recursos naturales. Derogatoria del decreto legislativo 994 que busca privatizar el agua. Revisión, investigación y nulidad de todos los procesos de concesión petrolera y minera, y suspensión de toda nueva concesión.
 
2.   Alto a la criminalización y la persecución de los dirigentes y líderes populares, y a la restricción de nuestros derechos. Derogatoria de los 102 decretos legislativos del TLC y 11 decretos legislativos de la criminalización. Defensa de los derechos de los trabajadores estatales y no a la venta de puertos y aeropuertos. Sanción para los autores de los asesinatos en el Paro Nacional Agrario de febrero y los crímenes de Ayacucho. Nos comprometemos desde nuestras organizaciones a asumir la defensa de los miles de perseguidos, procesados y detenidos.
 
3.   Soberanía y seguridad alimentaria con los productos andinos y nacionales, agroecología: no a los alimentos y semillas transgénicos y a los agrocombustibles.
 
4.   No a los megaproyectos de la Iniciativa para Integración de la Infraestructura Regional Suramericana, IIRSA, que vulneran los derechos territoriales, sociales, económicos y ambientales de los Pueblos Andinos y Amazónicos.
 
5.   Exigimos la despenalización de la hoja de coca, respeto de su uso tradicional y cultural. Alto a las erradicaciones forzosas. Exigimos la promoción de su industrialización y transformación benéfica.
 
6.   Rechazamos a los organismos estatales que buscan implementar los decretos legislativos del gobierno aprista, como COFOPRI, que pretende individualizar el territorio comunal, y acordamos no permitir su ingreso a los territorios comunales.
 
7.   Promoción del trabajo comunitario colectivista, como alternativa al desarrollismo neoliberal y aporte al modelo del Buen Vivir que recoge nuestros principios y prácticas ancestrales de equidad, reciprocidad y complementariedad.
 
ACORDAMOS:
 
1.   LEVANTAMIENTO DE LOS PUEBLOS. Declarar ilegítimo al gobierno aprista por el incumplimiento de sus promesas electorales, programa de gobierno y acuerdos con diversas regiones y organizaciones del país, la corrupción generalizada, y por gobernar para los ricos y las trasnacionales contra los peruanos. En consecuencia, nos declaramos en rebeldía y desobediencia civil porque este gobierno ya no nos representa. Y acordamos luchar contra el sistema neoliberal, los TLC's y los decretos legislativos inconstitucionales, iniciar el Levantamiento de los Pueblos desde el 20 de octubre en la región macro sur, e ir incorporándonos progresivamente desde todas las regiones, hasta generalizar el levantamiento en todo el Perú.
 
2.   Construir un nuevo marco constitucional desde los pueblos con un nuevo sistema económico-social, que incluya y garantice el respeto por los derechos de los pueblos indígenas, amazónicos, las organizaciones urbanas, de trabajadores, de estudiantes, de mujeres y el movimiento social en su conjunto, y que recoja nuestra propuesta de un ESTADO PLURINACIONAL COMUNITARIO. Proponemos una Asamblea Constituyente formada desde las bases, que redacte una nueva Constitución Política del Estado
 
3.   Construir el INSTRUMENTO POLÍTICO PLURINACIONAL para ejercer el derecho de participar activamente de manera autónoma en los procesos políticos, cubriendo el vacío existente de una auténtica expresión y representación de los pueblos, para liberar la Pachamama y nuestro país y así ejercer plenamente el poder.
 
4.   Constituir comisiones de trabajo para organizar:
a.   El levantamiento nacional de los pueblos andinos, amazónicos y urbanos.
b.   Las propuestas para la Asamblea Constituyente.
c.   La constitución del Movimiento Cumbre de los Pueblos y el instrumento político plurinacional.
 
5.   Convocar a todas las organizaciones nacionales y de cada una de las regiones, a sumarse a este proceso de articulación y construcción de propuestas y del instrumento político de los pueblos.
 
6.   Solidaridad, respaldo y apoyo para todos los dirigentes y líderes sociales perseguidos y enjuiciados en todas las regiones del Perú. Luchar por la amnistía de todos ellos.
 
7.   Solidaridad con la Huelga Médica en el Perú, la huelga de los cañeros y los trabajadores judiciales en Colombia, y con todos los gremios y sectores en conflicto.
 
8.   Solidaridad con el pueblo de Bolivia por las agresiones de un grupo oligarca, fascista, neoliberal, que pretende detener el avance del proceso de cambio, y participar con una delegación en el Encuentro Internacional de Solidaridad con este hermano país, que se reunirá del 23 al 25 de octubre en Santa Cruz de la Sierra.
 
Dado a los 15 días de octubre del 2008
 
MOVIMIENTO CUMBRE DE LOS PUEBLOS
 
Coordinadora Andina de Organizaciones Indígenas - CAOI, Confederación Nacional de Comunidades del Perú afectadas por la Minería  -  CONACAMI, Confederación Campesina del Perú - CCP, Confederación Nacional Agraria –CNA, Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana - AIDESEP, Confederación Nacional de Productores Agropecuarios de las Cuencas Cocaleras del Perú - CONPACCP, Asociación Nacional de Maestros de Educación Intercultural Bilingüe, ANAMEBI Perú, estudiantes de San Marcos, frentes de defensa de Huanuco y Lambayeque, OBAC, municipalidad provincial de Palpa, CORECAMIs de Pasco, Cajamarca, Ancash, Junín, Huancavelica, Apurímac, Arequipa, Tacna, Ica, Lambayeque, FEDECPA Pasco, alcaldes y líderes de la provincia de Candarave, Coordinadora de Comunidades Indígenas del Pueblo Anqara (Angaraes-Hunacavelica) CIPA, asociación Cultural de Identidad y Desarrollo del Perú, Movimiento quechua de Ancash QUICHUA KUYUY, Federación de Comunidades Campesinas y Nativas de Huanuco FEDECCAN, Federación Regional de la Juventud Campesina y Nativas de Huanuco, Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Huaraz Ancash, Federación Regional de los Discapacitados de Ancash, CORECAMI Ancash, Red de defensa Territorial y Ambiental de la Cuenca del Valle Dorado de los Andes Huayhuay, provincia de La Oroya Junín, Federación de Comunidades Campesinas de Acobamba Huancavelica FEPCCA, Afectados por la Minería Aruntami SAC Puno Moquegua, Comité Juvenil Movimiento Cumbre de los Pueblos de la Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta, Organización Estudiantil Acción Crítica, Frente de Defensa de La Libertad y la Unidad de Comas FREDELACOM, Movimiento Cumbre de los Pueblos Trabajadores de Gamarra, Federación Departamental de Campesinos de Cusco, Frente Amplio de Defensa del Medio Ambiente de Tacna, Federación Provincial de Campesinos de Canchis, Movimiento Cumbre de los Pueblos de la Región Junín, Movimiento Campesino Agropecuario del Alto Huallaga (MCAAH), Federación de Campesinos de Tayacaja, Asociación Regional de Indígenas Kechuas de Tayacaja, Colcabamba, Huancavelica, ARENKI, Coordinadora Provincial de Organizaciones de Base de Defensa de Angaraes – Huancavelica, Comité de Vigilancia de Medio Ambiente Angaraes – Huancavelica, Federación Provincial de Comunidades de la Provincia de Castrovirreyna – Huancavelica FEPCP, Movimiento Unidos en Lucha, Movimiento Amazonía Unida – MAU, FDCP – Puno, ADEMUR Puno, organizaciones urbanas, sindicales y del movimiento social en su conjunto.
 
ALAN GARCÍA CON LAS MANOS EN LA MASA
Por: Carlos Angulo Rivas
 
La indignación de Alan García Pérez por la denuncia televisada de alta corrupción de dos de sus más íntimos compañeros y amigos es tan grande, absolutamente tan grande como su cinismo de mentir al país en cuanta oportunidad se le presenta. Los hilos del enorme negocio pútrido de la concesión de lotes de explotación petrolera llegan a palacio de gobierno por la vía directa, la consanguinidad amoral del presidente. En primer lugar, el premier Jorge del Castillo confirmó que se reunió con el empresario dominicano Fortunato Canáan y el ex ministro y ex diputado aprista Rómulo León Alegría, alrededor del asunto vinculado a las jugadas para beneficiar a la empresa noruega Discover Petroleum a través de la empresa estatal Perupetro. A confesión de parte relevo de pruebas, Del Castillo afirma: "Es un hecho que yo mismo he contado. Yo he recibido al señor Canáan a instancias, no del señor Rómulo León, que no tenía nada que ver con su presencia. Rómulo León se incorporó después, en una segunda conversación, en la que, efectivamente, se me pidió que yo gestionara una cita con el presidente Alan García, cosa que no hice. Esto fue más o menos en febrero 2008." Si no fue él ¿quién incorporó a Rómulo León Alegría en el negociado? La respuesta es meridiana o Del Castillo miente o García Pérez, o los dos acaso, pues necesitaban un operador aprista experto y de extrema confianza en la transacción
De otra manera no se explica lo que a continuación dice el mismo Jorge Del Castillo: "Estas conversaciones o estas atenciones uno las tiene que brindar como primer ministro. Las hago usualmente con inversionistas peruanos o extranjeros que están interesados en invertir, en desarrollar proyectos de interés para el país, con todos tengo el mismo nivel de respeto, se suele explicar la situación económica y jurídica del país." Luego agrega: "no tengo la menor idea de quién pudo llevar hasta Palacio de Gobierno al dominicano Canáan para que se reúna con el presidente Alan García y el ahora ex ministro Luis Valdivia" foto agencia oficial Andina de fines de abril. Del Castillo agrega: "tengo entendido que en algún momento llegaron a tener una reunión en Palacio, si no me equivoco a fines de abril, pero esa reunión yo no la solicité, no la gestioné, no la tramité, no tengo nada que ver con esa reunión.." Aquí salta la madre del cordero, no importa quién gestionó la reunión, lo más probable el amigo íntimo del presidente, Rómulo León Alegría; el asunto de fondo es que se reunieron con Alan García, lo cual comprueba su participación en el negociado descubierto no por parte de la fiscalización del propio gobierno sino por la denuncia de la prensa y la TV.
 
