Como maquillar los ojos

Maquillarse correctamente
es una tarea compleja que no todas las mujeres dominan, ya que combinar los colores y aplicar el tono que tu piel necesita es un trabajo que requiere de tiempo y dedicación. Si estás pensando en cómo conseguir maquillarte bien y en sacarte el máximo partido, sigue leyendo nuestro especial maquillaje.


Maquillarse correctamente es una tarea compleja que no todas las mujeres dominan, ya que combinar los colores y aplicar el tono que tu piel necesita es un trabajo que requiere de tiempo y dedicación. Si estás pensando en cómo conseguir maquillarte bien y en sacarte el máximo partido, sigue leyendo nuestro especial maquillaje.


Skin treatment for beauty adult woman

El rostro es la parte más llamativa de una persona, por esta razón debemos dedicar un mínimo tiempo a estudiar nuestros rasgos faciales, así como nuestros puntos fuertes y nuestras debilidades. Si tienes unos ojos especialmente grandes, debes maquillártelos para que llamen la atención. Si por el contrario, tus ojos son demasiado pequeños y están muy separados, debes también aprender que el maquillaje puede, haciéndolo bien, causar el efecto contrario.

Por tanto, debes aprender a distinguir qué tipo de ojos y mirada tienes, para después poder elegir el maquillaje que más te favorece. Existen muchos tipos, de ojos y miradas, aunque hay reglas generales que te facilitarán la tarea del “diagnóstico” .


Tipos de ojos

  • Ojos separados: son aquellos que están alejados de la nariz, que sería el punto medio de nuestro rostro, suelen ser raros de ver.
  • Ojos hundidos: son aquellos que dan la sensación de tristes y caídos, por ello es muy importante saber maquillarlos y darles alegría.
  • Ojos grandes: son los que más favorecen en todo tipo de rostro, ya que transmiten confianza, en este caso el maquillaje debe afianzar los rasgos.
  • Ojos pequeños: son muy comunes, pero también tienen su encanto. Si conoces las técnicas de maquillaje correctas, conseguirás el efecto deseado.

87781372

También es importante hacerte con los utensilios que necesitas para comenzar a maquillarte los ojos. Tener unos buenos pinceles, así como unas sombras adecuadas es básico para que no nos dañe la piel y consiga el efecto deseado.

Utensilios y productos necesarios

  • Pincel grueso
  • Pinceles para el detalle; son brochas muy finitas que conseguirán el detalle deseado.
  • Sombras  en polvo de diferentes colores.
  • Píncel alargado de cerdas cortas:
  • para aplicar colores claros y difuminar las sombras en el pliegue del párpado. Sirve también para matizar colores oscuros con colores claros. Se usan principalmente en las zonas amplias del párpado, cerca de la ceja.
  • Pincel con esponjita:
  •  Sirve para aplicar sombras. La esponja absorbe el color para poder extenderlo en mayor cantidad sobre el párpado. Es ideal para aplicar colores oscuros ya que logra profundizar y dar más forma al ojo.
  • Rimmel de pestañas:
  • El mejor es el de color negro para dar naturalidad a nuestras pestañas. Encontrarás en el mercado diferentes modelos así que te recomendamos que preguntes a la dependienta cuál es el que se adapta mejor a tus pestañas.
  • Rizador de pestañas:
  • Básico para aquellas que tengan pestañas extremadamente lacias y hacia abajo. Se debe usar desde el nacimiento de las pestañas hasta llegar a la punta, ya que no queremos que queden cuadradas.

Cómo maquillar los ojos caídos

Usar una tonalidad media para todo el párpado, y dibujar la banana (la línea que va desde el final de las pestañas a la ceja, marcando el párpado móvil) con un tono más oscuro. Debe extenderse con una brocha suave a lo largo de la línea de las cejas y en dirección al puente de la nariz.




Como Maquillar los ojos grandes


Emplear tonos suaves sobre las zonas en las que la luz se refleja más para crear una sombra artificial y, posteriormente, aplicar un pequeño toque de sombra clara bajo las cejas y hacia fuera. También puedes usar un eye-liner en la parte superior de los ojos ya que ayudará a empequeñecerlos.


Cómo maquillar los ojos pequeños

En primer lugar, echar la base de maquillaje por el rostro, incluidos los párpados. A continuación, difuminar bien por todo el párpado una sombra beis muy clara. En la parte superior, desde el arco hasta debajo de la ceja, aplicar una sombra más oscura en tonos tierra y marrones.

Para los ojos pequeños lo mejor es optar por tonos suaves, evitar los oscuros y dar un poco de luminosidad en el centro el párpado. Aplicar el delineador sobre el borde de las pestañas superiores y la mitad externa de las inferiores.


Como maquillarse los ojos

Con ayuda de las sombras y el delineador, se puede llevar a cabo un sutil juego de colores e iluminación, con las que podrás disimular tus ojos juntos, demasiados separados, caídos, redondos, etc.

