Entidad Directiva FUNDACION INTERCULTURA

ENTIDAD ADMINISTRADORA DE LA IGLESIA

Para lograr sus objetivos en el desarrollo de la ciencia y la cultura ha promovido  la búsqueda de la verdad con el fin de dar respuestas a las inquietudes del hombre moderno sobre su existencia. Le ha llevado años en promover el estudio sobre las creencias religiosas vigentes; lo cual ha tenido que rescatar y purificar todas aquellas, que siendo una verdad universal, tenemos la obligación de divulgarlas.
La Iglesia de la Hermandad Universal  se ha convertido para todos sus fundadores, en la razón de propia de su existencia. “Sabemos que la Meditación es el sendero que conduce hacia el conocimiento de la belleza, el amor, la paz y el camino que nos conduce al conocimiento de la eterna juventud. Por medio de ella podemos explicar nuestra propia existencia; las armónicas relaciones humanas entre si y estas con la naturaleza; lograr la creatividad, la comunicación y la liberación. De esta forma nos abre una visión hacia el ser eterno, para alcanzar la sabiduría en la vida.

La Orden Magna

La Orden Magna es la autoridad legislativa de la Iglesia de la Hermandad Universal. Esta compuesto de nueve miembros son elegidos cada cinco años mediante sufragio indirecto del Sacro Colegio de todos los miembros de cada Asamblea Espiritual Nacional le confirió la autoridad para complementar y poner en vigencia sus estatutos, legislar cualquier asunto no establecido en los principios de la hermandad Universal Elección de la Orden Magna

La elección de la Orden Magna mediante la designación de nueve de ellos con el encargo de dirigir este proceso, y que recibieron el nombre de Custodios de la Fe.

Toda la documentación y libros publicados por la Orden Magna se consideran de carácter oficial y sus decisiones legislativas son infalibles para la Hermandad Universal; "el cuerpo de la Orden Magna se encuentra bajo la protección y la guía infalible de Dios".

Proceso de elección:

El Sacro Colegio es la autoridad local o nacional de la Iglesia de la Hermandad universal. El Sacro Colegio es elegido mediante votación secreta a través de tres niveles de elección por hermandad Universal reconocidos como miembros mayores de 18 años de todo el mundo. Sus miembros son elegidos sin nominaciones ni campañas y todos los adultos de la comunidad son elegibles.

Las elecciones tienen lugar cada cinco años durante la convención internacional en donde se reúnen los miembros de todas las Asambleas Espirituales Nacionales o Regionales (AEN). Cada miembro de cada AEN, que a su vez es elegido por la Hermandad Universal de su país, elige a un adultos para en primer termino el Sacro Colegio Nacional compuesto por nueve miembros hombres o mujeres. Los nueve que más votos tengan son elegidos para la Orden Magna.

Elección de la Orden Magda Universal; es elegida mediante votación secreta de la reunión de los Sacros Colegios de todas las Naciones donde exista la Hermandad Universal través de un solo nivel de elección reconocidos como delegados de los Sacros Colegios de las naciones de todo el mundo. Sus miembros son elegidos en secreto, sin nominaciones, ni campañas y todos los adultos de la comunidad son elegibles.

Las elecciones tienen lugar cada cinco años durante la convención internacional en donde se reúnen los miembros de todos lo Sacros Colegios en Asambleas Espirituales Nacionales o Regionales (AEN). Cada miembro de cada AEN, que a su vez es elegido por la Hermandad Universal de su país, elige a un adultos para en primer termino el Sacro Colegio Nacional compuesto por nueve miembros hombres o mujeres. Los nueve que más votos tengan son elegidos para la Orden Magna.

La Orden Magda Universal en reunión secreta nombrará al "GRAN HERMANO MAESTRO DIRECTOR" de la Iglesia de la Hermandad Universal; de la misma forma actuaran los Sacros Colegios Nacionales para nombrar su director nacional.

