CLICK AQUÍ: Televisión en Directo Gratis

 
 
 

Photobucket

 

PERÚ: GOBIERNO CORRUPTO SUFRE EMBATE POPULAR

Autor: Tito Prado

 

Un frente de partidos neoliberales auspiciados por EEUU llevó fraudulentamente de nuevo al gobierno al APRA y a Alan García a la presidencia del Perú a mediados del 2006. Su apretada victoria en segunda vuelta frente a Ollanta Humala alejó momentáneamente el fantasma de un nuevo gobierno nacionalista en América latina.

El primer gobierno de Alan García (85-90) terminó en un estrepitoso fracaso luego de su abortada pretensión de limitar el pago de la duda externa y nacionalizar la banca. De contestatario a los planes del FMI, pasó a someterse en toda la línea a las presiones de Washington, los banqueros y los grandes empresarios con quienes gobernó estrechamente.

Para desgracia del Perú, diez y seis años después, García llega nuevamente a la presidencia con la promesa de un "cambio responsable". Pero su gobierno desde un principio no dejó dudas de que iría en sentido contrario a sus promesas electorales y más a la derecha aún que en su primer gobierno.

 

PEÓN DE BUSH Y OBAMA

En sus viajes a la Casa Blanca, el presidente peruano se ha ofrecido a jugar un papel de freno ante el fenómeno nacionalista que recorre nuestro continente. Junto a Uribe pretende ser un dique de contención de estos procesos. Conocida es su campaña sistemática y permanente contra el gobierno de Chávez al que acusa de complicidad con las FARC y de contribuir a desestabilizar la situación política en el resto de países.

Mas reciénteme se vio forzado a condenar la incursión militar de Colombia en suelo ecuatoriano, pero se cuido de no asistir a la Cumbre de Río para no comprometerse con un rechazo generalizado a la escalada militarista que pretende EE:UU en Latinoamérica.

Al mismo tiempo que muestra un servilismo extremo a los intereses del imperio del norte, despliega una virulenta campaña contra las casas del ALBA que se han ido formando el país para canalizar la ayuda humanitaria del gobierno venezolano.

En la última Cumbre de la APEC en Sydney, el Perú fue designado como cede de la Cumbre 2008 que reúne a los países de Asia y el Pacífico. En su alocución central AGP ofreció al capital transnacional los 2,600 kilómetros de plataforma costera que posee nuestro país, los 800 mil m3 de agua que anualmente bajan por nuestros ríos, y desde ya los riquezas que aún guardan nuestros suelos.

 

DE LA DERECHA FUJIMORISTA  A LA EXTREMA DERECHA ACTUAL

En los últimos años los representantes más grotescos del neoliberalismo y el fujimorismo fueron electoralmente barridos de la escena política nacional. Sus bancadas en el Congreso se vieron reducidas significativamente. Pero el APRA optó por sumar estas fuerzas políticas a su gobierno. A "Unidad Nacional" de Flores Nano le ha dado carteras ministeriales, y con esta derecha y los fujimoristas tiene un pacto que le permite asegurarse una precaria mayoría en el Congreso.

A cambio de estos favores que le permiten al APRA compensar su débil sustento social pues no cuenta con más del 20% de apoyo, su gobierno se muestra absolutamente tolerante ante los casos de corrupción y violación de derechos humanos que los tribunales peruanos vienen juzgando.

 

CONTINUIDAD IRRESPONSABLE CON UN MODELO QUE HA FRACASADO

Durante la campaña electoral AGP ofreció un cambio, acusó a Flores Nano de ser la candidata de los ricos, se comprometió a poner en marcha una política económica distinta y desterrar la corrupción

Ya presidente, AGP no solo continúa con el mismo modelo económico neoliberal de Fujimori y Toledo sino que pretende ir más lejos en su política privatista y pro yanqui.

Su gobierno entrega a las grandes corporaciones lo que queda del petróleo, los puertos, y aeropuertos, los grandes yacimientos de minerales, las ingentes reservas de GAS, y últimamente los mares, los ríos, los bosques.

Últimamente emitió nueva leyes que van en esa dirección como son la llamada "Ley de la Selva" que promueve el remate de miles de hectáreas de la Amazonía a las multinacionales extranjeras, sin consideración del daño ecológico y la depredación que ello conlleva. También la mal llamada Ley de promoción del turismo que permite la instalación de emporios comerciales en los alrededores de los santuarios arqueológicos.

 

En respuesta a sus críticos García edito un par de artículos acusando a todos quienes cuestionan su política de ser como los "perros del hortelano" que no comen ni dejan comer, sosteniendo que todas las riquezas naturales incluidas las tierras comunales y los bosques de la amazonía deben ser privatizadas.

A AGP no le importa el desarrollo del país ni las grandes mayorías. El suyo es el gobierno más entreguista de la historia republicana.

 

LA CEREZA EN EL PASTEL A LAS BABAS DE UNA OPOCICION INOPERANTE

Pese a que durante la campaña electoral AGP se manifestó contrario a la suscripción del TLC con EE.UU. tal como lo venía trabajando el gobierno de Alejandro Toledo, luego se convirtió en su principal impulsor, sin mediación alguna y con la más absoluta incondicionalidad, sin reparar en la tenaz resistencia de diversos sectores sociales especialmente del agro, El gobierno del APRA y sus socios tendrán que rendir cuentas ante el país y ante la historia pues han suscrito un TLC colonialista con EE.UU. ante el cual empalidece cualquier otro tratado de esta naturaleza.

Es un tratado blindado que ningún gobierno podrá desconocer sin hacerse merecedor de duras sanciones que incluyen hasta la incursión militar por parte de los Estados Unidos.

Las privatizaciones no podrán ser revertidas en modo alguno, los diferendos económicos y comerciales con las empresas extranjeras será juzgados por tribunales internacionales no por tribunales peruanos.

Los aranceles serán eliminados pese a que EE:UU mantiene sus subsidios agrícolas lo que llevará a la ruina de miles de agricultores y campesinos peruanos.

La educación y la salud serán bienes de cambio, mercancías susceptibles de ser comercializadas como cualquier otra mercancía.

 

APRA SOSTENIDO POR SU AUTORITARISMO Y REPRESIÓN

Para sostener esta política el gobierno apela a un marcado autoritarismo sobre todo encarnado en la figura del presidente que manteniendo un protagonismo altisonante, impone, amenaza y reprime a diestra y sinistra contra la protesta social y el descontento de la ciudadanía que en más de un 70% rechaza su gestión.

Nuevas leyes represivas han sido emitidas buscando criminalizar la protesta y autorizando el uso de las FF.AA. sin que su personal tenga que rendir cuentas de sus actos aún cuando maten ciudadanos indefensos.

En los últimos meses se ha ensañado contra los maestros (los peor pagados del continente) a los que pretende responsabilizar del mal estado de la educación mientras mantiene el presupuesto educativo en su cota más baja pese a que se vanagloria del crecimiento económico y las bonanzas de las arcas fiscales.

 

CRECE LA RESISTENCIA POPULAR CONTRA DELINCUENCIA APRISTA

En julio del 2007, víspera de cumplir su primer año, voceros del gobierno se ufanaban de no tener oposición. Y les estalló una primera jornada de protesta social con la confluencia de diversos conflictos. Esto se repitió en noviembre con nuevas jornadas de lucha en casi todo el país.

En febrero los gremios agrarios, los frentes regionales, las poblaciones de la selva y la sierra del Perú, protagonizaron importantes jornadas de lucha contra las leyes que abren las puertas al TLC y permiten el remate de nuestra amazonía y de nuestras riquezas arqueológicas.

La respuesta del gobierno ha sido meter bala y matar campesinos. Pese a los amagues de dialogo y negociación, ni el gobierno cede sustantivamente ni la protesta afloja. Hay una gran confrontación en curso y el gobierno no las tiene todas consigo pues su debilidad estructural se lo impide.

La CGTP, la central obrera más importante anuncia la preparación de un Paro Nacional en un año en el que Perú será cede de dos grandes cumbres mundiales: La cumbre ALC-UE en mayo y el APEC en noviembre. Aun cuando los dirigentes una vez más están por detrás de las necesidades pues se cuidan de no incomodar estos eventos, lo cierto es que la protestas de la calle contra el alza del costo de vida, contra la inflación, contra un gobierno insensible a las angustias de la gente se dejarán oír.

Lo que suceda en Perú en los próximos meses y años será de gran trascendencia sobre el conjunto de la situación latinoamericana. Un progreso de las fuerzas transformadoras, antineoliberales y antimperialistas puede dar nuevos aires a los procesos que se desarrollan en Venezuela, Bolivia y Ecuador. Sus efectos serían contagiantes sobre el resto de nuestros países.

 

LA UNIDAD NECESARIA DE LOS PERUANOS: COORDINADORA SOCIAL Y POLÍTICA

Si bien el modelo neoliberal debilitó los gremios y sindicatos, nuevos actores sociales de carácter popular tomaron la posta en estos años y ahora se asiste a cierta recuperación del tejido social que articula las luchas populares. Es así como este año ha empezado a tomar forma una Coordinadora Social y Política que incluye a las centrales, sindicatos, frentes regionales y partidos políticos entre los que se cuenta el Partido Nacionalista Peruano (PNP) de Ollanta Humala. Que tome forma en definitiva y se ponga al frente de la protesta social y las cumbres alternativas serán tareas de primer orden.

Es un primer paso importante para unir dos procesos como son el social y el político en uno solo que permita centralizar las luchas y potenciar una alternativa al modelo y el continuismo que representan los viejos partidos.

 

El PNP

Ollanta Humala pudo en el 2006 capitalizar el sentimiento anti neolibera y anti sistema de las grandes mayorías populares. Se alzó con la victoria en primera vuelta y solo uniéndose todos los partidos tradicionales -incluyendo un sector de la izquierda- pudieron evitar su triunfo final en segunda vuelta.

Pero su partido, el Partido Nacionalista Peruano, quedó colocado como alternativa real ante millones de compatriotas. Lastimosamente la falta de fuerza y continuidad en el papel de oposición al gobierno le ha restado puntos, pero aún se está a tiempo de revertir esta situación y volver a ocupar un papel preponderante en un proyecto de cambio que el país anhela.

Bastarían unas pocas líneas de acción política para que esto se dé y podamos aspirar a que Ollanta, en representación de las aspiraciones del pueblo, se cobre la revancha en el 2011.

1) Ejercer una oposición real y consecuente al gobierno aprista en toda la línea

2) Mantener y levantar los puntos centrales del programa nacionalista como son Asamblea Constituyente, recuperación de los recursos energéticos, contra el TLC, por la integración latinoamericana.

3) Vincularse al movimiento social y sus luchas propugnando la formación de un gran Frente Social y Político.

4) Impulsar una reorganización partidaria donde impere mecanismos democráticos de decisión.

5) Respetar una cierta autonomía de la juventud para que elijan sus dirigentes y representantes en toda contienda electoral.

Por esta política bregamos en las filas del PNP desde "La Lucha Continúa", muy a pesar de los sectores más conservadores del partido que pretender un giro al centro para "ganar a las capas medias". En un país tan polarizado como Perú esa orientación equivale al suicidio político pues no solo no ganaríamos a nadie sino que perderíamos lo que llegamos a conquistar en algún momento.

Somos conscientes que un triunfo del PNP puede abrir una posibilidad de cambio en el país y queremos hacerlo posible en nombre del socialismo al que aspiramos

 Photobucket

FUJIMORI EN EL PARAÍSO

 

Por: César Hildebrandt

 

Habla de coraje el hombre al que le temblaba la voz cuando se dirigió a buscar refugio en la embajada del Japón la noche del fallido golpe del general Salinas Sedó.

 

Habla de honor el hombre que emputeció a la Fuerza Armada, hizo del Congreso un chiquero, suprimió el orden constitucional, desconoció su firma y hasta su huella digital con tal de no pagarle una deuda a la madre de sus hijos.

 

Habla de orgullo de sí mismo el sujeto que quiso ser senador japonés para obtener la inmunidad que lo librara del alcance de la ley.

 

Habla de responsabilidad el hombre que llenó 45 maletas de vídeos, dinero y botines diversos, tomó el avión presidencial y pasó de Brunei a Tokio (Nadie le creyó en su momento a Barba) donde pidió asilo y desde donde renunció por fax a la presidencia de la República, es mas la cínica de la Cuculiza insulto a Barba alegando que su héroe jamás haría tal cosa.

 

Habla de amor por la patria el jefe de una banda que saqueó las cuentas del tesoro público por un valor que los más conservadores estiman en dos mil millones de dólares.

 

Habla del veredicto de la historia el sujeto que estaba pescando en Iquitos cuando la policía de La DINCOTE, sin ninguna ayuda de Montesinos, capturó a Abimael Guzmán, el hombre que huyó del país tras descubrirse cómo es que Montesinos compraba esos congresistas que hoy deben estar frotándose las manos.

 

Qué patético pobre diablo es Fujimori. Se atribuye todos los poderes para las cosas que salieron bien, y se pinta como un presidente disminuido, desinformado e irresponsable cuando le mencionan los asesinatos que cometían los criminales a los que él felicitaba, ascendía y amnistiaba.

 

“Yo era comandante de Las Fuerzas Armadas en el sentido en que un entrenador de fútbol comanda al equipo”, dijo ayer destilando la esencia de su legendaria cobardía, la que sin embargo no aparentaba cuando estando en el poder se atribuía todo el éxito y manifestaba que el disponía todo como Jefe Supremo de las FFAA.

 

O sea que debemos alabarlo por haber “comandado” las fuerzas armadas que derrotaron al senderismo, pero debemos exonerarlo de toda responsabilidad cuando esas mismas fuerzas armadas mataban ancianos, niños y mujeres en las alturas de Ayacucho cuando ello salió a la luz.

