Descargar audio y vídeo desde el navegador

FREECORDER es un programa que puede ser instalado en Firefox y/o Internet Explorer, se agrega como un complemento y aparece como una barra de herramientas.



Permite:
  • bajar un vídeo de Youtube
  • guardar vídeos que hemos visto recientemente en nuestro equipo
  • grabar el audio que pasa por el navegador. Por ejemplo, para grabar el sonido de un vídeo de Youtube.
  • convertir formatos de audio o vídeo.

En este vídeo nos lo explican. Aunque en inglés, se entiende perfectamente siguiendo las imágenes:


Es una herramienta muy útil y sencilla de utilizar.
Una vez instalado podemos comprobarlo en Firefox desde Herramientas/Complementos y en Internet Explorar desde Herramientas / Administrar complementos.
Para descargar el sonido o el vídeo que deseemos no hay más que pulsar sobre el botón correspondiente. En el caso del audio, se abrirá automáticamente  una ventana como ésta que marca el proceso de grabación:


La aplicación detecta automáticamente el inicio y el final del sonido, por lo que no se grabarán silencios. Además, como graba el sonido desde el navegador no hay que preocuparse por los sonidos que puedan emitir otros programas, como por ejemplo las ventanas emergentes de los mensajeros instantáneos.
Para detener la grabación, pulsamos sobre el botón "Stop Recording".
Por defecto el programa guarda los archivos en ''Mis documentos\Freecorder'', la ubicación se puede configurar al igual que otras opciones como la captura del sonido en formato mp3 o wav o la calidad de los archivos.
Comments