Photobucket - Video and Image Hosting
 
 
 
EL GRAN BURDEL
El Poder que Gobierna el Perú es la Mentira
 
Por: Mirko Senda
 
A la derecha le encanta mostrarse mesiánica y poderosa, pero la fe insana, la obra encima del lodazal le ha hecho tragarse tal determinismo, hoy se ha visto obligada a reciclar todo su discurso, diseñar y movilizar toda su estrategia de acercamiento a un pueblo que siempre utilizo y detesto. Alan García y Yehude Simón se han "asociado para la trata de blancas"  como un cabaret han hecho bailar a sus afeminados parlamentarios para vender la seguridad nacional y el bienestar de todos los peruanos. Han presentado como dos "mamis" despechadas un proyecto de regulación de las garantías ciudadanas, regulación de la libertad de asociación, expresión e información tanto en el estamento civil como jurídico, como clara evidencia de su incapacidad para controlar el descontento social ante la corrupción y la impunidad.
 
El conflicto que centra la identidad de nuestros políticos, lleva el estigma de la fase anal retardada, como lo diría Sigmund Freud, la carencia de ideas, el cómplice silencio a la corrupción y a las continuas traiciones parece que pensaran con el trasero y en esa fijación bien retienen o expulsan mierda a la democracia que dicen defender. El Apra y sus amigos quieren llevarnos a su paraíso mundano y los peruanos nos negamos a aceptarlo.
 
Dentro de unos años alguien escribirá cómo fue posible convertir al Perú, en un Gran Burdel, donde ministros, congresistas y políticos afines al régimen desfilaron como putas baratas en la suite de un Empresario lobistas llamado Canaan, este chulo foráneo mangoneaba a los políticos peruanos tomaban decisiones de Estado entre hormonas alborotadas en la cama de un hotel; Alva castro experto en frotar "armas sin proteción" cobraba supuestamente por sus servicios 100,000 Dólares, Jorge del Castillo experto en el Kamazutra cobraba supuestamente 230,000 dólares, León Alegria un nudista que gemía y grababa sus audios reclamaba pozos petrolíferos, Mauricio Mulder adicto a Anilingus daba la espalda solo por permanece en el congreso, Alan Garcia experto en faenones "insaciables de penetración" extranjera, especialmente Norteamericana y Chilena, entregaba sus servicios a cambio de una casa en Francia y un exilio en Colombia(no aceptaba dólares MUC), Yehude Simons aventajado en la ética Cunnilingus intentaba dar su boca al mejor postor.  También se dirá que hubo represión y persecución política a quienes difundían toda esta pornografía,  que hubo censura ante estas imágenes verbales que quedaron grabadas para siempre en nuestra vergonzosa historia.
 
La derecha hace sus posturas ficticias, tratando de ocultar el burdel político de siempre justo cuando el pueblo le pide autocritica y reflexión, para abordar el problema de la crisis moral y económica mundial que sin ninguna duda tendrá efectos devastadores en la economía Peruana. La prensa le acompaña en esta orgia inconmovible, olvida que la censura y persecución es propia de Estados dictatoriales, fascistas, de autocracias hermafroditas, que en postura 69 representan la más pura endogamia política de los corruptos y mentirosos.
 
La ventana indiscreta de toda la prensa amarilla o rosa, han hecho que la política de burdel sea una historia complicada, donde los chulos reales esas grandes empresas transnacionales, las mineras, las dueñas de las telecomunicaciones que se llevan los beneficios y provechos de nuestras putas Estado, cuyo poder omnímodo tiene el color del dinero, pasen inadvertidas.
 
Quien puede poner orden en este prostíbulo, los jueces, el Tribunal Constitucional conocen el callejón del placer, la iluminación fosforescente de ninfómanas y matarifes políticos, saben que  el Gran Burdel es parte del plan maestro del "Proyecto Perú" del Apra,  si fueron incapaces de juzgar a Velasquez Quezquen cuando en viaje oficial a Brasil prefirió ir a emborracharse y entregarse a la lujuria de una mulatas, mientras Torres Caro bailaba lambadas escoltado por strippers. Es verdad que el Perú avanza hasta el último nivel de la degradación política y solo se puede llegar más abajo si se cavan fosas comunes donde se oculten el Terrorismo de Estado y la corrupción del Perú.
 
La derecha quiere que el pueblo se pudra entre patrañas, y siento un asco institucional por ello, los que le acompañan o defienden son unos perfectos imbéciles, quienes se dedican a difamar a la oposición, especialmente a la izquierda son unos psicópatas peligroso, mitómanos que no les interés que se encarcele y fusile a un inocente.
 
El burdel está abierto los 365 días del año, es una institución absolutamente necesaria para continuar con el robo, el saqueo y la corrupción, sus clientes parlamentarios reflejan el lado más oscuro de la falsa política, Alan García y Yehude Simons son dos bestias que pretender sodomizar al Perú entre el libertinaje y la traición a costa de la libertad de los peruanos.
 
Los peruanos debemos decir basta de esta vida perruna del Estado, de tanta mentira perruna de la derecha, ellos saben que el prostíbulo es un hospedaje transitorio por eso están temerosos de perder sus privilegios porque saben que se les acabo el tiempo a la gran noche neoliberal. Unidos rompamos la imaginaria frontera entre la ley y la transgresión,  acabemos con el contrabando ideológico, afirmemos un acuerdo por el cambio real y radical en democracia, la crisis moral debe ser superada por la acción libre y digna de las masas.
 
ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS
ALTO A LA ESCALADA REPRESIVA
 
SOLIDARIDAD CON LOS DIRIGENTES PERSEGUIDOS

Rechazamos indignados las maniobras del gobierno aprista dirigidas a deslegitimar y perseguir a los dirigentes políticos y sociales que se oponen a su política económica, la corrupción más repudiable y la represión que se vienen imponiendo peligrosamente en el país e impedir la unidad de las fuerzas populares y la constitución de una alternativa política de oposición hacia el 2011.

Denunciamos que la abusiva e ilegal orden de comparecencia de grado o fuerza solicitada por los Servicios de Inteligencia de la Policía Nacional para el Comandante Ollanta Humala, Presidente del Partido Nacionalista Peruano, y; la orden de detención para Alberto Moreno Rojas, Secretario General del Partido Comunista del Perú - Patria Roja; Renán Raffo Muñoz, dirigente nacional del Partido Comunista Peruano; Olmedo Auris Melgar, Vicepresidente de la CGTP; Luis Benites Jara, dirigente nacional del Partido Pueblo Unido – UDP, y otros lideres de oposición, no es un hecho aislado ni nuevo es parte de una siniestra campaña represiva, urdida desde Palacio de Gobierno para descabezar a la oposición; campaña que hace unos meses se enfiló contra el c. Mario Huamán, Secretario General de la CGTP y líder de la CPS y centenares de dirigentes sindicales, campesinos comuneros y populares, actualmente enjuiciados, encarcelados o procesados por disentir del gobierno y luchar por sus derechos.

Parte de esa misma estrategia dictatorial, es también, el Proyecto de Ley fascistizante, suscrito por el Presidente García y Yehude Simón, que al mismo estilo de las viejas dictaduras apunta a proscribir y disolver las agrupaciones políticas, empresariales, ONGs y medios de comunicación puestas bajo sospecha gubernamental de atentar contra el orden público o la seguridad del Estado.

Estos hechos repudiables, vulneran derechos fundamentales de las personas y de los pueblos, amparados por la constitución, así como las más elementales normas del debido proceso al que tenemos derecho todos los peruanos y peruanas sin discriminación de credo, raza o ideas políticas.

En tal sentido exigimos al gobierno, el más escrupuloso respeto al Estado de derecho y el cese de toda acción represiva que impida el libre ejercicio de las libertades ciudadanas y de los derechos de las personas.

Expresamos nuestro total respaldo y solidaridad a los compañeros que son víctimas de la acción represiva del gobierno y hacemos un llamado al pueblo en general a movilizarse y pronunciarse en repudio de la corrupción y el continuismo y en defensa de la democracia auténtica y la justicia social.

Lima, Diciembre del 2008.
 
MARIO HUAMAN RIVERA
Coordinador de turno
COORDINADORA POLITICO SOCIAL
LA TENTACIÓN TOTALITARIA
Por: César Lévano
 
El proyecto represivo contra ONGs, asociaciones de diversos tipos y medios y empresas periodísticas u otras empieza a provocar rechazo.

Ayer expusimos antecedentes sombríos de la propuesta que el Ejecutivo ha enviado al Congreso con carácter de urgencia. Por no alargar el comentario, omitimos un antecedente que es, sin embargo, notable: la Ley número 8442, Ley de Emergencia, cuyo Artículo único parece haber sido musa inspiradora del proyecto Alan García-Yehude Simon.

Ese texto fue emitido por la dictadura del general Oscar R. Benavides el 21 de febrero de 1939 (un día antes del cumpleaños de Víctor Raúl Haya de la Torre, entonces en la clandestinidad).

Decía el Artículo: "Compréndase en el inciso g) del artículo 1º. de la Ley 7479 y de las sanciones que esta ley establece, a las empresas periodísticas que publiquen informaciones falsas o ambiguas sobre los hechos opuestos al organismo constitucional de la República o que intenten subvertir los poderes constituidos, y a los que se pronuncien en forma tendenciosa respecto del origen, alcances o consecuencias de cualquiera de estos hechos".

En igual sentido va la propuesta García-Simon de modificación de la Ley General de Sociedades, la cual quiere poner en manos del Ejecutivo y la Corte Suprema el destino de cualquier empresa que sea o resulte incómoda para aquél.

El pretexto será que esas sociedades son o resultan contrarias al orden público, las buenas costumbres, la soberanía nacional, la seguridad del Estado o el principio internacional de no intromisión en asuntos internos.

Dos aspectos de la propuesta fascista hacen temer lo peor. Colocan, ante todo, el destino empresarial en manos del aparato judicial, en el cual el Apra ejerce indisimulado dominio y capacidad de presión.

El Artículo 96 del Código Civil vigente, que el proyecto busca alterar, expresa: "El Ministerio Público puede solicitar judicialmente la disolución de las asociaciones cuyos fines sean o resulten contrarios al orden público o las buenas costumbres".

La diferencia con el proyecto es notable. En primer lugar, éste asigna el papel de denunciante al Poder Ejecutivo, y, en segundo lugar, amplía las causales. Ahora aparecen la soberanía nacional, la seguridad del Estado y la intromisión en asuntos internos.

Todo este agregado apunta a las organizaciones de izquierda, a las cuales se achaca, con estridencia y sin pruebas, tener vínculos con organizaciones ilegales del exterior.

En el fondo está la inepcia de que Venezuela alienta y hasta financia la protesta y el reclamo social, que son algo así como la respiración natural del descontento popular. Otra cosa son la simpatía y aun la solidaridad con procesos de cambio en América. Eso no se suprime por decreto. Las ideas, dijo Sarmiento, no se degüella.
 
DESLIZÁNDOSE  POR  EL DECLIVE DICTATORIAL
 
Por: Teófilo Bellido
 
La operación policíaca "Leuctra" dirigida contra dirigentes de izquierda con la acusación de colaborar con el terrorismo internacional y la orden de comparecencia contra Ollanta Humala del Partido Nacionalista Peruano, puesta al descubierto por el diario La Primera, no es un caso aislado en la política represiva por la que se desliza el gobierno, forma parte de una estrategia contra el movimiento popular y las fuerzas que luchan por el cambio.
 
