¿Qué es el DELF?

  Expedidos por el Ministerio de Educación Nacional de Francia, los diplomas DELF (Diplôme  d’Étude en Langue Française) son los diplomas oficiales de lengua francesa, reconocidos   internacionalmente por 174 países. Su validez es ilimitada.

El DELF Escolar se enmarca en un acuerdo firmado entre el servicio de cooperación de la embajada de Francia y la Junta de Andalucía. Ofrece tasas de examen preferenciales. Tiene el mismo valor que el DELF para adultos (los diplomas son idénticos) con temas adaptados a los adolescentes.
Consta de 4 diplomas independientes entre sí (un candidato puede presentarse directamente al diploma que corresponde a su nivel) adaptados a los niveles A1, A2, B1 y B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCERL).
En el ámbito académico, favorecen la movilidad estudiantil internacional al certificar el conocimiento en lengua francesa:
• El nivel B1 es obligatorio en España para obtener el grado universitario.
• El DELF B2 permite obtener una beca Erasmus.
• El DELF B2 constituye un acceso directo a las universidades francesas.
Cada diploma evalúa las 4 destrezas lingüísticas: comprensión y expresión escritas, comprensión y expresión orales. La superación de la media (50 puntos sobre 100) permite obtener el diploma. La nota de una destreza puede compensar una nota más baja en otra destreza. La nota mínima de 5/25 es necesaria en cada destreza. Más información.

CECR

DELF /DALF

Usuario

A1

DELF A1

elemental

A2

DELF A2

B1

DELF B1

independiente

B2

DELF B2

C1

DALF C1

experimentado

C2

DALF C2

                                       Quiz pour tester vos connaissances du CECRL

Los diplomas DELF también existen en versión adaptada a jóvenes adolescentes. Es posible presentarse a las pruebas en los 900 centros de exámenes concertados distribuidos por 154 países, entre ellos, Francia.

Las certificaciones del DELF y el DALF están bajo la autoridad de la Comisión Nacional del DELF y del DALF y tienen en cuenta :

  • las normas internacionales de diseño de pruebas (www.alte.org)
  • la armonización con el Marco común europeo de referencia para las lenguas (CECR) (www.coe.int)

Más información aquí.

DELF Scolaire: A2 / B1 / B2

DELF Junior

Instituto Francés de Sevilla

         ACUERDO Junta de Andalucía-Instituto Francés verde 

Según el cual sólo podrán presentarse a los exámenes DELF que se celebren en el IES Alhaken II el alumnado  bilingüe (ESO) o de francés 1º idioma. El resto del alumnado de francés podrá presentarse al DELF Junior en los centros acreditados de Andalucía (Granada, Sevilla y Málaga) en sus tres convocatorias anuales. Este acuerdo tiene una vigencia de dos cursos escolares. 


                 TESTEZ VOTRE NIVEAU           SE PRÉPARER AU DELF

                 FAUTES RECURRENTES                CONSÉILS POUR PRÉPARER L'E.E. (B1/B2)
                                 
                                                             TECHNIQUES DU RÉSUMÉ DU TEXTE   

Subpáginas (1): DELF más información
Comments