V Festival..

Desde Hércules Brass estamos muy contentos de poder presentar el “V Festival Hércules Brass Celanova".

Tras la experiencia y los éxitos cosechados en nuestras anteriores ediciones, seguimos trabajando para hacer de este encuentro musical todo un referente para los músicos de viento metal.

Desde el 30 de julio al 3 de agosto de 2018, queremos que respires con nosotros música, ilusión y entusiasmo, que disfrutes de nuevos conciertos y, como no, que aprendas y compartas experiencias únicas de la mano de los mejores profesores de trompeta, trombón, trompa y tuba.

Para esto, seguimos organizando clases magistrales con profesores con los que nos sentimos muy identificados por su estilo de tocar y enseñar, explotando al máximo nuestra conexión con la Orquesta de la Academia Nacional Santa Cecilia de Roma (Italia), contando este año, además de Andrea Conti, con Fabio Frapparelli y Alfonso González Barquín, que será a partir de este otoño el nuevo solista de trompeta. Como complemento, tenemos la suerte de contar con profesores de la talla de José Redondo, Estefanía Beceiro, Iván Crespo, y los muy queridos Jon Etterbeek y Roberto Bodí.

Hemos invitado importantes grupos como Spanish Brass, todo un referente mundial en los quintetos de metales que cuenta con una larga trayectoria; y los alicantinos Thinking Brass que, tras aterrizar desde Suiza, actuarán por primera vez en Galicia.

Asimismo, hay que añadir el concierto en el órgano de San Salvador con Fernando Buide y el concierto de Galicia Brass Band, una agrupación creada en las Rías Baixas y formada por jóvenes músicos de viento metal.

Una vez más, teniendo en cuenta el cariño y la estima a la Banda de Música de Celanova, hemos organizado una bonita velada que mezclará los acordes de ésta junto con el humor y el ingenio de los percusionistas Píscore.

Además, Hércules Brass Ensemble contará este año con Luis Miguel Méndez a la batuta, un músico gallego, clarinetista de la Orquesta del Teatro Real (Madrid), que está cosechando muchos éxitos en la dirección de Orquesta.

Como broche final, el alumnado será el encargado de cerrar este año el festival interpretando todos juntos un espectacular repertorio.

Consideramos que el festival es una propuesta fascinante para todo el alumnado de los instrumentos de viento metal porque tendrá la oportunidad de conocer, ver y escuchar a otras personas participantes llegadas de diferentes puntos de España y el extranjero y a su vez también para el público en general por el alto nivel artístico que podrá disfrutar durante dichos días.


Te esperamos en Celanova, ven a vivirlo por ti mismo y que no te lo cuenten.


Hércules Brass