No es la primera vez, la supuesta rabieta del presidente es un simple show mediático de su conocida capacidad histriónica. No hace mucho, el gran artista de la opereta cómico-trágica del país nos vino con que a los funcionarios corruptos (el 99% de los que tienen mando y toman decisiones) deben ser echados a patadas de la administración pública. Y a los apristas con dos patadas," se supone en el trasero; y yo me pregunté en ese entonces ¿con cuántas patadas hay que votar al jefe de la banda o sea a Alan García y con cuántas otras a sus ministros sobre todo a esos Alva Castro y Jorge del Castillo? Observemos que hoy en día, descubierto con las manos en las masas Alan García Pérez sale con otro de sus exabruptos: "Si dos ratas se confabulan para hacer un negocio, se les aplica el veneno de la acción legal (...)" que chistoso ¿verdad? el "veneno" de un Poder Judicial envenenado por la corrupción hasta sus fibras más intestinas, como sabemos penetrado y asaltado por fiscales, jueces y magistrados supremos apristas y fujimoristas-montesinistas. Además, todo el Perú sabe que dos o tres ratas son las que conversan siempre pero muchas las que comen del mismo plato. La cuestión es no dejarse descubrir como dijo, muy fresco, alguna vez el primer ministro Jorge Del Castillo; tanto es así que con mayor rapidez los agentes del ministerio del Interior quieren saber como se filtraron los videos del escándalo antes que detener a los facinerosos del frustrado asalto al Estado.
Los amigos íntimos de Alan García, las dos ratas como él ahora los llama, no son desconocidos sino hombres de confianza de Palacio de Gobierno. Los que acceden fácil al presidente por celulares secretos. Rómulo León Alegría, ex diputado aprista y ex ministro de Pesquería, una de las ratas, fue acusado de enriquecimiento ilícito en 1990 al denunciarse que en sus cuentas personales existía un desbalance de cientos de miles de dólares. Ante esta escandalosa situación, el APRA optó por expulsarlo de sus filas. Siete años después, la Corte Suprema declaró prescrito su caso. ¿No nos trae a la memoria otro caso similar? recuerden que Alan García fue expulsado del partido por lo mismo, enriquecimiento ilícito, declarado reo contumaz por el poder judicial y perdonado por la justicia fujimorista con las mismas razones: "prescripción de sus delitos." A ambos, el APRA les restituyó la militancia, a García Pérez lo necesitaban como líder y León Alegría intentó ser candidato al Congreso, sin embargo, fue tachado en las elecciones internas por sus antecedentes delincuenciales, entonces su amigo Alan García postuló a la hija de éste Luciana León, actual congresista. Alberto Quimper, la otra rata, fue asesor y confidente nada menos que en sus asuntos tributarios (esconder latrocinios y hacer enjuagues) de Alan García Pérez y abogado personal en otras materias, de seguro non sanctas, según afirma Lourdes Flores, lideresa de Unidad Nacional. De allí que fuera nombrado director de la empresa estatal Peropetro, ente involucrado en la escandalosa denuncia. Ambas ratas, en comunicado oficial del APRA, han sido expulsadas de la maquinaria amoral del robo consuetudinario, es decir, el partido.. Pero ya regresaran, estemos seguros. Todos vuelven dice la canción, nos viene a la memoria otro amigo íntimo de Alan García, hombre de extrema confianza y mártir en guardar las espaldas a su jefe; además, cajero automático de las habilidades de enriquecimiento ilícito del reo contumaz: Agustín Mantilla Campos.          

La descomposición es total, no cabe duda. Los antecedentes criminales de los alanistas respiran por sí solos. La cuestión es no dejarse descubrir dicen con desparpajos los apristas. Así de simple y esa es la idiosincrasia actual del 90 % de los funcionarios públicos apristas infiltrados en el aparato estatal. No todo se puede detectar. No todo puede ser denunciado por el periodismo en un mar de amoralidad presidida por el avezado jefe de la banda. Esta vez, los caídos en desgracia son grandazos. Pero ¿qué pasa con los más grandazos y sus arreglos bajo mesa? ¿Qué pasa con las millonarias coimas bien hechas y jurídicamente asesoradas, las que son difíciles de probar? ¿Por qué el arreglo con la Telefónica del Perú fue en secreto y con la participación sólo de Alan García y Jorge del Castillo? ¿Cómo fue el arreglo con las empresas transnacionales mineras para que no paguen ni regalías ni impuestos a las sobre-ganancias multimillonarias en dólares? ¿Dónde está la transparencia? ¿Y la compra de los patrulleros? ¿Y el tráfico de drogas, cuando en cinco años cogen o queman apenas 35 millones de dólares de coca y el negocio estimado es de dos mil millones de dólares al año? Bueno, podemos encontrar un montón de etc., etc. y etc. en cuanto a los negocios millonarios de los políticos y empresarios grandazos. ¿Quién se atreve a investigar a ministros de estado, gerentes o empresarios como Dionisio Romero o Benavides de la Quintana?  
Tan íntimo de Alan García debe ser el aprista Rómulo León Alegría que se mostró desafiante: "Que vengan pues, yo estoy en mi casa, que me den un mandato de detención, que me llamen al Poder Judicial" "Soy una persona que vive, actúa, trabaja, consume. ¿Qué les parece si yo tengo la necesidad de ganar dinero sin hacer cosas que vayan contra la moral y las buenas costumbres?" Y, en el colmo de la insolencia y desvergüenza alegó que el verdadero tema de fondo era que se había violado su intimidad "al interceptarse una conversación privada". Inescrupuloso y atrevido ¿verdad? tal vez no sea un militante sacrificado y silencioso como Agustín Mantilla, por eso han tenido que rodar varias cabezas: la del ministro de Energía y Minas Juan Valdivia, la del presidente de la empresa Petroperú, César Gutiérrez, la del directivo (rata) Alberto Quimper. Veremos, qué pasa, pues los gritos desaforados de su amigo Alan García clamando honestidad parecen tenerlo sin cuidado. Algo sabrá Rómulo León Alegría. Algo sabrá.    
 
 
A propósito del agente de la CIA, el cobarde soplón que se infiltro
en el MRTA y termino destruyendolos
SIMONIZANDO EL COCHE PRESIDENCIAL
Por: Cesar Hildebranth
 
Un converso tibio ha llamado a un converso radical. García pasó del aprismo mesocrático y reformista al club de PPK, donde sí se admiten mujeres con tal de que se parezcan, en cuerpo y alma, a Susanita de la Puente. Lo que quiero decir es que García se extrajo el aprismo de un modo laparoscópico y se planchó la memoria donde Morillas, todo para que Vega Llona lo sintiera prójimo y Eisha lo declarara suyo y la señora Giulfo le elogiara la corbata.

La biografía de Yehude Simon es bastante más drástica. Lo menos que se puede decir es que pasó de la sangre al arrepentimiento y del arrepentimiento a la moderación de derechas.

Es muy difícil olvidar que este nuevo primer ministro dirigió la revista "Cambio", que fue vocero indiscutible del MRTA, en tiempos en que el MRTA era la segundilla de Sendero. Esto quiere decir que el MRTA mataba menos pero mataba; secuestraba a pocos pero secuestraba; y predicaba la solución de un baño María en hemoglobina ajena aunque multitudinaria.

El señor Simon escribía editoriales con tinta Rh negativa mientras la banda que decía imitar a Túpac Amaru mantenía a sus secuestrados en habitáculos inmundos destinados a matar el ánimo, doblegar la voluntad y esperar en la agonía mientras las familias juntaban el rescate.

Así estuvo mi amigo Héctor Delgado Parker: siete meses en una cueva de cemento, herido de un balazo durante su secuestro, poniéndose él mismo la sonda uretral que le permitió orinar y le dejó estar vivo. Héctor, sin embargo, quedaría marcado por ese secuestro y los que lo conocimos no tuvimos duda de que su muerte prematura a causa de un derrame cerebral quedó sellada durante ese cautiverio.

El señor Simon escribía y escribía sus profecías de Che lambayecano mientras el Perú –con cada dinamitazo, con cada coche bomba, con cada viceversa de pólvora y locura- se convertía en una una mala película plagada de efectos especiales.

Y cuando el fascismo en uniforme tomó el poder fáctico y empezó a esgrimir el terror indiscriminado como arma en contra del terror que tanto animaba el señor Simon –a la sazón socio minoritario de Abimael Guzmán-, en ese momento –estoy seguro- el señor Simon y sus allegados de "Patria Libre" sintieron que habían cumplido su tarea. En efecto, la democracia había fracasado y los milicos co-gobernaban y "las contradicciones se habían agudizado".

¿O sea que ya venía la revolución?

No, lo que vino fue la caravana de la muerte, la que empezó en Uchurajay y siguió en decenas de aldeas altiplánicas y prosiguió en Los Molinos –donde sesenta jóvenes del MRTA fueron asesinados por órdenes del primer gobierno de García- y galopó sin pausa por el Perú rural. Al final, como se sabe, no vino la revolución: ¡llegaron Fujimori y sus piltrafas!

