Licencias Docentes
 

¿Cómo se tramita una licencia?

Para gozar de las licencias y justificaciones previstas en el artículo 70 del Estatuto del Docente Municipal incisos a, b, e, k, t, deberá acreditar por los menos 30 días continuos o discontinuos en el año de desempeño en cualquier cargo

Estatuto del Docente Municipal .Art. 70º - Reglamentación - punto G
"Para que el personal docente, interino y suplente pueda tener derecho al goce de las licencias y justificaciones previstas en los incisos a),b) y e) deberá acreditar al menos TREINTA (30) días hábiles continuos o discontinuos. Para, acceder a las licencias previstas en los incisos k) y t), deberá acreditar al menos NOVENTA (90) días hábiles continuos o discontinuos. En ambos casos los días deben acreditarse en cualquier cargo que desempeñe el docente, en el año de requerimiento de la licencia o en el inmediato anterior. Mientras no se acrediten los extremos mencionados, podrán solicitar la justificación de sus inasistencias sin derecho a retribución, las que no serán tenidas en cuenta a los fines de la aplicación del cese administrativo contemplado en la reglamentación del artículo 6º, Inciso f)"

 

Normas para el otorgamiento de licencias
DECRETO 7580/81 B.M. 16683

1.     "El agente solicitará licencia por enfermedad propia o de familiar, dentro de la primera hora de su jornada de trabajo.

2.     En caso de solicitud de médico a domicilio la ausencia del agente en el mismo se considerará motivo de no justificación de la asistencia, excepto que se encontrase en consulta médica o internado.

3.     En caso de estar internado deberá solicitar la licencia con el domicilio del hospital. De haber sido internado con posterioridad al pedido, renovarlo con la dirección correcta.

4.     Importante la actualización del domicilio.

5.     En caso de solicitar licencia por enfermedad del agente o familiar estando fuera del radio de la Capital Federal, los pasos a seguir son: 1º) comunicar a la escuela el pedido de licencia por telegrama. 2º) Al regresar a la Capital Federal deberás presentarte en el servicio Reconocimiento Médico con: certificado médico, avalado por el director del hospital provincial o zonal, Colegio de Médicos del lugar y si es en el exterior por el Consulado Argentino, certificado de estancia en el lugar otorgado por la policía o autoridad competente."

 

Asuntos particulares
Estatuto del Docente Municipal. Art. 70 inc. J

·        Puede solicitarla solo el docente titular

·        Debe presentarse con siete (7) días de anticipación

·        No se puede limitar entre el 1º de octubre y el 28 de febrero.

·        Se puede solicitar después del 1º de octubre siempre que no se limite antes del 28 de febrero o en la primera quincena de julio.

·        La licencia por Art. 70 J no interrumpe la incompatibilidad horaria.

·        Esta licencia se computa como agente.

·        Si se tiene 1 o + cargos puede perderla en 1 o más en forma simultánea. Debe aclarar en que cargos u horas solicita esta licencia

·        En la declaración jurada de cargos deben figurar también los cargos licenciados y aclarando que licencia corresponde.


Estatuto del Docente Municipal. LICENCIA Art. 70 inc.CH.
En caso de estar en uso de licencia por Art. 70 ch. y solicitar la excedencia, al finalizar la licencia por maternidad debe solicitarse:
Primero: La excedencia sin goce de haberes de Art. 70 ch.
Si se hubiera suspendido el uso de la licencia por Art. 69 (licencia anual ordinaria) por estar con licencia por Art. 70 ch. debe utilizarse después de la excedencia.
El excedente (120 días sin goce de haberes). debe solicitarse inmediatamente al finalizar la licencia por Art. 70 ch.
La Dirección del Establecimiento al remitir el pedido de Licencia sin goce de haberes, debe consignar fecha de iniciación y finalización del período utilizado de licencia pos-maternidad.