NIDO DE VIBORAS
Por: Mirko Senda
 
Mientras la inmensa mayoría tiene sueldo miserables y viven explotados,  los conchudos congresistas reciben cerca de 24, 000 soles mensuales, encima para legislar y fiscalizar en contra del pueblo que los eligió…
 
Ellos lo han dicho claramente – “No, no, aquí es el bienestar de nosotros primero. Antes de pensar en el bienestar del país, tiene que estar el bienestar tuyo y mío…”(dialogo entre congresistas: Torres Caro y Gustavo Espinoza) – según es conocido Velazquez Quezquen intervino entre ellos como mediador en un tráfico de influencias con 10,000 dólares de por medio para que un empresario Argentino tuviera acceso a una entrevista con Alan García, estos hechos son criminales y los tres sujetos autodenominados padres de la patria deberían de estar en la cárcel ya, esto no hace más que confirmar que vivimos en una corrupción institucionalizada que envenena nuestra sociedad, la llena de frustración y rebeldía.
 
La lucha contra pobreza y la corrupción deberían ser cuestiones capitales a la hora de legislar y fiscalizar por parte de nuestros congresistas de la república, sin embargo dicha tarea esta postergada por las continuas denuncias de tráfico de influencias, corrupción, peculado, falsedad y contrato de empleados fantasmas e inclusive escándalos frívolos de alcohol y sexo, los peruanos vemos con asombro y vergüenza la nueva elección de la mesa directiva del Poder legislativo integrada por transfugas, fujimoristas y un felón bailarín, el malestar es unánime en toda la población por cuanto nosotros con nuestros impuestos mantenemos ese nido de víboras que para el ejercicio 2008 se le asigno s/.308,391,873.00 por ello nuestro rechazo lleva un sentimiento  vergüenza y regurgitación por estos vividores de la política.
 
El nuevo presidente del congreso, Velásquez Quezquen ejemplifica la inmoralidad viviente del congreso, su elección como nuevo presidente del congreso es una vez más una burla a la justicia y la decencia política, mas aun por su asunción con el apoyo de la bancada fujimorista que accedió a dar su apoyo luego que el ministro de la muerte Alva Castro visitara al delincuente terrorista Alberto Fujimori, el pacto entre ellos funciono de lo cual podemos casi asegurar que consiste en brindar todo tipo de gollerías y favores carcelarios, acceso a información y visitas continuas, anulación de algunos cargos penales que pesan sobre él e inclusive se pacto el indulto o amnistía vayase a saber con qué cobardes argumento.    
 
No existe conciencia cívica ni transparencia en el parlamento peruano, las pugnas mediáticas de la derecha, son un circo bien remunerado, caldear los ánimos por leyes antipatriotas, avivar  las aparentes componendas entre bancadas se soluciona con favores salariales o cargos inservibles. Cada congresista recibe aproximadamente 16,000 soles mensuales como sueldo a esto se le suma otros aprox. 7,000 soles para gastos operativos, mientras la inmensa mayoría de peruanos tiene sueldo miserables y viven explotados,  los conchudos congresistas reciben aprox. 23, 000 soles mensuales, a parte las gratificaciones y el CTS, encima para legislar y fiscalizar en contra del pueblo que los eligió.
 
La comisión de ética del congreso más parece el filtro de la mafia, el ejercicio de la degradación moral de un servidor público, jamás en lo que va de su historia propuso el  desafuero por corrupción, faltas, tardanzas, peculado, contrataciones fantasmas, transfuguismo, etc. es más la bancada fujimorista propuso que se eliminara la comisión anticorrupción, sería acaso ilusión pedirles que propongan la homologación de su sueldo de acuerdo al mísero salario básico de 550 soles de los demás servidores del Estado.
La nueva junta directiva nace viciada y huele a podrido y lo que huele mal hay que tirarlo, ¡que se vayan todos los políticos corruptos!, el Perú tiene mejores hijos con mejores ideas de servir con lealtad y compromiso social, impulsemos todos juntos la construcción de una democracia radical, es decir cambiarlo todo desde abajo, la juventud, los hombres dignos y honestos están llamada a limpiar la verdad, demostrar la verdadera democracia con hechos, para que la corrupta política neoliberal no nos contamine mas como seres humano y destruya nuestro país.
 
 
COORDINADORA POLÍTICA SOCIAL
EMPLAZA AL GOBIERNO
 
Después del Paro del 9 de julio, cuya contundencia ha sido confirmada en los hechos y posteriormente por las encuestas de opinión, el pueblo peruano demanda un nuevo rumbo para el país. Vemos, sin embargo, con profunda preocupación, que el gobierno ha optado por asumir la política de colocarse de espaldas al veredicto popular y continuar como si nada hubiera pasado. Creemos que el Gobierno debe dejar de lado la soberbia; el Presidente García está obligado a pronunciarse sobre la plataforma que motivó esta medida de lucha.  
 
¿Qué esperamos las Organizaciones conformantes de la Coordinadora Político Social de este mensaje? 
Esperamos un cambio de rumbo y se ponga fin a un manejo de la política económica en el que el crecimiento no va acompañado de desarrollo social y humano. Demandamos la redistribución de la riqueza y que el país recupere gran parte de la riqueza generada por la explotación de nuestros recursos naturales, para dirigirla no a las arcas de las grandes transnacionales, sino a la inversión en salud y educación, en infraestructura y vivienda, en apoyo al agro y a las MYPES. 
Y, ciertamente, buscamos que se ponga fin a la criminalización y persecución a la protesta. ¡Basta de plomo a quienes piden pan! 
Pero esto solo será posible si se pone fin a la política de oídos sordos. Por ello demandamos con toda firmeza un mensaje reflexivo yu autocrítico, y sobre todo, que exprese voluntad de cambio. 
Los peruanos exigimos una actitud serena y tolerante, la soberbia y la arrogancia no ayudan a encontrar soluciones y salidas a los graves problemas del país.  
 
Demandamos que cese el autoritarismo, el macartismo, la represión, las amenazas y las campañas de infamias, que acrecientan el descontento social. Se equivoca el Gobierno si cree que de esa manera va a impedir las protestas. 
Demandamos diálogo con el Presidente García para discutir la plataforma del paro del 9 de julio. Diálogo con resultados concretos. El diálogo infructuoso agota la paciencia de nuestro pueblo. 
 Sobre estas premisas y en actitud serena y sin ningún tipo de triunfalismos, planteamos al Señor Presidente de la República se pronuncie sobre las demandas que motivaron el Paro Nacional del 9 de Julio. 
 
