Famílies‎ > ‎

Accés moodle

Podeu accedir al moodle del centre, per consultar notes, activitats d'aula...

http://moodle2.iescalvia.com/

Moodle es un entorno virtual basado en Internet,  una aplicación para crear y gestionar plataformas educativas, un espacio donde nuestro centro educativo gestiona recursos proporcionados por los docentes y organiza el acceso a esos recursos para los estudiantes, y además permite la comunicación entre todos los implicados (alumnado y profesorado).

¿Qué podrán ver y obtener de Moodle los alumnos y las familias?

·        Tendrán acceso a las calificaciones de manera fácil y fiable.

·        Tendrán acceso a la información de las diferentes asignaturas.

·        Tendrán acceso a todos los recursos que los docentes consideren necesario poner a disposición del alumnado.

¿Cómo acceder a la plataforma Moodle del IES Calvià? De tres maneras posibles:

·        A través del enlace que encontraréis en la página Web del IES Calvià:

http://www.iescalvia.com

 

·        A través del enlace que encontraréis en el Blog del IES Calvià:

http://iescalvia.blogspot.com


·        A través de la dirección de internet:

http://moodle2.iescalvia.com


 

Una vez que han accedido a la dirección de internet correcta se encontrarán con la pantalla de inicio; para entrar hacer click en el enlace superior derecho “Entrada”:



 

Aparece una pantalla de inicio en la que van a tener que introducir el usuario y la contraseña que se les ha facilitado en el pliego del alumnado entregado por el centro en la reunión de familias de principio del curso o que ha proporcionado directamente el tutor en caso de ciclos formativos. La contraseña requiere 4 dígitos; si aparecen menos incluya ceros delante.

 

 

La siguiente pantalla ofrece la posibilidad de acceder a cualquiera de las asignaturas en las que está matriculado el alumno.

Si hace click sobre una de ellas, obtendrá información específica de esa asignatura.

 

1.     Encontrará la información a familias de la asignatura, con los temas y criterios de calificación para el curso, para la asignatura pendiente y para la recuperación de septiembre.

2.     En “pàgines del lloc” podrá acceder al calendario, donde el centro, profesores y alumno encargado informarán de los acontecimientos más relevantes; exámenes, actividades, etc.

3.     En ”Qualificacions“ obtendrá todas las notas importantes de la asignatura y podrá hacer un seguimiento continuo de las actividades realizadas.

 

Para salir del entorno moodle del IES Calvià, solo debe pulsar sobre el enlace “sortida” que está disponible en todo momento en la parte superior derecha de lapantalla.