 

Debemos agradecerle el haber sacado al país de la crisis económica en la que nos hundió Alan García –quien hizo tanto para que Fujimori lo sucediera-, pero tenemos que olvidar que con él todos los derechos del trabajador fueron abolidos, todo asomo de equidad fue perseguido, toda corrupción en el proceso de las privatizaciones fue posible, es decir vendió toda la riqueza de la abuelita y su cofre quedó vacío...porque quedó en manos de los corruptos.

 

Tenemos que decirle gracias por la paz con Ecuador –Tiwinza incluida, derechos de navegación ecuatorianos en ríos peruanos incluidos- pero no podemos recordarle su repugnante papel en la derrota peruana del Cenepa, cuando nuestros soldados carecían de logística, comunicaciones y, en muchos casos, de rancho y de zapatos y lo que es peor ocultar la entrega de 42 Km2 en la zona del Cucumaza Bumbuisa y el Yaupi Santiago.

 

Debemos ser gratos con su régimen porque “refundó el país” (Fujimori dixit), pero tenemos que olvidarnos de que quince de sus ministros o están presos o están con orden de captura por ladrones.

 

Debemos ser fujimoristas por las escuelas que sembró el Fonades, pero no debemos evocar la prensa inmunda que él creó para ensuciar a sus adversarios y, seguramente, “elevar el nivel cultural”.

 

Este demócrata que cerró el Congreso, este honrado que permitió la rapiña más grande de la que se tenga noticia, este ciudadano ejemplar que convirtió a un edecán en fiscal para entrar a robar maletas en la casa de Trinidad Becerra, este hombre decente que tuvo como socio a Montesinos, este estadista al que defienden sujetos como Saravá, este ángel que vivió entre alimañas, este hombre ejemplar que dio un golpe de Estado cuando su esposa, en un rapto de bendita locura, denunció los asaltos de la hermana Rosa y del cuñado Aritomi a la caja de Apenkai, este probo encubridor de Miyagusuku, esta vergüenza que grita lo que lee y juega con la voluntad de olvidar de los peruanos, este señor Fujimori, en suma, sigue siendo exactamente el mismo miserable que la miseria moral adora y hace suyo.

 

El secreto de Fujimori es que ha convertido en socialmente exitosos los peores vicios de la “peruanidad”: la crueldad en el tumulto, el cinismo como método y, sobre todo, la cobardía elevada a la categoría de función vital.

 

El triunfo de Keiko Fujimori, de darse, será el resumen vistoso de la tragicomedia nacional y una prueba de que hay países económicamente pujantes y moralmente inviables.

 

Es decir la misma sangre infectada corre ahora por las venas de Keiko Sofía, en su desesperado afán por intentar aspirar a La Presidencia, utiliza la millonaria reserva cínicamente robada a las arcas del estado peruano, con fines electoreros, y realmente da pena ver que existen aún muchísimos que siguen subyugados al fujimorismo y gritan sin muchas veces terminar de entender lo que vociferan y todo por haber recibido una miserable dádiva.

 

El poder judicial en alguna forma le ha devuelto al país algo de dignidad, y hubiera sido bueno que también investiguen y repatríen toda la millonaria caja fuerte que el inestable Alberto Kenya Fujimori, debe tener en Japón, y que finalmente lo disfrutará su oportunista esposa nipona.....y allí se cumple  "NADIE SABE PARA QUIEN ROBA...perdón  PARA QUIEN TRABAJA....

 

Sería realmente una vergüenza nacional que se permita que Keiko Sofia Fujimori se postule por lo menos como candidata presidencial. ... una señora sin ninguna experiencia laboral  consecuentemente sin bases de  respeto al trabajador ni al conocimiento de un solo sol logrado con el sudor de su frente, ni que decir de su supina ignorancia en geopolítica en una coyuntura del diferendo marítimo y el contencioso de la Haya, ni la percepción del manejo democrático del Estado, sin ningún programa  y con la sola intención de amnistiar a su padre.

 

SINDICATO ÚNICO DE DOCENTES DE

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SAN MARCOS

SINDUSM

 

¿POR QUÉ  ESTAMOS NUEVAMENTE EN HUELGA NACIONAL INDEFINIDA?

 

Esta pregunta que se hace la población peruana, es legítima, pues muchas personas no comprenden por que estamos realizando nuevamente la paralización de labores en nuestras universidades públicas.

En nuestro país, las autoridades, no cumplen un conjunto de leyes en relación a la homologación  de haberes de los docentes universitarios con los haberes de los magistrados del poder judicial como lo ordena la Ley 23733 y las opiniones favorables del Poder Legislativo, el Poder Judicial, la Defensoría del Pueblo y el Tribunal de Garantías Constitucionales del Perú. El principal incumplido es el Gobierno Central a través del Poder Ejecutivo.

Así:

1.-  Ley 23733 Art. N° 53  “Las remuneraciones de los profesores de las Universidades Publicas se homologan con las correspondientes a las de los Magistrados Judiciales. Los profesores tienen derecho a percibir además de sus sueldos básicos, las remuneraciones complementarias establecidas por ley cualquiera sea su denominación. La del Profesor Regular no puede ser inferior a la del Juez de Primera Instancia.

2.- La Ley N ° 28603, que restituye la vigencia del Art. 53° de la Ley N ° 23733 y dispone la elaboración de un Programa de Homologación progresiva para los Docentes de las Universidades Publicas.

3.- La Ley N ° 29223, establece los términos de continuidad del Programa de Homologación.

4.- La  Sentencia del Tribunal de Garantías Constitucionales N° 023-2007-PI / TC, contra las restricciones del Decreto de Urgencia N° 033-2005, recomienda la base del calculo del 100% del monto básico del Vocal Supremo, según las categorías vigentes. Han pasado 12 meses y el Ministro de Economía no da cumplimiento a esta sentencia.

5.- La FENDUP , presento ante el Poder Judicial una Acción de Cumplimiento para que el Gobierno pague por los meses que nos debía desde el 2007. En respuesta el Poder Judicial, el 20 de Enero 2009, dice  SE RESUELVE: “Conceder la medida cautelar solicitada por el accionante, por tanto ORDENO que la entidad demandada MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS, cumpla con disponer el pago de los ingresos de los docentes de las Universidades Públicas entre el primero de junio y el veintisiete de noviembre del dos mil siete, conforme a los montos establecidos en el anexo 1 de la Ley N ° 29137” . Notificándose. Esta Resolución del Poder Judicial hasta la fecha no la cumple el Ministerio de Economía. 

6.- Con fecha 10 de diciembre del 2008 se promulgo la Ley de Presupuesto del Sector Publico 29289, para el año fiscal 2009, el cual en su sexagésima primera disposición final señala “Autorizase al Ministerio de Economía y Finanzas para que con cargo al Presupuesto del Año Fiscal 2009, a través de los pliegos respectivos inicie el cumplimiento de la sentencia del Pleno del Tribunal Constitucional respecto del Programa de Homologación de los Docentes Universitarios, de ser necesario, mediante decreto supremo se establecerán los procedimientos respectivos” (Normas Legales del Peruano (11/11/2008). Desde entonces han pasado 9 meses y el Ministro de Economía se niega a cumplir con la Ley de Presupuesto.

 

Señor CARRANZA, Ministro de Economía y Finanzas: ¿Qué le pasa?

¿Por qué no le da la gana de pagar nuestros haberes como ordenan los instrumentos legales señalados en este documento público?

¿Qué tiene usted en contra del progreso de las Universidades del Estado?

¿Acaso usted no es parte del Estado Peruano?

¿O tiene intereses creados?

¿Se siente dueño de la Universidad Particular San Martín de Porras, y quiere desaparecer las Universidades Estatales porque lesionan sus “negocios” e intereses personales y los del Presidente García Pérez?

 

¡SI NO ES ASÍ, DEMUÉSTRELO CUMPLIENDO SUS OBLIGACIONES MINISTERIALES!

¡DE LO CONTRARIO LO DENUNCIAREMOS ANTE LOS FUEROS INTERNACIONALES!

 

PRONUNCIAMIENTO REFLEXIVO

 

¡PORQUE ES IMPORTANTE ATENDER A LA UNIVERSIDAD PUBLICA !

 

Porque, allí se forman nuestros hijos, los hijos del pueblo y que también tienen derecho a una educación gratuita, de calidad y no solo los hijos de la “clase política” y enriquecida, los supuestos representantes del pueblo que suelen educar a sus descendientes en instituciones privadas.

Ello explica, al menos la indolencia de congresistas, ministros y funcionarios estatales, con capacidad de decisión en Política de Gobierno, ante el deterioro de la educación y la salud pública, sin comprender que es Política de Estado el priorizar la educación y capacitación del pueblo, para elevar el nivel de vida de los compatriotas.

Porque, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), oferta en 20 facultades más de 50 carreras profesionales, 38 programas de maestría y 27 doctorados con lo que contribuye al desarrollo de la nación, con la formación de profesionales, científicos y académicos al servicio del desarrollo científico, tecnológico y social de nuestro país.

Porque, a pesar de que el mantenimiento de los laboratorios científicos exige grandes esfuerzos económicos (no atendidos por el Gobierno), y que suelen ser evadidos por las instituciones privadas, nosotros como entidad publica, jamás renunciaremos a nuestro sagrado compromiso con la ciencia y el desarrollo tecnológico del país.

Porque, la UNMSM , en su condición de MAYOR, ofrece un modelo nacional de desarrollo universitario orientado a la liberación del hombre y la sociedad, asimilando conocimientos y experiencias de la realidad mundial y en especial peruana.

Porque, la fuerza de la historia y las normas, nos imponen la responsabilidad de ser, como centro de educación superior, un modelo competitivo para toda la nación.

Porque,  hace varios años que se ha minimizado las inversiones en educación, en un calculado esfuerzo de limitar el número de vacantes ofertadas por escuelas, colegios y universidades nacionales y así deteriorar no solo la capacidad de admisión, sino también la calidad de los centros públicos de enseñanza tanto básica como superior, con la finalidad de obligar la migración del estudiantado de la clase media, hacia entidades educacionales privadas. Se observa claramente que el Gobierno Peruano sistemática y maquiavélicamente viene evadiendo su responsabilidad frente a la educación y la salud publica.

Porque,  el maltrato social, por parte del actual Gobierno actual, hacia la universidad pública y en especial a la docencia universitaria, es consecuencia de una sistemática y bien calculada política de minimización de las universidades estatales en desmedro de los sagrados intereses de nuestra patria y favoreciendo el “florecimiento” de las entidades particulares de educación superior (léase negociado de la formación “profesional”), mal llamadas Universidades, en las cuales se vende el conocimiento por unos cuantos soles (refiriéndonos a las menores de 30 años de formación, y respetando a las mayores de 30 años).

 

¡POR LA DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PUBLICA Y GRATUITA!

¡POR EL CUMPLIMIENTO DEL PRESUPUESTO NACIONAL: 6% DEL PBI, PARA LA EDUCACIÓN EN EL PERÚ!

¡GARCIA, VELÁSQUEZ QUESQUEN Y CARRANZA, CUMPLAN CON LA LEY !

¡HUELGA NACIONAL UNIVERSITARIA SOLUCION!

¡HOMOLOGACIÓN AHORA!

¡EL LEÓN DE SAN MARCOS, HA DESPERTADO DEBIDO AL MALTRATO DEL GOBIERNO ACTUAL!

 

 

 

SOBRE EL PLAN VRAE Y LA HOJA DE COCA

 

PRONUNCIAMIENTO DE LA CJI

 

La Coordinadora de Juventudes de Izquierda – CJI, espacio político por la construcción de un nuevo Estado y por una verdadera Democracia, hace presente su voz inquebrantable en contra del modelo neoliberal que divide nuestra sociedad, trinchera por ahora dominada por el gobierno Aprista y sus aliados.

 

Manifestamos con todo fervor nuestra solidaridad y respeto con los compañeros campesinos cultivadores de nuestra sagrada y milenaria Hoja de Coca de todos los rincones de nuestra Patria, y por supuesto, con todos los campesinos de nuestro Perú; sector agrario que está siendo perjudicado por las erradicaciones permanentes que sufren sus sembríos de Hoja de Coca, así como la militarización de sus tierras a través del venenoso Plan VRAE, como consecuencia de la aplicación del Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos – TLC, que exige tierra libre de Hoja de Coca (COCA CERO), tierra militarizada no solo con la presencia del ejército peruano, sino con la ayuda de las 14 bases militares norteamericanas que pretenden instalar en nuestra Amazonía como lo establece el TLC, y por supuesto, con el apoyo de Agentes militares israelíes, los mismos que reciben premios y condecoraciones por bombardear hospitales y escuelas en el pueblo hermano de Palestina.

 

Seguidamente, señalamos la gran mentira que efectúa el gobierno a nuestros hermanos campesinos del VRAE, a la comunidad nacional e internacional, a través de su Plan, diciendo que se les dará mas pistas asfaltadas, mas postas médicas, mas escuelas, mas iluminación a sus comunidades, y todo lo que deberían dar sin poner condiciones; pero todo esto lo obtuviesen, siempre y cuando dejen erradicar la Hoja de Coca y militarizar sus tierras; es decir, cumplir con el ABC del TLC.

 

Se ha demostrado no solo con la colaboración de la Ciencia Ambiental, que en las tierras donde se siembra y se cultiva la Hoja de Coca, cuando se siembra otros productos, (por ejemplo, el cacao, el café, la papaya, etc.) su cosecha es totalmente baja, y al momento de vender, los campesinos no obtienen la ganancia suficiente para poder subsistir, no teniendo otra opción, que seguir sembrando la Hoja de Coca, ya que ésas tierras son específicamente para el sembrío de ésta; y los dichosos “productos alternativos” que el gobierno menciona y como sea quiere imponerles a nuestros hermanos campesinos, no son ni la mínima solución al problema.

