Fundamentos Iglesia

Fundamentos de la Iglesia:

La Iglesia de la Hermandad Universal que partiendo de la unidad de Dios, la unidad de la hermandad y la unidad de las religiones; son para ella los asuntos de la fraternidad social siendo sus principios fundamentales en su ámbito, abarca los siguientes aspectos:

  • La Unidad de Dios

  • La unidad de la humanidad

  • La búsqueda individual de la verdad

  • La unidad de las religiones


  • La fraternidad Universal
  • La armonía entre la religión y la ciencia

  • La educación universal

  • La igualdad entre hombres y mujeres

  • La eliminación de la pobreza y riqueza extremas

  • La paz mundial basada en la fraternidad Universal mediante una legislación común.

  • La manifestación de Dios para nuestra época; traerá a la humanidad un futuro brillante y la paz mundial será inevitable.

  • Tolerancia, dentro del cual admitimos todas las creencias religiosas, celebramos lo común y compatible entre todas ellas en un espíritu de aceptación, tolerancia y encuentro.

  • La meditación siendo el manantial de vida espiritual que surge en lo más profundo de nosotros y con ella podemos estar cerca del Creador durante nuestra vida, como luz de nuestra existencia. Si vivimos en la meditación, no hay fuerza, ni mal, ni tentación que pueda vencernos, siendo el camino para el encuentro con el Dios Amigo. Los principios de la Meditación Universal son: a) El de la apertura a la sabiduría absoluta; b) Del misterio de la creación; c) De la multitud; d) De la familia; e) El de la fraternidad; f) Del poder; g) De la alianza especial o el misterio de la comunión; h) De la ley natural, o la perfección de las partes; i) De la veneración; j) De la armonía universal; k) Del amor universal; l) De la vida eterna.

    Principio de la felicidad humana
  • El hombre mediante experimentos que sean posible demostrar a partir de metodologías  concretas; procuran indagar mejor sus almas, conocerse más profundamente y entrar en mayor comunión con el universo. Correr las cortinas vetadas por creencias en una fe ciega y el encuentro con el DIOS Amigo, para alcanzar la felicidad y la armonía con la naturaleza La Iglesia de la Hermandad Universal ha sabido beber de muchas fuentes para crear una nueva síntesis superior que va más allá de las religiones tradicionales y se encamina hacia una nueva forma de entender la espiritualidad de la década actual. Como religión pos moderna que por su énfasis en la libertad individual, la armonía con la naturaleza, su apertura doctrinal y su enfoque personalizado de la espiritualidad.
        DOCTRINA

El entendimiento de la doctrina de la IGLESIA DE LA HERMANDAD UNIVERSAL está en esencial acuerdo con los siguientes principios generalmente aceptados por la Religión de la  Hermandad Universal:

  1. Visualiza a la humanidad como una creación en crecimiento y desenvolviéndose y progresando hacia un Dios amigo que la respeta y la quiere para que colabore en la tarea de conservar, apoyar, nutrir, mantener, criar y refrescar a este nuestro Mundo Viviente. anunciar a los perdidos las buenas nuevas del amor a Dios de sus vidas, y exhibir devoción a Dios por medio de una presencia positiva en nuestra comunidad.

  2. Se supone que un militante de la Iglesia de la Hermandad Universal progresa hacia Dios por sus propias selecciones. Escogiendo hacer lo bueno y evitando escoger hacer el mal.

  3. La Iglesia de la Hermandad Universal es la primera religión verdaderamente ética de la humanidad y enseña que los mortales logran su meta de semejanza a Dios y la entereza espiritual luchando con el mal a través de los buenos pensamientos, palabras y hechos.

  4. La IGLESIA DE LA HERMANDAD UNIVERSAL, enseña la igualdad de todos los mortales ante su creador el Sabio Dios; quién sólo ve una diferencia en rectitud entre los mortales. Hay. ante Él, igualdad de raza, nación, sexo y posición social.

  5. El Dios Amigo ser omnipotente, el cual se enseña en la hermandad Universal que su Señor y líder deben un ser superior y único, a través de una Buena Mente - una mente que es bien-informada y benévola - y sólo a causa de su rectitud individual. Esto pone la base para una democracia espiritual y política tan atrás como, alrededor de hace 4000 años!

  6. Sólo una mente informada e imparcial es capaz de una elección verdaderamente virtuosa y esto precisamente es, la invitación de la IGLESIA DE LA HERMANDAD UNIVERSAL; el gran maestro de Hermandad en su rectitud, cuando él nos dice: "Escuchen a las mejores cosas con sus oídos, reflexionen sobre ellas con una mente imparcial. Entonces que cada hombre y mujer por si mismo o misma escoja entre las dos maneras de pensar. !Despierten a mi doctrina, antes de que este gran evento de elección se les venga encima!".

  7. La Religión de la Hermandad Universal visualiza a la humanidad como una creación en crecimiento y desenvolviéndose y progresando hacia un Dios que la respeta y la quiere para que colabore en la tarea de conservar, apoyar, nutrir, mantener, criar y refrescar a este nuestro Mundo Viviente.