Cambio de rumbo de la política económica y social del gobierno para atender las necesidades de las mayorías, terminar con los privilegios de los más poderosos y poner freno al galopante alza del costo de vida. 
Aumento de sueldos, salarios y pensiones para compensar el alza del costo de vida.
Recuperar el control nacional sobre gran parte de la renta o ganancias que generan nuestros recursos naturales, restituyendo el papel estratégico y rector del Estado y aplicando –de inmediato- el impuesto a las sobreganancias mineras para inversiones sociales.

Demandamos el cese de la amenaza de despojo de las tierras de las comunidades campesinas y nativas en beneficio de las corporaciones extranjeras (mineras, petroleras, gasíferas o agronegocios), y que se, y que se deroguen los Decretos Legislativos dictados con ese fin. Demandamos una efectiva reestructuración de la deuda agraria, mayores recursos para el Agrobanco, subsidio para los insumos agrícolas, precios justos y una política alimentaria soberana. Lucha frontal contra los especuladores y los oligopolios importadores de alimentos.  
 
Demandamos la defensa de la soberanía nacional e integridad territorial, que se ponga fin a la presencia de tropas norteamericanas en nuestro territorio; que el gobierno deje sin efecto los decretos legislativos que propician la venta de nuestras Empresas estratégicas y se deje de lado la privatización de los puertos, que son el soporte de nuestra seguridad nacional, así como los recursos naturales y culturales.  
 
Demandamos la derogatoria de los Decretos Legislativos inconstitucionales que CRIMINALIZAN LA PROTESTA y facultan a las Fuerzas Armadas y Policiales, a disparar impunemente sus armas contra el pueblo. Exigimos transparencia, combate frontal a la corrupción y la impunidad. 
Exigimos el cese de los atropellos y abusos en contra de los trabajadores, amparados en una legislación laboral que proviene de la dictadura Fujimorista y que este Gobierno profundiza a través de Decretos Legislativos inconstitucionales que recortan los derechos de los trabajadores.
 
Demandamos al Congreso, que ejerciendo el control político que la Constitución le faculta, DEROGUE los Decretos Legislativos anticonstitucionales, antipopulares y represivos, así como le requerimos que apuebe la Ley General del Trabajo, que sirva de sustento jurídico a un modelo de relaciones laborales más justo y equilibrado.  
El crecimiento económico, sobre la base de una economía primario exportadora y de subordinación a las transnacionales, con una política de "cholo barato" y sin derechos, no es sostenible, por el contrario, destruye nuestro aparato productivo y el mercado interno, ahonda la desigualdad, la explotación del trabajo y acrecienta el conflicto social.  
 
El Gobierno y más concretamente el Presidente García, tiene la palabra. El 9 de julio el pueblo exigió un cambio de la política económica excluyente que sólo beneficia a un grupo de oligarcas y a las empresas transnacionales (Minería, energía, comunicaciones y financieras) que gozan de granjerías.  
 
El país exige que se gobierne para todos los peruanos y no solo para un grupo de privilegiados. Exige una verdadera REFORMA TRIBUTARIA, para que paguen más los que más tienen y se destine mayor INVERSIÓN SOCIAL en Educación, Salud, Nutrición y Seguridad Ciudadana. 
Las Regiones exigen una distribución más equitativa del Canon, se imponga el 50% de impuesto a las sobreganancias mineras y que se respete el patrimonio regional.  
Los trabajadores demandan EMPLEO CON DERECHOS Y SALARIOS JUSTOS. Respeto a la libertad sindical, a la negociación colectiva y al derecho de huelga.  
 
En conclusión, este 28 de julio el Presidente, atendiendo la plataforma del paro del 9 de julio, anuncia un cambio de rumbo, o será el pueblo peruano el que, con la organización y la lucha de los pueblos de todos los rincones de la patria, abra ese camino de cambio que reclama con justicia. 
Lima, 24 de julio de 2008
COORDINADORA POLÍTICA SOCIAL
 
NOS “HABÍANOS” AMADO TANTO
César Hildebrandt
Javier Velázquez es un malhechor del idioma. Dice “teníanos” y “habíanos”, “comprendíanos” y “asistíanos”. Ayer dio un discurso digno de su gramática de búfalo errante y del Congreso que representa. Al final de su estropeada lectura dijo que, al ser elegido presidente de esa ayudantía del Ejecutivo, “sentía que estaba recibiendo una difícil encomienda”. ¡Y pensar que Andrés Townsend Ezcurra también venía de tierras chiclayanas!

Velázquez Quesquén es doctor en varias cosas, como hacen los ignorantes que aspiran al poder. Su hoja de vida nada en maestrías y especialidades y su oficina será, al final, un paredón de diplomas y reconocimientos de las universidades apristas donde “ejerce” la cátedra de “derecho constitucional”.

Pero no ha sido por ser ignaro lector de una enciclopedia Zoopena imaginaria que el señor Velázquez Quesquén ha sido elegido presidente del Congreso. Lo ha sido gracias a la diestra bancada fujimorista, al cajón de sastre upepista (ocho de esa agrupación encumbrada por Ollanta Humala votaron por el Apra) y a la señora Fabiola Morales, explicable embajadora del jefe de la banda del SAT, o sea Castañeda Lossio.

La secta de un vasto traidor (es decir, el fujimorismo), el traidor Álvaro Gutiérrez, que ya no sabe quién es de tanta deriva, y la neoaprista solidaria Fabiola Morales, que quiso ser la primera de todos y terminó siendo la tercera de nadie, han sumado dobleces, han hecho sinergia de hipocresías y masa crítica de ordinariez parlamentaria y han convertido todo ese cambalache en victoria aplastante.

Pero la suma del cainismo no desemboca en Jesucristo. Vara, más bien, a Velázquez Quesquén, el flamante muymuy de la marea.

El renovado pacto del Apra y el fujimorismo redundará en presiones que pueden llegar a lo abyecto para liberar, lo más pronto que se pueda y usando todas las armas que estén a mano, a Alberto Fujimori. Servirá también esa compinchería para terminar de ablandar el sistema anticorrupción, que de eso se trata todo: de volver a la época en que podías robar como Drake, exiliarte como si fueras Napoleón, vivir como Luis XV, mentir como Alva Castro, pactar como Ramiro Prialé y regresar como Alan García para tu segunda orgía fiscal.

¿Digo volver? Ya estamos en esto.

