Repensar la Primaria

Estimado equipo directivo:

Desde la Consejería de Educación hemos iniciado un proceso de debate abierto a la comunidad educativa, con el objetivo de conocer aquellas medidas que consideráis prioritarias para una mejora general de la Educación Primaria en nuestra comunidad.

Tenemos muy claro que las primeras personas que deben expresar su opinión a este respecto sois las maestras y los maestros que conocéis de primera mano la realidad de los centros educativos y, por tanto, os invitamos a ser los primeros en 'Repensar la Primaria'.

Puesto que en Andalucía existen más de 2.000 colegios públicos de Infantil y Primaria, hemos considerado que la forma más operativa de recopilar vuestras propuestas es a través de la cumplimentación de un cuestionario.Dicho texto ha sido elaborado por una comisión de docentes en activo. Este será el documento base para iniciar el debate en vuestro centro de modo que todas y todos los docentes puedan aportar.

La forma de este proceso queda a vuestra elección, aunque os sugerimos que convoquéis a vuestros Claustros y reflexionéis juntos sobre aquellos aspectos de la Educación Primaria que creéis que deben ser mejorados (tomando el cuestionario como guía).
Posteriormente, como equipo directivo os encargaréis de trasladar la opinión mayoritaria del Claustro a la Consejería, a través de la cumplimentación del cuestionario en el siguiente enlace () a Formularios de Google. El mismo debe ser completado en su totalidad y una sola vez por centro con anterioridad al martes 19 de diciembre.

En documentos adjuntos os trasladamos el mismo cuestionario en formato PDF para facilitar su discusión conjunta (este documento en formato PDF es solo para el trabajo interno en los centros, nunca para su cumplimentación sino que esta deberá realizarse, como ha quedado explicado, en el enlace facilitado en el párrafo anterior). También encontraréis una carta de la Consejera con un enlace a un vídeo invitando a la participación de todo el profesorado. Os pedimos que lo visionéis y lo difundáis entre vuestros compañeros y compañeras.

Muchas gracias de antemano por vuestro interés y colaboración.

ENLACES:






Comments