NOTICIAS‎ > ‎

Sello de calidad por el proyecto eTwinning “Exilios, asilos, auxilios”

publicado a la‎(s)‎ 17 jul. 2018 3:24 por Diego Fernandez Diaz   [ actualizado el 19 jul. 2018 1:28 ]

El 12 de julio de 2018 se ha concedido al IES Valle de Aller el Sello de calidad por el proyecto eTwinning Exilios, asilos, auxilios”,  llevado a cabo por la profesora de Lengua y Literatura Castellana Liliana Álvarez Blanco con el alumnado de 4º de ESO de Enseñanzas Aplicadas y 1º de Bachillerato.


Es un gran reconocimiento pues demuestra la alta calidad de las actividades eTwinning, así como la capacidad y disponibilidad para el trabajo colaborativo con otros centros europeos.


A través de este proyecto interdisciplinario, alumnado francés y español pudo conocerse, describir,  intercambiar, colaborar, criticar y reflexionar sobre acontecimientos históricos fundamentales. Juntos y compartiendo sus visiones reflexionaron y enriquecieron su bagaje cultural y personal.


Está centrado en la Guerra Civil Española y su relación con la Segunda Guerra Mundial. La pregunta guía de la que partió dicho proyecto fue: ¿Una sociedad democrática y libre debe reflexionar sobre las páginas negras de su historia?


Para acceder a los trabajos del alumnado pincha en el siguiente enlace:


https://twinspace.etwinning.net/44793/home




Comments