“La Razón” festeja y tiene por qué. No hay cómo negar que el triunfo de ayer es el del fujimorismo en acción y el de la corrupción blindada y futura que prevalecerá. Que un grupo de topos de la UPP (a los que se volverá a encargar “las comisiones de control político”) y que otro salido de las zanjas de Solidaridad Nacional hayan tenido un papel aritméticamente importante en el bochorno de ayer, resulta, sin embargo, poca cosa frente al rol de co-protagonista del fujimorista Alejandro Aguinaga, que hará todo lo posible desde su primera vicepresidencia para que el Congreso actual se parezca a aquel donde gritaba Martha Chávez, corregía Martha Hildebrandt, vomitaba Chirinos Soto, susurraba Tudela y mandaba Montesinos.

La boda del Apra y el fujimorismo, denunciada hace dos años desde esta columna, ha tenido ayer una nueva luna de miel. Dos organizaciones perseguidas por el hedor plantean el canje de sus respectivas amnesias. Todo “en aras” –por supuesto- de “la gobernabilidad”.

Si alguien dudaba de que la sordidez iba a tener más parlamento en esta comedia de Ricky Tosso, que se retracte. Si con la señora Cabanillas el Congreso fue anuente y con el señor González Posada fue concurrente, con Velázquez Quesquén faltarán guaipe y franela para el simonizado diario del siempre brillante doctor García.

La democracia tenía una buena oportunidad para demostrar que no era la rabona señalada por muchos. Con lo de ayer, el formalismo democrático ha quedado evidenciado en toda su malicia y la rabona ya no sigue a un soldado sino que alivia a un regimiento.

Que la oposición pague su cuota de castigo es también importante. Buena parte de esta inmundicia viene de esa UPP que el señor Humala inventó consultando no sé qué páginas amarillas y acatando a no sé qué lúmpenes. Y por el lado de Unidad Nacional, supongo que la señora Lourdes Flores ya habrá decidido tomar distancia de esa enfermedad de transmisión sensual que se llama Solidaridad Nacional. Y Vitocho, el amable y estimado Vitocho, ¿querrá hacer otra vez el papel de cojudo hiperbólico que hizo ayer? Ojalá que no. Quienes lo queremos para bien esperamos que no.

Al Apra y al fujimorismo amancebados no los van a sacar del poder con recetas de la abuelita ni con suspiros limeños. La oposición requiere renovarse y fijar metas eligiendo, al mismo tiempo, un nuevo elenco y otras vocerías. Lo que ayer se ha soldado es la alianza de la derecha que tiene muertos en el armario, cuentas por entregar y suciedades por hacer. No será con gente blandengue que el Perú se libre de esta vigorosa infección.

Y en relación a Jorge del Castillo, qué sapo más enorme y crudo el que tuvo que tragarse ayer. Y lo hizo con estoicismo aprista. Eso de hacer del esófago un tubo galvanizado, una tubería matriz, un oleoducto siberiano, un gasoducto de Camisea es, al final de cuentas, la prueba de fuego de todos los discípulos de Haya de la Torre.
 
GOBIERNO MIENTE SOBRE REDUCCIÓN DE POBREZA”
 
DATO

El representante, lamentó que hasta el momento, ello, no se vea reflejado en la canasta familiar “El PBI ha crecido pero eso no se refleja en la economía de los peruanos, no hay una distribución equitativa de las ganancias. Entonces se hace necesario establecer políticas económicas que ayuden al desarrollo del país” arguyó.
 
El coordinador de la Mesa de Diálogo de la Lucha Contra la Pobreza en Junín, Washigton Mori, se mostró escéptico sobre los resultados estadísticos que emitió hace poco el Gobierno, indicando que habido una reducción porcentual de la pobreza en el país. No obstante aguarda que en el mensaje por Fiestas Patrias, el presidente priorice la reducción de la pobreza con medidas más efectivas.

“Los indicadores estadísticos son cuestionables. Yo no creo que haya una baja de la pobreza del 5.2 % según lo anunciado recientemente por el Gobierno”, criticó Washington Mori, argumentando que hasta el momento la inequidad continúa hacia los más pobres, especialmente de aquellos que viven en las zonas rurales, “La inequidad continúa y en zonas rurales. Entonces de que baja hablamos” acotó

En ese sentido, y ante escasas horas para escuchar el mensaje presidencial por Fiestas Patrias, Mori, espera que Alan García anuncie, entre otros temas, medidas más concretas para buscar una verdadera reducción y lucha contra la pobreza “Esperemos que en este mensaje presidencial, Alan García cumpla con su palabra y se avance en tomar medidas más efectivas en la lucha contra la pobreza”, sugirió.
 
CONFEDERACION GENERAL DE  TRABAJADORES DEL PERÚ
CGTP REGIONAL LA LIBERTAD
Fundada el 21 de Junio de 1971 – Registrada por Resolución Divisional Nº 616-90-DNCR-TRU-10/06/90
Jr. Zepita 592 – 202, Teléfono Nº 044-270030 Celular Nº 94-9790195, 203797 – 94-9215804
Web: www.cgtp.org.pe - somar29_6@...; rosalesacarlos@...
 
 
NOTA DE PRENSA
CGTP  Y FRENTE REGIONAL DE DEFENSA Y DESARROLLO DE LA LIBERTAD, EXIGEN AL PRESIDENTE QUE SE PRONUNCIE EN SU MENSAJE DEL 28 DE JULIO, SOBRE LAS DEMANDAS DEL PARO NACIONAL
 
La Confederación General de Trabajadores del Perú CGTP -  La Libertad y el Frente Regional de Defensa y Desarrollo de la Libertad – FREDELL,  demandan al Presidente Alan García, pronunciarse en su próximo mensaje a la nación del 28 de Julio, sobre las demandas que motivaron el Paro Nacional del 9 de julio.
Entre las exigencias expresadas por Pablo Ramos Cáceres, Secretario General de la CGTP –La Libertad y Presidente del FREDELL, destacan inmediato cambio de rumbo de la política económica y social, aumento de sueldos salarios y pensiones, recuperar el control nacional sobre la gran parte de la renta o ganancias que generan nuestros recursos naturales, el cese de las amenaza de despojo de las tierras de las comunidades campesinas en beneficio de las corporaciones extranjeras, la defensa de la soberanía nacional e integridad territorial, la derogatoria de los decretos legislativos que criminalizan la protesta y el cese de los atropellos y abusos en contra de los trabajadores amparados en una legislación que proviene de la dictadura fujimorista y que Alan García viene acentuando con los últimos Decretos Legislativos que atentan contra los derechos constitucionales de todos los trabajadores y trabajadoras del país.
 