  8. La Iglesia de la Hermandad Universal, enseña la igualdad de todos los mortales ante su creador el Sabio Dios, el amigo Dios; quién sólo ve una diferencia en rectitud entre los mortales. Hay. ante Él, igualdad de raza, nación, sexo y posición social. Siendo sus principios el bautismo por inmersión de personas creyentes, la membresía regenerada de la iglesia, el sacerdocio de todos los creyentes al crear la comunidad en cada lugar, la autonomía de la iglesia local, y la separación de la iglesia y el estado.

 DECLARACION DE PRINCIPIOS:

  • La Iglesia de la hermandad Universal es un movimiento del Religioso , dentro del cual tienen cabida todas las personas de diferente tendencias y convicciones favorables al mejoramiento moral intelectual y material del género humano en busca de la verdad Universal.
  • La Hermandad Universal conforma una Iglesia, con nos mismos principios religiosos, es además filantrópica, filosófica y progresiva.
  • Las metas propuestas por la Iglesia de la Hermandad Universal; busca: unir en un todo a las personas, con la creencia en un sólo Dios Amigo, sin importar la nacionalidad, sexo, raza y condición social que luchen por la supremacía de la Verdad Universal y que estén de acuerdo en instaurar en el mundo la Paz en el corazón de todos los hombres a fin de realizar una Gran Hermandad Universal donde reine la fraternidad.
  • La  Hermandad Universal no se solidariza con ninguna tendencia política o social determinada, para lo cual crea sus propios principios sociales y políticos. Tiene la misión de estudiar todos los problemas que conciernen a la humanidad.
  • La Gran Hermandad Universal declara reconocer por base de sus trabajos un principio superior e ideal generalmente conocido como: Gran Maestro; añade que no pone límites a la libre investigación de la verdad. Exige a sus feligreses el despertar del espíritu a través de la inquietud de investigar, por ello declara que no pueden pertenecer a la institución los espíritus adormecidos que no sientan tal inquietud.
  • La  Hermandad Universal tiene como principio fundamental la práctica de la Tolerancia En el marco de principios éticos, dentro del cual admitimos todas las creencias religiosas, celebramos lo común y compatible con todas ellas en un espíritu de aceptación, tolerancia y encuentro, entre sus feligreses, opiniones y sistemas filosóficos, pues su acción en la vida practica es precisamente contra la intolerancia en todas sus formas.
  • La Gran Hermandad Universal solicita de quienes la profesan adquieran la calidad de hombres ilustrados, morales y libres. De Ilustrados para que por si mismo distingan entre la verdad y el error para así contribuir en la obra del progreso humano.
  • Moral: para que comprendan por si mismos lo que es el bien y lo que es el mal para que así puedan emplear por su propio impuso el objetivo fe su vida que consiste en realizar el bien.
  • Libre: porque sin libertad no hay responsabilidad ni dignidad, no hay manera de afirmar íntegramente la personalidad humana. Por ello, La Gran Hermandad Universal declara pugnar por la libertad, añadiendo que no puede existir sin el reconocimiento de los derechos individuales.
  • La Gran Hermandad Universal considera a los Universalistas, a consecuencia de estos principios pide darse mutuamente este tratamiento por lo que deben ayudarse unos a otros en cualquier lugar o nación donde se encuentren.
  • Por ultimo, la Gran Hermandad Universal declara que una de sus funciones es la de trabajar por la paz de los pueblos y condena todo procedimiento de fuerza encaminado a producir la guerra entre ellos.

La Meditación

La meditación es manantial de vida espiritual que surge en lo más profundo de nosotros y con ella podemos estar cerca del Creador durante nuestra vida, como luz de nuestra existencia. 

LA MEDITACIÓN

En el considerando de la Meditación, la Iglesia pondrá todo esmero para que se realice, bajo la dirección del Maestro de Ceremonias, en un ambiente de recato y mesura, de preferencia, en el recinto de la Iglesia, de otro modo, en otro local apropiado.

Artículo 98º La Meditación será Solemne en el que se hubiese acordado dar los Brindis de Ordenanza, indicados a continuación, por la limitación de tener el sitio totalmente a cubierto, con aviso anticipado a los encargados de darlos.

Si vivimos en la meditación, no hay fuerza, ni mal, ni tentación que pueda vencernos, siendo el camino para el encuentro con el Dios Amigo.

No importa que tan grande sea su problema.., comience ahora; adquiera una verdadera confianza en usted mismo, aprenda a usar mejor su mente y supere las barreras que le impiden alcanzar su felicidad.

Mente reactiva o mente inconsciente somete y esclaviza al hombre.

Aprenda a Meditar y alcance su salud mental

El Poder de la Mente bajo la iluminación del Dios amigo te lleva al camino de la felicidad comprobada científicamente.


10 Secretos de la Nueva Alianza

10 Secretos de la Nueva Alianza


Coloque sus Clasificados gratis