El Ejecutivo, con la firma  del presidente Alan García Pérez y el Premier Yehude Simon Munaro, ha presentado un proyecto de Ley para modificar el Código Civil y la Ley General de Sociedades que faculte al Ministerio Público solicitar judicialmente la proscripción y disolución de las organizaciones o asociaciones, bajo el criterio inicuo que sus actividades puedan atentar contra "el orden público,  las buenas costumbres, la soberanía nacional, la seguridad del Estado o el principio internacional de no intromisión en asuntos internos". La finalidad es dar carta blanca a los gobiernos de turno para que tomen  represalias contra todo tipo de organizaciones molestas al régimen.  
La pregunta es ¿Quién determinará qué asociación  viola la "soberanía nacional", "la seguridad del Estado" o el "principio internacional de no intromisión en asuntos internos"? En esa vaguedad una organización nacional que luche por el cambio con justicia social, o internacional que se pronuncie en defensa de los derechos humanos y denuncie crímenes y torturas -como los ocurridos en la dictadura fujimorista- podría quedar involucrada en estos delitos, ser disuelta y sus promotores sometidos a proceso judicial.
Sin duda una iniciativa fascistoide, atentatoria contra la libertad de expresión. Una reedición de las viejas dictaduras rechazado por organizaciones, hombres y mujeres de vocación democrática en nuestra patria.  
Eso no es todo. En las regiones el panorama va configurando esa estrategia represiva y dictatorial, veamos algunos casos.
Desde la Región Piura, una noticia soslayada por los "grandes medios de comunicación" da cuenta que un grupo de dirigentes de las comunidades campesinas de Ayabaca y Tambogrande denunciaron una campaña intimidatoria, luego que el Poder Judicial de ese departamento modificara cargos y reabriera procesos judiciales por ser ellos tenaces defensores  del medio ambiente frente a los intereses de empresas mineras voraces de saqueo.
 
Como es conocido, el 16 de setiembre del año pasado se realizó una consulta vecinal que rechazó la presencia de la empresa minera Majaz en Ayabaca y Huancabamba, resultados que el Poder Judicial y el gobierno se niegan a reconocer. Según declaró el Presidente de la Federación Campesina de Ayabaca, Magdiel Carrión, un total de 35 personas fueron acusadas de terrorismo por haber promovido dicha consulta; sin embargo, por fallas en el proceso y un habeas corpus, todos quedaron absueltos y el caso fue archivado. Hace pocos días, en forma ilegal nuevamente ha sido reactivado.
 
Igual ocurre con el Alcalde de Tambogrande, Francisco Ojeda, acusado de instigador por promover la consulta vecinal el 2 de junio del 2002 que rechazó la presencia de la empresa minera Manhattan en este valle agrícola. "Aquí está de por medio el poder económico,  quieren convertir a Piura en un distrito minero (....); el presidente de la República, Alan García, ya le abrió las puertas a la minería china sin tomar en cuenta la voluntad del pueblo" aseveró Francisco Ojeda, Presidente del Frente de Defensa de Tambogrande.
 
En la región San Martín, la Presidenta del Frente Cívico de  Defensa y Desarrollo (FRESIDES), Semira Pérez ha sido acusada sin fundamento alguno por el congresista del APRA, Aurelio Pastor, de ser enlace de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Perú.  Pastor, hizo estas declaraciones a una emisora de ese departamento basado en un reportaje de la revista "Protagonista" del mes de Julio, a propósito del Paro Nacional de la CGTP, y que en el caso de la selva se prolongó por 72 horas. Afirmó que, según estudios de Inteligencia, Pérez y su esposo Jacinto Cunia pertenecerían a las FARC.  
 
"Son acusaciones calumniosas y tendenciosas", ha declarado la dirigente regional, acusaciones de un congresista desesperado "porque las denuncias de corrupción que hay contra su partido y su gobierno, los están cercando".
 
La representante de FRECIDES, emplazó al "padre de la patria" a informar y explicarle al pueblo de San Martín, que lo eligió como congresista, "¿porqué una sola empresa que es proveedora de alimentos tiene 106 concesiones de minería metálica en la región ocupando miles de hectáreas?".
 
Finalmente, Pérez denunció una campaña de acoso en su contra, "que va camino al fascismo que podría asegurar, lo está haciendo la gente del APRA para amedrentarnos, aquí frente a mi casa han aparecido pintas que dicen "Semira terruca sal del FRECIDES", osea yo digo que uno ya no puede discrepar del APRA, porque así lo amenazan ", puntualizó.
 
Dirigentes  de la región Ica, denunciaron en la Asamblea Nacional de los Pueblos del 8 de noviembre la política represiva y de persecución por parte del actual gobierno, quien ha hecho un auto apertorio judicial contra todos los dirigentes de la coordinadora Política Social de la Provincia de Chincha, muchos de ellos encarcelados en el penal de Cachiche (Ica), entre ellos, el Secretario General de los moto taxistas, seis compañeros con mandato de detención e internamiento al penal y siete dirigentes con mandato de comparecencia restringida con una caución de tres mil soles cada uno con un plazo de cinco días para el respectivo pago, fecha vencida, lo que obligaría al juez a cambiar el mandato de comparecencia por el de mandato de detención e internamiento a la cárcel. En esta situación se encuentran los cc. William Sánchez Chumbiauca, Oswaldo Crisóstomo Cuellar, Balbuena, Julián Cortéz Meza, Alberto Vera Velasco.
Efraín Yépez dirigente de la Federación Departamental de  Trabajadores del Cusco y de la CGTP, junto a varios dirigentes sindicales, es victima de denuncia por parte de la fiscalía de esa región.
 
Toda una escalada represiva del gobierno secundada por su Primer Ministro Yehude Simon, que merece una respuesta unitaria y enérgica de las organizaciones populares. 
 
Photobucket - Video and Image Hosting
 
Poniéndose al día con el clamor popular
OLLANTA ACUSA A GARCÍA POR VIOLAR DERECHOS HUMANOS
Escribe: Dante Castro Arrasco
 
Saludable reacción de Ollanta Humala frente a la nueva maniobra represiva montada por DIRCOTE y la fiscalía. Llamar "violador de los derechos humanos" a Alan García constituye un deslinde claro que no hizo en su anterior campaña electoral. Ha roto un silencio que no le favoreció ante los ojos y oídos de la izquierda peruana, la misma que esperaba esa actitud en la polémica por la segunda vuelta (2006).
 
Sabemos el capítulo que se viene. Ollanta Humala será acusado por las violaciones a los derechos humanos perpetradas contra campesinos de Madre mía, cuyos familiares lo señalan como el misterioso "Capitán Carlos". Ollanta Humala tiene la oportunidad de aclarar esa situación por el bien de su próxima candidatura.
 
Un soldado que sirvió al Estado burgués (lo cual no es un orgullo) está obligado a hacer lo que su jefatura máxima le manda. Eso no es secreto. Matar en la guerra es condición ineludible para sobrevivir. Disparar a quien me dispara, es la actitud natural del combatiente. No lo es la tortura y desaparición física de civiles. No lo es la ejecución extrajudicial de heridos y rendidos. No lo es la violación de adolescentes campesinas. No lo es la tortura de sospechosos.
 
Ollanta no sólo está en la obligación de deslindar con Alan García y de acusarlo por las matanzas de Accomarca, Cayara, El Frontón, Lurigancho, etc., en su primer gobierno 1985-90. La izquierda revolucionaria le exige aclarar su responsabilidad en medio de la guerra y que deslinde también, usando igual energía, con malos militares que perpetraron horrendas acciones genocidas. Esto significa romper con toda concesión a la impunidad y ponerse de parte de miles de peruanos asesinados a sangre fría en nombre del combate al terrorismo. Muertos como los de las fosas de Putis, recientemente descubiertas, son suficiente prueba de una guerra antipopular de tierra arrasada y sin prisioneros.
 
La oportunidad que perdió
 
El viernes 21 de noviembre, en pleno congreso de la APEC y con la ominosa presencia de George bush en el Perú, se debía efectuar un mitin de masas que concentrara a todos los opositores al imperialismo. Los líderes de los partidos de la izquierda tradicional, se evaporaron por encanto, incluido Ollanta Humala.
 
La manifestación más raquítica de América Latina contra la presencia del terrorista George Bush, se ha dado en el Perú gracias a la actitud claudicante de quienes estaban obligados a asistir, convocar y movilizar la totalidad de sus fuerzas.
 
Ollanta Humala, dijo en una reunión con la prensa extranjera que su partido "se sumará" a los actos de protesta contra la política exterior estadounidense, pero no los promoverá, y que en ningún caso marchará ni protestará contra la misma APEC. "No estamos contra la APEC ni estaremos en las protestas contra ese foro", concluyó el presidente del Partido Nacionalista.
 
Pues tenía que promover esas acciones, marchar con el pueblo y llamar a toda su militancia a que lo secunden para repudiar activamente la presencia de George Bush. La APEC no era precisamente un foro de demócratas, sino un lavado de cara del neoliberalismo agonizante. No hizo lo que tenía que hacer por razones que ninguno de los ausentes voluntarios quieren explicar.
 
El diablo siempre paga mal
 
El imperialismo y su títere de turno, Alan García, no le iban a brindar concesiones a la izquierda tradicional ni al nacionalismo por ese gran favor. Su ausentismo deliberado no pudo aplacar las iras santas de los dueños de poder. Ahora desatan una campaña de persecuciones que empieza por los dirigentes más moderados de la oposición, pero que proseguirá contra las organizaciones contestatarias en general.
 
Esta cacería de brujas amenaza con generalizarse. El plan es abortar toda iniciativa del pueblo contra los abusos de las transnacionales, la corrupción y el desgobierno, encarcelando a los líderes opositores y desarticulando la creciente protesta popular. Así lo tiene que hacer Alan García para garantizar la paz social en medio de una profunda crisis de poder, en el contexto de la peor catástrofe del capitalismo monopolista y cuando se previslumbra en el horizonte la aplicación de medidas inflacionarias para compensar los efectos de la crisis económica mundial.
 
Ollanta frente a los resultados de la APEC
 
Ya sabemos a qué llegaron los presidentes títeres en la APEC. Por lo que a nosotros importa, nos interesa la alianza de Alan García con Chile y las consecuencias que ello acarrea para la economía nacional:
 
- La profundizació n de la chilenización de la economía peruana.
 
.-  La frontera marítima con Chile, al frente de las costas de Tacna, no ha sido discutida con la Bachelet. Capítulo cerrado.
 
.-  La lotización de los cielos del Perú y su uso indiscriminado por un país altamente peligroso a los intereses nacionales, sigue siendo bendecida por nuestro primer mandatario.
 
.- Ahora Alan García le presenta a la Bachelet, en una bandeja de plata, la cabeza del general EP Edwin Donayre. Un escándalo producido por una grabación irregular ha sido suficiente para descabezar al Ejército.
 
- Y esto también es resultado de la APEC, por si no lo sabe Ollanta. En pocas palabras, el dirigente máximo del Partido Nacionalista, previendo tales resultados, debía haberse manifestado contra la APEC como foro de prominentes articuladores del neoliberalismo trasnochado y mesa de negociaciones perjudiciales para todos los peruanos.
 
.- Como decía un egregio libertario peruano, don Manuel Gonzáles Prada," hay que romper el pacto infame de hablar a media voz". A Ollanta Humala le ha tocado el turno y no puede eludir esta obligación bajo ninguna circunstancia. La persecución política y el acoso policial son accidentes naturales en la vida de quienes quieren cambiar el mundo. Que tal "novedad" no interfiera en su visión del conjunto.
 
Photobucket - Video and Image Hosting
En nombre de la seguridad, el corrupto gobierno pretende clausura de entidades y medios de comunicación.
LEY TOTALITARIA AMENAZA EMPRESAS E INSTITUCIONES
           
Proyecto de Alan García y Yehude Simon causa gran polémica. Sostienen que va dirigido contra principios de la democracia.
           
