PORTADA‎ > ‎ACTIVIDADES‎ > ‎

ACTIVIDADES TRIMESTRE 1ª




 Actividades extraescolares y complementarias desarrolladas en el Trimestre

INMERSIÓN  LINGÜÍSTICA  EN  EXMOUTH

INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN EXMOUTH

El pasado mes de octubre de 2018, entre los días 20 y 27, nuestro centro llevó a cabo una actividad de inmersión lingüística en Exmouth, condado de Devon, al suroeste de Inglaterra. La actividad fue organizada por el Departamento de Coordinación Bilingüe con la colaboración del Departamento de Orientación.Treinta alumnos de nuestro centro, de los niveles 3º y 4º de ESO, y 1º de Bachillerato viajaron desde Sevilla hasta el sur de Inglaterra. 

Durante el primer fin de semana visitamos Londres. El sábado paseamos por el centro de la capital inglesa, sus plazas y calles emblemáticas, terminando el día con un crucero por el río Támesis y una cena italiana. El domingo fuimos al mercado de Candem Town, con sus peculiares tiendas y restaurantes, visitando la presa hidráulica. Por la tarde viaje hacia Exmouth, donde nos esperaban las familias en las que el grupo se alojó para darnos la bienvenida.

Durante toda la semana el alumnado recibió tres horas de clase con profesorado nativo en grupos reducidos, de poco más de diez alumnos, coincidiendo con algunos estudiantes franceses. Las clases fueron muy dinámicas y participativas, cambiando cada hora de profesorado. Después de un breve almuerzo, actividades y juegos al aire libre.

Antes de la cena, cada día se llevaron a cabo actividades con los monitores ingleses, como visita cultural a Exmouth, capital de Devon, tarde en la bolera, noche de cine y palomitas o tarde libre de compras en Exmouth.

La inmersióne ha sido considerada por el grupo y sus familias, según nos cuntan, como un éxito, ya que el alumnado ha aprendido más sobre la lengua y cultura británicas, a la vez que se ha divertido.

Los profesores acompañantes han sido Dña. Beatriz Arjona y D. Jesús Doña, que destacan el buen comportamiento del grupo, tanto en las familias de acogida como en la academia de inglés, y en las actividades lúdicas y culturales.



EL DEPARTAMENTO DE INGLÉS REALIZA ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE HALLOWEEN

El pasado día 31 de octubre celebramos el Día de Halloween en nuestro centro.

Las actividades consistieron en un concurso de adorno de las aulas y de sus puertas según la tradición de esta fiesta anglosajona. Los profesores encargados de la actividad fueron los miembros del Departamento de Inglés, que realizaron estas actividades con sus tutorías y con sus grupos de clase. Muchos alumnos se disfrazaron y realizaron diferentes tareas relacionadas con esta festividad. También colaboraron muchos compañeros con sus tutorías, a quienes agradecemos enormemente su trabajo y dedicación. Además nuestra compañera Dª Rosa Guerra realizó una actividad culinaria con los alumnos de 2º ESO PMAR.

Un jurado formado por los compañeros D. Juan HernándezDª Inés PérezD. Ramón Roberto Pradas Dª Trinidad Velázquez se encargó de decidir los premios a la mejor puerta decorada y a la mejor aula decorada. El fallo fue el siguiente:

1er Premio a la Mejor Puerta Decorada para 1º ESO B

1er Premio a la Mejor Aula Decorada para 2º ESO C

Mención Especial a los alumnos de 4º ESO B por sus disfraces y ambiente en la clase; y a las alumnas de 3º ESO A por sus disfraces y representación teatral.

Los premios consistieron en unas golosinas traídas de Londres especialmente para esta ocasión, y de un Diploma para cada grupo, que se entregará el día 21 de diciembre con el resto de los premios que se otorgan por la realización de distintas actividades en el centro.

Desde el Departamento de Inglés queremos agradecer la colaboración de los miembros del centro y expresar nuestra satisfacción por el éxito de esta actividad novedosa.

 VER IMÁGENES DE LA ACTIVIDAD  

ALUMNOS DE BACHILLERATO, EN CONTACTO CON LA VANGUARDIA ARTÍSTICA

   El pasado
miércoles 24 de octubre, los alumnos y alumnas de primero y segundo de bachillerato del IES San José realizaron una visita al edificio CaixaForum Sevilla  y a la exposición "Construyendo nuevos mundos".
   Perfectamente organizado por la entidad, nos dividieron en varios grupos para alternar la visita al edificio y a la exposición.
   La visita al edificio constituyó una completa explicación sobre la historia de esta parte de la ciudad, sobre la dinamización que el proyecto de construcción del complejo Torre Sevilla quería suponer y ha supuesto, y sobre cómo el edificio CaixaForum ha encajado en el mismo, haciéndonos descubrir la forma con la que Vázquez Consuegra resolvió su proyecto.
   La exposición es una muestra de la colección del Instituto Valencia de Arte Moderno (IVAM), referente español e internacional en el arte de las vanguardias del siglo XX. Toma como partida el legado del escultor Julio González y se extiende por los movimientos y personalidades más representativos del arte de vanguardia; desde Man Ray y Duchamp, hasta el futurismo, el constructivismo, la vanguardia rusa, e incluso en el campo del diseño industrial, del que pudimos contemplar piezas de la Colección Alfaro Hofmann, única a nivel mundial.
   Imprescindible todo ello para este alumnado, que estudia el mundo contemporáneo desde distintas ópticas, y que ha podido conocer los movimientos que se verán en clase de mano de piezas de primerísimo orden.















Comments