 El dirigente recalcó que la ciudadanía espera un cambio de rumbo y que se ponga fin a un manejo de la política económica, donde el crecimiento no va acompañado de desarrollo social y humano que se expresa en altas utilidades, la pérdida de la capacidad adquisitiva de los salarios y la generación de trabajo precario. Asimismo, respalda un diálogo entre la Coordinadora Político Social –CPS, con el Presidente Alan García y los funcionarios que considere pertinentes, Dicha reunión deberá tener capacidad resolutiva, acotó.
Anunció que tanto la CGTP como el FREDELL se pronunciarán una vez concluido el mensaje presidencial del 28 de julio. Agregó que en el mes de agosto realizarán una asamblea para acordar las acciones que efectuarán para lograr que se concreten las demandas, además de estructurar la Asamblea Regional de los Pueblos, en el camino preparatorio a lo que será denominada Asamblea Nacional de los Pueblos del Perú, programada para el 4 de noviembre en la capital.
Pablo Ramos Cáceres, finalizó manifestando que será el pueblo peruano quien con  organización y lucha abrirá los caminos del cambio, si el Presidente de la República persiste en el continuismo económico neoliberal, el cual sigue incrementando la exclusión y discriminación, en plena época de bonanza.
 
Agradecemos su difusión            Mayor información:  94- 9790195 – 94-9215804  94- 9560700
 
Trujillo, 25 de julio de 2008
 
PROMESAS SIGUEN PENDIENTES
LOS OFRECIMIENTOS QUE ESPERAN

A pesar de las cifras macroeconómicas, la estabilidad y la calificación del grado de inversión en BBB-, en dos años de gobierno del presidente García no se siente que el Perú avanza para todos, y esto está causando, entre otras cosas, un descontento que el Mandatario, según sus críticos, quiere frenar con decretos represivos. Según la encuesta de Ipsos Apoyo y Mercado, la desaprobación presidencial llegó este mes a 70%.


Tras asumir la presidencia de la República por segunda vez, el presidente García lanzó un discurso para la platea, con promesas de cambio. Dos años de gobierno demostrarían que no variaría del programa aplicado por Alberto Fujimori y mantenido por el ex presidente Toledo. “Fujimorismo sin Fujimori”, han dicho los analistas. Pero en su mensaje inaugural del 28 de julio del 2006, cuestionaba que, a pesar que el Producto Bruto Interno (PBI) había crecido más del 25% durante el gobierno de Toledo, la pobreza apenas se había reducido en 2%.

García, en su discurso inaugural, se fijó la meta de lograr que, en los próximos 10 años, el Perú vuelva a ser un país líder en Sudamérica, igualando y superando el desarrollo económico y social de nuestros vecinos.
 
El primero de sus objetivos, según anunció el Presidente, sería la reconstrucción del Estado y del sistema político, a través del shock de inversiones, la austeridad, la descentralización, la simplificación administrativa y la moralización. A dos años de aquel discurso, la realidad ha demostrado que esos logros están lejanos.

Su segundo objetivo era crear empleo a través de la inversión y hoy el número de nuevos empleos es incierto y los trabajadores protestan contra la baja calidad de esos empleos, la falta de estabilidad laboral, las horas excesivas de trabajo y los magros salarios. Tampoco se han cumplido las promesas de duplicar el capital del Banco Agrario, aumentar el ingreso de los campesinos en las zonas más pobres y crear 300 mil empleos con el proyecto Sierra Exportadora.

El tercer objetivo era restablecer los derechos laborales y sociales, “que debemos rescatar para tener una sociedad moderna y justa”, dijo García.

García diría también que “todo aquello que pueda ser hecho por los gobiernos municipales y los regionales será descentralizado de inmediato”. Y hoy los hospitales siguen desabastecidos, las comisarías no tienen gasolina para los patrulleros y nadie controla a los buses de la muerte.

Otro anuncio que quedó en el camino fue el de la lucha contra la corrupción. A pocas semanas de cumplir dos años de gobierno, la zarina anticorrupción Carolina Lizárraga presentó su renuncia, por ejemplo.

Ni hablar del “aporte extraordinario” de las compa-ñías mineras, que reemplazó a su propuesta de un impuesto a las sobreganancias. Hasta el momento esos aportes no pasan de los 200 millones de soles y se ejecutan sin ningún control por parte del Estado.

En tanto, los puneños siguen recordando su promesa sobre la Zona Franca, Industrial, Turística y Comercial de Puno. Del famoso “shock de inversión en infraestructura”, que incluía obras de agua potable, electrificación rural, carreteras, caminos vecinales, infraestructura educativa y hospitalaria, pequeñas irrigaciones y canales, con “un monto aproximado de 5 mil millones de soles”, no se conoce mucho.

De la Ley de Libre Desafiliación de las AFPs, hay que decir que sigue siendo una “Ley del embudo”, pues miles de pensionistas siguen esperando que les otorguen ese derecho.

Mario Huamán
Secretario General CGTP
 
“Cholos baratos”
“Se ha hecho poco por mejorar los ingresos de los trabajadores. Según el último informe de la Organización Internacional del Trabajo, nuestro país tiene las peores remuneraciones de América Latina. El crecimiento sobre la base de una economía primaria y de subordinación a las transnacionales, ha provocado la instalación de la política del “cholo barato” y sin derechos; esto no es sostenible, por el contrario, destruye nuestro mercado interno”.
 
FEDERACION MEDICA PERUANA
 
FMP RECHAZA DECLARACION DEL MINISTRO DE SALUD, SOBRE LA UTILIZACION DE HERRAMIENTAS DE FERRETERIA EN SALAS DE OPERACIONES
 
·           Gremio Medico, luego de la visita a la región Junín y Huancavelica y evaluar in situ la calamitosa realidad de los hospitales en las regiones del país, exige el incremento del Presupuesto del sector y la implementación de reales políticas para el sector y no simples reacomodos en los establecimientos de salud.
·           Dicha situación será evaluada en Asamblea Nacional de Delegados a realizarse el día 02 de agosto, convocada por la FMP , donde se planteará reinicio de Huelga Nacional Indefinida.
 
FMP 24 jul.- El Presidente de la Federación Medica Peruana, Dr. Julio Vargas La Fuente , rechazó las aseveraciones del actual Ministro de Salud, sobre la utilización de herramientas de ferretería en las salas de operaciones y otros servicios en Clínicas y hospitales del extranjero, considerando ello una burla para la población que acude a los servicios de salud y que tienen que ser intervenidos con esta clase de instrumentos que no son aptos para estos procedimientos ya que al ser elaborados por lingotes, chatarra y minerales con alto contenido de impurezas, son altamente perjudiciales en la utilización de estos casos.
 