 

La CJI, rechaza enfáticamente la erradicación de nuestra Hoja de Coca, al Plan VRAE, a la aplicación del TLC, al ingreso de tropas extranjeras a nuestro territorio y en toda la Región, rechaza que se siga vendiendo por pedazos nuestros recursos a través de las concesiones, ya que actualmente mas del 70 % de los recursos del país está en manos de empresas privadas, rechazamos tajantemente al narcotráfico, y apostamos por la industrialización de la Hoja de Coca, a su legalización y despenalización; apostamos y luchamos por el respeto a nuestros pueblos originarios, respeto a sus costumbres y el derecho que tienen a su autodeterminación.

 

Tenemos por cumplir una tarea histórica, pero dura y difícil a la vez, transformar nuestro país, cuna de desechos y corrupción, en una Patria libre de miseria, libre de explotación, libre de analfabetismo y soberana en todos sus extremos; luchamos para que los derechos dejen de ser sutiles negocios y se respete la vida de todos los hombres, mujeres y niños de nuestra Nación.

 

¡ VIVA LA JUSTA LUCHA DE LOS PUEBLOS !

¡ KAUSACHUN COCA !

¡ PIONEROS POR EL SOCIALISMO Y POR UNA AMÉRICA UNIDA !

¡ IMPULSEMOS LA JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL 26 DE NOVIEMBRE !

¡ HASTA LA VICTORIA SIEMPRE !

 

Lima, noviembre 2009

Photobucket 

GARCÍA TEME AL VOTO POBRE

POR: César Lévano

 

Cuando le quedan apenas 20 meses de mandato, Alan García quiere privar del voto a los ciudadanos pobres, mediante la eliminación, a través de un referéndum, del voto obligatorio.


Olvida el jefe del Apra que, como lo precisó en el 2004 el doctor Carlos Blancas Bustamante en su estudio El referéndum en la Constitución Peruana, que ésta ha introducido el referéndum “como derecho del ciudadano y no como instrumento de gobierno del poder estatal”.


La experiencia peruana enseña, por lo demás, que si el voto fuera voluntario, los más pobres se evitarían el gasto de transporte que implica ir a votar.


No es casual que sean los sectores extremistas de la derecha, los proclives al fascismo y al racismo, valga la redundancia, quienes en los últimos años han propuesto eliminar el sufragio obligatorio. Tampoco es obra del azar que Alan García y sus íntimos coincidan con ese afán.


Siguiendo por la pendiente de la degeneración política, García se acerca no sólo a los derechistas de hoy, sino también a las tradiciones más reaccionarias del siglo XIX. García se ha equivocado de siglo.


Se jacta el jefe de Estado de haber reducido el número de pobres en el país. Ello puede deberse a que miles de niños desnutridos mueren de hambre cada año y que muchos adultos son tumbados por la tuberculosis.

A estas alturas del partido aprista, García ha lanzado también la iniciativa de renovación por mitades del Congreso.

Políticos y analistas de diversos sectores concuerdan en que el doctor García demuestra con sus iniciativas sobre voto voluntario y renovación del Congreso cuán vasto es su desconocimiento de la Constitución del Perú.

Recuérdese que la Constitución de 1979, la que firmó Víctor Raúl Haya de la Torre, establecía en su artículo 62: “Es nulo y punible todo acto por el cual se prohíbe o limita al ciudadano o partido intervenir en la vida política de la Nación”.


Más aún, el artículo 65 de esa Carta proclamaba: “Tienen derecho a votar todos los ciudadanos que están en el goce de su capacidad civil.” Es decir, quienes no han sido interdictados civilmente.


La Constitución fujimorista de 1993 reitera esos conceptos y declara asimismo: “Es nulo y punible todo acto que prohíba o limite al ciudadano el ejercicio de sus derechos”.


No está demás recordar a la desfalleciente memoria de García que en su Plan de Gobierno 2006-2011 no dijo absolutamente nada sobre voto voluntario, aunque sí prometió “asegurar la renovación por mitades del Congreso”.

Lo cierto es que las dos modificaciones que el primer mandatario propone requieren una reforma constitucional, que tendría que ser aprobada por el Congreso. Ya es muy tarde. El actual Legislativo no tiene el tiempo ni el quórum para cumplir con las normas que para eso señala la propia Constitución.

     

Photobucket

MINISTRO DE EDUCACIÓN SE GUARDÓ DINERO

DE DONACIONES PARA DANNIFICADOS Y HASTA LA FECHA NO LO HA GASTADO

Fuente: La República


Es inexplicable que un ministro guarde dos años más de dos millones de soles sin destino, mientras la población damnificada exige celeridad en la ejecución de obras… El ministro debe presentar su inmediata renuncia”, señaló.


Núñez abrió así una fisura en la bancada oficialista, que el martes cerró filas en torno al ministro, quien se retiró de la comisión de Educación acusando al nacionalista Pedro Santos de difamarlo.


Ayer Chang ratificó que querellerá al legislador ante el Poder Judicial por injuria y difamación. “Levantó una calumnia al decir que yo ganaba con la donación. El cheque de 700 mil dólares está en la cuenta del ministerio para donaciones por 2 millones 106 mil soles”, explicó, y agregó que también lo denunciará ante la comisión de Ética del Congreso.


Refirió que el dinero –donado en setiembre del 2007– está destinado a la reconstrucción de dos colegios en Pisco.

Derecho a fiscalizar


Santos insistió en que el dinero estuvo en el banco por dos años. “¿Quién gana y quién pierde? Tiene derecho de acusarme, pero seguiré fiscalizando”, advirtió.


Chang estaba citado ayer a Fiscalización para explicar el gasto del gobierno en la reconstrucción del sur, pero no acudió. Su titular, José Vega, dijo que, de persistir, “será citado de grado o fuerza”.


La clave

Pendiente. En la Comisión Permanente, la oposición exigió destituir al funcionario del Minedu que maltrató a Santos, pero el Apra insistió en llevar al nacionalista a la comisión de Ética.

 

UNIVERSIDAD NACIONAL DE EDUCACIÓN

Enrique Guzmán y Valle "La Cantuta"

Alma Máter del Magisterio

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES Y HUMANIDADES

CENTRO DE ESTUDIOS DE FILOSOFIA

Cesar Augusto Guardia Mayorga

"CEFUNE"

 

XII CONGRESO NACIONAL DE FILOSOFÍA

Filosofía, Ciencia y Educación

 

Del 24 al 27 de Noviembre 2009

UNE - La Cantuta

Lima - Chosica.

Informes e Inscripciones.

www.cef-une.tk

www.une.edu.pe

http://centrodeestudiosdefilosofia-une.blogspot.com

xiicongresofilosofia_une@hotmail.com

xiicongresofilosofia_une@yahoo.com

Teléfonos:
01 980080822

01 993292179

 

DECLARACIÓN DEL PRIMER ENCUENTRO NACIONAL POR UNA PEDAGOGÍA INTERCULTURAL DESDE LOS PUEBLOS:

“DIVERSIDAD CULTURAL, PROYECTOS DE VIDA Y FORMACIÓN DOCENTE”

 

Lima, 29, 30 y 31 de octubre 2009

 

Reunidos en el Auditorio del Colegio Real de las Culturas Peruanas Contemporáneas de la Universidad Mayor de San Marcos - UNMSM, con el auspicio del Instituto de Lingüística Aplicada - CILA, los participantes: dirigentes y sabios de las comunidades, maestros y maestros interculturales bilingües del país, convocados por la Asociación Nacional de Maestros de Educación Bilingüe Intercultural – ANAMEBI PERU-, declaramos:

 

Que, los pueblos indígenas originarios expresamos nuestra plena existencia conservando los modos de vida de acuerdo a las matrices culturales heredadas de nuestros ancestros, de las civilizaciones originarias. Aquí estamos, con plena vigencia de nuestras tradiciones, conocimiento, sabiduría y lenguas, pese a que los modelos sociales, económicos  y de vida de la sociedad colonial intentan a todo nivel anularnos, invisibilizarnos y desaparecernos.

 

Que, el sistema educativo actual de nuestro país, en su versión intercultural bilingüe y no bilingüe, se constituye en un instrumento que afianza los modelos coloniales. Las políticas y los modelos educativos y pedagógicos son excluyentes a los estudiantes de los pueblos indígenas andinos y amazónicos. No ayudan a implementar los proyectos y planes de vida que considere el respeto a la madre naturaleza, a nuestras lenguas originarias, a nuestras cosmovisiones, a nuestras verdaderas historias y consecuentemente a la esperanza de lograr  el “buen vivir”. Tales modelos son diseñados al margen de la participación de los pueblos.

 

Que, la actual escuela está lejos de articularse con  nuestras comunidades; pues lo que los estudiantes aprenden es ajeno a nuestra cultura, no es útil a nuestra organización y a la vida comunitaria; es más, las múltiples estrategias y acciones de diversificación curricular contempladas en estructuras básicas y los diseños curriculares nacionales no dieron ningún resultado para nuestros pueblos, en la práctica se siguió enseñando contenidos de la cultura hegemónica occidental y en lengua también hegemónica como es el castellano; la escuela sigue privilegiando lo conceptual (basado en lo occidental) y sigue encerrada en las cuatro paredes del aula. Las aulas, en realidad son como una especie de “jaulas”, donde uno aprende a “sentarse de manera erguida, a no moverse, a no hacer bulla”; es decir a comportarse según las orientaciones disciplinarias y domesticantes.

 

Que, la gran mayoría de los maestros peruanos son utilizados como instrumentos del sistema  educativo colonial discrimintario, como operadores de modelos excluyentes, monolingües y monoculturales; insensibles con nuestra diversidad, ajenos a las aspiraciones y proyectos de vida de los pueblos; implementadores de enfoques, pedagogías y metodologías  importadas. Generalmente van de los centros urbanos con una mentalidad desarrollista de acumulación individual de la riqueza material.

 

Que, la educación intercultural bilingüe - EIB tal como está diseñada e implementada por el estado actual no se articula con nuestras aspiraciones como pueblo indígena o nacionalidades, pues sólo se reduce al nivel  primario como un puente a la castellanización y monoculturalización. Los otros niveles de la educación básica regular – EBR, otras modalidades y etapas del sistema no consideran las lenguas y culturas, lo andino-amazónico está totalmente ausente. Los docentes siguen siendo contratados y nombrados sin saber nuestras lenguas y sin conocer nuestras costumbres y tradiciones.

 

Acordamos

 

Apostar por una educación que garantice nuestros planes de vida, nuestro “buen vivir”. Ello significa vida armónica entre hombres, naturaleza, deidades y las otras entidades del universo, garantizando las condiciones materiales y espirituales de nuestra existencia como pueblo. Que nuestra educación asuma la intraculturalidad  que parta por el fortalecimiento de nuestras identidades e intercultural en la medida que busca el diálogo de igual a igual entre conocimientos, saberes, prácticas y lenguas, y productiva con un enfoque de “desarrollo con identidad” en el marco de las relaciones más equitativas entre pueblos y la naturaleza.

 

Los procesos de aprendizaje deben caracterizarse por ser prácticas, con una pedagogía holística y de crianza, donde la labor de los mayores y ancianos sea clave en el proceso. La escuela es parte de la comunidad y no viceversa y los aprendizajes deben ajustarse  a los ciclos productivos vitales y rituales del hombre, con modalidades de alternancia. Que se recuperen y reproduzcan las formas tradicionales de aprendizaje: aprendizaje participativo, por observación, imitación, por práctica, diálogo y aprender haciendo. Nuestros estudiantes merecen aprender con alegría y en un ambiente afectivo.

El currículo debe incluir los saberes, conocimientos,  tecnologías y normas consuetudinarias desarrolladas por los pueblos indígenas por milenios y que han tenido la virtud de garantizar la sobrevivencia de los pueblos indígenas en armonía con el medio ambiente, o sea con la Pacha Mama ‘Madre Tierra’.

 

Para ello se requieren maestros con suficiente compromiso e identificación con los planes de vida de los pueblos que incluye los proyectos sociales, culturales y políticos. Maestros que hablen nuestras lenguas y aporten para su revitalización, que sean parte de la comunidad y vivan en ella, que aprendan de los sabios y de los mayores de la comunidad y compartan roles educativos con ellos; maestros que luchan permanentemente por los derechos educativos, lingüísticos y culturales de los estudiantes y pueblos originarios. Maestros que recuperan y aplican recursos y formas de la enseñanza comunitaria; maestros que investigan e innovan permanentemente, que enseñan con mucho cariño y amor; maestros que ayudan a explicitar los planes de vida de nuestros pueblos para que se garantice la continuidad de nuestra existencia.

 

Por tanto:

 

Asumimos el compromiso de  acompañar a nuestros pueblos a revitalizar y explicitar sus proyectos de vida para garantizar nuestra existencia plena y alcanzar el “buen vivir”; luchar por la construcción de propuestas y proyectos educativos y curriculares desde nuestros pueblos originarios y desde  las regiones, en función a un marco curricular nacional que debe ser elaborado de manera participativa con las organizaciones de base de los pueblos indígenas.

 

Los maestros y sabios junto con nuestros pueblos asumimos la tarea de promover la reivindicación de nuestro sistema educativo propio o lo que algunos llaman “tradicional”, desde nuestras escuelas y nuestras comunidades, generando la valoración de los actores, conocimientos y metodologías. Sólo de esta manera podremos reconceptualizar la EIB al servicio del “buen vivir” de nuestros pueblos. Una EIB sólo será viable en la medida que sea parte de los planes de vida de los pueblos.