DETALLE

Plantea en concreto que, para preservar la seguridad, que "ninguna persona jurídica o asociación, comité y fundación no inscrita, podrá ejercer actividades que atenten contra la soberanía nacional, la seguridad del Estado, el orden público ni contra el principio internacional de la no intromisión en asuntos internos".
            http://www.diariolaprimeraperu.com/online/logos/0.gif
 
Un proyecto de Ley presentado esta semana al Congreso y con carácter de urgencia por el presidente Alan García y el primer ministro Yehude Simon, es un instrumento totalitario que permitirá la clausura de cualquier empresa e institución, desde un club de barrio hasta un periódico opositor incómodo para el poder, con el argumento de que sus actividades atentan contra "la soberanía nacional, la seguridad del Estado, el orden público o el principio internacional de no intromisión en asuntos internos", cuestiones genéricas que pueden prestarse a arbitrariedades y causales invocadas por las viejas dictaduras que persiguieron a fuerzas políticas como el Partido Aprista.

El proyecto pretende modificar el Código Civil y la Ley General de Sociedades, que rigen la actividad empresarial y de las instituciones privadas en general, para que el Poder Judicial, sobre el que tienen notoria influencia el Ejecutivo y el Partido Aprista, proceda a clausurar a empresas privadas y otras entidades que incurran en esas imprecisas infracciones.

La exposición de motivos que fundamenta el proyecto plantea el objetivo de ampliar el concepto de atentar contra el orden público como limitante del ejercicio de los derechos de asociación y de libre empresa porque "pudiera resultar limitado o impreciso para definir algunas actividades que también podrían realizar personas jurídicas en el país, pero que no por ello dejen de ser un atentado contra la seguridad pública", así como la soberanía nacional y el principio de no intervención.

Si bien reconoce que el principio de no intervención y la defensa de la soberanía se refieren a acciones de otros estados, alega que "no puede descartarse la posibilidad que personas jurídicas domiciliadas en el país puedan servir como instrumento para atentar contra tales bienes jurídicos".

Contra   empresas
El proyecto es una amenaza contra la libertad empresarial, por proponer la modificación del artículo 410 del Código Civil, introduciendo el acápite de "disolución a solicitud del Poder Ejecutivo":

"El Poder Ejecutivo, mediante Resolución Suprema expedida con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, solicitará a la Corte Suprema la disolución de sociedades cuyos fines o actividades sean o resulten contrarios al orden público, a las buenas costumbres, a la soberanía nacional, a la seguridad del Estado, o al principio internacional de no intromisión en asuntos internos". La Suprema decidirá si procede o no la disolución.

El texto será una espada de Damocles sobre las empresas de todo tipo. Si los dueños de alguna simpatizan con algún partido de esos a los que el presidente García gusta llamar "antisistema" y quieren apoyarlos, el gobierno podrá pedir que la empresa sea disuelta. Igual sucederá a cualquier medio de difusión que tome partido con posiciones ajenas al gobierno, lo que es una amenaza directa a la libertad de prensa de todos los órganos de expresión y en particular contra LA PRIMERA, sus ediciones regionales y las estaciones de radio que forman parte del Grupo Arena. El proyecto modifica igualmente el artículo 33 de la Ley General de Sociedades, para anular la escritura de constitución de cualquier sociedad.

Las modificaciones del Código Civil están referidas al artículo 109, para que el Ministerio Público pueda pedir judicialmente la disolución de cualquier fundación que incurra en las causales ya citadas, lo que está referido a organizaciones no gubernamentales, reiteradamente acusadas por el gobierno, por defender causas como los derechos humanos. También al artículo 96, que otorga la misma potestad al Ministerio Público, para los casos de asociaciones, rubro en el que caen los clubes, sindicatos y organizaciones de solidaridad como las llamadas Casas del Alba, entre otras agrupaciones.
Lo que la juventud ignora del Terrorimo de Estado impulsado por la oligarquía en el Perú
POLÍTICA GENOCIDA DURANTE LA GUERRA CONTRASUBVERSIVA
 
El gobierno de Belaúnde decidió combatir a los alzados en armas como terrorismo, siguiendo el patrón establecido por el amo imperialista Ronald Reagan, lanzando sus fuerzas policiales, desde el inicio mismo, y atropellando los más elementales derechos, desencadenó la acción contrarrevolucionaria brutal y sanguinaria sobre militantes, combatientes revolucionarios y masas principalmente campesinas, allanando y saqueando domicilios, han asesinado, robado e incendiado domicilios.
 
Primero utilizó sus fuerzas policiales: GC, GR, PIP, y sus correspondientes cuerpos antisubversivos: Sinchis, Llapan Atiq, Dircote, etc., con la asesoría, planificación, dirección y apoyo logístico de las Fuerzas Armadas las que en medio de sus crímenes y violaciones de los derechos fundamentales, aplicando la política reaccionaria de robar todo, quemar todo y matar a todos.
Toda esa acción brutal, desenfrenada, de las fuerzas policiales antisubversivas, obedece a la línea y política genocida que aplicó el Estado peruano y ha guiado su guerra contrasubversiva, y se refleja desde su propia formación.
 
Estas siniestras fuerzas policiales antisubversivas, ante todo en el departamento de Ayacucho actuaron peor que en los tiempos de la guerra con Chile. El pueblo ayacuchano, en campo y ciudades, los detestaba y, a la vez, los temía, pues a sus detenciones arbitrarias, atroces torturas, asesinatos y desapariciones cotidianas, se sumaban la prepotencia desenfrenada en sus borracheras, riñas y escándalos, en todas partes. Todo aquello era práctica generalizada, particularmente de los denominados sinchis, quienes eran vistos por el pueblo como torturadores, violadores, asesinos; durante los operativos que realizaban en zonas rurales las masas evitaban encontrarse con ellos, se retiraban para evitar se los asesinara, que violaran salvajemente a las jovencitas, incluso a niñas, como medio infame y abyecto para someterlas, y a quienes desde helicópteros las balanceaban en el aire, amarradas de los pies, para obligarles a dar falsas confesiones; con esos helicópteros transportaban los cuerpos encostalados de los detenidos, que luego de ser torturados y muertos eran arrojados desde lo alto a los ríos. Cometieron horrendas matanzas como en Chalcos, provincia de Sucre, Ayacucho, donde ebrios capturaron a un grupo de profesores acusándolos de terroristas y luego de presionarlos, diciéndoles "corran, escápense por donde puedan" los asesinaron a tiros en setiembre del 82; y en Socos, Huamanga, masacraron a 34 campesinos entre hombres, mujeres y niños, en noviembre de 1983. Esos son solo algunos de los innumerables crímenes perpetrados por esas fuerzas represivas.
Ante la derrota de las fuerzas policiales y principalmente ante el surgimiento del Nuevo Poder, se quebró la reticencia de Belaúnde a la intervención de las Fuerzas Armadas; se impuso la necesidad de clase de los explotadores y opresores y les encomendaron a las tres juntas: Ejército, Marina y Aviación, la primera como fuerza principal, el restablecimiento del orden público con el apoyo de las fuerzas policiales, poniendo en estado de emergencia y bajo control político-militar a la región de Ayacucho, Huancavelica y Apurímac, desde diciembre de 1982. Las operaciones se dan bajo dirección del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas que actúan según lo dispuesto por el.
 
Cuando ingresó la Fuerza Armada hacía casi tres años que estudiaba la guerra revolucionaria en el país, más aún, como ya vimos, asesoró y planificó las acciones de las fuerzas policiales, así entró con ventaja y, obviamente, contando con mayores y mejores medios humanos y materiales.
El Manual del Ejército sobre Guerra no Convencional Contrasubversión ME 41-7, editado por el Ministerio de Defensa en 1989, prueba fehacientemente la política contrasubversiva que aplicaron de oponer masas a masas, mediante la formación de mesnadas, guiada por la política genocida del Estado peruano, en todo el proceso de su guerra contrarrevolucionaria, dice: "A nivel nacional corresponde al Ejecutivo la dirección general de todas las acciones de la guerra contrasubversiva en los diferentes campos", que "el apoyo de la población es necesario para la contrasubversión", para ello, el problema consiste en encontrar una minoría activa favorable y "organizarla para movilizar a la mayoría neutral contra la minoría contraria", "identificar a los miembros y la organización de los alzados en armas… así también a las bases de apoyo y la fuerza local", para eso "optimizar la infiltración", "formar redes de colaboradores e informantes", "combatir… empleando procedimientos similares a los de los subversivos", "realizar operaciones sicológicas", etc. Lo que sigue es la "destrucción de la Organización Política Administrativa Local (OPA)", siendo "por definición, (que) los miembros de la OPA no son elementos armados… debe primar el objetivo de la eliminación total". Sobre éstas bases proceden al "establecimiento de Comités de Autodefensa "CADS" .
 
De inmediato puso en marcha su plan de mesnadas, en el que ya había venido avanzando la policía, de utilizar masas contra masas, siguiendo la vieja norma imperialista de contraponer nativos contra nativos. Primero utilizó contingentes previamente escogidos, preparados entre licenciados y el pequeño grupo de campesinos conservadores ligados al gamonalismo y abigeato, a los que manejó como agentes e infiltrados dentro de las masas campesinas, unidos a la red de espionaje que desde la década del 70, recomenzaron a montar. Sobre esta base de agentes, infiltrados, espías y soplones, más las viejas autoridades derrocadas y gamonalillos conformaron las mesnadas tal como han escrito en su Manual: "El problema consiste en encontrar una minoría activa favorable" a la contrarrevolución, la que bajo el plan y mando militar, en acciones coordinadas con los operativos policiales y militares (cuyos miembros también actuaron disfrazados de campesinos o policías), desataron el terror blanco en el campo, presionando y sometiendo a las masas, desarrollando crueles matanzas, torturas, violaciones, robos, saqueos e incendios, comportándose como una verdadera fuerza de ocupación, contra militantes, combatientes, dirigentes del Nuevo Poder y masas avanzadas, miembros o ligados a los alzados en armas, aplicando la siniestra política de matar a todos, robar todo y quemar todo.
 
MOVIMIENTO NUEVA IZQUIERDA
COMITÉ EJECUTIVO REGIONAL PASCO
 
PRONUNCIAMIENTO
 
-          Nos hemos informado que se ha hecho  público un informe  de los servicios  de inteligencia, que anuncia  una casería  de brujas  en contra de los principales  dirigentes  de la izquierda, Organizaciones  Sociales  del País,  la criminalizació n  de las protestas  Populares , evidencia  el  camino  autoritario y  represivo  en el que se ha  embarcado el régimen aprista.
  -          En la lista  negra de 14 personas  a las que acusa falsamente de terrorismo  y recomienda su  detención, figura el compañero  Alberto Moreno  Rojas – Ex Presidente  del Comité  Ejecutivo Nacional  del Movimiento  Nueva Izquierda.
  -          Estamos convencido que el Gobierno del apra, en su  estrategia de contener al Movimiento Social, continua con una orientación  fujimontesinismo donde los servicios  de inteligencia  son usados  para fabricar pruebas recurriendo  a las mentiras  más  descaradas , infiltrándose  en las protestas para realizar  acciones  provocadoras.
  -          La imposición del modelo  neoliberal , sus consecuencias lesivas para el país  y para  la inmensa mayoría, la descomposició n moral que corroe  las entrañas del apra, el engaño,  la prepotencia y autoritarismo  con que se responde  a las demandas  populares, generan un profundo  rechazo de la Población.
  -          Entonces se trata  de bloquear la oposición  e impedir  que se articule una alternativa con posibilidades  de conquistar  las esferas  del Gobierno  y abrir un nuevo curso en el Perú.
  -          El comité Ejecutivo  Regional  del MNI expresa  su enérgico rechazo  al autoritarismo  que está en marcha, detenerlo  con el pueblo  organizado  y dispuesto  a defender  los espacios  democráticos es la tarea de hoy .
-          En lo que respecta  a la Región – Pasco, reiteramos que nuestro  compromiso  es con el Pueblo,   sin embargo,  denunciamos las calumnias a los dirigentes de la Izquierda Pasqueña, al Presidente del Gobierno – Pasco, Dr. Félix  Rivera Serrano, también  nos encontramos  en la lista negra  para ser acusados  de terroristas, frente a ello manifestamos  que no somos terroristas.
 