Vargas manifestó que es de entenderse que siendo el Ministro de Salud, seguramente un respetable economista, no sabe la real situación de la salud en el país y de las condiciones como los médicos peruanos tienen que intervenir ante cualquier emergencia para salvar la vida de nuestros pacientes, pero esto no debe ser considerado para dicho funcionario como una costumbre que tiene que perennizarse, peor aun si son él y los funcionarios del gobierno actual los responsables de cambiar dicha realidad.
 
Asimismo, remarcó que es lamentable que el gobierno actual no efectivice el pago que se les adeuda a nuestros colegas de las regiones y residentes por AETAS, los mismos que además no son recompensados precisamente por las condiciones tan precarias y agrestes donde laboran, generando ello en regiones como Huanuco, Cajamarca, Ayacucho y Cerro de Pasco, entre otros,  la escasez de personal médico para atender a toda la población, así como del instrumental medico necesario. Cabe recordar que el Ministro de Salud sufrió un desmayo en fechas anteriores por los efectos de la altura y que fue auxiliado por estos colegas.
 
Además puntualizó que dicho funcionario o cualquiera del actual gobierno no tendrían la misma opinión sobre el sector salud si es que fueran sus propios familiares los que se atendieran en estas lamentables condiciones, exponiendo además a los profesionales de la salud a los tóxicos que emanan por la esterilización de dichas herramientas que no son hechas para la utilización en seres humanos.
 
REEMBOLSO DEL PRESUPUESTO DEL SEGURO INTEGRAL DE SALUD
 
Esta situación se agudiza porque el actual gobierno no desembolsa los montos que se les adeuda a los hospitales del país por las prestaciones del Seguro Integral de Salud y son las regiones las más perjudicadas ya que solicitan a la sede central los presupuestos gastados y debido a la burocracia y la corrupción imperante no los efectivizan.
 
INAGURACION DE AMBIENTES
 
La inauguración de ambientes en uno u otro hospital, enmascara la real dimensión de los problemas en las que esta inmerso el sector salud a nivel nacional, donde el presupuesto es el mas bajo de Latinoamérica, compitiendo solamente con países como Ecuador, Bolivia y Haiti y los  subsaharianos del África y no existen políticas acordes a nuestra realidad.
 
Cabe remarcar que actualmente los hospitales del país cuentan con ambientes que no han sido diseñados para dicho fin y que no reúnen los estándares en infraestructura, equipamiento y mantenimiento que permita una adecuada atención. Y en relación a la construcción de estos hospitales, el 23% de los mismos cuentan con una antigüedad de 51 a más de 100 años, el 37% posee una antigüedad de 25 años y el 40% de 26 a 50 años.
 
Asimismo, es de resaltar que en los hospitales a nivel nacional respecto a la disposición de excretas y de aguas residuales domesticas se tiene que el 97% de los hospitales están conectados a la red publica de alcantarillado y el 3% no tiene conexión a la red de alcantarillado (principalmente a pozo séptico), siendo la Dirección General de Salud (DIGESA), la responsable  ya que no cuenta con información referente al manejo, tratamiento y disposición final de aguas residuales en hospitales, no contando además con un sistema de tratamiento previo y obtención de la autorización sanitaria
 
En lo relativo al tratamiento de los residuos biocontaminados, sólo el 7% del total, realizan tratamiento a sus residuos líquidos, contando para ello con tres plantas de tratamiento de residuos sólidos hospitalarios operativos. Ningún establecimiento de salud a nivel nacional ha realizado su declaración anual de manejo de residuos sólidos (generador), y los que cuentan con servicio de EPS-RS, no han presentado su plan de manejo de residuos sólidos peligrosos de los años, 2004- 2005 a sus DIRESAS respectivas.
 
En los hospitales del país los montos destinados para el rubro de "mantenimiento" no llegan al 4% del total de su presupuesto, recalcó.
 
CONCURSO DE DIRECTORES Y JEFATURAS Y SERVICIOS
 
Para el gremio medico es de URGENCIA implementar el Concurso de Directores de Hospitales e Institutos, Jefaturas de Servicios y Departamentos a nivel nacional a fin de que dichos funcionarios no sean designados a "dedo" como actualmente viene sucediendo, beneficiando con ello a la población que acude a nuestros servicios y que requiere de personal idóneo en el cargo, para así desarrollar políticas acorde a sus realidades y no sean expuestos a ser cambiados en el cargo solo por favoritismo político
 
Vargas remarcó que actualmente los Presidentes de los Gobiernos Regionales creen que el sector salud es de su propiedad y que ellos pueden designar a los funcionarios que consideren sin respetar normas como la Ley del Trabajo Medico, DS. 011-2002-SA, entre otros, las cuales establecen los procedimientos específicos para el concurso de estas plazas. Aunado a ello, la indolencia y falta de voluntad de nuestros gobernantes para asumir la rectoría en el sector, donde cada cual y cada quien hace lo que puede y lo que quiere, remarcó Vargas.
   
MAYOR INFORMACION:
   
Dr. JULIO VARGAS LA FUENTE
Presidente
Federación Medica Peruana
Cel. 99905-3566
        99358-9123
 
 
¡Por la Unidad Sindical Clasista!
SUTEP
SINDICATO UNITARIO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN DEL PERÚ
Fundado el 06 de julio de 1972- Afiliado a la CGTP y a la IE
Inscrito en el Ministerio de Trabajo  ROSSP. Exp. Nº  37265-2004-DRTELC/DPSC/SDRG/DRS
Web: www.sutep.org.pe    E mail: suteperu@...    Tlf: 4276677     Fax: 4268692
 
 
EDUCACIÓN ENTRE EL FRACASO, LA TERQUEDAD Y LA INCOMPETENCIA
 
El gobierno actual no cuenta con política educativa orientada a mejorar la educación pública, es más, no se compromete con políticas educativas a largo plazo ni con su financiamiento correspondiente para lograr las “metas del milenio” y el Proyecto Educativo Nacional. Pero, a cambio es muy activo para favorecer el negocio de nuestros recursos naturales, culturales, y  educativos cuando mediante el D.L. 1087 buscan convertir a nuestra educación en mercancía expuesto a las reglas del mercado, como lo dispone la Organización Mundial del Comercio,  y el TLC con los EE.UU. Es decir el Gobierno no solo impulsa la privatización, sino además promueve la comercialización de la educación.
 
