Ángeles y Arcángeles

La mayoría de las religiones de todo el mundo reconocen la existencia de los Arcángeles y Ángeles; desde los primeros tiempos de la humanidad, en cada religión les dan nombres muy diferentes y variadas misiones.

Los Arcángeles y ángeles son seres existentes en el mundo inmaterial que representan un ejemplo sublime de sumisión y adoración a Dios en ese Mundo invisible, son mensajeros de luz, esperanza y amor; los Arcángeles y ángeles son espíritus puros, es decir "libres de toda materia", y por lo tanto de naturaleza inmortal. Dios creó las categorías de ángeles en posiciones ordenadas, en jerarquías de luz y niveles sublimes de belleza inimaginable. Su número no puede ser contado; sus perfecciones van más allá de toda enumeración. Su conocimiento es infinito. Sin embargo, su posición ante Dios es otorgada y nunca adquirida. los ángeles han sido creados perfectos. Por lo tanto, Dios los creó con la misma perfección que la que poseen a largo de su existencia. Ellos existen para glorificar a Dios y ser sus mensajeros... de hecho su función más importante es ésta: ser el nexo entre Dios y el Hombre, y en segundo término proteger a los hombres..

Los ángeles al ser puros e inmaculados que fueron dotados por Dios de amor divino, en la tradición los ángeles se describen como la elocuencia y la poesía como poseedoras de algo "mágico y encantador”, y están para ayudar a la gente a armar sus vidas de una forma constructiva y espiritual. Ellos trabajan para la confraternidad, la bondad y goza de la asistencia de los poderes angelicales.

Los Arcángeles y ángeles fueron creados perfectos, de ahí su poder y entendimiento, cada uno de los Arcángeles posee una serie de características especiales representadas por el área de servicio que prestan a la humanidad y son los que intervienen en todas nuestras necesidades; esto lo vemos cuando directamente intervienen en la vida de los hombres, cada uno con su propia misión dada por el mismo Dios. También se les ha dado la misión de proteger naciones, ciudades e Iglesias.

Para la Iglesia de la Hermandad Universal, los arcángeles y los ángeles son una "verdad ". Su naturaleza espiritual implica que son libres de todas las limitaciones que lo humano -naturaleza física/espiritual- involucra, por lo tanto su respuesta al amor de Dios no necesita tiempo ni reflexión para crecer y madurar, como nosotros.

El cuidado de la Iglesia de Meditación Universal esta a cargo del Arcángel YACLAIR es el príncipe regente de los querubines, los ángeles y el jefe del coro de la confraternidad universal, representa la verdad, la prosperidad, el progreso y la protección. Se le puede invocar par obtener protección, progreso, amor, salud, abundancia, sabiduría y alcanzar los medios de la meditación para comunicarse con el DIOS amigo.

Su día es el 20 de Septiembre “Fiesta de la Hermandad Universal” su color es el amarillo y su signo es el círculo y se le representa con el agua.

El Arcángel YACLAIR es nuestro protector y para cumplir la misión es la confraternidad entre los hombres, otra cualidad: la bondad. Su bondad, es tan grande como su poder. Bajo sus órdenes, todos los ángeles trabajan por la confraternidad de los hombres. Por otro lado el ARCANGEL YACLAIR es nuestro modelo. Modelo de recogimiento y de AMOR con Dios. Es modelo de inocencia y de pureza, modelo de humildad, encontramos el modelo de todas las virtudes.

INVOCION al "ARCANGEL YACLAIR, príncipe de la confraternidad celestial rodearnos de tu inmensa sabiduría, renazca en mi el amor y la confianza en mis semejantes, ven en nuestra ayuda con tu poder celestial, pon en mi mesa los alimentos para calmar el hambre de los mios, darnos un trabajo glorificador a la vista de nuestro amigo todo poderoso. Y enseñarnos a vivir a los hombres en la confraternidad, la verdad, la prosperidad y la hermandad, iluminarnos el camino para hallar la vida espiritual y enseñarnos a meditar para encontrar el sendero que nos conduzca al encuentro con Dios.

"ARCANGEL YACLAIR, mostrad a nosotros y a todos los hombres vuestra ayuda y vuestra confraternidad, para que nuestra mente se encienda en el Amor de Dios. Que así sea Gracias PadreMA ASTRA PAT IAH”

Correo de testimonios: Escriba su testimonio

Los Angeles de Dios