Que el señor Simon haya sido malamente enjuiciado en un proceso sumario sin estándares internacionales y que luego fuera liberado por el gobierno de Valentín Paniagua, no significa que debamos olvidar qué hizo ni a cuántos dañó. Y que el señor Simon se haya arrepentido no implica que los asesinados por su secta puedan volver a estar entre nosotros. Y que haya pagado con ocho años de encierro su deuda social no significa que nos despojemos del doloroso recuerdo de sus "hazañas".

Ahora el señor Simon es un conservador que es muy bien visto por los sectores empresariales.
Es legítimo, entonces, que sea llamado por el gobierno de los empresarios.

Lo que no es serio es que el señor Simon diga ahora –después de haber adulado durante meses al régimen del doctor García- que quiere unir puentes "entre la izquierda y la derecha" mientras, simultáneamente, confirma en sus cargos al señor Valdivieso, plenipotenciario del FMI; al señor García Belaunde, autor de la única política exterior regional que no existe; y a la señora Aráoz Fernández, una señora de buen ver que habla como si el Perú fuese una boutique en temporada de remates (y lo más triste es que tiene razón).

No, pues, señor Simon. Usted no ha sido llamado para ser bisagra o puente. Usted ha sido llamado para continuar la política económica de los Vega Llona y los Romero. Y el hecho de que ahora hable de "una tregua política necesaria ante la crisis internacional" constituye casi un plagio de los reclamos sindicales, dirigidos a pedirle al régimen una tregua piadosa en la aplicación de su fórmula económica.

El señor Simon preside ahora un fantasmagórico Partido Humanista y ha dicho en más de una ocasión que postulará a la presidencia en el 2011. Esta será una fuente de roces con el doctor García y, probablemente, la causa de más de una ambigüedad en el discurso del doctor Simon. A no ser que el propósito del doctor García sea incinerar políticamente al señor Simon para limpiarle más el camino a Castañeda Lossio.

Lo que está claro es que el doctor García ha inquietado a los corresponsales menos avisados. Estos hablan "de una apertura a la izquierda en el gobierno peruano". Nada más tonto. El Simon que García acaba de contratar es el que, con sus elogios, simonizaba cada vez que podía el coche de la presidencia. El Simon ultraconverso que admira a García por las mismas razones que muchos otros lo encuentran abominable.

En todo caso, un derechista de pasado guerrillero podría ser el refinamiento más retorcido de este gobierno. El problema para García es que no hay ningún acertijo que descifrar: la derecha sigue gobernando, aunque ahora vista chaqueta provinciana y un cierto aire de novedad descentralista. La torta no ha cambiado: el muñeco sí. Y que el diario "La Razón" haya saludado con tanta comprensión el nombramiento del nuevo primer ministro confirma un rumor circulante: Simon, que fue perdonado, sí avalaría el perdón precoz de Fujimori (casi inmediatamente después de la condena).

Fui alguna vez amigo de don Alfonso Barrantes, el único líder de izquierda que pudo llegar a la presidencia. Y si de alguien me habló pestes el doctor Barrantes fue, precisamente, del señor Yehude Simon, uno de los que más hizo para dinamitar, desde adentro, a Izquierda Unida. Cuando Barrantes hablaba de Simon una mueca de desprecio le torcía la cara. "Es el peor de los traidores", me dijo una vez.

Claro que Barrantes era un hombre de pasiones. No tantas, sin embargo, como para dirigir desde "Cambio" la orquesta roja del terror emerretista.
UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU  UFREP
PRONUNCIAMIENTO
 
Compañeros y compañeras: Reciban un saludo clasista y combativo de la Unión de Frentes Regionales del Perú - UFREP para manifestar y ratificar nuestra posición que tenemos las organizaciones clasistas de los trabajadores, campesinos, sectores populares y partidos políticos con respecto al nuevo escenario que atravesamos los pueblos; caracterizado por una mayor crisis económica política y social del sistema capitalista principalmente norteamericano:
 
1.-En la situación internacional el Imperialismo Norteamericano esta atravesando una de sus crisis más desastrosas de su historia, con la caída de sus bolsas de valores  de sus principales bancos y su economía. Lo cual le a obligado a aprobar una serie e mecanismos entre ello un salvataje financiero de 700,000 millones de dólares para salvar a la gran burguesía banquera y nacionalizar 9 de sus principales bancos a costa de mayor sobre explotación de sus neo colonias y los pueblos del mundo, que se manifiesta con el alza general de los productos de primera necesidad, los principales servicios de agua, luz, teléfono, combustible, gas y el recorte de presupuestos para salud, educación e infraestructura. 
 
2.-Frente a esta realidad en nuestra patria el movimiento popular peruano a venido desarrollando una gran numero de manifestaciones de protesta y lucha como los que resaltan el moqueguazo, las Jornadas Nacionales de lucha del año pasado, 11 de julio y 09 de noviembre del 2007 y en el presente año el pueblo peruano frente al alza del costo de vida, la agudización de la corrupción, hambre, entreguismo y represión se vio obligado a unificarse a través de la Coordinadora Político Social - CPS que integran la UFREP, los movimientos populares y los partidos políticos que están por el cambio del modelo económico capitalista, para convocar e implementar el Paro Nacional Cívico Popular del 9 de julio que permitió que el pueblo en su mayoría repudie a este regimen nefasto. Sin embargo la prepotencia e indiferencia de este regimen ase oído sordo e incumple tanto la plataforma nacional de lucha del Paro como las actas de compromiso firmados con los Frentes de Defensa Regionales del interior del país y más por el contraria continua implementando la política económica neoliberal en colusión con la derecha. 
 
3.-Esta claro que el actual regimen pro imperialista no tiene la más mínima intención de desechar el modelo neoliberal capitalista, es mas esta incapacitado para realizarla puesto que por delante tiene la constitución política de 1993 así como sus intereses económicos que le hará difícil despojarse de ello a pesar de la crisis económica que atraviesa y la presión popular que soporta. Seriamos muy ingenuos de pensar que el cambio de gabinete de ministros modificara la política económica desastrosa del imperialismo, por ello nos ratificamos en manifestar que este espurio gabinete de ministras presidido por Yehude Simons quien en barias oportunidades a renegado de la izquierda y el socialismo no es mas que una estrategia política de este regimen para seguir engañando, sometiendo y explotando a nuestro pueblo.
 
4.-Los dirigentes honestos que ya hemos experimentado y visto algunas experiencias de nefastos gobiernos que saben maniobrar el manejar la gobernabilidad mediante las conciliaciones de clase que culminaron con traiciones, no podemos engañar a la opinión publica ni alentar falsas expectativas a nuestro pueblo manifestando que se podría esperar algo bueno y distinto por parte de esta nueva camarilla de ministros que cuya única tarea es amenguar el descontento popular y de esa manera servir mejor al imperialismo que atraviesa su peor desastre económico. Es por eso que hoy mas que antes denunciamos ante los sectores populares a este regimen servil del APRA Y LA COALICION DE DERECHA que implementa esta cortina de humo en complicidad con los medios de comunicación que ya conocemos para contener la protesta popular de las grandes mayorías explotadas.
 
5.-En tal efecto la Unión de Frentes Regionales del Perú - UFREP se ratifica en su posición que NO HAY NADA QUE DIALOGAR CON ESTE NEFASTO REGIMEN DE DERECHA, siendo la única salida a la crisis estructural del sistema capitalista: La tarea de construir una nueva republica socialista cuya versión jurídica sea una NUEVA CONSTITUCION POLITICA, tarea histórica que solo las masas populares tendrán que resolver en la lucha para tal caso es necesario la unidad de todas las fuerzas populares, de izquierda y anti imperialistas. En tal virtud la tarea concreta que proponemos es la implementación y consolidación del verdadero poder popular para ello es necesario la Asamblea Nacional de los Pueblo que deberá instalarse este próximo 4 de noviembre. 
 
6.-Esta propuesta no será viable sin el concurso de una dirección unitaria y centralizada que exprese las necesidades concretas de los diferentes sectores sociales que apuestan por el cambio de ahí el llamado a la GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO de los múltiples representantes populares y políticos consientes de esta necesidad histórica  a fin que estén llamados a participar. Solo con este instrumento que los clásicos del Marxismo y el Amauta José Carlos Mariategui lo mencionaron como el Frente Único.
 
7.-Finalmente compañeros y compañeras ratificamos las siguientes tareas:
    * 04 DE NOVIEMBRE ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS.
    * NOVIEMBRE 2da JORNADA NACIONAL DE LUCHA: CON MOTIBO DEL APEC, FUERA BUHS
      DEL PERU (la fecha exacta de noviembre se aprobara en la Asamblea de los Pueblos del
      del 4 de noviembre)
    * RUMBO A LA HUELGA GENERAL DE TODO EL PUEBLO (Por una Asamblea constituyente 
      desde el pueblo, exigiendo la revocatoria del regimen de turno)
Nos despedimos hasta otra oportunidad esperando su consecuente e infatigable trabajo en el cumplimiento de las tareas revolucionarias de nuestro pueblo.
Atentamente:
Huancavelica 15 de octubre del 2008
Aristóteles Ramos Mendoza
Vise Presidente  UFREP
 
JUNTA DIRECTIVA DE LA UNION DE FRENTES REGIONALES DEL PERU PREPARA LA ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS PARA EL 4 DE NOVIEMBRE.
 