 

Los participantes asumimos el compromiso de buscar la reivindicación de los derechos de los pueblos originarios e indígenas desde el espacio educativo para construir proyectos sociales y políticos donde los indígenas seamos protagonistas en la búsqueda de un Estado plurinacional, cuya sociedad sea realmente intercultural.

 

Lima, a 5 días de Noviembre

 

TENGAMOS PLENA CONCIENCIA DE LA TAREA QUE HOY,

NOS IMPONE NUESTRA REALIDAD

 

Por Wauqi: Guillermo Orrego


Quedan solo menos de 20 meses de gobierno a la actual administración que dirige el estado peruano, Alan García, un delincuente echo presidente, usa de mala fe los datos estadísticos para señalar los logros de su gobierno, sobre todo en la lucha contra el hambre (Farik Matuk, exjefe del INEI), pero esto es solo parte de un abanico de actitudes para restar toda posibilidad de espacio político, a una carta de recambio en la política del país. Por lo que es obvio que esta tendencia tendría necesaria relación con los acontecimientos internacionales, principalmente en nuestra patria grande que es América Latina.


Le acompañan a este gobierno toda una gama de catástrofes de corrupción : en los penales, los delitos de lesa humanidad de antaño, los petroaudios que significaron la caída de todo un gabinete que presidio el congresista por el apra : Jorge Del Castillo, en el que las habilidades de trabar la justicia por parte de los implicados, sigue un curso casi impune con la manipulación de sicosociales que aprovechan y magnifican el voyerismo, en el uso de los escándalos de hechos delincuenciales, y de la farándula en los que se resaltan valores equívocos para el prototipo de una sociedad de equilibrio, de intercambio y solidaridad que reconozca la potencialidad del sinfín de naciones que alberga nuestro territorio y que hoy levantan las experiencias de nuestros hermanos originarios del ande y la selva.


Los últimos anuncios del gobierno a cerca de eliminar el sufragio para implementar el voto voluntario y plantear la renovación congresal se corresponde, como parte de esta campaña liquidadora. La Oligarquía peruana sabe lo que realmente está en juego, sabe que el pueblo en el Perú, también se prepara para asistir a una verdadera propuesta de integración de nuestros pueblos, independiente de la influencia norteamericana, contra el neoliberalismo que nos a gobernado y viene acaparando de manera desesperada, todas las riquezas de nuestra patria.


Los oligarcas de América Latina, no son doncellas de tenue rubor inocente, ellos están en iniciativa hoy en la región con los hechos que se desarrollan en Honduras con el golpe contra Zelaya a pesar del repudio mundial, se sienten envalentonados con el reflotamiento de la IVflota de la armada USA, con el desplazamiento de tres de los mandos de la OTAN, hacia el comando sur de ejército norteamericano y por ultimo con la implementación de las siete bases militares en Colombia, hechos que se han desarrollado al amparo de la figura celestial del Sr. Obama. Claros objetivos contra el Alba que encabeza Venezuela, Bolivia y otros países hermanos, se caen de maduros.


En este marco la oligarquía peruana atacara con todo su arsenal, una carta de recambio, que sin lugar a confusión, la representa actualmente el comandante Ollanta, quien tiene el gran reto de juntar en un frente político a las opciones de cambio que se vienen presentando en este periodo como la figura del hermano Alberto Pizango. Solo la Unidad de nuestro pueblo es la garantía de victoria en este periodo, si, la unidad más grande que encause las fuerzas que de sobra, han manifestado los peruanos por el derecho al cambio que anhelamos.


Cambio con el que siempre contrabandearon los oligarcas y sus gobernantes de turno en nuestro país. Por esto desde aquí vaya nuestro saludo fraterno a todos los hermanos, hermanas y organizaciones que han sufrido las calumnias y el macartismo de este gobierno, como hoy es el caso de Elsa Malpartida. Tengamos plena conciencia de la tarea real que nos impone nuestra realidad, analicemos y recarguemos fuerzas, siempre con la moral alta de saber quiénes están contra este cambio y avancemos siempre al lado de nuestro pueblo que es al fin nuestra principal garantía de victoria

 

SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA COMPAÑÍA
MINERA YANACOCHA SRL.

REGISTRO SINDICAL Nº 4275-2003. www.sitracomy.com –Tef. 076-368227
BOLETÍN 015-2009.


ALERTA COMPAÑEROS FRENTE A POSIBLES DESPIDOS.

MEDIDAS A TOMAR.


No olvidemos las medidas adoptadas por nuestra empleadora, en los primeros meses del presente año, que consistieron en una invitación al retiro en contra de la voluntad de la gran parte de los trabajadores, y es necesario tener en cuenta los dispositivos legales que en los cuales establece la extinción de relaciones laborales de empresa y trabajador.


RENUNCIA O RETIRO VOLUNTARIO DEL TRABAJADOR


Texto único Ordenado del D. Leg. 728, Ley de Productividad y Competitividad Laboral,
Art. 18º, en caso de renuncia o retiro voluntario el trabajador debe dar aviso por escrito con 30 días de anticipación. El empleador puede exonerar este plazo por propia iniciativa o a pedido del trabajador, en este último caso la solicitud se entenderá aceptada sino es rechazada por escrito dentro del tercer día.

La renuncia o retiro voluntario es de carácter libre por decisión del trabajador de ninguna manera puede estar condicionada a la presión por parte de los supervisores o funcionarios de Yanacocha, bajo ningún motivo puedes firmar tu renuncia ya que esta es voluntaria y solo responde a tu decisión, además su contenido de renuncia, no debe estar redactada por el empleador , sino que el trabajador después de realizar un análisis, tanto él como su familia y buscando el asesoramiento del Sindicato debe tomar esta decisión.

TÉRMINO DE LA RELACIÓN LABORAL POR MUTUO DISENSO

 

Art. 19º El acuerdo para poner término a una relación laboral por mutuo disenso debe constar por escrito o en la liquidación de beneficios sociales.


Esta forma de culminación de relación laboral fue escogido por nuestra empleadora, quien bajo engaños y presión logró que cientos de trabajadores firmen la extinción de su relación laboral por mutuo disenso, pues compañeros debes entender que a ninguna de estas formas de extinción de la relación laboral estas obligado a firmar si es que tú no deseas, es decir ningún funcionario te debe presionar bajo ningún motivo, más aún si vienes padeciendo algún tipo de enfermedad como la lumbalgia , cáncer, y otras enfermedades contraídas. Es importante que tú sepas sobre este tipo de culminación de la relación laboral, por lo que te invocamos que pidas apoyo inmediato de tu Sindicato


Es necesario aclarar que dicho acuerdo debe ser adoptada por el trabajador sin ningún tipo de presiones ni hostilizaciones y la redacción del acuerdo debe sustentarse en la protección de las partes de acuerdo como convienen establecer; si el trabajador no desea acogerse a dicha invitación de retiro con incentivo, este debe ser respetada por la empresa, es más, si es posible el trabajador no debe acudir o tomar en cuenta dicha propuesta por que no es obligatorio. Y DEBE COMUNICARSE de INMEDIATO CON SU SINDICATO


Es importante que conozcas la forma cómo actúan los funcionarios:


a) Te mandan a llamar o te buscan en tu casa

b) Primero te alaban te hacen sentir importante, señalándote que eres un buen trabajador

c) Luego empiezan hablarte que no existe frente de trabajo, o que se va a cerrar el área que tú trabajas, es decir se inicia el darte miedo.

d) Posteriormente te señalan que es política de la Empresa el incentivar otorgando dinero a sus trabajadores.
e) Inmediatamente te presentan varias hojas a fin de que firmes el denominado mutuo disenso, conjuntamente con tu liquidación y en algunos casos que el trabajador se halla enfermo se coloca en el contrato de mutuo disenso lo siguiente: El trabajador reconoce que dicha enfermedad no lo ha obtenido como producto de su trabajo, sino que ha sido fuera de sus labores.

f) Una vez que no deseas firmar, entonces se inicia el dar temor, señalándote mira si tu no recibes esta cantidad de dinero entonces después la empresa no te va a dar nada.

g) En seguida actúan todos los funcionarios reunidos, aplicando la estrategia del miedo, no te permiten que comuniques o consultes con tus familiares, abogados u otras personas, inmediatamente te aíslan, te señalan que apagues tu celular, uno entra luego sale otro, hasta que te hacen que entres en desesperación a fin de que firmes el contrato de mutuo disenso, luego que tú firmas señalan “misión cumplida”.

h) Es importante resaltar que dentro del diálogo te ofrecen un montón de cosas, son posibles de decirte que le van a dar trabajo a tus hijos, a tu esposa y cuanto puedan mentir con tal de conseguir que firmes.


RECORDEMOS A ALGUNOS COMPAÑEROS NO SINDICALIZADOS QUE FIRMARON EL CONTRATO DE MUTUO DISENSO:


1.- Compañero: EINER ANTONIO ZAVALETA SÁNCHEZ, operado de la columna vertebral.

2.- JUAN CARLOS CHILON HUARIPATA, operado de la columna vertebral.

3.- WILFREDO RICARDO MEDINA QUILICHE, operado de la columna vertebral.

4.- CARLOS RODOLFO FONTELA NORIEGA, cáncer al colon

5.- y casi 400 trabajadores más. Estos compañeros hoy se encuentran sin trabajo e inválidos


RECORDEMOS OTRAS EXPERIENCIAS DE COMPAÑEROS SINDICALIZADOS QUE NO FIRMARON EL DENOMINADO CONTRATO DE MUTUO DISENSO Y QUE ASESORÓ EL SINDICATO DE TRABAJADORES:

1.-MIGUEL MURGUIA MIRANDA, operado de la columna vertebral, continúa laborando

2.- JORGE ALCALDE TORRES, Por tener descansos médicos, continúa laborando.

3.- DIOMAR VELASQUEZ INJANTE, por tener descansos médicos, continúa laborando

4.- y otros compañeros que continúan laborando, ya que ellos se resistieron a firmar dicho convenio de retiro, frente a este hecho el sindicato ha procedido con las denuncias ante el Presidente del Congreso Dr, Javier Velásquez Quesquén, quien se pronunciará en una conferencia de prensa en el Congreso, asimismo el Sindicato hizo la denuncia ante la Presidencia del Consejo de Ministros donde la empresa no se presento, conjuntamente con nuestra Federación Nacional Minera se realizó dos marchas y Mítines en la ciudad de Lima, dando a conocer los hechos en medios de prensa, asimismo se denuncio ante el Ministerio Nacional de Trabajo. En esta vez sí se repitiera tales hechos, entonces denunciaremos ante el mundo y afrontaremos gremial y políticamente de manera contundente.


Los iluminados de Recursos Humanos, VICTOR FERRO DELGADO, Y OTROS pregonan en las Universidades y en sus acotaciones doctrinarias el respeto a los trabajadores, sin embargo en la práctica, son lo contrario, responden a los intereses abusivos que usa la empresa.


CONTINÚAN LOS ABUSOS EN EL ÁREA DE MANTENIMIENTO MINA.


El señor Luis Colachagua, Supervisor de cargador de Mantenimiento Mina, impone a que sus trabajadores refrigeren a las 3:30 de la tarde, estaremos en observación para proceder conforme a Ley.

NOTA:

1.- Se le comunica a todos los trabajadores afiliados con pago directo acercarse a las oficinas del Sindicato a regularizar su condición, caso contrario no se tomará en cuenta.


2.- Los compañeros que adolecen enfermedades ocupacionales, acercarse a la oficina del Sindicato a registrarse la condición de su salud, con el fin de poner de conocimiento al Ministerio Nacional de Trabajo y cautelar su derecho.


¡VIVA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!
¡ABAJO EL ABUSO DE MINERA YANACOCHA!
¡ABAJO EL DESPIDO DISFRAZADO DE LOS TRABAJADORES!
¡VIVA EL SINDICATO DE TRABAJADORES DE MINERA YANACOCHA!
Cajamarca, noviembre del 2009

 

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS DE LOS PROFESIONALES Y LA INDEPENDENCIA DEL CONSEJO NACIONAL DE LA MAGISTRATURA

PRONUNCIAMIENTO

 

El Colegio de Profesores del Perú, ante la aprobación del Proyecto de Ley Nº 03395/2009-PE por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, y su próximo debate en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, tiene el deber de comunicar a la sociedad en general lo siguiente:

 

1.     El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) es el órgano que de acuerdo a la Constitución selecciona, ratifica y destituye a todos los jueces, juezas y fiscales del país. Es decir, en sus manos está la garantía de una magistratura eficiente e independiente que dependerá, directamente, de quiénes sean elegidos para integrar esta institución.

2.     La sociedad civil tiene una alta responsabilidad para elegir a personas probas y capaces que integrarán el CNM, pues de 7  Consejeros, 5 son elegidos por la sociedad civil, siendo 3 los representantes de Colegios Profesionales que, de acuerdo al artículo 155 de la Constitución, son elegidos por los y las miembros de estos colegios. No obstante, el Proyecto de Ley presentado por el Poder Ejecutivo va en contra de lo dispuesto por la propia Constitución, y propone que sean sólo los Decanos quienes elijan a estos representantes.

3.     No bastando con esta evidente inconstitucionalidad, el proyecto de ley restringe arbitrariamente el derecho fundamental de participación de todos los profesionales, garantizado en la forma de elección dispuesta por la Constitución y teniendo la negativa consecuencia de reducir, en vez de fomentar, la participación de los profesionales en temas de interés social como el sistema de justicia.

