El Gran Hermano Maestro Director

Josué Linderman Franco Herrera


El Gran Hermano Maestro Director General de la Iglesia de Meditación Universal desde su fundación  en 1996

Presidente del Concejo Directivo de La Fundación Intercultura; fiel amigo y leal servidor de las causas juntas.
Una Vida de lealtad.
FORMACION ACADEMICA
Químico E.Q. Gran Colombiano
Anotado Folio 1 Libro de Registro N° 20 MEN 1.966
FORMACIÓN COMPLEMENTARIA
Universidad Nacional Certificado de Matemáticas 1.967
Universidad Nacional Curso de química de suelos 1.968 Universidad Nacional Cert. Aprobación química general 1.969
Davies School of English Londres ATENDANCE 1.969

Universidad de Keele Inglaterra Certificado de Química Nuffiel 1.970
Universidad de Fairleigh Dickinson Estados Unidos Diploma pre College
Teaacher química avanzada 1.980
Universidad Javeriana Dirección de grupo 2 creditos Feb15/Junio 30 1.998
Universidad Javeriana Dirección de grupo II Dic 1/88 al 13 de May/89
Universidad Javeriana Estrategias de Aulas Ago/88 Dic 12/88
Fundación Universitaria los Libertadores Diplomado para Educación 1.999


Miembro de la Gran Hermano Universal en el Grado de Maestro desde el año de 2003; cuyos principios se basan en la verdad Universal, la libertad, la igualdad, la fraternidad y la meditación por medio de la cual se logra la experiencia Iniciatica preludio de la iluminación y puede llevarnos a través de los pasos Mandala con la cual se capta la realidad cósmica como realización.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Ha dedicado la casi totalidad de su vida al servicio de la Educación ditinguiéndose como docente en el área de Química y Rector de varias Instituciones particulares, además de los Colegios fundados por él. En todos no solo dejo una huella de bondad y dedicación, sino que enriqueció su haber del conocimiento social de los diferentes estratos con los cuales se involucro y participó en actividades de tipo Comunitario y Político y hoy con orgullo cuenta con la amistad de distinguidisimos y sobresalientes personajes de la vida social, política y cultural entre sus alumnos con quienes siempre ha guardado lazos de amistad.

PONENCIAS
Inrravisión Canal Educativo Como enseñar Química 18 horas Colegios de Secundaria en Inglaterra Geología Colombiana y Educación. 16 horas.

EXPERIENCIA POLÍTICA

Las diferencias tan marcadas en la calidad de vida entre el habitante Urbano y el Rural, despertaron en su alma sensible, la incomprensión de las clases dirigentes del país, y como todo patriota que ama su terruño opta por acompañar a quienes enarbolando el pendón tricolor, tienen la firme resolución de equilibrar o por lo menos aliviar en parte las cargas tan desiguales de los más necesitados

Desde el año de 1976; inició su carrera en la política en el Movimiento Independiente Liberal; donde ocupo el segundo renglón al Concejo de Bogotá; entabla amistad con Hermán Lozano e inician una verdadera lucha Social en pro de las clases menos favorecidas; participa en la organización de las campañas de becas de la Asociación de Colegios Privados de Colombia; llegando a ocupar la presidencia de la Asociación a nivel Bogotá.

1.978Hace parte del Movimiento Liberal Belisarista como coordinador Distrital que lleva a la presidencia al Belisario Bentancur.

1.982 Movimiento Liberal Popular Cabeza Cámara

1-989 Movimiento Liberal del centro democratico y social Uspo Jefe de debate campaña

1.986 Nuevo Liberalismo Popular 2° renglón asamblea

1.988Movimiento Cívico Liberal 3° renglón de Migdonia Barón al Concejo

1.991 Partido Liberal Colombiano 3° renglón Lista 62

1.996Fuerza Colombia Cabeza Cámara Cundinamarca

2.002 Convergencia Cívica Popular 3° renglón Senado

Cansado de los partidos tradicionales acompaña a Hermán Lozano en la fundación del Partido Social Colombiano PSC

El Patido Social Colombiano PSC ha realizado una alianza estategica con el movimiento Comunal y Comunitario ( Brazo político de las Juntas de Acción Comunal del país), es elegido candidato a la Cámara de Representantes de Bogotá en el congreso realizado el 14 de Diciembre.

ACTIVIDADES ACTUALES

Presidente del Consejo Directivo de la Fundación Intercultura entidad que trabaja por el desarrollo integral del hombre, promueve el establecimiento del Software Libre con la implementación de GNU/LINUX en Colombia, llamado por su comunidad el maravilloso mundo de Linux; también desarrolla programas de desarrollo empresarial y personal, ofreciendo ayudas en lo material y espiritual, miembro del Instituto de Estudios Políticos y Software Libre Antonio Nariño.

Como Novelista escribe “Ciencia Ficción y Poeta Romántico” 2 libros en taller y la novela de gran exíto denominada “Miel y Ancibar.

Fundador junto a Hermán Lozano del Capitulo de La Iglesia de Meditación Universal siendo hoy día su Director General. Hace parte de la Hermandad Universal en el grado de Maestro.

Albúm de la Iglesia Meditación Universal