CELEBRACIONES

Las principales celebraciones que realiza la

IGLESIA DE LA HERMANDAD UNIVERSAL SON:


Ritos y Celebraciones.

Los ritos en la Iglesia de la Gran Hermandad Universal Son obligatorios:

  1. La Ceremonia del Bautismo o de ingreso a la Iglesia de la Gran Hermandad Universal; se incluye una participación de la fraternidad de la hermandad.

  2. Todos los domingos se realiza celebraciones de la evocación de la  fraternidad hermandad Universal con oraciones.

  3. Los días sábados son fraternales, mediante una sena, realiza peticiones de invocación y evocación; mediante la meditación de las personas reunidas.

  4. 14 de febrero el día delamor universal

  5. 24 y 25 de marzo día deinvocación universal

  6. Ceremonias de ascenso a de grados de la Hermandad Universal; hecha en forma muy ceremoniosa y especial con la participación de toda la hermandad.

  7. Consagración de los estandartes (medallas de la hermandad universal) camino a la felicidad, que cada feligreses debe portar como muestra de fraternidad y protección .
  8. La ceremonia matrimonial debe incluir una frase específica de obediencia a la voluntad de Dios.

  9. Los ritos funerarios ceremonia especial de despedida en la cual se reza una oración colectiva.

  10. Rezo mediante la meditación individual de una oración preceptiva todos los días, orientados en dirección al punto de adoración.

  11. La Fiesta de la Hermandad es una reunión que la comunidad que se realiza al iniciarse cada mes, dedicada a la adoración, discusión y socialización. La Hermandad Universal ha dispuesto promover la amistad y unidad entre los creyentes, en estas fiestas debe mencionarse a Dios, así como leer versículos de los textos sagrados y entonar cánticos religiosos. Aunque la fiesta puede incluir una comida elaborada, no tiene por qué ser así. A veces se toma un refrigerio abundante pero otras veces puede ser sólo pan y agua.

  12. La contribución a los fondos de la Iglesia de la Gran Hermandad Universal es un privilegio exclusivo de los creyentes, cuyas aportaciones son confidenciales. Una de las leyes de la Fe, y cuyo propósito principal sería el de contribuir a eliminar los extremos de pobreza y riqueza y ayudar a desarrollar el espíritu y conciencia de generosidad en el creyente, sería la del (Derecho de Dios) bajo la cual se prescribe a los creyentes que sobrepasan una cantidad de ingresos determinado (quizás se pueda poner la cantidad), aportar un 19% de la parte del dinero ahorrado que, bajo estricta consideración personal, consideran que les sobra tras cubrir todos los gastos personales. Las aportaciones a los Fondos y al Derecho de Dios, quedan a conciencia del creyente, no estando permitido ejercer para ello ningún tipo de presión ni petición personal.

  13. 20 de SeptiembreLa FIESTA DE LA ARMONÍA UNIVERSAL o la CONFRATERNIDAD UNIVERSAL. se celebra con una cena de acción de gracias reunidos con las personas más allegadas a cada uno, en especial la familia y conocidos más cercanos. La cena debe estar compuesta con diferentes tipos de carnes, frutas y verduras frescas; Rodea la mesa con tus familiares, amigos. Se unen en la mano formando un circulo. Luego encienda las velas y hagan evocación a Dios, con la oración aquí enseñada, después realice las invocaciones de tus propias necesidades; Comparta la cena con todos.

  14. 24 de diciembrefiesta de la armonía familiarcelebraciones en el seno de cada familia, mediante una sena de acción de gracias e intercambio de obsequios .

  15. 31 de diciembreritual de año nuevocelebraciones en el seno de cada familia; mediante una sena.

20 DE SEPTIEMBRE

FIESTA DE LA ARMONÍA UNIVERSAL

El 20 de septiembre la IGLESIA DE LA HERMANDAD UNIVERSAL, celebra el día de la CONFRATERNIDAD UNIVERSAL, además es la fiesta del Arcángel Yaclair, protector de la Iglesia de Meditación Universal.

En los lugares que no hay un templo correspondiente a la Iglesia, se celebra con una cena de acción de gracias reunidos con las personas más allegadas a cada uno, en especial la familia y conocidos más cercanos.

La cena debe estar compuesta con diferentes tipos de carnes, frutas y verduras frescas; pon en el centro de la mesa tres velas de color amarillo, azul y blanco, en forma de triángulo, un mantel blanco. Rodea la mesa con tus familiares, amigos. Se unen en la mano formando un circulo.

Luego encienda las velas y hagan evocación a Dios, con la oración aquí enseñada, después realice las invocaciones de tus propias necesidades; por último invoquen al Arcángel Yaclair con su oración y realicen la plegaria a favor de la IGLESIA DE LA  HERMANDAD UNIVERSAL. Comparta la cena con todos.