III CUMBRE AMAZONICA APROBO EL INICIO DE LA HUELGA AMAZONICA PARA ESTE 10 DE NOVIEMBRE.
 
SIMON: ¿PIDIÉNDOLE PERAS AL OLMO?
Por: Herbert Mujica Rojas
 
Ha informado con acento inequívoco el nuevo primer ministro que las carteras de Relaciones Exteriores, Comercio Exterior y Economía, seguirán en las episódicas manos de José Antonio García Belaunde, Mercedes Aráoz y Luis Valdivieso, respectivamente. Por tanto el modelo no cambia, perpetra su impresionante conservadurismo y servilismo con el exterior, Chile y Estados Unidos, y sí da cuenta de la pobreza terminal de las castas políticas que imperan en Perú desde hace 30 ó 40 años porque ¡no hay recambio inteligente, sabiduría, destreza sino mecánica y apelación a lo que existe y lo que hay está en muerte inevitable! Entonces, Simon: ¿pidiéndole peras al olmo?
 
Desde que ingresó al manubrio nominal de Relaciones Exteriores, García Belaunde ha destacado por su incompetencia, metidas de pata, mirada autista y falta de personalidad para dar una voz de comando autónoma y fundada en el conocimiento exhaustivo de cómo se mueve el mundo, qué hacen los vecinos y para qué está en el puesto. La frase intelectual más célebre de este caballero fue la de comparar el triángulo usurpado por Chile en el mar de Tacna con una de sus chacras cuya dimensión de seguro le fue dictada o anotada en blanco y negra por algún auxiliar.
Este es el responsable de una política externa claudicante, hecha para perder todos los litigios y el pico más insólito –y aberrante- de este cúmulo de barbaridades la dio el presidente García quien aludió a que Chile podía molestarse si aquí en Perú se cuestionaban sus recurrentes inconductas.
 
Para la ministra de bello rostro, la dignidad, la historia, la oportunidad de anteponer los grandes intereses geopolíticos del Perú por encima de frívolos lucimientos personales a cargo de costosísimos equipos de imagen, son parte fundamental del quehacer cotidiano.
Conozco un caso puntual en que la ministra se niega a recibir a los artesanos genuinos para discutir sobre una pretendida ley que les atañe pero que no los menciona y en cambio la señora no deja de decir que el pasado ya aconteció. Como si su pretérito en singular, sin solera ni apego a la tierra, al Ande y a la tradición guerrera y combativa del pueblo, pudiera ser algo rescatable y beneficioso al colectivo.
 
El señor Valdivieso es un funcionario y como tal un hombre de decisiones predictibles: ¡jamás hará nada fuera del cartabón que custodie la estabilidad jurídica de los grandes contratos o se saldrá del grillete que obliga a Perú a pagar puntualmente el servicio de la deuda externa y situaciones sucedáneas! Mañana olvidará el país su nombre y apellido pero él habrá cumplido decorosamente su papel mecánico de elemento funcional a la maquinaria que las grandes y complejas transnacionales imponen a naciones que como la nuestra carecen hasta de peleadores ministros en defensa de lo nuestro.
 
Si el mercenarismo ha puesto de moda que delincuentes vestidos de abogados –mejor dicho abogángsteres- que defienden la "verdad" de audios y vídeos y entonces cae un gabinete, ¿por causa de qué no tomar al rábano por las hojas y entonces el nuevo primer ministro Yehude Simon no gestiona que su gabinete demande al gobierno al que entra la revisión de todos los grandes contratos o concesiones de los últimos 10 años? Por ejemplo, la concesión del Aeropuerto Jorge Chávez a una empresita que sólo sabe hacer juicios penales a los periodistas, Lima Airport Partners, LAP, y que impulsa el escamoteo de construir la II pista, no revela qué hace con los dineros que pidió prestados a entidades norteamericanas y alemanas y que juega a que el Estado incumpla con darle saneados los terrenos aledaños al primer terminal aéreo, serían materia jugosa y exprimible de revisión, investigación y sanción de los responsables en estos enjuagues que fueron denunciados en ¡Estafa al Perú! ¡Cómo robarse aeropuertos y vivir sin problemas! http://www.voltairenet.org/article148321.html ¿No lo cree así señor primer ministro?
 
Entrando en materia petrolera ¿Kuntur sigue siendo esa empresa comisionada a hacer el gasoducto del sur o la compró otra más grande y de nacionalidad brasilera y muy cuestionada en Ecuador, en Chile y aquí también en el Perú?
 
La notoria miopía de temas del señor Simon es evidente. Carece, por completo de cualquier visión geopolítica respecto de qué debería hacer su gobierno y por eso es que ha debido comprometerse a mantener al luengo y descerebrado titular de esa cartera y, por extensión, a los otros dos.
 
La verdad verdadera es que no hay que pedir peras al olmo.
¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!
¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!
¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
¡Sólo el talento salvará al Perú!
CORRUPCIÓN Y CINISMO A PRUEBA DE BALA…
El Apra la peor desgracia, todo a su alrededor huele a mierda
 
Escribe: Erick Braga.
 
El Perú se encuentra en estos momentos "dirigida y gobernada" por una mafia política altamente organizada, enchalecada en la corrupción y el cinismo de un gobierno fascista, entreguista y putrefacto…Y tal si fuera poco el latrocinio, la corrupción y la mafia de este gobierno: Hay quien tiene la osadía y la insolencia de intentar empalidecer la memoria de Grau; haciendo uso del discurso rimbombante; con excéntrica histeria demagógica y gesticulaciones propias de un mitómano patológico, obsesivo-compulsivo hasta el punto del cinismo histriónico y la ridiculez de llamar fariseos y traidores a la patria a sus propios "compinches" …
 
¿A cual patria se refiere el señor García? A aquella que en complicidad de mutuo acuerdo  y de la forma más oscura a través del lenguaje del "perro del hortelano"  pretende entregar nuestros recursos naturales; mediante concesiones, previamente orientado a favorecer determinadas empresas Trasnacionales como la empresa Noruega Internacional Discover Petroleum (IDP)…Empresa beneficiada con la adjudicación de la buena pro de 5 lotes petroleros, gestión "lobbysta" realizada por el Aprista Rómulo León Alegría y Alberto Quimper directivo de Perúpetro ¿A cambio de que? .Esta claro que es a cambio de grandes sumas de capital y favores de participación dentro las empresas favorecidas, incluido el tema laboral para la horda de Apristas que ven al estado y todo lo que de el puede derivar: como un verdadero botín de guerra, en medio de la corrupción y el cinismo a prueba de bala…
 
Reza el viejo dicho Aprista: "En la lucha. Compañeros, en la persecución. Compañeros, en la repartición. Disciplina". Así es… Hoy la disciplina bufalesca del Partido de gobierno enviste al interior de un congreso de la republica (ecléctico y desacreditado moralmente), con Jorgito Del Castillo a la cabeza aferrándose  al trofeo de rapiña y en un acto desvergonzado, como si se tratara de un show mediático lanza un mensaje a la nación intentando evitar la censura del parlamento y la ira colectiva del pueblo peruano que hoy repite a viva voz en las calles: - Se acusa a lo medios de comunicación de conspiración política "clandestina-mafiosa" y en el acto se decide proteger y poner todo el blindaje político al señor García de quien nadie dice nada: La consigna esta clara podría caer hasta el propio Del Castillo (Primer Ministro) y todo el Gabinete ministerial, pero lo que más importa ahora, es cuidar la "Presidencia y la estabilidad democrática del estado" (Cuidar el Establishment es ahora una cuestión de vida o muerte del Sistema) Alan García debe mantenerse "inmune", puesto que su caída significaría una derrota histórica para el APRA que enterraría a la mafia más organizada del País, como se enterró al PRI de México que gobernó durante más 70 años…(Esta experiencia guarda similitudes con el APRA).
 
La inmundicia con que se cubre hoy este gobierno huele a kilómetros; pues no se duda            que durante la repartición de la "torta", una buena tajada va a parar a las manos del propio García, Del Castillo y todo su séquito de ministros corruptos, conforme a lo acordado y lo preestablecido…De acuerdo a esto se podría afirmar que lo que acaba de acontecer sobre el tema de los audios, en realidad es solo una gota de agua, en el mar de la podredumbre del sistema representado hoy por este gobierno; un descuido que puso al descubierto los secretos de la jauría…La pregunta es ¿Cuántos Romulos León más existen? Estamos seguros que en el camino del destape de la corrupción se ira descubriendo los nombres. Este es un escándalo político propio de este gobierno y del  sistema que representan…Donde la prensa y los sectores populares tienen una gran labor político-social, para salvar la dignidad y la soberanía del pueblo peruano.
 
De cualquier modo sea cuales fueran las circunstancias en las cuales se irán desarrollando los acontecimientos al interior de las estructuras del estado, debemos señalar que este gobierno ha entrando desde hace mucho en una crisis de representación  política y moral, cuyos efectos irían camino hacia una caída estrepitosa de este régimen, lo cual empieza a darse hoy como un leve movimiento sísmico-político que irá tomando mayor fuerza, en la medida que el movimiento social y popular avance hacia la derrota de este gobierno que representa al Sistema Neoliberal-Burgués, derrota que para muchos pasa por llevar la crisis de este gobierno a una salida electoral.
 