Con el afán de persistir en aquellas políticas, la incompetencia del MED, lejos de atender las grandes demandas nacionales de la educación se ha dedicado solamente a realizar acciones antimagisteriales con la pretensión de enfrentarnos con la opinión pública y los padres de familia a través de las “EVALUACIONES”, las mismas que fueron desnudados por su naturaleza antitécnica, politiquera y de improvisación, tanto por los especialistas y el SUTEP.
 
El MED con el afán de imponer su “principio de autoridad” e hipócrita preocupación por los maestros convocó a una nueva evaluación censal para el mes de agosto del presente año, dizque para elaborar una línea de base y capacitarlos, apelando a ofertas, premios y ventajas para los participantes. La inscripción de apenas 13,000 docentes a nivel nacional que no representa ni el 5% del magisterio es un verdadero fracaso, por la desconfianza del magisterio nacional a este tipo de evaluaciones que solo buscan desprestigiar la profesión docente ante la opinión pública. El ing. Chang y su “equipo” antitécnico ha perdido credibilidad y confianza ante los propios sectores neoliberales.
 
El SUTEP, no se opone a las evaluaciones en la medida que éstas sean transparentes, científicas, integrales, pertinentes y orientados para mejorar la profesión docente. Hemos sido siempre firmes en denunciar su distorsión cuando se le convierte en instrumentos politiqueros, antidemocráticas y discriminadoras como para las capacitaciones mediocres y abusivas, los créditos y las laptops condicionados, etc,  que son la expresión de la mediocridad de la “política educativa” del gobierno y el MED.
 
El SUTEP reitera su demanda al Ministerio de Educación de capacitación pertinente y de calidad sin abusos ni exclusiones de los maestros y maestras; auditoria académica y financiera inmediata a las evaluaciones impertinentes y antitécnicas impuestas al magisterio para desprestigiarlo; implementación del Proyecto Educativo Nacional estableciendo metas a corto y mediano plazo;  presupuesto del 6% del PBI para educación; ascensos de nivel y reasignaciones al amparo de la ley del profesorado; aumento de sueldos y pensiones; pago justo e integro a los maestros contratados; respeto a los derechos laborales y sindicales; solución al pliego de reclamos de la FENTASE ; moralización del sector y sanción a los responsables de la corrupción; no a las evaluaciones tramposas y politiqueras; cese la represión y maltrato a los maestros y maestras, y trabajadores de la escuela pública; no a la privatización vía municipalización ni a la comercialización de la educación.
 
Estando ad portas del mensaje presidencial del 28 de julio e inicio del tercer año del gobierno neoliberal del Dr Alan García Pérez, el magisterio y el pueblo peruano le demandamos cambio de la política económica y educativa, soluciones concretas de la plataforma del paro nacional cívico popular del 09 de julio. Asimismo llamamos al magisterio nacional a seguir trabajando por fortalecer nuestro sindicato, y construir LA GRAN UNIDAD PARA EL GRAN CAMBIO y; desde las bases, participar en las Asambleas Populares para arribar en noviembre a la GRAN ASAMBLEA NACIONAL DE LOS PUEBLOS, que elabore la propuesta programática del pueblo peruano, ante el continuista neoliberal que no resolverá las grandes exigencia de cambio y transformación orientados a construir el desarrollo nacional, la justicia social,  la democracia auténtica y la soberanía nacional.
 
 
DEFENDAMOS LA EDUCACIÓN PÚBLICA ,
REFORMA EDUCATIVA CON PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL Y FINANCIAMIENTO.
BASTA DE MALTRATOS  A LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEL PERÚ
CAMBIO INMEDIATO DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN
CEN SUTEP
Julio del 2008
 
CONFEDERACION NACIONAL AGRARIA
ORGANISMO REPRESENTATIVO DE LOS PRODUCTORES AGRARIOS
CONSTITUIDA EL 3 DE OCTUBRE DE 1974
 
NOTA DE PRENSA
GOBIERNO REGLAMENTA LEY QUE PERMITE  EL USO DIRECTO DE LAS ARMAS ANTE LA PROTESTA SOCIAL
Organizaciones Agrarias muestran su gran preocupación por la implementación del homicidio calificado de manera impune
 
La Confederación Nacional  Agraria  CNA se pronuncio ante la promulgación del  Decreto Supremo  Nº 012-2008-DE/CCFFAA que reglamenta la Ley  N º 29166, mediante la cual  se establece  las Reglas de empleo de la Fuerza  por parte del personal  de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional  en zonas no declaradas  en estado de emergencia en  apoyo a la Policía Nacional.
Antolin Huascar Flores Presidente de la CNA  se pronuncio en contra de esta ley  y este reglamento y dijo que los Las Organizaciones Campesinas ven con suma preocupación  como se vienen instaurando acciones  que son típicas de un gobierno dictatorial y antidemocrático e intolerante.
¿Como puede ser? –se pregunto-  que un gobierno que se dice democrático y que fue elegido en elecciones libres y usando como argumento la protesta social  quieren silenciar  con fusiles y tanques a quienes salen a protestar por sus justos derechos y que esgrimen como única arma su voz.
Esta ley  da carta libre para que  cualquier personal militar use la “fuerza letal” ante cualquier persona que el considere agresor  tal como lo establece  el inciso a) del articulo 6º del presente Reglamento, en otras palabras  cualquier militar podrá usar sus armas directamente a matar contra cualquier persona en cualquier acto de protesta.
 
Esta claro  que lo que se busca   es reprimir  las demandas sociales  que están surgiendo en respuesta  a la política que se implementa en nuestro país, esta medida es exagerada, represiva, antidemocrática  e inconstitucional, - dijo-
 
Ante esta situación estamos  presentando ante la Defensoria del Pueblo  su intervención para que solicite al Tribunal Constitucional  declare la inscontitucionalidad de las referidas normas, así mismo haremos llegar nuestra voz ante las Organizaciones Internacionales de Derechos Humanos para hacer conocer lo que se viene instaurando en nuestro país
 
ANTOLIN HUASCAR FLORES
PRESIDENTE CNA
JUNTA DE USUARIOS DE RIEGO DE PISCO
 
A LA OPINON PUBLICA
 
 
 
 
PERU LNG DESANTIENDE A LOS AGRICULTORES DEL VALLE DE PISCO SIENDO INDIFERENTE A LAS CONTINUOS RECLAMOS QUE HACEMOS POR LOS TRABAJOS QUE EJECUTAN EN EL VALLE
 
 
La Junta de usuarios de Riego de Pisco y sus veinte comisiones de Regantes, es una organización que trabaja sin fines de lucro al servicio de los usuarios de riego del valle de Pisco; sin embargo desde hace varios meses su trabajo se ha visto interrumpido por la empresa Peru LNG ; que ha iniciado trabajos para el pase de ducto afectando a todo el valle algodonero.
 
