NOTICIAS‎ > ‎

Proyecto de Historia para el Día Internacional de la Mujer

publicado a la‎(s)‎ 5 abr. 2017 13:55 por Antiguo IES Valle de Aller 2000-2016   [ actualizado el 5 abr. 2017 13:57 ]

L@s alumn@s de 4º ESO A y B, desde la asignatura de Historia, han elaborado para conmemorar el Día Internacional de la Mujer un proyecto que trata de visibilizar el papel de la mujer a lo largo de la Historia.

 

El proyecto consistió en la elaboración de un juego de cartas inspirado en juegos muy populares desde hace algunos años como las cartas Pokemon o las cartas Magic. A la hora de elaborar el mazo se diseñaron dos tipos de cartas: normales y especiales. Las primeras están protagonizadas por un personaje histórico femenino mientras que en las segundas tiene cabida cualquier tipo de contenido que tenga relación con las mujeres.

L@s alumn@s trabajaron, en un primer momento, de forma individual: cada un@ de ell@s buscaba  información sobre los personajes históricos femeninos de su interés. A continuación introducían los datos de sus cartas (nombre e información de la carta y URL de la imagen) en una hoja de cálculo de Google compartida con el alumnado a través del blog del Departamento. Una vez recopilada toda esta información se elaboraron las cartas.

El último paso del proyecto ha consistido en aprender a jugar con estas cartas a través de las cuáles l@s alumn@s irán familiarizándose, al tiempo que se divierten, con todas las figuras históricas que han seleccionado entre tod@s.


Comments