Un buscador para encontrar información independiente sobre fármacos


Busca principalmente en:

  • Páginas dedicadas a la información farmacoterapéutica de los diferentes sistemas de salud de España. 
  • Páginas del Ministerio de Sanidad y Consumo, Agencia Española del Medicamento, EMEA y FDA (para fichas técnicas). 
  • Otras páginas con información de calidad sobre fármacos.

Como se usa:

  • Introduce el nombre del fármaco (marca o principio activo) o patología que deseas buscar.
  • Se pueden filtrar las búsquedas pulsando sobre las etiquetas que aparecen junto a los resultados.
  • Para buscar en FDA o la DDD, introduce principio activo en ingles o Denominación Común Internacional (DCI)

Añada este motor de búsqueda a su blog o página web »

Plugin para Firefox: Este y otros buscadores los puedes añadir al navegador Firefox; instrucciones en https://sites.google.com/site/healthfirefox/

 El contenido de los sitios y los resultados de las búsquedas tienen información principalmente dirigida al profesional sanitario; algunos de los resultados pueden interesar y están dirigidos al público en general, especialmente los que aparecen clasificados en la etiqueta "información a pacientes". Si Vd. no es profesional sanitario, sepa que la información que facilita este buscador está dirigida a apoyar y no a reemplazar la relación entre un paciente y su médico u otro profesional sanitario.

Autor: Ernesto Barrera   Médico de Familia  mail: ebarreral (arroba) gmail.com  Última modificación:Enero-2013

Conflictos de interés: Ninguno. La Web y el buscador están desarrollados con herramientas gratuitas de Google. El autor no ha diseñado ni utiliza un seguimiento por parte de Cookies. El autor no ha recibido financiación alguna para desarrollar el buscador, que ha basado en su experiencia personal, sus conocimientos de medicina, farmacología y gestión de la información, recibiendo además la colaboración desinteresada de otros profesionales sanitarios (Cecilia Calvo y Rafa Bravo). El buscador y ésta página web generan información estadística de uso, anónima y sin fines comerciales. La principal finalidad de ésta información es realizar un seguimiento de las consultas y accesos con análisis de visitas (siempre anónimo), como medida indirecta de su utilidad. No se recogen datos de carácter personal  por parte del autor.

Importante: En algunos casos, los resultados incluyen versiones anteriores del mismo documento (por ejemplo fichas técnicas). Es importante contrastar y asegurar que la información que se consulta es la más reciente.

Pulse aquí para ir a la Web original del buscador

La mayor parte de los sitios web integrados en el buscador corresponden a organismos públicos. Se evita explicitamente la publicidad. Las direcciones de correo recibidas se utilizarán exclusivamente para la comunicación con el emisor, y no habrá cesión a terceros de datos privados o confidenciales.




Apoyamos la iniciativa-->

page counter