PLANES DE IGUALDAD y GESTIÓN DE DIVERSIDAD



Desde distintas instancias se han puesto en marcha actividades encaminadas a incorporar políticas de igualdad y a sensibilizar a la ciudadanía entorno a los beneficios de la diversidad y la igualdad de género. La reciente Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres (LOIEHM) ofrece el marco legal desde el que implantar Planes de Igualdad y otras medidas, siendo estrategias fundamentales para lograr no sólo la igualdad real entre mujeres y hombres, sino también para impulsar la economía, objetivos prioritarios en las agendas políticas mundiales.

Tanto los Ayuntamientos y entidades de carácter público como las empresas privadas más innovadoras y con visión de futuro consideran de gran valor añadido la realización de Planes de Igualdad y la incorporación de la Gestión de la Diversidad a su estrategia corporativa.

Las entidades y empresas responsables que Gestionan la Diversidad y la Igualdad de Oportunidades mejoran su reputación e imagen de marca, fidelizan y acceden a nuevos clientes e inversores, retienen y captan el talento profesional, generan innovación y creatividad, reducen costes e incrementan la productividad debido a la satisfacción de sus trabajadores y trabajadoras y la mejora de sus políticas. En definitiva, se construye felicidad y bienestar.


Animamos a las grandes empresas y Ayuntamientos a que realicen su Plan de Igualdad puesto que desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, la integración de la igualdad efectiva en el ámbito laboral es una obligación para todas las empresas de más de doscientos cincuenta trabajadores/as.

 

Por otro lado, el Ministerio de Igualdad ofrece ayudas para fomentar que las pequeñas y medianas empresas de entre 30 y 250 trabajadores y trabajadoras (que no están obligadas) realicen Planes de Igualdad. Desde INFINITA ofrecemos a las empresas el asesoramiento necesario para tramitar la solicitud y realizar el Plan de forma gratuita.

Las empresas que gestionan la igualdad y la diversidad pueden obtener distintos certificados y sellos de reconocimiento.
 

INFINITA ofrece sus servicios para que su realización sea rápida, eficaz, sencilla y económica.

Contáctanos y te ofreceremos información!