¿Cómo solicitar médico?
 

Informaciones suministrada por la Dirección de Medicina del Trabajo del GCBA

 

Cómo solicitar Médico

1- Si el paciente puede deambular:

Debe solicitar memorandum médico original en su repartición y concurrir a la Dirección Medicina del Trabajo, el mismo día del pedido ( no pedir que lo envíen por fax ).
Si trabaja en horario de tarde o noche, puede concurrir al otro día sin excepción. Superados estos tiempos, el agente debe concurrir con nota de descargo avalada por la autoridad de la repartición.

 

2 - Si el paciente no puede deambular:
a ) Debe solicitar médico a Domicilio: Si el médico tratante le otorga el alta a las 24 o 48 hs. y no llegó el control médico de la DMT, el agente puede presentarse a trabajar y dentro e los 7 días justificar en la DMT. NO DEBE concurrir a esta DMT antes de las 72 hs. hábiles.
Deberá traer el memorandum original con el report del fax ( para aquellas reparticiones que lo hayan enviado por fax) o el talon " C" y el comprobante de envió (en caso que el memorandum haya sido entregado en esta repartición mediante correo interno).
En caso que el fax no emita report, hacer saber dicha anomalía en el campo OBSERVACIONES del memorandum.

b) Si el agente esta impedido de concurrir a la DMT pasados los 7 días de realizado el pedido de médico:
Podrá presentarse cualquier otra persona con el documento correspondiente al titular, certificados médicos y una nota de autorización del agente,avalado por la oficina de personal de su repartición o escuela.

 

3 - Domicilio circunstancial : Hospital o Sanatorio.
Si el médico de esta institución no se ha presentado y el agente ha sido dado
de alta, pero continúa enfermo, se debe informar por vía fax el cambio de
domicilio a partir de las 72 hs. de realizado el pedido médico inicial.
Nunca emitir nuevo memorandum.

4 - Consignar correctamente los domicilios: Calle, entre calle, piso,
departamento, edificio, manzana, etc. De no ser así el agente deberá presentar
nota de descargo firmada por la dirección de la escuela o la repartición
correspondiente.

5 - Consignar en todos los memorandum, el N° de teléfono de la Escuela o repartición.

6 - Sin Apto Médico.

La repartición confeccionará el memorando correspondiente, quedando en esta Dirección Medicina del Trabajo pendiente hasta la conclusión del trámite. Transitoriamente se manejará
por lo dispuesto por su médico tratante. Posteriormente, otorgado al Apto, se deberá presentar en esta Dirección para resolver la situación en un plazo no mayor de 60 días.

7 - Licencia por familiar: El agente puede concurrir a la DMT en el día o al otro día ( en el caso de cumplir horario turno tarde o noche ) con el memorandum original en la mano y los certificados médicos correspondientes o de lo contrario solicitarlo a domicilio.

Rehabilitación foniátrica para docentes

La Dirección General Adjunta de Atención Primaria de la Salud del Ministerio de Salud del G.C.B.A. abrió un consultorio para tratamiento de rehabilitación foniátrica de docentes.

El mismo funcionará en Medrano 350.

Para la admisión el docente deberá concurrir personalmente los días lunes de 9 a 13 y jueves de 13 a 17 munido de diagnóstico médico otorrinolaringológico y preguntar por la Lic. Maria Rosa Vanella..