PORTADA‎ > ‎ACTIVIDADES‎ > ‎

OTRAS ACTIVIDADES


PROEDUCAR: REINCORPÓRATE IES SAN JOSÉ DE LA RINCONADA 2018

¿Tienes entre 18 y 24 años? ¿Abandonaste el sistema educativo prematuramente?


   Aquí tienes tú oportunidad, este es tú momento y tú lugar
REINCÓRPORATE IES San José de la Rinconada

   Nuevos Retos, Nuevas Oportunidades, ¡INSCRÍBETE! 
  • Teléfono 671 538 168 
  • REINCORPORATEIESSANJOSE@GMAIL.COM
   Más información:

LAS ADMINISTRACIONES EDUCATIVAS SE INTERESAN POR EL NUEVO CICLO DE AERONÁUTICA

   El pasado
10 de octubre recibimos en nuestro centro a Dª María Francisca Aparicio Cervantes, Delegada Territorial de Educación de Sevilla, y a Dª Purificación Pérez Hidalgo, Directora General de Formación Profesional Inicial y Educación Permanente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
   El objeto de la visita era interesarse por el proceso de implantación del nuevo Ciclo Formativo de Grado Medio de Montaje de Estructuras e Instalación de Sistemas Aeronáuticos, que se está llevando a cabo en nuestro centro, ubicándose en el Centro de Formación Municipal Juan Pérez Mercader, cedido por el Ayuntamiento de La Rinconada.
   En primer lugar, se reunieron con nuestro Director donde se expusieron los distintos pasos que se están dando, las dificultades que nos estamos encontrando y las posibles soluciones a las mismas.
   Posteriormente, visitaron las instalaciones donde se imparten las clases del ciclo formativo, a la que también acudió D. Antonio Marín, Concejal de Educación del Ayuntamiento de La Rinconada. Durante esta visita, además de conocer de primera mano la nave, el aula y el equipamiento, mantuvieron una charla con los alumnos y profesores, en la que les explicaron las grandes posibilidades de inserción laboral en este sector y la importancia que se le está dando desde las administraciones educativas a esta formación, estableciendo relaciones con las empresas del sector, especialmente con AIRBUS.
   Tanto la Delegada Territorial como la Directora General y el Concejal de Educación, mostraron un gran interés en que la implantación se desarrollara positivamente y realizaron gestiones inmediatas para agilizar este proceso y mejorar el equipamiento y maquinaria del ciclo.

5 DE OCTUBRE - DÍA MUNDIAL DE LOS DOCENTES

   Como todos los años desde 1994, cada 5 de octubre se celebra el
Día Mundial de los Docentes . En este año se aprovechará la ocasión, para recordar a la comunidad internacional que “el derecho a la educación implica el derecho a docentes calificados”, recordatorio que además ha sido escogido como lema de esta conmemoración.
   Uno de los principales desafíos de este derecho a escala mundial sigue siendo la carencia de docentes. Se estima que en total, 264 millones de niños y jóvenes no están escolarizados y según el Instituto de Estadística de la UNESCO, se necesita contratar a unos 69 millones de nuevos docentes para alcanzar los objetivos de educación de impartir educación universal primaria y secundaria de aquí a 2030. Esta "carencia de personal docente" se acentúa más entre los sectores vulnerables de la población, es decir, entre las niñas, los niños con discapacidad, los refugiados y los migrantes, y los niños pobres que viven en zonas rurales y remotas.
   Los docentes formados y cualificados son esenciales para el derecho a la educación.
   Los profesores son clave para lograr construir un mundo mejor para todos. Sin embargo, la realidad muestra que actualmente los maestros hacen frente a diario a problemas derivados de la falta de personal, una formación en ocasiones no adecuada e incluso a la baja consideración social de su trabajo.
   El 5 de octubre es una fecha para recordar la extraordinaria labor que llevan a cabo los profesores y poner el acento en todos los aspectos que hay que mejorar. La educación es la base sobre la que se construye el futuro de nuestras sociedades, y los maestros son, junto a los alumnos, los protagonistas principales. En definitiva, sin docentes no hay educación, y sin educación tampoco hay futuro.
 ¡No lo olvidemos nunca!
(Texto original de la página web de la UNESCO y facebook)

PREMIO DE LA SUBDELEGACIÓN DE GOBIERNO AL AMPA CULTURA DEL IES SAN JOSÉ DE LA RINCONADA

   El
AMPA-Cultura  de nuestro centro recibió un diploma de reconocimiento otorgado por la Subdelegación de Gobierno de Andalucía  por su contribución al Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en Centros Educativos. Nuestra AMPA fue una de las once asociaciones escolares de padres y madres escolares premiadas en toda la provincia de Sevilla por su participación en las charlas formativas que tanto Policía Nacional como Guardia Civil ofrecen en torno a la convivencia y seguridad en colegios e institutos.
   El acto de entrega tuvo lugar el pasado
26 de septiembre en la sede de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla. Las representantes del AMPA-Cultura, Dña. Reyes Ortega y Dña. Tina Olmo, recogieron el diploma de manos del delegado del Gobierno en Andalucía, D. Alfonso Rodríguez Gómez de Celis. Estuvieron acompañadas por el director del centro, D. Juan Carlos Cobos. Al acto también asistieron el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, y la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Francisca Aparicio Cervantes.
   El IES San José de La Rinconada, que también recibió esta misma distinción el curso pasado por su participación en el Plan Director, colabora desde hace varios cursos en este programa de formación y prevención de los jóvenes frente a los potenciales peligros de las redes sociales, acoso escolar, violencia de género y consumo de drogas y alcohol.
   Le damos la enhorabuena al equipo formado por Reyes, Tina y otros padres y madres de nuestro alumnado no solo por este diploma sino por su esfuerzo y trabajo constante por mejorar la comunidad educativa del IES.







Comments