Mientras que por otro lado el Movimiento Social y Popular viene preparado sus próximas jornadas de lucha los cuales deberán desembocar en la gran cumbre de los pueblos del 4 de Noviembre, es ahí donde se debe abordar la decisión y la tarea política de derrotar a este gobierno vía la movilización en las calles y la insurgencia popular de las masas, generando condiciones de unidad para el cambio y la acción transformadora de construir y conquistar el poder mediante un gobierno democrático y popular dirigido por el pueblo y la clase trabajadora; en tanto hay quienes buscaran evitar ir más allá de los limites que señala  la democracia Neoliberal-Burguesa.    
 
Es en esa lógica la oposición parlamentaria y de gabinete, apostara por lanzarle las salvavidas del "dialogo y la protección de la estabilidad democrática" a este gobierno. Ahí está todo el sector de la oposición parlamentaria, incluyendo Ollanta; quien ayer diera sus declaraciones en Prensa Libre: De Rosa Maria Palacios, (hablando sobre el tema de los audios); Se noto en él como siempre un lenguaje tibio, moderado y reformista; sin mayor aplomo y precisión contra la corrupción de este gobierno, y en mi opinión no es que sea bisoño en política como él lo manifiesta, en realidad ese es su espíritu político; alguien que esta buscando hacerse un espacio en el centro del debate y ganar mayor plaza en el espectro político vía a las próximas elecciones (Políticamente centrista); como va no creo que lo logre…(Se requiere un proceso político totalmente distinto, un proceso político que vaya más allá de cuestiones puramente electorales y de pequeñas reformas)
 
El Perú necesita de lideres y organizaciones con planteamientos y programas políticos e ideológicos claros en su propósito de cambiar este sistema, es decir que ataquen al problema de raíz, después de haberlo escuchado a Ollanta una vez más, tengo la impresión que posee un lenguaje muy indefinido y que apenas balbucea política; Lourdes Flores que representa a la derecha fue en algún momento de su intervención  mucho más precisa e incisiva en sus apreciaciones contra la corrupción de este gobierno…De hecho la derecha representa un proyecto político diametralmente opuesto al nuestro; pero como decía V. I. Lenin, es mejor poder enfrentarse a la derecha políticamente por que lo ubicas y sabes donde esta, lo complicado y difícil es tener que enfrentarse y lidiar con pocisiones políticas centristas, porque es ahí donde se alberga los mayores síndromes de corrupción y oportunismo de derecha e izquierda.
 
Photobucket - Video and Image Hosting
EL PETROGATE APRISTA
Por: César Zelada
 
La caída del régimen republicano de Richard Nixon se dio por un caso de corrupción denominado Irangate (destapado por Bob Woodward). Lo mismo puede suceder con el gobierno aprista con el caso de corrupción Petrogate que, a medida que avanzan las noticias periodísticas, se descubre una vinculación directa con la jefatura aprista. Esta parece ser solo la punta del iceberg.
Los "petroaudios" difundidos por el programa Cuarto Poder donde se hacen patentes los negociados mafiosos entre Rómulo León Alegría (lobbysta aprista y ex ministro), y Alberto Quimper (Miembro de Perú Petro), para favorecer a la empresa Discover Petroleum, han generado una crisis política del gobierno que ha desembocado en la propuesta de censura del gabinete por parte de la "oposición" parlamentaria. Se acaba de formar una Comisión multipartidaria.
El oficialismo, desesperado, trata de frenar las investigaciones impidiendo dar señales de Rómulo León y de que avance la censura.  ¿Por qué?
Porque el Ejecutivo está comprometido. Cuando después del escándalo le preguntaron al premier Del Castillo sobre su relación con León, este respondió que tenía una "una relación distante" (debido a los escándalos de corrupción de éste en los 90s). Pero después de unas horas, tuvo que confesar que, "Yo mismo he contado que conocí a Canáan y que me reuní con León".
Además, en los audios 4-5, recién difundidos, Del Castillo, es mencionado como parte del negociado vendepatria, cuando León le confiesa a Canàan Fernández (delegado de la empresa noruega Discover), que el premier puede ser el padrino del "negocio". Y la historia aprista está llena de esta clase de escándalos. Sino recordemos el caso de los Miragge o el Tren eléctrico.
Y como si fuera poco, el audio 12 muestra que el presidente del directorio de Petro Perú, César Gutiérrez (que renunció) y Daniel Saba, de Perú Petro, también tenían "su tajada de la torta". A esto hay que sumar que los últimos documentos muestran a García con Canàan dialogando, en Palacio de Gobierno.
Frente a esta situación, la oposición ha planteado el cambio de gabinete. Pero esto no solucionará nada porque el problema no es de individuos sino del sistema en su conjunto.  "El Estado no es más que la junta política, jurídica y militar que administra los negocios de los capitalistas", decía Marx. Y esto es verdad.
No obstante, los "petroaudios", no son caídos del cielo. Expresan, al parecer, la pelea de mafias organizadas (talvez fujimoristas o de Petrotech), que utilizan el chuponeo telefónico para conseguir sus objetivos de poder.
Así las cosas, la consigna FUERA ALAN GARCÍA, se convierte en una necesidad.
 
LAS FOTOS DE LAS RATAS TRAIDORAS AL PERU
Photobucket - Video and Image Hosting
García Pérez con Rómulo León Alegría y su hija Luciana León, la diputada alanista impuesta por el sicario financiero de la cabeza calva. En los años ochenta, Rómulo León, ex-vendedor de la Mueblería 'Dany' de la avenida Arenales en Lima, manejaba el Citroen que le fue obsequiado a AGP por el representante de esa firma en el Perú. Además, junto con el macrocefálico Gonzalez-Posada, Rómulo regentaba el diario alanista 'Hoy'.

El ultra-corrupto premier Jorge del Castillo, en ceremonia a la que asistió con Rómulo León. El encuentro tuvo lugar los primeros meses de este año. Esta ceremonia es tema de conversación en uno de los audios del escándalo.
A comienzos de los años ochenta, Rómulo introdujo a del Castillo en el PAP. En ese tiempo, del Castillo le llevaba el maletín 'Samsonite' a su mentor, don Rómulo León Alegría, quien había sido impuesto por García Pérez en la Secretaría de Gobiernos Locales del PAP.
Photobucket - Video and Image Hosting
García Pérez con Canáan en Palacio de Gobierno.
Photobucket - Video and Image Hosting


 
Mafia operando
. No es novedad que el partido aprista y sobre todo su cúpula se encuentren en  medio de la corrupción. Los responsables no solo son los que aparecen sus nombres en el video, sino, los responsables políticos son Alan Garcia y Jorge del Castillo.Cuando fueron descubiertos, ahora dicen que van a sancionar.El cinismo es tal, que  pretenden hacer creer a la población que no sabían nada. Nos hace recordar a Fujimori, 'que no sabía nada de Montesinos' 
 
Garcia y Cia. sabe que Mantilla está operando a vista y p aciencia de la cùpula aprista. Sabe que muchos corruptos fujimontesisnistas han sido recogidos para el presente periodo de su gobierno. Sabe que muchos ministros, como Chang, vienen enriqueciéndose ilícitamente. Los corruptos siguen operando bajo el apadrinazco de Garcia.
 Es hora de desenmascarar que nos encontramos ante gobierno cínico y corrupto al servicio de las transnacionales y el Imperio del Norte.
 
 
PRONUNCIAMIENTO DEL PS SOBRE
LOS RECIENTES CASOS DE CORRUPCIÓN
Otra vez García Pérez: La corrupción hasta el tuétano y que hiede


En torno a los hechos de corrupción recientemente descubiertos, el Partido Socialista declara:

1.- Como un folletín anunciado y con pésimo guión repetido, el roedor de la corrupción aprista se delata con pruebas que queman por irrefutables.

2.- Como en la anterior gestión 85-90, vocinglera y de demagogia pseudo izquierdista, poblada de carnes podridas, importaciones negociadas, obras públicas que se caían a pedazos, dólares disímiles y doce apóstoles afortunados en medio de una inflación galopante que maltrataba al pueblo pobre, al gobierno de García Pérez en su segunda versión de extrema derecha, íntimo de oligarcas y de reaccionarios metidos incluso en su gabinete, solo faltaba que se le notara la pelusa de lo que en su interior ya se estaba pudriendo.

3.- Los hechos recientes que muestran a un prontuariado León Alegría – tan prontuariado y con delito prescrito como su líder García Pérez – no causan sorpresa y más bien obligan a interrogarse acerca de lo que no debe haber salido a la luz hasta ahora.

4.- "Gallina que come huevo, ni aunque le quemen el pico", dice el refrán. La dirigencia del APRA, acostumbrada a contubernios, arreglos bajo la mesa y a traicionar al propio pueblo que lo sigue – costumbre que no es nueva, sino que le viene de nacimiento – ha sido puesta al descubierto mediante artilugios que la libre competencia y el mercado que defiende facilitan, en el juego de las ambiciones por lucrar en el territorio de todos y que con tanta facilidad distribuye entre ávidos postores. Otro postor puso, pues, la trampa y le toco a los Quimper y León Alegría pagar la factura.

5.- No creemos en las rasgaduras de vestidura de García Pérez ni de su mayordomo Del Castillo – también implicado en las grabaciones. Y ante un gobierno de corruptos solo cabe la intervención del mandante, es decir del pueblo soberano, en su papel fiscalizador y acusador del mandatario y su corte de pillos.

6.- Debe, por ello, imperativamente revisarse todo Convenio, Contrato o similar realizado por este gobierno para garantizar su transparencia y entender la premura sospechosa por entregar todo el territorio y nuestros recursos naturales. Asimismo, mientras dure, debe el gobierno actual declinar el realzar acuerdos de cualquier índole sin que este haya pasado por la fiscalización de los pueblos afectados, representantes plurales del poder legislativo y una junta de gente proba y diversa organizada por consenso, como una instancia especial para la revisión de tales proyectos.

