Antiguedad Docente
 

¿Cómo se calcula la antigüedad?

Si ha trabajado en Jurisdicciones Oficiales o en Institutos Incorporados a la enseñanza oficial (en cualquier nivel), obtiene 0,20 centésimos de punto por año o fracción excedente no menor de 180 días.
Pero si ha trabajado en jurisdicción de la Secretaría de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, obtendrá además en este rubro 0,45 centésimos de punto por cada año o fracción no menor a 180 días, por antigüedad en el área.

Reclamos por antigüedad mal liquidada

Junto con la Nota de reclamo adjuntar fotocopia de certificación del cómputo de antigüedad de la D.A.D.. o último recibo de sueldo donde figure la Antigüedad correcta.

Docentes titulares
El cambio de porcentajes de antigüedad es automático (lo realiza la D.A.D.).
Los docentes transferidos por Ley 24.049 deberán iniciar el trámite de reconocimiento de antigüedad en las escuelas donde trabajen
La U.T.E. sigue reclamando un sistema automático de reconocimiento de la antigüedad, que garantice la transferencia y asegure el cobro automático

Docentes titulares y suplentes
Cada vez que se tome posesión de un cargo, presentar fotocopia de resolución de D.A.D. o último recibo de sueldo donde figura la antigüedad correcta.

Docentes suplentes ó interinos
El reconocimiento de antigüedad a los fines del cobro no es automático. Debe gestionarse vía jerárquica por nota.
Es muy importante para las suplentes recordar (agendarse) la fecha de cambio de porcentaje de antigüedad, ya que la D.A.D. a los efectos del pago acredita el reclamo a partir del momento en que la solicitud entra a la dirección de la escuela.
Si te olvidas no cobrarás retroactivo de esos días.
Una vez que la D.A.D. te envía el formulario del reconocimiento de antigüedad deberás elevarlo, vía jerárquica, a Liquidación de Haberes para que se te efectivice el pago. Deberá elevar fotocopia autenticada por la dirección de la escuela y guardar el original.

 

Lugares de reconocimiento de servicios

EX-CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION
(Pizurno 935)
Deberán ser extendidos con fechas de altas y bajas
 

MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACION
Deberán ser extendidas por la Dirección General de Personal de dicho Ministerio.
 

MINISTERIO DE EDUCACION DE LAS PROVINCIAS
Deberán ser extendidos con fechas de altas y bajas, por el respectivo organismo oficial, debidamente legalizadas en la Provincia y luego autenticadas en el Ministerio del Interior.
 

DIRECCION DE ESCUELAS NO OFICIALES, Pcia. DE BUENOS AIRES. (DENO, calle 13 entre 56 y 57, La Plata)
Deberán ser expedidas por el establecimiento privado provincial, legalizadas en DENO y luego autenticadas por las firmas del Ministerio del Interior.
 

DIRECCION GENERAL DE EDUCACION DE GESTION PRIVADA
Deberán ser extendidas por la citada Dirección en el formulario oficial o, caso contrario, expedidas por el establecimiento y se legaliza en la D.G. ED. PRIVADA.
 

UNIVERSIDADES
Deben ser extendidas por los departamentos de personal y legalizadas las firmas por la respectiva Universidad.
 

CONSEJO NACIONAL DE EDUCACION TECNICA
Por servicios prestados antes de la transferencia serán reconocidos por el sector cómputos del ex-CONET.
 

ESCUELAS OFICIALES DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Deberás legalizar en La Plata, en la Dirección General de Escuelas, calle 13 entre 56 y 57, los servicios prestados con detalle de altas y bajas y luego certificar en el Ministerio del Interior.


CAMBIOS EN EL PORCENTAJE DE ANTIGUEDAD
• A partir de 2006 el cambio de porcentajes de antigüedad a los fines del cobro es automático (lo realiza la D.A.D.).

• Es muy importante recordar (agendarse) la fecha de cambio de porcentaje de antigüedad, para reclamar en caso de que no se la actualicen.

• Solamente deberán gestionar vía escuela el reconocimiento de la antigüedad a los fines del cobro, quienes hayan dejado de trabajar en el Ministerio de Educación del G.C.B.A. por un año.


Escala:

  AÑOS     %
      1    30 %
      4    40 %
      7    50 %
    10    60 %
    12    70 %
    14    80 %
    16    90 %
    18    100 %
    20    110 %
    22    120 %


IMPORTANTE

Cada vez que se tome posesión de un cargo, presentar fotocopia de último recibo de sueldo donde figure la antigüedad correcta.