diferencias entre word 2003,2007 y 2010

Microsoft Office Word 2003:



-La última versión del procesador de texto más popular del mercado, se basa en la experiencia y en los comentarios de los clientes para proporcionar innovaciones útiles a la hora de crear documentos de apariencia profesional y de trabajar mejor con otros usuarios.

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS WORD 2003

 

Ventajas: Una ventaja importante de la navegación por pestañas es que mantiene a varios documentos relacionados unidos en una misma ventana, en lugar de varias ventanas separadas. Otra cualidad es que varios documentos relacionados pueden ser agrupados dentro de diferentes ventanas. Usando pestañas en lugar de nuevas ventanas para mostrar el contenido implica un menor uso de recursos del sistema (aún así, tener varias pestañas activas al mismo tiempo puede producir una notorio consumo de recursos del sistema).
Algunos navegadores web que implementaron pestañas permiten al usuario retomar una sesión de navegación mostrando las páginas que se estaban visitando al momento de terminar la vez anterior.

Desventajas: A pesar de que la navegación por pestañas permite múltiples paneles dentro una única ventana, existen problemas con esta interfaz. Uno de ellos es cómo lidiar con varias pestañas al mismo tiempo.
Si las pestañas son ordenadas en una sola línea horizontal, estas tienden a amontonarse a medida que aumenta la cantidad (este problema también se presenta en una interfaz de documento único, sólo que se traslada a otra parte de la interfaz general).
Para solucionar el problema anterior, algunas implementaciones optan por separar las pestañas en filas cuando se supera cierto límite. Esto apareja un perdida del espacio disponible vertical cuando hay un exceso de pestañas activas. También se crea un problema para encontrar una pestaña en particular dado que simplemente observar la posición de una pestaña no indica la relación que ésta tiene con otras.

 

 

Office Word 2007:
-Ayuda a los usuarios a crear documentos de aspecto profesional con un conjunto completo de herramientas de escritura en una nueva interfaz de usuario.
-Las completas funciones de revisión, comentarios y comparación le ayudan a recopilar y administrar rápidamente los comentarios de sus compañeros.
-La integración avanzada de datos ayuda a garantizar que los documentos estén conectados a fuentes importantes de información empresarial.

 

 

 

 

 

 

 

VENTAJAS Y DESVENTAJAS WORD 2007.

1. Escaneó del texto, para lo cual es conveniente pre digitalizar la imagen y controlar las opciones de contraste e intensidad propias de cada escáner.
2. Reconocimiento del texto: en algunos programas se obtiene una pantalla por duplicado: un archivo de imagen y uno de texto, lo cual permite guardar independientemente uno u otro.
3. Corrección del texto reconocido y aplicación de formatos de estilo. Cuando los originales son textos con buena calidad de impresión, sin imágenes y escritos a una sola columna, algunos programas tienen una opción de reconocimiento instantáneo, muy rápida pues no hay que pre digitalizar ya que el ajuste del escáner es automático. Una característica común a todos los programas, es que deben escanearse textos e imágenes con una resolución de 400, ni mayor, pues aparecerá una ventana que nos indica que no puede ser reconocido con esa resolución, ni menor, pues corremos el riesgo de que el texto reconocido tenga muchos errores.

 

Office Word 2010



En cada aplicación, Microsoft Office 2010 ha mejorado la funcionalidad en muchas áreas. Cuando 2007 Microsoft Office system se lanzó, una diferencia significativa con respecto a Office 2003 fue la inclusión de la cinta en la interfaz de usuario (UI) de Microsoft Office Access 2007, Microsoft Office Excel 2007, Microsoft Office PowerPoint 2007, Microsoft Office Word 2007 y partes de Microsoft Office Outlook 2007. La UI pasó de ser una colección de menús y barras de herramientas a un mecanismo de cinta única. Los Conjuntos de aplicaciones de Microsoft Office 2010 conservan la cinta y contienen algunas características nuevas.