ALTO A LA ESCALADA REPRESIVA
Cerro de Pasco, 27 de noviembre  de 2,008
PERÚ: ¿LEY DE LA MORDAZA?
Por: Carlos Angulo Rivas
 
Aprovechando la declaratoria del estado de emergencia en la región Tacna la Fuerza Armada, el 12 de noviembre último, desmanteló las instalaciones de la radio de oposición Caplina; durante la madrugada de ese día se llevaron los equipos e impidieron la transmisión habitual. El control de los medios de comunicación por parte del gobierno fascista de Alan García, a través de los empresarios periodísticos, es prácticamente total. La censura y autocensura de los medios radiales, escritos y televisivos, involucra la desinformación en cuanto a las demandas del pueblo peruano, las movilizaciones sociales y los actos de corrupción. El caso PETROGATE, la denuncia periodística televisada por la cual cayó el gabinete ministerial del primer ministro Jorge Del Castillo, sospechoso de corrupción junto a seis ministros de su equipo, quiere ahora ser silenciada por el gobierno. De otra manera no se explica el arbitrario despido del director del diario Perú 21, Augusto Álvarez Rodrich y la solicitud de renuncia a la directora del programa dominical TV Cuarto Poder, Laura Puertas. Justamente, los dos medios que venían siguiendo el descubrimiento de una extensa red de corrupción millonaria en el seno del gobierno aprista, que puso en tela de juicio al propio presidente de la república. Cabe señalar también que dos periodistas del mismo caso, Fernando Ampuero y Pablo O'brien, de El Comercio, sufrieron la misma suerte.
 
La performance de Alan García evidencia culpabilidad por todos sus contornos, aunque pretenda tapar la enorme corrupción de su mandato bajando el dedo a los periodistas. Ya lo dijo Mao "el sol no se puede tapar con dedo." La revancha contra los periodistas que tocaron las puertas de palacio de gobierno con las denuncias de corrupción, tenía que llegar a través de los sumisos empresarios periodísticos descompuestos y corrompidos desde la época de Fujimori y Montesinos. Con la salida de la periodista Laura Puertas de Cuarto Poder se trata de paralizar el seguimiento del caso PETROGATE y sus aristas de inmoralidad comprobada en los seis ministros salientes junto al premier Del Castillo; la censura empezó a mitad del programa televisado del domingo pasado, ocurrió cuando se anunció la segunda parte de la investigación de los famosos "petroaudios" de Rómulo León Alegría y luego de los comerciales misteriosamente se puso un "enlatado" de los bailes folclóricos de una cantante nacional. Con el despido de Álvarez Rodrich, director de Perú 21 desde su fundación, hace seis años, termina una época de críticos izquierdistas dentro del sistema, a los que llaman "caviares" por sus vínculos o representaciones en las ONGs. Columnistas enmendadores de la plana de un Alan García fascista que, como tal, no entiende razones; lugar donde destaca el hombre que llevó los "petroaudios" de las denuncias al programa Cuarto Poder, el ex ministro del Interior del gobierno de Alejandro Toledo, Fernando Rospigliosi, quien en protesta y sabiendo su destino se ha solidarizado con Álvarez Rodrich mediante su renuncia al periódico.
 
La entrega voluntaria del amigo íntimo y compadre espiritual de Alan García Pérez, el prófugo Rómulo León Alegría, no podía ser una casualidad menos una coincidencia. El remezón en los medios de comunicación, por los despidos citados, indicaría una preventiva llamada de atención para quienes hoy quieran profundizar las investigaciones periodísticas alrededor de la putrefacción del gobierno de Alan García. Así las cosas el acusado de ser una "rata," en palabras del propio García Pérez, estaría colocando la agenda en el país. Varios analistas políticos han señalado que esta especie de gerente de operaciones comerciales de palacio de gobierno negoció su entrega, pues llegó muy campante al juzgado del sospechoso juez Barreto nada menos que en taxi y acompañado de su abogado cuando, según las informaciones oficiales, toda la policía nacional estaba tras sus pasos. Y señalamos como sospechoso de prevaricato al juez Barreto porque no ofrece ninguna garantía de independencia, luego que al otro implicado en el caso PETROGATE, el abogado Alberto Quimper, le concedió la gracia del arresto domiciliario.
 
En estas extrañas circunstancias, normales para los apristas, el poder de la delincuencia de cuello y corbata, continuidad del estado putrefacto entre Alberto Fujimori y Alan García, se estaría consolidando en "aras de la gobernabilidad y la estabilidad democrática" del país. La censura de prensa y un poder judicial sumiso y obediente ante el poder político, son los principales fundamentos de mantener el encubrimiento y la impunidad. Otra coincidencia en la entrega voluntaria del prófugo León Alegría es la pretensión de la ministra de Justicia, Rosario Fernández, quien desvergonzadamente y por orden de García Pérez, solicita al Congreso se abstenga de investigar la fraudulenta adjudicación de lotes petroleros a la empresa noruega Discover Petroleum. Increíblemente, la citada ministra ha pedido que toda la investigación pase a manos del Poder Judicial y el Ministerio Público, entes disminuidos en su independencia, gobernados desde palacio de gobierno por el omnipotente soberano Alan García y sus consabidas bajadas de dedo. Y lo dice la ministra, precisamente, cuando la comisión parlamentaria que investiga el caso Discover Petroleum cuenta en su poder con documentos que probarían corrupción en la concesión de lotes petroleros, según asegura el congresista de este grupo, Rafael Yamashiro, quien refuta así las afirmaciones de Rómulo León Alegría, en las cuales, tras sus amenazas de "hablar" sobre los "techos de cristal" ratificó que los petroaudios revelan solo un escándalo y no un caso de corrupción. De allí a la impunidad de los delitos, protegida por Alan García, acostumbrado a las prescripciones de los suyos propios, solo un paso. Sin prensa libre y sin investigación de la oposición congresal, los apristas comandados por Alan García se cargaran el país en peso como en el primer gobierno. Antecedentes delincuenciales sobran.
 
¿EXISTEN LOS PARTIDOS POLÍTICOS?
Por: Herbert Mujica
 
Ni fiscalizan, ni asumen la defensa política en las calles, oficinas, proyectos o tienen alguna importancia en cualquier decisión, los partidos son etiquetas, algunos muy añejos, que caminan paquidermos rumbo al suicidio y con vocaciones auto-destructivas incomprensibles.
Ni siquiera llegan a fraternidades vinculadas a la querencia común de cánticos o historias porque se da el caso curioso que no conocen sino referencias maquilladas y las voces más importantes se refieren a hechos que lindan con actos delictivos. Si estuvieron en Palacio, la falta o desaparición de fondos, la profusión de favoritismos y el cohecho signan su paso; si son parte de las organizaciones de nuevos gángsteres, su colaboracionismo con las transnacionales y la potencia norteamericana indisimulable, les señala como engranaje del sistema aunque muy bien rentados y con caparazones que hablan de derechos
humanos y temas similares. No obstante el asunto delicado es que no construyen patria o tejen urdimbre social que reconozca elan desde la base y ajena a los dólares compra-conciencia o a los dineros públicos.
 
Los partidos políticos no existen y son más bien clubes electorales o usinas de tecnócratas.
 
Por razones de largo exponer superiores al propósito didáctico del presente texto, el peruano tiene una tara congénita: le encanta ser parte de la mentira colectiva que se llama Perú. Evolucionamos sobre los discursos de orden que fabrican, a veces con huachafería autosuficiente y con llamadas irreales al patriotismo, optimismos, alegrías e irresponsabilidades, sin embargo sabemos que 85% de cuanto se dice es falso. Los referentes morales no lo son, las autoridades intelectuales se venden al mejor postor, los informadores obedecen a la mediocridad y su fuente de sabiduría es la mermelada y entonces los soplones como Montesinos triunfan y la sociedad vive enfangada en escandaletes, audios y vídeos. Y hay hasta "polémicas" que no quieren llamar a los farsantes y delincuentes como hampones que son y mercenarios al servicio de grupos económicos. Desde siempre el peruano ha oído la mentira, la asimila, introduce en la vida cotidiana y la reputa parte de su realidad (aunque sea falsedad que todos huelen).
Por tanto ¿qué clase de "infamia" es decir que no existen los partidos políticos?
 
Bien ha anotado el politólogo compatricio, avecindado desde hace varios lustros en México, Eduardo Bueno, que los partidos se enajenaron su propia razón de ser al destruir la democracia interna, la comunicación y en lugar de proponer salidas de altísima calidad e imaginación política, trocaron en manantiales de adefesios oligárquicos premunidos de un sentido elitista, blanco y anti-cholo.
 
¿De qué se trata la sublime imbecilidad de eliminar el voto preferencial, única manera en que la gente puede escoger con quién simpatiza y a quien vota y declina al impuesto por el partido porque tiene dinero, amigotes o es cómplice de los altos jerarcas de cada agrupación? Los pretextos pueden ser múltiples, pero el sentido de jugar al caballazo y de buscar ventajismos para los que están, de un modo u otro, en la cosa pública, es inolcultable. Cuanto que vergonzoso. ¿Cómo salvaguardar la democracia si ésta presume de la
participación masiva y no exclusiva?
 
Carentes de cualquier amalgama fidelizadora de contenidos doctrinarios, propuestas económicas, conceptos del cambio social, historia legítima y no edulcorada, análisis geopolítico y en múltiples dimensiones; huérfanos hasta el escándalo de conocimientos sobre el mundo contemporáneo, pobres en cualquier exégesis, las castas políticas de todos los grupos que se llaman partidos no podrían estar en una situación más calamitosa. Cierto, poseen y manejan cuanto que exhiben el marchamo, pero la entelequia no resiste ningún análisis exhaustivo. Los clubes electorales sólo suministran cuadros o burócratas, pero no tienen ningún peso en la marcha del Estado. La maquinaria del gobierno tiene un designio episódico que dura el lustro en Palacio. Luego viene cualquier otro a seguir el modelo y los que llegan se dan la mano en la complicidad silenciosa con los que se van.
 
Se genera así un equivocado y aberrante espíritu de cuerpo que tapa delitos y monras. Se suelda el "cuerpo" burocrático con babas no con sólida mezcla garantizadora de edificios futuros. ¿Sabe de gerentes en la cárcel o de ex funcionarios a los que todos reputan como vulgares rateros, tras las rejas?
 
La convocatoria a superar a González Prada caminando más allá de lo admonizado por el maestro cuando bombardeó el país con sus flamígeros escritos, parte de un enunciado simple: si el agente revolucionario, denuncia la estagnación, también debe –es inevitable- ser parte del cambio. Por tanto, evolucionemos dando los enormes pasos que constituyan, aterricen o formalicen nuevas propuestas o conjuntos políticos que eviten los yerros y taras actuales y eleven la política nacional del actual fango hacia hacia las trompetas de Jericó que derrumben muros de inmoralidad y obsecuencia. ¿Es mucho pedir? No lo creo.
 
