Cómo crear un blog en blogger...
 

Lo primero que tenemos que hacer es entrar en la página principal: www.blogger.com

 

Una vez allí, deberemos crear una cuenta con un clic en la opción Crear una nueva cuenta en la pantalla principal de Blogger.

 

Esto nos llevará a otra que nos pregunta por los datos básicos: nombre de usuario, contraseña, nombre para firmar y una dirección de correo electrónico. Rellenar los datos y clic en el botón Continuar.

Nota: Tildar -> ACEPTAR LAS CONDICIONES Y TÉRMINOS DEL SERVICIO.

 

En la segunda pantalla debemos escribir el título del blog, la dirección que queremos que tenga y escribir en el recuadro la palabra que aparece en la imagen. Esto último es una prueba de seguridad, para que no se creen cuentas con un ordenador que se dedica a crearlas al azar.

 

El siguiente es el último paso necesario para crear el blog: seleccionar la plantilla (aspecto).

 

No se preocupen demasiado, después se puede cambiar.

Una vez que hacemos clic en Continuar, nos aparecerá una pantalla diciendo que ya tenemos creado el blog. ¡Ahora hay que añadir el contenido!

 

 

El editor que se presenta es similar a cualquier editor de texto: alineación, negrita, tamaño de fuente, color, numeración…

Escribi el artículo y apretá el botón publicar entrada. Aparecerá el primer mensaje en el blog.

La dirección para poder leerlo será http://nombre.blogspot.com, donde “nombre” es el que hayas elegido en la pantalla de creación del blog.

 

¿Cómo escribo más artículos?

Hay que entrar en la página de Blogger con el nombre de usuario y contraseña. Ahi pasamos al panel de control del blog y desde ahí podes escribir otros artículos, cambiar la plantilla y añadir más cosas.