PORTADA‎ > ‎

ERASMUS+

ESTANCIAS ERASMUS DE 15 DÍAS EN EMPRESAS ITALIANAS PARA ALUMNOS DE 1º CURSO DE CICLOS DE GRADO MEDIO.


   Aquí podéis ver las bases para prácticas en empresas en
Italia durante 15 días a principios de septiembre de 2017 para alumnos de 1º curso de ciclos formativos de grado medio.
   Debéis rellenar las solicitudes y entregarlas antes del 31 de mayo.
   En los siguientes enlaces tienes el acceso a las: 
BASES     y   SOLICITUD 

DENTRO DEL PROGRAMA ERASMUS+, 19 ALUMNOS AUSTRIACOS REALIZAN PRÁCTICAS DE EMPRESA EN SEVILLA

   Desde hace ya cuatro años el IES San Jsé de la Rinconada y el LBS Arnfels vienen colaborando a través del Programa Erasmus+ con unos resultados magníficos para la formación de nuestros alumnos. Hasta ahora, alumnos del IES San José de la Rinconada han realizado estancias formativas en empresas austriacas en las que han recibido una formación técnica adecuada y han disfrutado de una atención personalizada por parte del profesorado del LBS Arnfels, especialmente de D. Michael Pfeiffer.
   Hoy por primera vez recibimos a 19 alumnos austriacos que realizarán durante un periodo de dos semanas prácticas en diez empresas del sector de mantenimiento vehículos en el área metropolitana de Sevilla. Por nuestra parte, dos alumnos de nuestro instituto están realizando el módulo de FCT en empresas de Austria.
   Es un placer abriros las puertas de nuestro instituto y poder compartir estos días de convivencia y colaboración juntos a vosotros. Os esperan unas jornadas intensas llenas de nuevas experiencias educativas, acompañadas de un conocimiento directo de nuestro entorno sociocultural y laboral.
   Por nuestra parte solo esperamos que esta visita os enriquezca tanto a nivel profesional como personal. Así mismo, deseamos que la colaboración entre los dos centros de enseñanza se prolongue en el tiempo. Estáis en vuestra casa, sentíos en casa.

ONCE ALUMNOS DEL IES SAN JOSÉ DE LA RINCONADA REALIZAN SU FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO EN EUROPA

   Este año han sido once alumnos los que, tras superar el proceso público de selección, finalmente están realizando el módulo de Formación en Centros de Trabajo en otros países de la Unión Europea dentro del Programa Erasmus +. Lo hacen en el marco de los consorcios formados por nuestro IES con otros IES de la provincia y la empresa Praktica Training & Consulting SL para Ciclos Formativos de Grado Medio (Let’s Improve in Europe III) y Grado Superior y del consorcio de la Dirección General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación de Andalucía.

   Dos alumnos del Grado Superior de Automoción se encuentran realizando sus prácticas en una importante empresa de Graz (Austria) y dos alumnos del Grado Superior de Mantenimiento Electrónico están en sendas empresas en la ciudad Italiana de Florencia.
  Dos alumnos de Grado Medio de Carrocería y de Instalaciones de Telecomunicaciones, respectivamente, realizan sus prácticas en Paignton, en la costa sur de Gran Bretaña. Los cinco alumnos restantes (de Grado Medio de Carrocería e Instalaciones de Telecomunicaciones) realizan el módulo de Formación en Centros de Trabajo en Foligno (Italia).
   Todos ellos han conseguido superar las pequeñas dificultades iniciales que habitualmente suelen aparecer al comienzo de una experiencia así y están aprovechando su estancia en el extranjero desde el punto de vista del crecimiento profesional y personal. Esperemos que el saldo de su estancia en Italia, Reino Unido y Austria sea netamente positivo y se convierta en un importante activo en su CV que les abra futuras oportunidades de trabajo.


FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO EN EUROPA



   ¿Te interesa realizar el módulo de FCT (Formación en Centros de Trabajo) en Europa?

   En los siguientes enlaces puedes acceder a toda la información sobre las distintas convocatorias de becas ERASMUS+ para el curso 2016/2017 en las que participa nuestro centro:


FCT EN EUROPA - REUNIÓN CON ALUMNOS DE GRADO MEDIO



   SE CONVOCA REUNIÓN PARA ALUMNADO DE MAÑANA Y TARDE DE
GRADO MEDIO INTERESADO EN REALIZAR FCT EN EUROPA, PARA EXPLICAR DISTINTOS ASPECTOS ORGANIZATIVOS. DÍA, HORA Y LUGAR:

VIERNES 25 DE NOVIEMBRE A LAS 11.00 HORAS EN EL SALÓN DE ACTOS