¡Atentos a la historia, las tribunas aplauden lo que suena bien!
¡Ataquemos al poder, el gobierno lo tiene cualquiera!
¡Rompamos el pacto infame y tácito de hablar a media voz!
¡Sólo el talento salvará al Perú!
 
El OPORTUNISTA SIMON APARECE EN 8 PETROMAILS DE LEÓN
 
Premier Yehude Simon. Se habría reunido más de una vez con Canaán, según documentos que tiene comisión investigadora
 
DETALLE

A su vez, el congresista Carlos Raffo encontró serias contradicciones en los testimonios de Simon, pues en sus primeras declaraciones a la  prensa  señaló que  Canaán lo buscó y ante la comisión dijo que él fue a la suite del dominicano.
 
El nombre del presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon, aparece hasta en ocho comunicaciones que intercambiaron Rómulo León y el lobbista dominicano Fortunato Canaán, según la documentación que tiene la comisión investigadora de los petroaudios, pese a lo cual Simon negó ayer ante este grupo de trabajo haber concretado algún negocio con el lobbista y sólo admitió una reunión con Canaán en el hotel Country Club.

"Sí, conversé con este empresario, pero no sabía quién era, la reunión duró 5 minutos. Me enteré de su identidad cuando saltó el escándalo petrolero", sostuvo.

Sin embargo, los miembros de la comisión señalaron que habrían sido muchas más las citas entre el ex presidente de la región Lambayeque y el lobbista.

Daniel Abugattás, presidente de esta comisión investigadora, reveló la existencia de un manuscrito de Canaán donde éste se refiere a la confirmación de una cita con el hoy premier. Durante el interrogatorio, Simon contó también que antes de la cita con Canaán tomó desayuno con León en una pastelería.

Para el congresista Reymundo el cuestionamiento a Simon pasa por la poca transparencia del premier, cuyo nombre aparece en ocho comunicaciones entre Rómulo León y Fortunato Canaán.

"Ha quedado establecido que Simon no actuó con la transparencia del caso porque surge como primer ministro a raíz del escándalo. Él estaba en la obligación ética y moral de decir que también se reunió con Canaán y no lo hizo. Su silencio es comprometedor", señaló.

Ante esto, el premier dijo que no tiene nada que ocultar y que incluso "antes de aceptar el cargo le dije al presidente García que también me reuní con Canaán".
 
Photobucket - Video and Image Hosting
 
CORRUPCIÓN Y CAPITALISMO
 
Por: Arturo Muñoz
 
La economía política (el liberalismo NE) es la ciencia del fraude lícito. Federico Engels
 
El 5 de octubre del 2008 con la divulgación de los audios en que por teléfono hablaban Alberto Quimper, miembro del directorio de Perú Petro, y Rómulo León Alegría, ex diputado aprista entre 1985 y 1990; de dio inicio a aun golpe de Estado mediático, que ya va cobrando muchas víctimas. El primero fue el ministro de energía y minas, Juan Valdivia, que renunció al cargo al otro día; lo siguieron el resto del gabinete presidido por Jorge del Castillo Gálvez el 9 de octubre y su renuncia fue aceptada con preocupación y temor por García el 10. Sus palabras de despedida a su fiel escudero de que partía por la puerta grande contrastaba con el motivo, la ligazón de por lo menos seis ministros con Rómulo León, presunto autor de actos de corrupción que ponen la cabeza de Alan García en la guillotina esperando que alguien quite el seguro y caiga la cuchilla...Aún la testa de García permanece en la misma posición...
 
Cuando escuchaba los audios transmitidos por América Televisión en el programa Cuarto Poder, García debía hacer memoria de lo dicho por Hugo Chávez el 2006, en plena campaña electoral: ese es un ladrón de cuatro esquinas, corrupto de siete suelas, mejor me guardo este billetito porque sino en una de esas cumbres me lo quita. Su imagen ante el mundo y las peruanas y peruanos es esa y esos audios lo confirmaban, justo a pocas semanas de la reunión de la APEC, a la cual asistirán 19 presidentes, los goodfellas de los países ribereños del Océano Pacífico, que por lo menos han cuidado la faz y la han sabido hacer; con excepción de George Bush.
 
En uno de sus tantos improntus en Cerro July, en la ciudad sureña de Arequipa, en una explosión verbal dijo: ordeno que detengan a esas ratas. Pueden tomarse estas palabras como una orden para que los eliminen físicamente, lo cual obligó a León a huir y esconderse de la furia del conocido desde 1985 como Caballo Loco; o un aviso para que escape antes que la policía intervenga y pueda abrirse un periodo para meditar como soportar el golpe dado por Fernando Rospigliosi, destituido como ministro del interior por una despiadada campaña de la APRA en los tiempos de Toledo, el 2002.
 
Las declaraciones de León, la comunicación indica que es un preso con beneficios, a Radio Programas del Perú el viernes 14 de noviembre, al otro día de su entrega desde el Penal San Jorge: Sin embargo, cuando conversé con algunas personas y me hicieron el análisis de que el propio presidente pedía mi captura y que un edecán de Palacio de Gobierno había ido a la Fiscalía a presionar y que la Fiscalía no se dejó presionar. Ahí evidentemente hay un escenario adverso. (La República, Pág. 2, 2008/11/15). En primer término estas palabras demuestran que Rómulo León recibió el apoyo del aparato aprista o dirige una organización eficiente con contactos en instituciones claves que le advirtieron del peligro; por lo tanto no es un ciudadano cualquiera ni un empleado común y corriente. En segundo lugar pareciera que confirma que Alan ordenó su eliminación, que quienes siguen el juicio a Fujimori sabrán que eliminación significa liquidación física o reducción del enemigo.
 
Las opiniones sobre el largo periodo de clandestinidad de León van dirigidas a que esos 38 días fueron utilizados para negociar su entrega, es decir para establecer lo que debía decir ante el juez (eventualmente ante la Comisión del Congreso también) y cual era su futuro cercano. Una pregunta a esta afirmación es ¿entre quiénes fue la negociación? a) Alan García y Rómulo León con o sin intermediarios. Las declaraciones de Yehude Simon de que Alan no teme lo que pueda decir León irían en este sentido; b) la APRA y Fortunato Canaán, quien debe aportar más pruebas cruciales en contra de su desleal empleado León, lo cual implicaría un acuerdo monetario; c) la APRA y la empresa noruega Discover Petroleum, que debería afirmar si dio o no dinero a León para aceitar a los funcionarios de Perú Petro para que la favorezcan; d) todas las anteriores.
 
El objetivo es parar el golpe mediático que en el caso de Fujimori duró desde el 14 de septiembre (primer vladivideo Kouri - Montesinos) hasta el 19 de noviembre en que envió su carta de renuncia desde Brunei. Pasar la página de los petroaudios no va a ser fácil, porque en la negociación parece ser que no han intervenido los promotores del golpe mediático; y que las cabecitas apristas que no encuentran salida piensan que todo ha terminado y optan por la política de muera Sansón y los filisteos, comenzando por los medios de comunicación a los cuales les ajustan las tuercas para sojuzgarlos, provocando el despido del director del periódico Perú 21, Álvarez Rodrich: La nueva directiva de El Comercio se ha expresado en desacuerdo con la difusión de grabaciones de los "petroaudios" por considerar que los promotores del "chuponeo" han incurrido en hechos delictivos...Álvarez Rodrich en cambio ha defendido la difusión de los audios por estimar que revelan actos de corrupción que alcanzan a funcionarios públicos. Al cierre de edición la edición digital de Perú.21 no informaba de la renuncia de su director. (La República digital, 2008/11/15).
 
Entonces surge la lógica pregunta ¿Quién pagó por los servicios de chuponeo o grabación de las conversaciones de Rómulo León alegría y otros? Quien lo hizo y los entrego para su divulgación ¿Conocía de las graves consecuencias políticas que causaría? Acerca de ello muchos son los juicios pero una sola es la verdad.. Unos apuntan con el dedo a las empresas cementeras que vieron su mercado cautivo amenazado por la posible llegada de Cemex, empresa del cemento de México, que arrasaría con precios bajos. Otros acusan a un grupo de apristas descontentos con Alan. Apuntan también en contra del mismo Fortunato Canaán, quien por despecho se cobró así la deslealtad de su ex empleado León Alegría. Sospechan de quien no se beneficio de la licitación de los lotes petroleros, la empresa Petro Tech. No se salvan los fujimontesinistas que ven acercarse un desenlace fatal para su líder Alberto Fujimori en el megajuicio, con una condena por violación de los derechos humanos que superaría por mucho los cinco meses que purga Magaly Medina, otra de las defendidas del abogado César Nakasaki.. También estarían las empresas que no serían favorecidas por el gobierno aprista cuando las papas de la recesión mundial lleguen a quemar más en el Perú Ninguna de estas posibilidades es completamente cierta. El tren golpista sigue corriendo y en el vagón Remigio Holmes Hernani aún no encuentra al magnicida que lo conduce.  
 
El que León se haya entregado por voluntad propia no significa mucho en el escenario lúgubre del gobierno aprista. Tan escalofriante como el de Cuba amenazada por dos huracanes de grado 5, el Gustav y el Ike, pero sin la conducción de un líder responsable, que en el caso cubano tuvo organizada a la población para evacuar de las zonas de peligro a 3 millones de personas; en el Perú Alan no ha podido levantar ni una pared pircada en Pisco después del terremoto del 2007. ¿Qué pasará después de la Cumbre de la APEC? ¿Quién sabe señor?
 
Una variable muy importante pero a la que se ha estudiado poco es la presencia de los carteles del narcotráfico mexicano en Perú. Los carteles mexicanos están presentes ya en la vida política peruana. Los gobiernos de derecha siempre han vinculado narcotráfico con terrorismo, y los estudiosos académicos del narcotráfico lo hacen como un fenómeno aislado, nunca ligan la cantidad de empresas formales, dedicadas al llamado comercio legal, con el narcotráfico. Esta es una pista digna de atención a ser investigada, máxime si anteriormente hubo narcotraficantes relacionados con la APRA. Porque, por último, ¿Quiénes sostienen a Alan García? ¿El partido echo trizas y angurriento del tesoro público, los empresarios que miran como los conflictos van creciendo y en un futuro podrían amenazar sus ganancias, las fuerzas armadas descontentas con sus salarios y esperando la propuesta del mago Valdivieso para pasar la crisis mundial?
 
Para Colombia es una bendición el narcotráfico, pues las remesas del exterior en vez de bajar como en casi todos los países de América Latina en Colombia subieron, un comentarista de CNN opina que se debe al lavado de dinero del narcotráfico. Lo mismo va a ocurrir con seguridad en las cuentas peruanas.
 
Relación de ex ministros relacionados con Canaán y León.
 
Ex Primer Ministro, Jorge del Castillo Gálvez: sostuvo reuniones con Canaán.
Ex Ministro de Salud, Carlos Vallejo: conversaciones para construir hospitales.
Ex Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca: conversaciones para construir hospitales y compra de ambulancias.
Ex Ministro del Interior, Luís Alva Castro: conversaciones para construcción de nuevo Hospital de Policía, lo visitó en el Hotel Country.
Ex Ministro de Energía y Minas, Juan Valdivia Herrera: nombró a Alberto Quimper en el directorio de Perú Petro, conversaciones para adjudicación de lotes petroleros y construcción de hidroeléctricas.
Ex Ministra de Justicia, María Zavala: conversaciones para construcción de penales.
 
Presidentes regionales relacionados con Canaán y León:
 
Presidente Regional del Cusco, Hugo Gonzáles Sayán: conversaciones para remodelación del Hospital Lorena y construcción de uno nuevo.
Presidente Regional de Moquegua, Jaime Rodríguez Villanueva: conversaciones para la construcción de dos hospitales.
Presidente Regional de Lambayeque, Yehude Simon Munaro: conversaciones para construcción de un hospital.
 
