¿Que es un Plan de Igualdad?

    El Ayuntamiento de Santillana del Mar tiene por objetivo asumir su responsabilidad que como poder público tiene para erradicar la discriminación de la que son victimas las mujeres, para ello ha creado el "I PLAN INTEGRAL DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES ENTRE MUJERES Y HOMBRES EN EL MUNICIPIO DE SANTILLANA DEL MAR 2008 - 2012".

    Para hacer efectiva la igualdad entre mujeres y hombres, el Ayuntamiento de Santillana del Mar ha elaborado el presente plan en el que se han tenido en cuenta los siguientes criterios:

    PARTICIPACIÓN
    Elaboración del plan de manera participativa, contando con la colaboración y teniendo en cuenta los diversos puntos de vista tanto municipales como de iniciativa social y política.

    GLOBALIDAD
     La desigualdad entre mujeres y hombres es un fenómeno global. Visible en todos los aspectos de la sociedad y en cada ámbito de la vida. Se trata de un problema  que nos atañe a todos y todas y cuya solución es responsabilidad de toda la sociedad.

    Este plan aspira a ser un instrumento eficaz a la hora de combatir desigualdades entre mujeres y hombres en la vida económica, política y sociocultural, basándose en los siguientes principios:

    - Igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.
    - Respeto a la diversidad y a la diferencia.
    - Colaboración.
    - Consenso y participación.
    - Prevención.
    - Presencia equitativa en el ámbito público y privado de Santillana del Mar, apoyando la conciliación de la vida personal, profesional y familiar.

    Todos los contenidos recogidos en este I Plan Integral para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres en el Municipio de Santillana del Mar 2008 - 2012, estan enmarcados dentro de las directrices recogidas en materia de igualdad en los siguientes planes:

    IV Programa de Acción Comunitaria de la Unión Europea.
    IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres 2003-2006 del Estado Español.
    III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de Cantabria 2003-2006 de la Comunidad Autónoma de Cantabria.

    Comments