Impalas a escala.

 

En esta sección se mostrarán las diferentes maquetas que se han hecho de la Impala.
 
1.)  El nº 1 de la colección "Grandes motos clásicas de colección" de Ediciones Altaya estaba dedicado a la Montesa Impala, y venía con una miniatura de la misma a escala 1:24.
Esta colección fue comercializada en el año 2004, y los fascículos costaban 8,95 euros, excepto el primero (con la Impala) que costaba 2 euros, y el segundo con la CB750 4,95 euros.
 
 
 

 

Imágenes de la Impala en miniatura de Altaya:
               
     
            

                 


2.) La siguiente maqueta fue obra de un maestro en la contrucción de vehículos a escala, Manel Olivé Sans (1924-1995), que hizo esta Montesa Impala por encargo de Pedro Permanyer.
La escala es 1:15.
 
 
El siguiente artículo fue publicado en la revista Solomoto30 en noviembre de 1987:
 
                         
                          
 

3.)  La siguiente maqueta de una Impala 175 Sport también está comercializada por Ediciones Altaya & Planetadeagostini, pero esta vez no sale por 2 euros, sino por un precio mucho mayor,  800 euros, pagando una cuota de 32 euros durante 25 meses, o 716 euros en un solo pago.
 
 
Es una maqueta de  calidad fabricada en una serie limitada a 1000 unidades, basada el la maqueta del prestigioso maquetista Pere Tarragó:
 
 
 
 
 
 
 

4.)  Por otra parte, el Museo de Bassella ofrece la posibilidad de encargar maquetas de Bultaco Metralla 62, OSSA 175 Sport y Montesa Impala a Pere Tarragó, también a escala 1:5, pero a 1500 euros la unidad:
 
"RÉPLICAS EXACTAS DE MÍTICOS MODELOS BULTACO, MONTESA y OSSA
Por primera vez disponibles en nuestro país a escala 1/5
Te gustaría tener una maqueta de tu primera motocicleta? O de aquella que representó una parte importante en tu vida? Estamos hablando de modelos como las míticas Bultaco Metralla 62, OSSA 175 Sport y Montesa Impala. Por primera vez en la historia de nuestro país, gracias a un acuerdo entre el Museo de la Moto de Bassella y el maquetista Pere Tarragó, podrás adquirir una réplica exacta de algunos de los modelos más característicos de varias marcas nacionales.
Se trata de maquetas a escala 1/5 copiadas escrupulosamente del modelo original, reproduciendo el más mínimo detalle, con una longitud de 40 cm y 2,5kg de peso aproximadamente.
Las manetas de freno y embrague y el pedal de freno funcionan, las suspensiones son activas, la transmisión por cadena de rodillos, incluyen los tensores de ruedas y los cables de embrague y de frenos,… La forma de construir el modelo a escala 1/5 es exactamente igual a como se fabricó el original, por esto todas las piezas son cromadas, niqueladas, pulidas o arenadas y los acabados en pinturas de dos componentes.
Las motocicletas estarán disponibles dentro de un año por un precio aproximado de 1.500€. Se fabricaran en series limitadas que se entregarán a su propietario con la copia del catálogo original de la época donde se detallan las características técnicas del modelo real.
Para reservar uno de estos modelos exclusivos envía un correo electrónico a info@bassella.com con tus datos y contactaremos contigo para ultimar los detalles. También nos puedes llamar al 973 46 27 31."
 

 5.) En la 27ª edición de la feria Auto Retro de Barcelona (2010) se presentó:
Fidelity Legend Models
 
 
 
En la Auto Retro se presentó la primera moto de Pere Tarragó construida en serie: la Montesa Impala 175 Sport 2ª serie de 1965, reproducida a escala 1:5 en edición limitada y numerada, con el sello personal del autor en cada ejemplar.
 
El modelo se comercializa completo y montado, y está prevista una versión en forma de kit para ensamblar.

La maqueta viene dentro de una caja de madera imitando las que
utilizaba la fábrica para la moto real. Incluye un libro editado expresamente que relata la historia de la Impala ilustrado con numerosas fotografías, algunas inéditas y detalla el proceso de construcción del modelo a escala.

También se pueden adquirir por separado el motor, el depósito de combustible y el faro delantero.

Fidelity Legend Models es una compañía independiente y 100 % catalana. Radicada en Pallejà, cerca de Barcelona, su producción es completamente autóctona en todas las fases del proceso, desde la concepción y desarrollo de la maqueta hasta el montaje final, que llevan a cabo en un radio de menos de 50 km a la redonda profesionales y suministradores de las comarcas del Vallès, el Barcelonès y el Baix Llobregat.

Vídeo de YouTube

 
 
En la 28ª edición de la Autoretro de BCN del 2011 se presenta la Impala Sport 250 1:5 :
 
 
Impala Sport 250 escala 1:5:
 
Impala Sport 175 escala 1:5:
 
 
 
 
Comments