La cinta se encuentra disponible en todos los productos de Conjuntos de aplicaciones de Office 2010, por lo que podrá cambiar de aplicación perfectamente. Además de los cambios realizados en la cinta, el fondo de Conjuntos de aplicaciones de Office 2010 es de color gris de manera predeterminada, mientras que el fondo de 2007 Office System era azul.

 

 

 

 

 

 

 

 

Tabla de diferencias

En la siguiente tabla se describen las diferencias de los elementos de la interfaz de usuario entre Office 2010, 2007 y 2003.

Elemento de la UI

Office 2010    

Office 2007

Office 2003

Menús y fichas

La cinta de opciones sustituye los menús y las barras de herramientas en todos los productos de Office 2010 y se puede personalizar completamente.

La cinta sustituye los menús y barras de herramientas de Access 2007, Office Excel 2007, PowerPoint 2007, Word 2007 y de partes de Outlook 2007.

Solo hay menús y barras de herramientas disponibles.

Paneles de tareas

Grupos de comandos de la cinta y capacidad de personalización.

Grupos de comandos de la cinta y capacidad de personalización.

Panel de tareas básico.

Barra de herramientas de acceso rápido (QAT)

Completamente personalizable.

Presentada en 2007.

No disponible.

Vista Backstage

Más herramientas fuera de la ventana de presentación del documento.

Herramientas limitadas a las que se puede tener acceso a través del botón Microsoft Office.

Herramientas limitadas en el menú Archivo.

Firmas digitales

Se encuentran en la vista Backstage en Información/Proteger documento.

Se encuentran en Archivo/Finalizar documento/Firmas con formato XMLDSig aplicado.

Se encuentran en Herramientas/Opciones/Seguridad/Firmas digitales.

SmartArt

Mejorado con respecto a la versión de 2007.

Herramientas de diseño disponibles en todas las aplicaciones de Microsoft Office.

No disponible.

Texto de OpenDocument de formatos OpenDocument (*.odt)

Se incluye en esta versión.

Se agrega en 2007 Office System Service Pack 2 (SP2).

No disponible.

Integración de Windows Live Writer

Opciones de publicación en blog disponibles en la aplicación.

No disponible.

No disponible.

Corrector ortográfico

El corrector ortográfico ahora está integrado con corrección automática.

Corrector ortográfico básico.

Corrector ortográfico básico.

Vista previa de Pegar

Vista previa en tiempo real antes de confirmar la acción de pegado. Evita tener que usar el botón Deshacer.

Pegar, Deshacer, Pegar.

Funciones de Pegar básicas.

Imprimir

La vista Backstage combina la opción Imprimir con las opciones de impresión Vista preliminar y Diseño de página, entre otras.

Botón Microsoft Office, Imprimir con herramientas limitadas de impresión distribuidas entre diversos comandos.

Opción Imprimir básica en el menú Archivo.

Minigráficos

Gráfico en miniatura insertado en el texto o incrustado en una celda de hoja de cálculo para resumir datos.

Gráficos dinámicos y tipos de gráficos.

Gráficos tridimensionales (3-D).

Características básicas de correo electrónico

Conversación, Limpieza, Ignorar conversación y Sugerencias de correo para cuando una persona se encuentre fuera de la oficina o si el correo electrónico se envía a un grupo.

No disponible.

No disponible.

Herramientas de edición de fotos

Disponibles en estas aplicaciones: Word 2010, Excel 2010, PowerPoint 2010, Outlook 2010 y Microsoft Publisher 2010.

Funcionalidad limitada.

Funcionalidad limitada.

Vídeo en Microsoft PowerPoint

Controles y desencadenadores de vídeo.

No disponible.

No disponible

 

Comments

Propietarios del sitio

  • oscar rivera sandoval
  • evelyn galvan cardenas
  • quetzalli villanueva vergara