4.     Una preocupación es el peligro de injerencia política sobre la elección del CNM y el ejercicio de sus funciones. La votación universal, directa y secreta garantiza que los riesgos de control se vean reducidos a su mínima expresión en elecciones transparentes.

5.     Es sospechosamente coincidente la presentación de este proyecto de ley cuando el Colegio de Profesores del Perú se apresta a debutar en estas elecciones. Lo estamos entendiendo como un veto a quinientos mil maestros, ciudadanos calificados de nuestra Patria, estigmatizados ideológicamente, pero que jugamos un rol decisivo en el destino del Perú, pese a la precariedad de las condiciones en que laboramos.

6.     Por lo anterior, es que instamos a los congresistas a que desestimen este proyecto de ley y cualquier propuesta que represente un grave peligro de injerencia política en el CNM y restrinja inconstitucionalmente el derecho de los profesionales de elegir directa y libremente a quiénes les representarán en el CNM. 

 

CARLOS GALLARDO GÓMEZ                   MAGNO PARRA RODRÍGUEZ

Decano CPPe                                   Asesor Jurídico- CPPe

 

 

LOS TESTAFEROS DEL APRISMO

¿CUÁL ES EL PARENTESCO OCULTO ENTRE ALAN GARCÍA PÉREZ Y PATRICIA LOZADA VALDERRAMA?

 


Hace un año y medio, el jueves 10 de abril de 2008, publicamos en este blog el artículo “señor presidente agp: ¿cuál es su parentesco (sanguíneo) con doña patricia lozada, esposa de miguel del castillo reyes?” (*). por supuesto, en esa oportunidad alan garcía no respondió la pregunta. el día de hoy, dado el nuevo escándalo de descaradas influencias políticas en el que se ve envuelta la señora lozada, volvemos a formular la interrogante y la hacemos extensiva no sólo a garcía sino a la propia patricia lozada y a su esposo, don miguel del castillo reyes.

 

 

en los últimos días el nombre de la señora patricia Lozada Valderrama ha reaparecido en las noticias políticas del país. esta vez, el motivo de la atención de la prensa en patricia fue su inesperado nombramiento como directora de la oficina ejecutiva de control de drogas (ofecod) del ministerio del interior. según información proporcionada por la propia interesada, este organismo se encarga de diseñar y ejecutar toda acción necesaria para la lucha antidrogas en el país, especialmente en el valle de los ríos apurímac y ene (vrae) y el huallaga, además de disponer el destino de los bienes incautados a los sentenciados por narcotráfico. dicho en palabras distintas a las de patricia, se trata de un puesto estratégico desde el cual se puede combatir el narcotráfico. sin embargo –añadimos nosotros– desde ese mismo puesto también se puede robar. y harto.


las críticas contra la designación de patricia lozada se han centrado en el hecho que ella es nuera del corrupto tío george del castillo, un politicastro alanista que parece ser el rey midas al revés, dado que convierte en mierda todo lo que toca. en esta oportunidad, por ser hija política de uno de los capitanes de la banda de garcía pérez, la pobre patricia pagó nuevamente pato y ha recibido harto y duro palo.

 

preguntas necesarias

 

surge una primera inquietud: ¿son merecidas las abiertas críticas contra la lozada? en este tema puede ser que las protestas tengan base o no la tengan, pero lo que llama la atención es la facilidad para obtener favores con que cuenta patricia –habilidad que ya quisieran tener muchos peruanos– y la versatilidad con la que la doña puede pasar de un campo a otro. y es que, cual metamorfosis de bella mariposa, patricia evoluciona con envidiable facilidad de candidata al congreso, a “consultora” de conaju, a animadora de televisión y finalmente a líder de la lucha contra el tráfico de drogas.


las transformaciones de la señora lozada plantean una nueva interrogante: ¿cuál es la jerarquía política de patricia lozada? ¿por qué el interés en colocarla en cualquier puesto, a como dé lugar? ¿qué político importante está detrás de una persona que puede hacer que su defensa sea asumida por el ministro del interior y las representaciones parlamentarias íntegras del alanismo y el fujimorismo? ¿es sólo jorge del castillo quién apuntala a la lozada? ¿o es acaso un poder político mayor que el del corrupto tío george? si hay un político de mayor nivel, ¿quién es él y cuáles son las razones de su apoyo?

 

posibles respuestas

 

luego de analizar la información existente, es posible concluir que quien se encuentra interesado en nombrar a patricia en cualquier cargo, y que quien se preocupa paternalísticamente por el futuro personal –y los ingresos– de patricia lozada es el propio presidente de la república, don alan garcía pérez. basamos nuestra respuesta en los siguientes hechos:


1.- a pesar de no tener ninguna militancia en el partido aprista peruano, ni ser precisamente lo que podría llamarse una estudiante destacada, patricia lozada fue favorecida desde comienzos de la presente década con una serie de designaciones que sólo podían ser efectuadas directamente por garcía pérez o por sus órdenes expresas. por ejemplo, patricia fue enviada por garcía a “estudiar” a españa, en la fundación pablo iglesias del partido socialista obrero español. en este caso, el contacto con el psoe lo tenía alan y fue una gestión directa y rápida. la lozada también fue enviada a un curso de adoctrinamiento político provisto por el national democratic institute. en este caso, garcía pérez impartió la orden que fue ejecutada gustosamente por el tío george, que es quien mantiene el contacto con su amigo luis nunes del ndi. por supuesto, en este último pedido, del castillo se ganó alguito pues incluyó en la nómina a su hijo miguel, como se sabe esposo de patricia. (dicho sea sólo de paso, nos encontramos aquí frente a un doble episodio de nepotismo alanista-castillist a: favorecimiento del hijo y favorecimiento de la nuera.)


2.- la misma patricia lozada valderrama, carente de militancia en el pap y sin mayores luces intelectuales, apareció como candidata alanista al congreso en las elecciones del año 2006, supuestamente representando al aprismo de arequipa. la exsinamista y dirigente alanista meche cabanillas fue encargada por garcía de promover con especial ahínco la carrera política de la lozada, introduciéndola por donde iba como la futura gran dirigente femenina del pap. en esta oportunidad, una vez más, el felón de palacio estuvo detrás de la inclusión de la lozada en la lista de candidatos. es conocido que dicha relación de pretendientes a escaños parlamentarios fue hilvanada y cosida a mano por el propio garcía, quien incluyó en ella sólo personal de su entera confianza. desafortunadamente para alan, a pesar de su apoyo y el de la cabanillas, la lozada no alcanzó cupo en la lotería congresal.


3.- sin embargo, un nombramiento que sí provino del tío george fue la aparición de patricia lozada como cabecilla del programa ¡qué tal raza! propalado por el cadavérico canal 11 de televisión durante los meses que del castillo quiso apoderarse de esa estación utilizando como testaferro a su hijo –y esposo de la lozada– miguel del castillo. la experiencia abortó cuando el intento del capitán alanista quedó al descubierto y miguelito fue obligado a evaporarse de la escena.

 

la relación oculta entre garcía pérez y patricia lozada

 

en el año 2004, patricia lozada se casó en cayma, arequipa, con miguel del castillo reyes, como se sabe hijo del tío george. a la boda asistió garcía pérez, supuestamente invitado por del castillo. sin embargo, se conoció en ese momento que el matrimonio de patricia con una salamandra como lo es miguelito del castillo no fue en absoluto del agrado de alan. con respecto a esta actitud de agp frente al matrimonio de la doña, surgen dos conjuntos de preguntas: (1) ¿por qué debería interesarse garcía en el tema de la selección del novio de patricia? ¿qué vela tenía él en ese casamiento? (2) ¿por qué la oposición de alan a la persona del hijo de del castillo? ¿por qué su molestia?


intentaremos dar respuesta a ambas parejas de interrogantes. con respecto a la primera, parece ser que existiría una relación familiar sanguínea entre garcía pérez y la lozada. sobre cuál es esa relación corresponde dar explicaciones a los actores de esta tragicomedia, es decir el propio presidente y la propia patricia. ambos dos, como diría el secretario alanista nava, deberían expresarse con franqueza. ambos, alan y patricia, deberían aclarar el misterio.


en relación a la segunda pregunta debe recordarse que es conocido que el zamarro miguel del castillo reyes comenta entre su parentela y amigos más cercanos, con el cinismo vomitivo que lo caracteriza, que si bien alan garcía no lo puede ver ni en pintura –y por eso el despacho presidencial manda que permanentemente se le siga– él a alan lo tiene bien cogido de los huevos “por el asunto de patricia". ¿cuál es ese “asunto de patricia” con el cual miguelito –y su señor padre el tío george– puede chantajear a alan garcía pérez? ¿es acaso que a garcía pérez no le agradaba la idea de ser consuegro de del castillo gálvez? ¿por qué no le gustaba dicha posibilidad a alan? en esta oportunidad, la respuesta debería provenir del propio garcía, de del castillo y del novio miguelito.

 

¿coincidencias explicables?

 

la señora lozada nació en venezuela el 28 de junio de 1979. carlos andrés pérez, mentor y compadre de garcía, fue presidente de ese país hasta el 12 marzo de 1979. un año antes, el 28 de julio de 1978, se había instalado en el perú la asamblea constituyente, presidida por haya de la torre, cuerpo del que fuera primer secretario una distinguida personalidad aprista, un militante arequipeño muy estimado por víctor raúl y por luis alberto sánchez. nos referimos al constituyente jorge lozada stanbury.


es sabido que a comienzos de 1979 haya de la torre tuvo una seria mortificación provocada por garcía pérez. como producto de ese disgusto, y hasta el final de sus días el 2 de agosto de ese mismo año, haya no quiso recibir ni tener delante a alan. no se conoce exactamente cuál fue el motivo de la desazón del jefe del aprismo con garcía. se presume, sin embargo, que fue una razón de faldas vinculada al abuso de la hija de una familia aprista. en ese sentido, la reacción de haya fue similar a la que se produjo cuando solicitó a mercedes cabanillas que se retirara del pap porque el “no quería putitas en el partido”. en ese año –1978– garcía ya estaba casado con la señora pilar nores...

 

MOVIMIENTO ETNONACIONALISTA

JUAN SANTOS ATAWALLPA

SELVA CENTRAL

 

 

MATAN A RESERVISTA EN CASTRO CASTRO

Asfixiado. Familiares acusan a mafia gubernamental y denuncian que

autoridades pretenden disfrazar crimen como “pelea entre presos”.

 

¡Así nos rompieran en mil pedazos…resistiremos y venceremos!

 

PRONUNCIAMIENTO

 

El Movimiento Etnonacionalista Juan Santos Atawallpa Selva Central se solidariza con los familiares del combatiente que en vida fue URBANO HINOSTROZA MALPARTIDA y condenamos enérgicamente este asesinato cometido por el gobierno y nos pronunciamos:

 

Ante el vil asesinato por parte del gobierno a un militante Etnocacerista secuestrado por el Estado criollo vende patria en el penal Castro Castro, ante la tergiversación de la verdadera información por parte de la prensa criolla rastreros de las transnacionales, contra el corrupto poder judicial y sus ladrones magistrados, contra los delincuentes directores de los penales a nivel nacional; contra este ilegal gobierno genocida, lacayo de los chilenos y norteamericanos; contra aquellos que defienden este putrefacto estado le decimos: que no nos callaran; nos mataron a uno pero “nacerán millones” como lo profetizo nuestro hermano Túpac Katari. Como tiemblan al saber que los Etnocaceristas avanzamos, ellos saben que  su podredumbre serán pulverizados es por eso que en forma cobarde persiguen, encarcelan y asesinan a los verdaderos hijos del pueblo que luchan por la justicia y  liberación de nuestra nación.

 

Sabemos que estos son valientes para matar pero cobardes para morir, sería fácil para nosotros “nos matan a uno y nosotros a diez de ellos” y estamos en la capacidad de hacerlo pero; nosotros marcamos la diferencia de los criminales cobardes que se valen de la traición para clavar un puñal por la espalda.

 

Desmentimos todo lo vertido por los medios de información con respecto a las causas de la muerte de nuestro hermano URBANO, donde afirman que murió de una pulmonía cuando en realidad fue estrangulado y torturado cruelmente por los asesinos contratados por el director del penal Castro Castro.

 

Denunciamos ante la opinión pública que en el penal Castro Castro se ha instalado en la administración una mafia dirigida por el Congresista Aurelio Pastor, el cual ha puesto como director  a un mafioso Sr. Manuel Vásquez Coronado y su compinche un alcaide Sr. Martínez García y apoyados por el genocida Presidente de la República Alan García Pérez.

 

Responsabilizamos directamente al Presidente de la República si algo les llegue a pasar a nuestros hermanos Etnocaceristas secuestrado en las cárceles de Castro Castro, Lurigancho, Cañete, ……… y otros, porque sus vidas están en peligro ya que este presidente genocida lo que pretende es matar presos políticos  ya no  en masa como lo hizo en el frontón; sino separándolos y mezclándolos con presos comunes para luego infiltrar sus asesinos he ir matándolos uno a uno para luego decir “murió en una reyerta”.

 

El Poder judicial, un organismo delincuencial plagados de ladrones ¿Que creen? ¿Que esto les va durar?  ¡No! los tiempos nuevos se acercan donde tendrán que rendir cuentas a la verdadera justicia emanada del pueblo y no de ese palacete que llaman de justicia.

 

Llamamos a todo el pueblo a entender que estamos en un país gobernados por ladrones, mafiosos, delincuentes,  asesinos, genocidas; además de un gobierno ilegal que se ampara en una Constitución delincuencial dado mediante un golpe de Estado por un delincuente japonés y esa misma Constitución dice en su Artículo 46º “Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador, ni a quienes asumen funciones públicas en violación de la Constitución y de las leyes. La población civil tiene el derecho a la insurgencia en defensa del orden constitucional”. Entonces ¿Que esperamos? Cumplamos pues las leyes.