Responsabilidades;

La Orden Magna declara en su constitución que "La procedencia, la autoridad, las tareas y la esfera de acción de la Orden Magna derivan todas de la Palabra revelada de Iglesia de la Hermandad Universal, la cual, junto con las interpretaciones y exposiciones del Centro del Convenio y del Guardián de la causa -quienes son la única autoridad en la interpretación de los principios religiosos de la Hermandad Universal constituyen términos vinculantes de referencia para la Orden Magna y el lecho de los principios sobre el que ésta se basa"

La Orden Magna guía el desarrollo y crecimiento global de la comunidad de la Iglesia de la Hermandad Universal. Además de la función de legislar también se encarga de:

  • Promover las cualidades espirituales que caracterizan la vida Iglesia de la Hermandad Universal individual y colectivamente.

  • Preservar los Escritos Sagrados de la Iglesia de la Hermandad Universal.

  • Proteger y administrar la comunidad la Iglesia de la Hermandad Universal.

  • Preservar y desarrollar el centro espiritual y administrativo mundial de la Fe de la Iglesia de la Hermandad Universal.

  • Alentar el crecimiento y maduración de la Iglesia de la Hermandad Universal.

Además, la Orden Magna es designada por la Iglesia de la Hermandad Universal para ejercer influencia positiva en el bienestar general de la humanidad, promocionar la paz y la fraternidad permanente entre los hombres y las naciones del mundo, asegurar la educación de los pueblos y el desarrollo de las naciones, la protección del hombre y la salvaguarda de su honor.

La Orden Magna está sustentada por los órganos de gobierno local y nacional de la Fe de la Iglesia de la Hermandad Universal, (Asamblea Espiritual de la Hermandad Universal Local y Asamblea Espiritual Nacional respectivamente). Además, ha creado diferentes instituciones designadas para ayudar en su trabajo por todo el mundo; entre estas instituciones se encuentran el Orden Continental de Consejeros y el Centro Internacional de la Hermandad Universal.

Jurisdicción

La Orden Magna tiene la responsabilidad de adaptar la Fe Hermandad Universal al desarrollo de la sociedad, y por eso tiene el poder de legislar en materias que no han sido cubiertas explícitamente en los escritos sagrados de la Hermandad. Mientras que la Orden Magna puede modificar o retirar sus propias legislaciones si las condiciones cambian, no puede abrogar ni cambiar ninguna de las leyes escritas explícitamente en los escritos sagrados.

  La Iglesia de la  hermandad Universal ejerce la autoridad mediante  los Sacros Colegios Nacionales, elegidos por los miembros de cada país.  Su organización iniciática de orientación filosófica, filantrópica, simbólica que funciona como una fraternidad mancomunada y entre personas, cuya misión es de en cada uno de sus integrantes aprendan y puedan enfocar el poder de la mente; la divulgación de la  Fraternidad Universal en busca de la verdad universal y fomentar el desarrollo mental, intelectual y moral de cada ser y de la sociedad; que cada uno de sus integrantes encuentren su felicidad mediante la meditación y la fraternidad de la hermandad que nos conduzcan al encuentro del Dios amigo.
Los Grados de la Hermandad Universal están establecido en sus normas comunitarias. La Iglesia de la Hermandad Universal esta dirigida por el "GRAN HERMANO MAESTRO DIRECTOR", quien es nombrado por la Orden Magna Universal integrados por nueve Gran Hermanos Maestros.  

Usted puede contar en adelante con nosotros para desarrollar el poder de su mente y tener a su alcance los conocimientos necesarios para lograrlos. Además, contamos con usted para aprender el conocimiento de su propia experiencia; nuestro personal amistoso y profesional está aquí para contestar cualquier pregunta que usted puede tener sobre nuestra entidad sin ánimo de lucro.
Permitános invitarlo a divulgar los s
ervicios de esta pagina web, tenemos lo que usted necesita para lograr su propia felicidad; ayudénos a que otros también lo logren. La Fundación Intercultura, tiene como meta proporcionarle un servicio atento, conveniente y profesional del más alto nivel. Navegue en nuestro sitio Web, la más amplia información sobre el desarrollo y el poder de la mente universal. Si usted tiene cualquier pregunta o le gustaría hablar con un representante de la Fundación, por favor comuniquese al correo electrónico:

Contacto: llame al 315-6087244  Tel: fijo 8109198 o escribanos al correo: hermandadu@gmail.com


La meditacion