INICIO

Web del IES Beatriz Galindo "La Latina" de Motril


                   En el IES “Beatriz Galindo, La Latina”, con una trayectoria de más de 20 años de experiencia, hemos apostado siempre por el cuidado del alumnado, ofreciendo a cada persona lo que sus características individuales demandan. Descubrir cuáles son estas particularidades propias de cada alumno/a y ofrecer un soporte adecuado a su modo de aprendizaje, es nuestra premisa.

                Los docenteS de este centro, en continua formación, tenemos como reto proponer al alumnado un desarrollo  integral, en el que las familias ejerzan su papel vertebrador junto a nosotros. Por eso la labor tutorial que realizamos es concienzuda y tradicionalmente agradecida por padres y madres, que nos sienten como parte de sus familias.

                Además, en el IES “Beatriz Galindo, La Latina”, fomentamos la creatividad y potenciamos el pensamiento divergente, a través de numerosísimas Actividades Complementarias y Extraescolares, en las que los alumnos desarrollan sus talentos a través de espectáculos (baile, música, dramatización), comparten su saber o lo incrementan (talleres y conferencias, impartidos por ellos o recibidos por especialistas), o desarrollan sus habilidades sociales, con actividades que promueven la cohesión de grupo, y que van desde los tradicionales Viajes de Estudios, a las excursiones con permanencia nocturna en la naturaleza.

                El IES “Beatriz Galindo, La Latina”, es un centro que destaca por su ambiente de trabajo tranquilo y sin conflictos, y donde se intenta ayudar a cada alumno para que se supere día a día.