  

¡JAMAS NOS CALLARAN, LA MUERTE ES GANANCIA EN BIEN DE LA LIBERTAD TENGANLO PRESENTE; JAMAS NOS CALLARAN…! ASESINOS!

¡VIVA EL ETNOCACERISMO LUZ QUE GUIA HACIA LA LIBERTAD!

¡LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS!

COMPATRIOTA URBANO ¡PRESENTE!

VIVA LA REPUBLICA DEL TAWANTINSUYO

 

 

 

Photobucket

PRISIONEROS POLITICOS DEL PERU

 

A  LA OPINIÓN PÚBLICA

 

Los prisioneros políticos, procesados y/o sentenciados por el llamado delito de terrorismo, recluidos en el pab 2A y 3er. piso del pab 2B, nos dirigimos a la opinión pública para manifestar lo siguiente:

 

Somos personas y como tales nos asisten todos los derechos que la Ley peruana y las Cartas internacionales contemplan, prescribiendo que: toda persona privada de libertad en un establecimiento penitenciario goza de iguales derechos que cualquier otra en libertad, salvo los afectados por la ley y la sentencia; tiene derecho a ser tratada con el respeto que merece su dignidad y valor como ser humano; prohíbe el trato inhumano o degradante, carente de razonabilidad y proporcionalidad, en la totalidad de las condiciones de reclusión.

 

Partimos de nuestro planteamiento de Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional, problemas vigentes y de actualidad en la política peruana, derivados de la guerra interna que aconteció en los años 80 y 90, cuya solución es una necesidad de la sociedad peruana en su conjunto, dado que aquella involucró a todos los sectores de la sociedad y abarcó el país entero por largos años. Y como hecho político, habiendo ya concluido hace años, corresponde resolver políticamente cerrando ese proceso a través de una Amnistía General que incluya a las dos partes del conflicto y lleve a una verdadera Reconciliación Nacional como reconocimiento público de que esta guerra tuvo causas políticas, económicas y sociales. Asimismo reivindicamos el derecho a participar políticamente en los términos del Art. 35º de la Constitución Política vigente.

 

El Art 139º de la Constitución aludida, en su inciso 21 establece el derecho de toda persona privada de libertad a ocupar establecimientos adecuados; en su inciso 22: “que el régimen penitenciario tiene por objeto la reeducación, rehabilitación y reincorporación del penado a la sociedad”. Dentro de este marco constitucional, el Código de Ejecución Penal establece que “El trabajo y la educación contribuyen decisivamente en el proceso de resocialización. Ambos son elementos fundamentales del tratamiento” y “concede especial importancia a la educación. Se dispone que, en cada establecimiento, se propicie la educación del interno para su formación profesional o capacitación ocupacional”. Cuestiones que recogen principios constitucionales establecidos en los Arts 22º  Y 23º, señalando que “El trabajo es un deber y un derecho” y que “en sus diversas modalidades es objeto de atención prioritaria del Estado”; asimismo en el “Art 13º; Art 15º y Art 17º párrafos tercero, referentes a la educación, cuestiones indesligables a la libertad de enseñanza. Así, pues, el trabajo y la educación constituyen, en primer término, derechos esenciales del ser humano.

 

A lo anterior hay que sumar el tratamiento penitenciario, considerado “elemento esencial del Sistema Penitenciario” que contempla “La redención de la pena por el trabajo y la educación”, así como “están dirigidas a proteger y velar la vida y la salud del interno y de apoyarlo a través de la asistencia social, legal, psicológica,...”.

 

El 14 de octubre a propuesta del Ejecutivo, convertido en el gran legislador, haciéndose patente el sistema presidencialista cada vez más fortalecido del Estado peruano, fue promulgada la Ley 29423, Ley que deroga el Decreto Legislativo 927, eliminando así los beneficios penitenciarios de redención de la pena por el trabajo y la educación, la semilibertad y la liberación condicional para los condenados por el llamado delito de terrorismo. En la “Exposición de Motivos” el Ejecutivo hace un análisis y afirmaciones absurdas y deliberadamente falsas, que le sirven de “fundamento”, para presionar al Congreso a que apruebe y promulgue como finalmente ocurrió con exigua votación. Se afirma que el llamado terrorismo en el Perú “constituye una grave amenaza para la paz y la seguridad, ...una amenaza global que acarrea efectos globales; sus consecuencias afectan la búsqueda de desarrollo, los derechos humanos hasta la gobernabilidad”,  etc.

 

Denunciamos ante nuestro pueblo y la opinión pública, que nuevamente, en un contexto electoral, el gobierno aprista y los sectores recalcitrantes de la política peruana, hacen uso político del llamado terrorismo, esta vez sobredimensionando y publicitando escandalosamente los remanentes en el VRAE, que en opinión de los propios altos mandos militares y policiales y de conocidos analistas sobre el tema, es un problema circunscrito y no significa riesgo a la seguridad ni a la gobernabilidad. Es más, exprofesamente y con protervos intereses políticos, se oculta que el Doctor Abimael Guzmán Reinoso, públicamente se ha reafirmado en la necesidad de solución política, amnistía general y reconciliación nacional, y, en que “La guerra debe terminar porque no existen las condiciones. No puede haber una guerra sin un Partido organizado”, deslindando y diferenciándose claramente del grupo armado del VRAE que no es el Partido Comunista del Perú, sino otra organización comandada por mercenarios caudillos que sólo tienen apetitos de poder para sus intereses personales y no para el pueblo, sus acciones sirven a la contrarrevolución, como en este caso para justificar la nefasta ley en cuestión; son traficantes del maoísmo, del Partido y la guerra popular, habiendo en la práctica tirado al tacho el marxismo-leninismo-maoísmo; posición respaldada por el PCP y los prisioneros políticos en sendos pronunciamientos.

 

Sin embargo, el Ejecutivo se interroga: “¿Pero quiénes conforman estos grupos?”, y perversamente se responde:

“con la dación del Decreto Legislativo Nº 927... se abrió la posibilidad nuevamente que los condenados por terrorismo pudieran salir... a partir del año 2003 hasta la fecha”. Tácitamente se está afirmando de que los liberados luego de cumplir en promedio 17 años de prisión, son los que conforman ese grupo armado. ¿Y cuál es la prueba? No la hay. Altas autoridades del poder judicial, analistas políticos y periodistas honrados, entre otros, han afirmado como Raúl Wiener: “Ni un solo caso de “terrorista” liberado... ha sido reportado como refuerzo a los grupos que continúan desarrollando acciones armadas en la selva” (“ La Primera ” 21/10/2009).

 

Persistiendo en el despropósito, se recurre a la Sentencia del Tribunal Constitucional Nº 010-2002-AI. 03-01-2003, pretendiendo dar base legal a la improcedencia de los beneficios penitenciarios. Pero, pensamos, que dicho pronunciamiento precisamente fundamenta que esa ley es inconstitucional:

 

“210. (...) el principio de igualdad no garantiza que siempre y en todos los casos deba tratarse por igual a todos, sino que las diferenciaciones que el legislador eventualmente pueda introducir, obedezcan a razones objetivas y razonables. Es decir, no está prohibido que el legislador realice tratamientos diferenciados. Lo que sí está prohibido es que dicha diferenciación en el trato sea arbitraria, ya sea por no poseer un elemento objetivo que la justifique o una justificación razonable que la respalde” (las subrayas son nuestras).

Como ya demostramos arriba, el análisis del Ejecutivo en la “Exposición de Motivos” no obedece ni a razones objetivas ni razonables, al contrario resulta arbitraria, pues no posee “un elemento objetivo que la justifique o una justificación razonable que la respalde”, primero, porque lo del VRAE es una situación circunscrita a ese espacio geográfico, y reiteramos, no es ni mayor ni grave problema político para el Estado en la actualidad; es más, de la existencia de los remanentes, en particular del grupo armado del VRAE, con todo el costo social, económico, político y en vidas que hasta hoy implica, innecesario desde el 93, debe responder el Estado peruano porque es derivación directa de su oposición a una solución política, y más aún, ahora se sobredimensiona para mantenerlo latente obedeciendo a mezquinos intereses y usarlo políticamente en la contienda de facciones, extendiendo la aplicación de la legislación antiterrorista y el Derecho penal del enemigo, dentro de la tendencia al retroceso social y penal, criminalizando y judicializando la lucha popular.

 

 En segundo lugar, es verdad innegable que lo del VRAE nada tiene que ver con los prisioneros políticos ni con los liberados, quienes desde el 93 persistimos en nuestra posición clara, coherente y pública de solución política, dentro del derecho a la organización y a actuar políticamente, prescrita en la Constitución Política , en su Art. 35, concomitante con el Art. 2º, inciso 3, que establece de que: No hay persecución por razón de sus ideas o creencias. No hay delito de opinión. Planteamiento que en un primer momento en los 90 se desenvolvió como lucha política por un acuerdo de paz, y luego, por solución política a los problemas derivados de la guerra, y desde agosto del 2006, se ha especificado como lucha por solución política, amnistía general y reconciliación nacional.

Los sectores recalcitrantes, cual inquisidores medievales, no conformes con la ley que anula los beneficios penitenciarios, pretenden ir más lejos aún en la negación de los derechos fundamentales y libertades políticas de los prisioneros políticos, entre otros, del derecho de defensa, derecho a trabajar y estudiar; a la libertad de pensamiento, información, opinión y difusión; a la libertad de creación intelectual, artística, técnica y científica; el derecho de acceso a la cultura, su desarrollo y difusión; derecho a participar en la vida política, económica, social y cultural conforme a ley; el derecho a la libertad y a la seguridad personales. Así, por disposición y aval del Ministro de Justicia, de los altos funcionarios del INPE, el Director del Penal “Miguel Castro Castro”, viene procediendo con medidas represivas desproporcionadas, arbitrarias y carentes de razonabilidad. Así, pues, violando el debido proceso, sin notificación, ni haber sido sometido a proceso administrativo alguno, ni haber cometido ninguna falta grave o leve, sólo por ser delegado, nuestro compañero Mario Efraín Gilvonio Misari fue objeto de traslado arbitrario junto a otros 30 presos políticos, el 14 de octubre del 2009, habiendo sido  dispersados por distintos penales en hacinamiento de provincias, mezclándolos con presos comunes y alejándolos de sus familiares y amigos, lo cual constituye un tratamiento inhumano y vindicativo por motivaciones políticas. A otros tantos los ha dispersado en distintos pabellones de internos por delitos comunes o viceversa mezclándolos, contraviniendo a que “se clasifica al interno en grupos homogéneos diferenciados”, poniendo en evidente inseguridad y peligro su vida, integridad moral, física y síquica.

 

Simultáneamente se toman medidas restrictivas, que aunado a “la situación desastrosa de los penales peruanos”, atentan contra el derecho a trabajar, comercializar, estudiar, trámites legales, visita interpenales, salud, alimentación, actividades académicas y culturales, etc. Más, las autoridades del penal hostigan a internos y familiares de que “los terroristas no tienen derecho a tratamiento penitenciario, beneficios, trabajo, estudio ni a nada”, etc. Y se publican informaciones avalando estos atropellos que vulneran derechos constitucionales: “Se cierran talleres”, “Los reclusos de Castro Castro ya no realizarán ningún trabajo mientras cumplan condena”, “Al no haber beneficios penitenciarios ya no tienen por qué realizar algún trabajo productivo en prisión, sino que permanecerán sin hacer nada durante todos los años que pasen en prisión” ( La República , 18/10/2009). El Ministro de Justicia, dice: “se está poniendo orden en los penales”, “se ha rescatado “Castro Castro” de la mano de los terroristas”, “Se les ha trasladado a penales que cumplen con mejores medidas de seguridad para evitar contacto con el exterior”

 

Frente a la invariable política carcelaria esencialmente represiva del Estado peruano y de los Gobiernos de turno, además de la corrupción inherente a él que lo carcome, en los largos años de prisioneros, persistiendo en nuestro planteamiento de Solución Política, con iniciativa, esfuerzo y en nuestro interés, con el apoyo de algunas instituciones humanitarias, hemos venido transformando paulatinamente el inicuo régimen carcelario, conquistando mejoras en las condiciones de prisión construyendo talleres de trabajo, producción y comercialización; estudiando idiomas, cultura general, educación básica, técnica y universitaria en diferentes carreras (en julio último se graduaron en Derecho un grupo de internos en el Pab. 2A); investigando y desarrollando creaciones artísticas y producción intelectual; promoviendo eventos culturales, artísticos y académicos que nos permiten desarrollar nuestra personalidad preparándonos así para reincorporarnos a la sociedad al recobrar la libertad; realidad reconocida por las propias autoridades, instituciones, personalidades del país y el extranjero, hasta de representaciones diplomáticas que visitan con frecuencia los pabellones 2A y 2B en particular, influyendo decisivamente en la situación e imagen del conjunto del penal, y sin duda, prestigiando al propio INPE. No ha habido en todos estos años ningún serio problema que haya atentado contra la seguridad del penal ni motivo disciplinario alguno en nuestros pabellones, más al contrario, a raíz de los traslados masivos de internos por delitos comunes de otros penales en años anteriores, se dieron las reyertas con muertos y heridos de las que los prisioneros políticos hemos estado al margen y rechazado en forma clara y oportuna, pues sólo han servido a la aplicación de políticas restrictivas y represivas en perjuicio nuestro. Nuestra práctica ha sido siempre desenvolver una correcta relación de respeto mutuo, trato diplomático y correcto con las autoridades y el resto de la población penal.

