IES Pablo Montesino


APP PINCEL EKADE ALUMNADO Y FAMILIA


La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, dentro del Plan de Modernización Tecnológica, ha diseñado una aplicación móvil para alumnado y familias, con la intención principal de facilitar los canales de comunicación entre centro, alumnado y familias, permitiendo el acceso a todos los datos de Pincel Ekade Web e incluyendo diversas novedades.

 

La APP PINCEL ALUMNADO Y FAMILIAS oficial  del Gobierno de Canarias ya está disponible tanto para IOS como para Android y es totalmente gratuita, tanto para el alumnado como para las personas responsables legales del alumnado.

 

En ella se podrán consultar los datos de matrícula, las faltas, anotaciones, calificaciones del alumnado... así como las noticias y novedades de los centros educativos que sean del interés del alumnado o de sus familias y los mensajes que el centro desee hacer llegar de manera personal. También se podrán gestionar los procedimientos abiertos y acceder a los cursos online de formación para las familias alojados en  la plataforma EN_FAMILIA.



Libros del Curso 2018/19
1º ESO
2º ESO
1º PMAR
3º ESO
4º ESO
1º y 2º Bachiller
Ciclos Formativos

Nuestro centro ha estado presente durante muchos años en el barrio de Escaleritas y en toda la zona alta de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Nuestra oferta educativa se desarrolla en horario de mañana, tarde y noche abarcando la educación secundaria obligatoria (ESO), bachillerato y ciclos formativos (educación infantil presencial y a distancia, integración social y animación sociocultural).


Sede de distintos institutos, ha ido cambiando su nombre pero no su labor en el barrio. Su última denominación viene del año 1992 cuando el claustro de profesores decide incorporar la Educación Secundaria para el curso 1993/94 pasando a denominarse I.E.S. Pablo Montesino. Se decide poner al centro el nombre de Pablo Montesino en honor a la persona que fomentó la educación y la pedagogía en España a finales del siglo XIX.


Nuestro Proyecto Educativo contempla como objetivo fundamental e irrenunciable la formación de nuestro alumnado tanto en saberes como en valores, su desarrollo profesional y su inserción laboral. Dicha línea de trabajo se plasma en nuestra labor diaria y en el desarrollo de proyectos en los que se fomenta la coparticipación, la solidaridad y el respeto a la diversidad.