Comentarios:
 
a) Pasar la página de Rómulo León Alegría, de escándalo político a escandalete delincuencial, será que se lea en la página policial y no en la política. Bien difícil.
 
b) Si por último León no concretó nada, más que la entrega de los lotes de exploración petrolera a Discover Petroleum (cuatro en el zócalo continental y uno en Madre de Dios), concesión que ya fue anulada, ¿cual era el trabajo de León? Posibles respuestas:
 
- Era un vividor de Fortunato Canaán y luego de Discover Petroleum.
- En muchos países se arman proyectos que nunca salen pero a los que el Estado les da un presupuesto para estudios, estos fondos van a la caja de los gestores de proyectos. ¿Este era el papel de León y por eso su relación con autoridades de tan alto nivel?
- Una forma de lavar dinero del narcotráfico es con obras públicas ¿este sería el objetivo de León?
- Todas las anteriores.
 
Las investigaciones del Ministerio Público y del Poder Judicial, así como la del Congreso, concluirán en muchas cosas pero seguramente que no en las reales.
 
Las mentiras de una vedette salen a flote
YEHUDE SIMON VISITO SUITE DE CANAAN
 
Por: Humberto Heredia Morales
 
Es increíble lo sucedido a raíz de los."petroaudios", ni bien salieron a la luz, cayó el Premier Jorge del Castillo y su gabinete, por haberse reunido con el dominicano Fortunato Canaan, lo cual fue confirmado por el mismo ex premier; sin embargo lo increíble es que el nuevo Premier Yehude Simon, quien se autoproclama permanentemente como "honesto y ético", también había visitado la suite de Canaan en el hotel Country y lo que es peor ¡ocultó este hecho!, ahora – después que se conocieron los correos dando cuenta de esta visita - dice que ni siquiera sabia su nombre "..recién conozco que ese señor se llamaba Canaan.." manifestó con total desparpajo Yehude Simon en una entrevista; este señor, ahora Premier del gobierno aprista, piensa que los peruanos somos tontos, ¿quien puede creer que visitó la suite de Canaan y no sabia con quien se iba a reunir?
 
Reunirse con un empresario no tiene nada de malo para una autoridad que promueve la inversión en su región, lo malo es que el Presidente Regional de Lambayeque  haya visitado la suite de este empresario  acostumbrado a corromper funcionarios públicos, lo malo es haber ocultado este hecho, lo malo es esperar que aparezcan los correos implicándolo, para recién reconocer esta vergonzosa visita.
Ahora Yehude Simon dice que se reunió por solo 3 minutos, es decir avergonzó a todos los lambayecanos visitando en su hotel a Fortunato Canaan,  según él,  solo para conversar  durante 3 minutos.
¿Que pasó con la ética y honestidad que tanto pregona Simon?
Quiero recordar algunos hechos sucedidos en la campaña para su reelección:
Ante el reclamo de algunos periodistas por no haber cumplido con su ofrecimiento de construir el hospital Regional durante su primer mandato, ofreció públicamente durante un debate construir dos hospitales, porque según él, ya se había reunido con empresarios que le habían asegurado la construcción no de un hospital, sino de dos.
 
La pregunta es ahora ¿Quiénes eran estos empresarios? ¿Eran otros "Canaan"? ¿También visitó la suite de ellos? ¿Es ético que un Presidente Regional visite la suite de los empresarios?
Durante su campaña reeleccionista se ofendió ante la denuncia del Candidato Rengifo de haberse reunido con el grupo Oviedo en un Hotel, amenazó con denunciarlo judicialmente, entonces ¿porque ahora si es correcto visitar las suites de los empresarios?
 
La conclusión es simple, para lograr sus objetivos personales Yehude Simon no repara en nada, si tiene que cambiar de posición 50 veces lo hará sin ruborizarse, sin cambiar siquiera el gesto; estuvo en la Izquierda Unida, después la traicionó asumiendo posiciones "mas radicales" con el fin de lograr ser el candidato de este sector (fue proclamado candidato presidencial a través de la revista Cambio de la cual era director), después encarcelado  por Fujimori, se arrodilló para que lo perdone (ver video de su discurso en el penal), incluso alabó su excelente gestión presidencial; ahora en este segundo gobierno aprista se convirtió en el mas ferviente admirador de Alan García y como Premier trata de convencer a la derecha mas reaccionaria que ha cambiado, que es capaz de detener las justas protestas del pueblo peruano.
Después de conocer estos hechos, ¿Podemos creer en la honestidad y ética del nuevo Premier aprista? La respuesta evidentemente es No
 
SISTEMA ANTI-CORRUPCIÓN: AHORA
Por: Luis Gómez Cornejo
 
La corrupción ha venido evolucionando, adecuándose a las nuevas circunstancias políticas y económicas contemporáneas. Hemos pasado del accionar individualizado delictivo al ya conocido y denominado como "criminalidad gubernativa", donde los hechos delictivos son cometidos por un conjunto de gobernantes que, al disfrutar de una capacidad de información, influencia y decisión del manejo de la "cosa publica", pueden cometer fácilmente los delitos y evitar su investigación y sanción, contribuyendo así a difuminar la ecuación de legalidad entre Estado y ciudadanos.

Esta destrucción del Estado de Derecho, desbordado por una corrupción generalizada, debe ser afrontada con reformas prácticas y de inmediata implementación, sin olvidar que el sistema contra la corrupción está íntimamente ligado a la modernización del Estado.

Prevención
Es política reconocida internacionalmente que las agencias de prevención de delitos como de "Criminalidad Gubernativa", como son el lavado de dinero proveniente no sólo del narcotráfico, sino también de la obtención ilícita de recursos del Estado, contrabando y otros, deben ser ejecutadas por entidades independientes del Poder Estatal y del Poder Ejecutivo en especial, para que puedan operar con la mayor independencia posible.

Sin embargo el actual gobierno en este aspecto ha venido actuando en el sentido contrario, enviando una señal muy negativa de permisividad de la corrupción, al transferir, por supuestas razones económicas, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) al Ministerio de Economía y Finanzas, eliminando así la independencia y autonomía que su función requiere.

La presencia autónoma y reestructurada de la UIF posibilitará que no sólo investigue los delitos derivados del narcotráfico, si no también el enriquecimiento ilícito de los gobernantes, desde el Presidente, sus ministros y viceministros, hasta los congresistas, presidentes regionales, los alcaldes, los miembros de las fuerzas armadas, los directores generales, los jefes de organismos descentralizados, los directores de Empresas Publicas, etc.

Contraloría
En cuanto a la Contraloría, se requiere: (a) modificar su perfil operativo para el logro de una gestión publica más eficaz y transparente, (b) establecer regímenes de control diferenciados según la dimensión de los recursos gestionados, pues actualmente se aplica los mismos criterios de control tanto para un pequeño municipio como para una gran corporación publica. (c) Crear una Oficina de Control Especializado, que actúe conjuntamente con la UIF y el Ministerio Publico y se dedique a escrutar casos de alta magnitud o de gran complejidad técnica.
 
MANIFIESTO AL PUEBLO PERUANO
 
!Sí, a la vacancia y juicio politico a  Garcia.  Asamblea  Constituyente, yá! !
 
 El Gobierno peruano en el Exilio, y los abajo firmantes:  instituciones democráticas, intelectuales ,artistas, partidos políticos, organizaciones de base, comedores populares, Vasos de Leche, sindicalistas, etc.; nos dirijimos al pueblo peruano para solicitar su adhesión, compromiso y respaldo en la lucha por reinvindicar los valores democráticos, la dignidad, la justicia social, la defensa y resguardo de nuestras riquezas y soberanía nacional, los derechos laborales de nuestros trabajadores y maestros del Perú;  manifestando lo siguiente:
 
Consideramos que la presente crisis política que vive a diario el país no sólo repercute en el ámbito social y económico, sino también en el desquiciamiento de la sociedad peruana en su conjunto; viéndose  reflejada en la extrema pobreza, desempleo y la carencia de productividad. Todo ello situa en grave peligro a las nuevas generaciones y las conduce a la frustación intelectual, la delincuencia, el alcoholismo, la drogadicción, el suicidio, su apatía política y, por ende , la diáspora del  país.
 
El actual gobierno, intransigente y carente de liderazgo para gobernar,  ha devenido en un círculo cerrado de inmoralidad y corrupción, cuyas raíces han penetrado las altas esferas de gobierno; conduciéndo al país al borde de un cataclismo político y social que pone en riesgo la democracia, la  seguridad y soberanía nacional. Esto evidencia que el gobierno proteje sus intereses partidarios e intereses foráneos, apoyados por millonarios lobbys de mesenas, potencias extranjeras y países limítrofes que practican una clara y violenta política expansionista en la región.
 
La democracia en el Perú es vista por instituciones nacionales e internacionales como un enfermo desauciado de un cáncer terminal; esto como consecuencia de la falta de gobernabilidad y la frágil institucionalidad que vive el país.  Dos anos y medio de ensayos polícos, cambios ministeriales y engaños al pueblo por parte del gobierno, han hecho del Perú un laboratorio humano para los organismos financieros internacionales. Al final, el gobierno de Garcia  ha fracasado, defraudando a su propio pueblo que lo eligio, al pais con promesas incumplidas y colmando la paciencia y pasividad de su gente ante una corrupcion intolerable, que ahora ha tomado  la decisión de marchar por las calles en defensa de su dignidad y soberanía.
         
El Gobierno en el Exilio ya había pronosticado el caos político y social de este gobierno al lanzar su  "Invocacion al Pueblo Peruano" en el mes de Julio año 2008 (antes del destape de los Petro-Audios)    El documento fué publicado y difundido ampliamente en diversos medios de comunicación del país y el extranjero. Se puso en evidencia la fragilidad e ineptitud de este gobierno para dirigr el país y, alertamos de las consecuencias fatales del futuro por venir.
 
Hoy el pueblo rechaza a los mismos "Caciques Politicos" que son amos y dueños de las decisiones de sus partidos y partidarios. Esta vez hemos madurado politicamente y las reglas democráticas nos enseña que no se llega al gobierno por las promesas que se digan, sino por los programas y planes de gobierno realistas y con vision de futuro;  volvemos a equivocarnos, el Perú se cae, en el abismo de la bancarrota y sin futuro.
 
POR LO EXPUESTO :
 
El Gobierno en el Exilio  también se suma a la voz del 92%  de su pueblo: ¡¡¡¡FUERA Garcia AHORA!!!., y respalda la desición política y moral de diversos partidos democráticos, organizaciones sociales y pueblo en general, de modificar el Reglamento del Congreso de la República para que la vacancia presidencial sea de 61 votos y no 81 como traicionaramente se reglamento. Esto permitirá vacar a gobiernos mafiosos, corruptos e ineptos que traicionan la majestad y confianza que el pueblo les confío.
 
Solicitamos la inmediata renuncia de este  gobierno y Congresitas de la República, para constituir un gobierno de transición que convoque a una ASAMBLEA CONSTITUYENTE. La misión de esta Constituyente será la de derogar la Constitución Fujimontesinista de 1993, restaurando la Constitución Politica del año 1979; además de convocar a Elecciones Generales para la elección de nuevas autoridades.
 