7.- La incapacidad moral para presidir el gobierno del país es ahora cada vez más evidente en García Pérez. Hoy, ante los hechos denunciados que muestran hasta donde llega la mugre, y que son además reincidencia del mismo equipo del ex vecino del barrio XVI de París, hay sí material suficiente para pedir la renuncia total del gabinete Del Castillo, para dar lugar a un gabinete de personas probas e independientes cuya designación sea fruto del consenso.

8.- El Partido Socialista afirma que hay razones de sobra, ahora sí con claridad, para investigar si está incluso en este tipo de actos el mismo Presidente de la República, lo que debe ser investigado, dado que existen antecedentes de acusaciones similares en su contra. Y reclama un equipo investigador que verifique hasta que niveles llegan estas responsabilidades.

¡Por justicia y por decencia!
¡Busquemos un gobierno del pueblo para el pueblo!
¡Terminemos con la dictadura del dinero!
 
MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA
 
PRONUNCIAMIENTO
 
EL PUEBLO EXIGE CAMBIOS DE FONDO:
GOBIERNO DE TRANSICIÓN, ADELANTO DE ELECCIONES Y ASAMBLEA CONSTITUYENTE
 
 
Ante la grave crisis política y la corrupción generalizada que se evidencia en las concesiones petroleras como la punta del iceberg, el  Movimiento Nueva Izquierda se pronuncia:
 
1.- El fundamentalismo neoliberal del Presidente García expresado en sus versiones  del  "Perro del Hortelano", constituye la filosofía y el caldo de cultivo que lo erige como el mentor intelectual de hechos delictivos, para profundizar el entreguismo vía concesiones y privatizaciones de nuestros recursos y riquezas naturales de manera corrupta y a cualquier costo,  para beneficiar a los poderosos  de las empresas transnacionales y a una camarilla corrupta del gobierno actual, con  operadores vinculados al Palacio de Gobierno y a la Presidencia del Consejo de Ministros.
 
2.- Es la demostración fehaciente de un gobierno antipatriota que no le interesa el país, ni el pueblo peruano , ni el futuro de las nuevas generaciones, al mejor estilo de los socios de la mafia Fujimori-Montesinos. Siendo la razón fundamental para traicionar sus promesas electorales de "cambio responsable" e implementar un gobierno para los ricos, a espaldas de las grandes mayorías, repudiado por la clase trabajadora y el pueblo por el constante  incremento del costo de vida, el proceso inflacionario, la corrupción, el entreguismo y la criminalización de la protesta.
 
3.- Tal continuismo y corrupción sistémica pone en tela de juicio las inversiones, "convenios de estabilidad jurídica",  y privatizaciones de  puertos  y aeropuertos, del gas, petróleo, tierras de las comunidades campesinas, tierras y bosques de las comunidades nativas, el agua y la biodiversidad de la amazonía. Asimismo amerita una Auditoría de  los procesos de privatización realizadas en este  y los anteriores gobiernos.
 
4.-Desde un punto de vista ético, corresponde al deslegitimado y repudiado Gobierno de García, su Primer Ministro y Gabinete, poner sus cargos a disposición y dar un paso al costado por incapacidad moral y traición a la patria basado en su entreguismo desenfrenado a las grandes empresas transnacionales de nuestros recursos naturales y sectores estratégicos, atentatorios de  la soberanía y la dignidad de nuestro país.
 
5.- Creemos que la naturaleza de la crisis no es aislada ni coyuntural sino sistémica y endémica.  En ese sentido, levantamos la alternativa de instaurar un Gobierno de Transición que sea el encargado de convocar a nuevas elecciones y a una Asamblea constituyente soberana, en la perspectiva de conquistar un gobierno democrático, popular, patriótico, descentralista, con justicia social, regeneración moral y de integración latinoamericana.
 
6.- La caída del gabinete presidido por Jorge del Castillo es un golpe político a la soberbia, el entreguismo y la corrupción del actual gobierno. Le corresponde al nuevo premier  Yehude Simons y su gabinete tomar uno de dos caminos: allanarse  al estilo de sus antecesores dando continuidad al modelo económico primario  exportador y sus fracasadas políticas neoliberales,  o asumir un camino que genere cambios en la conducción y políticas gubernamentales a favor de la población y el país. El régimen ha capeado temporalmente la crisis política, sin embargo, la tendencia  es a la agudización de las contradicciones sociales y al repudio generalizado del régimen, exigiendo las grandes transformaciones que el pueblo y la nación demandan.
 
¡URGENTE,  URGENTE, NUEVO PRESIDENTE!
¡GOBIERNO DE TRANSICIÓN, ADELANTO DE ELECCIONES Y ASAMBLEA CONSTITUYENTE, AHORA!
NILVER LOPEZ AMES
Presidente del MNI
 
RESISTENCIA PATRIOTICA
Jr. Washington 1245 Lima Telf. 989-639753 E-mail: resistencia_patriotica@yahoos.es
 
PRONUNCIAMIENTO.
 
 Frente a la grave crisis política y convulsión social que sacude los cimientos de nuestra débil democracia y que por consiguiente afectan la GOBERNABILIAD EN EL PERÚ,  acciones éstas que se expresan en :
 Protestas generalizadas: De los mas importantes gremios (Federación Médica Peruana, Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, FENTUP, FENDUP, Sindicato de la PNP, Federación de Retirados y Cesantes de las FF.AA y FF.PP, SUTEP, Etc.)
Movilizaciones masivas de comunidades y pueblos originarios de los andes y Amazonía, en rechazo a la corrupción de autoridades Judiciales, funcionarios del Estado, al desgobierno, al abuso y prepotencia de malos empresarios, etc. 
El rebrote de la violencia terrorista que aprovecha como caldo de cultivo la convulsión social y constituye una grave amenaza  la paz social, la democracia y los valores sociales que deben perdurar en nuestra sociedad. 
 
El incesante asedio de Secuestradores, los asaltos en carreteras, robo de vehículos automotrices, el alarmante incremento de la delincuencia urbana, los linchamientos de delincuentes en las comunidades, la toma de comisarías y la destitución de alcaldes y regidores corruptos, constituye el debilitamiento del principio de autoridad por falta de moralidad.
 
Los hechos descritos son claros indicadores de que el poder temporal tiene que estar acompañado por la autoridad moral para recuperar la Gobernabilidad, lectura que ha sido adecuadamente interpretada por el Presidente de la República Dr. Alan García Perez, quien muy atinadamente ha designado al Dr. Yejude Simons Munaro como el nuevo Presidente del Consejo de Ministros.
Con el alto sentimiento patriótico de contribuir a la recuperación de la paz social, del principio de autoridad y la moralidad, tareas estas que deben estar en manos de personalidades de prestigio y probada autoridad moral, por lo que nos dignamos en proponer a los siguientes patriotas para los cargos de Ministro de Estado en los sectores de mayor convulsión social:
Econ. Ciro Silva Paredes, Presidente de la Liga de usuarios y consumidores del Perú para Ministro de Educación.
 
Dr. Julio Vargas La Fuente, Presidente de la Federación Médica, Ministro de Salud
Dr. Alvaro Cole Calonge, Secretario General de la CITE, Ministro de Trabajo.
Vicealmirante  Armada Peruana, Alfredo Palacios Dongo, Ministro de Defensa.
Lima, 16 de Octubre del 200
Sr. Octavio Alagón Huamaní            Prof. Cesar Aponte Gonzales                 Dr. Manuel Cavero Gonzáles
Coordinador del Cusco                  Coordinador de Huánuco                     Coordionador de Ayacucho
 
PRONUNCIAMIENTO DE LIDER NACIONALISTA SOBRE DESIGNACION DE YEHUDE SIMON COMO PREMIER.
Por:Julio Martell López
 
Con Yehude Simón, estamos avisados, no se trata de un acercamiento del apra a la izquierda, sino que es el examen final de conversión ideológica, política y moral de quienes renegaron de su militancia izquierdista y marxista, para demostrarle al poder del gran capital que ellos no solo son discursos centristas, defensores del mercado y del sistema de coyuntura. SINO QUE SON SUS SIRVIENTES MAS ESMERADOS PARA SALVARLOS DE LA CRISIS ACTUAL.
 
Todos sabemos que el neoliberalismo ha fracasado mundialmente y por lo tanto ahora debemos demandar un cambio radical de la política económica, el "bueno" de Yehude, asume el premierato defendiendo este modelo económico y ratificando al hombre del FMI, como Ministro de economía.
 
Todos sabemos que Rómulo León, Quimber y Juan Valdivia, solo son los peseteros de la corrupción, el jefe mafioso y capitán de la corrupción es el propio Alan García, el "ingenuo", Yehude, dice que asume el premierato porque que él y Alan García, están comprometidos en la lucha frontal contra la corrupción.
 
Los Municipios y las regiones demandan autonomía y mayor presupuesto. El gobierno y el Apra buscan recortarles el presupuesto, viola su autonomía, maneja políticamente los programas sociales y realiza una campaña de desestabilizació n de los Municipios y Gobiernos Regionales que no le son afines. El "izquierdista" de Yehude, podrá revertir esta situación para lograr representar a las provincias y las regiones, conseguir el aval de estos sectores a la gestión del Apra y Alan García. O cree que por su "glorioso" pasado basta para endosarle apoyo al delincuente de Fujimori y al Genocida  de Alan García.
 