PERU LNG, ha hecho caso omiso a las continuos llamados que hicimos para reunirnos y para que nos expliquen del trabajo que realizan en nuestra zona; mostrando su falta de dialogo  e interés para solucionar los conflictos y problemas que se presentan en nuestro valle.
 
La Junta de Usuarios de Riego de Pisco, da un plazo de cinco días hábiles contados desde la fecha de su publicación; para que PERU LNG,  se presente a nuestra institución y sostengamos una reunión de urgencia; de lo contrario nuestros mas de 5 mil agricultores tomaran medidas drásticas; de los cuales la Institución no podrá controlar .
 
Este levantamiento  de nuestra voz de protesta la hacemos por acuerdo de Asamblea  de Representantes, Delegados, Agricultores y usuarios; llevada a cabo el día viernes 25 de Julio del 2008.
 
Encuentro Latinoamericano y Caribeno de Trabajadores
 
MANIFIESTO

http://www.litci.org/imagens/giftransp.gifBrasil - 7 y 8 de julio de 2008
consigna “Muchas Voces. Una Sola Lucha.”
 
A los trabajadores y los pueblos de Latinoamérica y el Caribe
 
El capitalismo en la fase aguda del imperialismo, para aumentar su tasa de ganancia, ataca cada vez más a los trabajadores a nivel mundial, en particular en nuestro continente Latinoamericano y Caribeño.
 
En este momento el saqueo de las riquezas naturales para tratar de salir de la profunda crisis política y económica por la que atraviesa el sistema capitalista, es abierto y brutal. Dilapidan nuestras riquezas en detrimento de la vida de la población. Un suelo rico empobreciéndose junto con su pueblo. Presenciamos la extracción sin limite de las riquezas, el ataque a la biodiversidad, el crecimiento del agronegocio, que por donde pasa deja un rastro de miseria y sangre. Expulsa a nuestra gente del campo, obligándola a vagar por las ciudades con la angustia de la desocupación. Privatizan y entregan las riquezas minerales a las trasnacionales. Hay una degradación total del medio ambiente, destrucción de selvas, bosques, ríos, mares y aires. El flagelo del hambre amenaza a la humanidad con la crisis creada por los precios de los alimentos por la política imperialista de las multinacionales y de las burguesías nacionales, de utilizar grandes extensiones de tierra para cultivos destinados a la producción de biocombustibles, estimulando el monocultivo y el aumento de los precios de los alimentos, deteriorando aun más el ya precario valor adquisitivo de los salarios.
 
El capitalismo transforma, lo que debería ser un bien común en un bien para pocos. Expresión clara de esto son los intentos de privatizar el suministro de agua potable.

Además de explotar la mano de obra barata de forma escandalosa, el capital impone la pérdida de los derechos anteriormente conquistados. El imperialismo y sus socios menores, las burguesías nacionales, exigen y los gobiernos serviles aplican las reformas neoliberales. Prácticamente impiden que los trabajadores puedan jubilarse aumentando el tiempo de servicio a través de las reformas jubilatorias. Con la flexibilización de las leyes laborales han precarizado el trabajo, terminaron con la reglamentación de la jornada de trabajo. En varios países lo que predominan son los contratos por tiempo determinado, una gran parte de los trabajadores vive del trabajo informal. Con la reforma en todos los niveles de la educación pública buscan transformar nuestra juventud en mano de obra para el consumo inmediato y aumentar el control y disciplinamiento sobre las nuevas generaciones. Países enteros son transformados en plataformas de exportación, con un régimen de trabajo análogo a la esclavitud.

Los trabajadores dejan su sudor, su salud y hasta su vida en la línea de producción por los ritmos alucinantes de trabajo. Son índices alarmantes de obreros con secuelas laborales. En el campo, no es raro asistir a la muerte de trabajadores, muchas veces agotados por las tareas extenuantes en las labranzas del agronegocio. Otras veces, en lucha por un pedazo de suelo donde vivir y criar a sus hijos con dignidad.
 
Los rasgos culturales de nuestra gente son ultrajados, pues el capital  no reconoce nuestra diversidad de nacionalidades. En la visión imperialista somos nada más que una masa uniforme de explotación exponencial. Expresión de esto es la reciente directiva europea de retorno contra los inmigrantes que de todos los rincones del mundo llegan a ella en busca de trabajo y una vida digna.
 
Los trabajadores y el pueblo son explotados como clase y en esta explotación los más afectados son las mujeres, los negros y los pueblos originarios. La deuda externa e interna, claramente inmoral e impagable, sofoca financieramente a la región impidiendo su desarrollo económico.
Los gobiernos de turno son cómplices de esta situación, pues son los responsables de la aplicación de los planes dictados por los organismos financieros internacionales. Son representantes directos o indirectos del imperialismo, sea este norteamericano, europeo o japonés.
 
Les quitan a los trabajadores el derecho al empleo, precarizan el trabajo, les sacan la tierra a los campesinos, disminuyen las obligaciones del Estado para con la población pobre con la privatización de servicios públicos, la tercerización de los empleados públicos, en el llamado achicamiento del Estado o Estado mínimo. El Estado se vuelve mínimo para los pobres y máximo para los ricos.
 
La aplicación de las llamadas políticas compensatorias, como la "bolsa familia" en Brasil o el "plan de emergencia" y "plan equidad" en Uruguay, son propuestas del Banco Mundial para contener una posible explosión social. Son migajas que caen de las mesas llenas de los ricos para eternizar la miseria.
 
Pero, a pesar de los ataques y a causa de ellos, la aplicación de los planes imperialistas no se ha dado en un manso lago azul. Nuestra gente resiste heroicamente. Los trabajadores y el pueblo encuentran las más diversas formas de enfrentamiento. Son ejemplo de lucha los maestros de Neuquen y Santa Cruz en Argentina y Oaxaca en México. Los mineros de Bolivia, Perú y Chile. Los obreros de la construcción civil del Brasil y los siderúrgicos de Sidor en Venezuela. O los campesinos de Perú y Paraguay, los empleados públicos en Uruguay. O el pueblo haitiano en la resistencia contra la ocupación y las grandes manifestaciones contra el TLC en Costa Rica.
Frecuentemente las movilizaciones son traicionadas por la mayoría de las direcciones constituidas y tradicionales, que hace mucho abandonaron la lucha y que ya no responden a las necesidades de la clase. Son viejas direcciones burocratizadas que se abroquelan en la máquinas sindicales y se vuelven herramientas inservibles, que al optar por la conciliación en lugar de la lucha de clases se han vuelto funcionales al aparato de dominación capitalista. Son agentes de la patronal y el gobierno en el seno de la clases trabajadora. Para mejor controlar al movimiento obrero y sindical, éstas burocracias se han unificado en un gran aparato mundial (la CSI hija directa de la SILOS y de la CMT, y en la región la CCA hija de la CLAT y la ORIT, viejas centrales pro imperialistas y patronales)
 
Las luchas son atomizadas, sin la necesaria unificación en cada sector, las movilizaciones se producen aisladamente. Sin Embargo, son luchas muchas veces radicalizadas, de mucha valentía. Esto es una demostración cabal de la falta de una dirección consecuente, que pueda unificar las movilizaciones. Se hace apremiante construir nuevas herramientas de lucha, organizaciones obreras independientes y autónomas del imperialismo, las burguesías, el Estado, sus gobiernos y los partidos.
 