El Gobierno en el Exilio  y los peruanos en el exterior hacemos un llamado a todas las fuerzas sociales, sindicales y políticas del país y a sus instituciones democráticas; en aras de presentar una DEMANDA  ante el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL que permita aperturar un JUICIO POLITICO Y PENAL al gobierno de Don Alan Garcia Perez. Las causales políticas por agravio a la Nación y a la Constitución Política del Perú son:
 
-         Incapacidad moral para gobernar.
-         Por la existencia de una corrupcion rampante dentro del gobierno
-         La falta de un Plan de Gobierno desde sus inicios (Engaño Electoral).
-         Carencia de una política de Seguridad Nacional: disminución de la capacidad defensiva y desuasiva de nuestras FF.AA.
-         Mantener vigente  la Constitución  Fujimontesinista del año 1993.
-         Privatizar y depredar el patrimonio  nacional, dejándo a las generaciones venideras sin futuro ni patrimonio.
-         Insensibilidad a los justos reclamos sociales de los distintos gremios de trabajadores públicos y gremios de trabajadores en general.
-         Incapacidad de establecer una adecuada y rigida Seguridad Ciudadana.
-         Por corrupción, peculado, nepotismo y tráfico de influencias.
-         Por un continuo endeudamiento externo, indebido e illegal.
-         Insensibildad al  hambre,  la miseria, y el abandono social.
-         Carencia de una política de mercado que controle los altos costos en las necesidades básicas de la población: electricidad, agua, teléfono, combustible, alimentación, etc.
-         Falta de una política de salud pública universal.
-         Continuación del Modelo  Económico fujimorista
-         Por los altos impuestos (IGV) en perjuicio del productor y del consumidor.
-         Por el abandono de los  niños, ancianos, huérfanos y del estudiantado peruano.
-         Por la falta de una política de creación de oportunidades de trabajo y el ejercicio profesional de los egresados de las universidades e institutos tecnológicos y el éxodo de peruanos y talentos al exterior.
-         Por el abandono total de la agricultura y pueblos al interior  del país.
El Gobierno en el Exilio   Y  TODOS LOS    FIRMANTES DE  ESTE  DOCUMENTO, PERSONAS  JURIDICAS,  INSTITUCIONES SOCIALES, DEMOCRATICAS  Y  POLITICAS….
Impulsados en tomar esta decisión  histórica, exigimos  Justicia  y que  todo el peso de la Ley y la Constitución, caiga sobre aquellos  que abusaron y abusan de la autoridad que el pueblo puso  su confianza en ellos .  Que ningún delito quede  Impune y sean sancionados. 
La posteridad será testigo.
 
Emigrantes del Perú por el Mundo, Diciembre del 2008
 
FEDERACION MÉDICA PERUANA    -   ASOC. NAC. DE MEDICOS DEL MINSA    -   ASOC. NAC. DE MEDICOS RESIDENTES DEL PERÚ    -    ASOC. NAC. DE MEDICOS CESANTES Y JUBILADOS   -     ASOC. PERUANA DE MEDICOS RECIEN EGRESADOS
POSICION DE LA FMP FRENTE A LA SITUACION DE SALUD ACTUAL Y LA SUSPENSION DE LA HUELGA MÉDICA
 
La Federación Médica Peruana y sus grandes bases, la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud, la Asociación Nacional de Médicos Residentes del Perú, la Asociación Nacional de Médicos Cesantes y Jubilados, la Asociación Peruana de Médicos Recién Egresados y la Asociación Nacional de Médicos Contratados  reunidos en Comando Nacional se dirigen al Sr. Presidente de la República, a los Congresistas de Estado, al Ministro de Economía, a los funcionarios del Ministerio de salud, a la población peruana, a nuestros colegas médicos y a las altas autoridades de los países que actualmente nos visitan con motivo de la APEC, para manifestarles lo siguiente:
 
HUELGA MÉDICA NACIONAL INDEFINIDA
Luego de haber transcurrido más de 67 días de haber sido obligados los médicos peruanos a realizar una huelga nacional indefinida para hacer cumplir los pactos colectivos con el gremio medico, los que están debidamente respaldados por normas legales que no son respetadas en un supuesto estado de derecho. Las normas antilaborales y antigremiales que entre otros propende a evaluaciones, despidos masivos e intento de liquidar las organizaciones populares, así como, de no continuar siendo mas cómplices de la caótica situación del sector salud que afecta directamente a nuestros pacientes, han sido algunas de las razones por las que adoptamos dichas medidas.
 
SISTEMA UNICO, AUMENTO DE PRESUPUESTO
Nuestra Institución, con mas de 62 años de gloriosa trayectoria gremial ha luchado de manera decidida y prioritaria por la implementación del Sistema Único de Salud (SUS), única forma de garantizar el acceso gratuito, integral y de calidad a los servicios de salud al 100% de peruanos mediante el tributo que todos aportamos, además de exigir el incremento del magro presupuesto del MINSA que es uno de los mas bajos de toda América Latina y del mundo entero (1.07% del PBI), lo cual es agravado por las normas draconianas que anticipa los pagos de la deuda externa (DS 129-2008-EF), manteniendo normas de austeridad, transferencia de los escasos fondos del MINSA a la autoridad del Servicio Civil y que admite absurdos como la transferencia de saldos del Programa Juntos al MINSA (DU 036-2008).
 
ACTAS SUSCRITAS INCUMPLIDAS
Estas prioritarias demandas están contenidas en las actas firmadas y avaladas por Resoluciones Ministeriales Nº048 y 762-2008/MINSA en los meses de Enero y Octubre del presente año, pero a pesar de haber precisado en estos documentos, la urgencia de reformar la Salud en nuestro país mediante la implementación del SUS, contando con la amplitud de la FMP al dialogo y la flexibilización necesaria, esto no fue cumplido por el Gabinete anterior que fue sumamente improductivo y autoritario, sin la capacidad de resolución, solo se limitó a amenazas de despidos y sanciones que pretendieron ocultar los verdaderos problemas del sector. En el actual gabinete solo evidenciamos parciales soluciones que nos dejan profundas insatisfacciones, pese a ello ampliamos la tregua otorgada en primer lugar pensando en nuestra población doliente y solucionar todos los puntos pendientes.
 
CON NUEVO GABINETE PARCIALES SOLUCIONES E INEQUIDAD EN SERVIDORES PUBLICOS
El Acta que firmáramos con la nuevas autoridades ha resuelto solo el 20% de las demandas de carácter económico y el avance de los temas administrativos van a paso de tortuga, quedando problemas tan álgidos por resolver como la precaria e inhumana situación de los recursos humanos en salud y la inequidad entre los mismos, los cuales se encuentran pauperizados por contratos como el CAS, la subasta inversa y otros que en muchos casos no permite ganar el sueldo mínimo vital, desconociendo derechos a la salud, al descanso, horas por maternidad, vacaciones, estabilidad entre otros; generando así un éxodo del personal hacia el exterior del país y a otras instituciones. Esto contrasta con el incremento desmesurado de los sueldos de los Congresistas y con ello la nivelación inmediata de los Vocales Supremos en el país (RA Nº206-2008-P-PJ), así como, con la escala remunerativa de los funcionarios de la Autoridad Civil que oscilan entre 6 a 15 mil soles (DS Nº130-2008-EF)
 
NUEVA ESTAFA: ASEGURAMIENTO UNIVERSAL
Es pues, indignante e incomprensible que el gobierno del Perú siga considerando no prioritaria la salud de nuestro pueblo y pretenda mantener la caótica y fragmentada situación del sector con la propuesta del Aseguramiento Universal brindando una atención parcial, de baja calidad y con solo planes básicos que no estarían al alcance de todos los peruanos. La propuesta aludida que mantiene el statu quo en salud amenaza con ser aprobado en el Congreso de la Republica Predictamen 005-2009/CSPFPD-CR, alejando totalmente de la legítima posibilidad que como tendencia principal se implementa en el mundo entero como Sistema Único de Salud.
 
APEC DE HOY, OPORTUNIDAD PERDIDA
Saludamos a los países miembros de la APEC que han implementado el Sistema Único de Salud,  ya que es evidente que con Salud y Educación se logra el verdadero desarrollo; por ello es que nos causa extrañeza que los temas a discutirse en tan importante evento, no hayan considerado tópicos tan fundamentales como las profundas carencias en estos sectores. Cabría preguntarse entonces, una vez culminado este evento, cuales serán las reformas sustanciales a implementarse para lograr cambios radicales que posibiliten el acceso a salud a todos los ciudadanos y no seguir al margen de los mismos, dado que ello es un derecho inmanente al ser humano.
 
SI NO SE HONRAN COMPROMISOS, LA LUCHA CONTINÚA
El Gremio Médico permanecerá en estado de alerta, demandando el cumplimiento total e inmediato de las Actas de compromiso firmadas y la derogatoria de las normas lesivas a todos los servidores públicos. De no ser así, se haría impostergable el reinicio de nuestra lucha a fin de lograr la implementación de las justas demandas de la población y del gremio médico. En este contexto hacemos un llamado de UNIDAD a todos los gremios públicos para que al igual que en esta ocasión, donde los médicos hemos logrado la unidad y el fortalecimiento de nuestra institución defendiendo la dignidad de nuestra milenaria y noble profesión, podamos lograr la conquista de nuestras justas demandas.
 
Lima, 22 de Noviembre del 2008
 
 
La dignidad, no se negocia. Se respeta!!!
Por una atención de salud integral y gratuita para todos los peruanos!!!
Viva la unidad de los gremios en defensa de nuestras justas demandas!!!
 
 
Dr. JULIO VARGAS LA FUENTE               Dr. LEONCIO DIAZ DÍAZ      Dr. JORGE VILLENA PIEROLA
Presidente                                           Presidente                    Presidente
FEDERACION MÉDICA PERUANA     ASOC. NAC. DE MEDICOS DEL MINSA  ASOC. NAC. DE  MEDICOS CESANTES
 
 
 
Dr. PEDRO RIEGA LOPEZ                                                               Dr. JOSÉ LAYTEN PAZOS
Presidente                                                                  Presidente
ASOC. NAC. DE MEDICOS RESIDENTES                  ASOC. PERUANA DE MEDICOS RECIEN EGRESADOS
 
MARCHAR SOBRE LIMA
Por César Zelada
 
¡Basta de corrupción, miseria y neoliberalismo! No podemos permitir que una sarta de delincuentes siga rematando nuestra patria. Ahora, vemos claramente que los "petroaudios" no solo vinculan a Del Castillo, sino al propio García.
Por eso pactaron con Rómulo León su entrega para evitar el colapso del régimen. ¡Miserables! Más del 50% de nuestro pueblo vive en la pobreza y ellos negociando con nuestros recursos naturales. Los trabajadores y la juventud debemos unirnos y salir a luchar organizadamente como lo hicimos contra Fujimori.
 
En los 90s, los fujimoristas, nos dijeron que el neoliberalismo (deuda externa, privatizaciones e inestabilidad laboral), iba a traer más desarrollo y trabajo.
Cientos de miles fueron despedidos.
 
Y ¿Dónde esta el desarrollo y trabajo?
 
Según las estadísticas del 2007 del Ministerio de Trabajo, del total de la PEA ocupada, 24.1% gana menos de 500 soles y solo el 1.4% gana 4000 soles. A esto hay que sumar que cada año, 350 mil jóvenes profesionales van a engrosar el mercado de desempleados. Cerca de 1000 personas han muerto por accidentes de tránsito interprovincial. Decenas de miles no tiene agua en las ciudades y millones no tienen estabilidad laboral.
 
Por esto, en el 2001 y el 2006, la mayoría de los trabajadores votamos por el cambio del modelo neoliberal. Pero nos engañaron. Toledo y García son la continuación del fujimorismo neoliberal.
 
Y ahora frente a la recesiòn mundial nos quieren hacer pagar la crisis. Ya despidieron a 2000 trabajadores del INC-Cusco, recortaron el presupuesto al sector social (137 millones a las universidades, centenas de millones a los gobiernos regionales, etc.).
 
