Principios

Los principios de la Iglesia de la Hermandad Universal:

1) El de la apertura a la sabiduría absoluta; 2) Del misterio de la creación; 3) De la multitud; 4) De la familia; 5) Del poder, 6) De la alianza especial o el misterio de la comunión; 7) De la ley Natural, o la perfección de las partes; 8) De la veneración; 9) De la Armonía Universal; 10) Del amor universal 11) De la vida eterna.

Principios Filosóficos de la Iglesia de la Hermandad Universal

LA  MEDITACIÓN UNIVERSAL tiene unos principios filosóficos perfectamente definidos; Ha sido un período de auge para la ciencia positiva, que exige encontrar la “VERDAD” del universo mediante experimentos que sean posible demostrar a partir de metodologías concretas, los hombres procurarán indagar mejor sus almas, conocerse más profundamente y entrar en mayor comunión con el universo. Correr las cortinas vetadas por creencias de una fe ciega.

La nueva era es la carrera por la “VERDAD” no tiene sentido, la sabiduría no hay que buscarla por fuera, sino dentro de cada cual. Una actitud de apertura al misterio y a lo sagrado, una intuición de la unidad última de la existencia.

Esta nueva era es una carrera por la verdad, se ha podido comprobar que la meditación es un principio muy claro que la existencia que conlleva a la presencia de la energía, la energía positiva es parte creativa y parte negativa, es magnetismo que da origen a fuerzas físicas, que pueden ser corpóreas, siendo el principio de la relatividad de aquí parte el origen del método de la Meditación Universal, por medio de la cual se logra la experiencia INICIATICA preludio de iluminación y puede llevarnos a través de los pasos MANDALA con la cual se capta la realidad cósmica como realización, el ASANA es la postura correcta para meditar, el MUNDRA son los rituales efectuados con el cuerpo y el MANTRA las invocaciones o decretos positivos para la búsqueda de la realización a través de la vibración de la palabra y del equilibrio interior del decretante que se conjugan en la Meditación. Universal, que significa “libre de mente” es su esencia, una herramienta para que las personas se liberen de los caprichos de la mente.

La Meditación Universal pretende a los iniciados, darles explicación paso a paso para que alcancen el nivel de interpretación en aspectos como son: equilibrio, respiración, pronunciación de los vocablos que correspondan a los elementos, simbolismos de los cuerpos físicos a través de las diferentes civilizaciones en la iniciación CRISTIANA y la iniciación HEBRAICA.

El Color, el sonido y la correspondencia en longitudes de onda, las logias, desde antes de Cristo y la relación de Dios con el hombre, los mundos en el hombre físico, mental, espiritual, intuicional, monamico y divino. Los atributos de Dios de omnipresencia, omnisciencia, omnipotencia, todos traídos a la mente para adquirir nuestro propio conocimiento, los altares, el bien y el mal y los mantras conservados por iniciados orientales y adaptados a nuestro tiempo para iniciados occidentales, con el inmenso poder del verbo, podemos explicar la correlación existente entre el alfabeto y el número, o sea la relación de la numerología y el origen y valor de las letras , con las cuales al ser pronunciadas en una tonalidad correcta decretamos y cumplimos con nuestra realización.

Después de efectuar los pasos de la Meditación Universal, llegaremos a la conclusión de la gran fuerza de la Mente y como poderla usar, para nuestra prosperidad y beneficio de todos los seres de la naturaleza y la conservación de los mismos y que esta unidas a las demás da origen al poder de la mente universal.

Históricamente, las congregaciones de Meditación Universal se han opuesto de forma radical a la formulación escrita de un credo o declaración dogmática de fe que definiera sus creencias. No obstante, si examinamos la historia y las tradiciones de los grupos de Meditación Universal, vemos que hay una serie de principios comunes compartidos que unen a todos:

A). Una actitud de Meditación como principio de la felicidad humana. Al realizar Meditación , mejora el estado de ánimo y se disminuye la ansiedad y establecer el centro cerebral de los estados de ánimo, que este se puede controlar y modificar, mediante la utilización de técnicas utilizadas en la Meditación, los estados de ánimo mejoran y sugieren que punto de las emociones puede modificarse, con adecuado entrenamiento.

Con la Meditación se aprende a monitorear el estado de ánimo, se puede fortalecer una gran cantidad de neuronas. El entrenamiento se centra en aprender a monitorear las sensaciones y pensamientos, tanto en la Meditación como ejercicios fundamentales que se desprenden del yoga.

Debemos aprender a Meditar para lograr nuestra felicidad y prosperidad. En el sentido podemos concluir; ser base de un estudio conciente y de gran ayuda para los iniciados en este milenio es una gran ayuda a muchas personas que tienen dificultades en sus relaciones sexuales, en el mejoramiento de su comportamiento social y algunos de los iniciados han logrado un mejor acercamiento espiritual con Dios.

b). Receptividad, con espíritu crítico, a las grandes religiones del mundo, así como a la obra de los mejores filósofos y pensadores.

c) Una ética humanista y progresista, basada en la afirmación del valor y la dignidad inherentes a todas las personas.

d)Una organización de hermandad Universal participativo.

e) Compromiso con la mejora de la sociedad y la protección de los derechos humanos, la lucha por la justicia, la fraternidad entre las culturas y la libertad de los pueblos y las personas.

f) La aspiración a una comunidad mundial unidad que respete la diversidad de culturas y tradiciones y que esté basada en la paz, la justicia y la hermandad.

g) Amor, respeto y conservación a la naturaleza y fomento de actitudes ecológicas.

h) La igualad entre hombres y mujeres, con unos deberes inherentes a su propio sexo.

El poder mental

Coloque sus Clasificados gratis