 

El gobierno actual, en contubernio con los sectores más recalcitrantes, con obsecuente sujeción a la línea contrarrevolucionaria y antipueblo de la superpotencia imperialista única de los Estados Unidos de Norteamérica, que viene imponiendo a nivel internacional la llamada guerra al terrorismo mundial y como tendencia en el campo jurídico: priorizar supuestas razones de seguridad por encima del respeto a los derechos y libertades de la persona, pugnando a la vez por reaccionarizar los sistemas legales de todo el mundo y criminalizar de esa manera la lucha de los pueblos del  mundo contra la opresión y explotación, en el país continúa fortaleciendo la legislación antiterrorista usándola como arma de guerra contrasubversiva, empero el cambio de la situación de guerra. La legislación del 92 en lo fundamental subsiste, se sigue manteniendo y aplicando lo esencial del Decreto Ley 25475, más aún,  en los Decretos Leyes promulgados en Julio del 2007 se ha visto que se sigue legislando sobre el llamado terrorismo, y ahora  se promulga la Ley 29423 para impedir las libertades por beneficios. Es una decisión política, indesligable de las condiciones sociales, la crisis económica y la intensificación agravada de las luchas populares, su criminalización y judicialización que no es sino la aplicación del Derecho penal del enemigo cuyo punto central es la negación de la persona, cuestionando sus derechos fundamentales y dignidad. En el Perú, a quienes cuestionan el sistema imperante de opresión y explotación y luchan por transformarlo se les llama “terroristas”, se les saca del ordenamiento penal común, centrando en la persona no en el hecho. Por eso a los prisioneros políticos y luchadores sociales se nos considera peligrosos en potencia con criterio prospectivo, se nos quita todo tipo de derechos y beneficios o éstos nos lo restringen al máximo en abierta discriminación por razones políticas. En aplicación de esta decisión política se está pasando a destruir todos los avances y logros, trastrocando violentamente las condiciones favorables generadas en largos años de nuestra brega y esfuerzo.

 

Sin embargo, hay voces que se debe destacar, pues, desde sus posiciones políticas, se atreven a opinar por el respeto y defensa del proclamado estado de derecho, los derechos fundamentales y políticos, como de Federico Salazar: “defender a Abimael Guzmán es defender el estado de derecho”; de Augusto Álvarez Rodrich en su columna “Claro y Directo” de “ La República ”, a raíz del escándalo sobre Fujimori:  “Una condena de cárcel sólo implica la pérdida de la libertad pero no debe significar, para nadie, tortura, azotes o el internamiento en una mazmorra. La situación desastrosa de los penales peruanos, incluyendo el hacinamiento, lo convierte en lugares tenebrosos”, ”Que pasee nomás. Justicia no venganza” (17/10/2009); y “sobre la ley que eliminó los beneficios penitenciarios a los condenados por terrorismo... creo que esa no ha sido una buena decisión”, “Las cárceles no deben ser lugares para acabar de hundir a la gente sino espacios humanitarios para que todos –absolutamente todos- tengan la oportunidad de reivindicarse, readaptarse y volver a salir adelante, y la sociedad no debe agotar ninguna posibilidad para facilitar ese proceso de recuperación de la dignidad humana” (25/10/2009). Y de Raúl Wiener, en “ La Primera ”, añadimos a lo citado arriba: “el ministro lanza discursos sobre la “defensa de la vida”, en relación al aborto... (pero) se promulga la ley que elimina los beneficios penitenciarios de los procesados por el llamado delito por terrorismo y de un papazo empiezan movimientos de estas personas de una cárcel a otra y se cierran los talleres de trabajo”, “cada vez que alguno se aproxima a la fecha de su libertad se levanta una gritadera impresionante, como si en los próximos días algún nuevo Tarata fuera a reventar. Igual ocurre cuando algunos de ellos intentan reingresar a la política, cuando escriben un libro o brindan por la vida de sus dirigentes”, “se tiene miedo a la bulla mediática, que a su vez no hace sino encubrir la ausencia de una política real de reconciliación”, “El ensañamiento con presos es cobardía... ya se establecieron las sanciones judiciales, que es el precio que se tiene que pagar por violar la ley. ...(cada vez que lo del VRAE) se le escapa más de las manos de Alan García, Rey y otros ...pase por rituales de brutalidad hacia los encarcelados. Finalmente fue eso lo que llevó, en un extremo, a las matanzas de los penales en 1985 (Lurigancho), 1986 (Lurigancho y El Frontón), 1992 (Castro Castro), es decir operaciones primitivas de venganza del Estado desorientado que busca el blanco en los que menos pueden defenderse. Por cierto lo más grave aquí es que nos quiera acostumbrar a la idea de una sociedad con garantías permanentemente limitadas. En las que el poder inventa “delitos especiales”, sobre los cuales se aplican regímenes de excepción, incluso retroactivos, que se endurecen como respuesta no a lo que pasa en las prisiones, sino a los fracasos del Estado”

 

Estas voces, junto a muchas otras exigen la defensa de los derechos fundamentales, y demandan como necesidad cuestionar y combatir el Derecho penal del enemigo, que implica una regresión y negación del Derecho penal garantista. Nosotros estamos por converger en un movimiento al que se una las amplias masas populares, progresistas y demócratas que respeten y defiendan los derechos fundamentales y políticos, luchen por la democratización, rechazando la tendencia al retroceso social y penal. Y como prisioneros políticos bregamos por  un movimiento pro amnistía, de apoyo y defensa para romper la negación de nuestros derechos fundamentales y políticos, el derecho de defensa, el fin de toda negación o discriminación en los beneficios, derechos y libertades de los aún encarcelados y de los ya liberados todavía en persecución, por el derecho a actuar políticamente y por derogar los decretos legislativos antisubversivos y discriminatorios.

 

Prisioneros Políticos – Penal “Miguel Castro Castro”

Noviembre, 2009.

 La tragedia del Perú, es que la existencia crónica de más del 64% de peruanos viven en pobreza, las abismales diferencias económicas y la imparable corrupción, siempre serán un caldo de cultivo para la violencia política, lo que hace falta aquí, para salir de este agujero, es un pueblo con pensamiento crítico y  proactivo, todos debemos entender que ¡La paz y la dignidad no se privatiza!, solo los pueblos que aprenden de la historia están libres de cometer sus viejos errores, que cada quien saque sus conclusiones en función a la verdad dicha…… Hoy Sendero NO es ningún peligro para los peruanos son la mafiosa alianza de la derecha Apra-fujimontecinista-UN los verdaderos enemigos del Perú, por ello rompiendo el cerco de la censura creemos que para evitar los nuevos episodios de violencia es necesario que todos sepamos que ideales motivaron a a esta organización su accionar en el Peru…..¡Atrevete a pensar con libertad!

 

Photobucket

DE PUÑO Y LETRA

DESCARGAR

 

http://futurrouge.files.wordpress.com/2009/10/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-1-49.pdf

http://futurrouge.files.wordpress.com/2009/10/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-50-99.pdf

http://futurrouge.files.wordpress.com/2009/10/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-100-149.pdf

http://futurrouge.files.wordpress.com/2009/10/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-150-197.pdf

http://futurrouge.files.wordpress.com/2009/10/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-198-259.pdf

http://futurrouge.files.wordpress.com/2009/10/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-260-332.pdf

http://futurrouge.files.wordpress.com/2009/10/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-332-371.pdf

http://futurrouge.files.wordpress.com/2009/10/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-372-407.pdf

ó

http://www.scribd.com/doc/22259653/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-1-49

http://www.scribd.com/doc/22259660/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-50-99

http://www.scribd.com/doc/22259666/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-100-149

http://www.scribd.com/doc/22259671/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-150-197

http://www.scribd.com/doc/22259686/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-198-259

http://www.scribd.com/doc/22259701/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-260-332

http://www.scribd.com/doc/22259713/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-332-371

http://www.scribd.com/doc/22259717/de-puno-y-letra-abimael-guzman-reinoso-372-407

 

Photobucket

LA MASONERIA Y APRISMO PERUANO

Por Q:.H:. Juan Orrego

Curador de la R:.L:.S:. Fénix No. 137

Jurisdicción de la Gran Logia Constitucional del Perú Hace ya un año esboce raudamente un escrito que titule Los masones apristas ilustres, y que publique en la BLOGGER (http://fenix137rls.blogspot.com), en base a la información que proporciona la R:.L:.S:. Virtud y Unión No. 03 del valle de Lima, jurisdiccionada a la G:.L:.P:. en su hoy fenecida pagina web; y en las que desea resaltar la importancia de las ideas masónicas y como ellas calaron profundamente en una generación de intelectuales, jóvenes luchadores sociales todos miembros claro esta del Partido Aprista Peruano. Y es así que me he dado un tiempo para ampliar ideas y conceptos entorno a lo escrito en dicho trabajo presentado en julio 13, 2006 e:.v:.

La historia de la masonería peruana esta llena de hermosos episodios de lucha, sacrificio y entrega de aquellos que HH:. que juraron un día ante el APRA defender los principios masónicos: LIBERTAD - IGUALDAD - FRATERNIDAD.

A pesar de que los Masones siempre hemos sostenido que se puede ejercer la política individualmente pero sin comprometer a la Orden, lo cierto es que el fenómeno sociológico que ha sido la Masonería reviste características políticas innegables.

Reclamamos con énfasis nuestra participación en los grandes acontecimientos y luchas que se han dado en occidente para fortalecer el papel del individuo frente al absolutismo estatal, para independizar naciones, privilegiar el respeto a los Derechos del Hombre y del Ciudadano en 1791, la erradicación de la esclavitud, la promulgación de los Derechos Humanos de 1948, la creación de las Naciones Unidas, la Unión Europea, la separación entre la iglesia y el estado, etc. Y esto, es política.

Por eso, la francmasonería liberal o conservadora, dogmática o adogmática, regular o irregular, en cualquier parte del mundo a mi entender es el resultado de un complejo proceso histórico en el que se combinan aspectos netamente espirituales con otros que pertenecen al campo social y político.

Y pese a su evidente irrupción en el ámbito político, ha rehuido admitir, en forma sistemática, su responsabilidad política institucional en muchos de los países en los que ha actuado, insistiendo en aquella fórmula que reza que la masonería actúa en la sociedad sólo a través de sus hombres. Se ha repetido con tanta insistencia que los masones la hemos terminado creyendo.

Pero los hechos contradicen la formula y veamos en cuatro puntos sobre la visión del problema política y masonería.

• Desde nosotros mismos cabe distinguir dos campos de actuación política. Uno superior y doctrinario para la institución masónica como tal; otro contingente individual para cada masón en la realización de su vida personal.

• Los principios políticos básicos de la democracia han sido siempre bandera de la Masonería Universal. Es nuestra misión hoy, cuando son Patrimonio de la Humanidad, no abandonarlos a prácticas e instrumentaciones inmorales que degraden o tergiversen su sentido último.

• Ergo, debemos asumir la responsabilidad del quehacer político, a la luz, por supuesto, de las nuevas condiciones histórico sociales.

• En esos términos, no están en cuestión los Antiguos Linderos ni los Principios Filosóficos de la Orden. Por el contrario, se complementan y realizan en el único mundo en el que pueden ser.

Hagamos ahora una aclaración que nos parece pertinente. Hay HH que pretenden hacer de la Orden un partido político y hay otros que la entienden como una cofradía religiosa.

En ambos casos, lo que prima es una interpretación sectaria y excluyente, por sobre la pluralidad y la inclusión masónicas.

Aquí debemos comprender, estudiar, analizar y visualizar profundamente a la generación que lidero el Maestro de Indoamérica, el H:. VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE, fundadora del Partido Aprista Peruana en 1931, del quehacer político, y que estaban basadas en las responsabilidades sociales de los hombres que labran su perfil personal en los principios de la Orden y que asumen éstos con una profunda vocación de servicio al bien común.

No es posible mantener cerrados los ojos al negar que lo mejor del APRISMO denominado “auroral” eran MASONES y que estos “hombres libres y de bien” como parte de su tiempo y su responsabilidad quisieron cortar las crecientes miserias del Perú y de América, y que su visión masónica les hizo percibir mucho antes que otros que el proceso de desarrollo equilibrado de nuestro pueblo-continente necesitaba de la ciencia y la moral.

Y por ello, por la complejidad del desafío, el Partido al constituirse como fuerza política motora de la nación, aposto por la democracia como sistema idóneo para la representación del interés popular, atendiendo a que el concepto conlleva, en nuestra opinión, una evidente carga de valor.

Para los masones aprista de la primera generación que fue la que acompaño al H:. HAYA DE LA TORRE y de la hoy que indirectamente y en silencio acompaña al luveton ALAN GACIA PEREZ, Presidente del Peru la reivindicación de la democracia implica reconocer su carácter perfectible, es decir, vivirla como un proceso de realización permanente, cotidiana, intransferible, de cada ciudadano, en todos los aspectos de su vida personal y social. Es obvio que una sociedad que asuma como propios y en consecuencia legalice los procedimientos formales de la democracia electoral, tendrá gobiernos y gobernantes elegidos por el voto popular.

Cabe resaltar, recalcar y disculpen que sea sumamente expresivo que el movimiento social peruano a tenido ilustres hijos en el siglo pasado, la mayoría de ellos fueron ilustres masones y pertenecieron a una Logia y me refiero a Sesq:. Ben:.

Gest:. Prec:. Fund:. R:.L:.S:. Virtud y Unión o.3

3. Fundada Por el Mariscal Don Mariano Necochea Sarasa, Héroe y Vencedor de Junín, quien fuera a la vez su Primer Venerable Maestro. A la cual se le ha llamado la Logia de los Presidentes del país..