Realmente, no debemos esperar nada de este cambio de Premier y gabinete. Sigue a la orden del día la lucha por REFERENDUM REVOCATORIO DEL MANDATO DEL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA Y DEL CONGRESO NACIONAL, POR ADELANTO DE ELECCIONES.
 
Cuanto podrá contener Yehude, esta exigencia del pueblo peruano, lo sabremos después de su presentación en el congreso, porque este aprendiz de bombero del neoliberalismo, puede terminar queriendo apagar el incendio con gasolina.
   
Líder nacionalista considera que presidente regional debe aclarar si junto a García aprovechó una coyuntura delicada para conformar alianza electoral
 
PACTO INFAME Y DISPUTA ENTRE MAFIAS DE DERECHA
 
OLLANTA HUMALA: "DESIGNACION DE SIMONS SE DA POR ACUERDO POLÍTICO ENTRE PARTIDO HUMANISTA Y EL APRA"
 
El líder del Partido Nacionalista, Comandante Ollanta Humala consideró necesario que el eventual primer ministro explique si su designación "se debe a un acuerdo político entre el Partido Humanista (que Simon lidera) y el APRA, en el Ejecutivo; así como la alianza del APRA y el Fujimorismo en el Legislativo.
 
"Yehude Simon no es un Premier independiente, como esperaba la población. Tiene cualidades personales y es una autoridad regional exitosa, pero lleva 20 años en la política y desde hace un año ha iniciado su campaña electoral con miras al 2011, siendo incluso, presidente regional de Lambayeque", detalló el líder nacionalista.
 
Son necesarias las explicaciones a la población -continuó- cuando se sabe que la intención de García Pérez es reforzar la zona norte del Perú y Lima, donde ya cuenta con el apoyo del actual alcalde Luis Castañeda Lossio. "Tanto Simon como el presidente de la República pueden haber aprovechado una coyuntura difícil para el país, para conformar una alianza electoral y sacarle la vuelta a la población y eso, debe ser inmediatamente aclarado", señaló.
 
En otro momento, manifestó que Yehude Simon tendrá el apoyo de los nacionalistas en la medida en la que desde el Gobierno intente enmendar el rumbo. "Creemos que la salida del Gabinete de Del Castillo no fue solamente por el escándalo, el escándalo fue la gota que rebalsó el vaso (...) Del castillo y su Gabinete salen porque ya hay un costo, un pasivo social que es insoportable no sólo para la ciudadanía sino también para el gobierno".
 
"Si Yehude Simons cree que el problema del Gabinete de Del Castillo no fue corregir el modelo económico, no fue priorizar la redistribució n de la riqueza, y no fue la inclusión social, y cree que fueron solamente los audios (los que desembocaron en esta situación) entonces empieza mal. Estaría equivocado", declaró.
 
Opinó que el designado Premier puede dar buenas señales de "cambio", si empieza a cumplir las 37 Actas firmadas por el Gobierno, en las que empeñó la palabra; facilita que la bancada aprista apoye el cobro al impuesto de las sobreganancias mineras, y que el nombramiento del nuevo Contralor de la República , sea una propuesta surgida en la oposición.
 
Finalmente, expresó su disposición a dialogar con el designado presidente del Consejo de Ministros, con el fin de intercambiar puntos de vista y propuestas que puedan contribuir al desarrollo nacional. "Hay una serie de cosas, con las cuales no compartimos; pero se lo decimos democráticamente y vamos dispuestos al diálogo" puntualizó.
COORDINADORA POLÍTICO SOCIAL
REGIÓN LAMBAYEQUE
PRONUNCIAMIENTO

¡ 16 DE OCTUBRE:
GRAN MOVILIZACIÓN CONTRA LA CORRUPCIÓN !

¡ NO FALTES !
 
Nuestro reconocimiento a todos los trabajadores (obreros de construcción civil, maestros, salud, agricultores, estudiantes, comerciantes, etc.) y pueblo en general que el día 7 de octubre se volcaron a las calles en forma pacífica pero firme para rechazar la política económica del gobierno y demandar un cambio de rumbo en beneficio de todos los peruanos.
Esta jornada de lucha, que se cumplió en forma masiva y unitaria, es un eslabón más en la cadena de acciones que nuestro pueblo organizando en sus gremios y partidos políticos y centralizado en la Coordinadora Política Social viene desarrollando como parte de su lucha por el cambio y la preparación de la Asamblea Nacional de los Pueblos, evento que analizará la problemática nacional y regionales y diseñará los lineamientos programáticos que el Perú necesita para salir adelante.
La corrupción es un obstáculo para que el Perú salga adelante, porque corrompe y destruye el tejido social y antepone los intereses individuales y de grupo a los de país. Sin embargo, y lamentablemente, la corrupción se ha instalado en las altas esferas del poder y no existe voluntad para combatirla. Más allá de la frase cargada de adjetivos y la pose histriónica de nuestras autoridades, hasta ahora ningún caso de corrupción se ha sancionado ejemplarmente, todo lo contrario, se premia la corrupción, como fue el caso del ex Ministro Garrido Lecca (premiado con dos ministerios) que con dineros de los peruanos pagaba a la prensa amarilla y corrupta para que esté a su servicio; la sobrevaloración de los patrulleros, de las ambulancias, de los paquetes de alimentos para los damnificados del sur; los millones para la reconstrucción del sur que hasta ahora no se rinden informes; etc. Abundan en el gobierno los Rómulo y los Anaya que son sólo la punta del iceberg; pues, los peruanos, no tenemos dudas del accionar de las mafias organizadas que, desde el poder, han lotizado nuestro país para entregarlo a la voracidad extranjera, con millonarias "comisiones" de por medio y con lobbys trabajando día y noche en el congreso y en el ejecutivo.
 
Nuestro pueblo está cansado de la corrupción, de la impunidad de las mafias y de los mafiosos para actuar, de la ineptitud y complicidad de los gobiernos de turno y de la ineficiencia de un poder judicial para sancionar. Es hora de que todo el pueblo, formado por hombres y mujeres dignos y decentes, salgamos a las calles a enfrentar esta lacra y exigir, con firmeza, combatir de raíz la corrupción. Sólo el pueblo movilizado puede cambiar esta situación. Sólo combatiendo en las calles podemos construir una nueva cultura que reivindique la honradez, la decencia, la honestidad y demás valores que hagan posible un futuro diferente.
Por todo lo que significa para el Perú y su futuro, un cambio radical, CONVOCAMOS a todo nuestro pueblo a la GRAN MARCHA "POR UN PERÚ LIBRE DE CORRUPCIÓN" el día jueves 16 de octubre a las 5.00 p.m. en el Parque Obrero; y, éste domingo 12, a partir de las 9.00 de la mañana, al lavado de las banderas como señalar de protesta contra quienes ensucian la dignidad de los peruanos.
¡VIVA LA LUCHA DE NUESTRO PUEBLO!
¡SANCIÓN EJEMPLAR A LOS CORRUPTOS!
¡EL PERÚ EXIGE CAMBIO Y NO CONTINUISMO!

¡1y 2 de noviembre: ASAMBLEA REGIONAL DE LOS PUEBLOS!
(INSCRIBETE Y PARTICIPA)
Chiclayo, 11 de octubre del 2008

COORDINADORA POLÍTICA SOCIAL
COMISION EJECUTIVA
 
ERNESTO "CHE'' GUEVARA Y JOSE CARLOS MARIATEGUI
Ahora y siempre: Revolución Socialista !
 
A Pueblos del Perú y el Mundo:
 
Octubre es un mes importante para los revolucionarios del Perú y el mundo. Celebramos los 80 años de la aparición de la obra cumbre del Amauta ''Los 7 Ensayos de Interpretación de la Realidad Peruana '', la fundación del Partido Comunista Peruano y el paso a la inmortaliad del comandante Ernesto "Che" Guevara.  Mariategui sin duda alguna es el primer marxista-Leninista de Latinoamérica  y el "Che", el  hombre nuevo y ejemplo para los revolucionarios del mundo.
 
Pero esta fecha no es solo de homenajes, es para recordar la vigencia de sus pensamientos y continuar las acciones para la construcción de un Mundo nuevo, por la integración de los pueblos oprimidos así como el fortalecimiento y la defensa de los pueblos progresistas de la Patria Grande , citamos aquí lo que el Guerrillero heroico pensaba de los homenajes.
 
"...ustedes no entienden lo que yo escribo y repito en mis conferencias. Aquí lo que hace falta no son homenajes, sino trabajo. En cuanto a los honores, se los agradezco, pero les voy a responder en francés, que es más delicado, para no ofenderlos: Les honneurs, ca m´emmerde!. (los honores son una mierda)"
 
Y son estas palabras que les traemos hoy para brindarles un fraterno y revolucionario saludo a todos los que mantienen vivo la llama de la revolución, así mismo para no olvidar que a través de los tiempos ha habido quienes nos dijeron que la historia había llegado a su fin, que las ideologías habían encontrado su sepulturero, que no había lugar para la utopía y que la revolución ya era tema de viejos nostálgicos y tercos… que equivocados estaban.
 
El "Ché" fue el ejemplo a seguir de varias generaciones de hombres y mujeres que vieron en él la esperanza del Hombre Nuevo, entregado al bien común por encima del interés particular y egoísta, marcó el camino en un momento determinante de la historia de nuestros pueblos, con su ejemplo dejó une legado para todos y una de sus mayores lecciones fue la entrega y la pasión por la lucha. Hoy decimos y reclamamos nuestro derecho a soñar, surgido de los hijos de una tierra que reclama justicia, que está hambrienta de dignidad, de rebeldía, de redención, una vez más estamos ante el claro llamado de nuestros pueblos a la lucha por nuevos caminos, caminos de libertad.
 
