Constancia Título en Trámite
 

La constacia de ¨Título en Trámite¨ debe ser solicitada, y es emitida por el Instituto, a pedido de los alumnos que egresaron y necesitan una certificación de que su Título de TSA se encuentra tramitándose, con el fin de presentar el mismo ante personas físicas o jurídicas.

¿Quienes y cuando pueden solicitar esta constancia?. Los egresados que tengan todas sus notas de exámenes finales volcadas en su legajo. En caso que aun no tengan volcadas las calificaciones, pueden solicitar una Constacia de Porcentaje de Materias Aprobadas.

El mecanismo para obtener la Constacia de Título en Trámite es el siguiente:

1. el alumno debe completar la solictud y el formulario de relevamiento que se adjunta a la misma;

2. el alumno acompañará lo indicado en el punto anterior de una nota nota dirigida a la Rectoría del IFTS indicando ante quien va a presentar la Constancia solicitada, y la Constancia que se presenta al pie de página debidamente cumplimentada;

3. el alumno presentará lo indicado en los puntos uno y dos en la Secretaría Administrativa / Bedelía de la Institución, los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 21hs. Debe presentarse con su Libreta de Estudiante;

 4. el trámite demora, como mínimo, 15 días de acuerdo a la demanda que la Secretaría Administrativa / Bedelía de la Institución presente en ese momento.

5. Recordar que la Constancia no se emite en forma inmediata al egreso. Acceder a la Constancia de Título en Trámite implica tener todas las notas de examenes finales pasadas en el legajo de cada alumno, por eso la Institución ofrece una Constacia de Porcentaje de Materias Aprobadas , en donde se indicará la aprobación del 100% de las asignaturas del Plan de Estudias, si así correspondiera.

Aclaración: NO SE ENTREGAN NI SE RECIBEN SOLICITUDES Y CONSTANCIAS LOS DIAS MARTES Y JUEVES (días de no atención al público).

Importante: cualquier falsedad, ocultamiento u omisión de datos,  o cualquier tipo de anomalía que impida el normal desarollo del trámite,  dará motivo a la interrupción y/o anulación del mismo sin previo aviso.