Red de Municipios ISONOMIA para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres

La Red de Municipios para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres es una iniciativa de ISONOMIA, Fundación perteneciente a la Universitat Jaume I de Castellón cuyo objetivo es ayudar a promover cambios culturales, económicos y sociales a favor de la igualdad efectiva, de oportunidades y trato de mujeres y hombres.

El Ayuntamiento que se une a la iniciativa obtiene todos aquellos beneficios derivados de pertenecer a una Red de redes, de proyección territorial peninsular e insular, especializada en el ámbito municipal y experta en igualdad efectiva de mujeres y hombres, con el respaldo de una Universidad pública y colaborando con las Federaciones de Municipios y Provincias (autonómicas y estatal) y los organismos de igualdad, así como del asesoramiento de INFINITA como enlace territorial.

Los beneficios que aporta pertenecer a la Red son:

1. Pertenecer a una organización en Red, reconocida en materia de igualdad, en un momento en que la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres marca la obligación de aplicar políticas de igualdad.
2. Disponer, para uso del personal político y técnico, de una herramienta telemática para el desarrollo y la gestión de aspectos relacionados con la Igualdad [http://isonomia.uji.es/redisonomia].
3. Promocionar, publicitar y difundir la web de su Ayuntamiento mediante un link.
4. Interactuar con otros Ayuntamientos, integrados en la Red Isonomia de municipios para el intercambio de Buenas Prácticas.
5. Potenciar iniciativas y el crecimiento de empleo (redes de comercialización, servicios de cuidados a mayores, TIC, energías renovables, iniciativas ecológicas y medioambientales, etc.) al disponer de una estructura de ámbito peninsular e insular.
6. Tener presencia en los Medios de Comunicación, emitiendo las noticias relacionadas con la Igualdad efectiva de mujeres y hombres que se produzcan en el municipio, así como aquellas que se produzcan a través de la Red.
7. Recibir información en materia de igualdad de mujeres y hombres: legislación actualizada, publicación de subvenciones, última hora sobre temas de interés relacionados con la perspectiva de género, etc.
8. Potenciar políticas municipales en materia de igualdad entre mujeres y hombres.
9. Recibir soporte generalista, teórico, técnico y metodológico, para el personal técnico y político, en materia de igualdad.
10. Recibir asesoramiento generalista sobre qué hacer y cómo en materia de igualdad.
11. Recibir asesoramiento generalista sobre el proceso de implementación del Plan de Igualdad municipal.
12. Disponer, en su zona geográfica, de personal experto en materia de Género e Igualdad.
13. Estar vinculado, a través de la web de la Red Isonomía de municipios, con las organizaciones de igualdad y con las Federaciones de Municipios y Provincias, autonómicas y estatal.
14. Participar en las Jornadas de Interlocución Municipal que se organizan anualmente.
15. Participar en las Asambleas que la Red de municipios organiza anualmente.

Cualquier municipio de la provincia de Valencia puede unirse a la red contactando con INFINITA

Mas info en la pag de la Red Isonomia de Municipios...

La web ha sido seleccionada como una de las más inclusivas...