La experiencia de la lucha popular en Latinoamérica en años recientes refleja un repunte de la lucha de los pueblos que hace evidente que nuestra gente no se resigna a aceptar el camino de la miseria y la humillación que le ofrece el capitalismo, por eso es más exigente el desafío al que nos enfrentamos, pues la tarea hoy no es fácil, como no lo es nada que realmente valga la pena. En este marco esta fecha debe jugar un papel muy importante en el aporte y compromiso en la construcción de alternativas para  Nuestros Pueblos, somos los jóvenes los llamados asumir nuestro papel en este momento histórico, potenciando y uniéndonos al torrente de las luchas populares. Avanzando en proyectos nacionales que correspondan a nuestra compleja realidad aprendiendo las lecciones de las grandes experiencias de la historia, la revolución Rusa y China, así como las gloriosas victorias de Nicaragua y Cuba, unido a los vientos de transformación en Venezuela, Ecuador, Bolivia y Paraguay.
 
Los jóvenes hoy debemos recorrer el camino de nuestros hombres y mujeres de la historia para terminar la lucha que ellos emprendieron y que no hemos concluido. El llamado que tenemos es a hacer posible un mundo mejor, a constituirnos en uno de los pilares del cambio de nuestros pueblos convencidos de la importancia de la organización enmarcado en los proyectos políticos de transformación nacional y democrática.
 
 Creemos que el reto es construir un mundo mejor y los invitamos de nuevo a soñar una sociedad diferente y luchar por hacerla realidad, luchar con y por nuestros pueblos, con alegría, amor por la gente, pasión por la lucha y disciplina para conseguirlo, definitivamente la semilla de un mundo nuevo no ha muerto solo necesita de corazones ardientes donde florecer alegremente.
 
 Hacemos un llamado  a nuestros  militantes en las diversas universidades del pais, a los núcleos de base y camaradas independientes a fortalecer nuestro movimiento y solidarizarnos con las luchas de nuestro pueblo contra este gobierno hambreador y lacayo del imperialismo yanqui. Afirmamos  que nuestro camino está abierto  para todos los camaradas  que desean ver hechos realidad  los sueños  del Amauta  y del Guerrillero heroico, por eso tenemos el deber ineludible de trabajar persistentemente para lograr la unidad mas amplia con todos los sectores de conciencia progresista, frente a las acciones criminales del imperio y avanzar en medio de la movilizacion y la lucha para forjar una conciencia revolucionaria, que afirme la marcha de la liberación social y nacional, la lucha por la conquista del poder implica la participación política de la clase obrera y las masas populares.
 
 ... El pueblo continuará su lucha contra el modelo neoliberal y contra el terrorismo de estado, El pueblo no se rinde carajo!, ni rendidos ni vencidos... abriendo mas caminos.
 
¡ Revolución de octubre con el Che y Mariategui !
¡Siempre tan Joven! ¡Nunca tan necesario!
 
  "Las masas reclaman la unidad, las masas quieren fe, y por eso, su alma rechaza la voz corrosiva, disolvente y pesimista de los que niegan y de los que dudan, y busca la voz optimista, cordial y fecunda de los que afirman y de los que creen." J.C. Mariategui.
 
"…Hay que tener una gran dosis de humanidad, una gran dosis de sentido de la justicia y de la verdad, para no caer en extremos dogmáticos, en escolasticismos fríos, en aislamiento de las masas. Todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización." Ernesto Che Guevara.  
 
Coordinación Regional del Partido Patria Libre – Junín (Perú)
 
CÁTEDRA DE INTEGRACIÓN REGIONAL SUDAMERICANA
JOSÉ CARLOS MARIÁTEGUI
-PERÚ-
Temario:                                                           
-Pensar desde y para Nuestra América  
-Luchas Anticoloniales
-Primera Independencia  
-La Resistencia Bolivariana Permanente
-Nacionalismo Revolucionario y Guerrillas  
-Caída de los Muros, Amanecer Latinoamericano
-América Latina Hoy

Expositores:
Héctor Béjar
Nelson Manrique
Raúl Wiener
Ricardo Jiménez (Chile)
Expositor de Bolivia
Expositor de Venezuela
 
Inauguración: Jueves 30 de Octubre. 6:00 PM
(Casona Centro Cultural de la Universidad de San Marcos)
Fechas: Todos los martes y jueves de Noviembre.
Lugar: Local del SINATBAN Madre de Dios 281 – Santa Beatriz.
Horario: 6:00 – 8:00 PM
 
Inscripciones: Hasta el 22 de Octubre.
Al correo:
catedrajcm@gmail.com
Precisar datos y por qué está interesado/a en participar de la Cátedra.
Vacantes para 40 participantes.
Dirigido a dirigentes sociales, activistas populares, estudiantes e intelectuales.

Organiza:
Asamblea Regional de Ciudadanos/as del Cono Sur
Equipo Cátedra de Integración Regional Sudamericana José Carlos Mariátegüi
FEDERACION DISTRITAL DE CAMPESINOS DE MARANURA
CUNA DEL SINDICALISMO CLASISTA Y EL COOPERATIVISMO
Afiliado a la gloriosa FEPCACYL – FDCC – CCP
 
INVITACIÓN
 
"En el año de 1956, algunas esperanzas renacieron con la vuelta de la legalidad del APRA. Lastimosamente el APRA llega a 1956, doctrinaria, política y moralmente castrada. La dirección había abandonado, totalmente los principios doctrinarios primigenios; había escogido el camino de la transacción y la "convivencia" con los tradicionales enemigos del pueblo……."Luís De La Puente Uceda: Ultima intervención en un mitin en la ciudad de Lima, en la Plaza San Martín- 1962"
 
COMPAÑER@S, AMIG@S, Publico en general:
 
LA GLORIOSA FEDERACION DE MARANURA, Y LA COMISION LUIS DE LA PUENTE UCEDA  DEL CUSCO, esta invitando a todos los hombres y mujeres dignos de la Patria, a la ROMERIA DE  "CONMEMORACION (43 AÑOS);  DE LA DESAPARICION FISICA  DEL COMANDANTE LUIS DE LA PUENTE UCEDA Y LOS HEROES DE LA REFORMA AGRARIA".
 
Este año, lo realizaremos con mayor grado de compromiso, en momentos que el sistema neoliberal enarbolado precisamente por el APRA y Alan García Pérez, cumplen con el imperio Norteamericano, en su designio de despojarnos de las tierras, recursos naturales; ganados con ríos de sangre, especialmente desde la Convención; donde, al grito de "TIERRA O MUERTE, VENCEREMOS"; miles de campesinos, participamos en estas justas reivindicaciones.
 
Cuanta sabiduría y consecuencia de lucha de Luís de la Puente, que sello con su propia sangre  y desde la guerrilla de Illary Chaska" al denunciar, entonces la CONVIVENCIA DEL APRA, con los sectores mas conservadores de la Política peruana,(burguesía nacional, grandes representantes de monopolios y oligopolios transnacionales); ahora coronada por la continua traición, de este partido contra los intereses de los campesinos; al pretende hacer DESAPARECER LAS COMUNIDADES
 
CAMPESINAS, NATIVAS, PUEBLOS ORIGINARIOS, imponiendo los Decretos Legislativos Decreto Legislativo Nº 994 ; 1064 10; Nº 1079; Nº 1081; Nº 1089;  Nº 1090; que penden como espada de Damocles, en la cabeza de todo el movimiento originario, a pesar de la derogatoria arrancada por las luchas de los nativos de la selva, de los Ds. Ls. 1015 y 1073. Estamos frente a la DESACTIVACIÓN TOTAL DE LA LEY DE REFORMA AGRARIA.
 
LA REFORMA AGRARIA, conquistada por miles de hombres y mujeres alzados en lucha campesina, se ha desmontado, por que no obedece a los intereses de las transnacionales, al firmar el TLC, especialmente con EEUU, hay que entregar todas las riquezas naturales, fauna y flora a los apetitos voraces del imperio y Alan García como encomendero, esta cumpliendo este mandato.
 
Para decir BASTA YA, a esta política neoliberal que ha fracasado imponiendo el hambre y miseria y siguiendo el ejemplo de los HEROES DE LA REFORMA AGRARIA, como cada año, les invitamos a participar en la ROMERIA A CHOQUELLO HUANCA-UCEDAYOC (Huayopata-Mesa Pelada-lugar donde se encuentran los restos mortales del Comandante de La Puente y de los Héroes de la Reforma Agraria) EL DIA 23 DE OCTUBRE A HRS. 9 A .M.(hora exacta), desde el local de la Federación de Maranura-Quillabamba.
 
¡!!LOS PUEBLOS NOS ENSEÑAN SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS¡¡¡
 
Cusco-Quillabamba, Octubre del 2008.
 
 
 
ANTONIO LIMACHE                                                                 ENRIQUE RUEDA
Comisión  La Convención                                                        Comisión   Maranura
 
 
 
MARTHA LUZA Z.                                                                   RAUL DELGADO
Comisión  del Cusco                                                               Comisión del Cusco
 
 
SOLICITAMOS A TODOS LOS PERUANOS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS QUE TENGAN PRONUNCIAMIENTOS, FOTOS, ARTICULOS O CARICATURAS POLITICAS NOS LO REMITAN PARA PUBLICARLAS......
 
 
 
 
 
 


Comments