Este proyecto nace del estudio de las necesidades de nuestro centro y de la reflexión de cómo podemos afrontarlas, así como del compromiso mostrado  por el profesorado del Centro.

Creemos que para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto debemos actuar en diversos ámbitos:

1. La formación del profesorado en Lengua extranjera, que mejorará tanto su competencia idiomática como la de los alumnos de las secciones bilingües y del Centro en general.

2. Observación de las estructuras organizativas, Atención a la Diversidad, Reducción del abandono Escolar y Educación emocional con el colegio Colindale Primary School.

3. Preparación para una Asociación estratégica con el Liceo G. Lombardo Radice, con una observación recíproca de metodologías, buenas prácticas, estructuras organizativas, Atención a la Diversidad, Reducción del abandono Escolar y Educación emocional y proyectos Internacionales.

4. Competencia digital: herramientas  web 2.0,  enfoque colaborativo, plataforma de eTwinning, desarrollado en proyectos en común con nuestros socios.

5. Creación de equipos de trabajo europeos y diseño de actividades didácticas conjuntas que busquen la excelencia educativa.

6. Dimensión intercultural del Comunidad educativa del centro que acreciente la concienciación del “ser Europa”, que repercuta en nuestro entorno local.


Desde nuestro Centro hemos estado trabajando durante años en proyectos Comenius. La Comisión Europea nos brinda la oportunidad de mejorar la internacionalización de nuestras aulas con este proyecto.

La movilidad europea permitirá a nuestro personal docente mejorar su competencia lingüística, su competencia comunicativa de las TIC y sus capacidades de trabajo en equipo. Este proyecto les ayudará  a tener un conocimiento más amplio en cuanto a la gestión de la clase, las políticas culturales y educativas.

Sin duda La movilidad del personal fortalecerá nuestra dimensión europea mediante el diálogo entre las escuelas a través de la red eTwinning, y conseguirá que la difusión en las redes sea más operativa y eficaz.

Compartir y trabajar con nuevas enseñanzas y métodos innovadores mejorará la calidad de la enseñanza a través del intercambio de ideas y herramientas.

 Nuestro personal va a mejorar los enfoques pedagógicos y todo el sistema de gestión de la escuela y obtendrá mejores resultados con la adquisición de nuevos conocimientos TIC y de  herramientas web 2.0, mejorando la competencia digital de nuestra comunidad educativa.

La dimensión intercultural propiciará que los profesores sirvan de vehículo para superar los prejuicios nacionales y acrecentar la dimensión europea de nuestro centro.

IES Vegas Bajas: Caminando hacia Europa