TRUCOS DE GOOGLE PARA FACILITAR LA BÚSQUEDA

Google es el buscador más utilizado por todos. El algoritmo de búsqueda de Google puede ser modulado, mediante la utilización de operadores y comandos que permiten utilizar este buscador de forma más dirigida a las necesidades del profesional sanitario. En esta imagen y en la tabla, se presentan algunos de ellos junto a ejemplos dirigidos a la búsqueda de información farmacoterapéutica. 

Se ha estimado Google Scholar ofrece acceso gratuito a un 26 % de los documentos que indexa de medicina(1).  Por otro lado, el algoritmo posiciona los documentos más relevantes en primer lugar, por lo que a veces también merece la pena filtrar la información adaptando la búsqueda a nuestro interés. Por eso, es recomendable:

  • Utilizar operadores de Google en alguna búsqueda de Google Scholar
  • Instalar complementos que integren la navegación con los resultados de Google Scholar. El botón de Google Scholar es muy práctico. Si utilizas Zotero, podrás comprobar como este complemento añade las citas de Google Scholar a tu bibliografía y, por ejemplo, ordenar tus artículos por ese factor de impacto.

.

Google: trucos para la búsqueda de información farmacoterapéutica


1.
Khabsa M, Giles CL. The Number of Scholarly Documents on the Public Web. PLoS ONE. 9 de mayo de 2014;9(5):e93949.