Bienvenidos

Por: Diana Galloza
 
         La iguana verde está regada en todo Puerto Rico y en diferentes partes del mundo. Por esto su nombre varia tanto. En Centro América el nombre más común es gallina de palo y en Nicaragua en garrobo lapo y garrobo elequemeño. Pero para saber que hablamos de la misma especie, el nombre técnico para todo el mundo es Iguana iguana.
        La iguana verde es el único reptil que vive en los árboles. Las iguanas verdes se reproducen una vez al año, cuando tienen entre dos años y medio y tres años de edad. Estos organismos ponen sus huevos en nidos hechos en la arena on cualquier tipo de terreno, donde escavan para formas estas grandes cuevas.  Los reptiles son todos aquellos animales de sangre fría. Eso quiere decir, que para calentarse necesitan del sol y para enfriarse, un lugar con sombra.
 
 
       
        Las iguanas necesitan menos energía para su alimentación y manejo, pero crecen más lento al compararlas con conejos y gallinas. Las iguanas necesitan tres años para llegar a un tamaño comible y empezar a poner huevos, mientras la gallina y el conejo con cuatro meses ya se comen en caldo.
 
Para mas informacion: