NOTICIAS‎ > ‎

Premiados del IES Valle de Aller en el VI Concurso Regional de Cocina para Escuelas de Hostelería del Principado de Asturias “Los Nabos na Cocina”

publicado a la‎(s)‎ 18 ene. 2019 4:39 por Diego Fernandez Diaz

Un año más, y ya van seis, la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller continúa su cita con la Cofradía de amigos de los Nabos de la Foz de Morcín, a través de su VI Concurso Regional de Cocina para Escuelas de Hostelería del Principado de Asturias.

Se trata del concurso más longevo de nuestra región en cuanto a los organizados por las distintas escuelas de hostelería del Principado de Asturias, y uno del que mejor recuerdo guardamos, aún más desde que nuestra Escuela fue nombrada Cofrade de Honor de la Cofradía de los Nabos hace dos años………un reconocimiento a la labor que suponemos a toda Escuela de Hostelería, la defensa y puesta en valor del producto asturiano y de proximidad, la difusión del producto entre nuestro alumnado, y la promoción del mismo a través del empresariado local.

El jurado del VI Concurso Regional de Cocina para Escuelas de Hostelería del Principado de Asturias, disputado el viernes 11 de Enero en la Escuela de Hostelería del IES Valle de Aller, fue el siguiente:

- Margarita Gandullo Recio, directora del IES Valle de Aller

- Carlos Cuesta Calleja, crítico gastronómico

- Vicente González González, de la Cofradía de Amigos de los Nabos

- Alberto Martínez Pardao,  de la Cofradía de Amigos de los Nabos

- Jairo Rodríguez Fernández, del Restaurante El Roble- Pola de Lena

- Israel Mestas Arguelles, del Restaurante NENYURI- Sama de Langreo

 

En la mañana del 12 de enero, dentro del XV Capítulo de la Cofradía de Amigos de los Nabos, tuvo lugar la entrega de premios del VI Concurso regional de cocina para Escuelas de Hostelería del Principado de Asturias- “Los Nabos na Cocina”. El acto fue, como siempre, multitudinario, con presencia de diferentes cofradías asturianas, españolas, francesas y portuguesas.

 

En primer lugar, Javier Casado García (2º CFGS Dirección de Cocina del IES Valle de Aller) con su plato Pote de nabos Marinero.



En segundo lugar, Sofía Iglesias Castaño (1º CFGS Dirección de Cocina del IES Valle de Aller)  con su plato Nabos al Curry.

 


En tercer lugar, Santos Velasco Rodríguez (1º CFGS Dirección de Cocina del IES Valle de Aller), con su plato De Morcín a Pekín, ausente del evento por motivos laborales.



Premio con Mención Honorífica del Jurado para Verónica Lorenzo Calvo (1º CFGM Cocina y Gastronomía del IES Valle de Aller), con su plato Vieira de pan cristal, nabos y gelatina de langostinos.

 

 

Por otro lado, la filosofía de nuestra escuela persigue, y se dio ese día buena muestra, la implicación de los distintos niveles formativos y educativos de nuestro centro en la actividad, como siempre se insiste, fomentando la participación, creatividad, debate e implicación de nuestro alumnado en la actividad…

 

Sin duda, confiamos en los diferentes concursos gastronómicos basados en producto autóctono como un medio que permite conocer la diversidad gastronómica a nivel local, regional y nacional, al tiempo que constituyen un elemento integrador para nuestro alumnado y de éste con su entorno. Además, desde nuestra Escuela los entendemos como un medio más de interacción entre nuestros alumnos de los Ciclos de Servicios de Restauración, Cocina y Gastronomía y Dirección de Cocina…

 

SOMOS ASTURIAS, COCINAMOS ASTURIAS…

Comments