Inscripciones

Metodología de inscripción y formularios necesarios

-          INSCRIPCION A MATERIAS: El ingreso del alumno en el IFTS implicará su inscripción automática

y obligatoria en todas las materias anuales y del primer cuatrimestre. En las inscripciones subsiguientes el alumno deberá inscribirse expresamente en las materias que desee cursar, teniendo en cuenta lo siguiente: respetar el régimen de correlatividades (se debe tener aprobado el final de la/s materia/s correlativas); inscribirse anualmente en un mínimo de materias equivalentes a la mitad más una del total del ciclo; sabiendo que no podrá cursar, simultáneamente, materias correspondientes a los tres ciclos consecutivos del respectivo plan de estudios; y teniendo en cuenta que no puede haber superposición horaria alguna. No se aceptarán inscripciones fuera de término.

Formularios de Inscripción a currsada de materias:

- Formularios para inscribirse a cursar materias anuales y del primer cuatrimestre de: primer año, segundo año y tercer año.- 

- Formularios para inscribirse a cursar las materias del segundo cuatrimestre: primer año, segundo año, tercer año.

-          INSCRIPCION A EXAMENES FINALES: Requisitos: haber cumplido el porcentaje de asistencia

establecido; haber aprobado los exámenes parciales, trabajos prácticos y las materias correlativas inmediatas y mediatas; y realizar el trámite de inscripción en el día establecido por la Rectoría  del IFTS, con el formulario de inscripción (que entrega únicamente la Secretaria Administrativa / Bedelía del  IFTS) debidamente cumplimentado. No se aceptarán inscripciones fuera de término.

- Formularios de Inscripción a examenes finales, materias de : primer año, segundo año y tercer año.
 

-          VENCIMIENTO DE MATERIAS: El alumno tiene cinco llamados consecutivos para presentarse a 

rendir el examen final de una materia. En caso que no se presentase o que resultara aplazado por tres veces (consecutivas y no consecutivas) deberá re-cursar la materia.