PORTADA‎ > ‎ERASMUS+‎ > ‎

MOVILIDAD ERASMUS+ 2018



INFORMACIÓN PROGRAMA ERASMUS+ 2018


   Para el presente curso 2017-2018 tenemos previstas las siguientes movilidades. Aquí podéis consultar las bases de participación y los plazos para solicitarlas.

UN GRUPO DE PROFESORAS Y PROFESORES DE ITALIA VISITA NUESTRO CENTRO EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+

   El viernes 27 de octubre recibimos en el IES San José de la Rinconada a un grupo de seis profesoras y profesores procedentes de Italia, dentro del marco del programa de la Unión Europea Erasmus+, en concreto participaban los proyectos Erasmus+ Power Generation y Turisti non per caso.Sus áreas de conocimiento abarcaban la aeronáutica, la mecánica y los idiomas.
   El objetivo de la visita fue ver cómo está organizado nuestro centro y qué títulos de Fomación Profesional Inicial impartimos y cómo se organizan estas enseñanzas en España, cuál es el perfil de nuestro alumnado de Formación Profesional, cómo son nuestras instalaciones, qué métodos de enseñanza utilizamos, qué y cómo evaluamos… En definitiva, un intercambio de información y experiencias entre profesionales de la enseñanza, sobre todo, de Formación Profesional Inicial.
   Tras su llegada y una breve bienvenida por el director del centro, los jefes de departamento de Automoción y de Formación y Orientación Laboral y la jefas de estudios adjuntas de la mañana. El grupo visitó los distintos talleres de los ciclos formativos de las dos familias profesionales con presencia en nuestro I.E.S. "Transporte y Mantenimiento de Vehículos" y "Electricidad y Electrónica". Durante el trascurso de dichas visitas el profesorado visitante pudo asistir al desarrollo de las actividades cotidianas de clase, interactuar con el profesorado y el alumnado del centro y plantear cuantas cuestiones estimaron oportunas. Finalizadas dichas visitas a los talleres, en la sala de reuniones,el grupo visitante recibió un dosier informativo y una pequeña charla sobre la Formación Profesional Inicial en Andalucía tomando como ejemplo el I.E.S. San José de la Rinconada.