Filosofía

La creación del ser humano hecho por iluminación de  Dios; limitado al ser dotado de un cuerpo hecho de materia y de energía  llamada espíritu. La materia necesita mantenerse mediante un adecuado cuidado, de alimentación, aseo para lograr una buena salud, su energía debe conservarse y aumentarse, cultivando sus cualidades natas de inteligencia mediante el desarrollo de la mente para conducirla a la perfección, con el único propósito de recargarla ya sea de energía positiva o negativa, buscando un equilibrio y lograr un acercamiento con el Padre de todas las cosas creadas, El amor de Dios es infinito para los seres creados por él y los cuida más que su poder. Dando al hombre las herramientas necesarias para alcanzar su perfección.

La Iglesia de la Hermandad Universal es una comunidad mundial, organizada en forma de hermandad  done los feligreses hacen parte del clero dentro de una escala de grados de acuerdo a los estudios y participación; cada feligrés realiza su propio trabajo pastoral o misionero profesional. entre sus feligreses que parte de la orden sacerdotal de la misma iglesia; es decir que todos los feligreses al ser miembros de la Iglesia pueden ascender en las jerarquías de la iglesia , que mediante la investigación , el estudio y  la meditación encuentran la felicidad y el conocimiento de Dios, para ser los hermanos maestros de la comunidad Universal. Toda elección dentro de la Hermandad Universal se realiza por votación secreta. No hay candidatos, nominaciones o campañas electorales. Los consejos de gobierno en la Iglesia de la Hermanada Universal llegan a acuerdos mediante una forma colectiva de tomar decisiones que se llama consulta.

Mediante la meditación forma el sendero que conduce hacia el conocimiento de la eterna juventud, el amor, la paz y la conciliación de los hombres para la creatividad , la comunicación, la liberación y el conocimiento general en si mismo que abre la mente hacia el conocimiento de Dios y la salvación eterna. Comprende el poder de la mente universal y la pone a su servicio
Afirma; la libertad que posee todo ser humano de investigar y decidir sobre sus propias creencias religiosas, creemos en el amor absoluto e incondicional de Dios hacia el hombre y él sólo mediante la meditación alcanza el conocimiento del ser supremo.

La Iglesia de la Hermandad Universal ha sabido beber de muchas fuentes para crear una síntesis superior que va más allá de las religiones tradicionales y que se encamina hacia una nueva forma, pluralista y liberal, de entender la espiritualidad.


Meditación con mantras