Con estas sencillas y básicas reglas, podrás maquillarte como una experta, teniendo en cuenta tus necesidades.

Maquillar ojos separados

Para que los ojos separados parezcan más juntos, deberemos aplicar una sombra clara en la parte superior del párpado, y una más oscura en la parte inferior. Lo mejor es evitar colores nacarados. En este caso, para delinearlo partiremos de la comisura interior del ojo, junto al lagrimal, del lado de la nariz.


Maquillar ojos juntos

Si nuestra meta es que los ojos se vean mas separados, hay que aplicar un tono claro en la parte interna del párpado y el más oscuro en el exterior, difuminándolo hacia las sienes.

El delineador se traza empezando casi en la mitad del ojo y estirando hacia fuera.

Maquillar ojos redondos

Para alargar los ojos con el maquillaje, hay que aplicar una sombra clara en el interior y con la oscura sombrear el borde del párpado, alargando hacia fuera. Luego, con el delineador, trazar una línea empezando desde el centro del párpado, de esta manera dará la impresión de ser más alargados.


Maquillar ojos saltones

Para los ojos saltones se debe evitar las sombras perladas. Lo mejor es utilizar un  tono claro sobre el párpado, y uno más oscuro, a lo largo del pliegue. Con el delineador, hay que trazar una línea oscura en las pestañas superiores e inferiores.






Diferentes maneras de maquillarte

Ojos ahumados

El ojo ahumado es una forma genial de marcar el contorno del ojo. Al aumentar la intensidad de la línea y de la sombra lograrás que los ojos se vean más dramáticos y atractivos.Este tipo de maquillaje puede no ser la mejor opción de maquillaje para una reunión de padres y maestros ni para tu primera entrevista de trabajo y mucho menos para el día de apertura de las ligas menores, es una elección excelente para un cóctel, un casamiento de noche, un evento nocturno o una reunión de etiqueta. El maquillaje de ojos ahumados complementa todos los colores de moda. Puedes vestirte de negro, rojo o blanco; usar telas lisas, estampadas y rayadas. Este maquillaje se destaca por sí solo y no competirá con la moda. Ésta es la razón por la cual es un icono en lo que hace a la historia del maquillaje de ojos.

Paso a Paso:

1. Prepara el área alrededor de los ojos con crema humectante y oculta manchas.

2. Aplica polvo suelto debajo del área del ojo. Esto ayudará a controlar el maquillaje suelto que caiga durante la aplicación. El polvo suelto puede ser eliminado con un cepillo luego de la aplicación.

3.  Usando el delineador negro para ojos, delinea la parte interna superior e inferior del ojo. Siempre comienza desde la parte de adentro del ojo y sigue hacia afuera. Utiliza la esponja del pincel para difuminar suavemente la línea hacia las pestañas. Esto hará que las pestañas parezcan más gruesas y suavizará la línea. Difumina las líneas hacia arriba en un movimiento circular para crear una apariencia de humo elevándose. Recuerda: lo que se quiere lograr es que el color desaparezca gradualmente.

4.  El próximo paso es aplicar la sombra negra o gris. El polvo funciona bien para difuminar. Usa el pincel para ojos para aplicar la sombra comenzando en la parte interna del ojo y siguiendo la línea en dirección a la parte externa del ojo. Continúa aplicando la sombra formando una "V" lateral siguiendo el contorno del hueso de la ceja. Extiende la línea de la sombra hasta la mitad, deteniéndote encima del iris. Usa muy poca sombra. Quieres crear humo, no brea. 

5. También aplica la sombra en el área debajo del ojo. El color debe ser más concentrado a medida que te mueves hacia afuera.  Fusiona la línea de arriba con la de abajo para crear una línea de sombra más suave.

6. El paso siguiente es fundamental. Fusiona con movimientos circulares hacia afuera y arriba. Esto creará la ilusión de ojos ahumados. 

7. La sombra de color beige claro o marfil puede aplicarse utilizando un pincel de pelo natural. Este tipo de pincel es perfecto para iluminar o aplicar la sombra. Difumina la sombra debajo del hueso de la ceja y sobre la esquina interna del ojo que vas a resaltar.

8. Riza las pestañas

9. Quita el resto de polvo suelto translúcido.

10. Aplica la máscara negra para pestañas en las pestañas superiores e inferiores.




 



ojo ahumado


Trio de sombras

Paso a paso:

Paso 1:Comienza dividiendo el ojo en tres secciones. Con el aplicador redondeado aplica el tono más claro en la esquina interna, el tono medio al centro y el más oscuro hacia afuera.

Paso 2:Con el aplicador puntiagudo difumina y crea el contorno de la sombra terminando en un triangulo por toda la esquina externa del ojo.

Cómo combinar las sombras:

Smoky Black (blanco, gris y negro), smoky brown (negro, café, beige), bronzed taupe (café verdoso, negro y gris), sheer purple (purpura, lila, rosado), shimmering green (verde oscuro, medio y claro), royal blue (purpura, azul oscuro y azul celeste).




Comments