Meditación Historia

BREVE HISTORIA DE LA MEDITACION

Los primeros meditantes aprendían por observación de la naturaleza, exactamente igual que un científico completo, de la observación de las técnicas de lucha de diversos animales nacieron los ritos o ejercicios animales vivían en intimo contacto con la naturaleza, ese contacto de interacción además de observación extraían los conocimientos que necesitaban para el desarrollo social. Progresaban., me refiero a progreso en la calidad de vida de los individuos, además del progreso social.

El primer hombre meditante fue el infatigable observador de la naturaleza, supo apreciar los ritmos naturales y aplicarlos, Mediante la meditación, logro predecir las crecidas de los ríos. y supo plasmarlas en una de las primeras representaciones abstractas de un proceso natural que es además uno de los primeros mandalas del actual periodo humano, el mapa del río.

Es primer anuario de mareas de que tengamos noticia histórica, creado tras la inspiración producida por un trance. De la cual se derivo de sus meditaciones un sistema de predicción y representación de los fenómenos naturales. En aquella época, era un mapa grabado en el caparazón de una tortuga , un juego de los 8 trigramas el equivalente a un chip de computadora de hoy en día y muy pocos al menos de un 1 % de la población mundial, entiende realmente como funciona un chip de silicio.
Se concibió los ocho trigramas como un reflejo de las leyes del universo, derivándolos de los ritmos y pautas de la naturaleza.

Pronto se combinaron los 8 trigramas para dar lugar a los 64 hexagramas Este gráfico es la representación en dos dimensiones del símbolo de la diferenciación.
En el éxtasis místico, se iluminan todas las manifestaciones. Si se lleva hasta la perfección, la técnica de meditación es el núcleo de una serie de practicas encaminadas al desarrollo del nivel de conciencia.

Estas practicas no son nuevas. Se vienen utilizando desde hace mas de 5000 años. Es por eso que hemos considerado útil comenzar con una breve historia de la practica que sirva para situar el tema, No es una historia global, sino una focalización en partes de la base de datos de la memoria colectiva que al ser iluminadas por la conciencia tienen una alta probabilidad de generar nuevas conexiones neutrales y crear un modelo de realidad más completo.

Hacia la fin del último periodo glacial, hace unos 10.000 años, la retirada progresiva de los hielos descubría nuevas tierras explotables. Los humanos comienzan a cultivar la tierra, a domesticar animales y a vivir en comunidades cada vez mas nutridas. La mejora en las condiciones de vida provocó un aumento de la natalidad.
El cobro de tributos, saqueo, expolio y explotación de los recursos de las comunidades generó la aparición de guerreros y sacerdotes, comerciantes y almacenistas, transportistas, aduaneros y policías. Poco a poco, la estructura social se fue complicando.

Todos los que no producían nada directamente se fueron agrupando en la situación mas ventajosa para el comercio, cerca de las vías de comunicación, que básicamente seguían el trazado de los grandes ríos.

La sociedad humana, lo mismo que cada uno de sus individuos, comenzaba otro ciclo en busca de su centro. Con las primeras ciudades aparecieron los primeros gobernantes cuya autoridad iba mucho más allá de la de los meros jefes de tribu. Su influencia se extendía a través del comercio y de pequeños ejércitos a las ciudades vecinas, creando así las primeras alianzas o rivalidades entre ciudades.
Hacia el 3.000 AC, las primeras agrupaciones humanas de importancia tras la última glaciación, se habían ya desarrollado en los cauces de los grandes ríos. Pequeños imperios construidos con la fuerza de las armas, debían ahora conservarse, desarrollarse y administrarse.

."Al principio fue el ritmo. Luego, poco a poco, el hombre comenzó a moverse sobre el ritmo, hasta que tradujo en el baile la alegría de la vida".

Existe una muy antigua meditación que es muy diferente a la apolinia actitud del meditante hindú, expresan claramente esta actitud que es considerada generalmente como la del hombre sabio: ese que "no interrumpe para escuchar el ladrido de los perros y espera, sentado ante su puerta, ver pasar el cadáver de su enemigo".
Ya sabemos que a la acción y la voluntad, deben seguir la quietud y la meditación si queremos equilibrarnos en la cuerda de la existencia. El efecto de la acción, de la razón y de la voluntad, por sí solos, resuelve una parte de la vida, la comprensión, el amor y la intuición, completan la psiquis del hombre realizado.

La sociedad occidental y la cultura que la alimenta nos enseñan desde los primeros meses de vida, el camino de la acción, la razón y la voluntad. La otra parte la debemos aprender por nosotros mismos y esa parte es la que han venido a resolver las técnicas de meditación Recordemos también que el camino de la acción pretende y necesita actuar sobre el mundo exterior. La vía de la acción, que necesitamos realizar por un problema de simple sobre vivencia, requiere indispensablemente modificar la situación del mundo exterior. El simple acto de comer cambia irremisiblemente la realidad externa.
La actitud meditativa, en cambio, no intenta cambiar el mundo exterior, y si lo hace no es por haber necesitado realizarlo. Así, mientras la vía de la acción es externa y realizadora, la vía meditativa es interna y contemplativa, puede consumir el cuerpo del adepto en una llamarada de energía.

Entre a la sinfonía universal perfecta, logre una poderosa trasformación en todos los aspectos de la vida y sea una persona feliz, sea optimista, déjese ayudar, recuerde que esto funciona para usted y las demás personas. ¡Éxitos! Esta es la oportunidad que siempre ha esperado.

Esta puede ser la más benéfica comunicación que haya recibido. Si entiende y actúa de acuerdo con esta significativa oportunidad, SUS SUEÑOS SE HARÁN REALIDAD. Nuestra Mente es la fuente de energía más poderosa que existente en el mundo, con ella logramos alcanzar nuestros objetivos, .necesitamos una Mente positiva que unida con miles y miles; nos de la oportunidad de encontrar el bienestar general, el éxito, la suerte, la salud, el amor y la convivencia. La prosperidad toca casi todos los aspectos de nuestra vida en el amor, en el dinero, los lujos. Usted es próspero si las cosas están bien, es decir que tiene energía positiva y la proyecta a los seres queridos de lo contrario tiene energía negativa, en el trabajo mal, y en el amor peor. Al ingresar a la Iglesia de Meditación Universal encontrará varios secretos para abrir las puertas a la prosperidad, son miles y miles de mentes unidas con un solo propósito, el de activar las energías positivas del entorno, creando una vibración capaz de cambiar todos los aspectos negativos de la vida. Una su mente a nuestras mentes e invoquemos la fuerza de la MENTE UNIVERSAL, esta es una ruta para lograr el bienestar de los participantes, creando una vibración capaz de cambiar los aspectos negativos de la vida. La MEDITACIÓN nos lleva a concluir que hay una gran fuerza en nuestra Mente y podemos usarla para la prosperidad y beneficio de los demás y de nosotros.