La juventud estudiantil, con movilizaciones multitudinarias ha protagonizado memorables luchas. Son universitarios, estudiantes secundarios y estudiantes técnicos que ocupan las calles, plazas, campus, liceos, escuelas técnicas y rectorados, exigiendo mejoras en los contenidos de la enseñanza, que apunten a la formación de hombres y mujeres críticos, comprometidos con los cambios de fondo, porque la educación no es una mercancía.
 
En un intento de contener las luchas, los gobernantes atacan brutalmente a los trabajadores y a la juventud de nuestra región. Niegan el derecho de huelga y negociación, impiden el derecho a la sindicalización, despiden trabajadores y usan la fuerza policial y todo el aparato represivo del Estado. Cuantas veces el suelo de nuestra tierra fue manchado con la sangre de nuestra gente por las armas oficiales o paramilitares. Otras veces se llevan a nuestros activistas a los tribunales o a la cárcel, en un intento de criminalizar a los movimientos reivindicativos y de resistencia, llegando a extremos tales como el genocidio en Colombia.
 
Para garantizar mejor la explotación de las riquezas y de la mano de obra barata, el imperialismo está militarizando el continente. En algunos países con la implantación de bases militares norteamericanas, con las maniobras conjuntas en los países del cono sur y la reactivación de la IV Flota.
 
En Haití, bajo el falso manto democrático de la ONU, usan tropas del propio continente aprovechando la identidad latinoamericana y con la máscara de la ayuda humanitaria para reprimir mejor.
 
La intervención económica, política y militar de las potencias imperialistas en la vida nacional de los países de la región es tan contumaz, que podemos afirmar que no existe soberanía en los países de Latinoamérica y el Caribe, lo que se demuestra con el intento de dividir a Bolivia.
Entendemos que para acabar con la explotación y la miseria que angustia a nuestro pueblo, se hace necesario proclamar una segunda independencia continental, una independencia verdadera que libere a la clase trabajadora del yugo del capital, que transforma Latinoamérica y el Caribe en un territorio libre de la  opresión y la explotación, que haga de nuestra gente, un pueblo soberano. Una segunda independencia continental rumbo a la construcción de una sociedad sin explotados ni explotadores.
 
No existe un camino intermedio: para romper con el imperialismo es necesario romper con el capitalismo y avanzar hacia el socialismo con la expropiación de las multinacionales y la interrupción del pago de las deudas a los banqueros.
 
Por todo eso el ELAC llama a la unidad de todos los luchadores del continente para resistir los ataques del capital, sea éste imperialista o nacional. Llama a la integración en la lucha a todas las organizaciones que sean protagonistas de estos enfrentamientos en la ciudad o en el campo. Este Encuentro inicia la construcción de un espacio latinoamericano y caribeño de trabajadores, que busque la unificación de las luchas de los trabajadores y de la juventud de este inmenso territorio. Un espacio común y plural de discusión, de socialización de las elaboraciones y de unificación de las luchas, que sea democrático, clasista y combativo,  pues solo así podrá responder a las necesidades que el fulgor de la lucha impone.
 
Somos muchas voces, una única lucha, un solo pueblo!
 
1) Contra la explotación y la opresión de los trabajadores y el pueblo
2) Por empleo y trabajo digno para todos
3) Contra la criminalización de los movimientos sociales. Abajo la represión a las luchas y organizaciones de los trabajadores, los despidos y las amenazas. Condenamos la penalización, la persecución y el genocidio en Colombia
4) Por la independencia de clase. Por organizaciones obreras independientes y autónomas del imperialismo, las burguesías, el Estado, los gobiernos y los partidos. Por la libertad sindical
5) Unidad con los trabajadores de todo el mundo
6) Por alimentos baratos y para todos. Por la reforma agraria. Por la nacionalización del comercio exterior de los alimentos con control de los trabajadores
7) Contra la discriminación de los pueblos originarios, de las mujeres, los negros y los homosexuales.
8) Contra las reformas neoliberales
9) Por la nacionalización sin indemnización y control de los trabajadores, de los recursos naturales en Latinoamérica y el Caribe (hidrocarburos, metales preciosos, hierro, agua, biodiversidad y otros). No a las empresas mixtas y por la renacionalización sin indemnización, cien por ciento estatal.
10) Contra las privatizaciones de los servicios públicos, la educación, la salud, la seguridad social, las empresas estatales, el agua y por la reestatización de las empresas privatizadas.
11) Por el no pago de las deudas externas e internas
12) Contra los Tratados de Libre Comercio (TLC) o sus similares (TIFA, Tratados de protección de inversiones, etc.) en Latinoamérica y el Caribe. No al MERCOSUR.
13) Contra las centrales colaboracionistas
14) Fuera las tropas extranjeras de Haití
15) Fuera el imperialismo de Latinoamérica y el Caribe, de Irak, Palestina, Afganistán y de todos los lugares donde tiene presencia militar. No al bloqueo a Cuba. No al intento imperialista y de la oligarquía de dividir a Bolivia.
16) Por una segunda independencia, verdadera y soberana. Por la autodeterminación de todos los pueblos oprimidos.
 
¡VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO!
¡VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DE LATINOAMÉRICA Y EL CARIBE!
¡VIVA LA UNIDAD DE LOS PUEBLOS DE LA REGION!
¡VIVA LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES DE TODO EL MUNDO!
 
 
 
 
SOLICITAMOS A TODOS NUESTROS COMPATRIOTAS, ORGANIZACIONES POPULARES QUE TENGAN PRONUNCIAMIENTOS, FOTOS, ARTICULOS O CARICATURAS POLITICAS NOS LO REMITAN PARA PUBLCARLAS......
 
 
 


Comments