¡Basta de que nuestro pueblo y los jóvenes pobres sigamos pagando los platos rotos!
 
El gobierno nos ha declarado la guerra con la criminalizaciòn de la protesta social para imponer a sangre y fuego su política antipopular.
 
Por eso se justifican las luchas sociales. Obreros, campesinos y estudiantes pelean por sus demandas democráticas. La mayoría vinculadas a la cuestión minera. "La unión hace la fuerza", dice el dicho. Y esto es verdad. Por tanto, necesitamos la unidad de todo el movimiento patriótico y antiimperialista.
 
"las masas quieren la unidad, las masas quieren fe", decía Mariategui, pues, ¡démosles fe a las masas!
 
Es hora de luchar unidos como un solo puño. Es hora de juntar todas las voces de esperanza, justicia y pasión en una sola: ¡Fuera corruptos neoliberales del gobierno!
 
¡Es hora de Marchar sobre Lima!
 
 
LA CLOACA INDISCRETA
 
Por: Manuel Guerra
 
De que se esforzó, se esforzó. Muy diligente ella, se aprendió de memoria el libreto que le proporcionaron los servicios de inteligencia, desempolvó viejas patrañas que las presentó como novísimos descubrimientos, ensayó sus mejores muecas, le dio rocoto a sus sabuesos, escogió las más truculentas imágenes, y se embarcó en la misión imposible de embarrar a la izquierda, en particular a Patria Roja, para darle credibilidad y justificación al nuevo embate represivo de la derecha cavernaria, cuya estrategia apunta a impedir que las fuerzas que encarnan el cambio se articulen y puedan obtener la victoria en el proceso electoral del 2011.
 
Muy a su pesar defraudó las expectativas que había generado en su reducido auditorio. Prometió pruebas irrefutables, destapes escandalosos, y solo presentó refritos. Quiso auxiliarse en la computadora mágica de Raúl Reyes –manipulada por la CIA-, hasta con imágenes del atentado terrorista en Bombay, y solo hizo el ridículo. Desesperada, citó textos de Marulanda, se dio el trabajo de leer los escritos de Alberto Moreno, buscó y rebuscó en los archivos, prometió vender –como si no lo hubiera hecho ya- su alma al diablo, todo con tal de encontrar la prueba, la maldita prueba, de la vinculación de Patria Roja con las FARC. Como no la encontró, y convencida que el pueblo peruano es imbécil, se dedicó con el mayor descaro a propalar mentiras, a dar rienda suelta a su odio visceral, a descargar borbotones de inmundicia por su indiscreta cloaca.
Se equivocó si pensó que sus miasmas iban a ser acogidas por la prensa nacional, apenas fueron encausadas por el pasquín de Aldo M. A pesar de sus amenazas la prensa independiente tomó distancia y dio amplia cobertura a los puntos de vista de quienes son blancos de la intolerancia, el macartismo y el anticomunismo más primitivos. Le salió el tiro por la culata a esta aplicada discípula de Torquemada, Goebbels y Montesinos. De nada le valió que en su último programa recibiera una ayudita del Ministro del Interior y de la fiscal Escajadillo, otra voluntariosa operadora de este perverso tinglado. Sin proponérselo, la Chichi no hizo mas que poner en evidencia que existe una persecución política que no tiene consistencia ni se sustenta en prueba alguna.
 
Pero no nos llamemos a engaño. Que la Chichi haya hecho el ridículo y que haya abortado por el momento el operativo para encarcelar a los dirigentes de izquierda, no quiere decir que el gobierno haya cejado en sus siniestros planes  de colocar a nuestro Partido en el blanco de sus planes represivos. Lo hemos dicho: mientras más aislada se encuentre la derecha, mientras mayores sus dificultades para engañar a la población y contener el movimiento social, mientras mayores los avances de las fuerzas de la izquierda y el cambio; mayor será su intolerancia, mayor su necesidad de recurrir a la represión para defender sus intereses.
 
Es pretensión de la derecha polarizar el país entre democracia y terrorismo, haciendo ver que de este lado se encuentra el conjunto de la izquierda. Intentan sustituir de este modo la opción entre cambio o continuismo neoliberal, que es la verdadera disyuntiva del Perú de hoy. La respuesta popular no puede ser otra que reforzar su unidad, no dejarse intimidar, salir al frente en defensa de los derechos políticos y libertades democráticas, trabajar sin desmayo por abrir un nuevo rumbo para el país. Los comunistas estamos profundamente comprometidos con ello. Lo hacemos de cara a las masas, asumiendo nuestras responsabilidades en la primera fila de esta gran batalla.
 
FEDERACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA
 
PRONUNCIAMIENTO
  
La Federación de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga, máximo gremio de los estudiantes universitarios se dirige a la comunidad estudiantil y al pueblo ayacuchano, para manifestar lo siguiente:
 
PRIMERO: Que según la Constitución Política del Perú en el art. 17 señala: "…en las instituciones del Estado la educación es gratuita, en las Universidades públicas el Estado garantiza el derecho a educarse gratuitamente…" asimismo, en el artículo 16 menciona "se da prioridad a la educacion  en la  asignacion de  recursos ordinarios del Presupuesto de la República", y por ende el Estado es responsable de brindar una educación integral; sin embargo esta ley ha sido y sigue siendo  violada por los gobiernos del turno, y más aún por el actual gobierno aprista que en su afán privatizador ha recortado el presupuesto de las Universidades Públicas, afectando de manera considerable a nuestra Universidad con un recorte de 9.103.394 en los últimos tres meses. Por ello los estudiantes indignados rechazamos esta medida unilateral y sin sustento técnico tomada por el gobierno aprista.
 
SEGUNDO: A causa de este recorte presupuestal   hoy   los  estudiantes   estamos  siendo  victimas de  la  alzas  de   costo en los   diferentes  rubros  de  pago  que  realizamos dentro de la  universidad, lo  cual  se  manifiesta   en  el    texto  único  de  procedimientos   administrativos (TUPA) texto que ha  sido  aprobado   a  espaldas de   la   comunidad  estudiantil   sin  ninguna  consulta  ni   sustento  técnico,  generando    el rechazo de  los   estudiantes por  esta  decisión unilateral de las  autoridades. Por  lo  cual   los  estudiantes   refiriéndonos   a  la  constitución  política del Perú  exigimos    la  gratuidad en todos los  trámites   documentarios que realizamos  dentro de  nuestra  universidad.
 
TERCERO: Los estudiantes Universitarios tenemos un derecho ganado por jornada de luchas estipulado en la ley 26271 referido al derecho de pases libres y pases diferenciados que en su art. 3 señala que el precio del pasaje Universitario no podrá exceder el 50% del pasaje adulto, dicha ley no es respetada por los transportistas debido a que el Estado, como ente regulador y fiscalizador, no hace cumplir  la ley. Es más, los estudiantes pagamos por un carné Universitario "inexistente" pues habiendo pagado hace más de tres meses por él aún no nos lo entregan, y aún teniéndolo no nos sirve. Ante este hecho exigimos carné Universitario gratuito y respeto irrestricto al pasaje Universitario, que tenga vigencia los 365 días del año y las 24 horas del día, y recuperar el pasaje estudiantil interprovincial.
 
CUARTO: Rechazamos y exigimos el archivamiento del proyecto  de nueva ley Universitaria presentada por la congresista fujimorista Martha Hildebrandt, que pone en juego  la gratuidad de la   educación en las universidades públicas, llevándola a la privatización. Sabemos que el Estado tiene la obligación de garantizar la gratuidad de la enseñanza sin importar la situación económica del estudiante. Ante ello exigimos la creación de una nueva ley universitaria con la participación de las bases (docentes, estudiantes y administrativos), que democratice la Universidad en todo su nivel con el voto universal para elegir a las autoridades, derecho a tacha a malos docentes, cátedra libre y reconocimiento del gremio estudiantil.
 
QUINTO: Rechazamos la propuesta hecha por supermercados "peruanos" S.A. de querer instalarse dentro de los ambientes universitarios; actual terreno donde está establecida la residencia universitaria, comedor, gimnasio, salud, sala de estudio, transporte, Facultad de Ciencias de la Educación, entre otros. Algunas  autoridades de la UNSCH se mostraron a favor de esta propuesta  desconociendo  el objetivo principal de las Universidades de promover la  investigación científica al servicio de las necesidades del pueblo y cuando aun mas  se  piensa   de  querer  arquerir   mas  ingresos a nuestra universidad  de nada sirve, ya  que  el ministerios de  economia y finazas   esta  controlando con recortes a los  recursos  directamente  recaudados.  Asimismo exigimos a las autoridades de nuestra región rechazar esta propuesta, pues de aceptarla ocasionaría el colapso del comercio ayacuchano.
 
SEXTO: Exigimos la construcción inmediata de la nueva residencia y comedor universitario en los mismos ambientes que ocupa actualmente, asimismo axigimos tambien la liquidacion inmediata del pabellon de la facultad de  agronomia  y sacion  a los directos responsables, construcion de  pabellones  de ing. Agricola, ing. Minas, ing. Civil, ing. Agroindustrial, ing. Industrias alimentarias, ing. Quimica, FACEA,  Facultad De Educacion, facultad de ciencia  sociales, enfermeria, entre otras necesidades. 
 
¡ABAJO  EL  RECORTE  PRESUPUESTAL DE   LAS  UNIVERSIDADES  PÚBLICAS!
¡POR UNA UNIVERSIDAD AL SERVICIO DEL PUEBLO PERUANO!
¡POR LA GRATUIDAD DE LA ENSEÑANZA, SIN LUCHAS NO HAY VICTORIAS!
¡¡¡¡¡ABAJO EL TUPA, PROPUESTA DE SUPERMERCADOS Y LA CORRUPCION!!!!!!
¡¡ABAJO LA POLÍTICA REPRESIVA, ENTREGUISTA Y ASESINA DEL GOBIERNO APRISTA, ALANISTA Y YANQUI!!
¡¡¡¡¡VIVA LA FUSCH Y LOS  RESIDENTES!!!!!
 
LA BENDITA DEUDA EXTERNA
RESULTO SER DEUDA ETERNA.!
 
1.-
Esa deuda es ilegal,
Ilegítima y tramposa,
Una mafia habilidosa
Nos impuso ese dogal.!
La banca internacional,
El capital usurero,
El más grandioso chulquero
Nos clavó la puñalada,
Y la Patria fue asaltada
Por el pirata banquero.!
 
2.-
Acá los politiqueros
Los dichosos gobernantes
Prosiguieron muy campantes
Gozando de los dineros.!
Desde entonces, compañeros,
Hemos pagado con creces,
Capitales, intereses..
Lo gordo del presupuesto
Del Estado, por supuesto,
Birlado unas cuantas veces.!
 
3.-
Fue como una lotería,
Una jugosa piñata,
Se feriaban toda plata
Pero con fe y alegría.!
Pero además se sabía
Que al ministro, al "asesor",
Al "genio" "negociador",
Por su nefasto trabajo,
Le pagaban a destajo
Con chamba en el exterior.!
 
4.-
 
Mientras tanto el compatriota,
Es su pobreza constante,
Terminaba de emigrante,
Y a rodar como pelota.!
Esa deuda langarota
No la vamos a pagar,
Lo termina de anunciar
El Presidente Correa,
Es una mama  tarea
De dignidad nacional.!
 
 
SOLICITAMOS A TODOS LOS PERUANOS, ORGANIZACIONES SOCIALES Y POLITICAS QUE TENGAN PRONUNCIAMIENTOS, FOTOS, ARTICULOS O CARICATURAS POLITICAS NOS LO REMITAN PARA PUBLICARLAS......
 
 
Comments