Ud. es el visitante Nro.

    CONEP


    El Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) es la institución que representa a las iglesias evangélicas del país ante el Estado y la sociedad peruana. Está integrado por denominaciones eclesiásticas, organizaciones misioneras e instituciones de servicio que desarrollan su labor pastoral y misionera en todo el territorio nacional.

    Declaración de Fe

    Las bases doctrinales del Concilio Nacional Evangélico del Perú, son las que a continuación he extraído de su web:


    El CONEP trabaja en las áreas siguientes:

    Integración y desarrollo eclesiástico.- En este aspecto promueve la unidad e identidad de la comunidad evangélica del Perú, impulsa el crecimiento integral de la iglesia, estimula el desarrollo de un liderazgo nacional y promueve los valores del Reino de Dios en la sociedad peruana.

    Iglesia y sociedad. Impulsa y desarrolla estrategias de lucha contra la pobreza, promueve el desarrollo integral, el respeto de la dignidad humana. Desarrolla igualmente interlocución con el Estado y la sociedad civil y ejerce un rol pastoral y docente con relación a la vida económica, social, política y moral del país.

    Servicios especiales.- Ofrece servicios de trámite de residencia para los misioneros extranjeros, prórrogas de residencia y desaduanaje de donaciones para los programas sociales de las iglesias y organizaciones de servicio.

    En los alcances de estas áreas de trabajo, desde la instauración del Gobierno de Transición presidido por el Dr. Paniagua y en el marco de régimen actual, el CONEP participa activamente en varios espacios de diálogo y concertación nacional: La Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza, como integrante del Comité Ejecutivo Nacional; en el Foro del Acuerdo Nacional, en calidad de signatario y miembro pleno; en el Consejo Nacional de Derechos Humanos, en calidad de observador; en la Comisión Especial de Reforma de la Administración de Justicia, en calidad de miembro pleno; en la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, como miembro invitado; en el Movimiento Ciudadano “Para que no se repita”, que tiene la finalidad de dar seguimiento al Informe Final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación; en Educación Para Todos, como miembro pleno; Grupo de Iniciativa de la Conferencia Interreligiosa Peruana; Red Jubileo Perú, ACT (Acción Conjunta de la Iglesia); Consejo Nacional Anticorrupción; Comisión de Transparencia del Programa Juntos y en la Comisión Asesora de Asuntos Confesionales del MINJUS, cuyo representante es Víctor Arroyo Cuyubamba, según Resolución Ministerial Nº 097-2006-JUS.

    DIRECCION Y CONTACTO

    Jr. Huaráz 2030 - Pueblo Libre. Lima, Perú.

    Tel: (511) 431 4864

    Fax: (511) 431 4922

    Email: conep@speedy.com.pe

    PARA ORGANIZACIONES QUE QUIERAN AFILIARSE LES DEJO EL SIGUIENTE LINK:

    http://www.concilionacionalevangelicodelperu.org/afiliacion/


    Comments