home


Dr. Manfred Hidalgo Esquivel, Farmacéutico Comunitario

Más que un nuevo libro:  Una nueva visión

¿Por qué un Índice del Boticario?

Sobre el Autor

Archivos de interés

Vínculos

Opinión

Agradecimiento por la entrega del Premio Hans B. Raven 2006 al farmacéutico de comunidad (debe permitir su descarga completa antes de visualizarlo)

 

 

 

 

 

 

 

 

El Índice del Boticario es la nueva forma de conocer de medicamentos para profesionales sanitarios. 

El Índice del Boticario es un vademécum compuesto de 4503 medicamentos, los cuales incluyen las especialidades farmacéuticas éticas, los medicamentos de venta libre, la Lista Oficial de Medicamentos de la Caja Costarricense del Seguro Social, los remedios homeopáticos más comunes, los medicamentos ayurvédicos registrados en nuestro país, y la mayoría de los “productos naturales” que se adquieren en las farmacias costarricenses.  

Este compendio posee además 6134 presentaciones de los medicamentos mencionados, con al menos 2165 ingredientes, de los cuales la vitamina B1 (tiamina) se lleva el honor de ser el ingrediente con más menciones con 204 ocasiones.  Esto significa una combinación de 14514 registros de composiciones de patentes en la Base de Datos Índice del Boticario, con la participación de 344 Laboratorios Farmacéuticos.

Elaborado por el Dr. Manfred Hidalgo Esquivel, farmacéutico comunitario, a lo largo de cuatro años de trabajo que se desarrollo más que todo en sus momentos de ocio, en las noches y en sus días libres.

Todas las personas que adquieran este Índice, podrán recibir, si así lo desean, una pequeña actualización de los medicamentos que hubieren ingresado al mercado cada cuatrimestre (Agosto, Enero, Abril, Agosto), por vía correo electrónico, en la dirección que indiquen al contactar al Dr. Hidalgo al correo electrónico indicedelboticario@gmail.com .

El Índice del Boticario se puede adquirir en la Botica Internacional, ubicada en San José centro, avenida 1, calle 4, diagonal a la esquina noroeste del Banco Central, y también está disponible en las instalaciones del Colegio de Farmacéuticos de Costa Rica, en CoopeMédicos del Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica y en las Librerias Lehmann; también se envía a domicilio a todo el país.  El costo del libro es de 9000 colones y las actualizaciones tienen un valor total de 1000.