PORTADA‎ > ‎ERASMUS+‎ > ‎

MOVILIDAD ERASMUS+ 2018



INFORMACIÓN PROGRAMA ERASMUS+ 2018


   Para el presente curso 2017-2018 tenemos previstas las siguientes movilidades. Aquí podéis consultar las bases de participación y los plazos para solicitarlas.

VISITA DE PROFESORES FINLANDESES

   Dentro del marco del programa de la Unión Europea Erasmus+, el
pasado jueves 5 de abril, recibimos en el I.E.S. San José de la Rinconada a una profesora de cocina y hostelería y un profesor de fabricación de cerveza, ambos procedentes de Finlandia. El objetivo de la visita fue ver cómo está organizado nuestro centro y qué títulos de Formación Profesional Básica y de Formación Profesional Inicial impartimos y cómo se organizan estas enseñanzas en España, cuál es el perfil de nuestro alumnado de Formación Profesional, cómo son nuestras instalaciones, qué métodos de enseñanza utilizamos, qué y cómo evaluamos.
   Tras su llegada y una breve bienvenida por el director y vicedirector del centro, en la sala de reuniones del centro se les entregó un dosier informativo y tuvo lugar una pequeña charla sobre la Formación Profesional en Andalucía tomando como ejemplo el I.E.S. San José de la Rinconada. Especial interés mostraron por la configuración de la Formación Profesional Básica en nuestro sistema educativo actual y la flexibilidad introducida en el mismo por la reforma operada por la Ley Orgánica 8/2013 de Mejora de la Calidad Educativa. Ambos profesores, a su vez nos explicaron las diferencias con el sistema finlandés, así como las similitudes.
   Por último, les mostramos los distintos talleres de los ciclos formativos de las dos familias profesionales con presencia en nuestro I.E.S.: Transporte y Mantenimiento de Vehículos y Electricidad y Electrónica. Durante el trascurso de dichas visitas el profesorado visitante pudo asistir al desarrollo de las actividades cotidianas de clase, interactuar con el profesorado y el alumnado del centro y plantear cuantas cuestiones estimaron oportunas.

UN GRUPO DE PROFESORAS Y PROFESORES DE ITALIA VISITA NUESTRO CENTRO EN EL MARCO DEL PROGRAMA ERASMUS+

   El viernes 27 de octubre recibimos en el IES San José de la Rinconada a un grupo de seis profesoras y profesores procedentes de Italia, dentro del marco del programa de la Unión Europea Erasmus+, en concreto participaban los proyectos Erasmus+ Power Generation y Turisti non per caso.Sus áreas de conocimiento abarcaban la aeronáutica, la mecánica y los idiomas.
   El objetivo de la visita fue ver cómo está organizado nuestro centro y qué títulos de Fomación Profesional Inicial impartimos y cómo se organizan estas enseñanzas en España, cuál es el perfil de nuestro alumnado de Formación Profesional, cómo son nuestras instalaciones, qué métodos de enseñanza utilizamos, qué y cómo evaluamos… En definitiva, un intercambio de información y experiencias entre profesionales de la enseñanza, sobre todo, de Formación Profesional Inicial.
   Tras su llegada y una breve bienvenida por el director del centro, los jefes de departamento de Automoción y de Formación y Orientación Laboral y la jefas de estudios adjuntas de la mañana. El grupo visitó los distintos talleres de los ciclos formativos de las dos familias profesionales con presencia en nuestro I.E.S. "Transporte y Mantenimiento de Vehículos" y "Electricidad y Electrónica". Durante el trascurso de dichas visitas el profesorado visitante pudo asistir al desarrollo de las actividades cotidianas de clase, interactuar con el profesorado y el alumnado del centro y plantear cuantas cuestiones estimaron oportunas. Finalizadas dichas visitas a los talleres, en la sala de reuniones,el grupo visitante recibió un dosier informativo y una pequeña charla sobre la Formación Profesional Inicial en Andalucía tomando como ejemplo el I.E.S. San José de la Rinconada.