Entre sus ilustres hijos de esa histórica y señera logia peruana se encuentran lo más selecto del aprismos  peruano de la década del 30, entre ellos podemos resaltar entre fechas y nombres a:

El 03 de mayo de 1926, inicia el profano ávido de servir a nuestra orden Luis Alberto Félix Sánchez Sánchez.

En la Ten:. del 2 de setiembre de 1929 es instalado como V:.M:. de la Sesq:. Ben:. Gest:. Prec:. Fund:. R:.L:.S:. Virtud y Unión No. 3 el H:. Luis A. Sánchez.

El 21 de marzo de 1932 es deportado del país, por ser apristas, el P:.V:.M:. Luis A. Sánchez Sánchez.

El 16 de julio de 1933 se inicia el destacado intelectual Antenor Orrego Espinoza en esq:. Ben:. Gest:. Prec:. Fund:.  R:.L:.S:. Virtud y Unión No. 3.

El 17 de setiembre se inicia el jóven Luis Heysen Incháustegui, siendo acompañado por los H:.H:. Luis A. Sánchez, Víctor R. Haya de la Torre y Antenor Orrego.

El 23 de octubre de 1933, en Ten:. especial a la que asisten delegaciones de la Gran Logia del Perú, Sup. Consejo Gr:. 33, y de las distintas Logias del Or:. Peruano, se procede a la afiliación a Virtud y Unión No. 3, en nombre de la Logia Cosmopolita No. 13 del Vall:. de Trujillo, el H. Víctor R. Haya de la Torre, quien pronunció un conceptuoso discurso.

El 14 de mayo de 1934 se inicia a el profano Edmundo Haya de la Torre y el 27 de agosto lo hace Fernando León de Vivero.

El 03 de octubre de 1936 es elegido V:.M:. el H:. Edmundo Haya de la Torre, quien es posteriormente reelegido para el período 1937-1938.

Anécdota de un Hermano, compañero , miembro de la Sesq:. Ben:. Gest:. Prec:. Fund:. R:.L:.S:. Virtud y Unión o. 3.

-¿Cómo se vinculó con el APRA?

-Siendo cadete de la Naval, yo me matriculé en la Universidad de San Marcos. Alcancé el bachillerato en Ciencias Matemáticas. Después estudié allí en el Instituto de Geografía. Allí tuve muchos amigos apristas. Mis contactos con apristas fueron en la Universidad y en la masonería. Yo era, y soy, masón. Mi venerable maestro era el doctor Félix Castillo. Por otra parte, cuando mi padre estaba preso, yo lo visitaba. El era un jefe de la Marina que participó en el movimiento del general Antonio Rodríguez Ramírez, el 19 de febrero de 1939, contra la dictadura del general Oscar Benavides. En los preparativos de esa acción, mi padre tuvo contactos con Víctor Raúl Haya de la Torre. Este le regaló sus libros y comencé a leerlos. Mi padre estuvo preso desde 1939 a 1945, cuando fue amnistiado. En este año, cuando se produce la primavera democrática , yo acudía a los mítines del APRA. Lloraba cuando escuchaba a Víctor Raúl. Pero nunca tuve una militancia formal. Era, sí, ideológicamente aprista. En 1942 salí de oficial. Poco después, en discusiones entre oficiales, me hice conocido por mis tendencias filoapristas. Entre los suboficiales de esa época, había muchos que recordaban la sublevación de la marinería en 1932, y el sacrificio de los ocho marineros condenados a muerte y ejecutados.

La historia de la masonería peruana es una historia salpicada por la polémica y el tratamiento injusto que le han dado sus enemigos y apologistas. Pero no cabe duda que los masones fundadores de la nación del siglo XIX y los masones apristas del siglo XX, se convirtieron en los arquitectos de una idea que se a materializado en 186 años de republica y más aun la masonería peruana directa e indirectamente ha vivido y padecido las carencias y los fracasos de su sueño. Como es sabido, su identificación, tanto moral como política, acabó por costarle un alto precio en 1998, puesto que fueron los masones las víctimas finales de la represión de la dupla fujimori-montesinistas que le costó perder más de 4000 miembros.

Ten un criterio personal una premisa que quiero dejar manifiesta para la reflexión y análisis de los estudiosos del tema en el futuro no tal lejano “cuando la masonería dejo al APRA, a la muerte de su ultimo ilustre masón aprista el H:. Luís Alberto Sánchez, el caos, a confusión llegaron al aprismo. Dado que la base doctrinaria, el piso, los cimientos del APRA se sustentan en el ideario masónico universal”.

Aun así, el Perú debe tener presente que fueron los masones aprista del 1/3 tercio del siglo XX, con muchos errores y cientos de aciertos, quienes devolvieron a la palestra las palabras libertad, igualdad y fraternidad que los fundadores masones de la patria enarbolaron en 1821, para que estos llegaran si o si a los pueblos anchos y ajenos de la nación, sojuzgados por años de falso patriotismo y mediocre militarismo. Legándonos que aunque imperfecta la DEMOCRACIA será y es, la única vía para el desarrollo sostenido de los peruanos. Y esa labor sin mezquindad, sin odios, sin pasiones, se realizo con activa participación de HH:. Francmasones amantes de las ideas libertarias, con justicia social. No cabe duda entonces que el Perú de ayer fue, pues, labor de masones y a casi todos ellos miembros del Partido del Pueblo o como comúnmente se le dice fueron apristas.

 

Las sectas son instrumentos del imperialismo, la CIA y el Mossad Israeli son quienes digitan la Masonería, de allí sales y se reclutan a políticos, jueces, empresarios como peones diabólicos que aplastado las esperanzas de los pueblos, su sadismo ambicioso por el dinero, el poder y los placeres de la vida que este mundo ofrece, los lleva a manipular, mentir y matar a quienes buscan un mundo más justo, digno y solidario. Algunos mafiosos “Democratas” como Victor Raul Haya de la Torre, Manuel Seoane, Luis Alberto Sanchez, Manuel A. Odria, Luis Giampietri Roja, setc. Fueron y son el brazo de esta secta en el Perú. El Apra es la negación de la verdad, una realidad enemiga de los peruanos, un mal para el Perú

 

Les adjunto unos links y direcciones interesantes:

1.-   Alan García masón                                       

 http://www.youtube.com/watch?v=iazvdFcZ7sk

2.- Vice-Presidente Giampietri y congresistas masones

http://www.youtube.com/watch?v=d6VTwT00NpU

3.-   Discurso por el cual fue asesinado JFK por la masonería sionista

http://www.youtube.com/watch?v=ru71aSygXOk

4.-   Rabino critica el sionismo y diferencia lo que es el judaísmo

http://www.youtube.com/watch?v=Iq04dnHwpYc

5.-   Conversión de Rafael Stern

http://www.mediafire.com/download.php?9m1r1lzntlt

6.-   Yo fui masón de Maurice Caillet (Libro) Leer para salvarse del engaño satánico.

7.-   Club de Bilderberg_01

http://www.youtube.com/watch?v=VoGnkqyBi0o

8.-   Club de Bilderberg_02

http://www.youtube.com/watch?v=R90lod0xIdc

9.- Porque no te callas….Club de Bilderberg (no es fascismo sino imperialismo masónico sionista)

http://www.youtube.com/watch?v=G22kWg6b4Rs

 

 

 

IV CONGRESO NACIONAL DE PUEBLOS

Y NACIONALIDADES INDIGENAS DEL PERÚ

ANDAHUAYLAS, 20, 21 Y 22 DE NOVIEMBRE DEL 2009

 

Convocatoria de la Confederación de las Nacionalidades Indígenas del Perú -CONAIP-, fundada el 5 de diciembre de 1997 en el Cusco.

 

Los hermanos amazónicos de Bagua que ofrendaron sus vidas en defensa del territorio patrio, mártires por la auténtica democracia peruana, no serán muertes en vano, los pueblos y las nacionalidades indígenas del Perú nos aprestamos a dar un paso más en la reorganización del verdadero poder del Estado peruano, aquel que nace de sus bases mas antiguas y poderosas, cuales son la Comunidades Andino-amazónicas, en la dirección de poner a nuestro país de pie sobre sus raíces.

 

Los enfrentamientos de junio y la terrible tragedia de Bagua, han dejado con serias fisuras la unidad entre el Estado peruano y la Sociedad Civil, han destruido la confianza entre los organismos gubernamentales y las comunidades y movimientos sociales de nuestra patria; estas precarias relaciones que vuelven a ser maltratadas por la torpe e incorrecta política del Gobierno de turno que da preferencia a los empresarios e intereses extranjeros, por sobre los milenarios poseedores y propietarios de las riquezas de nuestros andes y amazonía; demoró demasiado para la derogatoria de los DL que ningún patriota peruano podría dejar pasar. Estas brechas abiertas deben ser resanadas lo más pronto, en la búsqueda de consolidar la patria peruana y su soberanía y cerrar el paso a la invasión de los intereses intervencionistas y las empresas extranjeras que se preparan para una nueva ofensiva con el apoyo del Gobierno criollo extranjerizante.

 

Las fuerzas organizadas de los pueblos indígenas, que ejercemos tradicionalmente la democracia comunera, que es la democracia más avanzada del mundo, deseamos un gobierno que interprete y ponga en ejercicio desde el Estado, nuestros derechos milenarios, deseamos ser parte del “Contrato Social”, de la Democracia y la Gobernabilidad. Lo que ha quedado muy en claro en la última coyuntura de junio, es que hay en nuestro país, diferentes “modos de vivir”, diferentes paradigmas culturales, diferentes formas de pensar, de ver y juzgar el “desarrollo y la sostenibilidad” económica de costa, sierra y selva. Son ciegos voluntarios aquellos que no reconocen la PLURALIDAD DE NACIONES que conviven y chocan hace milenios en nuestro Perú, más aún desde la llegada de los españoles, y que el mestizaje más que una realidad, es la promesa de cohabitar nuestro territorio, pero bajo el reconocimiento y el respeto de esa pluralidad y heterogeneidad de las vertientes diversas del Perú, y en primer lugar bajo el respeto hacia los pueblos originarios del Perú. Cosa que hasta hoy no ha sucedido. La “promesa” peruana aspira levantarse sobre un poder constituyente pluri-nacional, es por esta ausencia y exclusión, que la patria no es para beneficio de todos y el progreso y la prosperidad nunca llegara a todos. Por esto es que entendemos muy bien las expresiones desatinadas e indolentes del aprismo en la voz del Ministro de Justicia en la ONU y el plan represivo del gobierno sobre nuestros hermanos amazónicos de AIDESEP.

 

Es algo inaceptable, injusto, y contrario a los intereses de los pueblos del Perú que exista un gobierno y un Estado que ampare corporaciones transnacionales que lucran de la depredación del planeta y de la destrucción de los pueblos. Engatusar al pueblo con mentiras para ser elegido como presidente y luego gobernar para entregar nuestras riquezas naturales a los extranjeros tiene un nombre: Traición a la patria.

 

Han pasado ya muchos años desde la fundación de la organización madre de CONAIP, que fue la COPPIP, en el año de 1997, en ese primer Gran Congreso Nacional en el Cusco, luego vino el II Congreso en la Ciudad Universitaria de San Marcos en Lima, en el año 2002, donde tuvimos la nefasta presencia de la Sra. Karp, que lejos de apoyarnos, dividió comprando a ciertos dirigentes que creyeron en sus cantos y sus cuentos de “sirenitay”; luego vino el III Congreso de Huamanga el 3, 4 y 5 de marzo del 2006, exitosamente realizado con la presencia de 600 delegados de todo el país, donde surge CONAIP. Pero somos conscientes de las debilidades que en el año 2002 provocaron la traición artera que hasta hoy nos afecta, las componendas, negociaciones y divisionismo fomentado desde el gobierno por el Toledismo confabulado con algunos dirigentes y organizaciones que terminan por liquidar la COPPIP. Lo cierto es que desde esa fecha hay organizaciones que disfrutan solitariamente de esas prebendas arteramente conseguidas y lo peor, que impiden una centralización del movimiento indígena para que podamos afrontar las tareas y responsabilidades de nuestros pueblos frente al Perú del tercer milenio.

 

Hacemos un llamado a la UNION de todas las vertientes hacia la centralización indígena, estando en la CONAIP dispuestos a marchar a un PACTO DE UNIDAD, siendo esto impostergable, para con el ejemplo consolidar la patria peruana y conquistar nuestros objetivos históricos, frente a nuestros enemigos externos e internos.

 

Conforme a las Resoluciones del III Congreso Nacional de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Perú, realizado en Huamanga, en Marzo del 2006, CONVOCAMOS al IV Congreso Nacional de Pueblos y Nacionalidades Indígenas, ha realizarse en la localidad de Andahuaylas el 20, 21 y 22 de Noviembre del presente. Invitamos a todas las organizaciones y hermanos originarios, quechuas, aymaras y amazónicos a participar activamente en defensa de nuestros derechos ancestrales, cultura, lengua y territorio y por un poder constituyente de todos los pueblos y nacionalidades para la plena soberanía del Perú.

 

Consejo de Organización del IV Congreso Nacional de Pueblos y Nacionalidades Indígenas del Perú.

Organizaciones Convocantes:

 

INFORMES: Telef.: 0051-1- 26 58867. E mail: peruindigena_ari@yahoo.es

 

CONFEDERACIÓN DE LAS NACIONALIDADES INDÍGENAS DEL PERÚ

CEN -CONAIP

H. Hugo Tacuri Huamaní,

Presidente de la Comisión Organizadora

 

 

VISITA NUESTRA WEB Y COMPARTELA CON TUS AMIGOS

http://www.dignidadnacional-peru.blogspot.com/


Comments